Buscar

2010/07/28

Descubren restos de las ratas más grandes de la historia

Fuente: Publico.

Una investigación arqueológica en Timor Oriental ha desenterrado los huesos de los ratas más grandes que jamás hayan existido, con un peso de alrededor de 6 kilos. Las excavaciones en una cueva localizaron un total de 13 especies de roedores, de los cuales 11 son nuevas para la ciencia. Ocho de las ratas con restos recuperados pesaban un kilo o más.
"Indonesia Oriental es un punto caliente para la evolución de los roedores", declaró el biólogo australiano Ken Aplin, científico del Asutralian National Wildlife Collection y autor del estudio. "Los roedores constituyen el 40% de la diversidad mundial de mamíferos y son un elemento clave de los ecosistemas, importantes para los procesos como el mantenimiento del suelo y la dispersión de semillas. El mantenimiento de la biodiversidad entre las ratas es tan importante como la protección de las ballenas o las aves".
La datación por carbono muestra que la mayor rata que jamás haya existido sobrevivió hasta hace alrededor de 1.000 a 2.000 años, junto con la mayoría de los otros roedores timorenses encontrados durante la excavación. Sólo una de las especies más pequeñas ha lorgado sobrevivir hasta la actualidad.
"El ser humano ha vivido en la isla de Timor desde hace más de 40.000 años y cazaron y comieron ratas a lo largo de este periodo, pero la extinción no ocurrió hasta hace muy poco", dice el Dr. Aplin.
Cada una de las islas del este de Indonesia desarrolló propia colección única de las ratas. El doctor Aplin también ha encontrado seis nuevas especies de ratas en una cueva en la isla de Flores. Algunas de éstas todavía podrían estar viviendo en dicha isla, pero han evadido la detección por los coleccionistas modernos.
Las ratas más grandes localizadas actualmente pesan unos 2 kilos y viven en las selvas de Filipinas y Nueva Guinea. El estudio del dctor Aplin fue publicado en la edición de esta semana del Bulletin of the American Museum of Natural History.

Facebook conduce a la Policía de Filipinas hasta el presunto asesino de nueve personas

Fuente: La Vanguardia.

Facebook ha ayudado a la Policía de Filipinas a localizar al sospecho del asesinato de nueve personas en este país.
Fue un amigo de uno de los fallecidos quien contribuyó a la investigación al escuchar la descripción de la policía y reconocer a Mark Dizon como un amigo de Facebook de la hija de uno de los matrimonios asesinados.

El sospecho fue arrestado en la ciudad de San Fernando, después de haber sido identificado a través de su cuenta en la red social, según informaciones de BBC news recogidas por Portaltic.

El sospechoso asesinó presuntamente a un estadounidense, un británico, un canadiense, sus parejas y tres funcionarios nacionales en una serie de robos cometidos a lo largo del mes de julio. El detenido ha negado, no obstante, los hechos. "Le gustaban los ordenadores y eso le entregó", comentó un policía.

Google rompió lazos comerciales con las dos principales agencias de publicidad chinas

Fuente: Infobae.

"El motor de búsqueda norteamericano rompió relaciones con Universal Internet Media y Xian Weihua Red, los dos principales agentes de publicidad de Google en este y noroeste de China ", declaró Wang Marsha, portavoz de Google.

Según la portavoz, "se puso fin a las relaciones hace varias semanas, ya que ambas partes consideraron no había ningún beneficio mutuo".

Google anunció a principios de este año que su versión china, google.cn, dejaría de operar tras anunciar ciberataques contra sus correos privados alojados en servidores de periodistas, disidentes y empresarios en China, y reenvió el tráfico chino de búsquedas a través de su sitio en Hong Kong.

La prensa señala que desde que comenzaron los problemas entre el gobierno chino y Google varios de sus anunciantes expresaron su preocupación y redujeron la publicidad en el buscador norteamericano.

Por otro lado, la firma de investigación Analysys International mostró que la cuota de mercado del buscador bajó un 24% en el segundo trimestre de este año.

Por su parte, el gigante de las búsquedas en línea chino Baidu, contra el que compite Google, anunció la semana pasada que obtuvo un beneficio de 100 millones de euros (123,5 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2010, lo que supuso un 118% más que el mismo período del año pasado. Atribuye el éxito a la pérdida de mercado en China de la empresa de los EEUU.

El informe de los resultados de Baidu indica también que el crecimiento en el segundo trimestre fue impulsado sobre todo por el aumento de un 25% interanual en los ingresos por publicidad en línea.

A principios de este mes el gobierno chino confirmó la aprobación de la licencia de operación en el país para Google, y según las autoridades chinas esto se produjo después de que la californiana prometiera "obedecer la ley" que censura contenidos.

Yahoo! utilizará tecnología de Google en Japón

Fuente: La Nacion.

La división japonesa de Yahoo! dijo que utilizará la tecnología de Google para su motor de búsquedas y su sistema de anuncios publicitarios, luego que un acuerdo similar en Estados Unidos fuese rechazado por los reguladores federales.
La decisión de Yahoo! Japan, que es mayormente independiente de la compañía homónima estadounidense, significa que el grueso de las búsquedas en Internet en Japón emplearán la tecnología de Google, aunque ambas compañías dijeron que se mantendrá suficiente independencia para mantener el mercado competitivo.
En un esfuerzo por reducir costos, Yahoo!, con sede en Sunnyvale, California, descartó su propio servicio de búsquedas y adoptó la tecnología del motor de búsquedas Bing , de su rival Microsoft, en un acuerdo que fue aprobado este año por reguladores estadounidenses y europeos luego de una revisión de siete meses.
En este mismo contexto, una propuesta asociación entre Yahoo! y Google en Estados Unidos fue descartada el año pasado cuando el Departamento de Justicia amenazó con bloquearla sobre la base de las leyes antimonopolio.
Sin embargo, la Comisión de Comercio Justo de Japón es considerada más tolerante que su contraparte estadounidense, aunque ha fallado contra Microsoft por violar leyes antimonopolio en sus contratos.
De esta forma, Yahoo! Japan accede a utilizar la tecnología de búsqueda de Google, en un acuerdo que tendrá vigencia por dos años y que podrá ser renovado de forma automática por el mismo lapso de tiempo, si no hay objeciones de ambas partes.
Por su parte, Google podrá ingresar a los diversos segmentos de Yahoo! Japan relacionados con las tiendas on line y los servicios de venta de artículos. Ambas compañías ya habían celebrado un acuerdo similar en un período comprendido entre 2001 y 2004.
Google domina actualmente el lucrativo mercado de búsquedas en Internet a nivel global, que genera ingresos al cobrar a los anunciantes por publicidad mostrada junto a los resultados de búsquedas. Pocas compañías tienen la tecnología requerida para competir en ese mercado y la reducción en el número de competidores ha creado cuestionamientos sobre el respeto a la información privada y la competencia justa.
Japón tuvo el tercer mayor uso de Internet en el mundo en 2008, con unos 96 millones de usuarios, detrás de Estados Unidos y China, de acuerdo con la cancillería. Un estudio del gobierno el año pasado proyectó que el mercado para anuncios relacionados con búsquedas en la Red crecería 27% en los próximos tres años, a unos 200.000 millones de yenes, unos 2300 millones de dólares.
Según datos de medición brindados por la consultora Nielsen/NetRatings, el mercado de las búsquedas en Internet en Japón se encuentra dominado por Yahoo! Japan, con el 50 por ciento del sector, y junto a Google abarcan el 80 por ciento de todo el sector, a diferencia del mercado estadounidense y otras regiones a nivel global.
La fuerte presencia del sitio en entre los usuarios nipones se basa en una variada oferta de negocios y tiendas on line, combinado con ofertas de subastas y búsquedas en la Red. Yahoo! Japan es una subsidiaria de Softbank Corportation, un proveedor local de Internet y servicios de telecomunicaciones, que posee el 40 por ciento de la compañía, mientras que la unidad estadounidense de Yahoo! controla el 35 por ciento.

Movistar publica las tarifas del iPhone 4

Fuente: Libertad Digital.

Mientras Vodafone y Orange guardan silencio sobre sus tarifas, esperando quizás a que Telefónica hiciera el primer movimiento, Movistar ha anunciado las suyas dos días antes de que se lance el iPhone 4 en España, muy similares a las que ha ido ofreciendo con los anteriores modelos del móvil de Apple.
Así, hace dos años, la opción más cara disponible para nuevos clientes era de 359 euros si se compraba el 3G de 16Gb con la tarifa mensual de datos más barata (15 euros) y el menor compromiso de voz (9 euros). El iPhone 4 de 32 Gb podrá llegar a costar 459 euros para los clientes que se den de alta. No obstante, y como siempre, el dispositivo se podrá conseguir gratuitamente si el cliente viene de otra compañía, contrata las tarifas de datos más caras y opta por el modelo de 16 Gb.
Para quienes ya tuvieran un iPhone 3G o 3GS la renovación se realizará a partir de 6.500 puntos, lo que conlleva un coste de 393 euros el modelo de 16 Gb y de 497 si es el de 32 Gb. Para tenerlo gratis harán falta 189.400 y 237.900 puntos, respectivamente. Más difícil lo tendrán los clientes de Movistar que tengan otro teléfono, que podrán conseguir el iPhone 4 a través de la "zona azul" a partir de 514 o 646 euros con 6.500 puntos y conseguirlo gratis con 258.200 o 306.700 puntos.
Naturalmente, existe todo un rango de precios entre estos extremos, que pueden consultar en el sitio web de Movistar.

AutoCAD Sledgehammer Beta 3 para Mac, ya disponible

Fuente: Cope.

Aquellos que se dedican al diseño y les gusta el software de Autodesk pero lo echan de menos en Mac están de enhorabuena ya que parece que el desarrollo de AutoCAD sigue adelante: la Beta 3 para los ordenadores de la empresa de Cupertino ya ha sido puesta a disposición de los testeadores.

En esta Beta 3 las transiciones entre paletas y herramientas son mucho más suaves que en versiones anteriores y todo parece indicar que se trata de la primera beta realmente estable del programa. Sigue sin haber fecha para el lanzamiento, pero el hecho de que se lancen betas es sinónimo de que se trabaja en mejorar al máximo el funcionamiento del programa en la plataforma Mac.

Nintendo lanza un programa para dibujar y pintar en su consola

Fuente: Canarias7.

Crear un cuadro o un dibujo con lapiceros y pinceles virtuales en una pantalla de la consola Nintendo DS y DSi será posible a partir del 6 de agosto cuando saldrá a la venta el programa "Art Academy" en España.

Se trata del "primer juego que existe en una consola para dibujar y pintar" en el mercado, dijo a Efe Pedro Bouza, jefe de marca en España de Nintendo DS, en la presentación que tuvo lugar hoy en el Museo Thyssen de Madrid.

"Art Academy" es un juego para aprender a dibujar y pintar, de forma muy sencilla y simple, aunque instructiva, a lo largo de veinte lecciones que reúne el juego que estará en las tiendas españolas en diez días por un precio recomendado por el fabricante de 30 euros.

Comprar en una tienda el "software" tiene más ventajas que por la página web debido a que reúne un mayor número de lecciones de estudio, indicó el responsable de Nintendo.

Las clases de dibujo y pintura de "Art Academy" son de nivel básico de ahí que sirvan para niños que juegan con la consola y para adultos que sientan reparo a mostrar su sensibilidad artística.

Pero "Art Academy" sirve para que el principiante puede dar los primeros pasos con ese juego y el profesional puede usarlo de libreta para bocetar usando un puntero a modo de lapicero y pincel, porque el dedo hace borrones en la pantalla en la que se crea: la inferior.

El usuario puede crear con un lápiz de tres tipos de mina de grafito (2B, HB y 2HB), una goma y un pincel que puede ser de seis grosores distintos: tres de punta redonda y tres, cuadrada.

Por defecto, Nintendo facilita diez colores: rojo, naranja, amarillo, negro, blanco, morado y dos verdes y dos azules que se mezclan en una paleta blanca y con casillas que recuerda inmediatamente a las cajas de acuarelas de formato de viaje utilizadas por artistas profesionales.

Curiosamente, la firma japonesa ha recreado la sensación que se tiene al pintar sobre un papel o tela, es decir, acerca lo que pasa en el mundo real al virtual como cuando el pincel no tiene más pigmento entonces el puntero no pinta todo el rato o cuando se comete un error y la única manera de subsanarlo es aplicando capas.

De esta manera "Art Academy" reproduce de forma virtual lo que se entiende en arte como el gesto de la mano del artista.

Aunque el mayor rendimiento de "Art Academy" va a ser en el última versión de la DSi ya que la pantalla es de 4,2 pulgadas en comparación con los otros formatos y porque puede tomar fotografías, que es una herramienta que potencia el programa para aprender a dibujar y pintar.

Nintendo propone tomar una instantánea de algo o un cuadro, reproducirla en la pantalla superior y pintar en la pantalla inferior, que es en la que aparece el menú flotante de "Art Academy" donde se elige el pincel, la cantidad de agua y el color.

En materia de captura de imagen, la consola con una óptica de 50 mm y sin zoom, toma las fotos con una resolución de 800 x 600 píxeles que, al igual que los dibujos creados, se pueden almacenar en la memoria de la consola o de una tarjeta gráfica y también enviarlas directamente a un "Facebook" usando la conexión WiFi.

Así la consola se abre al terreno profesional, ya que la DSi puede ser utilizada a modo de cuaderno de bocetos que se pueden guardar en una tarjeta digital de 2, 4 u 8 GB que inserta en la consola y después enviarlos a su ordenador a través de la WiFi.