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2010/07/26

La falta de medios ralentiza la retirada del vertido de petróleo en China

Fuente: Publico.

La precariedad de los medios materiales utilizados y la falta de recursos está ralentizando la retirada de las 1.500 toneladas de petróleo vertidas en las costas de Dalian, en el noreste de China.
La tripulación de algunos barcos pesqueros en la zona ha llegado a recoger el crudo usando palillos chinos o con sus propias manos, publicó hoy el periódico oficial "China Daily".
Un total de 800 barcos trabajan en la retirada del petróleo, entre ellos 40 buques especializados en la recogida de crudo, a los que se ha añadido un contingente de 2.000 soldados del Ejército de Liberación Popular (ELP).
Los trabajadores, voluntarios y bomberos responsables de limpiar el vertido cuentan además con una complicación meteorológica: las rachas de viento y lluvia, que provocan la expansión de la mancha.
Sobre la evolución de la marea negra, el Gobierno chino guarda silencio desde hace días, aunque los últimos datos oficiales indican que alcanza los 430 kilómetros cuadrados de superficie en el mar Amarillo.
El vertido, según se supo ayer, fue originado por el uso inadecuado de un catalizador para acelerar la entrada del crudo en los oleoductos, que causó la explosión que provocó la marea negra.

Datos concluyentes

La Administración Estatal de Seguridad Laboral y el Ministerio de Seguridad Pública llevaron a cabo las investigaciones sobre la explosión del pasado día 16 en dos oleoductos y concluyeron que un deficiente empleo de la sustancia desulfurizadora desencadenó la tragedia medioambiental.
La investigación encontró también fallos en el sistema anti-incendios que impidieron el cierre de las válvulas de emergencia del oleoducto tras la explosión.
La propietaria del oleoducto y las instalaciones es Petrochina, filial de la estatal China National Petroleum Corporation (CNPC), que, según la ley local, es la responsable de mantener la seguridad del conducto.
Dalian es una importante ciudad costera del noreste de China, con más de seis millones de habitantes, y cuenta con el segundo mayor puerto de mercancías del gigante asiático.

Reino Unido rehusó financiar la primera fecundación in vitro

Fuente: Publico.

En 1970, un biólogo especializado en fisiología, Robert Edwards, y un ginecólogo, Patrick Steptoe, pidieron financiación para tratar a pacientes de infertilidad al Consejo de Investigación Médica (MRC) de Reino Unido, organismo que otorga fondos públicos para proyectos sanitarios. El MRC rechazó el proyecto, que en 1978 lograría la primera niña nacida por Fecundación In Vitro (FIV), Louise Brown.
Lo que a posteriori se vio como uno de los grandes errores del Servicio de Salud Británico (NHS) el proyecto se acabó financiando con dinero privado se había atribuido hasta ahora a razones éticas, pero no se sabía qué argumentos se habían utilizado para desechar la investigación.
El rechazo tuvo además consecuencias importantes, ya que tuvieron que pasar ocho años y el nacimiento de dos niños sanos hasta que el NHS diera marcha atrás y otorgara recursos y gratuidad a este tipo de tratamientos.
Coincidiendo con el 32 cumpleaños de Brown, la revista Human Reproduction publica hoy un extenso artículo en el que investigadores de la Universidad de Cambridge analizan las deliberaciones del MRC ante la petición de Edwards y Steptoe. El veredicto absuelve en parte a los autores de la decisión. "No fue debido simplemente a la hostilidad generalizada hacia la FIV. Se rechazó por razones más complejas", explica el autor principal, Martin Johnson.
En primer lugar, los padres de la FIV no pidieron financiación sin condiciones. Su proyecto debía mantenerse en la Universidad de Cambridge, donde trabajaban, y eso implicaba que tuvieran que competir con el resto de proyectos de ese prestigioso centro académico que, en ese momento, carecía de un departamento de Obstetricia y Ginecología. El MRC ofreció a los investigadores británicos seguir adelante con sus estudios en un nuevo centro de investigación clínica en el hospital de Northwick Park, en Harrow, algo que los solicitantes rechazaron.
Otra razón que pesó en la negativa del organismo británico fue que ninguno de los dos especialistas formaba parte del establishment médico británico. "Steptoe provenía de un hospital secundario del norte, mientras que Edwards, aunque era de Cambridge, no era profesor ni estaba médicamente cualificado", señala Johnson.
Una de las razones que más influyó en el rechazo del MRC fue la tendencia científica de la época. En Reino Unido de los años setenta del siglo pasado se consideraba mucho más importante limitar la fertilidad que tratar la falta de la misma. Poco después del baby boom, el crecimiento descontrolado de la población británica preocupaba a demógrafos y políticos de la época.
Por supuesto, la incertidumbre con respecto al posible éxito de la técnica también preocupaba a los miembros del MRC, que temían que la FIV creara niños con malformaciones. Exigían que la técnica se probara primero en primates, lo que, según el editorial del biólogo de la Universidad de Harvard John Biggers que acompaña al artículo, hubiera retrasado años el éxito de la FIV. "Tenemos suerte de que Steptoe y Edwards continuaran", concluye este experto.

Las redes, el gran negocio de internet

Fuente: La Vanguardia.

Lo mejor de las redes sociales para las empresas es que los clientes van a ellas y no al contrario. Además, de forma masiva. Los usuarios de redes sociales –Facebook, MySpace, Twitter, Tuenti...– se cuentan por centenares de millones. En muchos casos, quienes utilizan una también tienen otra como alternativa, hasta el punto de que quienes participan en ellas se encuentran en más de una. Un estudio de la consultora ComScore de enero del 2010 registra que el 62% de los usuarios de Tuenti también está en Facebook. 
El fenómeno de las redes sociales ha cambiado muchas cosas en muy pocos años. Las grandes empresas las miran con atención porque estar en ellas –y saber cómo comunicarse– puede reportarles un acceso eficiente a sus clientes potenciales de una forma antes inimaginable. Antes de la llegada de estos instrumentos, una marca no podía plantearse llegar de forma exclusiva a su público objetivo. Se podía afinar el impacto de los anuncios, y Google fue un gran cambio, pero no tan preciso como se hace ahora en las redes.

El gran inconveniente es que no todo el mundo está en ellas. Es más, no le gustan a todo el mundo. Incluso hay muchos internautas que durante un tiempo fueron fieles a Facebook y que, por una mala experiencia –por lo general, relacionada con la privacidad–, decidieron romper para siempre, aunque no sea fácil hacerlo.

La gran virtud de Facebook respecto a sus competidoras, en especial MySpace –y Tuenti en España–, ha sido su fácil acceso, su constante búsqueda de una presentación sencilla y agradable y la puesta en marcha de páginas exclusivas y de aplicaciones. Todo ello enriquece la experiencia de sus usuarios y les invita a volver a menudo a conectarse. Tuenti, el gran referente español en redes sociales, ha sido mucho más cuidadoso que Facebook en cuestiones de privacidad, aunque tampoco ha logrado escapar a los problemas.

A Tuenti, por ejemplo, no puede acceder cuando uno quiera. Hay que tener una invitación de alguien que ya forme parte. Por eso sus números son muy meritorios. Esta red es muy popular entre los adolescentes, mientras que Facebook es más generalista.

Pese a haberse transformado en el número uno mundial, hay sitios donde no es la primera. En Brasil, quien manda es Orkut, la red creada por Google, y en India, ambas redes andan a la par.

Las redes sociales están en sus inicios, aunque ya empiezan a apuntar a la fragmentación para especializarse según los intereses de sus usuarios. Por ejemplo, están las redes profesionales, como LinkedIn o Xing, que relacionan a los expertos de todo el mundo, les permiten intercambiar experiencias y sirven a las empresas para buscar a futuros empleados. Otra especialización cada día mayor es la de los grupos de intereses, aficiones y hasta tendencias sexuales. Las redes cada día llegan más lejos, y siempre habrá compañías dispuestas a sacar provecho.

¿Sin amigos?, réntelos por Internet a través de Rentafriend.com

Fuente: El Tiempo.

Suponga que esta noche tiene una fiesta en su empresa o que el domingo está planillado para asistir a un reencuentro con sus compañeros de colegio o universidad y usted no tiene con quien asistir y por ningún motivo piensa aparecerse solo.

Un sitio llamado Rentafriend.com (Rente un amigo) le ofrece una solución curiosa: arrendar un amigo por horas para que lo acompañe.

El sitio -muy popular en Estados Unidos y Canadá, en donde tiene más de 218 mil amigos registrados- ofrece compañía para ocasiones puntuales, pero no busca ser un sitio para encontrar pareja o reiniciar su vida sentimental.

A Chile llegará a partir de agosto, según informa el diario La Tercera, que entrevistó a Joshua Perky, vicepresidente de desarrollo del portal, quien asegura que el sitio es usado mayoritariamente por gente entre los 20 y 30 años de edad "que quiere tener alguien con quien salir a bailar, cocinar en casa o salir de compras o de paseo".

El único requisito para ofrecer los servicios de amistad es ser mayor de 18 años. En cambio, quienes desean arrendar un amigo deben cancelar una membresía que está entre 25 y 70 dólares.
Adicionalmente, le deben pagar entre 10 y 50 dólares por hora al amigo que se contrata.

Assassin's Creed: La Hermandad, el desenlace de Ezio en Roma

Fuente: Libertad Digital.

Ahora de nuevo nos volvemos a encontrar con una nueva entrega, la tercera, pero que llevará por sobrenombre "La Hermandad" y nos situará en la ciudad de Roma. La razón ha sido bien sencilla: nos encontramos ante una secuela directa de Assassin's Creed 2.
Volveremos a ver la confrontación entre asesinos y templarios, aunque ahora Ezio dirigirá una hermandad, teniendo todo un ejército a nuestra disposición. Durante las misiones contaremos con su apoyo constante, y con unas sencillas indicaciones en el mando, podremos usarlos libremente para aniquilar más fácilmente al enemigo. Los pilares jugables vuelven a ser los mismos, luchas por una parte y mundo abierto por otra, manteniéndose así fiel a su estilo, aunque habrá numerosos pequeños cambios que harán de la experiencia de juego algo más dinámico.
La ciudad romana dará mucho juego ya que nos meteremos de lleno en el centro de la conspiración, donde se encuentra el Vaticano y Cesar Borgia, nuestro enemigo. Por otra parte, el enorme mapeado y los contrastes entre las diferentes zonas, tanto económicamente como arquitectónicamente, harán de la ciudad algo mucho más dinámico. Cabe destacar que Roma es tres veces más grande que la Florencia que nos encontramos en su segunda entrega.
El sistema de combate ha recibido numerosas mejoras puesto que ahora no nos limitaremos a machacar un botón sin compasión, ya que hacer las cosas bien tiene recompensa. Por ejemplo, un ataque por sorpresa y por la espalda conllevará una muerte instantánea, mientras que un ataque frontal dará la oportunidad al enemigo de defenderse y contraatacar. Otro elemento mejorado ha sido el caballo, que ahora podemos usar mientras caminamos por el interior de la ciudad.
El multijugador es una de las principales novedades de la tercera entrega, y os aseguramos que no os defraudará. Desde Ubisoft Montreal se ha querido trasladar la experiencia de juego clásica y que no sea simplemente un añadido, y la verdad, lo han logrado. Cada jugador tiene asignada una víctima, que sale indicada por unas flechas de proximidad en pantalla, siendo nosotros al mismo tiempo la víctima de otro jugador, por lo que mezclarse entre la multitud será vital para la supervivencia. Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, contará con un sistema de progresión del personaje mediante el cual iremos desbloqueando nuevas armas y objetos. Para fortuna de todos los fans el modo multijugador no se centrará exclusivamente en Roma, sino que incluirá otras urbes como Florencia o San Donato.
Resumiendo ya, Assassin's Creed: La Hermandad nos ha dejado con un excelente sabor de boca, ya que mejora todo lo visto hasta ahora, además de incluir un prometedor modo multijugador. Será en noviembre cuando podamos emitir nuestro veredicto final sobre el mismo, pero os recomendamos que hasta entonces, no lo perdáis de vista.

La película de Linterna Verde tendrá videojuego

Fuente: Vandal.

En verano de 2009 empezaron los rumores: la próxima película de superhéroes, centrada en Linterna Verde, y producida por Warner Bros. podría contar con su correspondiente videojuego. Esto no es una sorpresa, pero ha sido finalmente confirmado oficialmente.

Se llamará Green Lantern: Rise of the Manhunters y se estrenará en verano de 2011, junto a la película. Está siendo desarrollado por Double Helix Games para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii; en Nintendo DS corre a cargo de Griptonite.

La historia del videojuego seguirá el argumento de la película, pero como es habitual incluirá secuencias y secciones adicionales para expandir las horas de juego.

Street Fighter X Tekken no llegará hasta, al menos, 2012

Fuente: MeriStation.

El gran anuncio del pasado sábado se realizó única y exclusivamente para "hacer algo por los fans", según ha explicado Yoshinori Ono a la publicación Famitsu. Street Fighter X Tekken, el megatón de Capcom y Namco anunciado en la Comic Con de la semana pasada, aún tardará al menos dos años en llegar a las tiendas.
Famitsu recoge estas declaracioens de Yoshinori Ono, que explicó que las negociaciones con el productor de Tekken, Katsuhiro Harada, comenzaron hace un año con la intención de hacer algo juntos. Ono admite que no habrá más anuncios al respecto del título hasta que tenga lugar el Captivate 2011, el evento anual que la compañía realiza cada primavera en alguna zona del globo, y en el que la prensa se reune para probar todos los lanzamientos de la compañía para su año fiscal. Podéis ampliar información del juego a través del siguiente enlace.