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2009/09/14

LucasArts produce más juegos de Star Wars

Fuente: MeriStation.

El máximo responsable de Lucas Arts, Darrell Rodriguez, ha concedido una entrevista a GameTrailers donde destaca que sus equipos de desarrollo están trabajando en más videojuegos basados en Star Wars. Estos títulos que menciona todavía no han sido anunciados oficialmente.

Rodríguez se empeña en destacar que estos juegos son inéditos y que no tienen nada que ver con proyectos anunciados como Star Wars The Old Republic. El ejecutivo también destaca que ha mantenido reuniones con artistas como Tim Schafer, Dave Grossman, Ron Gilbert y Larry Holland para posibles futuros proyectos.

Philips sorprendió con un vibrador

Fuente: Critica.

Anatómico, curvilíneo y, por el momento, sólo púrpura. La compañía Philips sorprendió en la Feria Internacional de Electrónica para el hogar (IFA) con la novedosa línea Intimate Massanger, una gama de juguetes sexuales ideales para “el cultivo de las relaciones”.

Uno de los modelos presentados en Berlín, donde se lleva a cabo la exposición, es un vibrador que se calienta “agradablemente” y de manera previa para los “contactos cutáneos sensibles”. El modelo "Intimate Dual Massagers" se compone de dos vibradores que sirven para estimular los órganos sexuales masculinos y femeninos de manera simultánea.

La empresa holandesa emprendió esta producción tras realizar una serie de encuestas en Gran Bretaña para conocer las tendencias del mercado. Los resultados de las investigaciones fueron más que favorables ya que el 40 por ciento de las parejas ya utiliza ese tipo de aparatos, mientras que otro 35 por ciento lo haría si hubiese una oferta seria y de calidad.

“Esta es una oportunidad de mercado atractiva y Philips está en una posición única para aprovecharla. Tenemos la experiencia en materia de salud y bienestar, con una sólida trayectoria en el diseño de producto, un profundo conocimiento del mercado de consumo, así como una muestra de la marca para dar credibilidad y atractivo a esta categoría de productos", dijo Sheila Struyck, Jefa de mercado de Philips Consumer Lifestyle.

Los consumidores -mayormente de entre 35 y 55 años- están abiertos a nuevas experiencias siempre que puedan acceder a ellas de forma simple y evitando situaciones embarazosas. Por ello la venta en Reino Unido será a través de los portales Boots, Selfridges de Londres y en el sitio Amazon británico.

Panamá se apunta a internet gratis

Fuente: Canarias7.

El Gobierno de Panamá impulsa un proyecto que lo coloca a la vanguardia en Latinoamérica para dotar de Internet gratis a los panameños a través de una señal abierta y con tecnología inalámbrica, a partir de octubre próximo.

El secretario de innovación gubernamental, Eduardo Jaén, dijo a EFE que el proyecto de la "red nacional de acceso a internet" fue aprobado en agosto pasado y adjudicada el 2 de septiembre en una propuesta por mejor valor a la empresa panameña Liberty Technology Corp., por un monto de 25,5 millones de dólares.

Explicó que otras dos empresas hicieron propuestas, pero las presentadas por Liberty resultaron más atractivas porque incluyen 405 puntos de conexión incluso en áreas indígenas.

Los fondos para esta propuesta saldrán en parte del 1 por ciento de los ingresos que las empresas de telecomunicaciones tienen que aportar al Estado, en virtud de las reglas que se establecieron con la privatización de este sector al final de los años 90.

El Gobierno espera que la red empiece a funcionar el 10 de octubre próximo en diez ciudades y 200 puntos de acceso para beneficiar a 1,5 millones de panameños en su primera fase.

El programa contempla llegar cuando esté en pleno funcionamiento a 2,3 millones de los alrededor de 3,3 millones de panameños.

Entre los puntos de conexión están escuelas, centros de salud, parques y sitios de interés turístico, bibliotecas, centros deportivos, las estaciones de bomberos, la Policía, hospitales y entidades de formación y capacitación educativa gubernamentales.

"Este es un proyecto que realmente va dirigido al estrato con menos posibilidades económicas del país para darle acceso al mundo del ciberespacio y para reducir la brecha digital que existe, sobre todo entre los centros urbanos y el sector rural del país", expresó Jaén.

El plan, según el funcionario, está orientado a que los estudiantes puedan tener una herramienta para acceder a portales internacionales para sus tareas e investigaciones.

La segunda fase incluirá siete centros de conexión en la comarca indígena Ngobe Buglé, al oeste de la ciudad de Panamá, y otros dos en la Comarca Embera, al este de la capital, al igual que la de Kuna Yala, al noroeste del país en la frontera con Colombia.

El funcionario destacó que es la primera vez que se incluyen en un proyecto como éste los territorios de las poblaciones originarias, que son las áreas "más apartadas, menos accesibles y con menos conectividad".

Jaén detalló que la plataforma tecnológica inalámbrica que se utilizará para la red nacional de acceso a Internet es la misma que se ha utilizado en la ciudad estadounidense de Baltimore.

"Ningún país de Centroamérica ha anunciado un proyecto de esta envergadura, y vamos a ser los primeros en Latinoamérica en contar con un sistema de estos a nivel nacional", destacó Jaén.

Reconoció que hay países donde existen modelos similares pero sólo para ciertas ciudades, como Uruguay, "que lo tienen nada más para puntos focales de concentración urbana o turística".

"Nosotros lo tenemos a nivel nacional, y nuestro enfoque esencialmente es social", subrayó.

Afirmó que lo que brinda "mucha confianza" a este proyecto es la capacidad de la empresa contratista que se adjudicó el contrato a cinco años, ya que está respaldada en el diseño de la red y el equipamiento por las compañías tecnológicas estadounidenses Cisco Systems e Intel.

También aclaró que el proyecto no riñe con la empresa privada porque está orientado a brindar acceso básico a Internet en el ámbito nacional pero no a altas velocidades, con un límite de velocidad de 256 Kbps en su primera fase y la posibilidad de crecer a 512 Kbps.

Agregó que la experiencia indica que los jóvenes y las familias van a tener demanda por mejores y mayores servicios, como una mayor velocidad, y esto de alguna manera incentivará a que la empresa privada se los ofrezca a precios competitivos.

Cuba autoriza acceso libre a internet

Fuente: BBC Mundo.

Las autoridades cubanas aprueban legalmente el uso de internet para todos los ciudadanos, según se desprende de una resolución firmada por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, Ministro de la Informática y las Comunicaciones.

La medida implica un cambio de política del gobierno, que hasta ahora había limitado la red a un uso social, dando acceso sólo a instituciones, empresas, y a un pequeño grupo de poco más de 100.000 personas, entre ellos intelectuales y científicos.

Desde hace algunas semanas ya se había autorizado el acceso de los cubanos a los “Cibercafé” de los hoteles, donde podían conectarse a internet haciendo uso de las computadoras del lugar o de la propia, utilizando el sistema inalámbrico o WIFI.

Sin embargo, era una medida de hecho que podía cambiarse de un momento a otro, en cambio, la resolución ministerial tiene fuerza legal, tanto que salió publicada en la Gaceta Oficial de Cuba.

Es el fin del monopolio informativo del Estado.

En los correos

El ministro resuelve “autorizar a la Empresa de Correos de Cuba, como Proveedor de Servicios de Acceso a Internet al Público, los cuales deberá prestar a personas naturales en el territorio nacional a través de sus áreas de Internet”.

Utilizarán las oficinas de Correos para instalar computadoras para que cualquier cubano pueda navegar por la red. Hasta ahora existía una estructura similar pero solo daba acceso a una intranet, con sitios seleccionados por el gobierno.

Brenda y Daimi, trabajadoras de una sucursal de Correos del Vedado, en La Habana, confirmaron a BBC Mundo que hace 3 días su sucursal fue cerrada con el fin de crear una sala de internet. Sin embargo, se reabrió sin que los trabajos fueran terminados.

Al parecer en una primera fase no se utilizarán todas las oficinas postales, según explicaron a BBC Mundo trabajadores del Ministerio de la Informática. “Se seleccionará uno por municipio” y en la medida que sea necesario puede ampliarse.

Servicio caro

Con esta medida se elimina la prohibición pero el gobierno sigue con su propuesta de “uso social” de Internet, en la medida en que que no habrá posibilidades de acceder a la red desde la casa. Esto se debe a que el país no tiene suficiente ancho de banda.

Según las autoridades cubanas, los Estados Unidos han impedido a las compañías de internet negociar con Cuba un mayor acceso a la red, además,todas las comunicaciones son más caras ya que se hacen vía satélite porque Washington no permite que el cable submarino funcione.

En breve todo esto podría cambiar. El presidente estadounidense, Barack Obama, autorizó a las empresas de telecomunicaciones a negociar con La Habana y el próximo año quedará terminada la instalación de un cable telefónico entre Cuba y Venezuela.

Estas nuevas posibilidades tecnológicas podrían abaratar los precios del servicio que en este momento son extremadamente altos. Una tarjeta de una hora cuesta en un hotel US$7 y el acceso pleno desde el domicilio vale US$150 mensuales.

Fin del monopolio

Durante décadas el gobierno cubano mantuvo el monopolio informativo, sin embargo, en los últimos años se ha ido difuminando por la propagación de antenas satelitales y la venta de accesos a Internet, ambas cosas clandestinas pero cada día más extendidas.

En el caso de la red, hay decenas de miles de cuentas ilegales, negociadas directamente entre los trabajadores de los proveedores y los clientes. Cuestan alrededor de US$50 al mes y dan servicio pleno, igual al que reciben los abonados legales.

Realmente nadie puede saber a ciencia cierta cuantas personas tienen acceso a la red pero podría superar el millón si se suman las que acceden por cuentas autorizadas, por las clandestinas y en las de las instituciones, donde navegan –sin permiso- decenas de trabajadores.

De todas formas el gobierno cubano mantiene filtros para impedir la entrada en las páginas más radicales del exilio anticastrista, mientras que permite el acceso a toda la prensa mundial, incluyendo al mayor periódico cubanoamericano de Miami.

Una paloma mensajera "vence al ADSL" transportando datos en una carrera

Fuente: 20minutos.

Un ave "vence" en una peculiar carrera para ser el más rápido trasmitiendo datos. Una empresa de la ciudad sudáfricana de Durban, Unlimited IT, equipó a una paloma mensajera con un USB de 4 GB y la lanzó a competir contra el servicio de ADSL de la más grande firma de Internet del país, Telkom.

Los resultados, según publica la cadena británica de noticias BBC, fueron inesperados: el ave, de nombre Winston, tardó dos horas en llevar la información a una distancia de cerca de 95 kilómetros mientras que en el mismo margen de tiempo, el ADSL apenas había enviado un 4% de los datos.

La carrera se diseñó, en esencia, como una forma de hacer pública la mala calidad (es decir, la lentitud) del servicio de ADSL que proporciona Telkom. Esta empresa ya ha emitido un comunicado donde asegura no ser responsable de la lentitud de la conexión de la empresa que efectuó el experimento.

"Nos conocen por ser innovadores, así que decidimos poner a prueba esa afirmación", dijo Kevin Rolfe, de Unlimited, al periódico Beeld. La afirmación la había lanzado un empleado de la empresa que, cansado de las eternas esperas para enviar datos, comentó que sería más rápido llevarlos con una paloma. Y dicho, hecho y... demostrado.

La depresión aumenta el riesgo de muerte de cáncer

Fuente: Publico.

El 85% de los enfermos de cáncer y el 71% de los oncólogos coinciden en que las variables psicológicas del paciente están relacionadas con el desarrollo de la enfermedad, según un artículo publicado en 2004 en la revista Journal of Psychosocial Oncology. Bajo este supuesto, un nuevo estudio, publicado hoy en la revista Cancer, revela que los enfermos de esta afección a los que se les diagnostica una depresión incrementan en un 39% su probabilidad de fallecer.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Universidad de Columbia Británica (Canadá) han evaluado 27 estudios relacionados en los que figuraba un total de 9.417 pacientes. Aparte de los enfermos que padecían depresión, los resultados también han revelado que aquellos pacientes que sólo mostraban algún síntoma depresivo también aumentaron su riesgo de muerte, en este caso, en un 25%.

Sin embargo, el análisis de otros cinco estudios, que involucraban a un total de 2.097 pacientes, mostró que ni los síntomas depresivos ni la propia depresión guardan relación con la progresión de la enfermedad.

Los autores consideran que la depresión puede ser un importante predictor de mortalidad en los enfermos de cáncer, aunque afirman que los resultados son muy preliminares. Por ello, sugieren que se realicen investigaciones más profundas en esta dirección. "No sabemos si al tratar la depresión se reducirá el riesgo de fallecimiento", afirma una de las autoras del estudio, Jillian Statin. "Sin embargo, la depresión debe ser identificada y tratada en los pacientes de cáncer, aunque esto no mejore su tasa de superviviencia", concluye la investigadora.

Twitter cambia sus términos de uso y da la bienvenida a la publicidad

Fuente: El Mundo.

Twitter se abre a la publicidad. Al menos, eso es una de las consecuencias del cambio que ha realizado en los términos de uso de la red social. "En consideración a que Twitter garantice el acceso y uso de sus servicios, usted acepta que Twitter y sus proveedores y socios a terceros pueden incluir publicidad en los servicios.", puede leerse en sus nuevas condiciones de uso.

Desde ahora, "los servicios pueden incluir publicidad, que pueden estar relacionados con el contenido, la información o las consultas hechas a través de esos servicios." Ahora bien, se deja claro que los términos son susceptibles de cambio. "Los tipos y el alcance de la publicidad en Twitter están sujetos a cambio."

Desde su fundación hace dos años, sus creadores han dicho que querían concentrarse en el crecimiento de la red social, a pesar de que la popularidad creciente del sitio atraía cada vez más a compañías interesadas en los beneficios que podrían producir su valor añadido de comunicación en 'tiempo real'. Ahora Biz Stoner, cofundador de Twitter afirma que simplemente está 'expandiendo' sus horizontes.

"Dejamos la puerta abierta para la publicidad. Nos gustaría mantener nuestras opciones abiertas" escribió Stoner en el blog oficial de Twitter.

El anuncio coincide con el lanzamiento de la nueva versión de Facebook Lite pensada para conexiones lentas, y con varias similitudes en apariencia y operatividad con Twitter.

Algunos expertos se muestran escépticos de que la publicidad pueda echar raíces de manera significativa en las redes sociales. Argumentan que las empresas podrían mostrarse reacias a yuxtaponer sus marcas con los contenidos creados por los usuarios, generalmente imprevisible.

Pero otros señalan que el enorme tiempo que los usuarios de las redes sociales pasan en estos sitios proporcionan una plataforma atractiva para los anunciantes a la hora de promocionar sus marcas.

Según The Times, los anuncios en Twitter podrían ser puestos en las páginas de inicio de los usuarios o junto a los términos de búsqueda, pero aún nada ha sido confirmado por la compañía.

Algunos otros de los cambios están referidos a apartados como las aplicaciones, el 'spam', o la propiedad de los mensajes. En este sentido, Twitter aclara que si bien los 'tweets' son del usuario que los escribe, Twitter se reserva el derecho de " usar, copiar, reproducir, adaptar, modificar, publicar, transmitir y distribuir" esos 'tweets'. Además, fomenta la creación de aplicaciones por desarrolladores y refuerza su lucha contra el 'spam'.