Buscar

2009/07/27

Facebook Video alcanza los 1.000 millones de vídeos vistos

Fuente: the INQUIRER.

Facebook ha conseguido otro hito en cuanto a Internet, hablamos de llegar a los 1.000 millones de reproducciones de vídeos a través del servicio Facebook Video que lanzaron en 2007. Desde su lanzamiento los usuarios han acogido bien el servicio y ha ido creciendo de forma constante hasta que a día de hoy se han reproducido 4 veces más vídeos que usuarios tiene la red social.

En un vídeo promocional que Facebook posteó esta semana en su sitio web, dos ingenieros - Soleio Cuervo y Chris Putnam- hablaron sobre cómo concibieron Facebook Video y posteriormente lo desarrollaron en un “Hackathon” en enero de 2007. Un hackathon es una noche completamente volcada en trabajar en ideas que habían tenido en los meses anteriores.

El servicio de vídeos de Facebook no dio el salto cualitativo hasta diciembre del año pasado cuando la compañía rediseñó el sitio, permitiendo a los usuarios subir vídeos de mayor calidad e incrustar los mismos en webs externas. Desde entonces parece que poco a poco va creciendo aunque aún le queda mucho camino a recorrer para coger a YouTube.

2009/07/26

Las telefónicas bailan al ritmo del negocio que mueve la música en los celulares

Fuente: INFOBAE.

El desarrollo de la banda ancha móvil en la Argentina abre nuevas oportunidades de negocios e ingresos para los operadores. Una de estas posibilidades es la música que se descarga y se reproduce en el celular.

La experiencia musical en el teléfono se ve enriquecida además por nuevos equipos y accesorios, como auriculares y audífonos inalámbricos o mini parlantes que se conectan por “bluetooth”. Así, discotecas enteras están en las manos del usuario.

El problema principal para este esquema de negocio basado en la música es la disposición a pagar del consumidor por un contenido que es uno de los más pirateados en Internet.

Uno de los tres operadores local, Personal, del grupo Telecom, dio este mes una pista que sustenta las esperanzas de la industria de las telecomunicaciones y de los sellos musicales.

La compañía anunció que, a sólo tres meses del lanzamiento de su tienda digital Personal Música, sus clientes compraron más de un millón de contenidos musicales.

Ignacio Nores, gerente de Innovación y servicios de Personal, comentó al respecto: “Hicimos una apuesta por este nuevo formato de compra de música y hoy la cantidad de descargas muestran una respuesta muy positiva por parte de nuestros clientes”.

Para el ejecutivo, “la clave está tanto en la amplitud del catálogo como en un esquema de pricing (precio) sencillo y accesible. Esto es: bonificar el tráfico y pagar sólo por lo que se compra, con ofertas de varios temas que implican descuentos de hasta el 50%”.

Nores concluyó que “los clientes están demostrando que, si existe un esquema de compra rápido y eficiente, están dispuestos a pagar por disponer de la música en su móvil”.

Los otros integrantes de este ecosistema son los fabricantes de teléfonos móviles, los sellos musicales y los artistas. En este último caso ven al celular como un canal de distribución masivo que les permite obtener la retribución económica por sus creaciones, al presentar una modalidad de compra legal.

Razones

¿Por qué el negocio de la música tiene chances de crecer en la telefonía móvil? Ezequiel López Alcalá, gerente de Contenidos y Entretenimientos de Personal señaló que los impulsores de esta actividad son tres: Por un lado, el despliegue de las redes de tercera generación (3D), que permiten una descarga más rápida de las canciones en el equipo. Por el otro, el aumento de la penetración de terminales aptos con reproductores de música, navegador y equipados con tarjetas de memoria. Y además, el mercado de los contenidos móviles y en especial de la música, que se acelera hacia el uso de contenidos más sofisticados en calidad.

El ejecutivo identificó como “facilitadores” de esta actividad musical móvil a la experiencia del usuario, que ya conoce sistemas de indexación y búsquedas de contenidos, y los cambios en los sistemas de precio y modelos de negocios. Se pasó así de pagar por cada tema y por cada descarga a un modelo de suscripciones y paquetes.

Sin embargo, este negocio debe enfrentar obstáculos como la aún baja penetración de terminales 3G y las complejidades de la gestión de derechos digitales (DRM, sigla en inglés), que remite a tecnologías de control de acceso usadas por los sellos para limitar el uso de contenidos digitales.

¿Un príncipe detrás del rey?
El rey indiscutido de los servicios de valor agregado (todo lo que esté fuera de la voz) en los teléfonos móviles en América latina es el envío de mensajes de texto (SMS, sigla en inglés), la actividad preferida que realizan los usuarios de la región a través del celular, así como escuchar música y ver videos, además del uso de la mensajería instantánea móvil.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Braun Research, encargado por Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, para identificar la preferencia de los usuarios, se detectó que en América latina, el envío de mensajes de texto, cuenta con el 89 por ciento de la preferencia de los usuarios.

La música ocupó el segundo lugar con el 77 por ciento de las preferencias, y los videos, el tercer lugar con el 66 por ciento, y la mensajería instantánea (chat) móvil el cuarto lugar en Venezuela y México, con 63 y 42 por ciento respectivamente.

Experiencia musical
Una pata importante de este negocio son los fabricantes de celulares. Personal lanzó con Nokia un dispositivo, el 5800 XpressMusic, orientado a la música con pantalla táctil.
El equipo incluye un Plan Música que integra un paquete de datos, SMS y minutos de voz libres, y 100 temas originales (full track) que se pueden descargar de Personal Música.

El terminal tiene ecualizador gráfico, 8 GB de memoria para guardar hasta 6000 canciones (pudiéndose ampliar a 12.000 canciones con una tarjeta opcional microSD de 16 GB), compatibilidad con los principales formatos de música digital, un conector de 3,5 mm y parlantes incorporados con sonido envolvente.

Pero la movida no se queda sólo en el dispositivo, sino que se expande a otras aplicaciones, como la mensajería instantánea.

Con el objetivo de continuar facilitando el acceso rápido a la música que los clientes quieren comprar, Personal anunció además un nuevo desarrollo en conjunto con Windows Live Messenger, el servicio de Microsoft.

Así, quienes están chateando mediante Windows Live Messenger con usuarios que tengan activada la función “¿Qué estoy escuchando?”, pueden descubrir y comprar en el momento el tema que sus amigos escuchan desde la tienda Personal Música, con sólo un click.

Diego Reffino Mallo, Gerente de Servicios Móviles de Microsoft Hispanoamérica, explicó que “entre las novedades del nuevo Messenger que lanzamos a principios de año se encuentra la posibilidad de personalizar más la interfaz, utilizar videos como imagen personal y compartir fotos mediante ‘arrastrar y soltar’ en la ventana de conversación, entre otras”.

2009/07/25

Hellsin Ultimate OVA 6 RAW por bittorrent

Disponible gracias a Nyaa Torrents y a Go Go Anime:

Para descargar por Bittorrent: [GoGoAnime.Com] Hellsing Ultimate OVA Episode 6 Raw [480p].

Ericsson comienza a sentir presión de desaceleración económica

Fuente: Yahoo! España.

Ericsson, el mayor proveedor de equipamiento para redes de telefonía móvil, dijo el viernes que la desaceleración económica se estaba haciendo sentir en su mercado, un comentario que le quitó brillo al abrupto aumento en la ganancia del segundo trimestre.

La empresa había permanecido indemne a los problemas económicos, protegida por las robustas ventas en China y la fortaleza de su negocio de servicios, mientras que amplió su participación en un mercado en desaceleración de dispositivos móviles.

Pero el presidente ejecutivo Carl-Henric Svanberg dijo que ahora se estaban viendo los efectos de la crisis financiera, especialmente en los mercados emergentes, donde la inestabilidad de las monedas se suma a las preocupaciones económicas.

"La débil economía que tenemos ahora no desaparecerá en los próximos trimestres, por lo que estamos viviendo en un ambiente más difícil", dijo en una conferencia de prensa.

"No creo que podamos ofrecer ningún indicio mejor de si esto va a mejorar un poco o empeorar un poco. Es un ambiente incierto", añadió.

Las ganancias operativas del segundo trimestre de Ericsson crecieron un 47 por ciento a 6.900 millones de coronas suecas (914 millones de dólares), excluidos cargos de reestructuración y sus emprendimientos conjuntos -los cuales registran pérdidas-, mientras que las ventas subieron un 7,4 por ciento a 52.100 millones de coronas suecas.

Los analistas esperaban en promedio una ganancia de 6.000 millones de coronas suecas, y ventas de 52.900 millones de coronas suecas, según un sondeo de Reuters.

"Son resultados algo mixtos. Por el lado negativo tenemos la cautela en los comentarios sobre el ambiente macroeconómico, lo que se tomará en cuenta y debería ser visto como una señal de alerta para la última parte del año," dijo el analista de West LB, Thomas Langer.

Ericsson informó de márgenes brutos del 36,3 por ciento para el periodo de abril a junio, por encima del promedio de las proyecciones del 35,7 por ciento esperado por los analistas, pero por debajo del 37 por ciento del mismo periodo del año anterior.

2009/07/24

Facebook la película

Fuente: the INQUIRER.

El famoso actor Kevin Spacey está preparando la adaptación de una novela llamada “The Social Network” que cuenta la historia de cómo Mark Zuckerberg convirtió un proyecto universitario en lo que hoy conocemos como Facebook.

Spacey ya produjo y protagonizó la película “21″, también basada en otra novela del escritor Ben Mezrich, y ahora vuelve a colaborar con él para adaptar al cine su última novela, “The Accidental Billionaires”, que tiene como argumento la red social Facebook.

Por lo visto Spacey no aparecerá en la película, y aún no se sabe quién hará el papel de Mark Zuckerberg, el multimillonario creador de Facebook en el que se basará la trama de una película que probablemente sea un taquillazo gracias al tirón de esta red social. Se espera que la producción de la misma comience este mismo año, lo que sitúa su estreno en la primera mitad de 2010.

La serie Castlevania tendrá adaptación cinematográfica

Fuente: MeriStation.

Castlevania da el salto -doble mortal con pirueta incluida- a la gran pantalla. La adaptación cinematográfica -prevista para el primer cuarto del año que viene- está siendo producida por Steven Paul -Ghost Rider-, James Wan -director del primer Saw y productor de su miríada de secuelas- será su director y se rodará en Europa para buscar las localizaciones más fidedignas a la franquicia de Konami.

La premisa nos presenta a los hermanos Belmont, dos jóvenes caballeros que pertenecen a una familia de caza-vampiros. Los protagonistas deciden ir junto a su pequeño ejército al rescata de una princesa llamada Sypha, que se encuentra apresada en un castillo escondido en los montes Cárpatos. Pero el castillo es un laberinto mortal repleto de trampas y enemigos, amén de servir de morada al pérfido Drácula, que precisamente se está despertando de su sueño centenario.

"Desde su debut en 1986, Castlevania ha sido una emblemática serie de videojuegos conocida por su combinación de aventura, exploración y acción,” comenta el director de marketing europeo de Konami Digital Entertainment - Martin Schneider. “Estamos muy contentos de poder apoyar al maravilloso equipo que Crystal Sky ha creado para llevar esta exitosa y aclamada franquicia a la experiencia cinematográfica de Castlevania".

Rusia contra Skype

Fuente: Europa Press.

Las principales compañías rusas del sector de las telecomunicaciones han instado a las autoridades a tomar medidas contra Skype y otros sistemas de comunicación telefónica a través de Internet al considerar que suponen una amenaza para la economía y la seguridad nacional.

En colaboración con el partido Rusia Unida del primer ministro, Vladimir Putin, el lobby de las telecomunicaciones creó un grupo de trabajo para plantear acciones contra estos servicios basados en el sistema Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP), utilizado por cientos de millones de personas en todo el mundo para hablar mediante la red gratis o a un coste inferior al de las llamadas telefónicas convencionales.

En opinión de este grupo, empresas como Skype o Icq son firmas extranjeras insidiosas que el Gobierno debe controlar. Durante un encuentro que celebró el lobby esta semana, algunos ejecutivos advirtieron además de que la Policía no dispone de la tecnología necesaria para escuchar las conversaciones mantenidas a través de VoIP.

"Sin las restricciones del Gobierno, la telefonía VoIP genera ciertas preocupaciones sobre seguridad", manifestaron los empresarios del sector a través de un comunicado, que apuntaron a la necesidad de "proteger a las compañías nacionales" que ofrecen servicios de comunicación.

El vicepresidente de la empresa de telecomunicaciones TTK, Vitali Kotov, pidió que se regule el mercado para que los servicios VoIP dejen de provocar "una caída incontrolada de los beneficios para los principales operadores de telecomunicaciones". Como una alternativa con la que hacer frente a Skype, los ejecutivos propusieron ofertar soluciones de VoIP.

Los responsables del sector temen que en 2012 el 40 por ciento de las llamadas telefónicas se realicen a través de Internet. TTK reveló que hasta septiembre no se presentarán propuestas concretas para enmiendas a la legislación actual.