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2009/07/24

Pac-Man celebra su treinta aniversario con un juego para teléfono móvil

Fuente: 20minutos.

Pac-Man Championship Edition es el primer juego de Pac-Man que diseña totalmente el creador original, Toru Iwatani, desde el primer juego de la franquicia, hace ya 30 años.

Microsoft incluyó la versión de Pac-Man Championship Edition en Xbox Live , ahora la compañía nipona lleva a los teléfonos móviles toda la experiencia de juego de este título: mismos escenarios, mismo modo de juego, misma apariencia gráfica... El título posee 6 modos de juego y la posibilidad de subir la puntuación a los rankings online.

En Pac-Man Championship Edition el enemigo es el tiempo. Tal y como sucede en la versión para consola, el laberinto se ha duplicado y la partida tiene una mecánica distinta. Por supuesto, el objetivo primario será comer los puntos a lo largo del escenario, pero ahora hay que jugar con otras reglas.

En primer lugar está el citado límite de tiempo, que podrá aumentar según se vayan cumpliendo objetivos. En segundo lugar, el modo de juego permite que cambiar los escenarios sin dejar de jugar. Esto se consigue del siguiente modo: el escenario está dividido en dos partes y cada parte tiene un número de puntos. Cuando se comen todos los de una zona aparece una fruta-bonus. Al engullirla, el escenario opuesto cambiará de forma y ofrecerá nuevos desafíos.

Una de las innovaciones de este título en el móvil es la posibilidad de derrapar literalmente en las curvas. Cuando el jugador se vea muy apurado podrá girar un poco antes de llegar al cruce y en ese caso, Pac-Man derrapará y girará más rápido, consiguiendo alejarse un poco más de los fantasmas que le persiguen.

MásMóvil reta a las grandes 'telecos': regala Internet para llamar con Skype

Fuente: El Mundo.
Quedarse sin saldo ya no será un problema. A partir de hoy, los clientes de MásMóvil podrán llamar gratis a todos sus contactos con Skype o enviarles un mensaje sin ningún coste a través de Facebook, Tuenti, Twitter o Messenger.
Este operador 'low cost', que acaba de superar los 100.000 clientes en España, prepara una agresiva campaña con la que pretende retar a las grandes 'telecos' españolas, como Vodafone o MoviStar, que cuando un usuario utiliza su tarifa plana de internet en el móvil para llamar con Skype le cortan el servicio.

30 megas gratuitos al mes

La única letra pequeña de esta oferta es que cada usuario contará con un límite de 30 megas gratuitos al mes para acceder a estas nuevas herramientas de comunicación. Con esta capacidad, es posible hablar gratis durante tres horas con Skype o enviar múltiples mensajes y fotos a través de las redes sociales, como lo demuestran los promotores de esta iniciativa en YouTube.
Una vez superado ese consumo, los usuarios recibirán un mensaje y después podrán utilizar esos servicios con las tarifas del operador amarillo: 3 céntimos por cada mega en el caso de clientes de contrato o 5 céntimos por mega para los de prepago.
Esta oferta será para siempre y no exigirá la firma de un contrato de permanencia. Para darse de alta el cliente sólo tiene que invitar a uno de sus amigos a la comunidad de internet de MásMóvil. Con independencia de que su invitado decida darse de alta o no en los servicios de la compañía, el cliente recibirá un e-mail con las instrucciones para descargarse la aplicación necesaria para acceder a este servicio.
"Queremos que la gente entienda que hay más aplicaciones de comunicación que la voz y los SMS porque en realidad las redes sociales son plataformas para comunicarse", explica a elmundo.es Alberto Lorente director de marketing de MásMóvil.

Una apuesta de futuro

Al ser preguntado sobre cómo el operador sostendrá su negocio regalando 30 megas de Internet que sustituirán parte de las llamadas tradicionales de los usuarios, Lorente afirma que "el acceso a las redes sociales a través del móvil no consume nada" y augura que todo el sector de la telefonía tendrá que apostar por estas plataformas en el futuro y adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, como pasó en su día con la telefonía fija.
Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Maini Spenger, subraya que "mientras los grandes operadores invierten en patrocinios, MásMóvil invierte en sus clientes".
Para acceder a las redes sociales con el móvil es suficiente con tener un teléfono normal GPRS. Sin embargo, en el caso de Skype es necesario que el terminal sea 3G.
Dispositivos como el iPhone tienen bloqueado el acceso a esta herramienta de llamadas a través de internet por la presión de los operadores de telecomunicaciones sobre Apple. Sin embargo, MásMóvil explica a sus usuarios en su cuenta de Facebook los trucos para desbloquear Skype y poder utilizarlo también con el teléfono de la manzana.
Con esta estrategia, "queremos liderar las nuevas plataformas de comunicación en el móvil", señala Lorente. El pasado febrero, el operador 'low cost' firmó un acuerdo con la compañía Fring para integrar estas revolucionarias herramientas en los dispositivos de todos sus clientes.

¿Quién es el agujero del culo en la web francesa?

Fuente: Publico.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, está sufriendo la sorna de muchos en Internet. Desde hace unos días, cuando se escribe una frase ofensiva relativa a su anatomía en la versión francesa de Google, el primer resultado que devuelve es el de la página oficial del mandatario galo. Es lo que se conoce como un ataque de Google Bombing.

Al escribir las palabras "trou du cul du web" (algo así como el agujero del culo de la Web, en francés) y en ese orden, Google devuelve la dirección de la web oficial del Presidente. El resultado está provocando una gran polémica (y diversión entre los enemigos de Sarkozy) en Francia.

Aunque se desconoce quién está detrás de esta campaña, al menos se conoce cómo se ha conseguido. La técnica usada para que, al poner esa frase, aparezca en primer lugar un sitio que no tiene nada que ver con ella se conoce como Google Bombing, que se aprovecha de la forma de trabajar del buscador.

Los resultados de Google (y buena parte de su éxito) se basan en un algoritmo que ordena las páginas web teniendo en cuenta (entre otros elementos) la relativa popularidad de los sitios que señalan hacia cada página. En el caso concreto del presidente francés, una gran cantidad de webmasters ha escrito la frase y han enlazado al sitio oficial.

Google, neutral

Los responsables del buscador en Francia emitieron un breve comunicado donde, tras explicar cómo funciona esta técnica de adulteración de sus resultados y rechazar su uso, dijeron que no harían nada al respecto. "No nos entusiasma nada la idea de modificar manualmente nuestros resultados para impedir que tales informaciones aparezcan".

Las Google bomb no son nuevas. La primera vez que se habló de esta técnica fue en 2001. Entre sus víctimas han estado el anterior presidente de Estados Unidos, George W. Bush, o la SGAE en España. Google introdujo algunos cambios en su algoritmo para evitar esta práctica pero, como se puede comprobar ahora, no lo ha conseguido. Lo que si logró el cambio, realizado en 2006, es reducir la duración del ataque que apenas aguanta unos días... a no ser que nuevos webmasters franceses se unan a la broma.

Un caso similar, con la SGAE como objetivo

El ataque que está sufriendo el presidente de Francia no es nuevo. En España, si se escribía en Google la palabra "ladrones" el primer resultado era la página web de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Fue una campaña lanzada por los internautas para expresar su oposición al polémico canon digital.

El motor de búsqueda de Google interpretaba que en "sgae.es" existía contenido estrechamente relacionado con la palabra "ladrones" al encontrar muchos enlaces con el mismo texto.

Las protestas de la entidad presidida por Teddy Bautista -que tachó de al buscador de ejercer el "fascismo"- llevó a Google a modificar su algoritmo para evitar este tipo de acciones.

Los internautas lanzaron un segundo intento, con mucho menos éxito, para relacionar la búsqueda "Siempre Ganamos Algunos Euros" con la entidad de gestión de derechos de autor.

El ex ministro del Interior del PP, Ángel Acebes, también fue víctima de un Google Bombing. Las palabras que enlazaban a su página en el Congreso de los Diputados eran "mentiroso" y "miserable".

Panasonic presenta un robot que correrá en Le Mans

Fuente: Publico.

El fabricante de electrónica japonés Panasonic presentó hoy en Tokio un pequeño descapotable robotizado que el próximo 7 de agosto recorrerá el mítico circuito de Le Mans (Francia), en el que se celebra todos los años la mundialmente conocida carrera automovilística de las 24 Horas.

Se trata de un reto en el que Panasonic pondrá a prueba la duración de sus baterías Evolta AA, de las que el robot llevará dos a sus espaldas y con el que busca entrar en el Libro Guinness de los Récords.

Con sus 30 centímetros de longitud, por 20 de anchura y 20 de altura, el pequeño descapotable recorrerá el legendario circuito de Le Mans gracias a las baterías integradas en la espalda de su conductor y un sensor de infrarrojos que lo orientará en su recorrido.

El muñeco, que cabe en la palma de una mano, fue presentado hoy en Tokio por su creador, Tomotaka Takahashi, conocido en Japón por sus numerosos inventos.

La prueba de Panasonic tendrá lugar después de que en mayo de 2008 una de sus máquinas, cargada con las mismas baterías, escalara 530 metros en el Cañón del Colorado (EEUU) tras dos intentos fallidos, informaron fuentes de la compañía.

Las personas son el eslabón débil en la ciberseguridad

Fuente: Europa Press.

La popularidad de Facebook y otros sitios de redes sociales muy visitados ha dado a los "hackers" nuevas vías para robar dinero e información, dijo la compañía de seguridad Sophos en un informe publicado el miércoles.
Cerca de la mitad de las compañías bloquea parcial o completamente el acceso a las redes sociales debido a la preocupación por ciber-incursiones a través de esos sitios, de acuerdo al estudio.
"Los resultados de las investigaciones también revelaron que un 63 por ciento de los administradores de sistemas están preocupados porque sus empleados comparten demasiada información personal a través de los sitios de redes sociales, lo que pone su infraestructura corporativa -y los datos sensibles almacenados en ella- en riesgo", dijo el reporte de Sophos.
Esto ocurre a pesar de años de exhortaciones a los usuarios de computadoras respecto a que deberían mantener su información personal en privado y abstenerse de abrir archivos adjuntos de correos electrónicos provenientes de fuentes no conocidas.
Uno de los resultados es que una cuarta parte de los negocios ha sido afectada por tácticas como el "spam", el "phishing" o ataques de software malicioso a través de Twitter u otras redes sociales, dijo Sophos.
El "phishing" es el envío de correos electrónicos a través de los cuales los estafadores tratan de convencer a sus potenciales víctimas para que revelen información personal como contraseñas o cuentas bancarias.
Sophos también descubrió que la cantidad de páginas web con software malicioso se cuadruplicó desde principios del 2008, y un 39,6 por ciento de ellas tiene sede en Estados Unidos, que alberga más que cualquier otro país. China es el segundo, con 14,7 por ciento.

El almacenamiento también se resiente en plena crisis

Fuente: eWeek.

Las ganancias de EMC han caído considerablemente en un año: desde los 360,1 millones de dólares en el segundo trimestre de 2008 hasta los 205,2 millones del actual, lo que representa una reducción del 43%.

El gigante de las soluciones de almacenamiento, EMC, que había disfrutado de ganancias de doble dígito durante 21 trimestres seguidos hasta 2009, ha anunciado que sus ganancias han caído un 43% con respecto al mismo periodo de 2008.

Por su parte, su división de virtualización, VMware, ha registrado también una reducción de sus ingresos del 36%. Sin embargo, los directivos de ambas compañías confían en que las ganancias regresarán a medio plazo.

Las ganancias de EMC han caído hasta los 205,2 millones de dólares, o 10 centavos por acción, desde los 360,1 millones, o 17 centavos por acción que la compañía registró en el segundo trimestre de 2008. En líneas generales, los ingresos se han reducido un 11%. Al mismo tiempo, los ingresos de VMware han añadido 455 millones de dólares al total de EMC.

El CEO de la compañia, Joe Tucci, considera que la estabilización del mercado puede estar más cerca de lo que mucha gente piensa. “Cuando los mercados TI recuperen tasas normales de gasto, es más que posible que EMC vuelva a alcanzar ingresos de dos dígitos de crecimiento”, explica Tucci.

A la hora de ofrecer las perspectivas a futuro de la compañía, sus responsables han sido más cautos, al afirmar que primero el mercado de las tecnologías debe regresar a unos parámetros razonables.

“Aunque las condiciones mundiales siguen siendo difíciles, los resultados del segundo trimestre son el reflejo de nuestra política presupuestaria y la mejora de la previsibilidad de negocios. En estos momentos tenemos confianza en que la segunda mitad del año sea más positiva”, afirma David Goulden, jefe del departamento financiero de EMC.

Michnik: "Preparemos a los lectores porque las noticias gratis en Internet se acabarán"

Fuente: La Vanguardia.

Sí, Internet es "una caja de Pandora" imposible de cerrar una vez abierta. Sí, los periódicos todavía no han dado con la fórmula que les permita rentabilizar los contenidos que vuelcan a Internet. Sí, Internet está directamente "quitándole el pan" a la prensa. Y, sí, Internet está aquí para quedarse. Así que lo que hay que hacer es "invertir" en Internet y, al mismo tiempo, "preparar a los lectores porque las noticias gratis en Internet se acabarán".

Esto es lo que opina Adam Michnik, el fundador y editor del polaco Gazeta Wyborcza, "el primer diario creado por la gente de la oposición, llegados de la clandestinidad, de las prisiones". Michnik, quien también pasó por los calabozos durante la era comunista, ha protagonizado este miércoles la cuarta jornada de las sesiones 10 en comunicació, que organiza la fundación Escacc y que se celebran en el Col·legi de Periodistes de Catalunya.

Pese a todo el debate sobre cómo afectará la revolución digital a la prensa tradicional, Michnik cree que en realidad "lo que puede acabar con los diarios es la degeneración hacia los tabloides".

El editor polaco, que militó en la oposición clandestina contra el totalitarismo comunista en su país, ensalza la "misión" social de los periódicos y asegura que "un diario sin misión es como un tabloide, una forma de ganar dinero como hacen los gánsters".

Reconoce, sin embargo, que el "plan de negocio" es imprescindible para la supervivencia de la prensa.

Internet, más peligroso para la tele
Internet nos permitirá informarnos mediante dispositivos móviles "en el autobús o en el metro, pero serán informaciones con muy poco texto", mientras que los diarios continuarán ejerciendo la función de informar en profundidad, opina Michnik.

Su pronóstico es que, en realidad, "será más peligroso para la tele que para el papel", ya que estos dos medios tendrán que competir por una misma plataforma: la pantalla.

La Gazeta Wyborcza no es ajena a la crisis y ha reducido su plantilla. Pese a lamentarlo, Michnik asegura que "gracias a la crisis, la Gazeta se ha aproximado a la gente, se ha hecho más próxima", ha dejado de ser "snob y arrogante" y ahora habla también de "las cosas más cotidianas".