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2009/07/22

Justicia española autoriza la retransmisión de fútbol online

Fuente: La Nacion.
La Justicia española archivó el caso que acusaba al portal Rojadirecta.com de violar la propiedad intelectual, al facilitar sitios que ofrecen de forma gratuita la transmisión en directo de eventos deportivos. De esta forma, el juzgado de instrucción número 37 de Madrid acordó el sobreseimiento provisional de la denuncia presentada por la empresa Audiovisual en 2007, al no encontrar argumentos justificados del delito.
El portal Rojadirecta.com recopila aquellos sitios de Internet que proporcionan una transmisión de diversos partidos en vivo . Por esta clasificación, los administradores también recibieron intimaciones de la empresa Televisa , de México, y Artear , de Argentina, que publicaron en su sitio web.
La medida judicial entiende que el sitio no proporciona claves ni códigos secretos para la transmisión de encuentros en vivo de fútbol y otras disciplinas, "sino que lo que facilitaban son enlaces para descargar programas que permitían el visionado de tales eventos".
Respecto a los beneficios económicos que les podría reportar esta actividad, el juez dijo que los ingresos se producían de forma indirecta por el portal, y no por proporcionar dichos enlaces.
"Sabíamos que era cuestión de tiempo, pues el tiempo y sobre todo la lógica nos han dado la razón", se pronunció Rojadirecta.com por un comunicado publicado desde su sitio web, y confirmaron que continuarán con su servicio. "Toda la información sobre las retransmisiones deportivas por Internet de la liga española de fútbol seguirán estando en el portal".

Barnes&Noble lanza una tienda virtual de libros electrónicos

Fuente: La Vanguardia.

Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías del mundo, anunció el lanzamiento de una tienda virtual de libros electrónicos para Estados Unidos que, por primera vez, integra obras digitalizadas por Google.

"Hoy comienza la primera fase de nuestra estrategia digital, ya que creemos que los lectores deben tener acceso a sus libros mediante cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y en todo momento", afirmó hoy el presidente del portal de internet de Barnes & Noble, William Lynch, en un encuentro virtual con la prensa.

La nueva web, que ya está en funcionamiento y que según la compañía se convierte en la mayor tienda en línea de libros electrónicos, ofrece más de 700.000 títulos, de los cuales medio millón son obras libres de derechos de autor que ofrece Google a través del servicio Google Books. "En 2001 fuimos uno de los primeros en adentrarnos en el mercado de los libros electrónicos, pero la demanda era muy baja todavía.

Desde entonces, el interés ha crecido y con la nueva tecnología disponible creemos que podremos satisfacer las necesidades de nuestros lectores", explicó Lynch. Según el presidente del portal digital de Barnes & Noble, los libros son compatibles con varios sistemas operativos y lectores electrónicos, así como con los llamados teléfonos inteligentes, como el iPhone de Apple o los terminales de Blackberry. Estos títulos digitales, sin embargo, no están disponibles para el lector de Sony ni tampoco para el Kindle de Amazon, que de momento serían los principales competidores del dispositivo que lanzará al mercado a principios de 2010 la firma británica Plastic Logic y cuyo contenido proporcionará la nueva tienda de Barnes & Noble.

Lynch anunció también el lanzamiento de un programa gratuito diseñado para leer los títulos de esta librería virtual, así como una aplicación para el teléfono iPhone, que ya se ha convertido en la más descargada en su categoría.

A diferencia del otro gigante del sector en Estados Unidos, Amazon.com, Lynch descartó la posibilidad de que su empresa aspire por ahora a un mercado internacional. "De momento estamos centrados en Estados Unidos, ya que es un mercado enorme en el que ya tenemos una presencia física y en el que contamos con más de 77 millones de lectores virtuales", añadió.

Apple y Yahoo logran capear la crisis

Fuente: El Pais.

Frente a la caída generalizada de las ganancias de los principales grupos empresariales, la compañía tecnológica estadounidense Apple obtuvo un beneficio neto de 1.229 millones de dólares (866 millones de euros) al cierre de su tercer trimestre fiscal, lo que supone un incremento del 14,6% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente gracias a las ventas de iPhones y Macs, según ha informado la empresa. Además, otra de las figuras del mundo de la informática, el portal Yahoo, también ha logrado mejorar sus ganancias tras la puesta en marcha de las medidas de ahorro impuestas por su nueva consejera delegada, Carol Bartz.

La multinacional presidida por Steve Jobs, quien se mantuvo al margen de la dirección de la compañía durante más de cinco meses debido a un trasplante de hígado, incrementó sus ventas un 11,7%, hasta 8.337 millones de dólares (5.875 millones de euros), su mejor resultado en un trimestre sin periodos vacacionales que tradicionalmente impulsan las ventas de la empresa, gracias a la demanda de ordenadores Macintosh, cuyos precios fueron rebajados drásticamente el pasado mes de junio, y teléfonos móviles iPhone.

Precisamente, se da la circunstancia de que otro de los gigantes del sector de la informática, Microsoft, también ha optado por reducir sus tarifas hasta un 35% en la nueva versión Home Premium del Windows 7 para mantener las ventas y no perder cuota de mercado.

Volviendo a la compañía de la manzana, Apple vendió 2,6 millones de computadoras Mac durante el trimestre, un 4% más que hace un año, mientras que las ventas de su teléfono móvil iPhone se multiplicaron por siete, hasta 5,2 millones de unidades. Por contra, el otrora popular reproductor de música portátil iPod registró un retroceso del 7%, al vender 10,2 millones de unidades.

Por su parte, Yahoo ha aumentado sus beneficios en un 8% en el segundo trimestre con 141,8 millones de dólares (100 millones de euros), con lo que demuestra que las medidas de ahorro impuestas por Carol Bartz, su nueva consejera delegada, han conseguido compensar la pérdida de ingresos publicitarios.

La facturación, sin embargo, siguió acusando el descenso en el gasto en publicidad online. Yahoo registró una bajada en su volumen de negocios del 13%, hasta los 1.573 millones de dólares, lo que pone en evidencia que es más vulnerable a la crisis que su competidor Google.

Reconocimiento facial en Facebook

Fuente: the INQUIRER.

Photo Tagger es un nuevo servicio que escanea los ábumes on-line de los usuarios que deseen utilizar esta funcionalidad para añadir automáticamente etiquetas identificativas a sus fotos. Una forma cómoda y potente de identificar a las personas que salen en cada foto.

Hace unos meses una empresa llamada Face.com ya integró un sistema de reconocimiento facial a través de una aplicación llamada Photo Finder, y ahora esa misma empresa ha lanzado Photo Tagger, que además de encontrar a ciertas personas entre nuestras fotos también añade etiquetas adecuadas para cada una de las que aparecen en las fotos de Facebook.

Para ese proceso se utiliza el llamado modelo “hybrid descriptor-based funneled”, un algoritmo que simplemente es capaz de identificar a una misma persona incluso con diferentes ángulos, tomas desenfocadas o fotos con poca luz. Una idea curiosa que potenciará el uso de álbumes fotográficos en Facebook.

El porno también es para ciegos

Fuente: BBC Mundo.

Un sitio web de audios eróticos está posicionándose entre los ciegos y la gente con problemas de visión. ¿Ha sido este sector excluido del mundo del entretenimiento para adultos?

Lud Romano -director de una empresa de comunicación a través de internet- se encontraba de vacaciones en Sudáfrica junto a su pareja cuando descubrieron grabaciones de libros eróticos en iTunes.

Pero encontraron que a la voz que leía le "faltaba algo".

Opine: ¿funciona el audio erótico?

"Si pretendían que esa voz, por sí sola, transmitiera fuerza erótica, había que hacer mucho trabajo uno mismo", dijo.

Ahí y entonces resolvió encargar una serie de radionovelas breves que se distribuirían por internet.

El público objetivo de Clickforeplay, estaba integrado por mujeres jóvenes y sexualmente confiadas -la clase de persona que no tendría problema en comprar ficciones eróticas en la librería de la esquina o incluso aventurarse en los sex shops orientados al público femenino.

Los audios, de 12 minutos cada uno, se vendieron, pero no en grandes cantidades.

"Las representaciones no costaban nada, pero tampoco vendían demasiado", reconoció Romano.

Luego de una incursión fallida en el mercado del porno suave -"la gente quería algo mucho más duro de lo que podíamos lograr con audios"- empezó a fijarse en qué había disponible en el sector para personas con incapacidades de tipo visual.

Audiolibros eróticos

Romano se sorprendió con la poca oferta que había en el mercado de entretenimiento adulto para ciegos.

No es que no hubiera "nada", ya que por ejemplo el Royal National Institute for Blind People (RNIBP), o Instituto Real para Ciegos, incluye ficciones eróticas en sus colecciones de audios, como cualquier otra biblioteca.

Y las compañías que se dedican a la producción de libros en audio tienen secciones enteras de material erótico, que pueden llegar hasta los 200 títulos o más.

Pero uno de los pocos sitios dedicados exclusivamente al nicho es una página web de archivos de audio grabados por voluntarios estadounidenses que describen qué es lo que ven cuando miran videos de porno duro.

Una escuchadita rápida de un par de clips y ya es suficiente para que cualquiera se busque un mejor pasatiempo. La descripción del porno puede resultar una broma para el navegante perdido.

"Simplemente es tan malo... Es ridículo", dice Romano.

Su abordaje del tema ha sido ir más allá de la trama fácil del "ama de casa encuentra a un limpiador de piscinas aburrido" y apuntar a algo un tanto más sofisticado.

Tiene un grupo de tres escritores a quienes pide "que escriban historias pícaras".

Las obras de teatro luego se graban en estudios de Londres en vivo.

"No son actores sentados en torno a un micrófono -lo actúan, con dinamismo", dice.

Para aquellos preocupados por la naturaleza "explotadora" de la pornografía, será reconfortante saber que graban con la ropa puesta.

Cada obra se ubica en circunstancias "propicias para el desarrollo erótico", dice Romano. Por ejemplo, una de las historias involucra a un artista, su asistente y una modelo que posa desnuda.

Otra se sitúa en un laboratorio en el que dos científicos accidentalmente descubren un poderoso afrodisíaco, que su jefa pide para probar. Desafortunadamente, se lo bebe todo antes de que ellos logren producir más pócimas.

La producción de cada una de las obras de teatro cuesta unos US$4.000.

La empresa de Romano además ha firmado un convenio con un proveedor que transforma el texto en sonidos y otra que amplifica el texto para aquellos con visión disminuida.

Reticencias

Aunque muchos opinen que ésta es solo otra forma de distribuir contenido sexual a través de internet, ha sido bien recibida por los activistas que abogan por el fin de la exclusión de las personas con discapacidades, para quienes el plano sexual es apenas un reflejo de las discriminación que sufren en otros campos.

El escritor y actor Matt Fraser opina que poner a disposición material de este tipo a las personas con discapacidades es esencial para su integración.

"Es lo erótico lo que nos ayuda a sentirnos vivos, reales, incluidos, y los discapacitados tienen mucho para ofrecer al mundo de la erótica y el entretenimiento adulto", dice.

Las reticencias sociales a aceptar la sexualidad de las personas con discapacidades quizá estén fundamentadas en la idea tácita -pero no por ello menos enraizada en la sociedad- de que no deberían reproducirse.

Este es un prejuicio que combaten muchos activistas, artistas y escritores, entre ellos Penny Pepper, una escritora de ficción erótica que incluye a personajes discapacitados.

"Estamos cansados de que se nos proteja y se nos niegue el derecho a la expresión sexual que las personas sin discapacidades dan por descontado. Al menos en este nivel deberíamos luchar por tener acceso a este material", dice.

Ciertamente la RNIB se asegura que haya variedad para los distintos gustos cuando escoge cintas para su biblioteca de audios. La directora de la biblioteca, Pat Beach, explica que el principal problema es la falta de material impreso, ya que sólo un 5% de los libros impresos en el Reino Unido sacan ediciones con tipografía grande, audio o Braille.

"Nosotros no actuamos como censores -puede encontrarse ficción erótica en nuestros estantes al igual que en una biblioteca pública o una librería", dice.

Otros piensan que como las personas con discapacidades pueden encontrar dificultades a la hora de entablar relaciones íntimas, entonces la disponibilidad de material erótico y entretenimiento adulto puede resultar una válvula de escape.

"Como parte de una campaña más amplia para el levantamiento de barreras, es muy importante que se quiten los obstáculos a lo erótico y la expresión sexual de discapacitados", opina el académico Tom Shakespeare, quien tiene una discapacidad.

Romano ya está negociando con el RNIB la forma de que más personas con ceguera total o parcial sepan de su producto.

Disney venderá películas en tarjetas microSD

Fuente: ITespresso.

A partir de noviembre Disney pondrá en marcha un novedoso sistema de distribución de sus películas.

Junto al los DVD de sus últimos estrenos, la productora de cine infantil y familiar incluirá tarjetas flash microSD con el mismo contenido para que los usuarios puedan disfrutar de las películas en movimiento, ya sea a través del teléfono móvil, netbooks sin lector óptico o cualquier dispositivo con ranura para tarjetas flash de este tipo.

Como informa Reuters, la compañía ha revelado que este sistema de distribución estará, en principio, únicamente operativo en el mercado japonés, donde los usuarios tienen el hábito más establecido de ver películas y contenidos audiovisuales en los teléfonos móviles y dispositivos con pantalla de pequeño tamaño.

Las películas costarán unos 4.935 yenes (unos 40 euros), es decir, unos 10 euros más caro que el precio normal de venta de los DVD de Disney. Entre los títulos disponibles, la compañía ha indicado que venderán inicialmente todas las películas de ‘Piratas del Caribe’ y de ‘National Treasure’.

Alertan sobre un anuncio de Facebook que conecta con un servicio de SMS

Fuente: ABC.

Facua ha alertado sobre la existencia de un 'test de inteligencia' anunciado en Facebook que en realidad es "una trampa" para dar de alta a los usuarios en un servicio de contenidos para móviles por el que comenzarán a recibir mensajes a 34, 8 céntimos (30 céntimos más IVA) cada uno.

Bajo el reclamo '¿Te conoces a ti Mismo? Compare su nivel de inteligencia con tus amigos!", el anuncio de Facebook invita a los internautas a rellenar un test, enviando al usuario a una página web que imita el diseño de la red social pero que está hospedada en el dominio 'spaintone.com'.

Tras preguntar la edad del usuario y plantearle tres preguntas, se pide al internauta que, si quiere conocer su nivel de inteligencia, introduzca su número de móvil para recibir un SMS con un código de nueve dígitos que debe introducirse en la web. Sin embargo, el 'site' sólo admite cadenas de seis números por lo que señala que el resultado es erróneo, según denuncia Facua.
Entonces, el usuario recibe otro SMS instándole a reenviarlo al 7321 "para activar el servicio". Si lo hace, el "servicio" no resulta ser la recepción del resultado del test, sino mensajes de pago invitándole a descargarse contenidos para su móvil. Facua señala que este servicio, denominado Musicbox, dice ser ofrecido por MyBip. net.

Hasta la fecha, Facua ha recibido numerosas quejas de consumidores que han activado el servicio a través de Facebook. La asociación indica a los usuarios que pueden reclamar la devolución de las cantidades facturadas a raíz de estas irregularidades. Además, para dejar de recibir estos mensajes, deben enviar un SMS con el texto "Baja ringtone" al 7321.

Facua ya ha denunciado a la empresa responsable ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETSI) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social y las autoridades de Consumo de varias comunidades autónomas.