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2015/10/20

Ya está disponible Android 6.0 Marshmallow

Google publicó hoy la versión final de Android 6.0 Marshmallow (malvavisco, en inglés), que había presentado en agosto último. Esta versión ya se puede instalar en los teléfonos Nexus 5 y 6, y en las tabletas Nexus 7 y 9 (más allá de los flamantes Nexus 6P y el 5X, que lo ofrecerán preinstalado) y en el Nexus Player de 2014. Irá apareciendo como una actualización en el transcurso del día a los usuarios de estos equipos.
¿Y para el resto de las marcas? Habrá que esperar un poco más, como es habitual, ya que una vez que Google libera el código de una nueva versión de Android cada fabricante debe adaptarla a sus equipos (lo que incluye comprobar que el hardware funciona correctamente), sumar los cambios de interfaz, testear aplicaciones y demás. Una vez que la actualización está lista las operadoras deben aprobarla en cada caso, lo que suma algo de tiempo. Esto obviamente no se aplica para los equipos que se venden liberados.
Motorola fue una de las primeras en confirmar la lista de teléfonos que -en principio- tendrán Marshmallow: en lo que refiere a los teléfonos de venta en el país, incluye las versiones más recientes del Moto G y del Moto X, pero no la primera generación (en ambos casos); tampoco contempla al Moto E (en ninguna versión). HTC también confirmó que actualizará el One M8 y One M9, además de otros modelos. El resto de los fabricantes no confirmó nada por ahora, aunque se descuenta que los modelos de alta gama de los últimos dos años, como mínimo, deberían recibir la actualización.

Qué trae Marshmallow

Dell también tiene nuevas portátiles para competir con la Surface de Microsoft

Dell actualizó su oferta de computadoras portátiles para su línea XPS, que se suman a los modelos que presentó recientemente Microsoft y a otros equipos convertibles disponibles en el mercado, incluyendo los que HP presentó esta semana. No está de más recordar que tanto Dell como HP son socios de Microsoft en el soporte para Windows 10 y en su calidad de vendedores corporativos de la línea Surface de Microsoft, según publicó Bloomberg hace un mes.
Dell renovó el modelo de 13 pulgadas (la Dell XPS 13, una de las ultrabook más atractivas del mercado gracias a su pantalla casi sin biseles) con procesadores Core i3, i5 o i7 de la generación Skylake, sumando soporte para almacenamiento SSD de hasta 1 terabyte, al tiempo que mejora la batería, de 52 a 56 Wh. El precio base es de 800 dólares (en Estados Unidos).
Y sumó dos modelos: la XPS 15, con un panel 4K (3840 x 2160 pixeles) de 15 pulgadas casi sin marco, los procesadores de Intel de sexta generación (Skylake), hasta 32 GB de RAM y es posible sumar un chip gráfico Nvidia GeForce GTX 960M, un puerto USB-C y una batería que, según la compañía, le permite una autonomía de 11 horas. También se puede elegir con una pantalla Full HD para reducir el precio a mil dólares. El grosor va de 11 a 17 mm y tiene un peso de 1,78 kg.
Y la compañía sumó la XPS 12, una tableta convertible (o 2 en 1) similar a la Microsoft Surface Book, con una pantalla de 12,5 pulgadas y resolución 4K, hasta 8 GB de RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento SSD y dos puertos USB-C (USB 3.0), además de un procesador Intel Core M5 (Skylake) y un teclado desmontable con enganche magnético y soporte para un lápiz capacitivo. El teclado tiene touchpad y teclas retroiluminadas. El precio base, con una pantalla Full HD, es de mil dólares, y trepa a 1300 dólares (en Estados Unidos) para el modelo más sofisticado.
Los equipos ya están disponibles en Estados Unidos, salvo la XPS 12, que saldrá a la venta en noviembre.

En busca de nueva vida, Dell apuesta a lo grande por EMC

Michael Dell, fundador de la que alguna vez fue el principal fabricante de computadoras personales, se alejó de la escena pública cuando retiró a Dell Inc. de la bolsa hace dos años. Ahora está de vuelta con lo que promete ser el mayor acuerdo en la historia de las empresas de tecnología, la adquisición de EMC Corp. por US$67.000 millones.
El negocio, anunciado el lunes, podría ayudar a demostrar si realmente el tamaño es importante en la venta de tecnología para grandes empresas.
La compra apalancada por US$24.000 millones de Dell en 2013 permitió a su fundador maniobrar fuera de la presión del público, y según algunos observadores ha revitalizado el negocio principal de la compañía. Las participaciones de Dell, su vehículo de inversión y la firma de capital privado Silver Lake han duplicado su valor a US$11.000 millones desde entonces, según fuentes cercanas.
Al anunciar el pacto en efectivo y acciones, Dell prometió desempeñar un papel más protagónico en la tecnología para empresas. A la línea que ofrece Dell, EMC añadiría su gama más amplia de equipos de almacenamiento de datos, así como software de centro de datos de VMware Inc. y otros negocios de alto perfil.
De todos modos, los negocios de Dell y de EMC están bajo un implacable asalto. El crecimiento se ha estancado en las categorías maduras de servidores, almacenamiento de datos, equipos de redes y otros equipamientos vitales para el funcionamiento de las empresas.
Los dispositivos móviles han reducido las ventas de PC y la computación en nube ofrece a las empresas lo que puede ser una alternativa rentable a la compra y mantenimiento de su propio hardware y software.
La competencia proviene cada vez más de los servicios de computación en nube, incluyendo rivales con grandes recursos financieros como Amazon.com Inc., Microsoft Corp. y Alphabet Inc., la matriz de Google, así como una gran cantidad de nuevas empresas agresivas y de bajos precios de China.
La consolidación es una respuesta común a los mercados en proceso de cambio, pero el historial de esta clase de combinaciones no siempre es alentador, sobre todo en el ámbito de la tecnología.
Veteranos de Silicon Valley se apresuraron a señalar a los peligros que se avecinan conforme Dell trata de integrar EMC. "Integraciones como estas generan distracciones y confusiones extremas y pueden tomar mucho tiempo", dijo Steve Herrod, ex director de tecnología de VMware y director gerente de la empresa de inversión General Catalyst Partners.
Meg Whitman, presidenta ejecutiva de H-P, predijo que las dos empresas y sus clientes enfrentarán un "caos" en relación con la combinación de líneas de producto, canales de venta y mano de obra.
Las presiones sobre EMC fueron evidentes el lunes al conocerse una proyección de sus ingresos y ganancias para el tercer trimestre, ligeramente inferiores a lo que Wall Street preveía.
No obstante, Dell y Joe Tucci, que lleva un largo período como presidente ejecutivo de EMC, dijeron que los beneficios superan los desafíos. Por un lado, enfatizan, el acuerdo permitirá a Dell explotar un esquema desarrollado por EMC, conocido como de infraestructura convergente, para vender computadoras, almacenamiento y equipos de red como un paquete de fácil instalación. VMware, una firma que pertenece en un 80% a EMC, tiene una ventaja en varias categorías de software que le ha permitido crecer rápidamente, dijeron ambos ejecutivos.
"Se obtiene una posición realmente fuerte cuando se junta a Dell y EMC en ese importante espacio, cada vez mayor", manifestó Michael Dell en una entrevista.
La compra de EMC Corp. por US$67.000 millones, en conjunto con la firma de private equity Silver Lake, no sólo es la mayor adquisición en la historia del sector de tecnología, sino también la gran apuesta de Dell Inc. para transformarse de un fabricante de computadoras personales a una firma capaz de prestar los servicios que demandan las grandes empresas.
El valor de EMC representa una prima de 28% sobre el precio de cierre de su acción antes de que The Wall Street Journal revelara la semana pasada que las dos compañías estaban en conversaciones para fusionarse. Dell dijo que espera financiar la operación a través de una combinación de nuevo aporte de capital de Michael Dell, además de Silver Lake y otros inversionistas, junto con la emisión de acciones de seguimiento, nueva deuda y efectivo en caja. La empresa informó recientemente que su deuda ascendía a unos US$12.000 millones.
Toni Sacconaghi, analista de Sanford C. Bernstein, dijo que Dell tendrá que recaudar US$45.000 millones para financiar la transacción. "Estamos un poco sorprendidos que Dell pueda obtener financiamiento", escribió Sacconaghi en una nota de investigación.

REACT, el polémico cuerpo policial que custodia Silicon Valley

El reciente estreno de la película Steve Jobs no sólo ha puesto de nuevo bajo el foco algunos de los episodios más controvertidos de la vida personal y profesional del fallecido fundador de Apple.
También ha llamado la atención sobre la forma en la que opera una unidad especial de la policía que actúa en Silicon Valley.
Entre los hechos polémicos en la vida de Jobs figura el enfrentamiento que empresario tuvo con Gizmodo en 2010, después de que la página de tecnología publicara unas fotos de un prototipo del teléfono iPhone que no había salido al mercado y que un empleado de Apple se había dejado olvidado en un bar de San Francisco.
La justicia acabó tomando cartas en el asunto, ordenando el registro de la casa de Jason Chen, uno de los redactores de Gizmodo, al que le confiscaron varias computadoras y servidores.
Finalmente Gizmodo le devolvió el teléfono a Apple y los responsables de la publicación no enfrentaron cargos.
Sin embargo, la manera en la que se registró la casa de Chen -de noche y derribando la puerta de su casa- generó inquietud entre algunos de los periodistas que en aquella época cubrían la actualidad de la industria tecnológica de Silicon Valley.
E hizo que se cuestionara la forma de actuar de la unidad policial que llevó a cabo la operación, conocida como Regional Enforcement Allied Computer Team (Equipo Informático Conjunto de Seguridad Regional - REACT, por sus siglas en inglés).

Lazos con la industria

El REACT fue creado oficialmente en 1997 con el objetivo de hacer frente a los ciberdelitos de los que son víctimas las compañías tecnológicas del norte de California.
Sus integrantes pertenecen a cuerpos de seguridad locales, estatales y federales, incluyendo agentes del FBI, y cuentan con el asesoramiento de las empresas y expertos de Silicon Valley.
Cuando estalló el caso Gizmodo, algunos medios de comunicación sugirieron que Apple había tenido algo que ver en el registro de la casa de Jason Chen, algo que negaron desde la compañía de la manzana y desde REACT.
En su momento el periodista Joe Wicox, de la publicación Betanews, dijo que con esa operación parecía que "alguien estaba mandando un mensaje a la prensa sobre lo que pasa cuando se obtienen información y productos que pertenecen a una gran corporación".
En declaraciones a BBC Mundo, un portavoz de REACT negó tajantemente que alguna vez hayan actuado siguiendo las directrices de ninguna compañía tecnológica.

Pese a ello, en el pasado organizaciones como la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) han cuestionado los lazos que unen a esta unidad policial con las principales empresas de Silicon Valley -como Apple, Microsoft o Ebay- dando a entender que estas reciben una mayor atención que otros negocios o individuos.
Hay quienes creen que ello puede deberse a que esas compañías contaban con representantes en el comité de dirección de REACT, entre cuyas funciones estaba el compartir información y analizar las tendencias de la ciberdelincuencia.
Además, según la prensa estadounidense, en los últimos años algunos cuerpos policiales locales han recibido donaciones en forma de dinero y material informático por parte de compañías de Silicon Valley.

Independencia

"Nunca nos han dado ninguna directriz sobre cómo hemos de hacer nuestro trabajo o sobre qué delitos hemos de investigar", asegura Tom Flattery, fiscal adjunto del condado de Santa Clara y miembro de REACT.
"Investigamos los delitos de los que son víctimas las empresas tecnológicas porque esa es nuestra misión", le dice Flattery a BBC Mundo.
"Son víctimas de delitos y sus casos son investigados como cualquier otro (...) La insinuación de que en alguna ocasión la industria tecnológica tuvo algún tipo de papel dirigiendo nuestro trabajo no es cierta".
Flattering explica que el comité de dirección de REACT, en el que tenían representación las empresas de Silicon Velley, ya no existe.
"Ahora nos comunicamos con ellas a través de organizaciones profesionales, como la Asociación de Investigación de Delitos de Alta Tecnología, de la que son miembros varios de nuestros agentes, así como representantes de la industria tecnológica".
Flattery asegura que una de las principales labores de REACT es la de "entrenar a los miembros de los cuerpos policiales locales para que sean capaces de llevar a cabo investigaciones de ciberdelitos".
Según el fiscal adjunto de Santa Clara, en los últimos años el número de denuncias de grandes compañías ha descendido, "quizás porque han mejorado sus mecanismos internos de seguridad".

Asesoramiento

David G. Townsend, experto en ciberseguridad y agente de REACT entre 2000 y 2002, asegura que el perfil bajo que mantiene esta unidad se debe a que su labor "es sensible y confidencial".
"No pueden dar detalles de los casos en los que trabajan o de las compañías involucradas, porque sus investigaciones se podrían ver impactadas negativamente", apunta Townsend en conversación con BBC Mundo.
"Para muchas de estas empresas sería dañino que se supiera que han sufrido un incidente".
"Esa es la razón por la que muchas veces solicitan los servicios de compañías de investigación privadas, para que los casos no se hagan públicos", dice el experto.
Townsend cree que "es importante que las empresas de Silicon Valley estén en contacto con REACT para actualizarles sobre el tipo de ciberdelitos que detectan internamente".
"Sin ese asesoramiento REACT no tendría toda la información que necesita para hacer su trabajo".
Cuando en 2010 se produjo en enfrentamiento entre Steve Jobs y Gizmodo, Joseph D. McNamara, quien fue jefe de la policía de la localidad californiana de San José durante más de una década, aseguró que los lazos que unen a la industria de Silicon Valley y los cuerpos de seguridad "son sutiles".
"Para aprender a atrapar a los ciberdelincuentes, la policía no tiene más remedio que pedir ayuda a las compañías que crean y venden la tecnología con la que en muchas ocasiones se cometen los delitos", explicó McNamara en declaraciones al diario Seattle Times.
"Es esa conexión la que puede crear dependencia".

2015/10/02

'Mis picaderos': el Google Maps del sexo furtivo en España

Muchas parejas, sobre todos los fines de semana, se las ven y se las desean para poder dar rienda suelta a su pasión. Cuando no disponen de un techo bajo el que poder practicar sexo, encontrar un lugar discreto donde puedan amarse sin problemas es todo un reto. Pero ya hay solución. Es una web y se llama mispicaderos.net. El concepto es sencillo. Se trata de un sitio en el que los usuarios comparten los lugares en los que es seguro practicar sexo al aire libre o en el coche sin que nadie moleste. Los 'picaderos' están divididos por ciudades, y ya hay más de 11.200 en toda España. Madrid, con algo más de 1.000, y Barcelona, con más de 500, son las ciudades donde la oferta es más amplia. Posiciones destacadas ocupan ciudades como Sevilla, A Coruña, las provincias de Vizcaya y Asturias, Alicante, como relata el diario Información, o Murcia. Una de las principales ventajas de la web es que el lugar en cuestión no sólo viene explicado por escrito, sino que también se señala en un mapa de Google, e incluso se puede ver a pie de calle gracias a Google Street View. Los usuarios, además, explican cuáles son las mejores horas, qué cosas hay que hacer o no hacer y algunos incluso cuentan su experiencia.

Adblock, vendida a un comprador desconocido

La misteriosa venta se produce en un momento clave para herramientas como Adblock, que cuentan con el apoyo de Apple, pero son combatidas por algunos medios.
La popular extensión para bloquear anuncios emergentes en páginas web Adblock ha sido vendida, según ha anunciado la empresa propietaria en la propia página de Adblock. Lo que no especifica es a quién ni por cuánto se ha vendido, ni mucho menos los motivos de la operación.
Cuando TNW contactó con miembros del equipo de Adblock para preguntar por la identidad del comprador, la empresa se negó diciendo que el comprador había pedido expresamente no ser nombrado. Lo único que ha trascendido es que el creador de la herramienta, Michael Gundlach, ya no tendrá ninguna relación con la empresa, y que el anterior director de Adblock, Gabriel Cubbage, ya está trabajando con el nuevo propietario.
La misteriosa venta se produce en un momento clave para este tipo de aplicaciones, toda vez que algunos editores han intentado poner trabas al bloqueo de publicidad, mientras que Apple ha permitido por primera vez a los usuarios de iOS bloquear los anuncios en sus dispositivos móviles.
Así las cosas, para los usuarios de Adblock, la incertidumbre sobre la propiedad de la extensión es una preocupación razonable, sobre todo si el nuevo comprador tiene algo que ocultar con la compra de Adblock. ¿Por qué habría de mantener su identidad en secreto, si se trata de un acuerdo legítimo?, se preguntan.
De momento, Adblock sigue siendo la extensión más popular para bloquear la publicidad en Chrome y Safari, con más de 40 millones de usuarios. El producto es viable económicamente gracias a las donaciones de los usuarios, a los que pide un dinero “regalo” para su desarrollo al instalar la extensión.

Un autobús sin conductor traslada a decenas de pasajeros en China

Los transportes sin conductor parecen cosa de ciencia ficción pero en China hay empresas que se están adelantando al futuro. Se trata de la compañía Yutong que a finales de agosto realizó el primer viaje sin conductor y con pasajeros en la provincia de Henan.
El autobús hizo un recorrido de 32,6 kilómetros entre las ciudades de Zhengzhou y Kaifeng y en este trayecto identificó 26 semáforos, cambió de carril y adelantó a los vehículos que circulaban por los carriles vecinos, según la compañía.
Este vehículo está equipado con dos cámaras, cuatro radares láser, sistema integrado de navegación y una serie de radares de ondas milimétricas que permiten la conducción. Sin embargo por ahora estos vehículos tienen la posibilidad de ser conducidos por una persona.

Para que estos autobuses sin conductor lleguen al mercado y a nuestras calles todavía hacen falta algunos trámites como mejoras tecnológicas y apoyo legal, aunque hay gran parte del trayecto recorrido.

Apple adquiere una start up especializada en interfaz vocal para dispositivos electrónicos

Es ya de sobra conocido el asistente vocal inteligente de Siri, que como otros rivales mejora en su funcionamiento progresivamente, pero todo es susceptible de mejorar. En el caso de Apple esa mejora podría venir de la mano de la última de sus adquisiciones, la start up británica VocaliQ, especializada en interfaces basadas en el uso de la voz.

Un modo más natural de comunicarse entre humanos y máquinas mediante la voz es el campo en el que trabaja la empresa británica VocalIQ, recién adquirida por Apple, con el propósito más que posible de aplicar la tecnología desarrollada por dicha start up a distintos usos, desde dispositivos de tipo wearable a automóviles o objetos del llamado “Internet de las Cosas”.
El área en la que trabaja VocalIQ tiene que ver con enseñar a las máquinas a comprender cómo hablamos los humanos, algo más cómodo para los usuarios que obligarnos a hablar “estilo robot” con frases estilo “abrir reproductor música”. Si con Siri (y otros asistentes vocales) ya es habitual poder expresar un deseo al modo “quiero escuchar una canción de los Beatles” la idea es profundizar en ese concepto para mejorar aún más el funcionamiento de esta interacción.
Dado el papel cada vez más importante de Siri en el ecosistema de Apple la adquisición de VocalIQ parece un movimiento inteligente que reforzará la solidez del funcionamiento del asistente vocal inteligente de la marca.
Apple ha confirmado de manera oficial la adquisición sin más detalles con la aséptica fórmula habitual “Apple adquiere de tanto en cuanto pequeñas empresas tecnológicas y habitualmente no comentamos nuestros propósitos ni nuestros planes”.
VocalIQ surge del seno del Grupo de Sistemas de Diálogo de la Universidad de Cambridge.

Subidas y bajadas esta semana entre los grandes del Nasdaq

División de resultados entre las principales empresas TIC del Nasdaq, destacando las subidas de Intel y Yahoo y las caídas de Apple y BlackBerry.
Para Microsoft se cierra una semana en números verdes al ganar un 2,39% en los últimos cinco días. El viernes está ascendiendo un 0,78% hasta los 44,95 dólares a dos horas del final de la sesión.
Yahoo acumula desde el lunes un ascenso del 4,33%. Ese resultado viene condicionado por la subida que está experimentando el viernes, día en el que marcha con una subida del 5,19% y navega en los 30,40 dólares.
En el caso de Google también es una semana con ligeros ascensos. El ticker GOOGL consigue un +2,07% desde el lunes, y el día del cierre semanal gana un 1,62% con sus títulos cotizando en los 652,43 dólares. Para GOOG la ganancia es el del 1,69% en cinco días y el viernes del 1,74%, lo que lleva sus acciones a alcanzar los 621,90 dólares.
Intel arroja noticias muy positivas en el parqué del Nasdaq, ya que avanza en estos cinco días un 4,89%. El viernes también navega en verde y se anota un +0,62% que deja el valor en los 30,18 dólares.
Amazon también acaba en verde la semana al lograr un +0,44% desde el lunes. Se trata de un resultado generado por su escalada el viernes, día en el que suma un ascenso del 0,75% que pone sus acciones en los 524,64 dólares.
Para Blackberry el balance semanal será negativo, ya que desde el lunes registra un descenso del 4,55%, aunque el viernes sus acciones han recuperado la senda del verde (+2,14%) y cotizan en los 6,21 dólares.
Apple tampoco escapa de los números rojos esta semana al descender un 4,57%. Al menos, el viernes frena el retroceso y marcha casi plana (+0,01%) y sus títulos se ubican en los 109,57 dólares a dos horas del cierre.
Facebook marca balance semanal en negativo, ya que aunque hoy sus títulos van creciendo un 0,58%, acumulan unas pérdidas del 1,09% en cinco días y el precio de sus acciones queda en los 91,48 dólares.
Cisco es otro de los valores en negativo (-1,67%) en estos cinco días. El viernes sigue cediendo terreno (-0,62%), poniendo sus acciones en los 25,57 dólares.
En los valores del NYSE Alibaba gana un 5,49% en cinco días, un resultado que ha sido posible merced a su avance del 6% el viernes, que le ayuda a terminar la semana en los 62,39 dólares.
HP está avanzando un 2,52% desde el lunes, y hoy va creciendo un 1,38%, cotizando sus acciones a dos horas del cierre con 25,70 dólares.
Oracle gana terreno (+1,30% semanal) y hoy lleva un avance del +0,62%, que lleva sus títulos a alcanzar los 36,47 dólares.
Twitter acumula un ascenso del 3,56% en una semana loca en la que el miércoles ganó un 5,28%, el jueves cedió un 8,39% y el viernes ha vuelto a subir (+6,12%), llevando sus títulos a los 26,27 dólares.
Por último, IBM retrocede un 1,40% en cinco días y el viernes está cediendo un 0,13% y sus acciones navegan en los 143,41 dólares.

Alcatel presentó en el país su smartphone reversible

Alcatel presentó en la Argentina el Idol 3, el smartphone que anunció en marzo último en el Congreso Mundial de Móviles. El equipo tiene un diseño simétrico, con parlantes y micrófonos en la parte superior e inferior de la pantalla, por lo que permite hablar por teléfono sin importar cómo se lo tomó en la mano (es decir, no puede salir del bolsillo "de cabeza"). Toda la interfaz de usuario rota para acompañar el cambio de posición.
El Idol 3 representa la apuesta más fuerte de la compañía en el país para lo que resta del año, y es otro paso en el camino de Alcatel por intentar alejarse de su fama de marca económica y de baja calidad, y apuntar a otro segmento de mayor calidad. La compañía se ubicó tercera en ventas de smartphones en América latina en el segundo trimestre del año, según la consultora especializada Counterpoint, detrás de Samsung y LG y empatada con Huawei.
En este caso, con dos versiones del Idol 3, que mantienen el aspecto pero cambian parte del hardware. Ambos tienen el diseño simétrico con la pantalla flanqueada por parlantes frontales diseñados por JBL, y una pantalla que usa una tecnología llamada Technicolor para mantener la temperatura del color y la visibilidad con luz artificial o natural.
El equipo se venderá en dos versiones (ambas con Android Lollipop): con pantalla IPS de 4,7 pulgadas, o de 5,5 pulgadas. La versión de 4,7 pulgadas estará disponible a fin de la semana próxima a un precio base de 5099 pesos (dependerá de la operadora y el abono elegido; cuanto más caro es el abono mensual, más barato es el equipo). Compite, con ese precio y prestaciones, con otros equipos presentados en estos días, como el Motorola Moto G, o los más económicos Microsoft Lumia 640 o Huawei G620S.
La pantalla tiene 1280 x 720 pixeles, y el equipo cuenta con 1,5 GB de RAM, un procesador Snapdragon 410 de 4 núcleos y 16 GB internos, ampliables con una microSD. Tiene un grosor de 7,5 mm, 110 gramos de peso, una cámara de 13 megapixeles con apertura f/2.0 y una cámara frontal de 5 megapixeles. La batería (fija) es de 2000 mAh.
La versión de 5,5 pulgadas (resolución Full HD) ofrece 2 GB de RAM, y un chip Snapdargon 615 de 8 núcleos; mantiene la cámara principal, pero cambia la frontal a 8 megapixeles. La batería es de 2910 mAh y tiene 7,4 mm de grosor. La compañía no difundió el precio de este segundo modelo, que estará disponible en las próximas semanas.

Todos los precios de la llegada de Netflix a España el 20 de octubre


El servicio de vídeo bajo demanda Netflix empezará a funcionar en España el próximo 20 de octubre a unos precios que oscilan entre los 7,99 y los 11,99 euros al mes.

El videoclub en línea ha informado este miércoles en un comunicado de que tendrá tres modalidades de suscripción mensual.

Una básica con calidad de imagen estándar que costará 7,99 euros, una intermedia que permitirá dos visionados simultáneos en alta definición a 9,99 euros y la más cara, que permitirá ver cuatro contenidos a la vez y dará acceso a los vídeos en calidad 4k, por 11,99 euros.

El acceso al servicio de vídeo en "streaming" (emisión en directo) de Netflix podrá realizarse a través de diferentes dispositivos: PC, tableta, teléfono inteligente, consolas conectadas, televisiones inteligentes, Apple TV y Chromecast de Google.

Entre los contenidos ofrecidos desde el comienzo de su andadura figurarán las series "Marvel-Daredevil", "Sense8", "Grace and Frankie", "Unbreakable Kimmy Schmidt", "Marco Polo", "Club de Cuervos" y "Narcos".

Sin embargo, aunque la compañía asegura que irá nutriendo el catálogo cada semana, su oferta no será comparable a la que ya existe en Estados Unidos.

Los usuarios de Netflix -65 millones de suscriptores en 50 países- dedican una media de 40 horas semanales al visionado de contenidos en "streaming" en el servicio.

Google presenta Pixel C, la respuesta al iPad Pro, Surface y otros convertibles

Es cierto que durante meses las filtraciones de los nuevos Nexus presentados han sido una constante, pero Google nos tenía una sorpresa de la que hasta prácticamente ayer no teníamos noticia, Pixel C, una tablet diseñada y fabricada únicamente por la compañía.
Pixel C es la oferta de Google para el creciente segmento de mercado que busca una tablet potente pero capaz de funcionar como un notebook, gracias a la posibilidad de sumarle un teclado. Es la evolución del portátil de Google, una versión convertible que destaca por integrar un sistema de imanes que permite ahorrar el máximo espacio, e integrar de manera rápida e intuitiva el teclado físico.
En palabras de la propia compañía, Pixel C cuenta con la mejor pantalla de su clase, con un tamaño 10,2 pulgadas (309 píxeles por pulgada) con resolución de 2.560 x 1.800 píxeles y un brillo de 500 nits,  un cargador USB tipo C,  y tendrá a su disposición un teclado desmontable Bluetooth por 149 dólares.
Cuenta con Android Mashmallow como sistema operativo, y en su interior nos encontraremos con un procesador de cuatro núcleos NVIDIA X1, acompañado por una GPU Maxwell, 3GB de RAM LPDDR4 y un almacenamiento interno de 32 y 64GB.
En cuanto a su precio, Pixel C, llamado así por la C de convertible, empezará en los 499 dólares para la versión de 32GB y subirá hasta los 599 dólares en su versión de 64GB. Aunque no se ha hablado de fechas, Google espera que estén a la venta para Navidad.

Apple ya gana 25.000 millones anuales con su división orientada a empresas

Cuando el año pasado Apple firmó su histórico acuerdo con IBM quedó claro que las cosas iban a cambiar, algo que ha quedado demostrado tras su reciente acuerdo con Cisco Systems y especialmente tras presentar el tablet de 12 pulgadas iPad Pro, especialmente orientado a la productividad profesional. Y es que el entorno empresarial se ha convertido en los últimos tiempos en una sustanciosa fuente de ingresos para los de Cupertino.

En el transcurso de una conferencia enmarcada en el evento anual BoxWorks el consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha explicado que en el período entre junio de 2014 y 2015 Apple ha obtenido 25.000 millones de dólares de su negocio dirigido a empresas. Literalmente ha dicho “esto no se trata de un pasatiempo, son negocios de verdad“.
Igualmente Cook ha reconocido la estrategia de Apple en el sector de negocios y su éxito gracias a los acuerdos a los que han llegado con grandes firmas como las mencionadas IBM y Cisco, referentes indiscutibles en el área. Sin dejar de recordar la falta de experiencia de la marca de la manzana mordida en las empresas verticales Cook ha avanzado que Apple es capaz de producir dispositivos, aplicaciones y ecosistemas versátiles y capaces de satisfacer las necesidades de las grandes empresas. Y es precisamente gracias a estos grandes acuerdos con empresas tan relevantes como serán capaces en Cupertino de saber qué necesitarán sus clientes del área profesional.
Tras el acuerdo con IBM orientado a las ventas y el desarrollo de aplicaciones para tal fin llegó el acuerdo con Cisco orientado a crear una línea de comunicación de alta velocidad entre las empresas y los empleados de las mismas, usuarios de dispositivos iOS con los que desempeñar sus trabajos. La última parte (por el momento) la constituiría la colaboración con Box para integrar las soluciones que provee esta empresa en las apps para iOS que están desarrollando conjuntamente IBM y Apple.
El CEO de Apple ha aclarado que igual que “no van a desarrollar un smartphone específico para grandes empresas igual que no existe un coche o un bolígrafo específico para empresas” (quizá el ejemplo empleado por Tim Cook no sea el más acertado puesto que de hecho sí existen automóviles y bolígrafos muy orientados a dicho sector) pero sí van a intentar adaptar soluciones tecnológicas ya existentes para mejorar el desempeño de las grandes empresas y sus profesionales.

Un antiguo empleado de Google estuvo a punto de quedarse con el dominio google.com

Un minuto es el tiempo que le duró a un antiguo empleado de Google el control sobre el codiciado dominio. Y además por sólo $12. Te contamos a continuación la historia de tan singular como breve y privilegiada posición.

Sanmay Ved tuvo una noche la ocurrencia de buscar en Google Domains “google.com” y cuál no sería su sorpresa al descubrir que estaba disponible. En lugar del emoticono tristón y gris que indica que una dirección web está ocupada aparecía la cara sonriente que informa de que puede adquirirse. Sólo $12 le separaban de hacerse con él.
Ved, que trabajó para Google durante algo menos de 6 años hasta que abandonó su empleo para cursar un master MBA, pensó que se trataría de algún error pero igualmente procedió a rellenar el formulario online, introdujo el número de su tarjeta de crédito y aceptó la transacción. Su consola de control de dominios se actualizó, aparecieron mensajes dirigidos al administrador de “google.com” así como otros correos con información interna.
Tomó capturas de pantalla de todo el proceso, documentándolo minuciosamente y publicándolo en LinkedIn pero transcurrió apenas un minuto hasta que alguna luz de alarma debió encenderse en Google Domains puesto que pasado ese tiempo se canceló la operación, recibió un mensaje avisando de que alguien había adquirido el dominio antes que él y recibió la comunicación del reembolso de los $12 que le había costado ser dueño de “google.com” durante un minuto.
El propio Ved no encuentra una explicación para lo sucedido, que pudo haberse debido a algún fallo en Google Domains. Desde la propia Google se ha informado de que están investigando la cuestión pero por el momento no parecen haber detectado nada inusual.
El caso de Google no es el primero en experimentar algún problema con la actualización automática de su dominio. Ya en 2003 Microsoft no pudo renovar “Hotmail.co.uk”, debiendo llegar a un acuerdo con el avispado comprador que se adelantó a la renovación.

Japón prepara sus taxis autónomos para el 2016

El gobierno de Japón ha decidido poner en marcha un servicio de taxis de conducción automática, se llama Robot Taxi y las primeras pruebas con clientes se producirán en 2016 en la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio.
Y es que la compañía japonesa Robot Taxi comenzará con el apoyo del Gobierno nipón las pruebas a principios de 2016, con el objetivo de empezar a comercializar su servicio de transporte en 2020, año de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Las pruebas tendrán lugar en la prefectura de Kanagawa, y consistirán en trayectos cortos, de unos tres kilómetros aproximadamente, en los que los taxis autónomos transportarán a los viajeros desde sus casas hasta diversos establecimientos.  A los pasajeros les acompañará personal autorizado que tomarán el control si hubiera peligro de accidente.
La compañía Robot Taxi, empresa formada por la operadora de Internet DeNA Co. y ZMP Inc, desarrollador de tecnologías para coches, no aspira a hacerle la competencia a los servicios de trasporte público, sino que planea implementar el servicio de taxis autónomos en áreas locales donde autobuses y trenes no están disponibles y para facilitar el tránsito de extranjeros en el país asiático.
En este proyecto forma parte de los esfuerzos del gobierno japonés, por promocionar la innovación y las startups en su país.

Vídeoconferencia con traducción simultánea en Windows gracias a Skype Translator

Apareció el pasado mes de diciembre del año pasado y ahora ya está disponible la versión de escritorio. Una magnífica herramienta que facilita sobremanera la comunicación cuando nuestro interlocutor habla un idioma distinto al nuestro y del que no tenemos conocimiento. Ahora Skype, además de facilitar la videoconferencia también te sirve de traductor simultáneo en el ordenador con SO Windows.
Hablar con alguien por Skype sin que compartamos un idioma común ha dejado de ser un problema gracias a Skype Translator en su versión de escritorio para Windows. Gradualmente irán apareciendo las actualizaciones que añaden los nuevos iconos que facilitan estas prestaciones que hacen buena la clásica frase de Arthur C. Clarke de que cualquier tecnología suficientemente avanzada resulta indistinguible de la magia.
Y es que una vez activada esta opción podremos ver cómo las palabras que nuestro interlocutor pronuncia (o escribe) en su propio idioma aparecen traducidas prácticamente al instante en la pantalla del ordenador.
Inicialmente son seis los idiomas disponibles: inglés, francés, alemán, italiano, chino mandarín y español para la traducción de voz aunque en la aplicación de mensajería hay disponibles más de 50 idiomas.
La conversación se va traduciendo al idioma deseado de forma automática e instantánea, apareciendo en nuestra pantalla a modo de subtítulos la transcripción de las palabras de nuestro interlocutor, y viceversa. Para disponer de esta actualización de Skype es necesario tener instalado al menos Windows 8.1.

Google renueva su apuesta por la computación cuántica

La compañía tendrá acceso a los sitemas cuánticos del fabricante D-Wave.
Google quiere ser parte de la próxima era de la computación. Los de Mountain View acaban de firmar un acuerdo comercial con el fabricante de hardware para sistemas cuánticos D-Wave.
El acuerdo es en realidad la renovación de uno ya existente, que se remonta a mayo de 2013.
Fue entonces cuando amas compañías, junto con la NASA, abrieron un proyecto para investigar las capacidades de la arquitectura de computación cuántica.
La verdadera noticia es por tanto la renovada apuesta de Google por la computación cuántica, considerada como la pieza que marcará un antes y un después en la historia global.
La idea tras la computación cuántica es aprovechar las capacidades y propiedades de partículas subatómicas para disparar así las velocidades de computación actuales. Esto supone la creación de sistemas mucho más rápidos que los superordenadores y capaces de resolver tareas mucho más complejas.
De la mano de D-Wave, Google tendrá acceso a procesadores que la compañía ha estado desarrollando en los últimos 7 años, como indica el comunicado hecho público hoy. Como especifica Bloomberg, el gigante de internet tendrá acceso a los productos que D-Wave vaya desarrollando regularmente.
Google da un paso más en una carrera en la que corren también IBM e Intel. En abril de este mismo año IBM consiguió avanzar en el camino al optimizar el proceso de corrección de errores, un paso crítico en el desarrollo de construcción de un ordenador cuántico.
Intel por su parte anunció la inversión de 50 millones de dólares para entidades que trabajan en el desarrollo de sistemas cuánticos.

El valor de mercado de Alibaba cae 75.000 millones de dólares desde mayo

Varios analistas rebajan sus previsiones para la plataforma china de ecommerce.
La desaceleración de la economía china, la fuerte competencia de rivales de rápido crecimiento como JD.com, las dudas sobre sus directivos, son algunos de los factores que planean sobre Alibaba y que complican su estabilidad.
La situación se ha dificultado de forma notable para la plataforma china desde su exitosa salida a bolsa, hace ahora poco más de un año. Sólo en el último mes, las acciones de la compañía han caído un 13%, lo que sitúa el valor de mercado de la compañía en unos 75.000 millones de dólares menos que a finales de mayo.
Y es que este es ya su cuarto mes seguido con pérdidas en su precio de mercado. La propia empresa decidía rebajar sus propias estimaciones de volumen de ingresos por transacciones a principios de mes. Así las cosas, no es de extrañar que un grupo de analistas hayan decidido revisar a la baja sus previsiones para la compañía china para el próximo trimestre, explican en Bloomberg. Las nuevas previsiones hablan de que Alibaba encara el crecimiento más lento en sus ventas desde su salida a bolsa, con unos ingresos que aumentarían un 27%, hasta los 3.400 millones de dólares, según la media de los expertos. Y no se trataría de una situación coyuntural, sino que estaría apuntándose una tendencia: el próximo trimestre podría debilitarse aún más el crecimiento, quedando en un 24%.
Otro factor viene a echar más leña al fuego de los malos augurios para la corporación. Mientras que Alibaba está siendo cuestionada, sus rivales no son analizados de la misma manera. La compañía de Jack Ma ha visto caer sus acciones hasta un 44% en lo que va de año, mientras que sus principales rivales, JD y Tencent, han crecido. Pese a las nuevas medidas de refuerzo de capital y a distintas iniciativas para diversificar su mercado, vienen tiempos difíciles para Alibaba.

Apple patenta un anillo inteligente

Este nuevo dispositivo operaría junto a otras soluciones de Apple como el iPhone, la Apple TV o el sistemas de entretenimiento de los coches automáticos.
Apple ha presentado la patente de un nuevo dispositivo inteligente en forma de anillo que incorpora una pantalla táctil, procesador, conexión wireless y fuente de energía recargable.
La patente describe muchas de las características actuales del Apple Watch en miniatura, tal y como recoge Business Insider.
El anillo inteligente contaría con funciones táctiles 3D como el iPhone 6S, podría activarse con comandos de voz, con lo que Siri estaría incorporado, y parece que podría realizar llamadas a través del micrófono y el altavoz que incluye, de acuerdo con la patente.
Además, este nuevo dispositivo operaría junto a otras soluciones de Apple como el iPhone, la Apple TV, el sistema de entretenimiento de los coches automáticos o todo un conjunto de aparatos domésticos inteligentes a través de la plataforma Homekit.
No obstante, el gigante tecnológico no es pionero con este diseño. Existen distintas compañías en la industria, como Ringly, que ya cuentan con anillos inteligentes pero no han logrado atraer al mercado.

AMD anuncia 500 despidos a nivel mundial

El fabricante de chips inicia un plan de reestructuración y con los despidos prevé ahorrar alrededor de 58 millones de dólares en 2016.
El fabricante de chips AMD debe afrontar una reducción de costes debido a la débil demanda de sus chips para PC y la intensa competencia en el mercado.
Para ello, la firma ha anunciado que recortará unos 500 puestos de trabajo, el equivalente al 5% de su fuerza laboral mundial, tal y como recoge Reuters.
Los despidos se llevarán a cabo a través de las operaciones globales de AMD, incluidas sus sedes en Austin (Texas) y Sunnyvale (California).
De acuerdo a la última declaración anual AMD contaba con cerca de 9.700 empleados a finales del año pasado. Con el plan de reestructuración que pone en marcha el fabricante espera ahorrar alrededor de 58 millones de dólares en 2016.
La reestructuración incluye la externalización de determinados servicios de TI y el desarrollo de aplicaciones, según un documento presentado por la compañía.
En julio AMD informó que sus ingresos del segundo trimestre cayeron un 35% respecto al mismo periodo del año anterior, aludiendo una demanda más débil de lo esperado del mercado de PC.

Snapchat redobla sus esfuerzos publicitarios lanzando ‘selfies’ patrocinados

La empresa de mensajería está camino de generar 100 millones de dólares de ingresos anuales.
Snapchat, que está valorada en torno a 16.000 millones de dólares, estaba lejos de ser rentable el año pasado, pero podría alcanzar ya los 100 millones de dólares de ingresos anuales, de acuerdo con The Financial Times.
Las nuevas cifras de ingresos de la compañía supondrían un gran crecimiento interanual y se apoyarían sobre un aumento de los esfuerzos en la publicidad con una nueva función de ‘selfies’ patrocinados para atraer a las marcas.
La aplicación de chat comenzará a ofrecer este nuevo producto comercial a finales de mes y las empresas podrían invertir entre 450.000 y 750.000 dólares por los ‘selfies’ patrocinados (dependiendo de si se trata de días de pico de mensajes, como podría ser la festividad de Halloween).
Algunas marcas ya han asumido el compromiso de invertir 10 millones de dólares en acciones patrocinadas el año que viene, según The Financial Times.
Snapchat no ha querido hablar sobre su proyección de ingresos pero un portavoz de la compañía ha manifestado que “los ‘selfies’ patrocinados permitirán a sus usuarios expresarse y conectarse con una marca de manera muy creativa y dinámica.

Micron se ve afectada por la bajada en las ventas de PCs

La empresa de memorias RAM ha dado a conocer los resultados de su año fiscal 2015, un período que termina en verde pero en el que ha tenido peores números que en 2014.
Sin duda la crisis de ventas que vive el mercado de PCs ha sido un pequeño lastre para las cuentas de Micron, ya que la empresa cerró su último año fiscal con ligeros descensos financieros.
En el caso de los ingresos, la empresa de Idaho especializada en producción de memorias RAM ha logrado alcanzar los 16.200 millones de dólares, lo que implica un retroceso del 1 por ciento frente a los 16.400 millones de dólares logrados en el año fiscal 2014.
En lo referente a los beneficios, Micron ha obtenido 2.9000 millones de dólares, una cifra que equivale a una caída del 5 por ciento frente a los 3.000 millones de dólares alcanzados el año pasado.
Por su parte, en el Q4 sus ingresos han bajado un 15 por ciento interanual y han quedado en los 3.600 millones de dólares, mientras que los beneficios han empeorado un 59 por ciento, y de los 1.200 millones de dólares ha pasado a los 471 millones de dólares.
De cara al futuro en Micron confían en que la llegada de los procesadores Skylake y Windows 10 contribuya a que se produzca un aumento en la demanda de memorias para PCs, apuntan en The Register.

La mitad de los internautas no revisa la autenticidad de una web antes de completar un pago

Un nuevo estudio de Kaspersky Lab asegura que muchas personas no tienen en cuenta la seguridad cuando realizan pagos online.
La firma rusa de seguridad informática Kaspersky Lab ha dado a conocer un estudio basado en encuestas a más de 18.000 internautas, que pone de manifiesto como muchos usuarios tienen una actitud despreocupada cuando pagan online por algún producto o servicio.
La conclusión más grave a la que llegan en el estudio es el hecho de que solo el 50 por ciento de los usuarios comprobó si la web donde se disponían a completar una transacción era auténtica.
Asimismo, el 50 por ciento desconocía la existencia del prefijo ‘https’ para identificar una web segura, y un cinco por ciento llegó a seleccionar webs que tenían direcciones mal escritas, algo común en páginas fraudulentas, informan en The Register.
Por otra parte, un 29 por ciento de los encuestados indicó que no tienen preocupación en materia de seguridad porque consideran que las empresas financieras ya están lo suficientemente bien protegidas.
Además, el informe de Kaspersky detectó que muchos internautas emplean métodos ineficientes a la hora de proteger su información cuando hacen pagos online: el 11 por ciento utiliza el modo incógnito al introducir información financiera, un 4 por ciento recurre a sistemas de ‘anonimización’, y un siete por ciento optó por teclear y borrar los datos introducidos con el fin de confundir a los virus.

Google renueva su conector para TV con los nuevos Chromecast y Chromecast Audio

El dispositivo Chromecast, un pequeño receptor de transmisiones vía Wi-Fi que transforma cualquier pantalla en un modelo con funciones propias de un Smart TV, acaba de ser actualizado con dos nuevos modelos que Google anunció junto a su nueva línea de teléfonos móviles Nexus.
El nuevo Google Chromecast sigue la línea de su antecesor, que llegó a vender 20 millones de unidades desde su lanzamiento en 2013, según dijo Google hoy. Mediante una red inalámbrica Wi-Fi permite que cualquier dispositivo móvil con Android, iOS o una computadora pueda transmitir contenido diverso a la pantalla de TV, ya que se conecta al puerto HDMI del televisor. La novedad está en la posibilidad de acceder a un catálogo de juegos, entre los cuales se destaca una versión especial de Angry Birds.
A su vez, los usuarios contarán con las habituales prestaciones del equipo, tales como el acceso a los videos de YouTube, los contenidos de Netflix y las estaciones de radio de TuneIn, por mencionar algunas de las aplicaciones compatibles con Chromecast.
A simple vista, el mayor cambio está en su diseño, más pequeño y redondo, disponible en rojo, amarillo y negro, y con el cable HDMI integrado. Mantiene el mismo precio que su antecesor, a 35 dólares en el mercado estadounidense.
Por otra parte, el modelo Chromecast Audio, también conocido bajo el nombre clave Hendrix, es un accesorio permite transformar cualquier parlante o TV mediante el conector tradicional en un receptor de audio. A un mismo costo que el nuevo Chromecast, unos 35 dólares, este modelo se enfoca en darle una segunda vida a los parlantes que no se pueden recibir las transmisiones inalámbricas que pueden ofrecer un teléfono o tableta.
Con la actualización de la aplicación Chromecast para iOS y Android, el usuario podrá realizar una transmisión vía Wi-Fi a varios conectores Chromecast Audio disponibles en diferentes habitaciones.

Amazon dejará de vender los dispositivos Apple TV y Google Chromecast

En plena competencia por los servicios de video bajo demanda, Amazon anunció la remoción de los reproductores de Apple y Google en su tienda on line por no ser compatibles con su oferta de contenidos.
Amazon avisó a sus vendedores via e-mail de que a partir del 29 de octubre tanto el Apple TV como el Google Chromecast no volverían a estar disponibles, informó la agencia Bloomberg.
La compañía estadounidense aclaró el viernes que en su plataforma sólo podrán venderse productos que sean compatibles con el servicio de contenidos propio de la marca, llamado Prime Video, para evitar posibles confusiones en sus clientes. En concreto, sólo se podrán adquirir los reproductores de la firma Roku, las consolas de videojuegos Xbox y PlayStation, además del Fire TV del propio Amazon.
Amazon ya tomó medidas similares en el pasado con libros electrónicos en sus negociaciones con las editoriales y hubo ciertos libros que no estuvieron disponibles en su catálogo.
La compañía lleva desde hace años invirtiendo grandes sumas de dinero en generar sus contenidos propios para poder diferenciarse de otras compañías, una estrategia que Netflix ya ha aplicado en su catálogo. Apple y Google, por su parte, acaban de sacar al mercado nuevos modelos de sus propios sistemas de video bajo demanda.

La junta de HP aprueba la división de la compañía en dos

La división de HP en dos compañías era algo de lo que ya se hablaba hace un tiempo, pero finalmente la junta directiva de la compañía ha aprobado la operación, que se completará el 1 de noviembre.
Desde que Hewlett-Packard anunciara en octubre de 2014 que tenía planeas de dividir la compañía en dos, era cuestión de tiempo que finalmente dieran más detalles de la operación en cuanto esta se concretase. Parece que esto ya ha sucedido y la junta directiva de la compañía ha dado el visto bueno para llevarla a cabo.
La división de HP dará fruto a dos compañías, por un lado HP, que se encargará de su negocio de PCs e impresoras y que se cotizará en Bolsa con el símbolo que ha usado hasta ahora, HP. Por otro lado tendremos Hewlett Packard Enterprise, que se dedicará a los servicios y hardware para empresas, con el símbolo HPE en Bolsa.
La operación para dividir HP ya está en marcha y estará completada el próximo 1 de noviembre. Los accionistas que tengan acciones de HP el 21 de octubre recibirán una acción de HPE por cada una de HP.
Desde que la compañía anunciara la división el 3 de octubre, la cotización de la compañía ha bajado un 27%, y su valor se sitúa en 25,61 dólares actualmente. ¿Servirá conocer por fin los detalles de la operación para que su cotización se dispare o la hundirá aún más? Habrá que estar atentos a su evolución durante estos días, con especial interés en el 21 de octubre y el 1 de noviembre, fechas clave para HP.

Toshiba podría realizar grandes despidos tras el escándalo contable

Antes del caso de Volkswagen, el escándalo de la contabilidad de Toshiba sacudió a la prensa y los mercados. Nuevas consecuencias del mismo podrían ser el despido de gran cantidad de sus empleados.
La situación de Toshiba no mejora, algo por otro lado natural ya que el escándalo del ‘fallo’ de contabilidad de 1.300 millones de dólares, no sólo tiene repercusiones a nivel de responsabilidades, también por supuesto a nivel de viabilidad de la empresa.
Toshiba se encuentra en una posición delicada que ha llevado a una purga de varios de sus altos ejecutivos, responsables últimos del escándalo al falsificar la contabilidad de la empresa, pero que, lamentablemente también afectará a muchos de sus empleados, que no tiene culpa de la mala gestión de parte de los altos cargos.
Al destaparse la polémica se ha ‘descubierto’ que varias de sus divisiones no son viables sin una reestructuración, que según su nuevo CEO, Masashi Muromachi, es urgente para que Toshiba vuelva por el buen camino.
Toshiba se encuentra actualmente bastante debilitada, de hecho, para la reestructuración posiblemente tenga que acudir a financiación a través de créditos bancarios, y como parte de la misma, la empresa no sólo ha renovado a sus gestores con la aprobación de los accionistas, sino que plantean que haya importantes despidos, sobre todo en sectores como el de los televisores y los PCs.
Además de esto, su negocio de centrales nucleares también se encuentra en peligro. Los problemas en Fukushima han debilitado la confianza en esta energía y su negocio en EEUU, con un 87% de Westinghouse Electric tras el pago de 5.400 millones de dólares, no tiene a día de hoy el mismo valor.
Por ahora Toshiba no ha anunciado sus planes concretos, pero probablemente en breve conozcamos las cifras de despidos y que divisiones se llevarán la peor parte de esta polémica.

Microsoft no demandará a Asus si instala Office en sus teléfonos y tabletas

La compañía estadounidense licenciará sus numerosas patentes a Asus a cambio de que esta incluya su software preinstalado en sus dispositivos Android.
Microsoft ha llegado a un acuerdo con Asus para ampliar su convenio de patentes, de forma que la compañía estadounidense licenciará sus amplias patentes a la empresa taiwanesa a cambio de que esta incluya su software preinstalado en los dispositivos Android.
Concretamente, Microsoft se compromete a dejar de demandar a Asus a cambio de que esta instale Office en sus futuros smartphones y tabletas que funcionen con el sistema operativo de Google, informa TNW.
“Este acuerdo ofrece un valor significativo para ambas compañías. Más allá de garantizar la continuación de las mejoras de nuestros productos, se abre la puerta para una colaboración entre Microsoft y Asus que es posible sólo mediante el respeto mutuo y la alineación con la propiedad intelectual”, declaró Nick Psyhogeos, presidente de Microsoft Technology Licensing LLC.
Se estima que Microsoft ingresa más de 2.000 millones de dólares al año gracias a las más de 300 patentes aplicadas a dispositivos Android que posee. Así que probablemente esté usando el poder que le da su amplio catálogo de patentes para obligar a los fabricantes de smartphones a distribuir sus aplicaciones, en lugar de demandarles para lograr dinero en efectivo.
De hecho, la corporación de Redmond llegó a un acuerdo similar con Samsung, que llegó a un acuerdo con Microsoft y posteriormente empezó también a instalar Office en sus dispositivos.

Un ciberataque accede a los datos de 15 millones de clientes de una telefónica de EE UU

Un ciberataque contra Experian, compañía que evalúa el historial de crédito de los posibles clientes de T-Mobile en Estados Unidos, facilitó el acceso de los piratas informáticos a los datos de 15 millones de clientes de la telefónica. Los cibercriminales obtuvieron información sobre los números de la seguridad social de los clientes, sus direcciones postales y fechas de nacimiento, informó este jueves T-Mobile US y confirmó Experian. "La investigación sigue en marcha, pero lo que sabemos por ahora es que el hacker accedió a los datos de aproximadamente 15 millones de personas, incluyendo nuevos clientes a quienes se pedía una comprobación de su historial de crédito", indicó en el sitio web de T-Mobile el consejero delegado de la compañía, John Legere. Los clientes potencialmente afectados son todos aquellos a quienes se realizó una comprobación de su historial de crédito entre el 1 de septiembre de 2013 y el 16 de septiembre de 2015. "Obviamente estoy enfadado y revisaremos a fondo nuestra relación con Experian. Pero por ahora mi mayor preocupación es ayudar a cualquiera de los clientes afectados", añadió el directivo. Experian Norteamérica (subsidiaria del grupo Experian, con sede en Irlanda), indicó que una de sus unidades de negocios había sido "comprometida", pero que su oficina de crédito del consumidor no había resultado afectada. El ataque se produjo hace unas dos semanas y fue descubierto dos días después.

Europa aprueba formalmente el fin del 'roaming', que entrará en vigor en junio de 2017

El Consejo de la Unión Europea (UE) ha aprobado formalmente las nuevas normas que podrán fin a los recargos por utilizar el móvil en otros países comunitarios ('roaming') para junio de 2017, y que además garantizarán la neutralidad de internet. Esta decisión se adoptó como un punto sin debate en el Consejo de Ministros de Competitividad, ha explicado la institución en un comunicado.
A continuación, el Parlamento Europeo (PE) deberá adoptar el texto en su sesión plenaria de finales de octubre, para noviembre "probablemente" será publicado en el Diario Oficial de la UE y entrará en vigor tres días más tarde. El pasado 30 de junio los negociadores del Consejo y la Eurocámara llegaron al acuerdo definitivo que ha sido refrendado, tras meses de negociaciones. Según la nueva legislación, los sobrecostes por llamar, enviar mensajes o navegar por Internet a través del móvil en un Estado miembro diferente al de origen del operador deberán desaparecer para el 15 de junio de 2017. Los operadores podrán aplicar una "política de uso justo" para "evitar una utilización abusiva del 'roaming", lo que hace referencia a evitar estos servicios para "otros propósitos" que no sean "viajes periódicos".
Como paso intermedio hasta la abolición de estas tarifas, la UE ha decidido rebajarlas el 30 de abril de 2016, cuando el precio mayorista por minuto no deberá superar los 5 céntimos de euro, los 2 céntimos por SMS y los 5 céntimos por megabyte (IVA excluido). Esos precios son un 75% más baratos que los actuales. Por lo que se refiere a las garantías para la neutralidad de internet, los operadores tendrán que tratar en igualdad de condiciones todo el tráfico, aunque podrán aplicar "medidas de gestión" del mismo, que sean "razonables", según la nueva normativa. El bloqueo o estrangulamiento de contenidos solo se permitirá en circunstancias limitadas, por ejemplo para evitar ciberataques o la congestión del tráfico. También se aceptarán acuerdos para servicios que requieran un nivel de calidad específico, aunque en ese caso los operadores deberán garantizar la calidad general de los servicios de acceso a internet.

Las interacciones en Facebook irán "pronto" más allá del 'me gusta'

Facebook implementará "pronto" una forma de interacción con los contenidos de la red social que complementará al botón de 'me gusta' y a los comentarios, pero no se tratará de una opción llamada 'no me gusta'. "Estamos trabajando en algo, pero no habrá un botón de 'no me gusta'. Queremos que se puedan expresar más emociones. Nos interesa la empatía, pero también otras cosas", ha explicado este viernes en un encuentro con medios de comunicación el responsable de la sección Últimas Noticias de Facebook, Adam Mosseri. El directivo ha indicado que no hay una fecha concreta para poner en marcha estas nuevas opciones, si bien ha matizado que "con suerte será pronto". "Cuantas más formas de interacción con el contenido existan, mejor será la experiencia del usuario y más se utilizará Facebook", ha aseverado.
Mosseri ha sostenido que el sistema con el que la red social determina el contenido que le muestra a cada usuario se basa en tres pilares: las interacciones que este tiene con otras personas y páginas, el tipo de publicación que prefiere (texto, imagen o vídeo) y el impacto que esos contenidos tengan (número de 'me gustas' y comentarios). Ha reconocido que es un sistema que va evolucionando y ha recordado que los usuarios pueden acceder a ciertos controles para personalizar su experiencia: priorizar el contenido de sus contactos favoritos, esconder las publicaciones de determinadas personas o volver a conectar con gente que se dejó de seguir en el pasado.

2015/09/28

Ya es oficial: Priv es el primer BlackBerry con Android

Llevamos algún tiempo haciéndonos eco del rumor, cada vez más consistente, del primer Smartphone que fabrica BlackBerry empleando el sistema operativo Android y ya podemos confirmar (porque la propia marca así lo ha anunciado) su existencia, incluyendo la denominación oficial de este modelo: Priv.

Diseño y seguridad de la conocida marca canadiense y ecosistema Android. Parece a priori una excelente combinación esta que propone BlackBerry Priv, añadiendo una de las inevitables señas de identidad de la marca, un teclado qwerty físico que, en este caso, es deslizable de forma que podamos ocultarlo cuando no lo vayamos a utilizar adquiriendo el terminal el aspecto de un smartphone al uso.
No ha facilitado BlackBerry demasiados detalles sobre los aspectos técnicos de Priv, más allá de que emplea el sistema operativo Android en su versión 5.1 Lollipop y que cuenta con el conjunto completo de herramientas de productividad habitual de los dispositivos BlackBerry a lo que se añade la suite ofimática Android for Work, especialmente implementada en la misma la plataforma BES12 que confiere la máxima seguridad, confidencialidad y privacidad (de ahí la denominación Priv de este modelo) al nuevo dispositivo.
A falta de confirmar, BlackBerry Priv tendría una pantalla de 5,4 pulgadas con una resolución de 2560×1440 píxeles (dotada de bordes curvos) y en el interior encontraríamos un procesador Qualcomm Snapdragon 808 con 4 Gb de RAM.
En cuanto a la cámara trasera alcanzaría los 18 megapíxeles con tecnología Fast Focus, estabilizador óptico y flash LED doble.
Por último desde BlackBerry se ha confirmado también que la marca continuará apostando por BB10, el sistema operativo aparecido hace dos años con el modelo Z10, lo que tranquilizará a quienes aún permanecen fieles a los terminales y el SO de la marca.

Desciende la presencia de mujeres en la industria de la ciberseguridad

Un nuevo estudio revela que solo uno de cada 10 profesionales del campo de la ciberseguridad es mujer.
La firma ISC2, la mayor del mundo a la hora de certificar las aptitudes de los expertos en materia de ciberseguridad, ha presentado las conclusiones de un nuevo estudio basado en encuestas a más de 14.000 profesionales de la industria.
Del informe se extraen conclusiones negativas en torno a la evolución de la presencia de mujeres en el campo de la ciberseguridad, ya que ha pasado del 11% al 10% en dos años, lo que muestra una tendencia a la baja.
Por otra parte, el estudio de ICS2 también apunta que hacen falta profesionales de ciberseguridad, ya que un 62% de los encuestados aseguró que sus empresas no tienen suficientes empleados en esa área, recogen en Reuters.
Desde el punto de vista salarial también se analiza la diferencia de salarios en función del sexo, ya que el informe concluye que mientras un 47% de los hombres alcanzan al menos un sueldo de 120.000 dólares anuales, en el caso de las mujeres solo un 41% llegan a esa cifra.
Mary Galligan, directora de los Servicios de Asesoramiento sobre Riesgos Cibernéticos en la consultora Deloitte, ha comentado que la lista de candidatas femeninas en la industria es pequeña porque históricamente las mujeres han abandonado más pronto que los hombres los estudios en ingenierías técnicas.

En su primer fin de semana, Apple vendió 13 millones de iPhone 6S y iPhone 6S Plus

Apple informó el lunes que vendió 13 millones de sus nuevos iPhones durante el fin de semana y marcó así un récord de ventas para un lanzamiento de un nuevo modelo de sus teléfonos inteligentes."Las ventas del iPhone 6S y iPhone 6S Plus han sido fenomenales; sobrepasaron cualquier primer fin de semana de salida a la venta en la historia de Apple", dijo el jefe ejecutivo de la empresa, Tim Cook. La anterior generación del smartphone había logrado la marca de 10 millones de unidades vendidas durante los primeros días de venta del iPhone 6 y iPhone 6 Plus en 2014.
El gigante tecnológico californiano empezó a vender el iPhone 6S y 6S Plus desde el pasado viernes en nueve países. El lunes, la empresa declaró que el aparato estará disponible a partir del 9 de octubre en otros 40 mercados, entre ellos Italia, México, Rusia, España y Taiwán.
Apple también reveló los nuevos términos financieros y de arrendamiento para los consumidores de Estados Unidos, los cuales según los analistas podrían disparar aun más las ventas y estimular a los usuarios a cambiar de aparato con más frecuencia.
Los iPhones 6S y 6S Plus tienen las mismas dimensiones que la última versión, pero las novedades están en sus prestaciones. La pantalla táctil ha sido mejorada para integrar un sistema 3D Touch, que reacciona de forma diferente en función de la fuerza de la presión ejercida por el usuario.
De esta forma, el usuario puede acceder al contenido de un correo o de un sitio web sin tener que abrir la aplicación, o acceder directamente a los contactos favoritos en los servicios de mensajería instantánea.
A su vez, los nuevos iPhone sumaron una nueva cámara de fotos de 12 megapixeles, pueden filmar videos de alta definición (4K) y sacan fotos con animaciones que se activan cuando se pulsa sobre ellas.

La NASA confirma que hay agua líquida en Marte

La NASA ha anunciado este lunes que ha hallado las "pruebas más solidas" hasta la fecha de la existencia de agua líquida en el planeta Marte. Hay "evidencia espectral" de que las líneas en cuatro lugares diferentes de la superficie de Marte "confirman la hipótesis" de que se deben a la "actividad actual de agua salobre", aseguran los investigadores en el estudio, que será presentado esta semana en el Congreso de Ciencia Planetaria Europeo, que se celebra en Nantes (Francia).
"El agua es esencial para la vida tal y como la conocemos", señalan los expertos, cuya investigación se ha publicado en la revista especializada Nature Geoscience. "La presencia de agua líquida en Marte -subrayan- tiene implicaciones astrobiológicas, geológicas e hidrológicas y puede afectar a la exploración humana del futuro". El estudio es obra de científicos del Centro de Investigación Ames de la NASA, el Laboratorio de Física Aplicada John Hopkins, la Universidad de Arizona, el Instituto de Investigación Southwest y el Laboratorio de Planetología y Geodinámica de Nantes.
"Algo está hidratando esas sales y parecen ser rayos que van y vienen con las estaciones, ha afirmado uno de los investigadores, Lujendra Ojha. "Eso significa que el agua en Marte es salobre más que pura. Eso tiene sentido, porque las sales reducen el nivel de congelación del agua", explicó Ojha.
Para llegar a esas conclusiones, los expertos usaron el análisis de imágenes recogidas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, lanzada en 2005, que demuestran que las rayas oscuras que aparecen por temporadas en la superficie del Planeta Rojo corresponden a agua salobre que fluye por las laderas de los montes marcianos.

Los científicos de la NASA ya habían determinado que Marte tuvo un océano hace unos 4.500 millones de años que ocupó el 19 por ciento del planeta, y que podría esconder bajo su superficie un depósito de agua o de hielo, pero la nueva investigación agrega nuevos datos en este sentido.

Las startups que más startups compran

Dropbox se sitúa en primer lugar, con 23 adquisiciones de pequeñas empresas realizadas desde 2010.
Normalmente el pez grande se come al chico, pero hay muchas ocasiones en las que es el pez chico quién se come a otro aún más chico. Esto ocurre constantemente en el ecosistema de las startups. A menudo pasa cuando las firmas emergentes quieren diversificarse hacia nuevos segmentos de clientes, adquirir talentos o hacerse con nuevas tecnologías. La consultora CB Insights ha seguido todas las operaciones de este tipo efectuadas en los últimos cinco años e identificado a los mayores compradores.
El servicio de almacenamiento Dropbox lideraría la clasificación, como la más activa en este sentido. En el último lustro ha metido 23 startups en ‘su carrito’. Este año ha comprado empresas como Clementine, Umano, Pixelapse o CloudOn.
La segunda del ranking es la firma de pedidos de comida a domicilio Foodpanda. Esta empresa respaldada por la incubadora alemana Rocket Internet le saca dos posiciones a otro servicio de pedidos de comida del mismo fondo germano, Delivery Hero. Conjuntamente, habrían comprado 25 compañías emergentes.
Por lo general, la cifra de startups tecnológicas que se hacen con otras startups ha crecido significativamente desde 2010. Hace cinco ejercicios, hubo menos de 150 de estas adquisiciones, mientras que en 2014 ese número se multiplicó por más de tres, alcanzando las 530. En lo que va de año ya se han cerrado más de 450 de estas operaciones y se estima que a finales de 2015 podrían rondar las 700.
CB Insights explica que esta tendencia puede deberse a algunos factores. El primero de ellos es que hay más startups identificadas como objetivos de acquihies a medida que su crecimiento se desacelera. Además, la disponibilidad de mayor capital hace que se tenga más efectiva. Asimismo, se ha producido una consolidación de ciertas industrias.
La consultora también ha analizado las compras de startups por parte de empresas tecnológicas son públicas, es decir, las operaciones de compañías que eran consideradas startups TIC antes de empezar a cotizar en bolsa. Twitter compró 31 firmas emergentes antes de su OPV, mientras Facebook se hizo con 23. Zynga y Groupon adquirieron una veintena cada una.

Facebook se cae por tercera vez en poco más de una semana

La red social Facebook ha experimentado una caída a nivel mundial durante la tarde de este lunes, la tercera en poco más de una semana. Al intentar acceder a la página aparece el mensaje: "Lo sentimos, algo ha ocurrido. Estamos trabajando en ello y lo arreglaremos lo antes posible". Por el momento, desde la compañía no han informado sobre los motivos de esta caída en el servicio. Se trata de la tercera vez que la red social da problemas a los usuarios en poco más de una semana. La anterior caída tuvo lugar el pasado jueves, cuando el sitio web estuvo fuera de conexión a nivel mundial durante varios minutos. Facebook, con sede en Menlo Park (California), cuenta con unos 1.350 millones de usuarios en todo el mundo. Tras este fallo técnico, los internautas han copado otras redes sociales, como Twitter, para expresar su descontento o ironizar —memes incluidos— sobre la caída en el servicio de la conocida red social cofundada por Mark Zuckerberg.

HP despedirá entre 25.000 y 30.000 trabajadores

El jefe de operaciones financieras de la empresa ha anunciado que en las próximas semanas se procederá a una importante reestructuración de la plantilla que dará como resultado una serie de despidos.

Tim Stonefeiser, CFO de HP ha anunciado estos despidos explicando que se centrarán especialmente en la división de servicios a empresas y el área de consultoría.
Precisamente la primera ha sido la división que está siendo objeto de la mayor reestructuración multinanual en un proceso que no parece haber concluido aún.
Hasta ahora HP ha despedido a más de 51.000 empleados y el pasado mes la consejera delegada Meg Whitman y la CFO  Cathie Lesjak reconocieron que aún deberían prescindir de un 5 % adicional de su plantilla.
El coste de este ajuste de plantilla costará a HP 2.700 millones de dólares.

Google pierde 4.000 millones anuales por sus divisiones no relacionadas con Internet

En Mountain View se vanaglorian de esos en ocasiones interesantes, en ocasiones peregrinos, proyectos a los que dedican tiempo y recursos. Muchos de ellos no tienen la más mínima relación con el negocio principal de la Red. Algunos resultan ser un éxito, otros no. Ahora sabemos que cada año se llevan una abultada cantidad del presupuesto de Google sin ofrecer a cambio rendimiento económico.

Es una importante cantidad de dinero pero probablemente no tanta como para haberse convertido en la razón por la que, como te contamos recientemente aquí en The Inquirer, la empresa de Mountain Vire haya decidido renombrar al total de su conglomerado como Alphabet para que Google sea la denominación del negocio estrictamente relacionado con Internet.
Pero lo cierto es que toda esa parte de su actividad centrada en cualquier cosa menos Internet supone a Google una pérdida anual de 4.000 millones de dólares. A pesar de los enormes beneficios de la empresa lo cierto es que un informe para el Bank of America elaborado por el equipo de analistas de Merry Lynch pone el acento en la dimensión de estas pérdidas, de ahí la mencionada sospecha de que Google haya procedido a esa importante reestructuración.
El buscador, Android, YouTube… todo lo que tiene que ver con el núcleo tecnológico de lo que aún conocemos genéricamente como Google pasará a quedar separado con Alphabet del resto de áreas, divisiones y negocios que a la protectora sombra del paraguas de Google se han estado desarrollando a lo largo de los últimos años con ese resultado de 4.000 millones anuales en pérdidas, aunque lógicamente en Mountain View, sede de la empresa, se referirán a estas partidas como inversiones. El problema es que se trata de inversiones que no producen beneficios.
Las conexiones de ultra-alta velocidad, la monitorización de parámetros relacionados con la salud, los sistemas de climatización Nest, los automóviles de conducción autónoma… se calcula que apenas producirán 500 millones de ingresos en 2016 con apenas unos 100/150 millones de beneficio.. y eso en conjunto, lo que significa que algunos de esos “negocios” están en números rojos. Un mal negocio, por tanto, especialmente en comparación con lo boyante del resto de las áreas relacionadas con Internet.
La reorganización emprendida que ha dado lugar a Alphabet podría suponer un importante respaldo por parte de los inversores al quedar diferenciadas aquellas áreas que producen ganancias de las que producen pérdidas. De hecho ya hay analistas que estiman que las acciones de Google (que pasarán a ser de Alphabet), que actualmente se cotizan en el entorno de los $640 podrían aumentar su valor entre $50 y $150. Otras voces detallan que las acciones de las divisiones no relacionadas con Internet corren, por contra, el riesgo de quedar valoradas en cero dólares.
Saldremos de dudas en enero de 2016, que es cuando se producirá la segregación de ambos sectores de negocio, el relacionado con Internet y el resto, para comprobar cómo afecta a Google-Alphabet la rentabilidad de sus distintas áreas.

Samsung registra “Turtle Glass”, posible alternativa a “Gorilla Glass”

Desde luego no existe ninguna duda de que a Samsung le gusta fabricar sus propios componentes y utilizarlos posteriormente para la creación de sus productos, algo muy visible en el sector de los smartphones, donde fabrica tanto memorias RAM, Flash, pantallas OLED y Socs Exynos entre otros. Ahora parece que quiere ir más allá con su Turtle Glass.
La división de pantallas de Samsung ha registrado una nueva marca de pantalla llamada “Turtle Glass” que podría ser una alternativa a “Gorilla Glass”.
Y es que tras una larga colaboración con Corning Inc, creadores de Gorilla Glass, parece que ahora estas dos compañías podrían hacerse la competencia. El caso es que la firma surcoreana quiere ir más allá en su enfoque con Turtle Glass, una solución de cristal resistente a arañazos y golpes, que podría tener muchas aplicaciones para televisores, relojes y otros productos de la compañía, y con la que podría sustituir las alternativas que actualmente ofrece Gorilla Glass.
Al menos es lo que sugiere la solicitud de marca en su país, Corea del Sur, para poner en marcha un producto de protección para todo tipo de dispositivos con pantalla.
La marca la ha denominado Turtle, nombre inspirado por las propiedades de los caparazones de tortuga, muy difíciles de romper. Sería lógico que aunque Samsung ha sido uno de los proveedores más importantes del fabricante de Gorilla Glass, si contara con un cristal propio, dejaría de solicitar a la compañía americana el suministro de protección para sus teléfonos, e incluso ya se rumorea que el nuevo S7 podría contar con esa capa protectora de cristal Turtle Glass.
De momento tomaremos con cautela esta información,  aunque todo cuadra bastante y desde luego permitiría a la compañía reducir más su dependencia de fabricantes externos para la producción de sus propios dispositivos.

Los procesadores Intel Skylake: la potencia del PC en el tamaño de un tablet

Estamos a punto de vivir el desmoronamiento de otra de las barreras que permiten diferenciar entre ordenadores y dispositivos móviles. Equipos portátiles y de sobremesa aún ofrecen una mayor potencia que smartphones y tablets pero la próxima generación de procesadores de Intel, Skylake, podría estrechar esa brecha como nunca antes.

El lanzamiento de la sexta generación de procesadores Core de Intel, bautizados como Skylake, recibe el calificativo habitual en estos casos: “los mejores procesadores que hemos hecho nunca”, pero la relevancia de la verdad tras esa afirmación es que en esta ocasión podría suponer si no el desmoronamiento al menos que se tambalee la barrera entre ordenadores/portátiles y móviles/tablets, especialmente estos últimos.
Conviene aquí mencionar dispositivos como Microsoft Surface Pro y Apple iPad Pro, tablets en la forma y ordenadores en el fondo. De forma mucho más explícita el primero puesto que realmente tiene la arquitectura que podría ofrecer un ordenador portátil encerrada en un cuerpo de tablet, mientras que el segundo trata de aprovechar al máximo la arquitectura propia del tablet. El mar de fondo es, como decimos, la aproximación del tablet al ordenador, algo que en la forma ya es una realidad pero a lo que faltaría aplicar la sustancia del último bastión que le quedaba al ordenador: la potencia. Y ahí es donde los procesadores Skylake de Intel marcan la diferencia. O establecen la igualdad, por hablar de forma más apropiada.
Intel afirma que los procesadores Slylake ofrecen 2,5 veces más velocidad y tres veces más autonomía con 30 (treinta) veces mejor rendimiento en el apartado gráfico que el ordenador medio de tipo PC de hasta 5 años de antigüedad. Y toda esa potencia la tendremos embutida en el tamaño de un tablet.
Esta evolución también permitirá evitar sobrecalentamientos que requerirán a su vez de menor implementación de mecanismos de refrigeración, con lo que la reducción de tamaño que puede experimentar el dispositivo será más que notable. La conclusión es que en poco tiempo esa barrera ordenador-tablet habrá caído por la sencilla razón de que el PC podrá “caber” en el tamaño de un tablet. Casi podrá decirse que se producirá el encuentro entre ambos.
Como explica Patrick Moorhead, uno de los principales analistas de Moor Insights & Strategy, “se trata de tomar la parte buena de smartphone y tablet y añadirle los beneficios de un PC“. La conclusión es tamaño reducido y potencia aumentada, una ecuación invencible. Moorhead continúa explicando que “si Intel, Microsoft, HO, Lenovo, Dell… pueden aunar sus esfuerzos conseguirán revivir el mercado del PC”. Podría añadirse que con la consecuencia de convertirlos en tablets.
Quizá el conservadurismo generalizado de la industria del PC es la mayor causante del inmovilismo en cuanto a diseño que ha bloqueado las posibilidades de resultar competitivos en un momento en el que la atención del consumidor se ha volcado con los dispositivos móviles, y será ahora con los nuevos procesadores Intel cuando la creatividad pueda comenzar a desperezarse en ese sector. En ese sentido conviene recordar que distintos análisis demuestran que el mercado mundial de los tablets está comenzando su declive de modo que es el momento idóneo para tomar el relevo y, una vez desmoronada esa barrera que hasta ahora existe entre tablet y PC, permitir que la gran potencia en reducido tamaño tome la delantera y el PC de reducidas dimensiones con pantalla incorporada se convierta en el nuevo tablet.

4chan ha sido adquirido por Hiroyuki Nishimura, fundador de 2channel

El popular portal 4chan ha anunciado que cambia de dueño, y que ahora el fundador de 2channel, Hiroyuki Nishimura, será quién dirigirá esta gigante comunidad.
Y es que los foros de 4chan no necesitan presentación, de ellos ha salido buena parte de lo que consideramos “cultura y fauna de internet”, y que todavía hoy goza de gran popularidad en la red. Fundado en 2003 por Christopher Poole, además de ser una de las páginas más polémicas que existen, es una de las más populares y visitadas, llegando a contar con casi veinte millones de visitantes cada día.
Christopher Poole, más conocido en internet como Moot, ha anunciado oficialmente la venta a Hiroyuki Nishimura, japonés considerado como pionero en la formación de la cultura web actual y que a su vez fundó 2channel, plataforma similar que sirvió de inspiración para el nacimiento de 4chan y que vendió en 2009.
Según sus palabras recogidas en NYT, “Hiroyuki es literalmente la única persona en el mundo con la misma o más experiencia que yo dirigiendo una gran comunidad anónima a la que acuden decenas de millones de personas”, “Es el bisabuelo de todo ésto”. Sin duda 4chan quedará en buenas manos ya que  Nishimura tiene gran experiencia en este tipo de comunidades.
Tras la compra de 4chan, es probable que la dirección de la comunidad trate de plantar cara a homólogos en crecimiento como podía ser Buzzfeed. En cuanto a Poole, ha dejado claro que no desaparecerá sin más, y que seguirá participando en 4chan.

Asus presenta sus dos nuevos “Transformers” con Windows 10

Asus ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos Transformers, el Flip TP200SA y el Book T100HA, sin duda el más interesante, ambos con Windows 10 ya instalado.
El primero de los equipos de Asus es un notebook con pantalla IPS de 11,6 pulgadas con resolución 1.366 x 768, que además es táctil. Su procesador, un Intel Celeron N3050 de dos núcleos a 1,6GHz-2,16GHz en modo turbo-, 4GB de memoria RAM,  y 64GB de capacidad de almacenamiento. La GPU es una Intel HD Graphics Gen 8.
El Flip TP200SA cuenta con un puerto micro HDMI, microSD, USB 2.0 y USB 3.0, por lo que anda bien servido, una batería con autonomía hasta 8 horas y llegaría hasta 1,2kg de peso con el teclado. Estará disponible a finales de este mes  y a un precio de 349 dólares, al cambio 313 euros.
En cuanto al modelo Book T100HA, la razón de su atractivo radica en la incorporación del puerto USB 3.1 Type C aún poco visto, gracias a la apuesta por una CPU Intel Cherry Trail capaz de soportarlo.
Para completar sus especificaciones cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución 1.280 x 800, 4Gb de RAM, 64GB de almacenamiento eMMC expandible, batería en este caso con 12 horas de autonomía, y un par de cámaras, la trasera con 5 y la frontal con 2 megapíxeles. Su peso sin el teclado 580 gramos, subiendo a 1,05Kg con él.
Para terminar el precio de este Transformer Asus Book T100HA será de 299 dólares, unos 269 euros, algo más económico que el anterior.

Facebook desvela cómo ganará dinero con la mensajería instantánea

El propio Mark Zuckerberg ha explicado los planes para que individuos y empresas puedan comenzar a comunicarse mediante mensajes libres de publicidad… lo que significa que más tarde o más temprano habrá a cambio que pagar una cantidad de dinero de manera que por fin se monetice este servicio.

Cuando nos acostumbremos a comunicarnos sin publicidad de por medio llegará el momento de que Facebook obtenga dinero de los comunicantes. Es la fórmula que ha apuntado Mark Zuckerberg en una reciente conferencia, con algo de información adicional facilitada por el ejecutivo del área de publicidad Andrew Bosworth, que permitió conocer que Facebook está trabajando en un nuevo tipo de reclamo publicitario denominado “Haz click para enviar un mensaje”.
La idea es que las empresas generen anuncios sobre sus productos o servicios y Facebook colocará un botón de “Mensaje” en dichos anuncios de manera que se permita a los potenciales clientes interesados en el contenido del anuncio enviar un mensaje o una consulta al anunciante y (aquí viene lo interesante) el anunciante pagará por cada vez que se pulse sobre dicho botón.
Esta estrategia se basa entre otras cuestiones en la tendencia detectada por Facebook y denominada por ellos como “fatiga de la llamada telefónica“: cada vez es más notable la cantidad de navegantes que prefieren ver resueltas sus dudas a través de un intercambio de mensajes que mediante llamadas telefónicas.

Batman Arkham Knight volverá a PC en las próximas semanas

Parece que el reestreno de la versión para PC del videojuego Batman Arkham Knignt está próximo, o al menos así lo ha anunciado la Warner Bross. Interactive Entertaiment en un comunicado.
Recordemos que el videojuego se lanzó fallidamente antes del verano, por lo que Warner Bros decidió cancelar temporalmente las ventas para la versión PC por problemas técnicos y las numerosas quejas de los consumidores. Asimismo Rocksteady Studios proporcionó a sus clientes un nuevo parche para tratar de solucionar los problemas que el videojuego estaba teniendo desde su salida.
Ahora la compañía norteamericana ha emitido un breve comunicado para informar  del estado de “Batman: Arkham Knight” en su versión PC, en el que asegura que su lanzamiento se producirá en las próximas semanas.
No obstante, Warner Bros. no ha sido todo lo precisa que se esperaba; hay que recordar que el parche destinado a corregir la gran mayoría de fallos que asolaron la versión para PC, entró en fase de pruebas hace algunas semanas, por lo que su lanzamiento no estaría muy lejos de realizarse, ya que el lanzamiento de parche y versión digital para PC suelen ir unidos.
La compañía no ha revelado más información, salvo que esas semanas podrían prolongarse a los largo del otoño. Sin duda estamos ante uno de los lanzamientos más vergonzosos de la historia reciente.