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2014/06/14

Facebook dará más datos de sus usuarios a anunciantes

Facebook contempla expandir la información que utiliza sobre las audiencias que buscan los anunciantes al incluir datos sobre sus hábitos en Internet.

La empresa, que anunció el cambio el jueves, planea compartir los historiales de navegación de los cibernautas con los anunciantes en las próximas semanas para ayudarlos a llegar en forma más efectiva al público deseado.

La red social recopila esta información colocando líneas de código en las computadoras de los usuarios y también reúne datos sobre las aplicaciones móviles que descargaron. Hasta ahora, Facebook ha señalado que guarda los datos sólo por motivos de seguridad.

Algunos defensores de la privacidad que fueron informados acerca de los planes de Facebook calificaron las medidas como parte de una seguidilla de decisiones recientes que pone en riesgo la protección de los usuarios.

"Facebook sigue con una campaña para llevar a los extremos los usos de la información, lo que genera grandes inquietudes sobre la privacidad y la protección de los consumidores", dice Jeffrey Chester, director ejecutivo del Centro de Democracia Digital.
Un vocero de Facebook indicó que la compañía consultó con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) y el Comisionado de Protección de Datos de Irlanda antes del anuncio del jueves. Puesto que la sede internacional de Facebook está en Irlanda, el comisionado del país también revisa las políticas de privacidad de la red social, dijo un vocero.

"Analizamos actualizaciones de productos y políticas con nuestros reguladores en forma rutinaria (.) y esta vez no es diferente", añadió el portavoz. "Si bien no estamos obligados a notificar ni buscar aprobación de los reguladores antes de hacer cambios, los mantenemos al corriente y respondemos las preguntas que tengan".

Brian Boland, ejecutivo de publicidad de Facebook, dice que la empresa está adoptando prácticas que son ampliamente usadas por otros sitios web y compañías de redes sociales.

Debra Aho Williamson, analista de eMarketer, sostiene que el cambio es positivo para los anunciantes. "Al incorporar información sobre los hábitos de navegación y uso de aplicaciones de los usuarios, están creando un perfil incluso más completo de cada persona", observa,

Antes de los últimos cambios, los anunciantes podían alcanzar a los usuarios de Facebook con base en sus intereses, determinados por sus actividades en la red social, como poner "Me gusta" en una página específica o dar a conocer actividades recreativas o gustos musicales.

Facebook también permitía que los anunciantes emplearan información sobre las actividades en su sitio recopilada por terceros, como las firmas de datos Acxiom y DataLogix.

Al expandir el acceso a la información, dice Boland, la cantidad de "intereses" asociados a cada usuario probablemente aumentará. Esto les dará a los anunciantes la capacidad de enviar más avisos personalizados a una mayor cantidad de personas. Por ejemplo, los usuarios que visitan en forma regular sitios sobre bolos pero no ponen un "Me gusta" a ningún contenido relacionado en Facebook podrían ver pronto publicidad sobre bolos.

Facebook también anunció que los usuarios pueden bloquear a la empresa para que no use su historial web en anuncios dirigidos luego de consultar con la Alianza de Publicidad Digital, un organismo autoregulador de la industria.

La red social está añadiendo una función que explicará a los usuarios por qué ven cierto tipo de anuncios. Los usuarios también pueden modificar la información que Facebookdivulga a los anunciantes con el uso de una nueva herramienta llamada Preferencias de anuncios.

Las personas "quieren expectativas muy claras y quieren tener control sobre la publicidad que ven", dice Boland.

Después de los teléfonos y las TV, las tazas también pueden ser inteligentes

En un futuro no muy lejano, todos los objetos estarán en la Red: eso es lo que dicen los especialistas en una tendencia conocida como Internet de las cosas . Y no será necesario que sea una tableta, computadora o un teléfono o televisor inteligente, ya que cualquier dispositivo podrá estar conectado y ampliar sus prestaciones.

De esta forma, Vessyl busca picar en punta para ser una de las primeras tazas inteligentes, capaz de identificar el tipo de bebida, la cantidad de calorías y los hábitos de consumo del usuario. Su creador, Justin Lee, dice que su creación puede identificar un café suave o fuerte, además de medir el nivel de azúcar, las calorías y cafeína, entre muchos otros valores.

Además, esta taza inteligente está sincronizada con un dispositivo móvil para llevar un registro de los hábitos de bebida, y dispone de un discreto LED que muestra el nivel de hidratación del usuario.

El lanzamiento de Vessyl está previsto para comienzos del próximo año a 199 dólares, pero si se desea realizar una preorden de la taza inteligente está disponible a 99 dólares.

Skylake: así quiere acabar Intel con todos los cables de PC en 2015

En el transcurso del evento Computex 2014 se ha anunciado por parte del fabricante de procesadores que la nueva microarquitectura que supondrá una plataforma de nueva generación capaz de permitir ordenadores completamente desprovistos de cables.

Los periféricos que transmitan datos se conectarán mediante un puerto inalámbrico denominado WiGig mientras que la transferencia de energía eléctrica se efectuará también mediante un sistema inalámbrico, Rezence. Ningún cable saldrá ni entrará del ordenador que será una caja completamente autónoma y libre de antiestéticos y potencialmente peligrosos cables. Las únicas conexiones físicas que aún pervivirán estarán en el interior del propio dispositivo.

Con este concepto cambia radicalmente el aspecto de los ordenadores, algo especialmente reseñable en complejas instalaciones profesionales repletas de servidores, routers, unidades de almacenamiento… y con una maraña de cables indescifrable. Todo eso habrá acabo de un plumazo el próximo año.

En los últimos tiempos gracias a la tecnología inalámbrica hemos comenzado a prescindir de algunos cables, especialmente los que tenían que ver con la conexión en red, gracias al WiFi. Muchos periféricos han conseguido también la independencia gracias al Bluetooth o la radiofrecuencia, pero aún quedaban un par de cables imprescindibles en un ordenador de sobremesa: la alimentación eléctrica y el cable que envía la señal de vídeo al monitor. Vete olvidando también de ellos.

En cuanto a lo más peliagudo, la transmisión de la alimentación eléctrica, gracias a la tecnología de carga por resonancia magnética basta colocar el ordenador sobre una superficie especial encargada de transmitir la energía sin problema alguno para el usuario, que no recibirá accidentalmente una descarga como tampoco nos quemamos si ponemos la mano sobre una placa vitrocerámica por inducción en la cocina.

Estas superficies, que llegarán al mercado el año próximo, permitirán incluso la existencia de portátiles “inalámbricos” que no necesitarían de un cargador sino simplemente haría falta colocarlos sobre este tipo de superficies, algo que para dispositivos móviles ya está estudiando implementar en las mesas de sus locales la cadena Starbucks.

Microsoft renueva Skype para iPhone para plantar cara a WhatsApp

Microsoft no quiere perder una batalla que ya creía tener ganada con Skype… hasta que llegó WhatsApp. Las llamadas cedieron terreno frente a la mensajería y el envío de archivos entre dispositivos  móviles. Para corregir esa situación llega una remodelación de esta app específicamente destinada a los usuarios de iPhone, potenciando precisamente estas cuestiones mencionadas, como podrás ver en el vídeo que te ofrecemos a continuación.

Un nuevo diseño más moderno, acciones que pueden ejecutarse con solo deslizar un dedo por la ventana, más velocidad, acceso directo a las últimas conversaciones… son solo algunas de las mejoras que Microsoft acaba de imprimir a la actualización de Skype para iPhone que acaba de presentar y que sin duda alguna mejoran y potencian la utilidad de dicha plataforma, especialmente en lo que tiene que ver con la mensajería.

Por ejemplo, ya no será necesario que nuestro interlocutor esté conectado para que podamos enviarle una foto… nosotros se la enviamos  y ya la recibirá él cuando se conecte. También podremos enviarle mensajes de vídeo además de una función que obviamente está “inspirada” en WhatsApp: la creación de grupos.

También se resuelve un problema habitual de aplicaciones de este tipo que son susceptibles de que el usuario acceda a su perfil desde distintos dispositivos (móvil, tablet, ordenador…) ya que se sincronizan las notificaciones entre los distintos accesos a través de la Nube.

El espía más pequeño y barato del mundo: minidrone por $89.10

Aunque la legislación española está cada vez más restrictiva con el uso de drones en en espacios públicos nos sigue quedando otra solución: hacerlos volar en espacios privados. Minihelicópteros con cuatro rotores hay muchos, y dotados con cámara unos cuantos. Pero de tamaño tan microscópico como el que hoy os presentamos y que además tengan un tamaño tan reducido ya no hay tantos. Y que además cuesten sólo unos 65 euros parece que sólo hay este cuyas evoluciones podéis comprobar en el vídeo que os mostramos a continuación.

Se trata de una promoción temporal puesto que el minihelicóptero Skeye de Trbndlabs suele costar $199 de manera que si estás interesado en un ingenio de estos resulta más que tentadora esa oferta en la que se vende por solo $89,10… aunque haya que esperar casi un mes a recibir el envío.

El drone se convierte en espía gracias a la pequeña cámara que incorpora en su diminuto fuselaje capaz de obtener vídeos en una resolución de 720×420 píxeles. Las grabaciones se almacenan en una tarjeta midroSD (no suministrada). La autonomía de vuelo es reducida, tan soo 7/8 minutos, debiendo esperar 30 minutos para recargar la batería, algo habitual por otra parte en pequeños aparatos RC de este tipo. También puedes disponer de baterías de repuesto, que se venden a $19 cada una.

El manejo resulta especialmente sencillo gracias al mando de guiado por control remoto que además de autoestabilización incluye modo principiante y modo avanzado, lo que sin duda contribuirá a minimizar los accidentes y conseguir un vuelo más seguro. Aunque en el vídeo las hélices de los rotores aparecen descubiertas se incluyen unos protectores de las mismas que mejoran la seguridad del propio aparato así como la de posibles lesiones si se pierde el control. En caso de avería se incluyen otros cuatro motores de repuesto.

La máxima distancia hasta la que puede separarse este miniespía volador del mando que lo controla es de 80 metros así que ese será el rango de tu s misiones de vigilancia.

Priceline compra OpenTable por 2.600 millones

La plataforma online de reservas en restaurantes OpenTable ha sido adquirida por Priceline, el gigante estadounidense de reservas de hoteles, vuelos, cruceros, alquiler de coches, etcétera. El acuerdo, anunciado hoy, valora las acciones de OpenTable en 103 dólares cada una -bastante por encima de su precio de cierre de 70,43 dólares ayer-, lo que tasa la compañía en un total de 2.600 millones de dólares.

Priceline describe OpenTable como un “gran partido”, y afirma que la compra proporciona una “extensión natural a los servicios de marketing para restaurantes”. Priceline también informó de que OpenTable continuará en su sede de San Francisco y seguirá operando como un negocio independiente, dirigido por su actual equipo directivo, por lo que no debería haber demasiados cambios en marcha.

OpenTable trabaja con restaurantes para ofrecer reservas online. La compañía ha firmado acuerdos con 31.000 restaurantes y gestiona reservas de 15 millones de comensales cada mes, de acuerdo con Priceline.

Según TNW, sólo a través de sus productos móviles, OpenTable ha sentado a la mesa a 125 millones de comensales desde el lanzamiento de su producto en 2008. El año pasado, el OpenTable generó 190 millones de dólares en ingresos y 33,4 millones de dólares en ganancias.

Para Priceline, que también es propietaria de los sitios de reserva de viajes Booking.com y Agoda y del comparador Kayak, el acuerdo para adquirir OpenTable es una apuesta de futuro. Con ella, amplía su catálogo de servicios, que hasta ahora se centraba principalmente en la reserva de vuelos, habitaciones de hotel y alquiler de coches. En el comunicado posterior al acuerdo, Priceline avanzó que planea acelerar la “expansión global” de OpenTable. También ofreció un plan para “aumentar el valor ofrecido a los restaurantes socios [de OpenTable]“.

Un malware afecta a Android secuestrando vídeos y fotos

Expertos analistas antimalware han detectado un software malicioso que afecta a determinados dispositivos gobernados por Android y que bloquea al acceso a determinados contenidos, como es el caso de vídeos y fotos. Según informa la web Mashable, ha sido el experto en seguridad Robert Lipovsky, de la empresa de antivirus Eset, el investigador que ha localizado el troyano bautizado como Simple Shocker.

A tenor de la información publicada, este peligroso malware se encargaría de bloquear los teléfonos móviles de los usuarios infectados, cifrando sus fotografías, vídeos, documentos y otros contenidos. Además, el software malicioso reclama el pago de dinero (ransomware) para “restaurar el sistema a su estado anterior”, detallan desde la web.

Una característica común en esta amenaza es que para justificar el pago se acusa al usuario de haber cometido algún delito cibernético, como puede ser la descarga de software ilegal. Por lo que para desinstalar el malware sin necesidad de pagar, el usuario deberá “reiniciar el smartphone en modo seguro”, informan desde Mashable.

Según el informe, las principales víctimas del ataque han sido de Europa del Este, en concreto en países como Ucrania, donde se exige a los usuarios afectados el pago de una cantidad equivalente a 21 dólares para desbloquear el dispositivo móvil, algo que “se producirá a las 24 horas de que se haya completado la transacción”, completan desde el site.

Crowdcube, nueva plataforma de crowdfunding para startups y pymes

Una de las plataformas líderes  del segmento de equity crowdfunding en Europa, Crowdcube, ha abierto su filial en España dentro de su proceso de expansión internacional.  Crowdcube es una plataforma que permite invertir online en startups y pymes españolas de diferentes sectores -como la alimentación, la moda, la restauración o la tecnología-, que previamente han sido sometidas a un análisis profesional.

En esta plataforma, el usuario puede crear su cartera de startups a partir de 10 euros y hacer un seguimiento online de las mismas. Crowdcube dispone de una tecnología en constante desarrollo y destaca por ser “moderna, intuitiva y testada”.

“En Crowdcube apostamos por varios sectores. España cuenta con muy buenas empresas de consumo o retail (B2C). Estas encajan perfectamente en las plataformas de crowdfunding, ya que suelen tener un modelo de negocio fácilmente entendible. Además, tienen la oportunidad de convertir a sus futuros inversores en embajadores de su negocio, o a su actual cartera de clientes en nuevos accionistas. Un 35% de los proyectos financiados en Reino Unido son del sector retail y consumo, mientras que las empresas tecnológicas y de ecommerce representan un 30% del total”, afirma Pepe Borrell, managing director de Crowdcube Spain.

Mediante la creación de Joint Venture Agreements, que permiten a la compañía adaptarse a las distintas regulaciones y asociarse con socios locales, Crowdcube se convierte en la primera plataforma de equity crowdfunding que sale al mercado español operando bajo la supervisión de la Financial Conduct Authority, un organismo británico que ya ha regulado el crowdfunding en línea con las directrices europeas.

“Una plataforma de equity crowdfunding no es sólo una web en la que se exponen proyectos. Los expertos del sector sabemos que detrás hay mucho más. En Crowdcube prestamos un servicio integral, simplificando al emprendedor la gestión del contacto con sus nuevos socios y reforzando las garantías de los inversores. Esto nos permitirá coordinar rondas de financiación 100% online y con el resto de nuestros partners internacionales, pudiendo proporcionar visibilidad a las empresas españolas en todo el mundo”, añade Oriol Cordón, director de Inversiones de Crowdcube Spain.

Bing trabaja en su propio sistema para garantizar el ‘derecho al olvido’

Google no es el único motor de búsquedas en Internet que existe en el mercado ni tampoco la única empresa que deberá tomar medidas ante el dictamen del Tribunal Europeo emitido el pasado mes de mayo en referencia al ‘derecho al olvido’, por el cual se exige a estas compañías la retirada de enlaces que “perjudican a un ciudadano y no son ya pertinentes”.

Microsoft, propietaria de Bing, también deberá tomar cartas en el asunto. En este sentido la empresa dirigida por Satya Nadella ha revelado que está estudiando el tema y espera proporcionar información “pronto” sobre la forma en la que los europeos pueden pedir la retirada de los datos de Bing.

“Actualmente estamos trabajando en un proceso especial para que los residentes de la Unión Europea puedan solicitar bloques de resultados específicos de búsquedas relacionadas con la privacidad en respuesta a las consultas de sus nombres”, explican desde Microsoft.

La empresa de Redmond está ocupada en ello, pero aún tardará en su lanzamiento. “Dadas las muchas preguntas que se han planteado acerca de cómo se debe implementar el reciente fallo de la Corte de Justicia de la Unión Europea, el desarrollo de un sistema adecuado nos está llevando un tiempo” añaden.

Google decidió hace unas semanas implementar formularios de solicitud para acogerse al ‘derecho al olvido’. Los ciudadanos y las empresas del Viejo Continente han tomado nota y están enviando 10.000 solicitudes por día. Todas las peticiones de retirada de información serán publicadas, para dar más transparencia al proceso.

Google está preparando un servicio de salud llamado Google Fit

El gigante de Mountain View va a unirse al floreciente campo de la tecnología centrada en la salud. Google planea lanzar una nueva plataforma de salud a finales de este mes llamada Google Fit, que permitirá a los consumidores realizar un seguimiento de datos relativos a la salud a través de dispositivos de fitness y aplicaciones, según la revista Forbes.

La corporación dará a conocer el nuevo servicio durante la conferencia de desarrolladores Google I/O, que se celebrará en San Francisco los días 25 y 26 de junio, informa  Forbes, citando a varias fuentes no identificadas que afirman tener conocimiento de los planes de la compañía.

Al mismo tiempo, Google informó del próximo anuncio de alianzas con terceros fabricantes de dispositivos para producir aparatos wearables que recogerán datos como la frecuencia cardíaca del usuario y compartirán esa información con los servicios basados ​​en la nube de Google.

Lo que por el momento no está claro es si el nuevo servicio formará parte de la próxima versión del sistema operativo móvil Android de Google, o si se ofrecerá como una aplicación independiente.

Las aplicaciones y dispositivos orientados a la salud son, junto a la domótica y el automóvil, uno de los ámbitos con más proyección para las compañías tecnológicas, varias de las cuales ya han presentado sus propuestas en este campo. Apple ha hecho su entrada en este sector con un software llamado HealthKit, que aspira a ser un centro para el seguimiento de los datos relacionados con la salud. También Samsung ha introducido dispositivos centrados en la salud, como el Gear Fit, e incorporado monitores de ritmo cardíaco y aplicaciones centradas en la salud en su teléfono inteligente estrella Galaxy S5.

Sony quita a Nintendo el liderazgo en venta de consolas tras ocho años

Sony ha arrebatado a Nintendo por primera vez en ocho años el liderazgo en ventas de consolas. En el último ejercicio fiscal (acabado en marzo), la primera de ellas vendió 18,7 millones de unidades, por 16,3 millones de Nintendo, según ha informado el medio japonés Nikkei. La noticia es importante, pero no sorprendente, pues en el mercado ya era conocido que la PS4 se ha convertido desde su lanzamiento en la consola de nueva generación más vendida, por encima también de la Xbox One de Microsoft.

Las cifras incluyen también las ventas de la PS3 y la Wii Original, además de las consolas portátiles de Sony y Nintendo, la PS Vita y la 3DS.

Sony, que lanzó su PS4 el pasado noviembre, logró vender casi 7 millones de unidades de este modelo hasta final de marzo y ya parece haber superado los 8,5 millones, según distintas fuentes. El presidente de Sony, Kaz Hirai, destacó en mayo que la PS4 ya era un negocio rentable, algo que sí sorprende puesto que los fabricantes de consolas suelen lanzar sus máquinas a precios muy bajos, incluso por debajo de coste, para atraer clientes y rentabilizarlas después con los contenidos y los accesorios. La compañía compensó con la PS4 la caída de un 20% en las ventas de la PS Vita.

Las ventas de consolas de Nintendo en su último ejercicio cayeron un 31% por el retroceso de la Nintendo 3DS y de la Wii U, que no ha logrado atraer tantos compradores como con la Wii original, que fue la consola más vendida de la anterior generación. Nintendo, que anunció hace un mes una pérdida neta anual de 167 millones, va a cerrar su sede europea en Alemania. Según la BBC, la compañía planea recortar 130 puestos de trabajo como resultado del cierre de sus instalaciones en la ciudad bávara Grossostheim. No se descarta alguna recolocación.

En cuanto a Microsoft, Nikkei informó que sus ventas aumentaron un 16% hasta los 11,6 millones de consolas. La compañía ha rebajado recientemente el precio de su nueva Xbox One, que salió al mercado 100 euros más cara que la PS4 (aunque incluía el mando Kinect), con el fin de acortar distancias con Sony.

Game vuelve a Bolsa para captar 150 millones

Dos años después de entrar en concurso de acreedores y de suspender su cotización en la Bolsa de Londres, Game volverá al parqué renombrada como Game Digital. La cadena de compra y venta de videojuegos y consolas británica ha anunciado que volverá a cotizar el próximo 11 de junio en la London Stock Exchange con una valoración de 340 millones de libras (420 millones de euros). La firma, controlada por el fondo Elliott Advisors, espera captar entre los inversores 150 millones de euros, con la colocación de al menos un 35% de su capital social en el parqué en una OPV en la que cuenta con el asesoramiento de Cannacord, HSBC y Liberum Capital. El fondo estadounidense Elliot Advisors, que controla un 90% de Game, ha anunciado que se desprenderá de parte de sus títulos pero que mantendrá una participación significante tras la OPV.

Todo lo que ha presentado Nintendo para Wii U y 3DS en el E3 2014

Tras la conferencia de Microsoft y Sony, el tercero de los grandes nombres de la industria, y de los más veteranos, Nintendo ha puesto sobre la mesa las que serán sus cartas para revitalizar las ventas de Wii U y mejorar las de la 3DS. Y como era de esperar, la compañía de Kyoto ha sacado toda la artillería y todos los pesos pesados con los que cuenta en el catálogo, en especial ha destacado su próximo título de lucha Super Smash Bros que llegará a la consola de sobremesa, y con versión portátil para 3DS, en otoño de este año.

En el se hará uso de las nuevas figuras con conexión NFC, que ya tienen nombre y se llamarán Amiibo, anunciadas por Nintendo hace unas semanas. Al estilo de los exitosos Skylanders o las del juego Disney Infinity, permitirán interactuar con diferentes títulos de Wii U. Además, estas figuras irán un paso más allá ya que guardarán el perfil de datos del jugador para utilizarlo en cualquier momento y en cualquier consola a la que se acerquen.

Pero como se ha anunciado no serán sólo exclusivas para este juego de lucha, donde también cobran protagonismo los Miis que entrarán "en combate" nunca mejor dicho, sino que ya se ha confirmado que también se podrán utilizar en el recientemente lanzado Mario Kart 8 o en el futuro Mario Party 10.

Nueva entrega de The Legend of Zelda en Wii U para 2015

Otro de los grandes nombres de las consolas de Nintendo no ha faltado a la cita. The Legend of Zelda que primero tendrá un “spin-off” en el título Hyrule Warriors, un juego de combates masivos en los que veremos a los protagonistas de la saga enfrentarse con hordas de enemigos. Sin embargo, el plato fuerte surgía poco después con el anuncio, esta vez sí de la siguiente entrega de la saga por parte de su responsable actual, Eiji Aonuma.

El siguiente título no llegará hasta bien entrado 2015 y presentará un nuevo mundo abierto, cercano al que ofrecen grandes propuesta del género de los juegos de rol como Skyrim, con la posibilidad de visitar a lomos de Epona cualquier punto del mapa en cualquier momento. Es el primer título de la saga que ofrece este tipo de libertad en el que se podrá explorar el vasto reino de Hyrule sin ningún tipo de límite.

No hay un nuevo Mario, ahora podremos crear uno propio con Mario Maker

Sólo Mario se ha quedado fuera de los lanzamientos de nuevas entregas de su serie Super Mario. O casi. Bien es cierto que se anunciaba al comienzo de la conferencia que no habría ningún título del bigotudo fontanero y, amén de spin offs, así ha sido excepto por la llegada de Mario Maker. Este título permitirá construir nuestros propios escenarios y pantallas en 2D para recorrerlas con el mítico personaje de Nintendo, que además se compartirán entre la comunidad de usuarios de su consola Wii U.

Toad, Yoshi, Kirby, Donkey Kong, Pokemon, no ha faltado nadie a la cita

Hasta los más secundarios tuvieron su momento de gloria en esta conferencia de Nintendo. Toad, el simpático champiñón que ha acompañado a Mario, Luigi y Peach en sus aventuras contará con un título propio, Captain Toad para Wii U así como Kirby y Yoshi , este último en Yoshi´s Woolly World volverán en dos nuevas aventuras para Wii U y Nintendo 3DS, de una factura técnica y artística muy interesante. Por último Donkey Kong también reaparecerá. El antagonista más veterano de Mario regresará dentro de la saga Mario vs Donkey Kong en un título aún con nombre por determinar. Tampoco han faltado a la cita los Pokemons, que recibirán una nueva entrega en forma de Pokemon Rubi Omega y Zafiro Alfa para la consola portátil de Nintendo.



Nintendo también se acuerda del público más adulto

Hubo también espacio para otros nombres propios que no son “de la casa”. El primero de ellos, ya estaba anunciado. Bayonetta 2, la nueva entrega del título de acción protagonizado por la sensual bruja será una exclusiva de Wii U así como la siguiente de la saga Xenoblade Chronicles. También se ha podido ver como el nuevo Assassin´s Creed Unity luce estupendamente también en la consola de Nintendo así como, quizás en el anuncio del título más adulto de toda la presentación, se ha conformado la exclusividad de Devil´s Third por parte de Tomunobu Itagaki, padre de la saga Ninja Gaiden.



Y una sorpresa final "velada", un nuevo Starfox

Ya casi al final hubo un pequeño espacio para los desarrolladores indie, donde destacó el título Splatoon, un curioso shooter multijugador que propone una jugabilidad basada en llenar de pintura a nuestros rivales y dominar el campo de juego, pero el gran guiño para los seguidores de Nintendo llegó con la aparición de Shigeru Miyamoto. El padre de Mario, Zelda, Donkey Kong y compañía anunció que habría muchas más novedades en los próximos meses para Wii U pero lo más interesante era que al mismo tiempo, y pese a estar velada la pantalla que tenía en frente, se pudo ver cómo entre manos tiene una nueva entrega de la saga StarFox.

Google compra la empresa de satélites Skybox por 370 millones

Google ha anunciado este martes que ha adquirido la compañía de satélite Skybox Imaging por 500 millones de dólares (unos 370 millones de euros) en efectivo, informó Reuters. El gigante de las búsquedas explicó que los satélites de esta pequeña empresa californiana proveerán imágenes a su servicio de mapas, Google Maps. Igualmente, la tecnología de Skybox podría eventualmente ser utilizada para dar acceso a internet y ayudar en desastres naturales.

La multinacional estadounidense aclaró que el cierre de la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras de EE UU.

Skybox ha diseñado y lanzado su propio satélite, el Skysat-1, que cuenta con cámaras en alta definición. Según cuenta Gizmodos.es, esta compañía destaca expresamente en sus anuncios los coches autónomos como una de las áreas que más pueden verse beneficiadas de su tecnología (un área en la que trabaja Google de forma intensa). Esta publicación añade que los planes de Skybox pasan por aumentar su flota de satélites y que estos serán capaces de hacer análisis geoespaciales muy precisos para rastrear, por ejemplo, los cambios en el terreno casi en tiempo real.

La noticia llega pocos días después de que The Wall Street Journal desvelara que Google planea invertir entre 1.000 y 3.000 millones de dólares en el lanzamiento de satélites para impulsar internet en aquellas regiones del mundo con poco acceso a la red. El citado periódico avanzó que el gigante de internet quería lanzar 180 pequeños satélites de gran capacidad, que orbitarán a una menor altura que los satélites convencionales.

Todos los detalles de los Galaxy Tab S se filtran antes de su presentación

Las especificaciones de las nuevas Samsung Galaxy Tab S se han filtrado antes de su presentación oficial. De esta forma, se confirmaría la existencia de un modelo de 10,5 pulgadas y de otro de 8,4 pulgadas, según los datos dados a conocer antes de la presentación oficial.

Se espera que este 12 de junio Samsung desvele la nueva gama de tablets Galaxy Tab S. En las últimas semanas se han producido un buen número de filtraciones y rumores que han permitido conocer nuevos detalles de los posibles tablets, que están llamados a ser los más avanzados del catálogo de Samsung.

A pocas horas de que la compañía desvele toda la información en torno a esta nueva gama de tablets, se han filtrado todas las especificaciones de los dispositivos. Ha sido @evleaks, fuente que en numerosas ocasiones ha filtrado con éxito datos de un buen número de dispositivos, quien ha confirmado las especificaciones técnicas más destacadas de los dos Galaxy Tab S.

Según la información dada a conocer, habría dos modelos de Samsung Galaxy Tab S. El primero contaría con una pantalla de 10,5 pulgadas y el segundo se quedaría en 8,4 pulgadas. Como se esperaba, Samsung optaría por una tecnología de pantalla de alta calidad, con resolución de 2.560 por 1.600 píxeles.

En cuanto al procesador y la memoria RAM de los terminales, habría dos configuraciones. Existiría una opción con procesador Exynos de ocho núcleos, cuatro de ellos de 1,9 Ghz y los otros cuatro de 1,3 Ghz. La segunda opción sería modelos de estos tablets con procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 2,3 Ghz. En cuanto a la memoria RAM, en ambos dispositivos sería de 3 GB.

Cámara y batería

Tanto el Galaxy Tab S de 10,5 pulgadas como el modelo de 8,4 pulgadas compartirían un mismo modelo de cámara. Según @evleaks, se trataría de una cámara posterior de 8 megapíxeles y una frontal de 2,1 megapíxeles.

Siguiendo con los datos filtrados, parece que habrá diferencias en la batería de los dos modelos. El Galaxy Tab S de 10,5 pulgadas ofrecería una capacidad de 7.900 mAh, por encima de la que dispondría el otro modelo. El Galaxy Tab S de 8,4 pulgadas se quedaría en una capacidad de batería de 4.900 mAh.

En cuanto a las opciones de capacidad de almacenamiento, los datos filtrados apuntan a modelos de 16 y 32 GB. Además, ambos dispositivos permitirían la utilización de tarjetas microSD de hasta 128 GB para ampliar el espacio disponible.

El sistema operativo de ambos modelos sería Android 4.4 Kitkat, como se esperaba, y destacarían por su diseño, que cuenta con tan solo 6,6 milímetros de grosor. Por último, sobre las opciones de conectividad, habría modelos Wi-Fi y Wi-Fi con LTE,como se había especulado con anterioridad.

Por el momento el precio y la fecha de lanzamiento no han trascendido. Sin embargo, serán datos que a buen seguro Samsung dará durante su presentación. Todas estas características confirmarían los datos apuntados anteriormente y consolidarían a la gama Galaxy Tab S como la más avanzada del catálogo de Samsung.

DumDum.es hace un álbum con tus fotos de Facebook

DumDum.es es una startup española que tuvo la idea de resolver un problema muy básico: las fotos más divertidas, más naturales y que evocan recuerdos entrañables muchas veces se encuentran escondidas en los perfiles de las redes sociales. Cuando interesa rescatarlas, juntarlas o pasarlas al papel, lo más probable es que la tarea sea complicada.

Por eso DumDum.es ofrece un servicio que busca ser barato, fácil y cómodo para imprimir álbumes, polaroids o pósters de las fotos que se guardan en el perfil de Facebook, de momento.

Su CEO, Juan Rivero, ha contestado a las preguntas de Cinco Días sobre la marcha de la empresa.

DumDum es una curiosa manera de hacer offline contenidos visuales que están online, concretamente en Facebook ¿podría explicar en qué consiste?

DumDum es una fusión entre el mundo físico y el online, gracias a nuestra aplicación online puedes coger todas tus fotos que tienes guardadas en el ordenador o en tu Facebook, y no sólo esas, sino que también accederás a las de tus amigos de la red social para luego imprimirlas en álbumes, polaroids, collages, pósters e incluso galletas, y sin tener que descargarte ningún programa ni software en tu ordenador.

Intentamos como dices trasladar la viralidad de las redes sociales a papel y en formatos modernos y novedosos. Por ejemplo una nueva funcionalidad para dentro de unas semanas es que el usuario pueda elegir los comentarios de sus amigos en sus fotos de Facebook y usarlas en su álbum.

DumDum sencillamente resuelve esos problemas. Funciona directamente en cualquier navegador y dentro de poco lo tendremos optimizado también para tableta y móvil. Con productos asequibles y modernos, y con la facilidad de coger las fotos donde realmente están, en las redes sociales y en nuestros dispositivos.

¿Cuál fue el origen de la empresa?

Como suelen surgir estas ideas es cuando te toca hacer algo similar y detectas una necesidad nueva. Hace un par de años Miriam, una gran amiga nuestra se iba a trabajar a Australia. Entre todos los amigos surgó la idea de hacer un álbum digital e imprimirlo. Me ofrecí para editarlo yo, y ahí empezaron mis problemas. No conseguía bajarme el programa y se quedaba muy colgado. El álbum tampoco nos gustaba mucho, hojas en cartón pluma, portada acolchada… y caro. Una vez medio resuelto esos temas tuve que estar pidiendo fotos suyas a los amigos y fue cuando me di cuenta que donde tenía muchas era en Facebook así que fui bajando una a una todas las que me gustaron.

DumDum sencillamente resuelve esos problemas. Funciona directamente en cualquier navegador y dentro de poco lo tendremos optimizado también para tableta y móvil. Con productos asequibles y modernos, y con la facilidad de coger las fotos donde realmente están, en las redes sociales y en nuestros dispositivos.

¿En qué momento se encuentra la empresa ahora?

Estamos ya vendiendo un catálogo amplio de productos, álbumes, lienzos, polaroids, tres tipos de pósters, ¡y hasta galletas!

Vamos a hacer un esfuerzo adicional en estos próximos meses y a punto de cerrar una nueva ronda de financiación.

¿Quiénes son sus principales accionistas?

En estos momentos el accionista mayoritario soy yo a la espera de que Wayra telefónica convierta su préstamos participativo que estará entre un 7 y un 10%.

¿Cuáles son sus perspectivas de crecimiento a medio plazo?

Queremos mantener nuestro crecimiento en cuanto a pedidos diarios y empezar a lanzar dos nuevos países a principio del 2015.

Más allá de su acuerdo con Wayra, ¿qué necesidades de capital tienen para su desarrollo a futuro?

Estamos buscando partners que aporten valor a la empresa y a su crecimiento internacional optando a una ronda de 1.000.000 € adicional.

En un mundo tan de pantallas, ¿por qué dirigirse a un sector que parece abocado a desaparecer como el mercado de las fotografías en papel?

Es difícil que el papel desaparezca del todo, en mi opinión hay una clara diferencia entre un periódico de papel que cada vez tienen más problemas para hacer frente al digital, y un álbum, o un lienzo. ¡Ah! También imprimimos en galletas...

De momento la alianza es claramente con Facebook, ¿alguna otra red social en mente? Instagram, Pinterest, Twitter…

En este mes de Junio lanzaremos Instagram y muchas más sorpresas a la vuelta de verano.

¿Cómo afrontan el reto de la reticencias por la privacidad de los usuarios?

Para nosotros la privacidad del usuario es primordial. Respetamos la privacidad que cada usuario haya elegido. Por ejemplo si queremos usar las fotos de un amigo nuestro en facebook para hacer un álbum de regalo, sólamente podremos acceder a sus fotos si el usuario ha permitido que sus fotos sean vistas por terceros, sus amigos.

Asimismo ni que decir tienen que los productos de los usuarios son completamente anónimos y no nos quedamos con ninguna imagen.

¿Han pensado en la impresión en 3D en el futuro?

Aún no aunque es algo que tenemos en mente y a la espera de un acuerdo.

Pero hay más allá del 3D y a la vuelta de verano esperamos poder lanzar un producto muy, muy novedoso y que no dejará indiferente a nadie.

Críticas a una app por avisar a los hombres del síndrome premenstrual de sus parejas

Asociaciones feministas han criticado la existencia de una app llamada SPM para hombres, que avisa cuándo la mujer tiene el síndrome premenstrual. "Es una tontería, atenta contra la intimidad de la persona, ese es un dato que debe manejar ella sola", opina a 20minutos Ángela Cerrillos, presidenta de la Asociación Mujeres Juristas Themis.
La descripción de dicha aplicación que hace Events-QR, la empresa catalana desarrolladora de la app, comienza diciendo: "¿Sabes aquellos días que tu mujer te mira mal, que no haces nada bien, que cambia constantemente de humor y no la entiendes? Pues seguramente es porque tiene el síndrome premenstrual".

Prosiguen diciendo que el objetivo es prevenir (al hombre) "para que cuando tu esposa tenga el síndrome y esté más irritable lo sepas de antemano". Y explican cómo funciona: "Tienes que introducir la fecha de su última menstruación (o las dos últimas). El programa se encargará de avisarte a través de una notificación local de que ella está en con el síndrome premenstrual o en sus días fértiles, que también le pueden alterar el ánimo".

"Podría ser delictivo", avisa Cerrillos, ya que "hay una protección del derecho a la intimidad que no puede ser transgredida, esta aplicación no tiene ningún apoyo legal. Es más, te puedes meter en problemas", advierte.

"Desde luego no ayuda a normalizar la menstruación sino a estigmatizarla", comenta por su parte Yolanda Domínguez, artista visual y activista. "Hay cientos de campañas que intentan convencernos de que la regla es sucia, huele mal y hay que esconderla, ahora también hay que huir del humor que provoca", añade.

Domínguez dice estar "convencida de que si la regla la tuvieran ellos saldría una aplicación para recordar a las mujeres ser más comprensivas, más cariñosas y más atentas en esos días. Así está la paridad", concluye.

Las ruedas usadas recogidas en 2013 permitirían asfaltar 27.000 kilómetros de carreteras

Los materiales obtenidos de los más de 16 millones de ruedas usadas recogidas en España en 2013 por el sistema integrado de gestión de neumáticos usados Signus Ecovalor serían suficientes para asfaltar 27.000 kilómetros de carretera o construir más de 2.000 campos de césped artificial. Así lo explica Signus Ecovalor en un comunicado en el que señala que el pasado año se trataron 162.521 toneladas de neumáticos usados, de las cuales casi 76.000 toneladas fueron recicladas o valorizadas materialmente convirtiéndose en triturado y granulado de caucho para diversas aplicaciones.

Entre los usos de los materiales procedentes de las ruedas usadas tras su vida útil destaca los campos de fútbol de césped artificial, las losetas de seguridad para parques infantiles y las mezclas asfálticas, detallan. Casi 69.000 toneladas de ruedas viejas se destinaron a la valorización energética, es decir, se utilizaron para generar energía eléctrica o como combustible de sustitución en hornos de fabricación de cemento. El resto, unas 18.000 toneladas, fueron clasificadas por los recogedores seleccionados para su reutilización, a través del mercado de ocasión o el recauchutado.

Signus, que en el ejercicio de 2013 ha recogido neumáticos usados en 23.781 puntos de generación acreditados (talleres), se dedica también a buscar nuevos mercados y nuevas aplicaciones para el caucho reciclado en proyectos de I+D. En 2013 los más destacados fueron el proyecto Life+ "New Jersey", en el que se desarrollaron dos tipos de barreras de seguridad vial fabricadas a partir de materiales procedentes de neumáticos fuera de uso (NFU), la publicación de la primera guía para la fabricación de betunes con polvo de neumático.

La reutilización de estos materiales abarca también al sector del calzado en el que se centra el proyecto "Recysole", en el que Signus junto a la empresa Ecoalf, que acaba de comercializar unas "chanclas de playa" hechas con caucho reciclado. Además, esta sociedad sin ánimo de lucro trabaja en colaboración con empresas privadas, universidades e institutos tecnológicos para seguir promoviendo el desarrollo de estudios y contribuir al avance del mercado de materias primas secundarias derivadas de los neumáticos fuera uso.

En este sentido, en 2013 Signus presentó ante las comunidades autónomas y ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente un informe con 2.028 acciones de prevención de neumáticos fuera de uso llevadas a cabo por prácticamente la totalidad de sus empresas adheridas, lo que implica un alto grado las empresas del sector con la prevención del residuo.

Un fósil hallado en una despedida de soltero en Nuevo México tiene más de 10 millones de años

Un cráneo fósil de mastodonte encontrado por un grupo de jóvenes que asistían a una despedida de soltero en un lago del estado estadounidense de Nuevo México tiene más de 10 millones de años y se trata de uno de los especímenes mejor conservados hallados hasta el momento.

El paleontólogo jefe del Museo de Nuevo México de Historia Natural y Ciencia, Gary Morgan, ha sido el encargado de dirigir al equipo que pasó unas seis horas el pasado jueves excavando cuidadosamente el fósil, que estaba enterrado a 1,2 metros de profundidad. El proceso completo durará cerca de seis meses.

Los mastodontes eran parientes de los elefantes, que llegaban a alcanzar los 3 metros de altura, y emigraron a América del Norte hace unos 15 millones de años. Se extendieron por todo el continente antes de extinguirse hace unos 10.000 años.

2014/06/09

Intel busca que las próximas notebooks no usen ventiladores ni cargadores

Intel presentó su procesador fabricado con tecnología de 14 nanómetros (el tamaño mínimo de un transistor dentro del chip), un modelo que permitirá contar con futuros modelos de computadoras portátiles sin ventilador. El anuncio, realizado en la feria de tecnología Computex en Taipei, Taiwán, permitirá que los próximos modelos de equipos 2 en 1, que combinan las funciones de una tableta con los de una notebook, lleguen en versiones aún más delgadas y livianas.

Conocido bajo el nombre de Intel Core M, este procesador de 14 nanómetros forma parte de la cuarta generación de chips de la compañía, denominada Broadwell. De forma puntual, este diseño está orientado para equipos móviles ultradelgados y livianos, con un menor consumo energético y una mejora en el rendimiento de un 40 por ciento.

Uno de los modelos basados en este chip es el Asus Transformer T300 Chi , un dispositivo 2 en 1 que incluye un teclado desmontable y una pantalla táctil de 12,5 pulgadas con una resolución de 2560 por 1440 pixeles, un espesor de 7,2 milímetros y unos 670 gramos de peso.

Broadwell es el sucesor de Haswell, la arquitectura de microprocesadores de Intel que había alcanzado un diseño de 22 nanómetros, también utilizado en los chips de tercera generación Ivy Bridge, presentados en 2012 .

A 4 GHz y sin cables

La compañía confirmó, además, que trabaja con la Alianza para la Energía Inalámbrica ( A4WP ) para integrar en sus procesadores la tecnología necesaria para permitir la carga inalámbrica de notebooks y tabletas, como hoy es posible en algunos smartphones. Pero a diferencia de estos últimos, en los que la carga se hace por contacto del dispositivo con una bandeja que funciona como cargador; la tecnología que usa A4WP funciona por resonancia magnética, no requiere tanta precisión en la ubicación del dispositivo sobre el cargador inalámbrico, y puede cargar varios dispositivos al mismo tiempo.

Y anunció la nueva generación de procesadores Intel Core i7 e i5 (su nombre en código es Devil's Canyon) que se destacan por ser los primeros en ofrecer un chip con cuatro núcleos a 4 GHz. Estos modelos están orientados para equipos de escritorio y para aquellos usuarios entusiastas de los videojuegos y en contar con una computadora de altas prestaciones.
Más sobre la feria de las PC

Como sucede todos los años, la feria Computex también tiene lugar para diversos anuncios de la industria de las computadoras personales, tanto de equipos como de accesorios.

WhatsApp experimenta la tercera caída mundial en cinco meses desde que pertenece a Facebook

El servicio de mensajería WhatsApp ha dejado de funcionar en la tarde de este domingo. Según se ha podido ver en la web de Downdetector.com, la aplicación ha experimentado problemas desde las 21.00 h en todo el mundo. Ha vuelto a funcionar a partir de las 22.25 h aproximadamente.

Diferentes usuarios informaban en esta web de la caída del programa de mensajería instantánea en ciudades como Nueva York o Londres, o países como Francia, Alemania, Italia, Costa Rica o la India.

La compañía no ha explicado a través de Twitter, como viene siendo lo habitual, las posibles causas de este fallo mundial. Tampoco lo hizo la última vez que se cayó, hace apenas unas semanas, el pasado 25 de mayo. Entonces, este servicio estuvo sin funcionar durante al menos una hora.

Se trata de la tercera caída mundial en cinco meses desde que esta aplicación fue adquirida por Facebook. La primera caída tuvo lugar en febrero, tan sólo tres días después de que se anunciara la compra por parte de la compañía de Mark Zuckerberg.

Europa invertirá 2.800 millones para ser un referente en robótica

Europa no quiere ser un jugador irrelevante en la industria de la robótica. La Comisión Europea y 180 empresas y organizaciones de investigación (bajo la influencia de euRobotics, una asociación de la industria robótica) lanzaron ayer un programa civil de investigación e innovación que Bruselas calificó como el mayor del planeta. El plan estará dotado con 700 millones del presupuesto europeo, más una aportación del sector privado de 2.100 millones, y contará con más de 12.000 investigadores directamente implicados.

La iniciativa se llama Sparc y abarcará todos los sectores: agricultura, salud, transporte, fabricación, seguridad civil y hogares. “Queremos reforzar la posición de Europa en el mercado global robótico, que moverá 60.000 millones de euros al año para 2020”, dijeron en una nota.

La CE aseguró que con este programa se esperan generar en Europa más de 240.000 empleos, 75.000 de ellos de máxima cualificación. El plan pretende incrementar la cuota del Viejo Continente en esta industria un 42% (un impulso de 4.000 millones de euros al año) y generar un incremento del PIB europeo de 80.000 millones de euros, según el departamento de Neelie Kroes, comisaria europea de Agenda Digital.

“Europa necesita ser un productor y no solo un consumidor de robótico”, defendió Kroes. “La robótica hace mucho más que reemplazar a las personas, pues a menudo los robots hacen cosas que los seres humanos no pueden o no quieren hacer y esto mejora todo, desde nuestra calidad de vida hasta nuestra seguridad”.

Según Kroes, al integrar la robótica en la industria europea “se ayudará a crear y guardar empleos dentro de Europa”, pues de otra manera muchas operaciones se trasladarían hacia países más baratos. Kroes reconoció que el impacto de la robotización en el mercado laboral genera inquietud en parte de la opinión pública. “El 70% de los europeos creen que los robots quitan puestos de trabajo”, dijo. Pero la comisaria está convencida de que se pueden demostrar los beneficios de una robotización que, según sus datos, genera 3,6 puestos de trabajo por cada robot. “Y en los próximos ocho años”, añadió, “los robots permitirán crear 2,5 millones de puestos de trabajo directos e indirectos”.

Kroes coincide con Oussama Khatib, director del Grupo de Investigación Robótica de la Universidad de Stanford. En una entrevista reciente con CincoDías, este experto aseguró estar convencido de que los robots frenarán la deslocalización de las empresas. “Las empresas se han ido a buscar fuerza de trabajo barata a países en vías de desarrollo y ahora con esta tecnología se podrá desarrollar las tareas allí donde está la industria. En lugar de deslocalizar, de irse a otros países, ahora podemos crear fábricas eficientes y que se queden dentro del país”, dijo.

Por su parte, Bernd Liepert, presidente de euRobotics, ha apuntado que Sparc asegurará la competitividad de las industrias robóticas europeas. “Las soluciones automatizadas basadas en la robótica son esenciales para superar los más importantes retos sociales de hoy, desde el cambio demográfico a la movilidad hasta la producción sostenible”.

Desde la CE y euRobotics se defienden los diferentes usos de la robótica, que “van más allá de las fábricas”. Así destacan su papel para asistir a pacientes en hospitales, su capacidad para inspeccionar plantas peligrosas de energía nuclear o para hacer determinadas tareas tediosas en el sector agrario. Otro gran potencial de esta industria viene por el lado de los vehículos no tripulados (drones) muy de moda en estos momentos.

La iniciativa europea llega en un entorno de creciente interés en la utilización de robots en diferentes ámbitos. Incluso en consumo. Basta recordar el anuncio de Amazon y su interés por utilizar drones para distribuir en un futuro sus pedidos o el fuerte desembarco de Google en la industria robótica. El gigante de las búsquedas compró en diciembre de 2013 la compañía de ingeniería robótica Boston Dynamics, una de las firmas más emblemáticas de esta industria y uno de los laboratorios de investigación más activos para el Departamento de Defensa de EE UU. Y era su octava compra de una empresa de robótica.

La iniciativa Sparc forma parte del nuevo programa de investigación e innocación de la UE Horizon 2020.

Amazon establece una nueva estrategia de pagos

Amazon planea convertirse en intermediario entre los clientes y las empresas que ofrecen opciones de pago por suscripción, de acuerdo con Reuters. De esta forma, el gigante del comercio electrónico tiene la intención de moverse en el territorio de PayPal.

De esta forma, el servicio permitirá a los usuarios de Amazon usar los detalles de las tarjetas de crédito guardados en el archivo de la compañía para pagar por servicios como la tarifa telefónica mensual o una suscripción de música digital. Amazon cobrará luego una tarifa por cada transacción.

La compañía ha anunciado hoy este nuevo servicio que la convertirá en intermediario en el pago de facturas y procesamiento de transacciones para pequeñas y grandes empresas. El vicepresidente de servicios de venta de Amazon, Tom Taylor, dijo que esta iniciativa es parte de los planes de su compañía para “expandir Amazon allí donde la gente piense que le podemos ayudar”.

Amazon ha tomado una medida similar en su propio servicio de pago. Los clientes que ya tienen sus tarjetas de crédito almacenadas en Amazon -más de 240 millones según el último recuento- encontrarán un botón de Amazon que se puede utilizar para hacer pagos. El dinero se deducirá de las tarjetas de crédito  y la transacción se completará.

El nuevo servicio podría ser una mala noticia para PayPal, propiedad de eBay. Actualmente, hay innumerables sitios web y empresas que permiten a sus clientes pagar sus facturas a través del servicio. Naturalmente, PayPal se lleva una comisión por cada transacción. Un mercado que ahora tendrá que compartir con Amazon. Las grandes beneficiadas son las empresas jóvenes o pequeñas que de esta forma ofrecen a sus clientes el respaldo de dos gigantes del ecommerce en sus pagos.

Uber consigue 879 millones de euros en una nueva ronda de financiación

Uber ha recaudado 1.200 millones de dólares (880 millones de euros) a partir de fondos de inversión y otros inversores en una ronda de financiación. Tras la recaudación, se estima que el valor de la plataforma -que facilita el transporte urbano entre particulares y ofrece alquiler de coches con chofer-  es de 18.200 millones de dólares (unos 13.300 millones de euros), una de las valoraciones más altas de la historia para una empresa de Silicon Valley.

El director ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, confirmó la ronda de financiación en el blog de Uber el pasado viernes. Esta ronda de financiación, solo eclipsada por el interés que genero Facebook Inc antes de su salida a Bolsa, es un voto de confianza de los inversores en el potencial de crecimiento de Uber, que solo tiene cuatro años de edad.

"Uber es una de las compañías de más rápido crecimiento de la historia y creemos que hay oportunidades para continuar con una gran progresión", ha comentado el portavoz de Summit Partners, Joan Miller, una de las compañías que ha invertido en la ronda planteada por Uber.

Los inversores esperan que Uber, que permite a los usuarios llamar a vehículos para sus traslados y viajes desde sus teléfonos inteligentes,  se expanda a nivel internacional y crezca a nivel logístico para ampliar sus servicios.

Polémica en torno a Uber

La compañía originalmente comenzó como un servicio de lujo, ofreciendo coches de diferentes categorías con chofer, pero en muchas ciudades se ha añadido UberX, un servicio más general en el que participan conductores no profesionales que utilizan sus coches personales. Esta modalidad es la única que funciona en Barcelona. Actualmente Uber  opera en 128 ciudades en 37 países. En España y Reino Unido el servicio ha generado malestar en el sector de conductores profesionales y taxistas, que se han movilizado en su contra.

En algunos otros lugares, como Chicago, San Francisco y Washington, DC, Uber y empresas similares también se están enfrentando a demandas de las compañías de taxis que esperan mantener la nueva competencia fuera y acusan al servicio de no cumplir con la ley.

En Colorado, el gobernador John Hickenlooper firmó una ley el jueves pasado que legalizó la prestación de servicios por parte de particulares en sus  propios vehículos, lo que incluye y legitima servicios como UberX.

Aquí en Catalunya, después de la polémica generada por su llegada a Barcelona, la Generalitat ha abierto contra la plataforma un expediente sancionador. En otras ciudades como Bruselas el servicio se declaró ilegal. No obstante, la pasada semana, la Comisión Europea rechazó prohibir este tipo de servicios.

Mario Kart 8 vende 1,2 millones en 72 horas

Mario Kart 8 ha logrado vender 1,2 millones de unidades en apenas 72 horas en el mercado. De esta forma, Mario Kart 8 suma un millón más a los 100 millones de Mario Kart vendidos en anteriores entregas de la serie, con una media de más de 14 millones de unidades vendidas por cada uno de los siete juegos.

Entre estos juegos se incluyen los dos mejor vendidos de todos los tiempos: Mario Kart Wii, para Wii, y Mario Kart DS, para la familia de consolas de Nintendo DS.

De acuerdo con datos oficiales, hasta el pasado 31 de marzo de 2014, estas son las ventas globales del juego en sus diferentes títulos: Super Mario Kart (Super Nintendo) vendió 8,76 millones; Mario Kart 64 (Nintendo 64), 9,87 millones; Mario Kart Advance (Game Boy Advance), 5,91 millones; Mario Kart: Double Dash (Nintendo GameCube), 6,88 millones; Mario Kart DS (Nintendo DS), 23,56 millones; Mario Kart Wii (Wii), 35,53 millones; y Mario Kart 7 (Nintendo 3DS) 9,62 millones.

"El gran recibimiento de Mario Kart 8 constata las grandes posibilidades que ofrecen los videojuegos para Wii U", ha afirmado el presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata. "Con todos los anuncios preparados para el próximo E3, ya a la vuelta de la esquina, las ventas cosechadas por Mario Kart 8 suponen un aviso para todo lo que nos espera este verano".

Intel muestra su tecnología para un entorno de PC sin cables

Intel anunció su unión al Consejo de Administración de la Alliance for Wireless Power (A4WP) en junio de 2013, para apoyar la creación de un ecosistema de transferencia de energía inalámbrica libre, es decir, lograr que los dispositivos electrónicos portátiles tengan una batería lo suficientemente potente para no tener que conectarse a cargadores.

Una de las primeras manifestaciones de sus desarrollos en este campo acaba de llegar.

En el escenario de la feria Computex, Kirk Skaugen, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de PC Client de Intel, ha mostrado la plataforma de próxima generación del fabricante que permitirá un entorno de PC sin cables.

La compañía ha exhibido pantallas inalámbricas y nuevas características de acoplamiento que lograrán acabar con la dependencia de los cables bajo su nueva plataforma “Skylake”.

Entre los desarrollos, Skaugen ha mostrado una mesa que carga un ordenador portátil, teléfono, auriculares y tableta a la vez.

El estándar WiGig de alta velocidad se utiliza como tecnología de resonancia magnética de campo cercano, creando instantáneamente una conexión dentro de un rango y permitiendo el uso independiente de los dispositivos y periféricos.

Otras iniciativas sobre las que se trabaja es incorporar esta tecnología en radio despertadores y el equipamiento de los coches.

El fabricante prevé completar sus desarrollos para la segunda mitad de 2015, con lo que es probable que este tipo dispositivos llegue al mercado en 2016, como recoge CNet.

Durante mucho tiempo se ha buscado la posibilidad de PCs verdaderamente inalámbricos, pero la necesidad práctica de las conexiones con los periféricos y de la batería lo han obstaculizado. Recientemente, los avances en las cargas inalámbricas han acercado más esta realidad.

Ya puedes reservar Kinect para Windows por $199

No solo de Xbox vive el interesado en Kinect. Las múltiples aplicaciones de este sensor de movimientos, que puede permitirnos entre otras cosas manejar nuestro ordenador como si fuésemos Tom Cruise en “Minority report”  comenzará a venderse este próximo mes de julio para usuarios de PC con sistema operativo Windows.

Pocas diferencias parece tener Kinect para Windows con respecto a su antecesor para Xbox, la popular consola de Microsoft.

Una vez que los interesados dispongan de esta versión específica para Windows se potenciará el desarrollo de aplicaciones que permitan explotar en todas sus posibilidades la fascinante tecnología de reconocimiento de movimientos, lo que sin duda permitirá perfeccionar los interfaces de control gestual, entre otras cosas.

Para esta ocasión en Microsoft anuncian que el nuevo dispositivo específico para ordenador ha visto mejorada su sensibilidad con una mayor profundidad de campo, un rango de acción del visor mucho mayor o resolución 1080p entre otras novedades.

Coinffeine, primera plataforma española de pago en Bitcoins

Con una aportación inicial (en Bitcoins, por supuesto) equivalente a 3.000 € un grupo de cuatro emprendedores españoles han puesto en marcha una plataforma para gestionar el pago en esta divisa virtual, garantizando a los usuarios el control sobre sus monederos electrónicos, lo que redunda en un aumento de la seguridad y al mismo tiempo el menor tamaño de la plataforma evita problemas como el ocasionado con la quiebra de una de las grandes instituciones dedicadas a las transacciones con Bitcoins, MtGox.

La Ley de Sociedades especifica que el capital de la sociedad de responsabilidad limitada que se constituya no podrá ser inferior a 3.000 € aunque podrá consistir en aportaciones no dinerarias. Dado que por el momento en España el Bitcoin no se considera legalmente ni una moneda oficial ni dinero electrónico, sino que la Ley de Firma Digital considera esta divisa como un documento electrónico susceptible de compraventa y por tanto se considera activo intangible, los fundadores de Coinffeine vieron amparada legalmente su pretensión aunque es cierto también que sienta un precedente para el Registro Mercantil debido a la volatilidad de la cotización de la criptodivisa, algo equiparable según los expertos (aunque probablemente mucho más dinámico) con la diferencia de valoración que pueden tener las acciones de una empresa constituida de manera “convencional”.

Coinffeine se anuncia como una plataforma de intercambio de Bitcoin entre pares (P2P) y en código abierto. Ofrece a los usuarios un mercado en el que gestionar la compra y la venta de Bitcoins de forma anónima y descentralizada. Definen su función como el BitTorrent de los Bitcoins.

Precisamente de esa bidireccionalidad exclusiva en las transacciones que se define por el funcionamiento tipo P2P procede la seguridad prometida puesto que únicamente las dos partes que intervienen en la transacción tendrán acceso a la información requerida para llevarla a cabo, y además y dada la naturaleza del propio Bitcoin, se tratará de información limitada y dotada de privacidad.

La descentralización es otra de las virtudes de Coinffeine puesto que en caso de saturación de los servidores propios, fallo de funcionamiento o incluso ataque malicioso la red de intercambio continuará funcionando con normalidad sin que las transacciones se vean afectadas.

Las transacciones se completan al instante por lo que en el mismo momento de finalizar ya se tiene disponibilidad no solo en Bitcoins sino en la moneda propia del usuario (euro, dólar…). Todo esto sin tarifas adicionales más allá de la habitual en las transacciones efectuadas en Bitcoins. En cuanto al código abierto, supone que cualquiera puede revisar el funcionamiento de Coinffeine para comprobar su fiabilidad, así como se muestran dispuestos a recibir cualquier tipo de sugerencia en cuanto a parches o modificaciones que redunden en la mejora de la plataforma.

Nuevas acusaciones de espionaje en China a las tecnológicas de EE.UU

Los medios de comunicación chinos han atacado repetidamente a las compañías tecnológicas estadounidenses, acusándolas de ayudar al gobierno de EE.UU al espionaje cibernético de China.

Ahora, se ha producido una nueva ronda de acusaciones, aunque se desconoce qué tipo de información se alega y qué datos han podido robar las empresas americanas.

Los medios de comunicación estatales chinos han arremetido contra Google, Apple y otras compañías, pidiendo a Beijing “castigar severamente” a estas organizaciones, que actúan como peones del gobierno de EE.UU, tal y como recoge Reuters.

Empresas estadounidenses como Yahoo, Cisco Systems, Microsoft y Facebook “amenazan la seguridad cibernética de China y sus usuarios de Internet”, ha puesto de manifiesto el diario People’s Daily en su blog.

Las empresas estatales chinas han comenzado a prescindir de los servicios de entidades como IBM, Oracle y Cisco. Las revelaciones de Snowden sobre el espionaje de la NSA pueden costar a las empresas estadounidenses miles de millones de dólares, según los analistas.

Por su parte, EE.UU también ha llevado a cabo medidas proteccionistas frente a las marcas chinas en el país, acusadas de lo mismo: espionaje. Muestra de ello fue su investigación durante 11 meses a las compañías ZTE y Huawei, así como las restricciones del gobierno para comprar equipamiento informático chino.

El ciberespionaje se ha convertido en una cuestión de estado prioritaria para EE.UU tras una reciente oleada de ataques a las empresas americanas procedentes de China.

Samsung recibe la certificación de seguridad a productos Galaxy en EE.UU

Samsung ha anunciado que un total de cinco modelos de smartphones y tabletas Galaxy que incorporan su software de seguridad Knox han recibido la aprobación de la Agencia de Sistemas de Información de Defensa de EE.UU (DISA), lo que les permite aparecer como una opción segura para la Administración del país.

Los equipos que se han incluido en la lista del organismo podrán ser referencia de uso para las Fuerzas Armadas de EE.UU y las agencias gubernamentales nacionales.

El fabricante surcoreano ha especificado que sus dispositivos “han demostrado cumplir más de cien requisitos únicos, que van desde el cifrado a la detección de intrusiones con el apoyo de estándares de redes seguras”, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Los cinco dispositivos en cuestión son: Galaxy S4, Galaxy S4 Active, el smartphone Galaxy Note 3 y dos modelos de tableta de Galaxy Note. No se incluye el último smartphone Galaxy S5.

El anuncio ha llegado en un momento en el que Samsung continúa buscando certificaciones de seguridad de las agencias gubernamentales de todo el mundo para sus dispositivos con Knox como parte de sus esfuerzos para entrar en el mercado corporativo mundial.

La compañía considera que las certificaciones otorgadas por el Ministerio de Defensa norteamericano le ayudarán a persuadir a las empresas a usar sus terminales.

Entre los productos aprobados por la agencia estadounidense se encuentran también modelos de iPhone y iPad de Apple, que funcionan con la plataforma iOS 7, así como varios dispositivos BlackBerry, entre otros fabricantes.

Google prohíbe la publicación de anuncios pornográficos

El equipo de expertos que trabaja en la plataforma Google Adwords fue el encargado de dar la noticia sobre los cambios en su política de sus anuncios, que entrarán en vigor en las próximas semanas.

En el documento se explica que dejarán de aceptar anuncios que estén relacionados con contenido pornográfico, actos sexuales gráficos, masturbación, genitales , actividades de sexo oral y anal…

Desde Google explican que ese cambio implica que rechazarán todos los anuncios de servicios y webs que se demuestre que violan su nueva política, exponen en VentureBeat.

Además, a todos los usuarios que actualmente tienen publicados anuncios con esos contenidos, deberán realizar los cambios necesarios para que su campaña este dentro de las normas de Google y pueda seguir activa.

Lo cierto es que no es la primera vez que Google pone en marcha una medida de ese tipo, ya que el pasado verano la empresa de Mountain View decidió que los blogs porno de Blogger no podían obtener dinero de los anuncios pornográficos.

Los nuevos procesadores Intel Core M llegarán primero a las tabletas

Intel acaba de anunciar sus nuevos microprocesadores Core M en la feria tecnológica Computex que se está celebrando en Taiwán, siguiendo con la estrategia tick-tock que inauguró en 2007 para poder lanzar nuevos micros cada año. Desde esa fecha, Intel primero aprovecha una mejora en la tecnología de fabricación para lanzar nuevos microprocesadores sin cambios en la microarquitectura pero más rápidos y de menor consumo gracias a la reducción del tamaño de cada transistor. Esto sería el tick. Luego lanza otra nueva gama de microprocesadores cambiando la microarquitectura para aprovechar mejor la nueva tecnología de fabricación. Es lo que llama el tock.

Los nuevos Core M, llamados internamente Broadwell, son el tick que corresponde a la microarquitectura Haswell, presentada el año pasado, pero aprovechando su nuevo proceso de fabricando que rebaja el tamaño de cada transistor de 22 a 14 nanómetros, una mejora que permite que los ordenadores consuman y se calienten menos y sean más potentes.

De hecho, según la empresa de Santa Clara los nuevos procesadores Core M mejorarán entre un 20 y un 40 por ciento el rendimiento de los ordenadores. El consumo bajará en un 45 por ciento, permitiendo a una tableta una autonomía de hasta 32 horas, y el calor se verá reducido en un 60 por ciento. Gracias a todos ello, las tabletas y ultrabooks podrían funcionar sin ventilador, permitiendo que estos dispositivos sean más ligeros y ocupen menos tamaño. No obstante, la mayoría de tabletas y móviles están equipados con microprocesadores ARM y tampoco tienen necesidad de emplear refrigeración.
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De hecho, como demostración Intel ha diseñado un prototipo de tableta híbrida llamada Llama Mountain que no necesita refrigeración con una pantalla de solo 7,2 milímetros de grosor y 650 gramos de peso, más delgado que el iPad Air aunque también más pesado. Se prevé que los primeros dispositivos con Core M llegarán a finales de este mismo año.

Tetris cumple 30 años

En 1984, un informático ruso llamado Alekséi Pázhitnov compró un juego de pentaminós. Era un rompecabezas tradicional ruso cuyas piezas estaban formadas por cinco cuadrados del mismo tamaño, combinados de diversas maneras para hacer el puzle interesante. Le sirvió de inspiración para un juego de ordenador. No era el primero que hacía. Junto con su colega Dmitry Pavlovsky –los dos eran miembros de la Academia de Ciencias de Rusia–, había creado ya un buen número con la intención última de venderlos, actividad capitalista harto difícil de ejercer en la Unión Soviética. Los programaban en un miniordenador ruso y habían incluso enrolado en su equipo a un chico de dieciséis años, Vadim Guerasimov, para que portara los juegos al PC.

Pázhitnov decidió usar piezas de cuatro cuadrados, que eran menos y más fáciles de encajar. Mezcló su nombre, tetraminós, y el del tenis para bautizar a su juego Tetris. Una vez tuvo lo más difícil, la mecánica –las filas que desaparecen, las piezas que van cayendo, el aumento de la velocidad de caída según se sube de nivel–, hizo el programa en una sola tarde de trabajo conjunto con Pavlovsky. En concreto, el 6 de junio de 1984, hace ahora treinta años. Un par de días después, Guerasimov tuvo lista una versión para PC ya con gráficos, pues el Elektronica 60 sólo mostraba texto.

Como no encontraron la manera de vender ninguno de los juegos, empezaron a distribuir copias gratuitamente, primero por la Academia y luego por otros países de la Europa oriental. Sin duda, tuvo que ser un acto subversivo: aquello rebajó aún más la bajísima productividad del sistema comunista. La dictadura creó incluso un virus informático que eliminaba todas las copias de Tetris de los ordenadores que contagiaba...
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Negociando con la KGB por los derechos

En 1986, en un viaje a Hungría, el presidente de una compañía de software inglesa llamada Andromeda, Robert Stein, tuvo la oportunidad de ver Tetris... y le encantó. Se puso en contacto con Pázhitnov, pensando ingenuamente que en la URSS había propiedad individual, y éste le dejó hacer, con la esperanza de poder sacarle algo. Stein decidió vender los derechos del juego, derechos que en realidad pertenecían al Estado soviético, a dos empresas propiedad del magnate de los medios Robert Maxwell. Para cuando negoció con quien debía negociar, ya se estaba preparando una versión comercial del juego. Firmó finalmente el acuerdo un mes después de que apareciera en las tiendas, en 1988.

Pero aunque Stein compró los derechos para vender sólo juegos de ordenador, los colocó como si tuviera permiso para cualquier tipo de videojuego. Así fue colocando derechos para consolas y recreativas en distintos países; uno de los compradores fue el empresario Henk Rogers, antiguo diseñador de videojuegos que lo vio ideal para acompañar a la futura consola portátil de Nintento, la Game Boy. Analizando los numerosos contratos que había sobre el juego, se dio cuenta de que nadie poseía los derechos para las consolas portátiles, así que cogió el primer avión y se fue a Rusia.

Por su parte, Stein, consciente del jaleo en el que estaba metido por vender lo que no tenía, voló a Moscú exactamente el mismo día con el propósito de asegurarse las licencias que le faltaban. Ambos se alojaron en el mismo hotel. Pero nunca supieron que estaban a pocos metros el uno del otro.

Acompañado de una traductora del KGB, Rogers fue a negociar con el Electronorgtechnica (Elorg), el organismo soviético encargado de este tipo de asuntos. Se presentó sin ser invitado, lo que para los rusos era una suerte de herejía, pero lo cierto es que no sabía cómo lograr una invitación. Para presentarse al primer funcionario con el que logró hablar, le dijo que tenía los derechos para Japón y le enseñó el videojuego para la consola de Nintendo. El ruso le contestó que no le habían dado a nadie los derechos para venderlo. Así que Rogers se dio cuenta de que, para el Estado soviético, él era una especie de pirata. No era un pensamiento reconfortante cuando uno está en una dictadura totalitaria, ni la mejor manera de empezar a negociar con ella. Así que le dijo al funcionario que quería hacer las cosas bien y que, por favor, organizara al día siguiente una reunión para poder comprar esos derechos.

Así se hizo. Entre las personas que acudieron a negociar estaba Pázhitnov; y se hicieron amigos rápidamente, gracias a que tenían más o menos la misma edad y, sobre todo, al hecho de que, al fin y al cabo, Rogers era también diseñador de videojuegos.

La paranoia, no obstante, campaba por sus respetos, y no se puede decir que no estuviera justificada. El funcionario con el que habló Rogers y que organizó la reunión fue interrogado posteriormente por la KGB, que no vio con buenos ojos que se molestara tanto por negociar con un sucio capitalista. Como buen ruso, Pázhitnov era consciente de que cualquier cosa que dijera podía estar siendo escuchada, así que frecuentemente acababa paseando por el parque con Rogers cuando tenía algo que decir que no quería que el Estado supiera. Rogers, por su parte, estaba convencido de que entre los aproximadamente diez negociadores que le interrogaban diariamente había varios miembros de la KGB.

Lo que no sabía es que, en otro despacho del mismo edificio, otro grupo de negociadores hablaba con Stein. Para complicarlo todo aún más, el hijo de Robert Maxwell también se encontraba en Moscú para hacer exactamente lo mismo: aseguró a los rusos que si no le cedían las licencias, su padre hablaría con Gorbachov y los funcionarios se verían en un aprieto.
Nintendo compra Tetris

Al final, tras cuatro días de discusiones, y debido a que Nintendo estaba dispuesta a pagar mucho más que los demás negociadores, dado que planeaba incluir el juego en su futura consola portátil, Rogers se llevó el gato al agua. Aquel acuerdo, y el éxito brutal de la Game Boy y su Tetris, le hicieron multimillonario. Pázhitnov se hizo famoso, pero no recibió un duro. Emigró, eso sí, a Estados Unidos, y cuando caducaron las licencias que había negociado el Estado soviético fundó una empresa con Rogers para gestionarlas personalmente; así que también se forró, aunque fuera en 1996, doce años después de haber inventado el juego.

La versión para Nintendo Game Boy fue, con más de 40 millones de copias vendidas, la más exitosa de las innumerables adaptaciones que ha tenido Tetris. La melodía que incluía era la canción tradicional rusa Korobéiniki, que fuera del país ya todo el mundo asociaría al juego. Gracias a Tetris, Nintendo pudo colocarle la consola no sólo a los niños, lo que explica buena parte del éxito que alcanzó.

Desde entonces, Tetris no sólo ha llegado a los teléfonos móviles, sino a dispositivos como calculadoras, que nadie imaginaría como plataformas de videojuegos. En una entrevista de septiembre de 2009, Henk Rogers calculaba que en total se habrían vendido unas 140 millones de copias en todas las versiones, lo que coloca al Tetris sólo debajo de las sagas completas de Mario y Pokémon, y por encima de cualquier otro videojuego. No está mal para una tarde de trabajo.

Facebook adquiere Pryte, una empresa finlandesa de datos para móviles

La red social Facebook ha adquirido la empresa finlandesa Pryte, una compañía creada en 2013 para facilitar la compra de aplicaciones para dispositivos móviles adquiriendo pequeños paquetes de datos en función de las necesidades que requiera esa compra. No han trascendido los términos financieros de la operación.

"Desde que lanzamos Pryte hemos trabajado para reimaginar la forma en la que funcionan los datos móviles en un mundo que se mueve en torno a las aplicaciones, permitiendo alianzas entre aplicaciones y proveedores de contenidos y operadores móviles", explican los dueños de Pryte en un comunicado en su página web.

La compañía finlandesa, fundada por "veteranos de Internet y las telecomunicaciones", defiende su unión con Facebook, ya que sus objetivos son "muy cercanos" a la misión de la red social de conectar el mundo asociándose con operadores para acercar a Internet a los ciudadanos de forma rentable.

En este sentido, los dueños de Pryte aseguran que están "encantados" de comenzar a trabajar con Facebook y lograr "un mayor impacto" gracias a su colaboración con el "gran equipo" de la red social en su objetivo de hacer más rentable el acceso disponible a Internet en todo el mundo.

Asimismo, muestran su agradecimiento a todos sus inversores por creer en ellos y en su visión en los primeros momentos de este proyecto. "Gracias a todos a aquellos que se han unido a nosotros en este viaje", agregan.

Según explica en su web, Pryte destaca que el 80% del uso que hacen los usuarios de sus 'smartphones' lo pasan en aplicaciones móviles, pero los operadores sólo venden los datos en paquetes. Pryte permitre la compra con un solo click de los datos necesarios y según la 'app' que se utilice, algo que gustará a los usuarios porque tendrán el control total de los costes.

Internet, arma de doble filo en la comercialización turística

La posibilidad que tienen los clientes de dejar comentarios positivos o críticas sobre un servicio en una red social y la dependencia que tienen muchos hoteles de portales con gran cuota de mercado convierten a internet en un arma de doble filo en la comercialización turística.

Así lo han coincidido en señalar varios profesionales del sector turístico que han participado esta semana en una mesa redonda sobre comercialización durante el Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa "Euroal", que se celebra hasta hoy en la localidad malagueña de Torremolinos.

La tecnología ha supuesto una transformación del negocio turístico a la que los profesionales han tenido que adaptarse rápidamente, aunque todavía conviven los operadores tradicionales con las agencias en línea.

La directora de Ventas de Andalucía de la cadena Iberostar, Iciar Gatell, ha explicado que en su empresa la comercialización a través de internet está muy especializada, pero nunca le dan la espalda a los operadores tradicionales, y también se apuesta por las redes sociales.

La presencia en las redes sociales se da hoy por hecho, aunque solo sea para dar a conocer los productos de una empresa, pero también tiene otras utilidades, como saber qué es lo que busca el cliente y adaptarse a sus demandas, ha apuntado la directora comercial del hotel La Cala Resort de Mijas (Málaga), Noemí Román.

Dado que el cliente es el que decide "qué información quiere recibir y el medio", en su empresa usan las redes sociales en función del perfil del usuario, de forma que Twitter se emplea en golf porque los golfistas "lo usan cuando juegan"; Facebook para promocionar el spa, ya que es una red más personal y de amistades y Google+ con un fin corporativo.

Los expertos también han abordado el fenómeno del portal Booking, que han elogiado como modelo de comercialización porque toda la responsabilidad la asume el hotel, y como herramienta de ventas para periodos en los que no hay clientes, aunque han criticado que no tribute como agencia de viajes en España.

Román ha indicado que Booking "no es un enemigo ni un amigo", y ha añadido que es una buena herramienta para conseguir clientes, pero "no puedes -ha advertido- dejarlo todo en manos" de ese portal.

En este sentido, la responsable de Iberostar ha comentado que para vender habitaciones en poco tiempo, con una mayor comisión y un cupo de seguridad se logra subir el posicionamiento en este portal "siempre tocando la rentabilidad" del establecimiento, y ha avisado de que "no hay que dejar que te coman el terreno demasiado".

"Si algún día Booking se resfriara, habría muchos hoteles que lo pasarían muy mal", ha referido el director de Negocio Electrónico del receptivo Sidetours para alertar de la "dependencia" que hay en el sector hotelero.

Por su parte, la directora de Ventas de NT Incoming en la Costa del Sol, Kaarina Carnero, ha asumido que Booking está "pegando fuerte", pero se ha quejado de las "ventajas" que se les da a este intermediario, ya que en ocasiones los hoteles le dejan vía abierta para ventas mientras se les cierra a los receptivos.
De la importancia de internet no duda ninguno de los expertos, como demuestra la anécdota contada por uno de ellos de que, debido a un error en un cambio de tarifa de habitación de 135 a 150 euros que se puso como 15 euros, se reservaron 1.000 noches en tres horas.

Los graves problemas de la 'app' oficial de la FIFA del Mundial

La aplicación oficial la FIFA para el próximo Mundial de Brasil 2014 presenta "graves fallos de funcionamiento", los cuales afectan "directamente a la experiencia del usuario", según unas pruebas de rendimiento realizadas por la compañía tecnológica Compuware.

Estos fallos se han detectado en tres áreas concretas, que han sido la de acceso a la información sobre la selección brasileña, bloqueos aleatorios en la navegación por el contenido y error en el acceso a las noticias desde la página inicial.

Compuware ha realizado estas pruebas con un Samsung Galaxy S2 y su herramienta de gestión del rendimiento. Su tecnología Mobile Agent realiza un seguimiento que indica cuál es la raíz de los problemas y permite corregirlos "inmediatamente" antes de que "impacten" con el usuario.

Esta compañía ha medido también otros datos relacionados con el rendimiento de la 'app', como el tiempo de respuesta ante la demanda de imágenes, vídeos y estadísticas. Así, este análisis ha mostrado que la mayoría de las peticiones se ejecutan en menos de un segundo, algo que Compuware califica como algo "más que aceptable".

Aun así, ha identificado unos problemas que se producen "de forma sistemática" y que provoca un acceso "ineficaz" a la información. Por ejemplo, han detectado que al visualizar la lista de equipos participantes, las banderas se descargan de una en una en lugar de las 32 al mismo tiempo, lo que "ralentiza" la descarga de información.

Compuware valora este tipo de comportamientos como "un patrón erróneo" en el desarrollo web y asegura que pueden desencadenar "fallos importantes en momentos de alta demanda de información" cuando comience la competición.

El director de Compuware APM para el sur de Europa, Antonio García, ha señalado que les ha "sorprendido mucho" los fallos de esta 'app' y ha indicado que "se podrían haber evitado utilizando una herramienta de monitorización de usuario real para detectar dónde están los problemas".

"Las aplicaciones móviles son increíblemente complejas y los desarrolladores se ven obligados a trabajar con plazos de entrega muy cortos. Sin embargo, la experiencia del usuario es clave para el éxito de una aplicación", ha afirmado García.

Por último, ha dicho que es necesario "seguir todas las transacciones de cada usuario, independientemente del dispositivo, tanto en red móvil como navegador web, ser capaces de detectar automáticamente los síntomas e identificar la causa".

Samsung firma un acuerdo de patentes de 500 millones con InterDigital

Samsung e InterDigital han firmado un acuerdo de licencia de patentes que acaba con los litigios actuales y futuros entre ambos. Ninguna de las partes ha dado a conocer los términos financieros del acuerdo, pero TechCrunch habla de una cifra cercana a los 500 millones.

InterDigital presentó una demanda en enero de 2013 en contra de Samsung, Huawei, Nokia y ZTE ante un tribunal estadounidense y la Comisión de Comercio Internacional, pidiendo la prohibición de la importación de productos que supuestamente violaban sus patentes de comunicación inalámbrica. Esa demanda se produjo a raíz de un acuerdo previo con Samsung que expiraba el mes anterior, en diciembre de 2012.

Aunque los demandados eran cuatro, Samsung, el fabricante de móviles más grande del mundo en términos de ventas de teléfonos básicos y teléfonos inteligentes, era el punto clave para InterDigital en ese conflicto colectivo.

Samsung e InterDigital no han dado detalles de los términos del acuerdo, se entiende que cubre los dispositivos que datan desde enero de 2013 hasta el año 2017. “El acuerdo de licencia por regalías establece los términos que cubren la venta por parte de Samsung de la generación futura 3G, 4G y ciertos productos inalámbricos”, explicó InterDigital en un comunicado.

“Estamos muy contentos de haber resuelto el conflicto de licencia con Samsung en términos de mutuo acuerdo. Este acuerdo con Samsung muestra cómo nuestro marco de licencia de patentes puede llevar a discusiones efectivas, productivas y a una eventual resolución en condiciones justas y razonables”, declaró William J. Merritt, presidente y consejero delegado de InterDigital.

Windows App Studio convierte tus ideas en aplicaciones

¿Tienes alguna idea novedosa?. Microsoft España ha puesto en marcha una iniciativa orientada a “promover el espíritu emprendedor e innovador” de las personas más inquietas. Para ello, la compañía ha puesto a disposición de los emprendedore y usuarios de Internet la herramienta Windows App Studio que permitirá a “cualquier persona desarrollar de forma rápida y sencilla una aplicación y subirla a la tienda virtual de Windows y Windows Phone”.

La herramienta innovadora ha sido presentada en el Centro de Formación en Tecnología de la Información y las Comunicaciones situado en Getafe, Madrid, en el contexto de una sesión informativa organizada por la empresa. El objetivo de la aplicación es, según detallan desde la firma, mostrar cómo “cualquier persona” puede crear una app para la plataforma Windows a través de esta herramienta.

Durante la jornada los alumnos asistentes han podido llevar a cabo la creación, diseño, prueba y publicación de su propia app y subirla después a tienda virtual Windows 8 y Windows Phone. Gracias a esta herramienta, capaz de generar el código fuente, “cualquier persona con unas nociones básicas de tecnología será capaz de crear  una aplicación” han explicado los responsables de la iniciativa quienes ha añadido que gracias a Windows App Studio se puede “para su descarga en todos los dispositivos con Windows 8 o Windows Phone”, han detallado sus responsables.

En la práctica, la sencilla herramienta desarrollada por Microsoft permite a los emprendedores poder fabricar sus propia app, sin tener que disponer de “elevados conocimientos” de tecnología y únicamente en cuatro pasos, que a juicio de los promotores, sólo requieren “tener una idea, añadir el contenido deseado, elegir un estilo y ponerla en marca”.

“Desde Microsoft trabajamos para acercar a las personas el mayor número de iniciativas que faciliten y generen un mayor emprendimiento a través de la tecnología”, ha explicado la responsable de Emprendedores y Centros de Innovación de Microsoft Ibérica, Sonia Marzo quien ha agregado que “Windows App Studio es una herramienta que marcará un antes y un después en el desarrollo de las aplicaciones y que sin duda convertirá en realidad grandes ideas en forma de Apps”.

En julio ya no se podrá acceder a Flickr con cuentas de Facebook

El pasado mes de marzo, Yahoo! anunciaba que denegaría el acceso a sus servicios con los nombres de usuario y contraseñas de Facebook y Google. La medida, que se ha ido implantando de forma progresiva, ya ha alcanzado a su servicio de fotos Flickr. A partir del 30 de junio, Yahoo! eliminará las ID de entrada de Facebook y Google en Flickr.

Así se lo ha comunicado la compañía a los usuarios del sitio de fotos a través de un correo electrónico  con el aviso de que las ID de Google y Facebook ya no serán aceptadas en Flickr después del 30 de junio, informa TNW.

En su lugar, los usuarios de Flickr deberán crear una cuenta de Yahoo! y vincularla al sitio de almacenamiento de fotos. A aquellos usuarios  que ya posean una ID de Yahoo! pero que no esté conectada a Flickr se les anima a vincularla antes de finales de este mes.

Flickr integró estos log-ins de terceros hace tres años, en un intento de ampliar el número de usuarios, pero la actual CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, parece dispuesta a aprovechar la popularidad de Flickr para ayudar a impulsar la propia base de usuarios de Yahoo!

Más allá de proporcionar correo electrónico, una cuenta de Yahoo! se puede utilizar para crear una experiencia personalizada en los portales de Internet de Yahoo!, con contenidos como deportes, el tiempo, noticias generales y aplicaciones móviles de lectura, como Yahoo News Digest, dos veces ganadora de los premios Apple Design Awards.

iBeats amplia su marca para ofrecer música en streaming

La marca iBeats, perteneciente a Beats, adquirida recientemente por el gigante Apple, acaba de anunciar que ampliará su cobertura de música en streaming para sus usuarios. Para ello ha solicitado a las autoridades norteamericanas la ampliación de sus licencias comerciales para expandir a diferentes mercados los servicios ofrecidos hasta la fecha, según informa El Economista.

Hay que recordar que hace unas semanas la compañía de Cupertino desembolsó 3.000 millones de dólares para la compra de la plataforma de música en streaming Beats. Se trata, sin lugar a dudas, de la mayor operación protagonizada por Apple durante los últimos meses en una apuesta por un sector emergente donde la firma quiere posicionarse con esta oferta de ocio musical.

Hasta ahora, iBeats estaba limitado a su uso en una serie de equipos sonoros desarrollados por la compañía. En colaboración con Monster, Beats dispone ahora de una línea de auriculares con la marca iBeats. Pero la compañía no se ha conformado con esto y ha solicitado a las autoridades competentes que iBeats pueda ser una marca con más usos.

En concreto, ha solicitado que iBeats también pueda ser el nombre para “servicios de emisión o distribución de música por Internet” o a través de transmisión por ‘streaming’. De esta forma, la firma pretende que iBeats pueda ser mucho más que un nombre para equipos y pueda ser “la denominación de plataformas de distribución de contenidos”, detalla la compañía.

La ampliación de la cobertura de la marca iBeats ha generado más especulaciones en relación a los planes de Apple para Beats. Es conocido que Apple utiliza la letra ‘i’ para acompañar la denominación de sus productos, por lo que iBeats encaja a la perfección con “la idea de nuevos equipos o servicios de Apple”, explica la agencia.

El Mundial de Brasil, próximo objetivo de Anonymous

El próximo jueves arranca del Mundial de fútbol en Brasil. Más allá de las apuestas sobre los principales favoritos, la Copa del Mundo ha llamado la atención por las protestas de los brasileños acerca del despilfarro y la corrupción que han rodeado su organización. Unas protestas que han despertado la solidaridad de Anonymous, que ha amenazado con convertir a los patrocinadores del Mundial en su próximo objetivo.

El hacker Che Commodore avisó: “Ya hemos realizado pruebas nocturnas para ver cuáles de los sitios son más vulnerables. Tenemos un plan de ataque”. “Esta vez se dirigirán a los patrocinadores de la Copa del Mundo“, agregó en una conversación desde un lugar no revelado en Brasil con la agencia de noticias Reuters.

El hacker nombró como objetivos potenciales a Adidas, la aerolínea Emirates, Coca-Cola y Budweiser. Che Commodore, que se identificó como miembro de Anonymous Brasil, remitió a un vídeo colgado por Anonymous bajo el hashtag #OpHackingCup, informa The Register.

La amenaza no es baldía. El Mundial de Brasil aúna máxima cobertura y cuestionables infraestructuras de comunicaciones, lo que hace más vulnerables a “las empresas, los consumidores y los organismos de radiodifusión”, que estarán “todos sometidos a amenazas a la seguridad de un tipo u otro”, explica Jason Hart, vicepresidente de soluciones en la nube de SafeNet.

“Este Mundial será el más conectado, y por lo tanto, también será objeto de más hacks, amenazas de seguridad y violaciones de datos que cualquier evento deportivo desde Londres 2012″, comenta Hart. “La capacidad de Brasil para ser sede de un evento deportivo ha sido cuestionada y la disposición de su infraestructura física, de TI y de redes también se pondrá a prueba en grado extremo”.

Para Ashish Patel, director regional de seguridad de McAfee, los activistas de Anonymous podrían llevar semanas usando técnicas de ocultación para poner a prueba la resistencia de los sistemas de los patrocinadores del mundial, además de colocar en su interior un malware que activarían en el momento oportuno. “La amenaza de Anonymous es grave y las empresas deberían tomársela en serio”, advierte Patel.

La PlayStation 5 y la siguiente Xbox podrían llegar mucho antes de lo esperado

Cuando aún la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft no llevan ni un año en el mercado ya se empieza a hablar de su renovación y de las sucesoras, según se desprende de las palabras de Devinder Kumar, Presidente y CFO (Chief Financial Officer) de AMD, la empresa que firma los procesadores y unidades gráficas de la actual generación de consolas.

Kumar en la conferencia Global Technology, organizada por el Bank Of America Merrill Lynch, fue preguntado por su visión del futuro del mercado del videojuego y, en concreto, por el desarrollo de la actual generación de videoconsolas, tanto PlayStation 3 como Xbox One y Wii U. El ejecutivo de AMD confesó que tanto Sony como Microsoft y Nintendo están ya pensando en su siguiente generación de productos que podría llegar “mucho antes de lo que la gente espera”. “El ciclo de vida de los productos va a ser, probablemente, más corto” indicaba a lo que añadía “nuestros clientes ya están pensando en lo que vendrá después.”

PS4 y Xbox One podrían tener una vida de entre 4 y 5 años antes de ser sustituidas

Las consolas que recientemente han recibido el relevo, PS3 y Xbox One, han protagonizado la que ha sido una de las generaciones de videoconsolas más larga de la historia. El sistema de Sony se lanzaba siete años antes de ser sustituido por la PS4 y su rival, Xbox 360 ha estado a la venta ocho años hasta la llegada de la nueva videconsola de Microsoft.

De cara al usuario, esta longevidad de sus plataformas de ocio electrónico no está vista como algo negativo, de hecho muchos lo ven con buenos ojos ya que ha pasado casi una década en la que no han tenido que renovar sus equipos para acceder a las últimas novedades del mercado. Sin embargo, para las compañías, tanto fabricantes de consolas como editoras de videojuegos y aquellos relacionados con esta industria, es todo lo contrario.

Las generaciones "largas" no interesan a nadie en la industria

El propio Kumar lo explicaba dado que para AMD, el proyecto de desarrollo de nuevos productos para sus clientes – Sony, Microsoft, Nintendo, etc – empieza aproximadamente tres años antes de que una de sus consolas llegue al mercado. En ese punto, toda la cadena se detiene ya que una vez que el producto llega al mercado, ya no hay más que desarrollar, y por tanto no hay dinero que invertir en I+D, hasta la siguiente generación.

Podría parecer que esto es algo que sólo afecta a AMD, pero también es negativo a medio plazo para los fabricantes. Si bien en un primer momento el objetivo es recuperar la inversión y empezar a obtener beneficios, algo que ya hace PS4, llega un punto en el que las ventas decaen y el esfuerzo de marketing, promoción y comunicación es más fuerte para seguir incentivando una tecnología que ya no brilla por su novedad.

Por este motivo, si los engranajes en Microsoft y Sony se empiezan a mover ya, es posible vaticinar que PS4 y Xbox One no tendrán una vida tan extensa como sus inmediatas predecesoras. Dado los tiempos que comenta Devinder Kumar, es probable que hacia 2016/17, en estas mismas fechas en las que está a punto de empezar el mayor evento anual de la industria del videojuego, la Entertaiment Electronic Expo (E3) de Los Ángeles estemos expectantes ante las conferencias en las que nos mostrarán las nuevas videoconsolas de cada marca.

Antivirus gratuitos para los tablets Android

De una forma casi periódica van apareciendo amenazas para los terminales que utilizan el sistema operativo Android de Google. Por lo tanto, no es una mala idea instalar protección adicional en el teléfono o tablet, ya que de esta forma se pude estar mucho más tranquilo respecto a que los datos personales no están al alcance de personas no deseadas.

Las aplicaciones que vamos a dejar a continuación son todas gratuitas, lo que las hacen muy atractivas a la hora de conseguir protección adicional y, además, permite probarlas para conocer cómo son. Pero, además, hay algo que también aumenta considerablemente la seguridad en los dispositivos Android: el uso lógico de estos… algo tan sencillo como no instalar aplicaciones que no son de confianza o aquellas que piden permisos que no son necesarios antes de estar disponibles en el terminal (los que requieren aparecen justo después de pulsar el botón Instalar, en una ventana específica que no muchos miran).

Sin más pasamos a enumerar los que creemos que son los 10 mejores antivirus gratuitos que se pueden conseguir en la actualidad para el sistema operativo Android y de los que proporcionamos el enlace de descarga para cada uno de ellos:

AVG Antivirus GRATIS

Esta es una versión de uno de los antivirus gratitos más populares que existen para PC. Ofrece un buen número de opciones que aumentan la seguridad del terminal, como por ejemplo defensa contra malware u opciones antirrobo. Además, no consume muchos recursos.

Avast Mobile Security & Antivirus

Muy completo, y también con versión gratuita para PC, este desarrollo ofrece una gran cantidad de opciones que le convierten en uno de los más completos que hay en la actualidad. Eso sí, debido a todas sus posibilidades, que incluso incluyen el filtrado de llamadas, es quizá demasiado “pesado” y puede ralentizar terminales poco potentes.

CM Security –Antivirus GRATIS

El gran atractivo de este desarrollo es que es de los que menos recursos necesitan para funcionar, por lo que es recomendable para dispositivos Android antiguos o que tienen un hardware poco potente. Utiliza opciones de protección locales y en la nube (de la mano de Kingsoft). Una aplicación interesante pero algo limitada.

Panda Mobile Security& Antivirus

Producto nacional y de gran calidad. Rápido, con multitud de opciones y que ofrece una funcionalidad fuera de toda duda. Protege frente al malware, ataque tipo troyano y, además, ofrece la posibilidad de controlar los permisos otorgados a las aplicaciones. Al menos, merece la pena probarlo.
Kaspersky Internet Security

Todo un clásico que llega avalado por una gran calidad de todas las versiones que tiene en el mercado para diferentes plataformas. Entre las grandes virtudes de este desarrollo está la protección avanzada contra robos y todo tipo de virus (spyware incluido). Una gran opción si no se busca correr riesgos.
McAfee Antivirus & Security

Es un compañero de los PCs de “toda la vida”. En su versión Android destaca por las grandes opciones que ofrece en el apartado de la privacidad, esencial para teléfonos y tablets. Aparte dispone de antirrobo, protección frente a malware y permite bloquear aplicaciones. De lo mejor que hay, sin duda.
Avira Antivirus Security

Una opción que no muchos conocen, pero que es tremendamente efectiva. Completo y ligero, es recomendable para todo tipo de dispositivos, independientemente de la gama a la que pertenezcan. Con Avira se obtiene protección ante todo tipo de amenazas móviles y, además, la identidad está completamente a salvo.
Norton Antivirus y Seguridad

Perfecto para teléfonos y tablets, este desarrollo ofrece seguridad más que adecuada y tiene como gran virtud la poca batería que consume, algo esencial en una aplicación que está constantemente funcionando. Permite analizar el dispositivo en el que está instalado y ofrece protección frente a todo tipo de malware en línea, por lo que casi nada se le escapa.
Bitdefender Antivirus Free

Con unos motores de búsqueda y protección, la seguridad es la máxima de esta aplicación. Eso sí, esto es algo perjudicial en lo referente a la necesidad de recursos, por lo que en teléfonos o tablets que no sean potentes puede que ralentice el funcionamiento. Eso sí nada de malware o de perder información si se utiliza este desarrollo.
ESET Mobile Security & Antivirus

Esta es una aplicación que tiene como una de sus grandes virtudes el alto grado de configuración que permite, lo que siempre es de agradecer. Cuenta con antirrobo, protección ante todo tipo de ataques móviles y dispone de un apartado de Cuarentena para que allí se ubiquen los archivos sospechosos. Una opción interesante para los que desean controlar todo lo que se ejecuta en su Android.