La transformación en las empresas es un denominador común que se produce constantemente, no es algo nuevo que haya llegado de la mano de las Tecnologías de la Información. Sin embargo, con ellas, las organizaciones deben ser capaces de reaccionar con mayor agilidad a las necesidades de sus negocios. Deben transformarse a la velocidad que requiere el negocio.
Ese ha sido el mensaje que Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG, ha querido dar a la audiencia congregada en la keynote inaugural del evento ProcessWorld 2011, que se está desarrollando en la ciudad de Berlín (Alemania).
“Hay que conectar a la gente con los negocios y con la tecnología. Esa es la transformación que hay que llevar a cabo ahora para diferenciarse de la competencia y mantener la satisfacción del cliente”, señalaba Streibich durante su comparecencia.
Para conseguirla, la visión de Software AG pasa por desplegar un mayor control de los procesos en todos los niveles de negocio, desde el lado de los clientes al de los productos, pasando por el mercado y la innovación. El cuarto fabricante europeo de software propone todo ello añadiendo una capa de Gestión de los procesos justo por encima de las aplicaciones. “Una capa de agilidad” apuntaba Streibich.
El resultado de esta integración es lo que Software AG denomina ‘Colaboración Extrema’ entre todas las personas que forman parte de la cadena de negocio con ayuda de la infraestructura de TI.
eWeek
Ushi, la respuesta china a LinkedIn, espera tener 10 millones de usuarios en dos años y obtener 5 millones de dólares en su próxima ronda de financiación, dijo el lunes su presidente ejecutivo. Ushi, que significa "profesionales excelentes" en chino, es la red social laboral predominante en China, con más de 300.000 usuarios.
Su sitio es similar a LinkedIn y tiene características que permiten a los usuarios añadir conexiones, meter contactos y enviar mensajes. "Nuestro objetivo último es atender a una gran parte de los 40 millones de usuarios de internet en China que trabajan en oficinas o son emprendedores. Digamos 10 millones en dos años", dijo Dominic Penaloza.
Ushi, que se lanzó a finales del año pasado, cuenta con el apoyo de Milestone Capital, Richmond Management, el fondo de capital privado Li & Fung y Simon Murray. Tras recaudar 1,54 millones de dólares en su primera ronda de financiación, espera obtener 5 millones de dólares más en la segunda, que acaba a finales de junio.