Buscar

2011/05/30

Star Wars Kinect tomará la Conferencia de Microsoft

La lucha entre espadas láser no tendrá que esperar más. Los jugadores de Xbox 360 y aficionados a la saga Star Wars de George Lucas conocerán más detalles sobre Star Wars Kinect durante la Conferencia de Microsoft del E3. En Los Ángeles se dará a conocer información sobre el título que fue presentado el pasado año y que desde entonces no ha sido mostrado de nuevo.
La pista la ha dado el periodista Geoff Keighley de Spike TV, que a través de Twitter declaró: "Sí, Star Wars Kinect se desvelará oficialmente durante la Conferencia de Microsoft". El juego pone a los jugadores en la piel de héroes de la saga galáctica controlando las espadas láser a través de la cámara de Xbox 360. Su lanzamiento se producirá previsiblemente en 2011.

MeriStation

Dreamcast resucita como una portátil en Japón

Los aficionados a la importación podrán tirar de ésta para hacerse con una Dreamcast portátil, invento que saldrá a la venta en Japón el próximo mes de junio y que costará 38.000 yenes en la tienda Pachimon TV. No se trata de un producto oficial, pues está fabricada por una tercera compañía. Dudamos que un producto de estas características llegue a España, pero os informamos por si alguno os animáis a acudir a las tiendas niponas para revivir algunos clásicos de la última consola comercializada por SEGA.

MeriStation

El Ejército de los Estados Unidos usará el motor gráfico de Crysis 2

El gobierno de los Estados Unidos de América usará el motor gráfico CryEngine 3, creado por la compañía de videojuegos Crytek para ser la estructura digital de Crysis 2, para implementarlo en un nuevo programa militar llamado ‘Dismounted Soldier’. El proyecto de la administración americana prevé invertir 57 millones de dólares en dicho programa de entrenamiento para sus tropas, el cual será creado por la empresa Intelligent Decisions.
Intelligent Decisions está cualificada como nadie para responder a la constante evolución que necesitan nuestras fuerzas armadas en el campo de la simulación y el entrenamiento virtual. Miramos al futuro trabajando estrechamente con el Ejército para lograr su visión estratégica”, declaraba el CEO de la compañía, Harry Martin. El objetivo de este proyecto será elaborar el entrenamiento virtual más avanzado hasta la fecha, siendo necesaria la utilización de un casco especial con sensores de movimiento, headset, así como sensores corporales en cuerpo y armamento. Desde aquí podéis acceder a la página web oficial del proyecto.

MeriStation

Sony testificará mañana ante el Congreso de EE UU

El ataque hacker a Playstation Network recibirá una nueva batería de información mañana martes cuando Sony, a través de Tim Schaff, presidente de Sony Network Entertainment, testifique ante el Congreso de los Estados Unidos. La intervención de Schaff se realizará ante Subcomité de Comercio organizado para investigar la brecha de seguridad de PSN que afectó a más de 70 de usuarios en todo el mundo.
Según The Atlantic, el subcomité está satisfecho por la presencia de Sony tras la petición formalizada el pasado mes de abril: "Aunque Bono Mack (Mary Bono Mack, representante del comité) se mostró crítica por el rechazo inicial de Sony para testificar, ahora aprecia que la compañía haya decido aceptar la petición", explica el ayudante del comité Ken Johnson.
Durante la sesión también testificará un representante de Epsilon, empresa que también se vio afectada por un importante fallo de seguridad. "La representante cree firmemente que las lecciones aprendidas por Sony y Epsilon servirán para construir una guía para mejorar la legislación en protección de datos", comenta el ayudante en el periódico. Tras la intevención de Tim Schaff de Sony en el Congreso os acercaremos toda la información.

MeriStation

Samsung lanzará un Galaxy Tab con 4G

Tras el lanzamiento de su Galaxy Tab de 7 pulgadas, el modelo de 10,1 que se acaba de introducir y el de 8,9 que está por venir, Samsung podría comercializar una tableta con conectividad 4G.
Así lo ha asegurado el presidente de la división de comunicaciones móviles de la casa, J.K. Shin, en una entrevista para Dow Jones Newswires en la que afirma que “la carrera por el 4G ya ha comenzado”. Shin cree que la transición a las redes de cuarta generación es “inevitable” para los tablets debido a que el gran volumen de contenido que manejan estos gadgets requiere descargas más rápidas.
El ejecutivo no dio demasiados detalles técnicos sobre el producto, aunque aseguró que estaría disponible antes de que finalice el año.
Además de Samsung, otros fabricantes han adelantado su intención de poner en el mercado tabletas con 4G. RIM señaló hace un par de meses su objetivo de lanzar un modelo de Blackberry Playbook que soportara conectividad a redes de cuarta generación. Por su parte, Sony espera introducir a finales de año dos dispositivos (conocidos de momento con los nombres código de S1 y S2) que también contarán con 4G.
Dentro de la familia Galaxy, el responsable también adelantó que Samsung podría poner a la venta una tercera versión de su smartphone estrella, el Galaxy S, en el primer semestre de 2012. En cuanto al modelo que se acaba de introducir, el Galaxy S II, Shin ha asegurado que llegará a 120 países a principios de junio.
Por otro lado, Shin también se refirió en su intervención a la demanda que Apple -su mayor rival pero también cliente- ha interpuesto contra la firma por copiar el diseño del iPhone e iPad, respondida ya con una contrademanda por parte de Samsung.  “No copiamos el diseño de Apple. Hemos utilizado muchos de los diseños similares. La denuncia de Apple no será legalmente problemática”, señaló el ejecutivo, según se hace eco The Wall Street Journal.

ITespresso

Google hace limpieza de API

Google ha informado de su intención de dar carpetazo a varias API. La compañía ha tomado la decisión evaluando cuáles de su lista no tiene sentido seguir conservando en funcionamiento por su escaso número de usuarios o bien porque han sido canceladas. Además, también pretende retirar aquellas aplicaciones que habrían sido reemplazadas por otras más modernas y completas.
Entre la lista de las que serán canceladas se recoge Code Search API, Diacritize API, Feedburner APIs, Finance API, Power Meter API, Sidewiki API y Wave API, aunque Google no ha informado de la fecha exacta.
Existiría otra relación de aplicaciones que se también serán suprimidas a causa de algunas políticas de caducidad. En ella se encuentran Blog Search API, Books Data API, Books Javascript API, Image Search API, News Search API, Patent Search API, Safe Browsing API en su versión 1, Translate API, Transliterate API, Video Search API, y Virtual Keyboard API.
La decisión de dar por finalizada la API de Google Translate, incluida en este último conjunto, ha causado bastante revuelo. La compañía capitaneada por Larry Page ha señalado que a partir del 1 de diciembre ningún programa podrá hacer uso de ella y que su utilización se irá dando de manera limitada hasta entonces. Parece que la aplicación estaba provocando “sustanciales gastos económicos causados por el enorme abuso”.
Pese a la intención de Google de cerrar estas API, la firma de la gran G se ha comprometido a proporcionar a los desarrolladores una lista de aplicaciones alternativas con funciones similares a las anteriores.

ITespresso

Windows Marketplace supera las 20.000 aplicaciones

Siete meses después del lanzamiento de la plataforma móvil Windows Phone 7, el catálogo de su tienda de aplicaciones, Windows Marketplace, ya habría superado los 20.000 títulos.
En un primer momento se criticó al almacén de Microsoft por su escaso número de aplicaciones frente a App Store o Android Market, sin embargo, la realidad es que su crecimiento se está produciendo al mismo ritmoque el de Apple. Marketplace habría conseguido rebasar la barrera de las 20.000apps en 219 días, es decir en un intervalo de cuatro días superior al de la tienda de Cupertino.
Los datos, recopilados por la firma WP7applist podrían de relevancia que Marketplace estaría progresando a una velocidad mayor a la que lo hicieron Android Market (tardó 419 días en superar la marca) o Blackberry App World (lo hizo en 684 días).
Durante mayo, el almacén de Redmond habría sumado 4.500 apps nuevas, con 2.700 actualizaciones de algunas que ya estaban incluidas.
El estudio también revela que el 48% de los títulos de Marketplace serían gratuitos, con una adopción de las aplicaciones de pago del 31% y una penetración de las de prueba del 20%. Se estima que unas 10.000 no costarían nada y habría cerca de 7.000 con un valor de 0,99 dólares.
Asimismo, las más apps numerosas corresponderían a juegos (18%), seguidas de libros electrónicos (12%).

ITespresso

Las discográficas rechazaron cien millones de Google

Tras la salida al mercado de Google Music Beta, se confirmó lo que muchos temían: la llegada sin licencias de discográficas imposibilitaba la compra de canciones online y el audio en streaming sin necesidad de cargar cada pista a la “nube”. Ahora, tal y como desvela Bloomberg, se ha sabido que Google luchó contra viento y marea para convencer a las discográficas.
La compañía de Mountain View estaba dispuesta a desembolsar hasta cien millones de dólares para conseguir las licencias que acercarían Google Music Beta al servicio musical de Apple. Al parecer, los rumores acerca de las desavenencias entre las discográficas y la compañía llegaron acerca de la modalidad de uso del servicio.
Varias discográficas, especialmente WMG, se mostraron descontentas con la propuesta de gratuidad de Google, solicitando el pago de una cuota anual de 30 dólares. Google, por su parte, prefería mantener Google Music Beta de manera gratuita para las 500 primeras canciones.
El desencuentro con la industria motivó el estreno de la plataforma sin licencias, convirtiéndolo en un servicio de almacenaje online y accesible desde varios dispositivos. Apple, por su parte, parece haber convencido ya a tres de las cuatro principales discográficas estadounidenses, por lo que la llegada de su plataforma musical podría ser cuestión de días.

Silicon News

Egipto indemnizará a las teleco con 16,8 millones de dólares por el apagón

El régimen egipcio de Hosni Mubarak apagaba literalmente el acceso a la red y el uso de telefonía móvil el pasado febrero para evitar la unión de los ciudadanos a las revueltas que habían levantado al país contra el dictador. La decisión de Mubarak no sólo supuso un duro ataque contra la ciudadanía sino que además fue motivo de importantes pérdidas para las operadoras de telecomunicaciones.
En un primer momento se estimaba que las teleco y las empresas que basan su negocio en internet podrían haber perdido entre 80 y 100 millones de euros a raíz del apagón. Para compensar estas pérdidas, el Gobierno egipcio ya ha anunciado que indemnizará a las operadoras de telecomuncaciones con 16,8 millones de dólares.
“Esta es una buena acción por parte del Gobierno, aunque comparado con las cifras de pérdidas anunciadas por Mobinil, los números son muy bajos”, explica un analista teleco de El Cairo a The Wall Street Journal.
La Justicia egipcia también ha condenado a Mubarak y a dos de sus ministros al pago de 90 millones de dólares como multa por haber “dañado” la economía con sus decisiones durante la revuelta.

Silicon News

Las aplicaciones de pago no acaban de despegar en Android

Según un estudio de la firma de análisis de mercado Distimo, el 80% de las aplicaciones de pago del Android Market han sido descargadas menos de 100 veces.
A la vista de esos datos se esta imponiendo la tendencia de incluir anuncios en las aplicaciones gratuitas, ya que se considera una fuente de ingresos más efectiva que el pago por la descarga.
De todas formas, en el campo de las gratuitas también se demuestra que el éxito se reserva sólo a unas pocas, ya que sólo 96 de ellas han superado los 5 millones de descargas, y el 51,6% del total fueron bajadas en una cifra menor a 1000.
Si comparamos los datos de las aplicaciones de pago en Android con los de iTunes App Store, vemos como la diferencia es notable, ya que mientras en la tienda de Apple hubo 6 programas que superaron las 500.000 descargas, en el caso de la tienda de Google sólo 2 lograron situarse por encima de esa cifra.
Desde Distimo explican los resultados de su informe se pueden explicar en parte por los pocos cambios que se producen en los rankings del Android Market, ya que aquellas aplicaciones que no salen en los primeros puestos tienen menos posibilidades de ser conocidas por los usuarios.
Por otro lado, Brandon Watson, director de experiencia de desarrollo para Windows Phone, ha asegurado que se deberían subir los precios de las aplicaciones de su tienda para que los desarrolladores ganen más dinero con sus ventas.
La intención de esta medida, que se une a otras puestas en marcha en el pasado por Microsoft, es atraer al mayor número de desarroladores de aplicaciones móviles a su plataforma.


the INQUIRER

Google retira varios emuladores del Android Market

Tras retirar de la tienda de aplicaciones para Android el emulador de juegos PSX4Droid, Google ha decidido seguir con su “depuración” y eliminar también otros emuladores muy populares entre los usuarios de esta plataforma.
Es el caso de Nesoid, N64oid, GameBoid Ataroid, Snesoid, Gensoid y Gearoid que de la noche a la mañana han desaparecido del inmenso catálogo de aplicaciones del Android Market.
Cuando Google decidió retirar PSX4Droid de su tienda de apps, el motivo fue que perjudicaba directamente al nuevo Xperia Play de Sony Ericsson, pero en esta ocasiónla compañía no ha dado explicaciones por el momento.
Los emuladores retirados del Android Market están desarrollados por Yongzh por lo que es bastante probable que el motivo sea una retirada de la cuenta de este desarrollador y por tanto de todas sus aplicaciones.
Yongzh ha asegurado que Google le envió un correo electrónico en el que le avisaban de la retirada de sus aplicaciones sin explicar los motivos de esta decisión.
El desarrollador se queja del trato recibido y se muestra poco optimista en relación a sus “perspectivas”, aunque promete poner los emuladores a disposición de los usuarios por otras vías paralelas al Android Market como la tienda de aplicaciones SlideME y de forma gratuita. La guerra está servida.

Silicon News

Las ventas de tabletas comienzan a impactar en las de discos duros

El negocio de discos duros para el segmento de ordenadores (sobremesa y, en especial, portátiles) no pasa por sus mejores momentos, tal y como ya habíamos publicado en diversas ocasiones durante las últimas semanas.

Es un hecho que la venta de portátiles ha descendido paulatinamente, con compañías como HP, Lenovo y Dell experimentando una importante caída. Por otro lado, las memorias NAND Flash, utilizadas para en las unidades en estado sólido SSD, crecerán durante el próximo año un 400% según la analista IHS iSuppli. Estos detalles, unidos al boom de los Tablet PC, que no incorporan discos duros tradicionales, conformarán una profunda caída de las vendas de HDD.
Es cierto que las unidades de almacenamiento en disco duro para ordenadores, donde se incluyen tanto PC como servidores, crecen a un ritmo del 4,1%, generando un volumen de negocio de 28.100 millones de dólares. Sin embargo, se trata de la mitad del crecimiento que se había pronosticado para este año.
La hegemonía de la que han gozado estas unidades, por tanto, se irá diluyendo en pocos meses, algo que no había sucedido en más de cincuenta años de historia del disco duro.

eWeek

Asus presenta PadFone: un tablet con smartphone incorporado

Arranca en Taiwán la feria Computex y Asus ha sido una de las primeras compañías en dar a conocer sus nuevos productos entre los que ha destacado un dispositivo bautizado como PadFone que más que un híbrido entre tablet y smartphone es una combinación de ambos.
El PadFone consta de un teléfono inteligente con pantalla de 4 pulgadas y un tablet de 10 pulgadas que se utilizan de forma conjunta cuando se introduce el terminal dentro de la tableta a través de un compartimento trasero.

La compañía asegura que este nuevo concepto permite a los usuarios disfrutar de las características de cada dispositivo y adaptar su experiencia a cada actividad.
Cuando el smartphone se introduce en el tablet, ambos funcionan como un solo dispositivo teniendo al alcance todos los datos del teléfono y sus aplicaciones. Cuando los dos productos están unidos, el PadFone se conecta a Internet a través de la conexión 3G del terminal utilizando una sola tarjeta SIM.
Además del PadFone, la firma asiática ha presentado una nueva versión de su tablet Eee Pad MeMo con tecnología 3D que no requiere el uso de gafas. Esta tableta cuenta con pantalla de 7 pulgadas y Android Honeycomb.
Ya en el terreno de los ordenadores portátiles, Asus ha mostrado el nuevo Eee PC X101, un netbook gobernado por MeeGo, así como el modelo UX21 que destaca por sus delgadas líneas (apenas mide 17 milímetros de grosor) así como por el potente procesador Intel Core i7.

eWeek