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2010/05/12

SGI se pasará a la plataforma Opteron de AMD

Fuente: eWeek.

La compañía especializada en computación de alto rendimiento, Silicon Graphics, anuncia que comienza a introducir procesadores de AMD en sus sistemas.
La plataforma AMD Opteron de la Serie 6000 (Magny-Cours) ha sido la elegida por la compañía SGI (Silicon Graphics International) para ser utilizada en su nueva línea de servidores escalables, tanto los CloudRack como los Rackable, así como en los servidores InfiniteStorage. Los centros de datos modulares ICE Cube también incorporarán los procesadores de AMD.
Con la introducción de la nueva microarquitectura de AMD, los servidores CloudRack C2 de SGI son capaces de configurarse con hasta 1.824 núcleos por rack (cada procesador AMD Opteron 6000 cuenta con 12 núcleos), mientras que los Rackable podrían llegar hasta los 2.208 núcleos por rack.
Para Mark J. Barrenechea, CEO de SGI, el nuevo soporte para AMD Opteron serie 6000 era algo inevitable para dar cobertura a las nuevas necesidades de la computación de alto rendimiento: “Con la nueva plataforma de AMD, los clientes de SGI podrán alcanzar nuevos niveles de escalabilidad, eficiencia y rentabilidad”.
Próximamente, los sistemas de clusters Altix ICE y el supercomputador personal Octane III también incluirán estos procesadores de 12 núcleos.

El netbook recibe Android con los brazos abiertos

Fuente: Cinco Dias.

Desde siempre Windows ha sido el dueño y señor de los sistemas operativos, de hecho, lo sigue siendo. Desde hace años todo el ingenio del software libre, con Linux a la cabeza, ha luchado por hacerse con un hueco entre los consumidores. El caso es que después de dos lustros, bien por la potente mercadotécnica de Microsoft o por la siempre engorrosa compatibilidad de los sistemas alternativos, podemos decir que Windows tiene el monopolio. Los datos aseguran que un 90 por ciento del mercado es suyo. Marcas tan capaces como Acer o Asus han intentado colocar modelos con Linux en el mercado profesional. A pesar de ser firmas con mucha presencia comercial no han obtenido los resultados esperados. Es decir, Linux no puede contra Windows.
Todo cambia
Ahora el panorama informático tiende a cambiar y como una agradecida tormenta de verano Android, propiedad de Google, y MeeGo, a la sazón Nokia e Intel, quieren ofrecer su alternativa dentro de los ordenadores portátiles dotados de conexión 3G. Es como si el sistema operativo de los portátiles se liberalizase. Se produce una nueva manera de entender el interior de los pequeños ordenadores para hacerse con un porcentaje de esos casi 150 millones de ordenadores portátiles que venderán en 2010. Según la consultora DisplaySearch, más de un 20% de los portátiles que se venden pertenecen a la categoría de los netbooks, donde Nokia, Intel y Google quieren meterse de lleno. En definitiva un gran mercado donde los grandes quieren estar.
Mucho que mejorar
No va a ser fácil destronar a Microsoft. Hay mucho que mejorar. En el caso de Google, el primero que hemos podido tocar, el no tener programas originales como Word o Excel limita el uso e estos equipos, sobre todo en el entorno profesional, donde es complejo trabajar con editores de estos programas que no sean los originales. Bien es cierto que todo lo que se refiere a Internet, redes sociales y en definitiva la vida en la nube es el medio ideal de estos nuevos ordenadores. Una vida en la Red, esa que adoran los más jóvenes, quienes al final van a devorar estos equipos.

Siempre on-line

Esa filosofía de estar siempre conectados hace que estos nuevos ordenadores necesitan más que nunca las conexiones de telefonía móvil para ser plenamente operativos. Según Coda Research Consultancy en 2017 habrá en todo el mundo más de cuatrocientos millones de ordenadores portátiles con 3G. Una cifra que alerta a Google, Nokia e Intel del potencial de crecimiento que hay en este mercado de ordenador portátiles, digamos, alternativos. De ellos, más de noventa millones estarán entre nosotros en el Viejo Continente. No cabe duda que en los próximos años con las nuevas líneas de banda ancha móvil conocidas como LTE o cuarta generación, Internet y los equipos serán compañeros de viaje.

Videojuego recaudará fondos para ayudar a niños afectados por terremoto en Chile

Fuente: El Tiempo.

El dinero recaudado por el videojuego Rebuild Chile será canalizado a través del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y está destinado a ayudar a los niños de las zonas afectadas por el sismo de 8,8 que devastó al centro-sur de Chile. La primera meta es recaudar un millón de dólares, señalaron los promotores del título en su sitio web.
"Decidimos tratar de usar el juego como una forma de entregar un mensaje de esperanza, que después del desastre que fue el terremoto viene el momento de la reconstrucción y que todos pueden trabajar", dijo a Reuters Alvaro Quezada, director del proyecto.
En el juego (con varios niveles de dificultad) una  buldózer debe sacar escombros para poder reconstruir en forma eficiente una zona devastada. "Todos pueden ayudar a reconstruir con inteligencia, con esfuerzo, con trabajo y también con recursos", agregó Quezada.
Rebuild Chile ya está disponible en Internet y también para el iPhone, mientras se alistan versiones para consolas como Xbox y otros modelos de teléfonos celulares. Si bien jugar no tiene costo, los ingresos -que serán destinados a Unicerf- llegan por publicidad y donaciones voluntarias.
Unicef se está concentrando en el trabajo de "reparación emocional" del daño de los niños golpeados tanto por el terremoto como por los tsunamis posteriores que dejaron centenares de muertos y millonarias pérdidas.
"Este terremoto afectó a prácticamente el 80 por ciento de la población, especialmente a niños que llegaron con unas vidas muy afectadas, muy temerosos, que no han podido retomar su vida escolar", apuntó Gonzalo Guzmán, director de recaudación de fondos de Unicef en el país.
Distintas actividades, como conciertos y una teletón transmitida por las cadenas de televisión chilena, se han realizado desde principios de marzo para ayudar a los damnificados.
Con el mismo fin, fue lanzada recientemente una versión del tema "Gracias a la vida" de la chilena Violeta Parra cantada por figuras como la colombiana Shakira y el canadiense Michael Bublé.
Para Unicef, usar nuevos medios como los videojuegos permite llegar a un público joven y en distintas partes del mundo.
"Queremos que esta iniciativa se replique para otras catástrofes en otros países porque nos parece que es el formato de los nuevos medios que se están imponiendo", apuntó Guzmán.

Media Molecule ya trabaja en LittleBigPlanet 2

Fuente: Libertad Digital.

Durante los últimos meses se ha rumoreado acerca del posible desarrollo de la secuela del juego de plataformas LittleBigPlanet. Por fin, y aunque aún no por parte de la compañía Sony, se ha confirmado que LittleBigPlanet 2 está ya en desarrollo. Los responsables del anuncio han sido los chicos de Media Molecule, los creadores de la franquicia.
Ha sido la revista norteamericana GameInformer la primera en causar expectación al publicar el siguiente párrafo como anticipo de su próximo número: "El número de junio incluirá también amplios artículos sobre LittleBigPlanet 2, Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds y Fallout New Vegas".
Tras esto, el equipo de desarrollo Media Molecule lo ha garantizado de la siguiente manera en su cuenta oficial de Twitter: "¡Todo es verdad! Estamos emocionados de afirmar que estamos trabajando en LittleBigPlanet 2. Todos los detalles el lunes :)".
La adquisición de Sony
Hace aproximadamente dos meses la compañía Sony anunció la adquisición de los estudios británicos Media Molecule, los culpables del desarrollo de la franquicia LittleBigPlanet, una de las referencias más importantes en el catálogo de Playstation 3 y PSP.
Si la adquisición fue importante en su momento, ahora, con el anuncio del próximo LittleBigPlanet 2, Sony podría llegar a repetir el éxito de LittleBigPlanet, un juego muy aclamado y premiado por la crítica.

Las acciones de Google están infravaloradas, dice Barron's

Fuente: Yahoo!

Las acciones de Google están infravaloradas, considerando el sólido flujo de caja de la compañía de Internet y la ausencia de deuda, escribió Barron's en su edición del 10 de mayo.
Los títulos de Google, que cayeron un 1,1 por ciento a 493,14 dólares en el Nasdaq el viernes, valen 17,9 veces los beneficios por acción de 2010, escribió el semanario financiero.
Su valor de empresa cayó a 11 veces su flujo de caja, su nivel más bajo desde el fondo de la crisis de crédito, escribió Barron's.

«Si las mujeres pierden el tren de la tecnología, perderán el futuro»

Fuente: ABC.

Ellas 2.0 llegó a la Red hace relativamente poco, en septiembre de 2009. Desde entonces, las cuatro mujeres que dan vida a este proyecto innovador y «muy necesario», como resaltan sus promotoras, no han parado en su intento de concienciar sobre la importancia que tiene para las mujeres subirse al carro de la tecnología. «Si las mujeres pierden este tren, también perderán el tren del futuro, ya que creemos que la tecnología representa el futuro de la economía y de los negocios», aseguran a ABC.es Patricia Araque y Begoña Miguel, las dos caras más visibles de esta iniciativa.
El proyecto «Lidera» promovido por la Comunidad de Madrid fue el «culpable» de que Araque y Miguel se conocieran. Sus inquietudes por el mundo empresarial y su firme idea de que era necesario poner en marcha un proyecto que animara a las mujeres a emprender en el sector tecnológico les llevó a unirse. «Teníamos las mismas inquietudes y habíamos detectado que no sólo no había mujeres emprendedoras en tecnología, sino que había una falta de visibilidad importante», subraya Araque.
Tras haber confirmado esas carencias, ambas, junto a Mirella Juárez y Susana Pérez, se pusieron manos a la obra y decideron empezar por lo más básico: la evangelización o, lo que es lo mismo, dar herramientas a las mujeres para que pudieran «vender» su negocio en internet y tener una presencia activa en las redes sociales, uno de los puntos fuertes que hay que trabajar con cierta intensidad de cara a darse a conocer en un mundo que hoy por hoy y aunque parezca un cliché está dominado por los hombres. 
Objetivo: darse a conocer en internet
 La idea, sin embargo, no es nueva y Ellas 2.0 es una comunidad que está inspirada en otra de similares características, Women 2.0, con implantación en Sillicon Valley. Su principal cometido es «empujar a las mujeres a que venzan sus barreras y temores a la hora de emprender en tecnología», apunta Miguel. Para lograr ese objetivo, se trabaja en cuatro áreas:
-El networking (relaciones profesionales) con el que buscan conectar a todas las mujeres que se dedican al sector y que comparten los mismos intereses;
-Visibilidad. Se trata de dar a conocer las iniciativas de las emprendedoras que forman parte de la red de Ellas2.0 (compuesta por unas 600 seguidoras en toda España) en Twitter, Facebook, LinkedIn y la newsletter que lanza esta comunidad;
-Conocimiento, especialmente compartido a través de los talleres;
-Y finalmente, la conexión con Sillicon Valley, desde donde llegan interesantes propuestas que suelen servir de ejemplo para las emprendedoras. 
Llega el primer Startup Weekend
Sin embargo, ahora todos los esfuerzos se están destinando a la organización del primer Startup Weekend que se va a celebrar en España y que tendrá lugar en Madrid los próximos 21, 22 y 23 de mayo. En este caso, no se trata de un evento sólo para mujeres, sino que «está abiero para todo aquél que tenga una idea y sea un apasionado de la web 2.0», aseguran ambas. «Será un fin de semana de locura y ya tenemos patrocinador que nos ayudará a sufragar los costes de un encuentro que reunirá a gente emprendedora muy interesante».
Startup Weekend, fundada en 2007 por Andrew Hyde, es una organización sin ánimo de lucro, cuya sede se en Seattle. Se trata de un proyecto único destinado a aprender creando a fundar empresas: un fin de semana de 54 horas apasionantes que ya se ha celebardo con éxito en 63 ciudades de 18 países y que ahora, gracias al empeño de Ellas 2.0, se celebra en Madrid.

Portugal Telecom rechazó oferta de Telefónica por el mayor operador móvil de Brasil

Fuente: iProfesional.

Portugal Telecom (PT) rechazó una oferta de la española Telefónica para comprar su participación en la empresa de telecomunicaciones brasileña Vivo por 5.700 millones de euros, dijo la empresa portuguesa.
En un comunicado publicado en el sitio del regulador del mercado portugués, PT dijo que recibió "una oferta no solicitada, vinculante e incondicional" para la adquisición del 50% que posee en Brasilcel, la sociedad que controla Vivo Participaçoes, con una participación del 60 por ciento.
Según PT, la oferta por su participación en el mayor operador de telefonía móvil de Brasil es válida hasta el 6 de junio de 2010. El consejo de administración de PT se reunió el lunes para valorar la oferta de Telefónica, dueña del otro 50% de Brasilcel.
"Vivo es un activo esencial en la estrategia de PT y la venta de esa participación iría en contra de las perspectivas de crecimiento de largo plazo de PT. El consejo rechazó la oferta por unanimidad", añadió.
El martes de madrugada, Telefónica ratificó la oferta y su monto en un comunicado al regulador bursátil español.
La operadora española agregó que la oferta contempla también una oferta pública de adquisición (OPA) sobre las acciones ordinarias de Vivo Participaçoes que no son propiedad de Brasilcel (un 11,1% del total de acciones ordinarias y un 3,8% del capital social de Vivo Participações).
El precio por acción ordinaria en dicha OPA sería el 80% del valor atribuido a cada acción ordinaria propiedad de Brasilcel, con lo que el precio total sería de unos 600 millones de euros, agregó Telefónica.
Por tanto, el importe total de la transacción sería de unos 6.300 millones de euros, estimó la agencia Reuters.

"Es la única apuesta que Portugal Telecom tiene para un crecimiento a largo plazo”, dijo a la agencia Bloomberg Peter Lyons, analista de Oscar Gruss & Son en Nueva York. “Si Telefónica presenta otra oferta, tendrá que ser algo con un valor impactante para crear una disputa entre los accionistas y la gerencia”, agregó. La oferta contribuyó a la especulación de que las dos compañías lucharán por el control de la empresa líder en el mayor mercado de telefonía móvil de Sudamérica, en donde se espera que el número de suscriptores crezca un 11% este año. La oferta forma parte de la estrategia de Telefónica de contrarrestar una desaceleración del crecimiento en Europa mediante adquisiciones en Latinoamérica, donde la compañía ha gastado más de u$s50.000 millones desde los años '90.
La vocera de Telefónica Marisa Navas reconoció que estaban decepcionados con la respuesta inicial de Portugal Telecom, y que ésta era una oferta muy positiva para los accionistas de Vivo, Portugal Telecom y Telefónica.
Una oferta de 8.000 millones de euros quizá sea suficiente para persuadir a los inversores de Portugal Telecom para que presionen para una venta, señaló Lyons, que recomienda conservar las acciones de Vivo. Telefónica quizá también busque otras adquisiciones en el mercado brasileño de telefonía móvil como TIM Participações SA, la tercera empresa de telefonía móvil después de Vivo y América Móvil SAB, controlada por Carlos Slim, expresó Lyons.

Pleito inmobiliario en el mundo virtual de Second Life

Fuente: El Pais.

Disputa inmobiliaria en Second Life. La empresa de este mundo virtual ha modificado las condiciones de uso y algunos propietarios de terrenos virtuales se han dirigido a los tribunales en Estados Unidos para reclamar los derechos sobre su propiedad digital. En Second Life, muchos internautas han creado regiones virtuales, que han comprado con Linden Dollars, una moneda virtual convertible en verdadero dinero. Estos propietarios han creado entornos virtuales que luego alquilan por parcelas o para la inclusión de publicidad.
En abril, la empresa que gestiona este universo digital modificó un párrafo de las condiciones de uso para aclarar que cuando un internauta adquiría un terreno "obtiene una licencia limitada en el acceso y en el empleo de determinadas funcionalidades del servicio asociadas a la Tierra Virtual albergada en nuestros servidores". La conclusión es que no se es propietario en el sentido tradicional. Más bien se obtiene una licencia revocable y limitada a determinados usos.
Un grupo de propietarios ha presentado una demanda civil en Filadelfia (EE UU) invocando las leyes que protegen al consumidor en California, ya que la compañía de Second Life tiene su domicilio social en San Francisco. Según la demanda, la empresa atrae a los internautas con promesas de disfrute de los terrenos que compra y ahora ha modificado estas condiciones. Los demandantes piden cinco millones de dólares de indemnización. Los internautas consideran que Second Life ha realizado una verdadera expropiación y exigen el reconocimiento de la plena propiedad sobre sus parcelas virtuales.

Los españoles, a la cabeza de Europa en SMS y acceso a redes sociales por el móvil

Fuente: 20minutos.

Los españoles no sólo usamos cada vez más servicios móviles sino que, además, estamos dispuestos a pagar por ellos y consideramos esencial que los nuevos teléfonos ofrezcan extras y aplicaciones adicionales.  Al menos, así se desprende de un estudio sobre el uso del teléfono móvil en España que ha elaborado Sybase 365, y que sitúa a nuestro país a la cabeza de Europa en el acceso a redes sociales y almacenaje de música mediante el móvil, así como en el envío de SMS.
Según el informe, al menos dos quintas partes (40%) de la población con móvil lo utiliza para acceder a Internet y prácticamente el mismo número (43%) envía y recibe correos electrónicos por el teléfono, una media muy superior a la de nuestros vecinos europeos. Asimismo, un porcentaje significativo (21%) recibe semanalmente actualizaciones de redes sociales (Facebook, Twitter, MySpace...) y hasta un 32% chatea y ve la tele en directo a través de sus dispositivos mediante  programas como Messenger o Skype. 
España también es el país de Europa donde más personas almacenan música en sus móviles (56%).

Otro dato destacable es el crecimiento que el número de usuarios de banca móvil ha experimentado, y que ha pasado de un 9% a un 18% en sólo 18 meses.  Las principales funciones que utilizan los clientes son la recepción de alertas cuando se realiza una transacción (48%) y la consulta de saldo (15%).

Por último, el estudio indica que los usuarios españoles estarían dispuestos a pagar por los servicios que reciben a través del móvil, ya que cada vez les confieren más valor. Así, por ejemplo, un 11% pagaría por un servicio de compra de entradas o por recibir SMS alertando sobre el consumo de agua, gas o electricidad.

Para realizar el estudio, Sybase entrevistó a 4.167 usuarios de móviles.

Pleito inmobiliario en el mundo virtual de Second Life

Fuente: El Pais.

Disputa inmobiliaria en Second Life. La empresa de este mundo virtual ha modificado las condiciones de uso y algunos propietarios de terrenos virtuales se han dirigido a los tribunales en Estados Unidos para reclamar los derechos sobre su propiedad digital. En Second Life, muchos internautas han creado regiones virtuales, que han comprado con Linden Dollars, una moneda virtual convertible en verdadero dinero. Estos propietarios han creado entornos virtuales que luego alquilan por parcelas o para la inclusión de publicidad.
En abril, la empresa que gestiona este universo digital modificó un párrafo de las condiciones de uso para aclarar que cuando un internauta adquiría un terreno "obtiene una licencia limitada en el acceso y en el empleo de determinadas funcionalidades del servicio asociadas a la Tierra Virtual albergada en nuestros servidores". La conclusión es que no se es propietario en el sentido tradicional. Más bien se obtiene una licencia revocable y limitada a determinados usos.
Un grupo de propietarios ha presentado una demanda civil en Filadelfia (EE UU) invocando las leyes que protegen al consumidor en California, ya que la compañía de Second Life tiene su domicilio social en San Francisco. Según la demanda, la empresa atrae a los internautas con promesas de disfrute de los terrenos que compra y ahora ha modificado estas condiciones. Los demandantes piden cinco millones de dólares de indemnización. Los internautas consideran que Second Life ha realizado una verdadera expropiación y exigen el reconocimiento de la plena propiedad sobre sus parcelas virtuales.

John Lilly abandona Mozilla

Fuente: El Mundo.

John Lilly se marcha de Mozilla tras más de dos años de permanecer al frente de la corporación como su presidente ejecutivo. El propio Lilly lo ha conformado en un correo enviado a los empleados y en su propio blog.
Según Kara Swisher de All Things Digital, Lilli se incorporará como socio a Greylock como un socio de la empresa, aunque podría terminar poniendo en marcha su propia compañía como emprendedor que es.
"Las inversiones de riesgo es lo que he querido hacer desde hace mucho tiempo, he estado involucrado en el arranque de muchas empresas, incluso la construcción de una incubadora hace una década” . comentó en su blog.
Mozilla es conocida por su navegador de 'software' libre Firefox, cuya cuota ha aumentado constantemente desde que debutó a finales de 2004. En estos momentios cuenta con una cuota de mercado del 24,6%. Una nueva versión de esta herramienta, Firefox 4 -cuya beta saldrá el mes que viene- verá la luz definitivamente en noviembre de este año.

La policía del 'precrimen' ya está en marcha

Fuente: Publico.

Como en la película Minority Report, donde Tom Cruise hacía de policía en la división de Precrimen, el Gobierno de Florida (EEUU) quiere anticiparse a las intenciones de los jóvenes delincuentes antes de que actúen.
Para ello, el Departamento de Justicia Juvenil de Florida (EEUU) ha comprado un software que adivina el futuro. El programa Predictive Analytics de SPSS, una firma de IBM, usa la minería de datos y el análisis predictivo combinando una serie de variables para hacer sus vaticinios.
Así, el programa toma en cuenta aspectos como el historial delictivo, el ambiente en el que ha crecido el individuo, su afiliación a alguna banda juvenil o sus redes de amigos para, como explica el responsable para el sector público de la empresa SPSS de IBM, Bill Haffey, "predecir qué jóvenes tienen una mayor probabilidad de reincidir". La versión adaptada para las autoridades de Florida sólo se aplicará a los que ya hayan cometido algún delito y estén, de una manera u otra, fichados.
Por las puertas de este Departamento de Justicia Juvenil pasan más de 85.000 jóvenes al año. Cada uno tiene un motivo diferente para estar ahí: consumo de drogas, pequeños hurtos o delitos contra la propiedad. Cada caso es convertido en un expediente. "Estudiando este historial y usando algoritmos estadísticos, los gobiernos pueden convertir su ingente cantidad de datos latentes en información útil para la acción", opina Haffey.
En el caso de Florida, el sistema permitirá aplicar un coeficiente de riesgo de reincidencia a cada uno de los chavales y diseñar un programa de tratamiento o reinserción específico a cada caso. Así, los jóvenes que tengan una mayor probabilidad de reincidir podrían ser colocados en algún programa de atención urgente. Los casos de drogadicción o enfermedad mental también tendrán un tratamiento diferenciado.
En el otro extremo, los chicos que el sistema prediga que tienen un menor riesgo de volver a delinquir podrán verse beneficiados de un régimen menos restrictivo para favorecer su reintegración social, según sus creadores.

Tecnología para la reinserción

"Usando esta tecnología, estamos seguros de que nuestra organización podrá mejorar sus sistemas de seguimiento y vigilancia e intervenir precozmente en la vida de los chavales para ayudarles a convertirse en ciudadanos y permanecer dentro de la ley", dice Mark Greenwald, jefe de planificación del Departamento.
El gobierno de Florida evaluará el sistema este año y, en caso de éxtio, lo extenderá a otras instituciones y servicios sociales. Greenwald expresó un deseo en su blog: "Puede sonar raro, pero trabajando con IBM buscamos que este programa nos haga innecesarios y que, tras su primer delito, los jóvenes nunca vuelvan al sistema carcelario".
Sin embargo, para algunos abogados y ciberactivistas, como la Fundación Fronteras Electrónicas, la tecnología de minería de datos no debería aplicarse en materia de derechos humanos.

Minería de datos para liberar presos

Cárceles británicas
El Ministerio de Justicia británico usa el mismo software de SPSS IBM para decidir si concede la libertad condicional a sus encarcelados. El sistema, en uso en 140 cárceles británicas, contiene los datos de 3,4 millones de presos. En su caso, las variables que incluye son el historial delictivo del preso, su educación, informes penitenciarios, cómo gestiona su dinero, estilo de vida, conducta o relaciones sociales.
Detección del fraude
Otros sistemas de minería de datos como el software ‘Apara’ sirven a los bancos para decidir si conceden un préstamo o para detectar posibles defraudadores.
Reducción de Asesinatos
Departamentos de policía como el de Memphis o el de Richmond usan también SPSS. En esta última ciudad, aseguran que el número de asesinatos ha bajado un 30% desde que usan el programa.

En los EEUU quieren abolir las "sorpresas" en las facturas de celular

Fuente: Infobae.

La Comisión Federal de Comunicaciones dijo que está buscando asesoría para impedir las "sorpresas" en las cuentas telefónicas y evitar a los usuarios "la experiencia de recibir una cuenta de telefonía celular inesperadamente alta".

La FCC dice que ha recibido cientos de quejas de todo el país acerca de todas las compañías grandes de telefonía celular.

La agencia del gobierno estaría siguiendo el ejemplo de la Unión Europea, que le obliga a las empresas de telefonía celular enviarles un mensaje de texto a los usuarios antes de que alcancen su cupo de llamadas o textos.