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2010/03/12

CNN: el gran rival de los canales de noticias son las redes sociales

Fuente: La Nacion.

El mayor desafío para la cadena de noticias CNN no son sus rivales que transmiten las 24 horas sino las redes sociales como Facebook o Twitter , según declaraciones del presidente de CNN Estados Unidos.
"La competencia que realmente me asusta son los sitios de redes sociales", dijo Jon Klein en el encuentro de medios 2010 Bloomberg BusinessWeek. "Esa es una alternativa que amenaza con alejar a la gente de nosotros".
"Tus amigos en Facebook o la gente que sigues en Twitter son fuentes de información en las que se confía", indicó Klein. "Cliqueas en los vínculos que te envían y confías en ellos".
"Nosotros queremos ser el nombre más confiable en materia de noticias", agregó. "No queremos que las 1000 personas que sigues en Twitter sean las fuentes más confiables para ti".
"Ese es un desafío y debemos aceptar el reto", opinó Klein. "Por lo que me preocupan mucho más los 500 millones de personas de Facebook que los dos millones de personas que miran Fox", agregó, en referencia a la cadena de News Corp y principal competidor de CNN en materia de noticias por cable en Estados Unidos.
Además de expandir su huella en Internet con noticias y videos, CNN está apuntando a los dispositivos móviles, dijo el ejecutivo. Con una experiencia como ex productor de la cadena CBS, Klein asumió como cabeza de CNN en Estados Unidos en 2004. Opinó que, con la explosión de Internet y diversos sitios de noticias, ya no alcanza con estar simplemente en el lugar de los hechos.
"Solo llegar hasta allí solía ser un gran logro", indicó. "Con este panorama, ahora debes brindar más que solo estar ahí". "Ofrecer profundidad y análisis es más difícil", agregó, ya que "implica más trabajo, más reflexión, más creatividad".

Pagando el precio por una red gratis

Fuente: BBC Mundo.

La relación con lo que creemos es una red gratis y en gran parte privada; la manera en que ponemos nuestros pensamientos y dudas más profundas en lo que parece un espacio muy privado -pensamientos que quizás no nos atreveríamos a compartir con nadie- tienen un precio.
"Dedos dormidos", "ceniceros de cerámica", "depresión y baja laboral", "perro que se mea en todas partes", "comidas que hay que evitar cuando se está embarazada", "miedo de que la esposa sea infiel", "como suicidarse con gas natural."
Estas son algunas de las búsquedas eclécticas y a veces alarmantes hechas por los usuarios del portal AOL, quienes creían que estaban utilizando sus computadoras en privado.
En mayo de 2006, AOL publicó un archivo que contenía todas las búsquedas realizadas por 658.000 de sus usuarios en los tres últimos meses. Era parte de una proyecto de investigación y cada usuario fue identificado sólo con un código numérico para proteger su identidad.
Pero a un periodista del New York Times le intrigó el valor potencial que esta información podía tener para los gobiernos o corporaciones.
¿Eran estas búsquedas anónimas tan personales que podían revelar la identidad del autor? David Gallagher se convirtió en detective para tratar de averiguar la respuesta.

Cuán público es lo privado

Tras unas pocas horas de trabajo y valiéndose solamente de esos términos de búsqueda y un directorio telefónico, logró identificar a uno de los supuestamente anónimos usuarios.
Se trataba de una mujer de 62 años llamada Thelma Arnold de Atlanta, Georgia, quien, es de entender, estaba bastante enfadada y estupefacta al darse cuenta de que era tan fácil que su vida privada se tornara pública.
Esta historia ilustra como, sin querer, nos hemos convertido en cómplices en un acuerdo que esta cambiando nuestro mundo. Veinte años después de su creación, la web parece ofrecernos un acceso gratis sin precedentes del conocimiento y el entretenimiento.
No obstante, este regalo tiene un precio y al final alguien tiene que pagar.
Trate de recordar los términos de búsqueda que ha utilizado en la última semana. Probablemente se le han olvidado muchos de ellos.
Pero como demuestra la historia de AOL, son estos detalles los que, cuando se unen, pueden ofrecer un retrato sorprendente de quienes somos.
Si esa información se hace pública, de accidental o intencionadamente, de repente nos sentimos muy expuestos y vulnerables.

Sin darnos cuenta

¿Cuánto se le paga a la gente para que publique sus diarios? ¿Cuántos están dispuestos a permitir que libremente se divulguen sus creencias religiosas, inclinaciones políticas, preferencias sexuales, o el nombre del colegio a donde van sus hijos?
Lo que muchos de nosotros no nos damos cuenta es que estamos ofreciendo gratis este tipo de información a sitios de la red que utilizamos todos los días. Y lo más importante es que lo estamos haciendo a gran escala.
En esta era digital, donde gastamos aproximadamente miles de millones de dólares al año en productos y servicios por internet, nos preocupamos sobre el robo de datos y seguridad de la red.
Sin embargo, hay un asunto más amplio e importante: cómo damos información sobre nosotros mismos todas las veces que nos conectamos y cómo esta información es utilizada por las poderosas compañías que marcan la pauta en la web.

Usted es un producto

Todos los días se realizan millones de búsquedas gratis en Google. Todos lo meses pasamos millones de horas gratis en Facebooky leemos gratis millones de artículos de diarios.
Pero mírenlo desde el otro punto de vista.
Todos los días Google recoge millones de términos de búsqueda que no sólo le ayuda a pulir su sistema de búsqueda sino también su estrategia de marketing para dirigirlo con precisión y aprovecharlo por muchos meses.
Todas las semanas Facebook recibe millones de actualizaciones altamente personales que se guardan para siempre y van formando una base de datos para generar ganancias por medio de la publicidad personalizada.
Todos los meses diarios gratuitos instalan y rastrean galletas (conocidas como cookies en inglés) en su computadora que les dicen cuáles son sus intereses y les permite modificar sus anuncios, y en el futuro, incluso su contenido en torno a sus gustos.
Por lo tanto, usted no está sólo siendo observado, usted está siendo comercializado. La moneda de cambio ha cambiado.
La moneda es ahora información, su información. Las empresas pueden utilizar esa información para generar muchas ganancias.
A diario facilitamos minutas de nuestra vida a cambio de una red gratis.
Ha sido un cambio lento e incluso imperceptible en nuestra cultura y la manera en que valoramos nuestra privacidad.
Pocos de nosotros somos conscientes de las implicaciones de estos cambios, y pocos nos preguntamos si ésta es una transacción comercial que vale la pena.

Anunciados los ganadores del Independent Games Festival

Fuente: Vandal.

Anoche se entregaron los premios del duodécimo Independent Games Festival, los premios a videojuegos independientes, que han reconocido el trabajo de títulos como World of Goo, Castle Crashers, Osmos y muchos más a lo largo de su historia.

El gran ganador de la noche fue Monaco, de Pocketwatch, título que ha logrado el Seamus McNally Grand Prize, con una dotación de 20.000 dólares, y también el premio al mejor diseño.

Igualmente, Tuning, desarrollado por Cactus ha ganado el premio Nuovo, que se da por primera vez en este año, y que busca premiar al juego menos convencional y que más avances represente para el medio. Este premio ha sido fallado por un jurado compuesto por Jason Rohrer, Frank Lantz, Mare Sheppard y Rod Humble, entre otros.

Gran Premio Seumas McNally: Monaco (Pocketwatch Games, PC)
Premio Nuovo: Tuning (Cactus, PC)
Mejor arte visual: Limbo (PlayDead, PC, XBLA)
Mejor sonido: Closure (Closure Team, PC)
Mejor aspecto técnico: Limbo (PlayDead, PC, XBLA)
Mejor diseño: Monaco (Pocketwatch Games, PC)
Mejor juego de estudiantes: Continuity (Ragtime Games, Flash)
Mejor juego para móviles: Spider: The Seccret of Bryce Manor (Tiger Style)
Premio del público: Heroes of Newerth (S2 Games, PC)
Premio especial Direct2Drive: Max & The Magic Marker (Press Play, WiiWare)

36 compañías ya desarrollan para PlayStation Move

Fuente: Vandal.

Un total de 36 editoras y desarrolladoras externas a Sony han confirmado ya su apoyo al sistema PlayStation Move, el nuevo mando por movimientos para la consola PlayStation 3.

El sistema hace uso también de la cámara PlayStation Eye para capturar el movimiento del dispositivo, y también para otras funciones. PlayStation Move estará disponible en otoño en todo el mundo, y cuenta con funciones para detectar movimiento, posición y aceleración: combina sensores de movimiento avanzados con un giroscopio, un acelerómetro y un sensor de gravedad terrestre, además de incluir vibración y numerosos botones para interactuar con el juego. El subcontrolador (que hace las veces de nunchaku), incluye los botones L1, L2 y L3 y un mando analógico. Ambos mandos son sin hilos y utilizan baterías recargables de litio.

Las compañías confirmadas son:


  • 505 Games U.S.

  • Activision Publishing, Inc.

  • AQ INTERACTIVE Inc.

  • ARC SYSTEMS WORK CO.,LTD

  • ATLUS Co., LTD.

  • Bigben Interactive

  • CAPCOM CO., LTD.

  • CCP

  • Crave Entertainment

  • CYBERFRONT Corporation

  • Disney Interactive Studios

  • Electronic Arts Inc.

  • FromSoftware, Inc.

  • Game Republic, Inc.

  • Game Republic, Inc.

  • GUST CO., LTD.

  • HUDSON SOFT CO., LTD.

  • IREM SOFTWARE ENGINEERING INC.

  • Koei Co., Ltd.

  • Konami Digital Entertainment Co., Ltd.

  • Majesco Entertainment

  • Marvelous Entertainment Inc.

  • NAMCO BANDAI Games Inc.

  • ONGAKUKAN Co., Ltd.

  • Oxygen Games

  • PAON CORPORATION

  • Q Entertainment Inc.

  • Q-GAMES, LTD.

  • SEGA CORPORATION

  • Sony Online Entertainment

  • Spike Co., Ltd.

  • SQUARE ENIX GROUP

  • TECMO, LTD.

  • THQ Inc.

  • UBISOFT

  • Warner Bros. Interactive Entertainment

  • Zoo Entertainment, Inc.

  • Star Wars: The Old Republic es el "mayor proyecto" de la historia de EA

    Fuente: MeriStation.

    Eric Brown, máximo responsable de EA, ha afirmado en una reciente entrevista que Star Wars: The Old Republic es “el mayor proyecto desarrollado por EA en su historia”.
    Sin apuntar cifras, y sabiendo que el coste habitual del desarrollo de un juego para EA ronda los 30 millones de dólares, Brown aseguró que “cualquier MMO cuesta significativamente mucho más que eso”.
    Asimismo, el ejecutivo señaló que los “MMO son proyectos importantes” y destacó el gran beneficio que obtiene WoW a pesar de la fuerte inversión inicial realizada, que en palabras de Brown fue de “100 millones de dólares, quizás más, cuando fue lanzado en el año 2004”.
    Star Wars: The Old Republic verá la luz en 2011 y Brown espera que el coste de desarrollo inicial sea recuperado (y superado) posteriormente, tal y como ha sucedido con WoW.

    Steve Ballmer: “En diez años interactuaremos con las pantallas igual que con las personas”

    Fuente: ITespresso.

    El reconocimiento de voz y gestual son algunas de las tendencias que podrían cambiar las comunicaciones en Internet y hacer la experiencia más natural. Este es el objetivo que, según Steve Ballmer, CEO de Microsoft, perseguirá la tecnología en la próxima década, según una entrevista realizada por la BBC.
    El ejecutivo considera que cada vez un mayor porcentaje de las interacciones humanas se realizarán de forma virtual, mediante Internet, y por ello es importante hacerlas lo más reales posibles.
    Ballmer cree además que la interacción digital se extenderá en poco tiempo más allá de las órdenes básicas con las que se trabaja en la actualidad como “llamar”, “abrir archivo”, etc. Así, los nuevos sistemas serán capaces de reconocer e interpretar comandos más complejos pudiendo realizar tareas como la preparación de un viaje o
    El directivo de Redmond cree que el futuro pasa, irremediablemente, por la convergencia y por el almacenamiento de servicios en la nube: “la televisión, la prensa escrita, la radio e incluso las llamadas de voz o vídeo, todo será transportado a través de Internet y será más interactivo, más interesante, más conveniente”.

    Un tribunal australiano acaba con el monopolio de la 'i' de Apple

    Fuente: Silicon News.

    La letra 'i' ha dejado de ser exclusiva: Un tribunal australiano acaba de sentenciar que Cupertino no tiene el monopolio de la letra i, por lo que no puede frenar los intentos de venta de productos que también jueguen con ella.
    El caso lo había iniciado Apple cuando presentó una denuncia contra una pequeña empresa de Sidney que quería comercializar una línea de productos llamada DOPi, consistente en fundas para Mac y otros productos de Apple.
    Según Cupertino, el nombre recordaba demasiado al iPod (son las mismas letras a la inversa) y jugaba con el mismo impacto visual de la i minúscula que los productos de la compañía, tal y como informa The Sidney Morning Herald. Por ello, quería bloquear su uso.
    El tribunal no le ha dado la razón, por lo que la australiana podrá continuar con la comercialización de sus productos DOPi llamándolos de tal modo.

    Hott MD500, Mini-Tablet Android por debajo de 100 dólares

    Fuente: the INQUIRER.

    El fabricante chino Hott comercializa un dispositivo entre MID, Tablet y reproductor multimedia, gobernado por sistema operativo Android y plataforma hardware ARM. No, no es la iPad de Apple, ni siquiera el Archos 5, pero tiene un precio mayorista demoledor de 92 dólares.
    El Hott MD500 tiene una pantalla de 4,8 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles y una base hardware con un SoC basado en un ARM9 Rockchip.
    El fabricante asegura que reproduce video en alta definición HD 720p y cualquier contenido con cualquier códec, off-line o desde Internet. Incorpora sistema operativo móvil Android y su diseño obviamente no va a ganar premio alguno.

    Acer es el fabricante que más crece en el mercado de PC

    Fuente: eWeek.

    Aunque ha perdido la segunda posición con respecto a Dell, la compañía taiwanesa ha mejorado notablemente sus resultados en 2009 gracias, fundamentalmente, al segmento de portátiles.
    La firma iSuppli ha dado a conocer los resultados de su estudio sobre la venta de PC durante 2009. En él se pone de manifiesto que Dell y Acer están manteniendo una lucha cuerpo a cuerpo para mantener la segunda posición de los mayores fabricantes. En este caso, Dell la ha mantenido por tan sólo unos miles de unidades, aunque también es cierto que es la única compañía del Top 5 que ha visto disminuir sus ventas con respecto al año anterior.
    Así las cosas, HP ha mantenido su incontestable liderazgo al vender 59,6 millones de ordenadores, lo que supone un 7,4% más que durante el año anterior. La cuota de mercado de Hewlett-Packard se ha situado en el 19,7%.
    Dell, como decimos, mantiene por muy poco la segunda posición al vender 38,86 millones de unidades pero viendo como han descendido desde los 43,3 millones de equipos que puso en el mercado durante 2008. Su cuota de mercado se ha situado en el 12,9%.
    Acer sigue creciendo a un gran ritmo. Es el fabricante que más lo ha hecho en 2009. De los 31,8 millones de unidades vendidas en 2008 ha pasado a las 38,5 millones en 2009, gracias en gran medida al éxito de su segmento de portátiles, que ha experimentado un crecimiento del 28%.
    En cuarta posición se mantiene Lenovo, con un crecimiento del 14,2% y 24,9 millones de unidades vendidas, lo que supone una cuota de mercado del 8,2%. Por último, Toshiba también sigue en quinta posición al vender 15,5 millones de ordenadores y creciendo un 13,7%. La compañía japonesa ha cosechado un 5,1% de cuota.
    En términos generales, iSuppli indica que el mercado tan sólo ha crecido un 1% debido a la recesión global, vendiéndose 302,3 millones de unidades durante 2009.

    Nace BodaSpace.com, el portal para organizar cómodamente la boda

    Fuente: Cope.

    BodaSpace.com es la mejor alternativa para gestionar y controlar la lista de bodas, siempre dentro de un entorno sencillo y con las máximas garantías de seguridad.
    Alumbrada en el seno del Grupo Globalia, entre las muchas ventajas de esta nueva página web se encuentra la facilidad a la hora de controlar la lista de bodas, el acceso a un amplio catálogo de tiendas y marcas de primer nivel asociadas a BodaSpace.com o el ingreso del importe acumulado en los regalos de la lista.

    Tampoco se puede pasar por alto la exclusiva tarjeta Visa Space, que permite disfrutar de importantes descuentos en el vestido de la novia, el restaurante, los anillos de compromiso, la despedida de soltero, etc.

    Los descuentos también se aplican a los viajes de Luna de Miel, para los cuales el Grupo Globalia pone a disposición de la pareja toda la estructura turística del grupo, con empresas líderes como su cadena hotelera Oasis, la minorista Halcón Viajes y Ecuador y su compañía aérea, Air Europa.

    BodaSpace.com dispone de prácticas herramientas para que los novios estén siempre al tanto de los preparativos, como un diario en el que se recuerdan las tareas que hay que realizar, un organizador virtual de mesas para que no haya problemas al ubicar a los invitados en el salón o un listado con todos los contactosnecesarios para planificar la boda: floristerías, caterings, hoteles o restaurantes.

    Para las parejas que deseen un trato aún más personalizado, BodaSpace.com ofrece Bodas Premium, un servicio con un experto equipo de profesionales y asesores de imagen que estarán al tanto de todos los detalles, siguiendo siempre de forma exhaustiva el guión establecido por los novios para que todo salga a pedir de boca.

    La reforma sanitaria de Obama abre una vía para el 'e-health' hecho en España

    Fuente: Cinco Dias.

    La semana pasada, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, visitaba a su homóloga estadounidense, Kathleen Sebelius, con un cometido crucial para algunas empresas españolas: explicar cómo se ha digitalizado la salud pública en las 17 comunidades autónomas. En juego están 50.000 millones de dólares (37.000 millones de euros) en inversiones hasta 2014.
    A la Administración Obama le interesa especialmente el ejemplo español, porque junto a Dinamarca y Suecia, está a la vanguardia del mundo, pero además por el modelo descentralizado, parecido a la diversidad de agentes que intervienen en las mejoras sanitarias que Sebelius debe implantar.
    Historias clínicas digitales
    En España, a finales de 2009, el 98% de los centros de salud ya tenían la historia clínica de cada paciente digitalizada y se emitieron 136 millones de recetas electrónicas. La historia clínica facilita la coordinación e integración para la atención de un paciente y, por su parte, la receta electrónica permite que, por ejemplo, un enfermo crónico no tenga que acudir continuamente a su médico, si no a la farmacia para retirar los fármacos que necesite. Ya hay 9.000 boticas con este sistema, el 42% del total.
    En este trabajo de digitalización han participado firmas como Indra, Telefónica, Everis o Oesía, junto a otras extranjeras pero afincadas en España como IBM o HP.
    El equipo de la ministra Jiménez explicó a sus colegas estadounidenses el trabajo que habían realizado y, además, hicieron una labor de lobby. "Es una ventaja para estas compañías que su Gobierno les esté ayudando a tener acceso a una salida internacional", explica Pablo Rivero, director general de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, quien señala la apuesta común de Sanidad e Industria por crear empleo en España en el sector de e-health.
    La primera fase del plan que ha diseñado Barack Obama es la informatización de las consultas médicas, en un modelo muy fragmentado y poco interconectado, a diferencia de lo que ocurre con el europeo. A partir de 2011 llegará la digitalización e integración de base de datos, donde las marcas españolas buscarán contratos.
    Hasta ahora, según explican fuentes del sector, estas firmas están empezando a tomar contacto con la Administración de Washington.
    La idea que casi todas tienen en mente, añaden, es entrar en Estados Unidos como socio principal en las operaciones, pero buscando proveedores locales que les acompañen en la aventura.

    De Andalucía a Pekín pasando por Washington

    La digitalización en España de la salud ha ido por pasos y por comunidades. Indra fue una de las pioneras con proyectos en Andalucía, que luego trasladó a otras regiones. Fuentes del sector otorgan a esta consultora alrededor de un tercio de todo el volumen de negocio generado con las implementaciones. Telefónica ha sido otra de las beneficiadas, poniendo en marcha la arquitectura de comunicaciones. Everis ha estado muy presente en Andalucía, Valencia y Cataluña y ya ha creado una filial en EE UU, Everis USA (situada en Washington por el potencial de gasto del departamento de salud).
    Por su parte, Oesía, ha firmado un acuerdo con la multinacional Perot Systems para entrar en el mercado norteamericano. Pero EE UU no es el único lugar donde podrán acudir, China ha aprobado otro plan de 73.000 millones de euros.

    Nueva tablet fabricada por Dell se llamaría Streak

    Fuente: El Tiempo.

    El portal de tecnología Engadget reveló dos diapositivas, provenientes de un documento oficial del fabricante, donde también se conocieron las primeras características del dispositivo.
    El Streak de Dell tendría una pantalla táctil de 5 pulgadas con resolución de imagen de 800x480 píxeles. También contará con una cámara VGA frontal para videochat y otra cámara anterior de 5 megapíxeles.
    Según las imágenes publicadas, el fabricante de este dispositivo tendría una alianza con Amazon para la inclusión de aplicaciones similares a las del Kindle como lectura de libros digitales, reproducción de MP3, reproducción de video en tiempo real y la tienda de Amazon.
    Aún no se conoce la fecha en que el Streak de Dell saldrá al mercado para competir el iPad de Apple. Hewlett-Packard, por su parte, asegura que se encuentra trabajando en un dispositivo competente con estos productos, aunque no se han revelado detalles al respecto.

    EEUU podría denunciar ante la OMC la censura china a internet

    Fuente: Libertad Digital.

    Así lo anunció el martes el representante de Comercio estadounidense, Ron Kirk, quien matizó que podrían obtenerse mejores resultados en conversaciones directas con Pekín. "Todavía estamos hablando no sólo con Google, sino con otras empresas de internet, para asegurarnos de entender completamente qué está ocurriendo con China", dijo Kirk.
    Al mismo tiempo, su departamento está intentando determinar si las restricciones de Pekín incumplen con los principios de la OMC, y por lo tanto si Washington podría presentar una denuncia. Si finalmente Estados Unidos da este paso, se convertiría en la primera denuncia de esta naturaleza impuesta ante la OMC.
    En los últimos años, el grupo independiente norteamericano Coalición de la Primera Enmienda ha venido instando a denunciar a China por esta misma cuestión, antes de que Google amenazara con dejar de operar en el gigante asiático al criticar que sus autoridades estaban dirigiendo ataques cibernéticos contra cuentas de Gmail –su servicio de correo electrónico– de disidentes chinos.
    Kirk aseguró que Google y China han mantenido "negociaciones muy intensas" desde que la empresa con sede en California profiriera sus amenazas.
    Asimismo, aseguró que se preferible intentar resolver la disputa mediante organismos como la Comisión Conjunta de Comercio e Industria Estados Unidos-China. Las compañías norteamericanas no pueden esperar por mucho tiempo una solución, y Washington no dudará en denunciar a Pekín ante la OMC si ésta es la única solución, advirtió.