Buscar

2007/10/30

Leopard hackeado para instalarse en PCs

Fuente: vnunet.es.

La web OSx86 Scene está ofreciendo instrucciones completas de cómo instalar el nuevo sistema operativo de Apple en PCs basados en Windows.

Con las instrucciones de OSx86 Scene los usuarios de Windows podrás migrar a Leopard, el nuevo sistema operativo de Apple, sin comprar nuevo hardware. Las instrucciones son bastante completas y se incluyen capturas de pantalla del proceso de instalación.

Sin embargo, algún pero hay, ya que no todas las características de Leopard funcionan con el parche, como el soporte para WiFi; sin embargo pone de manifiesto la nueva relación que existe entre Apple y la comunidad de hackers, hasta ahora bastante tenue.

Según recoge Infoworld, este fin de semana un grupo de hackers han lanzado Jailbreak Me, un servicio online en el que pueden navegar los usuarios de un iPod Touch y de un iPhone para romper la seguridad de los dispositivos e instalar sus propias aplicaciones.

No es nuevo que los hackers hayan querido romper la seguridad del sistema operativo Macintosh para utilizarse en un PC. Por el momento Apple no ha permitido que ningún desarrollador de software de virtualización cree la manera de que Mac OS se ejecute en un ordenador Windows.

Un experto británico cree que los aficionados podrían entrar en los estadios sin pagar

Fuente: El Mundo.

SEBASTIÁN FEST (DPA)
REYKIAVIK (ISLANDIA).- En un futuro cercano, los partidos de fútbol de la Premier League podrían ser gratis. No habría que pagar para ir a la cancha. Nada, cero libras: lo importante sería que las gradas estuviesen llenas y que la televisión reflejase ese ambiente.
Esa es la predicción de Simon Chadwick, director del Birkbeck Sports Business Centre de la Universidad de Londres. Chadwick, sufrido hincha del Middlesbrough, es un experto en la historia del fútbol británico y en sus implicaciones sociológicas.
"Es un área nueva a explorar, el fútbol gratis es posible, porque los clubes necesitan el ambiente de los hinchas para lograr buenos contratos de televisión", explicó el investigador en la noche del domingo en Reykiavik. La capital de Islandia alberga, durante esta semana, la quinta edición de 'Play the Game', un foro de periodistas y expertos en deportes que la Universidad de Copenhague organiza cada dos años.
La predicción de Chadwick no es caprichosa, y ya fue mencionada al pasar por 'The Observer' recientemente. Si, a lo largo de su historia, el fútbol inglés se nutrió sobre todo de sus fieles aficionados, que sábado tras sábado pagaban la entrada para ver a "sus" jugadores, muchas cosas deben cambiar con la consolidación del nuevo modelo del deporte mundial, anclado en un pentágono que integra a la televisión, la telefonía móvil, internet, los contratos de patrocinio y los estadios renovados y fulgurantes.
El fútbol está ahí, en todo momento. En las pantallas gigantes en casa, con detalles imposibles de apreciar en el estadio, en la oficina con un simple "click", en el móvil que se lleva en el bolsillo... ¿Para qué ir al estadio?, pueden preguntarse muchos.
Y ésa es la paradoja: para que el nuevo modelo funcione es necesario que los aspectos más visibles del viejo sigan existiendo. Un partido de fútbol sin espectadores no es un partido de fútbol. Brian Sturgess, director de investigación del negocio del deporte en la Universidad de Bournemouth, puso como ejemplo una frase de Jock Stein, manager del Celtic Glasgow que ganó la Copa de Europa en 1967: "El fútbol, sin sus hinchas, no es nada".
Según Chadwick, los rumores señalan que el Manchester United sería el primer club en poner en práctica la revolucionaria medida de dejar entrar gratis a los aficionados a su estadio.

Los equipos ingleses pierden dinero

La gratuidad en el fútbol, tras años de evolución en el sentido opuesto, es también un tema de actualidad en España. La productora "Mediapro", dueña de la cadena de televisión "La Sexta", desató recientemente una "guerra del fútbol" al emitir en abierto y gratis partidos que la plataforma "Digital+" vendía desde hace años a sus abonados a cambio de un buen puñado de euros.
El modelo de negocio está cambiando, aunque aún no está claro hacia dónde irá. Hay un dato clave que Chadwick destacó en su exposición en la capital de Islandia: el fútbol inglés pierde dinero.
"Hay muy pocos clubes de la Premier League que ganan dinero. La mayoría tiene pérdidas", dijo el experto universitario. Y a su lado Sean Hamil, director del Birkbeck Sports Business Group, apoyó con datos esa afirmación.
Según Hamil, basándose en información de la consultora Deloitte, los clubes de la Premier League perdieron 69 millones de libras (más de 142 millones de dólares) en la temporada 2005/2006, 78 en la 004/2005, 128 en la 2003/2004, 152 en la 2002/2003 y 137 en la 2001/2002.
"Si cualquiera de nosotros manejara sus finanzas particulares así, estaría durmiendo en la calle", advirtió, antes de agregar que 41 de los 92 clubes ingleses tuvieron o tienen problemas financieros.
Chadwick agregó que tener estadios que se utilizan sólo cuatro horas al mes es "moral, económica, social y ecológicamente un desperdicio", y agregó que si los nuevos inversores imponen técnicas propias del deporte estadounidense como el sistema de franquicias, estarían "cambiando la naturaleza del producto".
"Curiosamente invirtieron en el fútbol inglés porque era un buen producto. ¿Por qué cambiarlo entonces?". Y ese cambiar para no cambiar parece contar con un elemento central clave: lo que no puede faltar en un estadio de fútbol son los aficionados. Que paguen o no podría ser pronto lo de menos.

2007/10/29

Descarga Tutoriales de programacion en MacProgramadores.com.

Fuente: MacProgramadores.com.

Entre estos tutoriales tenemos:

- El shell Bash: El shell Bash
- El lenguaje Objective-C para programadores C++ y Java: El lenguaje Objective-C para programadores C++ y Java
- Compilar y depurar aplicaciones con las herramientas de programación de GNU: Las herramientas de programación de GNU
- Construcción de programas con make: Construcción de programas con make
- Gestión de versiones con CVS y Subversion: Gestión de versiones con CVS y Subversion
- Construcción de paquetes GNU: Construcción de paquetes GNU
- Ensamblador del PowerPC con Mac OS X: Ensamblador del PowerPC con Mac OS X
- Seguridad, criptografía y comercio electrónico con Java: Seguridad, criptografía y comercio electrónico con Java
- JNI (Java Native Interface): JNI (Java Native Interface)

Los cuales podemos descargar en nuestros discos duros.

NBC y News Corp. lanzan Hulu para competir con YouTube

Fuente: AFP.

NUEVA YORK (AFP) — Los grupos de medios NBC Universal y News Corp. lanzaron este lunes una versión de prueba de su nuevo sitio común de vídeos Hulu.com, que ofrece centenares de episodios de series de televisión y películas, como competidor legal de YouTube (grupo Google).

Tal como habían anunciado News Corp. y NBC en marzo, los programas, todos gratuitos y financiados con publicidad, serán accesibles a través de portales asociados como AOL, MSN, Yahoo y MySpace. Actualmente son difundidos por invitación.

Hulu anunció además que recaudó 100 millones de dólares de los fondos Providence Equity Partners.

NBC al igual que News. Corp, iniciaron demandas contra YouTube, que difunde material enviado por internautas, en muchos casos ilegalmente difundidos. Entre los juicios en curso figura el iniciado por el grupo Viacom, que reclama 1.000 millones de dólares en daños a Google y exige a YouTube la retirada de sus emisiones de unos 100.000 vídeos pirateados.

El conflicto es de talla, si se tiene en cuenta que los ingresos publicitarios ligados a los vídeos difundidos por internet alcanzarán, según el gabinete eMarketer, 775 millones de dólares en 2007, con un aumento anual del 40%, para representar 4.300 millones en 2011.

Apple solo venderá dos iPhone por persona para reducir la reventa

Fuente: Terra España.

El gigante informático Apple decidió limitar las ventas del iPhone a sólo dos teléfonos por persona, con el fin de reducir la reventa de aparatos liberados para funcionar con cualquier operador.

Apple confirmó hoy que un cuarto de los casi 1,4 millones de iPhone vendidos hasta la fecha han sido manipulados para que funcionen con otros operadores de telefonía además de AT&T, con el que el grupo tiene un contrato en exclusiva en Estados Unidos.


Se estima que la mayor parte de los iPhone liberados han sido revendidos en Europa, donde el popular teléfono de Apple no llegará a las tiendas hasta finales de año.

Este fin de semana, Apple confirmó que ha limitado las ventas del iPhone a dos teléfonos por persona, frente a los cinco de la actualidad.

Además, los compradores sólo podrán pagar con tarjetas de débito o crédito con el fin de que la empresa pueda llevar un control de los aparatos revendidos en sitios de Internet como eBay.

Desde que Apple lanzó el popular teléfono a finales de junio, cientos de piratas informáticos de todo el mundo han intentado liberar el teléfono para introducir aplicaciones propias o hacerlo funcionar con otros operadores, y muchos lo han conseguido.

Apple lanzó recientemente una actualización de software para el iPhone que inutiliza muchos de los aparatos manipulados pero, según algunas sitios de Internet especializados, los piratas informáticos han encontrado otras formas de liberar el teléfono.

El 'portátil de los 100 dólares' costará 200

Fuente: El Mundo.

BOSTON.- El conocido como 'portátil de los 100 dólares', especialmente diseñado para los niños del tercer mundo, ha duplicado su precio antes de salir al mercado.

Pese a que su fabricación comenzará dentro de un mes, la fundación 'One laptop per child' ya ofrece el encargo de lotes de 10.000 unidades a 200 dólares cada uno, un precio final que supera la estimaciones previas. La última anticipaba que el coste sería de 188 dólares, por encima de los 176 anunciados en abril, o de los 150 dólares previstos en febrero.

Un proyecto ambicioso lleno de retrasos

Los planes de Nicholas Negroponte, el fundador del proyecto, no se han hecho realidad. La fabricación de los ordenadores ha sufrido un fuerte retraso respecto a lo esperado en un principio, y además lo hará en cantidades que son apenas una fracción de las primeras proyecciones.

Cuando este profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) afirmó que podría producir portátiles por 100 euros, los expertos apostaron por su potencial para remover los cimientos de la industria de los ordenadores y sentar el precedente de una era de bajos costes.

Su objetivo era mantener el coste mediante una producción a escala sin precedentes para un nuevo fabricante. De hecho, en abril, Negroponte anunció que contaría con un pedido de 2,5 millones de unidades para mayo, aunque también fijaba el inicio de la producción en septiembre.

Sin embargo, aún no está claro cuándo llegarán hasta sus usuarios, debido a que la versión 1.0 del 'software' del portátil no estará disponible hasta el 7 de diciembre.

Hasta ahora, la fundación ha hecho públicos pedidos desde Uruguay, Perú y Mongolia, pero no ha informado de la cantidad de portátiles.

Skype lanza un teléfono móvil para hablar gratis desde cualquier lugar

Fuente: vnunet.es.

Skype ha anunciado el lanzamiento de su nuevo teléfono móvil, que permitirá a los 246 millones de usuarios de la operadora propiedad de eBay, realizar llamadas gratuítas entre ellos sin necesidad de estar frente al ordenador.

En un comunicado, el CEO de Skype, Michael van Swaaij, ha confirmado la noticia: “Ahora Skype es móvil de verdad. Este nuevo teléfono te permite hacer llamadas gratis con Skype cuando estás fuera de casa a otros usuarios de Skype de todo el mundo”.

El nuevo proyecto cuenta con la colaboración del operador británico 3, y se pondrá en marcha en ocho países de varios continentes como son, Australia , Austria, Dinamarca, Hong Kong, Italia, Macao, Suecia y el propio Reino Unido. Así pues, de momento habrá que esperar para tenerlo en España.

Se trata de un teléfono con todas las funciones y características propias de los móviles de última generación, con reproductor mp3, cámara de 2 megapíxeles, etc., con un precio estimado que rondará los 100 dólares y la posibilidad también, de mandar SMS gratuítos

Los buenos programadores liberan su código

Fuente: Blog de Ricardo Galli.


Frases tales como information wants to be free o code wants to be free me parecen una tontería. La información o el código no tiene intencionalidad ni deseos. Ahora veo que el New York Times libera código desarrollado por sus programadores (XSL Cache y DBSLayer). Estoy seguro que la propuesta no partió del consejo de administración o editorial del periódico, sino de los friquis de sus programadores.

Re-escribiría las frases anteriores como:

Los buenos programadores desean que su código sea libre.

La prueba del algodón para un programador entonces debería ser la pregunta ¿Liberaría su código? Esto puede extenderse para saber la calidad de los programadores de las empresas que hacen desarrollo interno, ¿la empresa libera el código?

Adiós a los discos duros Flash: Preparaos para los minidiscos con Terabytes de capacidad

Fuente: the INQUIRER.

Investigadores de la Universidad de Arizona han descubierto una tecnología de bajo coste y bajo voltaje que permitirá desarrollar memorias con capacidades del orden de los Terabytes en tamaños ridículos.

Según sus desarrolladores, esta tecnología - con la que se puede manipular la carga de las partículas de cobre a nivel molecular - es mucho más avanzada que la actual técnica utilizada en los discos duros Flash que se utilizan en iPods, iPhones y otros reproductores multimedia.
De hecho, es 10 veces más barata y 1000 veces más eficiente en el consumo de energía.
“Las llaves USB con esta tecnología podrán albergar 1 Terabyte de datos” dijo Michael Kozicki, director del Center for Applied Nanoionics de la Universidad de Arizona. “Todas las limitaciones actuales del almacenamiento electrónico portátil desaparecerían. Podrías grabar vídeos de todo lo que pasa en tu vida y almacenarlos en estas memorias”, añadió.
La tecnología se denomina Programmable Metallization Cell (PMC) no almacena los bits como una carga eléctrica, sino que crea nanotubos de cobre para almacenar esos ceros y unos binarios.

Se abre el camino a los discos de estado sólido de 512G

Fuente: Barrapunto.

Samsung ha anunciado el desarrollo del primer chip de memoria flash de tipo NAND de 64Gb (8GB) mediante un proceso de producción de 30nm, lo que abre la puerta a la producción de tarjetas de memoria por encima de los 128GB de capacidad y discos SSD de medio terabyte. Eso permitirá competir a estos "discos" de estado sólido en tamaño con los discos convencionales. Eso sí, no se espera que haya unidades disponibles hasta 2009. Aunque si se mantiene la proporción con los precios actuales de los discos SSD (unos 300 euros la unidad de 32GB) el precio sería totalmente prohibitivo.

Un vistazo global a la tecnología Flash de Adobe

Fuente: Barrapunto.

Zarate nos indica una página en la que intenta clarificar la situación actual de Flash. A día de hoy Flash sigue siendo una tecnología cerrada y propietaria, y aunque Adobe intenta facilitar la vida a quienes desarrollan generadores de contenidos en SWF, sigue poniendo la zancadilla a quienes intentan crear reproductores alternativos (como gnash o swfdec), impidiéndoles el acceso a las especificaciones del formato y obligándoles a tener que recurrir a técnicas de ingeniería inversa. El reproductor oficial de Flash sigue sin estar disponible además para plataformas de 64 bits o sistemas operativos como BSD.

PMC la alternativa a los "discos duros flash"

Fuente: HispaMp3.

Una nueva tecnología 10 veces más barata y hasta 1000 veces más eficiente que los discos duros flash.

Investigadores de la Universidad de Arizona están trabajando en el desarrollo de una tecnología que permitirá desarrollar memorias del orden de terabytes de capacidad, de bajo consumo y en tamaños ridículos.

La nueva tecnología, bautizada como de "Metalización de Células Programables (PMC), pretende solventar el problema de las actuales tecnologías de almacenamiento, que están llegando a sus límites físicos.

De hecho los límites físicos de las memorias flash están bastante cerca, y en un futuro próximo podrían frenar el desarrollo de nuevos dispositivos portátiles.

En las memorias PMC la información se almacena de manera diferente de la flash, ya que en lugar de almacenar los bits electrónicos como carga emplea nanotubos de carbono.

Kozicki ha anunciado que el primer producto comercial podría estar en el mercado en apenas 18 meses

Charlas Google: Tour Peru 2007 (completo)‏

Enviado a la Lista de Discusion de la Escuela Profesional de Ingenieria de Sistemas de la UNSA - Arequipa:

----------------------------------
Estimados,
Les envio la informacion completa del Tour Peru 2007 de Google que la Sociedad Peruana de Computacion esta ofreciendo a sus miembros y publico interesado en el area.

Creo que comp. peruanos seria muy interesantge si algun dia Google nos observa como un punto interesante para instalar una FABRICA de software en el pais. Por esa razon es interesante que asistan a alguna de las charlas de este Tour y saquen sus propias conclusiones de lo importante que es seguir estandarizacion internacional en nuestra formacion profesional.

La posicion de la SPC es la de promover intensamente que nuestro pais sea insertado en el circuito internacional y que nuestro pais no pierda oportunidades como esta de ninguna forma.

Favor de divulgar en sus instituciones. Estamos coordinando si alguno de los locales tiene infraestructura para hacer video conferencias pero aun no es confirmado.

En todos los casos se les pide estar en el local media hora antes de la hora pues el horario de las charlas y la agenda de los ponentes esta muy ajustada y no puede tener atrasos de ningun tipo.

Charlas Google: Tour Peru 2007

PONENTE: Markus Mock, Google Mountain View, CA, USA
Charla: Computer Science Applied: A Brief Google Sampler

PONENTE: Eduardo Morales, Golgle New York, NY, USA
Charla: Como preparase para una entrevista tecnica de Google.

MONDAY/LUNES 5 DE NOVIEMBRE
Local: Local del Colegio de Ingenieros del Perú
Av. Independencia s/n
Hora: 6pm-9pm

MARTES/TUESDAY 6 DE NOVIEMBRE
Local: Universidad Católica San Pablo, Arequipa, Campus de Salaverry, Aula 314-315
Hora: 3pm-6pm

WEDNESDAY/MIERCOLES 7 DE NOVIEMBRE
Local: Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Auditorio:
FACULTAD DE CIENCIAS MATEMATICAS
Ingreso por la puerta . Nro. 1. Avenida Venezuela.
Hora:
3pm-5-pm

Local: Universidad Nacional de Ingeniería, Lima
Auditorio de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
Ingreso por la Puerta 5
Hora: 6:30pm-9pm

THRUSDAY/JUEVES 8 DE NOVIEMBRE
Local: Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo
dentro de las Jornadas Peruanas de Computación (http://eventos.spc.org.pe/jpc2007/)
Hay descuento para alumnos UNT y UPAO

FRIDAY/VIERNES 9 DE NOVIEMBRE
Local: Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima.
Facultad de Ciencias e Ingeniería. Pabellon A, 2do Piso.
Hora: 7pm
Nota: Solo charla no hay panel
Capacidad: de 70 personas
Para ingresar enviar un email a Nancy Calderon <ncalder@pucp.edu.pe> hasta el dia anterior.
Charla 1 (Abstract English): Computer Science Applied: A Brief Google Sampler
This talk shows how fundamental Computer Science concepts and algorithms are used in Google to organize the world's information and produce innovative and useful products for our users world wide. For example, how do you do spelling correction on the Internet where people often look for words not present in dictionaries ( e.g. looking for Britney Spears)? What is the connection between hashing and Google News personalization?
How do we use finite state machines to allow people to search on their mobile phones?
Find out about how your daily world is full of interesting Computer Science problems and learn about how Computer Scientists solve them at Google.
Charla 1 (Resumen en español): Ciencia de la Computación aplicada: una pequeña muestra
Esta charla demuestra como conceptos y algoritmos fundamentales de Ciencia de la Computación son utilizados en Google para organizar la información mundial y producir productos innovadores y útiles que nuestros usuarios usan por todo el mundo. Por ejemplo, como se corrigen faltas ortográficas en Internet cuando la gente muchas veces busca por palabras que no se encuentran en los diccionarios, como 'Britney Spears'? Cuál es la conexión entre Hashing y la personalización de Noticias Google? Como se usan autómatos finitos para permitir búsquedas usando celulares? Entérate como tu mundo cotidiano está lleno de interesantes problemas de Ciencia de la Computación y aprende como ingenieros los resuelven en Google.
Charla 2: Como preparase para una entrevista tecnica de Google.

El objetivo de esta charla es proporcionar una introducción al proceso de empleo en Google. De igual manera, se discutirán las cualidades y requisitos que se esperan encontrar en un candidato a la posición de ingeniero de software.
Biografía Dr. Markus Mock
Dr. Mock recibió su doctorado en Ciencia de Computación (Computer Science) en la Universidad de Washington, Seattle, EE.UU ., 2002. De 2002 a 2005 trabajaba como profesor de Ciencia de Computación en la Universidad de Pittsburgh, EE.UU dictando cursos y realizando investigaciones en optimización de programas, análisis de programas e ingeniería de software. Desde julio 2005 trabaja en Google aplicando sus conocimientos para el desarrollo de la infraestructura del sistema de anuncios Google "Adsense". Dr. Mock es miembro de la ACM y de la Sociedad Peruana de Computación.
Biografía de Eduardo Morales, Google New York, NY, USA

Eduardo Morales posee un Master en Ciencias de la Computación del New Jersey Institute of Technology. Labora en Google desde el año 2004 y ha participado en proyectos como Blog Search y Blogger. Anteriormente ha desempeñado labores en BEA Systems y Moody's Investors Service. Así mismo, fue socio fundador de la empresa proveedora de Internet La Red S.A. en Arequipa, Peru.
--
**************************************************************
Ernesto Cuadros-Vargas. PhD
Head of the School of Computer Science (Informatica)
San Pablo Catholic University, Arequipa-Peru
Peruvian Computer Society, President
Member of the IEEE Educational Activities Board
http://socios.spc.org.pe/ecuadros
+51-54-934-1932 (mobile) +51-54-605600 Ext 210 (Office) +51-54-281517(Fax)
*************************************************************