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2007/10/16
Instrúyase sobre tecnología automotriz gratis y por la web con Bosch
Profesionales, técnicos y particulares pueden acceder completamente gratis a cursos sobre actualización en tecnología automotriz de Bosch Venezuela. Super Profesionales Bosch es un programa de capacitación a distancia que permite la actualización del profesional de la mecánica automotriz y del público en general de manera fácil, rápida, eficiente y sin costo alguno
La División Automotriz de Bosch Venezuela inició su Programa de Entrenamiento online sobre tecnología automotriz; siete cursos totalmente gratis a realizarse a través de Internet denominado Super Profesionales Bosch.
Con sólo acceder al site www.superprofesionalesbosch.com y llenar los datos de registro, los interesados encontrarán una oferta de cursos completamente gratis, sobre autopartes y mecánica, con los cuales podrán entrenarse, instruirse, desarrollar sus conocimientos, obtener respuestas a sus dudas, enterarse sobre avances en materia automotriz y mucho más.
Como parte de su programa de Responsabilidad Social, el grupo Bosch ofrece una biblioteca profesional de siete cursos desarrollados con modernas técnicas de enseñanza, mediante el aprovechamiento del Internet.
Horst Seher, responsable del programa Super Profesionales de Bosch en Venezuela, explicó que la empresa está consciente de lo esencial que es la formación del profesional de hoy para conquistar nuevas oportunidades.
“Bosch contribuye con ese desarrollo mediante un programa de entrenamiento con lo más avanzado en tecnología, para facilitar la capacitación de profesionales, técnicos y particulares, sobre temas relativos a baterías, sistemas de inyección diesel y a gasolina, inyección electrónica y limpiaparabrisas, oferta que se irá incrementando progresivamente sobre diferentes áreas automotrices”, dijo Horst Seher.
“Este programa cuenta con dos modalidades adaptadas a las necesidades del mercado: una especial para profesionales, técnicos y particulares y otra, exclusiva para vendedores de distribuidores y detales de los productos Bosch”, añadió.
Bosch rompe los paradigmas en la capacitación a distancia al ofrecer en la WEB, esta serie de cursos al alcance de todos. Mientras más cursos realicen los usuarios, aseguró Seher, más oportunidades tendrán de acceder a una fase práctica en el Centro de Entrenamiento Técnico Bosch, ubicado en Boleíta Norte.
Capcom anuncia Bionic Comando para PS3, PC y X360
Una de las sagas más antiguas de Capcom renace en la nueva generación
En la semana en que la compañía japonesa Capcom había prometido anuncios de especial relevancia, hoy hemos podido conocer uno de ellos: Bionic Commando.
Bionic Comando es uno de los juegos más antiguos de la compañía nipona ya que su primera edición data de 1988. Ese primer juego introdujo como novedad el estilo narrativo en el mundo de las plataformas en 2D siendo el año 1999 la última versión conocida de esta franquicia en la Game Boy Color.
Unos cuantos años después, Capcom ha anunciado que se encuentra desarrollando un nuevo capítulo de esta saga para PlayStation 3, Xbox 360, y PC. El nuevo Bionic Comando utilizará las mismas características de su digno antecesor y es que nuestro miembro del comando utilizará el gancho característico de la saga para derrocar enemigos o salvar obstáculos que nos encontremos en nuestro camino.
El personaje principal será Nathan Spencer quién ha sido sentenciado a muerte por sus superiores como cabeza de turco por unos crímenes. El mismo día de la ejecución una bomba experimental detonada por unos terroristas hace explosión en Ascension City. Con la ciudad en ruinas y con Spencer equipado con su gancho característico el gobierno da marcha atrás en su ejecución y le pide ayuda.
Hitachi ofrecerá computadoras de escritorio de 4TB para el 2011
Hitachi Ltd. anunció el domingo una nueva tecnología que dice, puede ser usada para reducir el tamaño las cabezas de grabación de la unidad de disco duro a la mitad, lo cual aumentaría dramáticamente la capacidad de almacenamiento.
La compañía anunció la nueva tecnología de grabación de nanómetro en la Perpendicular Magnetic Recording Conference en Tokio.
John Best, CTO de la unidad de tecnologías de almacenamiento global, predijo que la nueva tecnología de nanómetro eventualmente permitirá al fabricante de disco duro extender la capacidad de las unidades de disco duro hasta 4TB y las unidades de las computadoras portátiles hasta 1TB.
Hitachi dijo que la nueva tecnología será usada para construir la actual cabeza perpendicular en cabezas planas gigantes magnetoresistentes (CPP-GMR). Best dijo que las nuevas cabezas CPP-GMR medirán de 30 a 50nm, más de 2.000 veces más pequeñas que el ancho de un cabello humano promedio.
Best agregó que Hitachi espera estar despachando las cabezas de grabación con anchos de pistas de 50nm en el 2009, lo más seguro para computadoras portátiles.
Las cabezas de grabación con anchos de pistas de 30nm se despacharán en productos Hitachi en el 2011, añadió.
Oficiales de Hitachi señalaron que la nueva tecnología está disponible para reducir la densidad de grabación en los discos duros actuales de 500Gbit por pulgada cuadrada a 1Tbit por pulgada cuadrada. Esa capacidad será necesaria conforme más información -en la forma de datos de bits más y más pequeños- sean colocados en los discos duros a través nuevas formas de medios, finalizó Best.
-Por Brian Fonseca
Computerworld (US online)
FRAMINGHAM
Motorola y Sony Ericsson apuestan por un sistema abierto
Ambas compañías se han unido para fomentar una plataforma abierta para teléfonos móviles que reduzca los costes de desarrollo
Motorola ha acordado comprar el 50 por ciento de UI Holdings BV, la compañía matriz de UIQ Technology AB, propiedad de Sony Ericsson. UIQ es el creador de una plataforma para el desarrollo de interfaz de teléfonos basado en Symbian utilizada en la mayoría de los terminales de Sony Ericsson; pero no ha tenido éxito en desarrollos para las Series60 de Nokia basadas en Symbian o para Microsoft Windows Mobile. UIQ es para Sony Ericsson lo que para Nokia es S60, y ambas son interfaces gráficas de Symbian.
Aunque son pocos los que lo saben, UIQ ofreció el primer interfaz de usuario de pantalla táctil para teléfonos en 2002. El sistema, además, soporta una amplia gama de métodos de entrada, incluida la tecnología finger-touch encontrada en el iPhone de Apple. El respaldo de Motorola a UIQ podría sacarla finalmente de la oscuridad.
Como parte del acuerdo para crear la sociedad conjunta, ambas compañías han decidido que la plataforma de UIQ se licenciará en términos iguales a todos los fabricantes de dispositivos móviles interesados.
Según ha destacado Miles Flint, presidente de Sony Ericsson Mobile Communications, "esta transacción demuestra la importancia de los sistemas operativos abiertos para todos los vendedores de terminales móviles. Trabajando juntos podemos reducir los costes de desarrollo y ayudar a las operadoras a lanzar servicios más consistentes y de mayor eficiencia".
Distribuirán música y películas por el PS3
Por Neil Buckley y Mariko Sanchanta
El Universal
Sony está planeando distribuir música y videos a través de PlayStation Network, su sistema de videojuegos en línea, en lo que representa un importante paso en la transformación del PlayStation 3 en un dispositivo multimedia capaz de conectarse en red con otros productos Sony.
Expandir la red para ofrecer opciones de entretenimiento descargables como películas y episodios de televisión también competiría más directamente con el servicio rival Xbox Live, de la compañía Microsoft.
“Estamos construyendo una infraestructura de software para distribuir música y videos, en especial videos, a través de PlayStation Network”, señaló Howard Stringer, director general de Sony, durante una entrevista realizada en Moscú. “Este es un esfuerzo conjunto japonés y estadounidense, orientado a construir una plataforma de software común para distribuir videos desde la red PlayStation a la consola portátil PSP y más allá”.
“Estamos tratando de hacer que nuestros dispositivos se comuniquen entre sí de manera eficiente. PlayStation Network debe ‘migrar’ de aparato en aparato. Sin embargo, inicialmente comenzará con consolas PlayStation y después con televisión y otros dispositivos. Ese es el objetivo”, añadió Howard.
El directivo no ofreció un plazo para iniciar el servicio, pero dijo que “no sabremos qué tan efectivo será el esfuerzo sino hasta principios del próximo año”.
Sony presentó un dispositivo que permite a la PS3 funcionar como sintonizador de televisión y grabadora digitales.
También lanzó un software que permite a usuarios de la PSP grabar videos y realizar llamadas de voz. Sin embargo, estas aplicaciones sólo pueden utilizarse en Reino Unido y algunos mercados de Europa.
Con su PlayStation Network, Sony busca impulsar la demanda de su poco exitosa consola PS3, la cual ha sido superada en ventas globales por la consola Wii de Nintendo.
Hasta finales de septiembre, Wii se había vendido en Japón en una proporción de tres a uno respecto de la PS3 desde sus respectivos lanzamientos, según información de Enterbrain. Sir Howard dijo al Financial Times que Sony todavía prevía lograr su objetivo de ventas para este año, de 11 millones de consolas PS3.
El directivo restó importancia a lo que calificó de “un comienzo aparentemente lento” de la PlayStation 3, y dijo que su lanzamiento japonés había resentido la escasez de videojuegos capaces de aprovechar al máximo su poder de procesamiento.
No obstante, la compañía prevé tener 200 juegos para la consola en esta navidad.
2007/10/15
10 Alternativas gratuitas a Nero para grabar CD/DVD
1. ImgBurn:
Es probablemente la mejor herramienta disponible para grabar CD/DVD. ImgBurn soporta muchos formatos de fichero (Bin, Di, DVD, Gi, IMG, ISO, MDS, NRG, PDI…)
Es una aplicación muy flexible que soporta sin necesitar ningún tipo de Drivers la mayoría de las grabadoras.
La descarga ocupa: 1.5 Mb
Las demas herramientas podras conocerlas en Ratillos.com.26 Sistemas operativos Web
Estos incluyen: ejecución remota, acceso seguro a los datos entre otras características más. Se ejecutan en línea en un navegador y como toda aplicación web no requieren instalación. La mayoría de ellos son multiplataforma, excepto los que utilizan tecnologías propietarias como Flash.
Algunos son propietarios, la mayoría son gratis u ofrecen una opción con características reducidas sin costo, tienen espacio para alojar archivos, reproductores de audio, calculadoras, procesadores de textos, lectores de correo y algunas características más.
Entre estos tenemos:
- jooce- atoolo
- GOYA
- se51
- Glide
- oDesktop
La lista completa la podras ver en pixelco.us.
Probarán el uso de Second Life en la rehabilitación de pacientes paralíticos
Un grupo de científicos japoneses descubrieron un método para que puedan desplazar a sus personajes en el mundo virtual sólo con la imaginación. "El ver con sus propios ojos cómo sus avatares se mueven podría estimular su actividad cerebral y permitirles reestablecer funciones físicas", explicó uno de los investigadores.
Lo que parecía imposible, dejó de serlo. Un grupo de científicos japoneses descubrieron la manera de recorrer el mundo virtual de Second Life con un solo elemento: la imaginación. Este hallazgo podría cambiar considerablemente la percepción de las personas paralíticas.
El equipo de investigación del centro de rehabilitación de la Universidad Keio ya habían realizado estudios en lo que quedaba demostrado que era posible desplazar el cursor en la pantalla con las ondas cerebrales. La novedad es que esta es la primera vez que la técnica se aplicada a un mundo virtual de Internet.
¿Qué beneficios acarrea el descubrimiento? Según Junichi Ushiba, uno de los expertos que participó del proyecto, la tecnología "permitiría a las personas que sufren parálisis comunicarse con otros, mantener negocios a través de salas de chat o comprar en un mundo virtual".
Second Life es un mundo virtual que está inspirado en los juegos de rol en red y que permite a los "avatares" tomar cualquier tipo de decisión en esa vida paralela. El universo fue creado en 2003 y actualmente es visitado por más de ocho millones de internautas en el mundo.
Esta herramienta, comenta Ushiba, podría motivar a pacientes que, a raíz de padecer parálisis severas, caen usualmente en profundas depresiones que les impiden llevar a cabo una rehabilitación. "El ver con sus propios ojos cómo sus personajes se mueven podría estimular su actividad cerebral y permitirles reestablecer ciertas funciones físicas", afirmó.
El procedimiento consiste en colocar un equipo de electrodos en la cabeza de la persona, y tras el análisis de las ondas en la corteza cerebral, ésta puede desplazar un personaje en el mundo virtual sólo con imaginarlo caminando. En breve, el sistema se probará en pacientes paralíticos para analizar su eficacia.
Jugadores movilizados para lograr el doblaje de Half Life 2: Episodio 2
El lanzamiento del excelente paquete de juegos de Valve The Orange Box, que ha sido analizado hoy en su conjunto por MeriStation (9,5/10) ha vuelto a unir a la comunidad de jugadores. La ausencia de doblaje al castellano en Half Life 2: Episodio Dos, entrega inédita en la serie, da como resultado que los jugadores se hayan movilizando en diversos foros y páginas de la red, entre ellos el portal especializado HL2Spain, demostrando su clara protesta a Valve y creando, como se ha hecho en otras ocasiones, una petición online para recuperar el mayor número de firmas digitales posible.
Desde el lanzamiento de Half Life, que tuvo lugar hace casi una década, todos los juegos de la serie han llegado al mercado español perfectamente localizados al castellano, doblaje y subtítulos incluidos. Por ello, los usuarios que han podido acceder al juego a través de la red Steam han descubierto con asombro la ausencia de voces en castellano.
Fuentes de Valve han confirmado en los foros oficiales de la compañía la ausencia de audio en castellano en Half Life 2: Episodio Dos. El paquete The Orange Box ofrece Half Life 2, su primer episodio -doblados ambos- y HL2: Episodio Dos, además de Team Fortress 2 y Portal, y estará disponible esta misma semana en PC y Xbox 360. Los usuarios de la plataforma Steam tienen acceso a estos títulos desde la pasada semana.
Desde Electronic Arts, distribuidora oficial del título en tiendas, se esperaba que Valve lanzara Half Life 2: Episode 2 perfectamente localizado al castellano, algo que finalmente no se ha producido.
¿Instalar un programa en el iPod Touch? Pregúnteme cómo
Un joven de 13 años publica un programa que permite instalar aplicaciones de terceros en el nuevo iPod.
AriX es el nuevo pirata de moda entre los geeks. Este joven de tan sólo 13 años ha logrado hackear el nuevo iPod Touch de Apple para integrar aplicaciones de terceros , como normalmente incorpora las de YouTube o iTunes, sin saber demasiado sobre informática.
Basta con utilizar este pequeño programa automático, llamado iJailbreak , que
permite instalar programas y que funcionen dentro del dispositivo , según asegura este joven. Eso sí, el truco no funciona para el iPhone, y es necesario tener un Mac con procesador Intel.
Otro de los rumores que ha ido tomando forma estos días alrededor del omnipresente Apple es la posibilidad de que en breve la compañía lance un iPhone de 16 Gigabytes. Lo recoge Endgadget y hace referencia a empleados de las tiendas Apple, que últimamente son la principal fuente de rumores respecto a la tienda de la manzana.
Una nueva página web que fomenta la música libre y gratuita
Se trata de un portal más que funciona con licencia Creative Commons.
MADRID.- Continúa la lucha por la música gratis en Internet y, en definitiva, por las creaciones libres en la Red, con un nuevo portal -uno más- que ofrece estos servicios, es decir, la posiblidad de descargar gratuitamente música y otras creaciones.
Se trata de la página web 127.es, creada por el ex guitarrista de Radio Futura, Enrique Sierra, que comenzó a funcionar el pasado mes de septiembre-el día 10 concretamente-, y que funciona bajo licencias Creative Commons.
El sitio ofrece también, además de música, textos, imágenes y vídeos en formato digital, que genera al mismo tiempo beneficios económicos para sus autores. Este tipo de sitios webs se financian mediante la publicidad que insertan en sus páginas, cuyo beneficio comparten con los creadores, en base al número de descargas de cada obra.
Según explica la propia página web, todo creador puede exponer su obra y darla a conocer, mientras que los usuarios "pueden descargar gratis todas las creaciones que encuentren: música, novelas, fotografías, vídeos, etc.
100 creadores
Desde su creación, ha reunido a más de 100 creadores digitales que han publicado 327 obras, y cuenta con alrededor de 500 usuarios registrados, de más de 50 países, según informa EFE.
El objetivo de este nuevo portal es "proporcionar cultura al que la busca, ofrecer una vía de publicación a los creadores, y fomentar el intercambio entre los creadores, así como entre los creadores y su público", según explicó Enrique Sierra en una entravista a la agencia.
La decadencia de la industria cultural es el origen de 127.es, que pretende suplir la pérdida de ilusión de las compañías discográficas, editoriales o cinematográficas, comentó el músico.
Beneficiados
Este nuevo portal, y concretamente la licencia Creative Commons beneficia a las dos partes -sin contar con una tercera, las discográficas-, los artistas -músicos, dibujantes o escritores-, y a los usuarios, pues pueden disfrutar de toda la música, textos o vídeos que los artistas quieran, y como éstos quieran. Y hay que subrayar esto último, puesto que son ellos los que deciden qué tipo de licencia tienen los usuarios.
Así, gracias a Internet, cualquier persona puede publicar y distribuir con un coste mínimo y con un alcance potencialmente planetario. En este contexto nació, hace dos años, Creative Commons, un proyecto internacional sin ánimo de lucro cuyo fin es la promoción del dominio público y la difusión de la cultura mediante la creación de nuevas licencias de 'copyright'. A España llegó hace dos años.
3.7 GB extras dentro de un mes: Gmail pisa el acelerador de su contador y ofrece más capacidad
El 1 de abril de 2005, el día que el servicio de correo Gmail cumplió 1 año, comenzó a incuir en su página inicial un contador ascendente de la capacidad de las cuentas gratuitas, que por aquel entonces superaba ligeramente los 1000 Mb. A partir de ayer, se anunció en este post oficial, este contador aumenta su ritmo y a esta hora se muestran 3029.27 MB, aunque la cifra que podemos observar en la parte inferior de nuestro 'Inbox' señala "2914 MB".
Hemos hecho un pequeño cálculo y, al ritmo que tiene este contador en este momento (ha aumentado 1.26 MB en poco más de 14 minutos), y extrapolándolo a un mes, podríamos esperar que dentro de 30 días habríamos obtenido 3.7 GB extras (6.7 GB en total). Naturalmente, cabe esperar que Google mantenga este ritmo durante los próximos días, y lo desacelere posteriormente.
Además de la capacidad de las cuentas gratuitas de Gmail, desde este pasado verano podemos comprar más espacio a un precio de 20 dólares al año (6 GB extras). En cuanto a 'Google Apps', si nos hacemos con una cuenta gratuita (necesitamos haber adquirido previamente un dominio propio) también disfrutaremos del aumento gratuito. La versión de pago de 'Google Apps', os contábamos hace unos días, pasará de tener cuentas de correo de 10 GB a 25 GB.
Hay que recordar que, a pesar de que Gmail ofrezca un notable espacio para nuestros mensajes, las cuentas gratuitas de 'Yahoo! Mail' tienen capacidad ilimitada desde hace unos meses.
La Wikiversidad crece en usuarios y aspira a ser tan popular como Wikipedia
Wikiversity, el proyecto educativo de Wikipedia, es una universidad virtual y gratuita en la que no hace falta tener un doctorado para impartir clases y que, según sus organizadores, pronto será tan popular como la conocida enciclopedia online. Wikiversity -o Wikiversidad, su nombre en español- ha superado recientemente los 12.000 «estudiantes» o usuarios registrados y ya cuenta con más de 4.500 proyectos de aprendizaje, pero los propios organizadores reconocen que es prácticamente imposible conocer las cifras exactas.
«No hay recursos para dar datos de usuarios porque cambian cada minuto», dijo Sandra Ordoñez, portavoz de la fundación Wikimedia, la ONG que está detrás de Wikipedia. «Como otros proyectos wiki, la Wikiversidad trabaja sobre la base de que, cuanta más gente contribuya, mejor funciona.» «De momento no es tan popular como Wikipedia, pero llegará a serlo», añadió.
Aquí cualquier persona con acceso a internet puede crear contenidos didácticos como exámenes o foros de discusión y corregir artículos ya existentes, al igual que ocurre en Wikipedia. El aumento de participantes evitará además que los proyectos educativos queden sin finalizar si algún profesor o editor abandona, uno de los principales problemas que enfrenta esta universidad virtual. «Siempre hay muchas personas colaborando en el mismo proyecto así que, si alguien lo deja, otro retoma el curso», explicó Ordoñez. Entre los más demandados están los cursos de Humanidades, pero la tecnología «también atrae a mucha gente».
En español, Wikiversity cuenta con una facultad de Ciencias Sociales, Arte y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Uno de los principales editores de contenidos de Biología es John William Schmidt, un biólogo estadounidense que se define como fanático de la tecnología y que ha colaborado con Wikiversity desde sus comienzos. «En el último año he dedicado un montón de tiempo a Wikiversity...¡quizá miles de horas!», confesó Schmidt. «La mayoría de las páginas que he creado tratan sobre Microbiología, pero también he publicado muchos proyectos educativos tecnológicos.» «Empecé a hacer propuestas para Wikiversity en 2005» explicó Schmidt, cuya motivación era la de «crear un entorno virtual sin las limitaciones de Wikipedia y otros proyectos del grupo como Wikibooks», una colección virtual de libros de texto y contenido libre.
En Wikiversity no sólo hay material didáctico tradicional como libros o artículos, sino que también hay actividades para enseñar a la gente cómo aprender, explicó Schmidt. Por ejemplo, un curso instruye sobre cómo programar videojuegos, mientras que otro explica detalladamente cómo limpiar un retrete de la manera más eficiente (en ocho pasos y con extensa bibliografía). En la versión en inglés de Wikiversity, algunos de los cursos más populares son los de cinematografía, utilizados por muchos estudiantes para preparar el acceso a las competitivas escuelas de cine estadounidenses.
Algunas universidades no virtuales de EEUU también están experimentando con la oferta de cursos gratuitos online, pero sin la libertad que ofrece Wikiversity. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), por ejemplo, imparte unos 1.000 cursos gratuitos en internet, pero los usuarios no pueden modificar los contenidos y los derechos de autor son mucho más estrictos que en la Wikiversidad. El MIT no concede una titulación a los estudiantes de sus cursos gratuitos en internet, algo que tampoco hace Wikiversity. «Hay gente que está proponiendo que concedamos algún tipo de título», dijo Ordoñez. «De momento no vamos a hacerlo pero en el futuro...¡quién sabe!».