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2007/10/04

La publicidad online terminaría un 30% arriba el 2007

Fuente: INFOBAE.

ZenithOptimedia revisó sus perspectivas para este año y subió la vara. El crecimiento iría de la mano del las búsquedas sponsorizadas y los videos online

Según informó la central de medios del Publicis Group, la inversión publicitaria global en internet mostrará un crecimiento del 30% para finales de 2007. Según comenta el reporte de prensa presentado por ZenithOptimedia, este incrementó está potenciado por la buena performance de los videos online y de las búsquedas sponsorizadas por anunciantes locales.

Según el nuevo reporte de ZenithOptimedia, la inversión en publicidad online en todo el mundo alcanzaría los u$s33.720 millones para finales de este año. En su primer reporte semestral de 2007, la central de medios había previsto para el mundo digital un incremento del 27%. Esta cifra estaba en sintonía con las perspectivas presentadas por Carat a mediados de este año.

“Hemos subido nuevamente nuestras perspectivas acerca de la publicidad en internet” aseguraron desde la central en un comunicado de prensa. “Ahora esperamos para este año un crecimiento del 29,9% y un 85% para finales de esta década” continúa el texto.

Si bien los videos online y las búsquedas asociadas a empresas locales son los segmentos de mayor crecimiento, otras formas de publicidad también muestran grandes evoluciones, en especial los clasificados y el search engine marketing.

Ahora esperamos que internet alcance el 9,5% del share de la publicidad global para el 2009” continúa el comunicado de ZenithOptimedia.

Por otro lado, cuando uno gana, otro debe perder. En este contexto, la central del Publicis Group augura una caída en la participación global de los periódicos, que para 2009 caerán del 29% del share al 26%.

20 tips para aprovechar al máximo la batería de tu portátil

Fuente: Adictosalared.com.
  1. Calibra la batería.
  2. Ajusta la configuración.
  3. Compra el procesador correcto.
  4. Solo ejecuta los programas que necesites.
  5. Ajusta la pantalla.
  6. Quita los programas innecesarios.
  7. Mantén baja la temperatura de tu portátil.
  8. No mires DVD’s ni utilices juegos.
  9. Limita el uso de dispositivos externos.
  10. No pongas en Standby tu portátil, usa el modo de hibernación.
  11. Limpia los contactos de la batería.
  12. Usa la batería.
  13. No expongas la batería al sol.
  14. Apaga la red inalámbrica y el bluetooth.
  15. Baja la actividad de tu disco duro.
  16. Usa lo menos posible el reproductor de CD/DVD.
  17. Se selectivo con el software.
  18. Menos es más.
  19. Apaga los parlantes.
  20. Por último, por si los 19 consejos anteriores no te fueron útiles, lleva una batería de repuesto para casos de emergencia.

Un teléfono móvil japonés es capaz de medir la salud de sus usuarios

Fuente: Terra España.

En la feria CEATEC que se celebra en la localidad de Makuhari, en Japón, han presentado la última tecnología en teléfonos móviles. El celular es capaz de tomar el pulso a los usuarios o indicar el número de calorías de más entre otras prestaciones. Para recibir esta información tan sólo hay que introducir altura, peso y edad. Este sofisticado móvil es capaz incluso de detectar el mal aliento.

Samsung D880 Duos, con doble SIM

Fuente: Gizmos.

El Samsung D880 Duos tiene como principal característica una doble ranura para tarjetas SIM, permitiendo de esta manera tener dos números en un mismo terminal sin tener que pagar las cuotas mensuales de las Dual SIM.

La ventaja del Samsung SGH-D880 Duos sobre las tarjetas Dual SIM es que puede trabajar simultáneamente con ambas tarjetas, evitando el tener que apagar y volver a encender el móvil para acceder a uno u otro número.

Para que no haya líos ni equivocaciones, el Samsung D880 nos avisa hacia que número van dirigidas las llamadas, SMS, o emails, y también es capaz de cambiar la configuración del cliente del correo y del acceso a Internet de manera transparente.

El resto de características del Samsung D880 Duos, que es tribanda GSM/EDGE, están compuestas por una pantalla QVGA de 2,3 pulgadas, una cámara trasera de 3,2 megapíxeles con enfoque automático, radio FM, Bluetooth 2.0 con perfil de audio estéreo y un puerto USB 2.0

El Samsung D880 Duos, que saldrá a la venta en noviembre, costará alrededor de los 700 dólares (495 euros).

Google ronda ya los 600 dólares por acción

Fuente: CincoDias.com.

Google puede batir otro récord. El precio de sus acciones está a punto de superar los 600 dólares. En la sesión del martes alcanzó, intradía, los 596,8 dólares, hasta entonces su máximo histórico. Una cota casi inimaginable en agosto de 2004, cuando la compañía debutó en el Nasdaq con un precio en su oferta pública de venta de acciones de 85 dólares. En el momento en que alcance los 600 dólares, Google habrá acumulado una revalorización del 605%.

No es su primer hito. El anterior fue logrado el 21 de noviembre de 2006 cuando los títulos del gigante de internet rebasaron los 500 dólares. No obstante, Google ha tenido una evolución en el mercado marcada por las continuas subidas y bajadas. De hecho, tras esa plusmarca, las acciones de la empresa cayeron hasta los 438 dólares, su mínimo anual, registrado el 2 de marzo. Desde entonces, acumulan una revalorización cercana al 36%. En lo que va de año, el ascenso ronda el 26%. Ni siquiera el anuncio a finales de agosto de la retirada de George Reyes, histórico director financiero de la empresa, ha frenado la marcha.

Sin duda, esta subida es una buena noticia para los accionistas de Google, encabezados por los fundadores Sergey Brin y Larry Page, y por grandes firmas de inversión como Fidelity y Capital Research & Management Company, que mantienen un 10,5% y un 6,2% del capital, respectivamente.

Con estos precios, la compañía ha alcanzado una capitalización bursátil superior a 182.000 millones de dólares, cinco veces más que Yahoo, su gran rival en el negocio de la web. En su imparable escalada, Google también ha superado a grupos tecnológicos tradicionales como IBM, que tiene un valor en bolsa de 161.000 millones; Intel, con 151.000 millones; HP, con 131.500 millones; y Oracle, con 111.000 millones.

De igual forma, adelantó, por algunos momentos a Berkshire Hathaway, el holding de Warren Buffett. Ahora su desafío es rebasar a Cisco Systems, que tiene una capitalización de 211.000 millones. Microsoft, con 278.000 millones parece todavía una meta lejana.

No obstante, de momento, las previsiones parecen optimistas. Esta semana, los analistas de Credit Suisse señalaron que los ingresos de Google en el tercer trimestre van a aumentar en doble dígito (rondarán los 3.840 millones de dólares) en relación al periodo entre abril y junio. Hasta ahora, las estimaciones del conjunto de los analistas apuntaban a un crecimiento secuencial de dicha magnitud del 7,1%.

A su vez Lehman Brothers decidió mantener en 'sobreponderar' su recomendación sobre Google con un precio objetivo de 610 dólares. En una línea similar, a finales de septiembre, los analistas de UBS mantuvieron su recomendación sobre la empresa en 'comprar', con un precio objetivo de 655 dólares.

El alcanzar o no dichas cotas puede depender del éxito de la operación de compra de DoubleClick así como de los resultados obtenidos en su aventura en el mundo de las aplicaciones ofimáticas. En el primero de estos ámbitos, Google está a la espera de la aprobación por parte de los reguladores tanto en EE UU como en Europa. En el Congreso estadounidense, la empresa se ha encontrado con las comparecencias, especialmente duras, de los representantes de rivales como Microsoft, quienes han advertido que la operación amenaza a la libre competencia en el mundo de la publicidad online.

Quizá estas críticas de la empresa de Bill Gates sean una respuesta al intento de Google de hacer la competencia a Microsoft en uno de los segmentos donde más le duele, el de Office, uno de los negocios clave de Microsoft. La última ofensiva de Google vino ayer. Esta firma amplió su oferta de correo electrónico para empresas en un intento de extender su paquete de soluciones Google Apps. También ha introducido soluciones de seguridad para e-mail desarrolladas por Postini, firma comprada este verano por el gigante de la red. Probablemente, la pugna entre ambas se va a endurecer en los próximos meses.

Henry Blodget prevé un precio de 2.000 dólares

Henry Blodget, ex analista de Merrill Lynch y una de las figuras de internet en la época de la burbuja tecnológica, parece dispuesto a recuperar protagonismo, aunque sea empañado en polémica. En su blog personal, Blodget aseguró que las acciones de Google podrían alcanzar un valor de 2.000 dólares, lo que se traduciría en una capitalización bursátil cercana a los 750.000 millones de dólares. El ex analista no precisó cuando podría llegarse a esa cota y se limita a hablar de 'un horizonte de tiempo razonable' en los próximos diez años.

Blodget, considerado un ángel caído por la mayor parte de la comunidad financiera de Wall Street, basa sus argumentos en la capacidad de Google para comer negocio no sólo a todas las mayores compañías de medios de comunicación de la Tierra, sino también a las empresas tecnológicas y cita el nombre de Redmond, localidad estadounidense donde tiene su sede Microsoft.

Las palabras del ex analista han sido muy contestadas en numerosos blogs y webs financieras. Eric Savitz, de Barron's, recordó que Blodget alcanzó la fama cuando se cumplió, aunque de manera momentánea, su pronóstico de que las acciones de Amazon superarían la cota de los 400 dólares. Savitz dijo que Blodget ha sido expulsado de la industria financiera. Michael Arrington, de TechCrunch, fue más duro al decir que alguien debería desenmascarar a Blodget, indicando que siempre está diciendo mentiras para mantenerse en los titulares.

En cualquier caso, nadie sabe hasta dónde puede llegar Google en la próxima década. Aunque para llegar a 2.000 dólares, los títulos deberían multiplicarse casi por cuatro. Un reto difícil.

IRC-Hispano da marcha atras y vuelve a ofrecer lo que antes ya era gratis

Fuente: IHblog.

Desde el 2 de octubre, la que fuera la red más grande de chat de habla hispana ha optado retroceder y modificar el sistema de registro de los canales de la red. De esta manera ya no es necesario contratar el famoso NO-EXPIRE a la hora de querer registrar un canal de Hispano.

En cuanto a la razon de este cambio, IRC Hispano dice que se “hace eco” de las peticiones de sus usuarios en cuanto a este sistema se refiere, pero la verdad es bien distinta: este cambio está relacionado con la progresiva desaparición de usuarios de la red, los cuales han ido abandonado casi al completo la red IRC-Hispano por el desfase que supone el IRC frente al Messenger y principalmente por tener que pagar por cada cosa y por cada servicio –como el de registrar canales- cuando en la mayoria de las redes siempre fue y es completamente gratuito.

El NO-EXPIRE obligatorio y de pago para acceder a algunas prestaciones de la red fue una medida innecesaria, y practicamente como un atraco solamente con un fin: el de recaudar por donde se pudiera. Esta nueva imposición podia permitirse la red pues en aquellos tiempos la red rondaba 50.000 usuarios reales, y desde luego con bastante menos clones que los de ahora. Con su implantacion se organizaron protestas, indignaciones y lo de “Contra la política del irc-hispano con el no expire” en la que se ‘organizó’ una huelga de no conexión al IRC-Hispano el día 1 de Febrero de 2002.
Este fue el panorama cuando Hispano implanto su nuevo servicio para sacarse un dinerito extra, en un tiempo en el que la red estaba en sus mejores momentos, y fue aquí el inicio de la decadencia que todos los que están entrando a dia de hoy ya estan presenciando la agonia y el pronto cierre de esta red.

Corren rumores por el Hispano que dicen que el volver a ofrecer los canales gratis sin noexpire es el preludio del cierre definitivo de esta red. Otros afirman que con esto, la actual administración de la red ya no sabe que hacer para meter usuarios en hispano, o que al menos que no se le vayan. Cuando se dieron cuenta de que la cosa ya iba de mal en peor, empezaron regalando ips virtuales gratis indefinidamente, ahora, ofrecen registrar canales sin tener que pagar el noexpire ¿Qué será lo proximo? El tiempó dirá como acaba (o sigue) IRC-Hispano.


Cobrar los servicios básicos como el registro de los canales, la ignorancia de algunos de los actuales (2007) operadores de irc-hispano, a los que el usuario tiene que corregirles cuando le atienden por darle un comando mal o le ayuda erroneamente, su chuleria, y la de los administradores, caracterizados por una pasividad absoluta del usuario, el desprecio de los administradores a los operadores, y de los operadores a los usuarios, a modo de escalón, han convertido la mayor red de habla hispana en la menor, por que ya nadie se cree lo de los tan alardeados 9.000 usuarios.

Con esta modificacion que vuelve a como estaba antes, los canales han de conseguir antes 10 apoyos y luego pasar la revision del oper encargado de los canales que es quien acepta y deniega los canales, arbitrariamente y sin ningun parametro.
Si se tienen dudas de cómo funciona ahora el registrar y el tema de los apoyos los operadores de la red estan en el canal #opers_help , que atenderán amablemente tus dudas.

Playstation 3 rebajará su precio a 499 euros el 10 de octubre

Fuente: Meristation.

Un nuevo modelo de 40 Gb también estará disponible por 399 euros.

Según ha podido saber MeriStation por fuentes cercanas a la distribución, el Starter Pack de Playstation 3 contará con nuevo precio próximamente, además de confirmar el lanzamiento de un nuevo modelo con disco duro de 40 GB de capacidad.

El Starter Pack, que ofrece dos juegos, consola Playstation 3 y dos mandos, pasará a tener un precio de venta recomendado de 499 euros, reduciendo así el precio de venta actual en 100 euros. Por su parte, el nuevo modelo de 40 Gb sobre el que tanto se ha especulado últimamente en la red, ofrecerá consola, mando y disco duro de la citada capacidad, todo a un precio de venta recomendado de 399 euros.

Comercios y cadenas de tiendas especializadas comenzarían a vender el nuevo modelo de la consola y el Starter Pack a su nuevo precio a partir del próximo día miércoles 10 de octubre. En un anuncio oficial, Sony confirmaría todos los datos posiblemente a lo largo de la tarde del día de mañana.

Mozilla y Samsung, entre otras empresas, trabajan en una nueva plataforma Linux UMPC

Fuente: the INQUIRER.

Un grupo de siete empresas esperan entrar en el mercado móvil con una nueva categoría de dispositivo a caballo entre el teléfono inteligente y el portátil. Una especie de tablet N800 de Nokia, pero completamente abierto.
Mozilla, Arm, MontaVista, Texas Instruments, Samsung, Movial y Marvall Technologies son las empresas implicadas en este nuevo proyecto de plataforma Linux en el que se incluye diseño de chip, sistema operativo y algunas aplicaciones. Juntas esperan que la plataforma facilite a los desarrolladores de hardware la creación de dispositivos parecidos al tablet N800 de Nokia. Este dispositivo basado en Linux es mayor que un teléfono inteligente y menor que un portátil, e incluye además opciones de conexión Wifi.
El desarrollo de esta plataforma podría estar lista en la primera mitad del 2008, con lo que los primeros dispositivos podrían empezar a circular a principios de 2009.
Estos pesarían menos que un portátil, tanto físicamente como en el sentido de que no necesitarían demasiadas aplicaciones.
Jim Ready, director técnico y fundador de MontaVista comenta: “Puedes conectarte a la Web y mandar correos y navegar sin necesidad de llevar todo el equipaje que necesita un PC y Windows y Office. Hay alternativas en la Web que hacen las funciones de todo eso”. Por ejemplo, en vez de Microsoft Word, el usuario de este dispositivo podría acceder a Google Docs a través del navegador para crear un documento.
La plataforma comprenderá la distribución Linux basada en Debian de Arm, el sistema operativo de MontaVista, un entorno de escritorio y aplicaciones de Gnome Mobile, el navegador de Mozilla, un reproductor multimedia y otros componentes como gestión de hardware integrado para ahorro de batería y energía, interfaz de usuario adaptable y varias opciones para conexión inalámbrica.

La web que viene

Fuente: El Pais.

¿Cómo se diseñarán las páginas web durante los próximos años? Nadie lo sabe con certeza, aunque el World Wide Web Consortium (W3C) trabaja para incorporar nuevos elementos demandados por la comunidad internacional de diseñadores y desarrolladores de sitios web.
Según Bert Bos, máximo responsable del grupo de trabajo del W3C dedicado al desarrollo de las CSS (Hojas de Estilo en Cascada), entre las posibles novedades que se pretenden estandarizar se encuentran las siguientes: el uso de sombreados en textos o recuadros, la incorporación de imágenes con transparencias, el empleo de enlaces que hagan algo más que conducir al usuario a otra página, la posible utilización de más fuentes tipográficas, el uso de textos verticales o inclinados o la posibilidad de diseñar fácilmente páginas similares a las de periódicos o revistas (basadas en una rejilla).
Estas son algunas de las mejoras en las CSS que está estudiando el W3C, expuestas por Bos durante la primera jornada del congreso Fundamentos Web que empezó ayer miércoles en Gijón. El congreso, que este año llega a su tercera edición, cuenta con la participación de unos 400 profesionales relacionados con el desarrollo de páginas web.
Bert Bos explicó que casi 11 años después de la primera recomendación publicada por el W3C sobre cómo trabajar con CSS, el uso de las hojas de estilo es una realidad que afecta ya al 72% de las páginas web. Además, durante esta primera década de uso de las CSS se ha logrado reducir considerablemente el número de fallos en los navegadores.
Sin embargo, el representante del W3C reconoció que, a pesar del trabajo realizado en este tiempo, "aún quedan muchas cosas por desarrollar" en el campo de las CSS.
El grupo de trabajo que dirige Bos está integrado por unos 30 miembros y cuenta con la colaboración activa de unos 500 profesionales de todo el mundo. Bert Bos reclamó la colaboración de los diseñadores y desarrolladores para definir lo mejor posible las prioridades que debe establecer el W3C en este ámbito.
Escuchar a los usuarios
En la primera jornada del congreso Fundamentos Web intervino también el director de experiencia de usuario de Google, Jeffrey Veen, que destacó la importancia de escuchar a los usuarios a la hora de diseñar nuevos productos o servicios web "para entender sus necesidades".
"Debemos hacer sitios web que encajen en la vida de los usuarios, no intentar que los usuarios se adapten a nuestras páginas", explicó el representante de Google.
Veen reveló que dedica "mucho tiempo" de su trabajo a hablar con los usuarios "para saber qué les motiva, qué les gusta y qué intentan hacer en Internet". Esa información es clave para tomar luego la mejor decisión posible a la hora de diseñar un nuevo producto o servicio.
Según Veen, el mejor momento para hablar con los usuarios es en la fase inicial de definición de un proyecto, cuando el coste que implicaría un cambio es muy bajo. Si los cambios se pretendiesen hacer en la fase final del proyecto, los costes se dispararían.
Antes de trabajar para Google, Jeffrey Veen fue el director general de Measure Map, compañí¬a que fue adquirida por el buscador, y miembro fundador de la consultora de experiencia de usuario Adaptive Path.

Microsoft publica el código de las librerías .NET

Fuente: Barrapunto.

Según la nota en el blog de Miguel de Icaza, Microsoft publica el código fuente de las librerías de clases de .NET bajo una licencia no libre, al más puro estilo de Sun cuando en el pasado publicó las fuentes de Java sin liberarlo del todo. Si alguien todavía pensaba que en esto de las plataformas de desarrollo no había competencia, no dejará de sorprenderle este hecho, cuya iniciativa seguramente esté basada en las ventajas que ofrece la competencia (Sun) a los desarrolladores con esta posibilidad. Gracias a .NET (y/o Mono) se libera Java, y gracias a Java, se va liberando .NET.

El mayor error de la historia de Internet: cuando Yahoo pasó de comprar Google

Fuente: the INQUIRER.

En el año 2001, el CEO de Yahoo, Terry Semel, se reunió con Larry Page y Sergey Brin de Google con la intención de comprar la compañía. Pedían cinco mil millones de dólares, pero Semel dijo que no los valía. Ahora cuesta 100.000 millones, pero ni siquiera está en venta.

En Just Search se han dedicado a eso, a “buscar” en la Red, y han encontrado algunos de los errores más flagrantes de la historia de Internet. De ellos, el más conocido es el de Yahoo, que tuvo en sus manos la posibilidad de unirse a Google (digo unirse porque ellos nunca dijeron estar en venta) y la despreció.

Pero también Google se equivoca. Porque en 2005, y según Rupert Murdoch, Google podía haber comprado MySpace por sólo 290 millones de dólares, sin embargo decidió no hacerlo. Tres meses después, News de Murdoch compró el sitio de red social por 580 millones de dólares, el doble de lo que hubiese pagado Google. ¿Y por qué metió la pata? Porque en 2006, MySpace se hizo con un increíble 8 por ciento del tráfico de búsquedas de Google, que es de donde Google obtiene sus mayores ganancias. Si MySpace decidiese utilizar otro proveedor de búsquedas, Google podría perder bastante dinero, mucho más de lo que le hubiese costado comprar MySpace.

Otros errores vergonzosos son la unión de AOL con Time Warner (uno de los grandes fiascos de la burbuja Internet) y la compra de Lycos por parte de Terra.

OpenSuse 10.3 final

Fuente: HispaMp3.

Los chicos de Novell nos presentan la versión final de OpenSuse 10.3, de la distribución germana más popular.

A destacar de la misma que desde la versión anterior incorpora las revolucionarias gráficas tridimensionales XGL y la última Compiz Fusion de serie instalada por defecto.

Las principales diferencia con respecto a la versión 10.2, residen en que GNOME 2.20, la posibilidad de probar una preview de KDE 4, aunque de serie nos permite instalar la 3.5.7.

También destacan mejoras en YaST GTK, el centro de control de openSUSE, la nueva herramienta 1-Click-Install, la inclusión de soporte de serie para el codec MP3, LOS Repositorios "community".

2007/10/03

El vídeo online, próxima puerta de entrada para los virus informáticos

Fuente: 20minutos.
  • Expertos y académicos dicen que los creadores de virus están buscando nuevas vías de distribución.
  • Las redes sociales, los wikis y los blogs también pueden usarse para para infectar con código malicioso.
Los filtros antispam y los antivirus están mejorando su efectividad, por lo que los creadores de virus se ven obligados a imaginar nuevas vías de infección. "El próximo paso parecen ser los reproductores multimedia", afirma Chris Rouland, jefe de tecnología de IBM que ha participado en la elaboración del informe sobre amenazas informáticas de Georgia Tech.

El centro universitario de EE UU ha reunido esta semana a 300 académicos y expertos en seguridad para presentar su informe anual sobre amenazas para los usuarios de ordenadores, según informa The Washington Post.

Entre los nuevos riesgos, destaca el vídeo online. Los usuarios son cada vez más conscientes de la posibilidad de resultar infectados a través del correo electrónico o de determinadas páginas web, y el aumento de las cautelas lleva a los creadores de virus a buscar otras vías de infección. Y el vídeo es una de ellas.

No son muchos los casos detectados hasta el momento, pero en la presentación del informe de Georgia Tech han podido verse algunos. Uno de ellos abre de forma automática cuando se ejecuta un archivo multimedia una página web diseñada para distribuir virus. Otro es capaz de instalar programas espía cuando se abre un vídeo.

En la presentación del informe se han abordado otras amenazas en alza que provienen del uso de sitios sociales, como las comunidades online (MySpace o Facebook), los blogs y los Wikis, donde los atacantes empiezan a colocar sus señuelos con la esperanza de seguir infectando a los incautos.