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2011/05/25

Tres de cada cuatro pymes ya usan las redes sociales como canal de promoción

Según un estudio de Constant Contact, una compañía que informa y asesora a las pequeñas y medianas empresas en sus estrategias online, el 73% de la pymes está ya utilizando las redes sociales como herramienta de información y promoción de sus productos y servicios.
El informe revela que ocho de cada diez pequeñas empresas aumentó su inversión en Social Media Marketing durante el último año, y que su apuesta se incrementará a corto y medio plazo. De entre el 27% de las empresas encuestadas que aún no utilizan aun los medios sociales, un 63% afirmó que comenzaría a hacerlo dentro del próximo año.
Facebook es claramente la red social más conocida, utilizada y eficaz para este tipo de compañías: un 82% considera que el uso de Facebook está repercutiendo positivamente en sus estrategias de marketing. Twitter y LinkedIn son menos utilizadas, y sólo el 47% de encuestados las consideran plataformas eficaces.
No obstante, el correo electrónico sigue siendo el primer instrumento de comunicación con el cliente: un 91% sigue utilizando el e-mail marketing.

La Vanguardia

Las tabletas brasileñas serán competitivas por una rebaja fiscal


Las tabletas fabricadas en Brasil serán "competitivas" en relación a las producidas en Asia gracias a los descuentos fiscales concedidos a partir del lunes por el Gobierno del país vecino, dijo el ministro de Hacienda, Guido Mantega.
"El costo de las tabletas en Brasil será igual a las fabricadas fuera", afirmó Mantega en declaraciones a periodistas, después de que el Gobierno publicase un decreto para bajar los impuestos a las empresas que fabriquen estos dispositivos táctiles en Brasil.
Mantega explicó que la rebaja fiscal reducirá el precio de las "tabletas" un 31%, con lo que Brasil se convertirá en un país "atractivo" como plataforma para la exportación y también para el "gran mercado" local.
La semana pasada, el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva, anticipó que la bajada del precio de estos novedosos aparatos táctiles podría caer hasta un 36 por ciento.
El decreto publicado hoy incluyó a las "tabletas" en la misma categoría de los computadores de mesa y los portátiles, por lo que se redujeron las tasas aduaneras a la importación de componentes, el impuesto aplicado a los productos industriales y las contribuciones a la seguridad social.
La norma exige a las empresas que fabriquen en Brasil por lo menos un 20% de los componentes de las "tabletas" para beneficiarse de la rebaja tributaria.
El Gobierno concederá un plazo para que las empresas se adapten "gradualmente" a esta exigencia, según informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología en un comunicado.
El ministro Aloizio Mercadante aseguró que doce empresas han manifestado interés en fabricar "tabletas" en Brasil, entre las que destacan la taiwanesa Foxconn, que produce el popular iPad de Apple, las coreanas Samsung y LG y la estadounidense Motorola.
Además de estos gigantes tecnológicos, también han mostrado interés otras empresas como Semp Toshiba, Enivision, Samnia y las brasileñas Positivo, Itautec, Compalead, Aiox y MXT, según un comunicado divulgado por el ministerio.
Foxconn anunció recientemente que va a invertir 12.000 millones de dólares en los próximos cinco años en la construcción de una nueva planta en Brasil para producir la mayoría de los componentes utilizados en el iPad.
La empresa taiwanesa pretende comenzar el montaje de estos dispositivos táctiles en los próximos meses en una de las tres plantas que tiene en funcionamiento en Brasil con componentes fabricados en China.

iProfesional

La meteorología espacial: un "riesgo emergente" en 2011 que podría dejarnos a oscuras

La Organización Meteorológica Mundial (WMO, en sus siglas en inglés) acaba de reconocer, durante el XVI Congreso 'Global preparedness for Space Weather Hazards' en Ginebra, la vulnerabilidad creciente de la Tierra con respecto al clima espacial, un fenómeno capaz de dejar a la población mundial sin electricidad y sin comunicaciones. Por este motivo, la WMO se ha unido a los últimos informes realizados por la NASA y por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para declarar este fenómeno como "uno de los riesgos emergentes de 2011".

El clima espacial es el término que los científicos usan para describir las condiciones cambiantes del espacio, condicionadas por las explosiones solares que crean tormentas de radiación, fluctuación de los campos magnéticos y "lluvias" de partículas energéticas. Estos fenómenos viajan con el viento solar a través del Sistema Solar y cuando llegan a la Tierra, interactúan de forma compleja con su campo magnético.
Así, la WMO alerta de que las comunicaciones por satélite, el transporte aéreo y energía eléctrica están expuestas a las tormentas geomagnéticas consecuencia del clima espacial y, según los expertos, "la vulnerabilidad es creciente a medida que más países adopten las tecnologías inalámbricas". Además, alertan de que el siguiente pico en la actividad solar se espera en 2013.
De este modo, apunta que una posible interrupción de la energía eléctrica y las comunicaciones afectarán a las operaciones humanitarias, la agricultura y la minería, entre otros muchos sectores.
El subsecretario estadounidense de Medio Ambiente de Observación y Predicción, Kathryn Sullivan, ha destacado que las tormentas solares, junto con los tsunamis y el cambio climático como principales retos. "Los fenómenos meteorológicos espaciales son una nueva preocupación, debido a su potencial para afectar a la infraestructura basada en la tecnología, por ello los gobiernos deberían estar más pendientes de este tema", ha señalado.
En este sentido, ha apostado por un plan internacional coordinado para "evitar que la próxima tormenta solar extrema suponga un desastre global en su impacto económico y social".

Ante esta situación, Reino Unido prevee incluir de forma oficial los "Space Weather Risks" dentro del listado oficial de riesgos que pueden suponer una amenaza a la seguridad nacional, o "National Risk Register" elaborado por su Gobierno. Además, los máximos asesores científicos de los presidentes David Cameron y Barack Obama han formado un artículo conjunto en el New York Times, destinado a alertar a la población mundial sobre este posible suceso.
Desde España, la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos ha señalado que "no por poco conocidos los riesgos naturales del clima espacial, como la caída temporal de infraestructuras críticas como las de energía, potabilización, transporte, salubridad, alimentación sanidad, penitenciarias o satélites, pueden ser insuficientemente atendidos, ni su prevención representa un menor desafío para instituciones nacionales e internacionales".

Preparación ante evento climático

Por ello ha presentado diez recomendaciones para una sencilla preparación preventiva y de autoprotección básica por parte de cada familia y que, según destaca, también sirven como protocolo de actuación para cualquier otro eventos climático severo.

Así, señala que "ante todo" hay que conservar la calma y proceder con tranquilidad, verificar que realmente se trata de un apagón generalizado a todos los niveles (operadoras de teléfono móvil, electricidad doméstica ) y no de una interrupción puntual por otra causa menor.
Además, aconseja tener previamente acordado con los familiares un par de sencillas pautas para la reagrupación en un lugar seguro de referencia fuera de la ciudad, al que todos sepan llegar y a una distancia prudente de otras instalaciones críticas. En este sentido, señala que hay que prestar especial atención a todo lo relativo al acompañamiento de menores, familiares con alguna discapacidad o que requieran de alguna atención especial.
Del mismo modo, recomienda contar con una reserva de agua mineral y medios de potabilización; contar con sacos de dormir y esterilla por cada miembro de la familia; contar con una reserva de alimentos no perecederos proporcional al grupo familiar; tener al día el botiquín familiar, incorporando cosas como algún antidiarreico, y suero oral, medios de desinfección o algún repelente efectivo de mosquitos y otros insectos.
Contar con un manual en papel con técnicas básicas de orientación, acampada, potabilización; contar con mudas de repuesto en el lugar de reagrupación; así como tener pequeñas herramientas e instrumentos útiles, desde medios de encendido a una simple linterna, un sencillo transistor, un cargador de pilas solar; y llevar fotocopias en bolsa con cierre hermético de la documentación personal y familiar más esencial; son otras de las pautas a seguir, según la Asociación Española de Protección Civil ante una posible tormenta geomagnética.

20minutos

¿Por qué Philip Morris considera a Uruguay una amenaza?

Muchos lo ven como una batalla entre David y Goliat. Esta semana comienzan en París las audiencias del proceso iniciado por Philip Morris International (PMI) –una de las mayores tabacaleras del mundo- contra Uruguay, uno de los países más pequeños de América Latina.
PMI demandó al Estado uruguayo por considerar que sus políticas antitabaco están perjudicando comercialmente a la empresa.

La multinacional, con sede en Lausanne, Suiza, llevó su reclamo ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), dependiente del Banco Mundial, porque asegura que Uruguay viola un tratado de promoción y protección de inversiones que firmó con Suiza en 1998.
Se trata de la primera vez que una empresa tabaquera demanda a un Estado ante un foro internacional.
La filial de PMI en Uruguay afirmó a BBC Mundo que "por el momento Philip Morris no hará declaraciones" sobre el proceso de arbitraje.
No obstante, en comunicaciones anteriores la compañía expresó sus reparos por algunas de las medidas implementadas por Uruguay en su lucha contra el consumo de tabaco, como la decisión de prohibir las versiones "light" de los cigarrillos, que llevó a la tabacalera a tener que retirar siete de los 12 productos que vendía en el país sudamericano.
"Creemos que la eliminación arbitraria de las marcas no ha servido a los objetivos de salud pública y, en cambio ha llevado a los consumidores a cambiar por marcas locales o de contrabando", dijeron en marzo de 2010 fuentes de Abal Hermanos -la filial local- a la periodista de BBC Mundo en Montevideo, Verónica Psetizki.
Otra disposición objetada por PMI es la que obliga a que el 80% de la superficie de las cajas de cigarrillos muestren imágenes de advertencia sobre el riesgo de fumar.

"Juicio intimidatorio"

Para el cardiólogo Eduardo Bianco, presidente del Centro de Investigación para la Epidemia del Tabaquismo (CIET) y asesor del Ministerio de Salud a través de la comisión de tabaquismo del Sindicato Médico de Uruguay, lo que busca PMI es amedrentar a un país pequeño, para asustar a otras naciones que quieran seguir los mismos pasos contra el tabaquismo.

"La estrategia es hacer un juicio intimidatorio con el objetivo de que el contrincante, por miedo a los costos elevados que pueda causarle una organización con mucho dinero, retroceda", dijo a BBC Mundo, aclarando que la recaudación anual de PMI supera con creces al Producto Interno Bruto (PIB) de su país.
Uruguay es actualmente uno de los países del mundo con más restricciones contra el cigarrillo.
En 2006, el entonces presidente, Tabaré Vázquez (2005-2010), oncólogo de profesión, prohibió el humo en espacios públicos cerrados -convirtiendo al país en el primero de América Latina y el quinto del mundo en tomar esa medida- e impulsó las otras iniciativas objetadas por las tabacaleras.

Menos fumadores

Pero ¿por qué una de las principales multinacionales del planeta considera una amenaza a un país de 3 millones de habitantes?

Para Bianco, Uruguay le hace daño a PMI porque demuestra que las medidas antitabaco que usa son efectivas.
Como ejemplo, el experto citó la reducción en el consumo de cigarrillo entre adultos, que bajó del 32% al 25%, entre 2006 y 2009. Y la caída aún más abrupta entre adolescentes, en el mismo período: del 32% al 18,7%.
"Si Philip Morris quebrara a Uruguay sería un mensaje muy claro para el resto de los países, en especial los no desarrollados, que no se les ocurra meterse en este juego", afirmó.
Según Bianco, el país es considerado un ejemplo en la lucha contra el cigarrillo, ya que es uno de los que sigue más estrictamente las disposiciones del convenio marco de las Naciones Unidas para el control del tabaco, vigente desde 2005 y ratificado por 173 países.
El gobierno uruguayo ha recibido un amplio respaldo en su enfrentamiento con PMI, incluyendo el apoyo económico del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y de la ONG estadounidense Campaign for Tobacco-free kids (Campaña para niños libres de tabaco), quienes se ofrecieron a financiar al país sudamericano.

A favor de Philip Morris

Pero no todos apoyan a Uruguay. Simon Clark director de Forest, un grupo británico que aboga por los derechos de los fumadores, dijo a BBC Mundo que las medidas que implementó esa nación discriminan contra los consumidores de cigarrillos.
"El tabaco es un producto legal y la gente debería poder fumar sin ser hostigada", sentenció.
A pesar de las cifras brindadas por Uruguay, Clark asegura que no existen evidencias que demuestren la efectividad de medidas como la de cubrir el 80% de los paquetes de cigarrillos con mensajes de advertencia.
"La gente que fuma ya sabe que es potencialmente dañino para su salud, pero este tipo de iniciativas fomentan la discriminación contra los fumadores", aseguró.

BBC Mundo

Pdvsa sin nada que temer

El Departamento de Estado de EE.UU. cumplió con la advertencia que venía haciendo desde hace varios meses y finalmente este martes anunció sanciones contra la petrolera estatal, Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
La medida contra Pdvsa y otras siete empresas internacionales se produce por supuestamente haber incumplido una prohibición sancionada por el Congreso de EE.UU. de exportar productos energéticos a Irán, parte del programa de sanciones contra esa nación por su programa nuclear.

En el caso de Pdvsa, la compañía más grande entre las sancionadas, el subsecretario de Estado, James Steinberg, explicó que le petrolera venezolana no podrá contar con financiamiento del Export-Import Bank estadounidense, gozar de licencias de exportación en EE.UU. y obtener contratos con el gobierno estadounidense.
Pero analizado en detalle, el anuncio parece que tendrá un efecto nulo en el provechoso vínculo comercial y energético entre Caracas y Washington, aunque seguramente ayudará a complicar un poco más las malas relaciones entre ambas capitales.

Negocios con Irán

La decisión busca hacer cumplir la Ley Integral de Sanciones a Irán, Responsabilidad y Desinversión (Cisada, por sus siglas en inglés).
La Cisada fue adoptada en 2010 para ampliar las sanciones vigentes desde 1996 sobre Irán, en momentos álgidos del contencioso por los planes nucleares de Teherán, que la comunidad internacional considera que tienen fines militares y no los pacíficos que asegura que busca el gobierno iraní.
Desde hace varios meses el Departamento de Estado venía advirtiendo a Venezuela que actuaría en su contra si se verificaba que había vendido combustibles a Irán.
En 2009, luego de una visita del presidente Hugo Chávez a Teherán, ambos países subscribieron un convenio mediante el cual Pdvsa suministraría 20.000 barriles diarios de gasolina al mercado iraní.
Sin embargo, según Washington, en diciembre de 2010 y en marzo de 2011 los venezolanos despacharon dos cargamentos de un compuesto que se usa para mejorar la calidad de la gasolina. En total la venta totalizó US$50 millones.

Flujo ininterrumpido

"Este anuncio confirma las viejas preocupaciones sobre el apoyo que otorga al sector energético de Irán entidades de países como Venezuela" dijo en un comunicado la presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Letihnen.

Pese a los roces políticos, Venezuela es uno de los principales suministradores de petróleo para el mercado estadounidense con un promedio de un millón de barriles diarios, según datos del Departamento de Comercio, menos del 5 % del consumo local.
"Esto no prohíbe la venta de crudo venezolano a EE.UU." dijo a BBC Mundo, Charles Luoma-Overstreet, portavoz de la oficina del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.
Además Luoma aclaró que "la penalización no afectará a las subsidiarias de Pdvsa", particularmente a Citgo, la mayor red de gasolineras que hay en EE.UU. y que es propiedad de la petrolera venezolana.

Sin crédito

En cuanto a la imposibilidad de conseguir financiamiento con el Ex-Import Bank, la institución estadounidense que promociona la venta de la industria estadounidense en mercados internacionales, Venezuela no tiene tratos con la institución desde 2001.
Fuentes del Ex-Import explicaron a BBC Mundo que en ese año se subscribió un crédito para la exportación de equipos petroleros por US$100 millones que ya ha sido pagado en su totalidad.
Entre 2002 y 2003 el crédito del país "cayó en picada", dijo la fuente, por lo que el banco "cerró a Venezuela", que es como se identifica cuando la institución no otorga más préstamos para exportar a algún país que considere "riesgoso", según explicó la fuente.

En cuanto a las licencias de importación, no aplicarían al caso venezolano, ya que se trata de permisos que necesitan algunas fábricas cuando quieren comercializar productos que incluyan algún tipo de tecnología "sensible" estadounidense, como productos militares.

Bajan los bonos

Al inicio de la tarde del martes los bonos de Pdvsa para pagar en 2017 habían sufrido su mayor pérdida de valor en tres meses, una reacción preventiva que los mismos operadores del mercado reconocían que no tenía en cuenta aún todas las implicaciones.
"Este anuncio no va a tener ninguna implicación, ni ninguna consecuencia para el mercado petrolero, ni para los precios de la gasolina, ni para nada que tenga que ver con el mercado", aseguró a BBC Mundo Jaime Brito, director de PFC Energy, una empresa consultora para el sector energético con oficinas en Washington.
"El anuncio del Departamento de Estado es de cierta forma simbólico (…) Se está dando a entender a la opinión pública internacional que el gobierno de EE.UU. está consciente de que deben haber más sanciones contra Irán".
Es posible que por la explotación política que tanto en Washington y Caracas se haga de esta decisión se deteriore la ya mala relación entre ambas capitales, Brito considera que "Venezuela es un aliado muy importante aunque no le guste aceptarlo ni a uno ni a otro".

Mercados inseparables

Brito estima que "si Venezuela pudiera mandar su petróleo a otra parte del mundo ya lo habría hecho", recordando que "las refinerías estadounidenses son las únicas que tienen la capacidad de procesar el crudo pesado venezolano".
A través de Citgo, Pdvsa, es dueña de refinerías que le permiten procesar 750.000 barriles al día, mientras que en alianza con otras empresas, tiene una capacidad adicional de 350.000, aproximadamente la cantidad de petróleo que la estatal coloca en el mercado estadounidense.
En la relación energética simbiótica que mantienen ambas naciones, Venezuela no podría colocar su producto en otros mercados, hasta que no se hayan adaptado los patrones de refinación, mientras que los estadounidenses no se pueden dar el lujo de perder suministros en un momento en el que el precio de la gasolina ronda los políticamente incómodos US$4 por galón.
Sin embargo, es seguro que políticos en ambas capitales usen la sanción, con todo y lo simbólica, como munición en la lucha ideológica en la que parecen trenzados.
Aunque desde el lado venezolano podría ser dificil usar esta vez el argumento de la "agresión imperialista" considerando que entre las sancionadas hay empresas de países amigos de Washington, como Israel, Singapur, Reino Unido o el pequeño principado de Mónaco.

BBC Mundo

«The New York Times» pone a dos personas al mando de su Twitter

El prestigioso diario estadounidense, «The New York Times» ha decidido desactivar durante esta semana la aplicación que activaba de forma automática su cuenta en Twitter, que pasará a estar controlada por Liz Heron y Lexi Mainla.
El periódico gestionará durante esta semana su cuenta en la red social, que cuenta con más de tres millones de seguidores, a modo de experimento, con la intención de cambiar la percepción de los usuarios, que esperan de «The New York Times» algo más que un agregador RSS.
Liz Heron, jefa de redes sociales, aseguyra que esto les permitirá tener más información sobre qué esperan de ellos los lectores para estrategias futuras. No obstante, lo han definido como un «experimento», con lo que no queda claro qué pasará cuando se acabe esta semana.
«Nada nos impedía haberlo hecho antes, pero no formaba parte de nuestra estrategia, asegura Heron, en declaraciones recogidas por Poynter. El trabajo de su departament consiste en el seguimiento de las noticias de otros portales y la integración del entorno digital en los proyectos de la redacción.

«Nunca dije que los menores de 13 años deberían estar en Facebook»

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha salido al paso sobre la polémica en torno a si realmente invitaba a los internautas menores de 13 años a que se registraran en su red social asegurando que en "ningún momento" quería animarles sino que los protocolos de privacidad y seguridad de su página web permitiría su desembarco en un futuro.
"Las regulaciones actuales hacen difícil que los jóvenes, menores de 13 años, puedan disfrutar de toda la potencialidad de Facebook. No he dicho nunca que los menores de 13 puedan darse de alta por sí mismos", ha matizado el joven informático de 27 años durante la clausura de la cumbre tecnológica de París, que ha servido de antesala a la reunión de los países más poderosos del mundo en Deauville (Francia).
En ese sentido, ha querido resaltar el "carácter real" y "transparencia" de Facebook, ya que permite la relación de "personas que de verdad conoces en el mundo real". Por ello, destacó la importancia de las páginas de fans de marcas y otras emrpesas porque son productos interesantes para los usuarios y que "de verdad se utilizan" y resultan interesantes.
Durante su conversación con el CEO -presidente ejecutivo- de Publicis Groupe, Maurice Lévy, Zuckerberg ha insistido en que su red social ha conseguido gran éxito a nivel internacional porque "la gente tiene su propia voz de forma fácil", aunque ha descartado que Facebook tenga fácil acceso a los datos personales de los usuarios, ya que los usuarios deciden "sus fronteras de privacidad".
Respecto al papel que han jugado las redes sociales en las revueltas árabes, el norteamericano ha dicho que ha asegurado que "no es una cosa de Facebook es de Internet, que ha provocado que todo el mundo, afortunadamente pueda compartir su opinión, y sería arrogante que cualquier compañía se apuntase este éxito".
A su juicio, "la sociedad tiene la oportunidad a través de los diferentes canales para mostrarle su opinión a los gobiernos", ha continuado el fundador de Facebook, quien ha asegurado que a través de su plataforma se construye "la verdadera democracia". Según dijo, "el éxito no es cuestión de Facebook sino de Internet que da la oportunidad a la gente de expresar su opinión".

ABC 

Grandes temas de la historia del videojuego para ayudar a Japón

La devastación sufrida por Japón tras el terremoto y posterior tsunami que sumió al país nipón en la mayor crisis nuclear de su historia tendrá una respuesta solidaria por parte de la industria del videojuego, más allá de las donaciones que las compañías a título propio realizaron tras la catástrofe. Será con un disco recopilatorio que compilará algunos de los mejores temas de la historia del ocio electrónico, cuyos beneficios irán destinados a la ONG Japanese Red Cross.

El álbum se pondrá a la venta a través de iTunes en algún momento del próximo mes de junio, siendo el 100% de su precio destinado a la causa japonesa. Artistas de la talla de Hirokazu Tanaka (Mother), Koji Kondo (Super Mario Bros.), Nobuo Uematsu (Final Fantasy), Sean Murray (Call of Duty) o Woody Jackson (Red Dead Redemption) aportarán su talento a un disco que aunará melodías de una calidad incuestionable dentro del mundo del videojuego. La lista completa de temas es la siguiente:
1. Akira Yamaoka (Shadows of the Damned):"Ex Animo"
2. Arthur Inasi (Harmonix):"We Are One"
3. Bear McCreary (SOCOM 4):"Maverick Regeneration"
4. Chance Thomas (Lord of the Rings Online):"Rise Up"
5. Hip Tanaka.β (Mother):"HVC-1384″
6. Inon Zur feat. The Lyris Quartet (Dragon Age):"Remember"
7. Jason Graves (Dead Space):"Necromancer"
8. Koji Kondo (Super Mario Bros.):"Super Mario Medley On Two Pianos"
9. Laura Karpman (Everquest II) w/Lisbeth Scott:"Pine Wind Sound"
10. Laura Shigihara (Plants vs. Zombies): "Jump"
11. Mitsuto Suzuki (The 3rd Birthday): "Play for You"
12. Nobuko Toda (Metal Gear Solid 4):"Reminiscence"
13. Nobuo Uematsu (Final Fantasy): "Every New Morning"
14. Penka Kouneva (Prince of Persia):"White Cloud"
15. Sean Murray (Call of Duty): "The Temple Stone"
16. Tommy Tallarico (Advent Rising): "Greater Lights"
17. Woody Jackson (Red Dead Redemption): "Moshi Moshi"
18. Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger): "Dimension Break"

MeriStation

Microsoft pierde al último padre de la primera Xbox

Otto Berkes, responsable de la entrada de Microsoft en el mundo de los videojuegos con la primera Xbox, anuncia su marcha de la compañía tras años de servicio. Junto a Ted Hase, Seamus Blackley y Kevin Bachus, Berkes forzó la máquina para que la multinacional con sede en Redmond se embarcara en la industria del ocio digital.
"No ha sucedido ningún problema, pero va siendo hora de moverme. Estoy muy orgullosos de lo que he conseguido aquí", contestó Berkes a Seattle Times sobre su marcha de Microsoft. Es el último artífice del estreno de la primera Xbox en 2001.

MeriStation

Toshiba abandona el desarrollo de sus Chromebooks y tabletas basadas en Windows

La empresa japonesa de electrónica Toshiba desiste en su idea de desarrollar tablets PC basados en el sistema operativo Windows 7, así como Chromebooks. De hecho y según fuentes de la industria citadas por DigiTimes, estos dispositivos ya han desaparecido de la hoja de ruta de producto más reciente de la compañía.

El dispositivo con Windows 7 fue mostrado por primera vez en el Consumer Electronics Show celebrado a principios de año en los EE.UU., pero este cambio de  estrategia podría retrasar la fecha de lanzamiento del modelo o incluso eliminar su presencia del canal minorista.
En cuanto al proyecto del portátil con Chrome OS, se alega que Toshiba ha obtenido un rendimiento más bajo de lo esperado en sus productos smartbook, que disponen de un diseño industrial similar al de los netbooks y funcionan con sistema operativo Android. Así, la compañía habría decidido adoptar un enfoque conservador hacia el nuevo segmento de mercado que abren los ordenadores de Google.
La que sí está lista para ser lanzada es la tableta de Toshiba gobernada por Android 3.0 “Honeycomb”, procesador Tegra 2 de Nvidia y una pantalla de 10,1 pulgadas, que saldrá al mercado en junio y ya está disponible en el sistema de venta anticipada en EE.UU.

eWeek