Skype continúa tratando de hacerse un hueco en el mercado empresarial como demuestra su alianza estratégica con Citrix Systems, que ha sido anunciada durante la celebración de Connect Enterprise, en Orlando.
El acuerdo entre ambas compañías contempla la integración de software de colaboración online GoToMeeting de Citrix en la plataforma dedicada al segmento empresarial de Skype hacia finales de este año.
GoToMeeting servirá para ampliar el abanico de posibilidades que los usuarios corporativos tienen a su disposición la hora de organizar sus videoconferencias.
Este acuerdo supone para Skype un paso más hacia su objetivo de conseguir beneficios orientándose hacia el mercado corporativo, ya que su segmento de consumo es muy amplio, pero la mayor parte de los usuarios usa los servicios gratuitos únicamente.
Skype se propone aprovechar esa popularidad para ganar terreno en el ámbito de la colaboración empresarial, un sector en el que compiten Cisco, HP, Microsoft, IBM o Polycom entre otras firmas.
“La tecnología está cambiando la manera en la que hacemos negocios”, según explica David Gurle, vicepresidente de Skype, “la movilidad permite más flexibilidad que nunca para estar donde cada uno quiere para realizar su trabajo y el advenimiento de la computación en la nube también está rompiendo muchas barreras de comunicación”.
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2011/03/04
El secreto del éxito del iPad 2 está en su procesador A5
El segmento de Tablet PC terminará explosionando este año y Apple lo sabía perfectamente. Durante los próximos meses se espera una dura competición entre el iPad 2 y el resto de plataformas, con Android a la cabeza.
Fabricantes como Motorola han decidido introducir chips más potentes en sus apuestas. La tableta Xoom es la primera con procesador de doble núcleo, pero no será la última dentro de la plataforma Android 3.0.
Es por ello por lo que Apple ha apostado por introducir en el iPad 2 el chip A5, también dual core (1 GHz por núcleo), del que la compañía de la manzana asegura que es radicalmente más potente que su predecesor, el A4 utilizado en iPad 1 (también en otros dispositivos como el iPhone 4, Apple TV e iPod Touch).
Y es que el rendimiento, especialmente a nivel de gráficos (9 veces más potente), así como una reducción del consumo energético y del tamaño de los componentes se conforman como las claves para tener éxito en este mercado y eso es precisamente lo que ofrece el iPad 2.
Es cierto que las novedades de la nueva generación de tabletas de Apple no parecen ser demasiadas, pero el simple hecho de incorporar un procesador mucho más potente por el mismo precio hará del iPad 2 el dispositivo que seguirá liderando la explosión de este mercado.
eWeek
Fabricantes como Motorola han decidido introducir chips más potentes en sus apuestas. La tableta Xoom es la primera con procesador de doble núcleo, pero no será la última dentro de la plataforma Android 3.0.
Es por ello por lo que Apple ha apostado por introducir en el iPad 2 el chip A5, también dual core (1 GHz por núcleo), del que la compañía de la manzana asegura que es radicalmente más potente que su predecesor, el A4 utilizado en iPad 1 (también en otros dispositivos como el iPhone 4, Apple TV e iPod Touch).
Y es que el rendimiento, especialmente a nivel de gráficos (9 veces más potente), así como una reducción del consumo energético y del tamaño de los componentes se conforman como las claves para tener éxito en este mercado y eso es precisamente lo que ofrece el iPad 2.
Es cierto que las novedades de la nueva generación de tabletas de Apple no parecen ser demasiadas, pero el simple hecho de incorporar un procesador mucho más potente por el mismo precio hará del iPad 2 el dispositivo que seguirá liderando la explosión de este mercado.
eWeek
Lenovo cree que su LePad superará al iPad en China
Lenovo, la cuarta mayor compañía productora mundial de ordenadores, confía en que las ventas de su tableta superarán a las del iPad de Apple en China, dijo su presidente ejecutivo el viernes.
Lenovo, una de las marcas más conocidas de China, también está buscando oportunidades de fusiones y adquisiciones en mercados emergentes y en el segmento de consumo, dijo Yang Yuanqing en una entrevista.
"Nos está yendo mejor que ellos (Apple) en China, ya sea por nuestros productos o nuestros canales", dijo Yang."Sin embargo vamos a tener que trabajar más duro en los mercados extranjeros", agregó.
A principios de esta semana, el legendario jefe de Apple, Steve Jobs, lanzó la nueva versión del iPad, un dispositivo que ayudó a generar un nuevo mercado de ordenadores, el de las tabletas.
Lenovo estudia comenzar a vender sus LePad en China este trimestre y en todo el mundo en junio, mientras que otros, tales como Nokia y LG Electronics incuban planes similares.
"Las capacidades de la LePad están muy cerca de un ordenador y nuestra compañía tiene grandes esperanzas en ella", dijo Yang.
Yahoo!
Un tribunal de la UE, en contra de limitar las ventas online
La política corporativa de bloquear las ventas en Internet es "desproporcionada", dijo el jueves el Tribunal Europeo de Justicia en una opinión que podría tener amplias consecuencias en la venta de los productos al consumidor. Seguir leyendo el arículo
"En opinión del abogado general (Jan) Mazak, el rechazo total de la empresa de cosméticos Pierre-Fabre a permitir a sus distribuidores franceses vender sus productos en Internet parece desproporcionado", dijo el tribunal en un comunicado.
"Una prohibición total a la venta por Internet, en el contexto de una red selectiva de distribución que vaya más allá de lo que es objetivamente necesario de cara a distribuir productos de un modo apropiado a la luz de sus cualidades materiales, aura e imagen, tiene el objetivo de restringir la competencia", añadió.Aunque a estas alturas es sólo una opinión, los dictámenes del abogado general del Tribunal Europeo de Justicia son mantenidas por las sentencias de la corte en más de un 80 por ciento de los casos.
DreamWorks compra los derechos de varios libros sobre WikiLeaks
El estudio DreamWorks compró los derechos para hacer una película basada en unos libros sobre WikiLeaks, el polémico sitio en Internet fundado por Julian Assange que divulga documentos clasificados, dijeron altos cargos de la compañía.
Uno de los libros es "WikiLeaks: Inside Julian Assange's War on Secrecy", escrito por los periodistas de The Guardian David Leigh y Luke Harding, según publicó el mismo diario británico en un artículo.
El otro es "Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World's Most Dangerous Website", escrito por Daniel Domscheit-Berg, un desertor de la organización.Los libros fueron comprados por Holly Bario y Mark Sourian, copresidentes de producción de DreamWorks Studios, dijo un portavoz de la compañía.
El director Steven Spielberg, principal socio de DreamWorks junto con el copresidente y director ejecutivo Stacey Snider, no está trabajando personalmente en el proyecto.
Ningún director o productor ha sido relacionado con la película sobre el sitio en Internet. Tampoco se sabe cuándo se iniciará el rodaje.
Assange, un australiano de 39 años que enfureció al Gobierno de Estados Unidos a finales de 2010 tras la publicación de cables diplomáticos clasificados, se enfrenta a una extradición desde Reino Unido a Suecia por presuntos delitos sexuales.
La película de 2010 "La red social", sobre el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, recaudó 221 millones dólares en las taquillas de todo el mundo y obtuvo una nominación al Oscar como mejor película.
Yahoo!
Un fundador de Twitter desmiente que negocien la venta de acciones
Biz Stone, uno de los fundadores de Twitter, desminitió una información que señalaba que la compañía estaba negociando con un fondo de JPMorgan una venta de acciones por unos 450 millones de dólares, y reiteró que la firma está decidida a mantenerse independiente.
El periódico Financial Times había informado que un fondo de JPMorgan Chase estaba negociando con Twitter para adquirir el 10% de la firma por 324 millones de euros, valorando la compañía -que tiene 350 empleados- en 4.500 millones de dólares.
La noticia "es falsa", dijo Stone a la agencia Reuters en un foro organizado por la cadena MBN en Seúl.
Twitter, que permite a sus usuarios publicar mensajes de texto -"tuits"- con un máximo de 140 caracteres, es una de las redes sociales más populares, junto con Facebook y LinkedIn.
Los servicios de redes sociales suponen un desafío cada vez mayor para firmas de Internet consolidadas como Google, Microsoft y Yahoo, pues compiten por los usuarios y por la publicidad en Internet, lo que ha disparado las especulaciones sobre que Twitter pueda ser objetivo de una oferta de compra.
Google y Facebook han mantenido negociaciones de bajo nivel con la popular página web de microblogging, valorándola en 10.000 millones de dólares, según informó el diario Wall Street Journal el mes pasado.
Stone dijo que Twitter quería permanecer independiente y que no está manteniendo negociaciones formales de compra.
La compañía negoció con Facebook "hace un par de años (...) pero [no ha habido] nada formal desde entonces, y en la mayoría de los casos son rumores", dijo Stone, que creó Twitter en 2006 junto con Evan Williams y Jack Dorsey.
Stone se marchó de Google con Williams para comenzar un nuevo proyecto de podcasting, y después trabajó para potenciar los entonces populares mensajes de texto y crear Twitter.
Desde entonces, la firma se ha convertido en una popular herramienta de comunicación para personajes famosos, políticos y compañías, y ha jugado un papel en varios acontecimientos geopolíticos, como en las manifestaciones en Irán tras las elecciones de 2009.
"Ganamos dinero con una serie de productos - hemos promocionado los 'tuits' (...) - todo ello está en nuestro mecanismo de publicidad," dijo Stone.
"Sólo estamos empezando. Tenemos algunos objetivos internos [de ingresos por publicidad en 2011], pero no se ha informado de ellos todavía. No necesitamos registrar el récord mundial ni nada de eso," agregó.
La firma de investigación de mercado eMarketer dijo en enero que Twitter, que no hace pública su información financiera, había recaudado alrededor de 45 millones de dólares en 2010 por ingresos de publicidad, y se espera que recaude alrededor de 150 millones de dólares este año.
iProfesional
El periódico Financial Times había informado que un fondo de JPMorgan Chase estaba negociando con Twitter para adquirir el 10% de la firma por 324 millones de euros, valorando la compañía -que tiene 350 empleados- en 4.500 millones de dólares.
La noticia "es falsa", dijo Stone a la agencia Reuters en un foro organizado por la cadena MBN en Seúl.
Twitter, que permite a sus usuarios publicar mensajes de texto -"tuits"- con un máximo de 140 caracteres, es una de las redes sociales más populares, junto con Facebook y LinkedIn.
Los servicios de redes sociales suponen un desafío cada vez mayor para firmas de Internet consolidadas como Google, Microsoft y Yahoo, pues compiten por los usuarios y por la publicidad en Internet, lo que ha disparado las especulaciones sobre que Twitter pueda ser objetivo de una oferta de compra.
Google y Facebook han mantenido negociaciones de bajo nivel con la popular página web de microblogging, valorándola en 10.000 millones de dólares, según informó el diario Wall Street Journal el mes pasado.
Stone dijo que Twitter quería permanecer independiente y que no está manteniendo negociaciones formales de compra.
La compañía negoció con Facebook "hace un par de años (...) pero [no ha habido] nada formal desde entonces, y en la mayoría de los casos son rumores", dijo Stone, que creó Twitter en 2006 junto con Evan Williams y Jack Dorsey.
Stone se marchó de Google con Williams para comenzar un nuevo proyecto de podcasting, y después trabajó para potenciar los entonces populares mensajes de texto y crear Twitter.
Desde entonces, la firma se ha convertido en una popular herramienta de comunicación para personajes famosos, políticos y compañías, y ha jugado un papel en varios acontecimientos geopolíticos, como en las manifestaciones en Irán tras las elecciones de 2009.
"Ganamos dinero con una serie de productos - hemos promocionado los 'tuits' (...) - todo ello está en nuestro mecanismo de publicidad," dijo Stone.
"Sólo estamos empezando. Tenemos algunos objetivos internos [de ingresos por publicidad en 2011], pero no se ha informado de ellos todavía. No necesitamos registrar el récord mundial ni nada de eso," agregó.
La firma de investigación de mercado eMarketer dijo en enero que Twitter, que no hace pública su información financiera, había recaudado alrededor de 45 millones de dólares en 2010 por ingresos de publicidad, y se espera que recaude alrededor de 150 millones de dólares este año.
iProfesional
Los desarrolladores de Android se organizan
Desarrolladores y simpatizantes de Android han creado una página web para compartir quejas y sugerencias sobre Android Market y comunicar a Google una serie de demandas conjuntas. Entre las propuestas de la Android Developers Union se encuentra la renegociación del porcentaje que se queda Google de las ventas (32%) o mejoras en la presentación de contenidos.
Los contenidos se están convirtiendo en uno de los caballos de batalla de las grandes marcas. Apple es la compañía con más aplicaciones y Google lucha por superarla. Los desarrolladores son conscientes de su importancia en el proceso y demandan mejoras para que su trabajo tenga más éxito y esté mejor retribuido.
Android Developers Union está compuesto por desarolladores y simpatizantes que se declaran "hartos de las condiciones del mercado de Android". El grupo permite la afiliación de usuarios y ha desarrollado una hoja de ruta con siete demandas para mejorar su presencia y su trabajo en el Android Market.
El primer punto de las demandas del grupo es la renegociación del porcentaje que se queda Google de cada venta. Los desarrolladores consideran que es un porcentaje muy elevado ya que la carga de trabajo recae en cada programador. Consideran necesaria una reducción de este porcentaje para permitir una mayor rentabilidad a su trabajo o una mayor visibilidad de su trabajo.
Otro aspecto que los desarolladores consideran que se puede mejorar es la visibilidad de los contenidos. Denuncian que existe demasiada presencia para las aplicaciones más vendidas y las más vistas. Por ello reclaman que Google introduzca nuevos sistemas para "buscar aplicaciones populares de diferentes longitudes de tiempo y de diferentes regiones".
Entre las otras cuestiones que solicitan están demandas de tipo técnico como un registro de los errores de la página y mejoras en el sistema de trabajo y en el código de Android. Además solicitan que la compañía introduzca nuevas formas de pago que extiendan el uso de sus aplicaciones y faciliten el gasto controlado de los usuarios.
El Pais
Los contenidos se están convirtiendo en uno de los caballos de batalla de las grandes marcas. Apple es la compañía con más aplicaciones y Google lucha por superarla. Los desarrolladores son conscientes de su importancia en el proceso y demandan mejoras para que su trabajo tenga más éxito y esté mejor retribuido.
Android Developers Union está compuesto por desarolladores y simpatizantes que se declaran "hartos de las condiciones del mercado de Android". El grupo permite la afiliación de usuarios y ha desarrollado una hoja de ruta con siete demandas para mejorar su presencia y su trabajo en el Android Market.
El primer punto de las demandas del grupo es la renegociación del porcentaje que se queda Google de cada venta. Los desarrolladores consideran que es un porcentaje muy elevado ya que la carga de trabajo recae en cada programador. Consideran necesaria una reducción de este porcentaje para permitir una mayor rentabilidad a su trabajo o una mayor visibilidad de su trabajo.
Otro aspecto que los desarolladores consideran que se puede mejorar es la visibilidad de los contenidos. Denuncian que existe demasiada presencia para las aplicaciones más vendidas y las más vistas. Por ello reclaman que Google introduzca nuevos sistemas para "buscar aplicaciones populares de diferentes longitudes de tiempo y de diferentes regiones".
Entre las otras cuestiones que solicitan están demandas de tipo técnico como un registro de los errores de la página y mejoras en el sistema de trabajo y en el código de Android. Además solicitan que la compañía introduzca nuevas formas de pago que extiendan el uso de sus aplicaciones y faciliten el gasto controlado de los usuarios.
El Pais
Primeros despidos en granjas de contenidos castigadas por el algoritmo de Google
Los nuevos algoritmos que Google ha introducido en su buscador, de momento en Estados Unidos, para castigar a los tramposos empiezan a mostrar sus efectos. Una granja de contenidos, Mahalo, ha anunciado el despido del 10% de la plantilla después de que sus visitas provenientes del buscador cayeran un 80% al ser penalizado en la lista de resultados. Mahalo, sin embargo, mantendrá actualizada su oferta de vídeos con la que está asociado a YouTube, un portal de Google.
No todo, sin embargo, funciona de maravilla. Un sitio de prestigio como Cult f Mac ha sufrido, explica Wired, idéntico castigo. Tras publicarse que su tráfico proveniente del buscador había descendido casi a la mitad, Google debió hacer un retoque en los famosos algoritmos porque recuperó su posición anterior. La penalización a Cult f Mac se achaca a que sus contenidos son copiados por sitios dedicados a generar contenidos no originales y el buscador lo asimiló a uno de ellos.
No es el úncio en quejarse sitios como onedayonejob.com y onedayoneinternship.com están intentado saber, cuenta Wired, por qué Google los odia ahora.Chuck Criss, editor del sitio de informacióm militar Olive Drab tenía hasta 28.000 visitas por día. De momento, ha detectado un bajón a 20.000, pero más dramático es el descenso de sus ingresos tras la implantación del algoritmo, entre un 40 y un 50%.
Sistrix ha publicado la lista de los sitios más penalizados. Entre ellos están wisegeek, puzzle, suite101, americantowns, thefind, faqs.org y answerbag.
Al anunciar el cambio de algoritmo, Google no desveló sus tripas pero comentó que afectaría a un 11,8% de los resultados. . Según la empresa, este cambio está diseñado para penalizar los sitios de baja calidad "que son de bajo valor añadido para los usuarios, que copian contenidos de otros sitios web o sitios que no son muy útiles". Algunos medios han mostrado su preocupación por el concepto de "utilidad" que pueda aplicar el buscador. Google, asegura, favorecerá a las páginas que ofrezcan "contenido original y con información sobre investigación, reportajes en profundidad, análisis reflexivo..."
Una granja de contenidos es un sitio que ofrece una enorme cantidad de artículos -Demand Media, que de momento no parece particularmente arfectado,llega a publicar más de 4.000 diarios- sobre temas particularmente buscados por los internautas y susceptibles de generar mucho tráfico. Artículos nada elaborados, cuya única finalidad es conseguir posicionar al sitio en los primeros lugares del buscador. Algunos de estas páginas dedicadas a la chatarra informativa pagan 400 dólares (290 euros) por 200 artículos.
El Pais
No todo, sin embargo, funciona de maravilla. Un sitio de prestigio como Cult f Mac ha sufrido, explica Wired, idéntico castigo. Tras publicarse que su tráfico proveniente del buscador había descendido casi a la mitad, Google debió hacer un retoque en los famosos algoritmos porque recuperó su posición anterior. La penalización a Cult f Mac se achaca a que sus contenidos son copiados por sitios dedicados a generar contenidos no originales y el buscador lo asimiló a uno de ellos.
No es el úncio en quejarse sitios como onedayonejob.com y onedayoneinternship.com están intentado saber, cuenta Wired, por qué Google los odia ahora.Chuck Criss, editor del sitio de informacióm militar Olive Drab tenía hasta 28.000 visitas por día. De momento, ha detectado un bajón a 20.000, pero más dramático es el descenso de sus ingresos tras la implantación del algoritmo, entre un 40 y un 50%.
Sistrix ha publicado la lista de los sitios más penalizados. Entre ellos están wisegeek, puzzle, suite101, americantowns, thefind, faqs.org y answerbag.
Al anunciar el cambio de algoritmo, Google no desveló sus tripas pero comentó que afectaría a un 11,8% de los resultados. . Según la empresa, este cambio está diseñado para penalizar los sitios de baja calidad "que son de bajo valor añadido para los usuarios, que copian contenidos de otros sitios web o sitios que no son muy útiles". Algunos medios han mostrado su preocupación por el concepto de "utilidad" que pueda aplicar el buscador. Google, asegura, favorecerá a las páginas que ofrezcan "contenido original y con información sobre investigación, reportajes en profundidad, análisis reflexivo..."
Una granja de contenidos es un sitio que ofrece una enorme cantidad de artículos -Demand Media, que de momento no parece particularmente arfectado,llega a publicar más de 4.000 diarios- sobre temas particularmente buscados por los internautas y susceptibles de generar mucho tráfico. Artículos nada elaborados, cuya única finalidad es conseguir posicionar al sitio en los primeros lugares del buscador. Algunos de estas páginas dedicadas a la chatarra informativa pagan 400 dólares (290 euros) por 200 artículos.
El Pais
PLEO, un dinosaurio por mascota
Se cruza por uno de los pasillos del pabellón 15 de CeBIT y en lugar de aterrar como el resto de los de su especie, el dinosaurio despierta la ternura con sus miradas y gestos. PLEO es un robot con doce sensores: luz, movimiento y sonido. Así, la mascota sabe si está sobre el suelo o suspendido, si le acarician o le pegan, si es de día o de noche. Incluso sabe si quién le llama es su dueño por la voz. Puede distinguir si su amo solo habla o ha pronunciado su nombre, también distinguir si el tono es cariñoso o le está regañando. Gracias al chip y el empleo de software con instrucciones de inteligencia artificial que le hace funcionar y comportarse casi como una mascota doméstica.
Parpadea, hacer carantoñas y se deja querer, pero también puede hacer travesuras para llamar la atención. Incluso tener mal carácter. En este punto recuerda mucho al Tamagotchi, la primera mascota virtual que se popularizó a finales de los 90. Cabía en el bolsillo y a medida que crecía demandaba más y más atenciones.
Según el trato que se le dé a PLEO será dulce, independiente, inquieto o travieso. Julien Rio, desarrollador de Joker Technologies, la empresa radicada en Hong Kong que lo fabrica explica por qué se porta así: "Nos dirigimos a tres segmentos de mercado: los niños para que tengan una mascota más sencilla que una viva, la tercera edad, para que no se tengan que preocupar de sacarlo a pasear o limpiarlo pero se sientan acompañados, y, por último, los adolescentes interesados en la programación".
Esta es quizá la parte más interesante y creativa del juguete, que incluye software de programación sencillo para crear nuevas personalidades al dinosaurio, movimientos e incluso coreografías. "Todo depende de la habilidad que tengan los jóvenes programadores para dotarlo de personalidad y funciones nuevas", añade el ingeniero francés a cargo del aparato.
La cubierta exterior del juguete está hecha de látex para dar sensación de piel y que resulte más sensible al tacto. Eso sí, cada uno de los dinosaurios está pintado de manera diferente. Promete autonomía para más de 18 horas de actividad, es decir con el juguete en posición de alerta, no de descanso y sabe avisar de que necesita "descansar" (recargarse). Si se le educa bien sabrá comportarse de manera amistosa con las personas y con otros de su especie. Si no, siempre queda el recurso de borrar la memoria y como con el tamagotchi, empezar de cero.
El precio, 499 euros, bastante elevado para tratarse de un juguete. Ya se vende en Asia y Estados Unidos. Según el fabricante llegará a Europa en primavera.
El Pais
Parpadea, hacer carantoñas y se deja querer, pero también puede hacer travesuras para llamar la atención. Incluso tener mal carácter. En este punto recuerda mucho al Tamagotchi, la primera mascota virtual que se popularizó a finales de los 90. Cabía en el bolsillo y a medida que crecía demandaba más y más atenciones.
Según el trato que se le dé a PLEO será dulce, independiente, inquieto o travieso. Julien Rio, desarrollador de Joker Technologies, la empresa radicada en Hong Kong que lo fabrica explica por qué se porta así: "Nos dirigimos a tres segmentos de mercado: los niños para que tengan una mascota más sencilla que una viva, la tercera edad, para que no se tengan que preocupar de sacarlo a pasear o limpiarlo pero se sientan acompañados, y, por último, los adolescentes interesados en la programación".
Esta es quizá la parte más interesante y creativa del juguete, que incluye software de programación sencillo para crear nuevas personalidades al dinosaurio, movimientos e incluso coreografías. "Todo depende de la habilidad que tengan los jóvenes programadores para dotarlo de personalidad y funciones nuevas", añade el ingeniero francés a cargo del aparato.
La cubierta exterior del juguete está hecha de látex para dar sensación de piel y que resulte más sensible al tacto. Eso sí, cada uno de los dinosaurios está pintado de manera diferente. Promete autonomía para más de 18 horas de actividad, es decir con el juguete en posición de alerta, no de descanso y sabe avisar de que necesita "descansar" (recargarse). Si se le educa bien sabrá comportarse de manera amistosa con las personas y con otros de su especie. Si no, siempre queda el recurso de borrar la memoria y como con el tamagotchi, empezar de cero.
El precio, 499 euros, bastante elevado para tratarse de un juguete. Ya se vende en Asia y Estados Unidos. Según el fabricante llegará a Europa en primavera.
El Pais
Efectos colaterales del nuevo iPad2
La era pospecé, como la definió Steve Jobs en San Francisco, empieza a tener secuelas un día después. El fabricante de fundas Zagg cae en Bolsa un 24%, la consultora Gartner reduce la previsión de venta de ordenadores para este año y Apple rebaja 100 euros el precio de su viejo iPad.
Zagg había sacado hace un mes Zaggmate, un diseño de fundas que sigue la moda, hasta el miércoles, cuando Jobs presentó la suya y la acción de Zagg se desmoronó. Tampoco le habrá sentado bien a Belkin, firma muy ligada a los accesorios de Apple, pero que no cotiza.
La rebaja de Gartner no es poca: cinco puntos menos de crecimiento en la venta mundial de ordenadores: de un 15,9% más al 10,5%, lo que significa dejar de vender 36,8 millones de aparatos, principalmente portátiles. Miles de millones de euros.
Como predijo Jobs hace un año, el iPad en particular y la tableta en general dañan principalmente la venta de portátiles y miniportátiles, que durante años, con crecimientos del 40%, han sostenido el auge de la industria.
"El portátil era lo más", recuerda Gartner. "Se compraba por su aspecto, incluso se diseñaban pensando en la mujer". Ya no. El portátil era la conexión a Internet; ahora, no solo. Ahora lo que mola es la tableta.
Desde la salida del iPad (3 de abril de 2010), el valor bursátil de Apple ha subido un 35%. El producto original se lleva la mejor parte, de momento. Según JP Morgan, el pasado año se vendieron 17,6 millones de tabletas (15 de iPad), este año serán 48 millones (29 de iPad) y 79,5 millones al siguiente.
La tercera parte del incremento de las ventas se irá a las tabletas. Apple conservará en 2012 el 44% de ese mercado, pero aun así seguirá siendo la mejor máquina de hacer dinero: recogerá el 60,5% de los ingresos del sector.
Como si fuera un electrocardiograma, mientras Jobs escenificaba el show del iPad2, el Nasdaq medía el impacto de sus palabras en tiempo real: saludo de Jobs, sube la cotización de Apple 2,77 dólares; Jobs dice que tiene el 90% del mercado, la acción se dispara 3,67; Jobs deja el púlpito a un empleado, se pierde la mitad de la subida; Jobs regresa y dice adiós, la acción 2,93 dólares arriba. Que más da que el iPad2 siga careciendo de USB, de entrada para memoria externa y de cambio de batería.
"Habíamos pensado que el crecimiento de los portátiles continuaría en los países desarrollados, al comprar el segundo y el tercer ordenador del hogar", dice el analista de Gartner George Shiffler, "sin embargo, vemos que la gente alarga la vida de sus pecés mientras se piensa el comprar una tableta o un teléfono inteligente como primer aparato móvil y personal".
La gran ventaja del portátil, su portabilidad, ya ha sido superada por otros aparatos, más ligeros, más pequeños y con una duración de la batería por encima de las 10 horas. Hoy existen ya otros aparatos que se conectan a Internet todo el día sin necesidad de cables. Y ninguno de ellos se llama pecé. Es la era del pospecé.
El Pais
Zagg había sacado hace un mes Zaggmate, un diseño de fundas que sigue la moda, hasta el miércoles, cuando Jobs presentó la suya y la acción de Zagg se desmoronó. Tampoco le habrá sentado bien a Belkin, firma muy ligada a los accesorios de Apple, pero que no cotiza.
La rebaja de Gartner no es poca: cinco puntos menos de crecimiento en la venta mundial de ordenadores: de un 15,9% más al 10,5%, lo que significa dejar de vender 36,8 millones de aparatos, principalmente portátiles. Miles de millones de euros.
Como predijo Jobs hace un año, el iPad en particular y la tableta en general dañan principalmente la venta de portátiles y miniportátiles, que durante años, con crecimientos del 40%, han sostenido el auge de la industria.
"El portátil era lo más", recuerda Gartner. "Se compraba por su aspecto, incluso se diseñaban pensando en la mujer". Ya no. El portátil era la conexión a Internet; ahora, no solo. Ahora lo que mola es la tableta.
Desde la salida del iPad (3 de abril de 2010), el valor bursátil de Apple ha subido un 35%. El producto original se lleva la mejor parte, de momento. Según JP Morgan, el pasado año se vendieron 17,6 millones de tabletas (15 de iPad), este año serán 48 millones (29 de iPad) y 79,5 millones al siguiente.
La tercera parte del incremento de las ventas se irá a las tabletas. Apple conservará en 2012 el 44% de ese mercado, pero aun así seguirá siendo la mejor máquina de hacer dinero: recogerá el 60,5% de los ingresos del sector.
Como si fuera un electrocardiograma, mientras Jobs escenificaba el show del iPad2, el Nasdaq medía el impacto de sus palabras en tiempo real: saludo de Jobs, sube la cotización de Apple 2,77 dólares; Jobs dice que tiene el 90% del mercado, la acción se dispara 3,67; Jobs deja el púlpito a un empleado, se pierde la mitad de la subida; Jobs regresa y dice adiós, la acción 2,93 dólares arriba. Que más da que el iPad2 siga careciendo de USB, de entrada para memoria externa y de cambio de batería.
"Habíamos pensado que el crecimiento de los portátiles continuaría en los países desarrollados, al comprar el segundo y el tercer ordenador del hogar", dice el analista de Gartner George Shiffler, "sin embargo, vemos que la gente alarga la vida de sus pecés mientras se piensa el comprar una tableta o un teléfono inteligente como primer aparato móvil y personal".
La gran ventaja del portátil, su portabilidad, ya ha sido superada por otros aparatos, más ligeros, más pequeños y con una duración de la batería por encima de las 10 horas. Hoy existen ya otros aparatos que se conectan a Internet todo el día sin necesidad de cables. Y ninguno de ellos se llama pecé. Es la era del pospecé.
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