Buscar

2010/08/04

Activision sortea un coche por jugar a la demo de Blur multijugador

Vandal

La compañía Activision en asociación con Sony han publicado un concurso en relación a la reciente aparición de la demo de Blur multijugador. Para participar debes ser mayor de 18 años y pertenecer a uno de los 16 países donde se efectuará esta promoción (entre los que se encuentra España).

Deberás descargar la demo de Blur de Playstation Network y jugar hasta alcanzar el level 5 o superior para poder entrar en el sorteo. El evento tendrá lugar entre el 4 de agosto y el 25 del mismo mes.

El premio no es otro que un BMW 125i en blanco alpino y con multitud de equipamiento deportivo.

EA confirma que Crysis 2 se va a 2011

MeriStation

Inicialmente pensado para su lanzamiento este próximo toño, Crysis 2 ha sido definitivamente retrasado en todas sus versiones (PC, PS3, 360) hasta el primer trimestre de 2011; es decir, que llegará a las tiendas en enero, febrero o marzo, sin haberse dado más detalles sobre una fecha precisa.
En estas nuevas fechas, Crysis 2 competirá con lanzamientos como Gears of War 3 o Bulletstorm. Ni su desarrolladora, Crytek, ni su distribuidora, Electronic Arts, han querido entrar en detalle sobre el retraso del juego, si bien el pasado mes de junio, durante el E3, se dijo que el título sacaría provecho de la tecnología 3D, apuntando este a uno de los motivos principales.

Los automóviles Volvo ya hablan chino

BBC Mundo

La compañía de automóviles china Geely Holding completó la compra del fabricante de autos de lujo sueco Volvo en una transacción valorada en US$1.300 millones, la mayor compra realizada hasta la fecha por una empresa de automoción china.
"Este acuerdo refleja la debilidad de las industrias automovilísticas europea y estadounidense y las ambiciones de sus rivales emergentes en China", sugirió el analista de la BBC Theo Leggett.
Durante los últimos años, Volvo –una de las marcas más conocidas de la industria sueca junto con Saab- fue propiedad del gigante estadounidense Ford.
"Ford pretendía explotar la buena reputación de la ingeniería de Volvo, pero la disminución de las ventas y los costos de producción hicieron que la empresa decidiera vender sus filiales europeas a partir de 2006", agregó Leggett.
En 2007, la empresa estadounidense vendió la marca británica de automóviles deportivos Aston Martin a un consorcio de inversores y en 2008 cerró un acuerdo con el fabricante indio Tata por la venta de Jaguar y Land Rover.

El mayor mercado

Ahora, Geely tiene por delante el reto de hacer que Volvo vuelva a tener beneficios a medio plazo.
El año pasado, la empresa sueca presentó unos ingresos de US$12.400 millones, pero sus pérdidas fueron de US$653 millones.
"Geely espera que la adquisición de Volvo le permita expandir sus operaciones en China, que ha superado a Estados Unidos como el mayor mercado de automóviles mundial", destacó Leggett.
En un principio, los representantes sindicales de los trabajadores de Volvo, se mostraron contrarios a la operación ante los temores de que parte de la producción –y de los empleos- fuera trasladada a China.
Sin embargo, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters, esta posición cambió tras el compromiso de Geely de conservar las plantas europeas.
"La producción, la investigación y el desarrollo permanecerán en Suecia y China es el mercado que más rápidamente está creciendo, así que esperamos que esto tenga un efecto positivo sobre el empleo. Es bueno que se haya cerrado el trato", comentó Stefan Lofven, director del Sindicato Sueco de Trabajadores de la Industria y el Metal.

Las empresas quieren buenos jugadores de World of Warcraft

ITespresso

Artillería pesada para aquellos adolescentes a los que sus padres echan en cara que pasan demasiado tiempo delante la pantalla de un ordenador jugando a World of Warcraft. Por mucho que crean sus padres, no están perdiendo el tiempo sino preparándose para ser un ejecutivo de éxito en el mundo del mañana.
“Ahora nos encontramos con gente que se atreve a poner en sus currículum que son nivel tanto en World of Warcraft”, confiesa Joan Ramón Mallart, gerente de consultoría de IBM Global Business Services.
Mallart explica que una persona que es capaz de tener éxito en el juego, liderando equipos virtuales, encontrando los puntos fuertes de gente que nunca ha visto delante, tiene las habilidades suficientes y necesarias para triunfar en un mundo business en el que los socios y empleados ya no se verán necesariamente las caras.
En el nuevo mundo de los negocios imperará lo virtual, como virtuales son las nuevas armas de educación de las que echan mano empresas y escuelas de negocio. Son los llamados serious games, venidos para quedarse en el mundo business. A medio camino entre los videojuegos de toda la vida y la toma de decisiones de altos vuelos ejecutivos, permiten aprender a tomar decisiones viendo antes de que ocurran los problemas.
Esto es lo que sucede con el último lanzamiento de IBM en este terreno, City One, presentado hace poco en uno de los encuentros del Gigante Azul con sus socios y clientes. “El equipo se ve inmerso en el rol de un alcalde o de una persona que tiene que planificar el desarrollo de una gran ciudad y tiene que hacer frente a los problemas que las grandes ciudades tendrán que afrontar”, explica Mallart sobre qué permite hacer City One.
Los juegos “serios” posibilitan ya no sólo entrenar a los directivos para las grandes decisiones del mundo real, sino también probar en vivo y comprender complejos conceptos como SOA o BPM. IBM ha sido una de las pioneras en ver su potencial y se ha lanzado a este mercado, por ahora con bastante éxito. La demanda de serious games está siendo estupenda, explica Mallart, que reconoce que están “entusiasmados” con este mercado.

Wall Street: La economía estadounidense empuja a la bolsa a los números rojos

Silicon News

Si la bolsa española podía presumir de buenos resultados y buen comienzo de mes, la bolsa neoyorquina no lo podía festejar tanto. Tras comenzar la sesión con caídas del 0,26% que se acentuaron a media jornada un 0,39% y así hasta el cierre.

El motivo de este descenso en el mercado de valores ha sido, entre otras cuestiones la caída de las ventas pendientes de casas en Estados Unidos y un parón en los ingresos y gastos personales.

Las ventas pendientes de viviendas trajeron consigo resultados negativos, con un caída del 2,6%, un dato a contracorriente con las previsiones de los expertos que auguraban un incremento del 4%.

Al mismo tiempo, el estancamiento de los ingresos y gastos personales, motivados por las elevadas cifras de desempleo en Estados Unidos que en julio se mantuvo invariable después del leve repunte del 0,1% registrado en mayo. En cuanto a los ingresos, por primera vez desde septiembre de 2009 no hubo crecimiento alguno. La tasa de ahorro, en cambio, se sitúa en su nivel más alto en un año tras repuntar un 6,4%, según publicaba el diario Cinco Días.

Finalmente el Dow Jones de Industriales cierra la sesión con un 0,36% menos y 10.636 puntos. El selectivo Standard & Poor's pierde un 0,48%, hasta los 1.120 puntos.

El rojo amenaza con quedarse en el mercado tecnológico

Al igual que el S&P 500 y el Dow Jones, el índice Nasdaq caía 7,18 puntos (-0,38%) y cerraba la sesión situándose en las 1.891 unidades. Las acciones que más cayeron en el Nasdaq fueron Apollo (-4,94%), Staples (-4,46%) y  Activision (-3,51%). En el lado contrario se situaron con los mejores registros Cognizant (+9,38%) y Hologic (+5,90%)

Yahoo!, finaliza la sesión cayendo un 0,43% y acciones a 13,94 dólares. Mientras Google cerraba hoy con pérdidas del 0,12% y acciones a 489,83 dólares, Microsoft lo hacía con 0,65% y acciones a 26,16 dólares. Cisco, por su parte, echa el cierre con ganancias del 0,08% y valores a 23,82 dólares.

Por su parte Intel echa el cierre cayendo un 1,32% (20,86 dólares).

La mayoría de los usuarios apoyan el ciberespionaje de su gobierno

eWeek

El 63% de los usuarios creen que es aceptable que su gobierno espíe los sistemas informáticos de otros países en aras de tratar de ofrecer más seguridad a los ciudadanos.
Cerca de dos terceras partes de los usuarios en todo el mundo creen que está bien que sus países espíen a otros países por medio del hacking o de la instalación de malware, según un nuevo informe de Sophos.
El 23% de los encuestados en ese estudio admiten que apoyan dicho tipo de operaciones incluso en tiempos de paz, una respuesta que sin duda sorprenderá a muchos de nuestros lectores.
Uno de cada 14 encuestados afirmaron que ciertos ataques como los DDoS contra los sistemas de comunicaciones o los sitios web financieros de otros países en tiempos de paz son aceptables, mientras que casi la mitad afirmaron que esos ataques sólo serían aceptables en tiempo de guerra, y un 44% creía que no serían aceptables en ningún caso.

El valor de los dominios en Internet crece un 54% en el segundo trimestre

Cinco Dias

En total, se vendieron de abril a junio 11.146 dominios a través de esta plataforma internacional por un total de 16,7 millones de euros, lo que situó el precio medio en 1.506 euros frente a los 1.382 euros del trimestre anterior.
El ".com" sigue siendo el más vendido con un 74% de todas las ventas y un precio medio de 1.878 euros.
Por países, el alemán ".de" es el más demandado, mientras que los dominios de España ".es" se mantuvieron con un 4% de las ventas por delante de las extensiones de países como Holanda, Francia o Italia.
El precio medio de los ".es" se situó en 1.280 euros frente a los 945 euros del trimestre anterior y el más caro fue cocina.es que se vendió por 35.000 euros.
Según destaca Sedo, la crisis económica no afecta a este negocio que crece en todo el mundo impulsado por el aumento del comercio electrónico, la escasez de buenos dominios y el aumento de internautas y conexiones de alta velocidad.

Más millonarios prometen parte de su fortuna para la caridad

Yahoo!

Treinta y cuatro multimillonarios estadounidenses prometieron el miércoles dar al menos el 50 por ciento de su riqueza a la caridad dentro de una campaña del inversor Warren Buffett y el fundador de Microsoft Bill Gates. 
Entre los millonarios que se han unido a la campaña están el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg; el ejecutivo del mundo del entretenimiento Barry Diller; el cofundador de Oracle Larry Ellison; el magnate de la energía T. Boone Pickens; el magnate de los medios Ted Turner, David Rockefeller y el inversor Ronald Perelman.
Gates y Buffett lanzaron la iniciativa "The Giving Pledge" (La promesa de dar) en junio para convencer a cientos de multimillonarios estadounidenses a dar más de su fortuna durante su vida o después de muertos y que den a conocer públicamente sus intenciones con una carta de explicación.

¿Por qué los japoneses se quedan dormidos en cualquier sitio?

ABC

Las recopilaciones de fotos de japoneses durmiendo en los lugares más insospechados, que habitualmente podemos encontrar en el blog de Hector García (más conocido como Kirai), ya se han convertido en todo un clásico de la Red.
Kirai lleva varios años viviendo en Japón y contando sus andanzas en uno de los diarios más populares del mundo hispano. No en vano, en 2008 fue galardonado con un premio Bitacoras.com y su prolífico testimonio digital en el país del sol naciente también ha dado el salto al papel con la publicación de dos libros.
Entre las historias que más llaman la atención de los lectores de su blog, sin duda hay una con nombre propio: «Japoneses durmiendo». No hay más que echar un vistazo a cualquiera de las anotaciones para comprobar que los nipones son expertos en encontrar un huequito para el sueño dentro de su larga e incansable vida laboral. Da igual su talla y condición social. Aprovechan cualquier momento y rincón para echar esa cabezadita tan reconfortante y no es extraño encontrarlos dormitando encima de una motocicleta, sentados en un escalón, sobre la mesa de un restaurante o simplemente sentados o tumbados en mitad de la calle.
Pero la pregunta es ¿por qué? ¿cuál es el origen de esta insólita capacidad? Existen varias razones que podrían explicar este hecho. Por una parte, los japoneses están acostumbrados a dormir sobre superficies duras, como el futón o incluso los famosos tatamis donde también se sientan a la hora de comer. Hay quién también habla del cansancio crónico de una sociedad subordinada al trabajo. En el sentido inverso, también hay opiniones que valoran el alto nivel de desarrollo vigente en la sociedad japonesa, que saca pecho por ser una de las más correctas y civilizadas del mundo, con una tasa de delincuencia mínima, que permite a sus ciudadanos dormir a pierna suelta sin preocupaciones. ¿Y ustedes, qué opinan?

AT&T y Verizon proyectan reemplazar tarjetas de crédito con celulares

iProfesional

AT&T y Verizon Wireless, las mayores compañías de telefonía inalámbrica de Estados Unidos, planean una sociedad de riesgo compartido para desplazar las tarjetas de crédito y de débito con teléfonos inteligentes, lo que supone una nueva amenaza a Visa y MasterCard, dijeron fuentes cercanas al plan.
La sociedad, que también incluye a la filial T-Mobile USA de Deutsche Telekom, posiblemente aúne fuerzas con Discover Financial Services y Barclays para probar un sistema en tiendas en Atlanta y tres otras ciudades de Estados Unidos.
Este sistema le permitiría a un consumidor pagar su compra pasando un teléfono inteligente por sobre un dispositivo lector sin entrar en contacto con éste, dijeron las fuentes a la agencia Bloomberg. Las telefónicas andan en busca de jefe ejecutivo para su sociedad.
La prueba sería el mayor esfuerzo hecho por las telefónicas para agilizar los pagos por teléfonos móviles en los Estados Unidos y suplantar más de 1.000 millones de tarjetas plásticas en las billeteras de los estadounidenses.
Los teléfonos inteligentes han invadido tareas que van desde la navegación por la Red hasta la navegación en auto por las calles y ahora es posible que ayuden a las compañías telefónicas a competir con Visa y MasterCard, las mayores redes de pago del mundo.
Esto será sin lugar a dudas un cambio trascendental”, dijo el consultor Richard Crone, de Crone Consulting, de la ciudad californiana de San Carlos.
La firma asesora a las redes y emisores de tarjetas, así como a las compañías telefónicas.
Las telefónicas inalámbricas “son las mayores facturadoras en cada mercado. Son expertas en tramitar pagos”, destacó Crone.