Buscar

2010/07/07

@earlybird: Twitter lo intenta con el mundo de las ofertas

Fuente: Silicon News.

"Sigue a @earlybird para ofertas exclusivas de los selectos socios publicitarios de Twitter. Acuerdos próximamente". Con este escueto tweet, Twitter anunciaba el lanzamiento de una nueva aplicación, que la prensa estadounidense ya ha querido ver como una nueva e ingeniosa fuente de financiación y cuya existencia ya se había filtrado. ¿Se está pasando Twitter al ecommerce?
@earlybird - que podría traducirse como pájaro madrugador- ofrecerá a sus segudores ofertas especiales y acceso a eventos concretos desde una cuenta completamente oficial y específica "para la comunidad Twitter".
"Como con otras formas de publicidad en Twitter, estamos centrándonos en ofrecer valor a nuestros usuarios y mantener vuestros intereses en mente mientras desarrollamos el programa", apunta en las FAQ del servicio la red de microblogging.
Por el momento, el grueso de los anunciantes estará en Estados Unidos, aunque serán marcas internacionales. "A media que crezca más allá de la primera fase, habrá acuerdos en diferentes lugares", señala Twitter.
Buenas tendrán que ser las ofertas para que los usuarios se lancen en masa a seguir este foco de publicidad. Muchas son ya las compañías que se han especilizado en promoción de ofertas y muchas son las cuentas que hacen más o menos lo mismo en Twitter. ¿Qué ofrecerá la red de microblogging para marcar la diferencia?

Amazon también será un supermercado

Fuente: Silicon News.

Galletas Oreo o comida rigurosamente kosher: da igual lo que necesite el consumidor porque podrá comprarlo en el killer de todos los comercios, Amazon.
Amazon se ha lanzado al comercio de comestibles, al menos en Reino Unido, donde acaba de presentar Grocery Store. Kraft, Nestle, PepsiCo, Proctor & Gamble y algunas otras compañías internacionales ya han firmado para incluir sus productos en el supermercado de Amazon.
"Lo que quiere Amazon.co.uk es ser el lugar en el que los consumidores pueden encontrar y descubrir cualquier producto que quieran comprar online y con la introducción de esta nueva tienda miles de productos del hogar, de nicho, étnicos y de alimentación intenacional estarán disponibles a un sólo click", apunta el director de la división responsable del supermercado, James Leeson.

Yahoo! anunciará nueva estrategia de producto

Fuente: eWeek.

El gigante de Internet Yahoo! no quiere dejar que sus rivales se le escapen en este terreno, y han indicado que pronto podrán ser capaces de responder a la famosa pregunta de “¿qué es Yahoo!?” con un nuevo plan estratégico.
En un correo electrónico del nuevo Chief Product Officer, Blake Irving, a la plantilla de la empresa, este directivo les comunicó que pronto enviaría un documento de dos páginas en el que se perfilaba la estrategia global de producto de ahora en adelante.
Algunos empleados con más responsabilidades podrán acceder a un documento de 20 páginas más detallados, y de hecho más adelante habrá un documento de 200 páginas también disponible para ciertas esferas de la empresa.
En TechCrunch indican que Yahoo! necesita tener claro sus objetivos, sobre todo después de lo poco clara que ha sido la definición que Carol Bartz, CEO de la empresa, ha dado de lo que hace Yahoo! actualmente.

Telefónica ofrecerá servicios móviles en Estados Unidos a través de Verizon

Fuente: Cinco Dias.

En virtud del acuerdo firmado por ambos grupos, la firma española, que presta servicio a más de 800 compañías multinacionales a través de Telefónica Multinational Solutions, gestionará con su propia marca los servicios de telefonía móvil que presta a sus clientes presentes en el mercado estadounidense.
Para el consejero delegado de Telefónica International Wholesale Services (TIWS), José Ramón Vela, este acuerdo "refuerza" la relación ya existente con Verizon y es "clave" para prestar servicio a los clientes del grupo en Estados Unidos, entre los que se encuentran los principales bancos europeos.
Por su parte, Quintin Lew, primer vicepresidente de marketing de Verizon Global Wholesale, afirmó que la oferta de soluciones de movilidad que ofrece su compañía proporcionará un "fuerte apoyo" a la estrategia de Telefónica basada en ofrecer servicios completos a sus clientes locales en Estados Unidos.
En concreto, Verizon Global Wholesale ofrece a sus clientes mayoristas la prestación de servicios que van desde tecnologías complejas de datos como Ethernet, SONET e IP, hasta servicios de valor añadido como data security, cloud computing y otras soluciones profesionales como la voz tradicional.

SingStar tendrá una versión bailable gracias al nuevo mando Playstation Move

Fuente: Libertad Digital.

Durante el Gamelab Sony puso a disposición de los asistentes del Gamelab un par de consolas donde pudimos comprobar las bondades de este nuevo dispositivo.
Aunque es cierto que Nintendo popularizó los juegos accesibles para cualquier persona, independientemente de su habilidad previa, Sony fue pionera lanzando con anterioridad títulos como SingStar. Qué mejor manera de volver a conectar con ese público que dotando al juego de karaoke más famoso con un mando donde podemos bailar a la vez que cantamos.
Mientras cantamos en la misma pantalla donde seguimos la letra aparecerá un muñeco que nos irá mostrando qué movimientos tenemos que hacer. Tan sencillo como coger el mando y empezar a mover las caderas. Gracias a la tecnología de Move la consola reconocerá nuestros movimientos y los evaluará en función de lo bien que lo imitemos. A su vez toda nuestra coreografía quedará grabada a través del PlayStation Eye.
Buena parte del atractivo de estos títulos es la posibilidad de jugar y competir con nuestros amigos. La posibilidad de bailar nos permitirá jugar hasta un máximo de cuatro jugadores para demostrar quién es el mejor bailarín.
Con SingStar Guitar se podrá cantar solo o acompañado y una o dos personas más podrán animar la actuación punteando sus guitarras utilizando cualquiera de las guitarras compatibles con Playstation 3.
Jonathan Mead, productor de SingStar, explicó: "SingStar cuenta con una gran comunidad online y los usuarios comparten vídeos constantemente. En muchos de ellos puede verse a gente en el fondo deseando participar, y a partir de ahora, tendrán la oportunidad de colocarse al lado de los usuarios que cantan y bailar al son de la música o tocar la guitarra".
Sports Champions: los videojuegos deportivos siguen evolucionando
Esta generación de consolas nos ha traído una nueva forma de jugar e interactuar con los juegos deportivos. Hemos pasado de pulsar un botón en un juego de tenis para que nuestro personaje hiciera una volea a realizar nosotros la volea sosteniendo un mando.
Sony ha asimilado esta filosofía y ha decidido seguir el ejemplo de sus competidoras con Sports Champions. Un título que combina diferentes pruebas deportivas. A saber, tiro con arco, voleibol, petanca, ping pong, lanzamiento de frisbi y lucha en el coliseo.
Cada prueba contará con la posibilidad de jugar diferentes campeonatos contra la máquina o en compañía con un amigo más. El título, que saldrá a la venta junto al mando, es la mejor carta de presentación posible de las virtudes de Playstation Move: una respuesta muy precisa en todas sus acciones y un mayor grado de interacción. Sony llega un poco tarde a este mercado pero viene con los deberes hechos y la lección aprendida.
Motion Party, realidad aumentada para todos los públicos
Eyetoy fue una experiencia totalmente novedosa al acercar la realidad aumentada al campo de los videojuegos doméstico. Con la llegada de Playstation 3 la cámara de Sony evolucionó para convertirse en PlayStation Eye, dispositivo que nos ha dejado títulos muy interesantes como Eye of Judgement o Eyepet.
Siguiendo los pasos de Eyetoy nos llega Motion Party. Un nuevo juego de realidad aumentada donde Playstation Move se convertirá en una herramienta virtual en la pantalla.
Conclusiones
Los mandos de puntero son sinónimo de sencillez y Move no es una excepción. Tan sencillo como coger el mando, encenderlo y calibrarlo a través de dos sencillos movimientos antes de jugar. La respuesta del mando es excepcional: el reconocimiento espacial en todos los ejes es preciso y el margen de error inapreciable.
El retraso respecto a Nintendo le ha servido a Sony para lanzar un mando con mejores prestaciones. Los títulos que hemos podido probar estos días durante el Gamelab son sólo la punta del iceberg de lo que nos espera: Killzone 3, Sorcery, buena parte del catálogo actual y todos los que faltan por venir.

Skype nombra un nuevo jefe de desarrollo

Fuente: Yahoo!

La compañía de telefonía a través de Internet (o VoIP, en sus siglas en inglés) Skype, anunció el martes el nombramiento de Madhu Yarlagadda como director jefe de desarrollo.
Yarlagadda procede del gigante de Internet Yahoo, según la compañía, que añadió que Dan Berg, el actual director jefe de desarrollo en Skype, permanecerá en la compañía para gestionar una transición sin sobresaltos.

Investigadores chilenos avanzan en control de enfermedad femenina

Fuente: Pueblo en Linea.

Investigadores de la Universidad de Chile constataron que los andrógenos (esteroides sexuales de predominio masculino) permiten regular la Hormona Antimulleriana (AMH), la cual juega un rol preponderante en el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP).

Este descubrimiento puede ayudar a prevenir esta enfermedad que padece 10 de las mujeres en edad reproductiva, al actuar durante el embarazo para impedir la reprogramación fetal, un readecuamiento fisiológico ante un estímulo precoz durante un periodo sensible del desarrollo fetal, con consecuencias en la vida adulta.

El investigador principal del estudio, Nicolás Crisosto, aseguró que en la literatura médica no se había descrito este vínculo.

Durante el trabajo científico se utilizaron dos modelos experimentales, uno en vaca y el otro en humano, lo cual permitió analizar la fisiología de la AMH, relacionada con el número y tamaño de los folículos disponibles en el ovario, un aspecto que se ve alterado en el SOP.

"Cuando los folículos son pequeños los andrógenos inhiben la producción de AMH, lo que favorece su crecimiento. En cambio, al actuar sobre folículos de mayor tamaño, los andrógenos estimulan la síntesis de AMH, inhibiendo la selección folicular con lo que se impide la ovulación, por lo tanto, la AMH cumple una función dual", resaltó Crisosto.

Las mujeres con este síndrome presentan un aumento de la masa folicular, debido al incremento de andrógenos.

El problema está en que son estos mismos folículos son los que fomentan la producción de andrógenos, perpetuando el problema y haciendo que en la etapa reproductiva la mujer no pueda ovular y, en consecuencia, embarazarse.

"La vaca es el modelo de estudio más apropiado porque tiene un sistema reproductivo muy parecido al de la mujer, y además es el único mamífero que padece SOP", señaló la doctora Teresa Sir, quien dirige el Laboratorio de Endocrinología y Metabolismo de la Facultad de Medicina.

El estudio, que se llevó a cabo con ovarios de mujeres sometidas a cirugías, permitió determinar que los andrógenos controlan en forma directa a la AMH, lo cual es un hallazgo que tiene importantes consecuencias clínicas, añadió.

Los especialistas estudiron a mujeres con SOP que esperan fetos femeninos, a quienes se les suministró metformina, un fármaco que tiene efectos antiandrogénicos, con el fin de reducirles los niveles de andrógenos, sobre todo durante el último trimestre del embarazo.

"Las niñas que nacen de madres con SOP suelen tener la AMH alta, al tiempo que sus ovarios presentan una masa folicular aumentada. Esto se debería a que fueron expuestas "in útero" a un exceso de andrógenos. Nuestra idea es intervenir durante el embarazo para evitar que estas niñas nazcan con ovarios grandes", indicó Crisosto.

Resultados preliminares indican que la metformina produce un cambio significativo, tanto en las mujeres que llegan a presentar un nivel de andrógenos cercano al normal durante el embarazo, como en las recién nacidas.

"Las menores con AMH alta al nacer probablemente mantienen esa condición durante toda su vida. Así, cuando llegan a la adolescencia comienzan a manifestar los síntomas propios del SOP, (como) hirsutismo, irregularidad menstrual y acné, situación que se ve agravada si la joven es obesa y no hace ejercicio", explica el profesor.

Por lo tanto, la reprogramación a la que se expone el feto durante el embarazo sería crucial y las medidas generales, incluido el control del peso corporal de la madre, son fundamentales.

La metformina puede cortar el círculo vicioso que lo perpetúa en las nuevas generaciones, sin embargo los médicos señalaron que el uso de esta sustancia en mujeres con el síndrome durante el embarazo aún no ha sido totalmente aceptado por la comunidad científica.

"El SOP está determinado por factores genéticos y ambientales, por eso, para atacar este síndrome y otras patologías metabólicas hay que prevenir y actuar en forma precoz, no en la etapa escolar o en la adolescencia, sino durante el embarazo", explicó Teresa Sir.

La «cálida bienvenida» del «Guardian» a los lectores de «The Times»

Fuente: ABC.

Después de que «The Times» y «The Sunday Times» echaran el cierre definitivo a sus ediciones digitales, su rival «The Guardian» ha decidido aprovechar la situación para «hacer un guiño» a sus lectores.
Se trata de un artículo de John Crace, autor de Digested Reads y uno de los escritores más incisivos, en el que se «da una cálida bienvenida» a los usuarios fieles de «The Times» con este mensaje: «Sentimos mucho que usted se despertara y descubriera que ya no podía leer su periódico en línea sin tarjeta de crédito, sentimos su dolor».
Crace utiliza un tono irónico y se dirige al lector de su competencia con la intención de convencerle de que The Guardian puede ofrecerle contenido de calidad y alguna sorpresa como la presencia en el periódico de un grupo de escritores conservadores y más afines a la línea ideológica de The Times. En este sentido, el autor del artículo recoge el nombre de algunos de los escritores más interesantes, así como determinadas coberturas informativas.
El parodista de The Guardian admite que «van a encontrar notables diferencias», entre las que destaca, también con sorna: «No siempre escribo sobre Rupert Murdoch (dueño de The Times) y en alguna ocasión me muestro crítico con Sky e International News».
Al final del artículo, Crace se dirige a los lectores de esta manera: «Echa un vistazo donde le interese (...) Podemos garantizar que se divertirás y no le costará ni un centavo», porque además «treinta millones de lectores en línea no pueden estar equivocados».

El mercado de Europa podría frenar recuperación de Samsung

Fuente: iProfesional.

Los resultados de Samsung Electronics del segundo trimestre podrían verse afectados por la debilidad de los mercados europeos, lo que hace que el lanzamiento de sus nuevos teléfonos inteligentes sea crucial.
El pilar principal de la unidad de procesadores de memoria de Samsung se está beneficiando de la sólida recuperación en el mercado global de electrónica de consumo, pero la rápida carrera de Apple con su último iPhone levanta el viento en contra para el naciente negocio de teléfonos inteligentes de Samsung.
El fabricante de BlackBerry, Research in Motion (RIM), presentó el mes pasado unos desalentadores ingresos trimestrales. Nokia también emitió una segunda advertencia de resultados, mientras lucha por competir contra el iPhone.
Samsung, la primera gran empresa tecnológica global que da a conocer sus estimaciones para el segundo trimestre, podría verse golpeada por su exposición en Europa.
"El mayor factor de riesgo para Samsung en este momento es si la demanda europea se volverá a normalizar en el tercer trimestre", dijo Benjamin Ban, un analista en Daishin Securities, a la agencia Reuters.
"Una nueva desaceleración en la demanda europea de productos electrónicos como televisiones y móviles deprimiría al optimista mercado de componentes, que ha sido la principal fuente de ganancias récord este año", añadió.
Se estima que Europa representa un 30-40 por ciento de las ventas de Samsung de televisiones y móviles.
Las exportaciones a Europa desde Corea del Sur aumentaron alrededor de un 16 por ciento este año, resultado muy inferior al crecimiento del 30 y 50 por ciento a Estados Unidos y China.
Estas cifras subrayan que la crisis fiscal en Europa ha debilitado la demanda de la región

El uso de redes sociales no afecta al rendimiento escolar

Fuente: El Pais.

¿Qué hacen los jóvenes en redes sociales? Una pregunta que se hacen no sólo los padres y profesores de los jóvenes entre 14 y 18 años, sino la sociedad en general. La Universidad Camilo José Cela ha intentado, por segunda vez, responder a esta cuestión con una amplia encuesta. La muestra tomada para el estudio "Generación 2.0" consiste en casi 7000 adolescentes de 44 centros educativos en las 17 Comunidades Autónomas.
Los jóvenes encuestados, en un 78,1% responde que conoce y utiliza las redes sociales con frecuencia. El 93% explica que las ha conocido a través de amigos. Tuenti, con un 80% de preferencia, es la más usada en toda España, salvo en Cataluña donde Facebook manda.
Las ideas preconcebidas se rompen gracias a este estudio. Ni prefieren las redes sociales a salir con los amigos, ni el uso de estos servicios afecta al rendimiento escolar. Tanto los que sacan buenas calificaciones como los que no dedican un tiempo a sus perfiles en redes. Entre las preferencias de ocio los jóvenes optan por salir con los amigos (80,2%), hacer deporte (40,8%) o ir al cine (21,5%), todas ellas actividades "fuera de casa". Y, en cuarto lugar, aparecen las redes sociales, por encima de leer o ver la televisión.
Tampoco son tan ingenuos como se podría pensar. Es norma tener el perfil sólo visible para amigos y sólo un 8% afirma haber quedado con algún desconocido a través de Internet.
Sebastián Muriel, responsable de red.es, se dirigió a los asistentes durante la presentación para explicar que la Administración tiene el deber de tener presencia en estos entornos. "No se trata tanto de un cambio tecnológico, como de un cambio en comunicación interpersonal", insistió el responsable de este organismo.
España es el tercer país del mundo que más usa redes sociales, sólo por detrás de Brasil e Italia, según Nielsen, y líder europeo en uso de banda ancha desde el móvil. Un 16% de los internautas españoles se conectan desde el teléfono, mientras que en Europa lo hace un 7%.
Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti, y Adolfo Sánchez Burón, del departamento de Psicología de la Universidad Camilo José Cela, incidieron en la relevancia que dan los jóvenes a su relación con los compañeros de clase.