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2010/06/23

Quejas de internautas por el proceso de instalación del nuevo sistema operativo de Apple para el iPhone

Fuente: El Pais.

Aunque los primeros análisis del nuevo sistema operativo de Apple son positivos, en los propios foros de Apple y en otras redes, muchos internautas publican quejas sobre la lentitud de la descarga del iOS 4 para el iPod i el iPhone. En varios mensajes se relatan, además, problemas posteriores a la instalación del mismo como la pérdida de datos que obliga a nuevas maniobras para recuperarlos.
El retraso en la descarga es resultado de la propia demanda que satura los servidores. Con todo las versiones difieren. Hay quien muestra su satisfacción porque la descarga ha durado 13 minutos y la instalación nueve. Sin embargo, otros, aseguran que tras una descarga rápida la instalación les ha supuesto dedicar dos horas a la misma.
En el caso de la introducción de la multitarea, ésta, según varios internautas, no es plena ya que muchas aplicaciones, no preparadas para ella, "duermen" mientras se realiza otra tarea. Otra queja es la limitada capacidad de las carpetas que presenta el sistema operativo para reordenar los contenidos y aplicaciones del móvil.
"No sé ustedes, pero el iOS4 me chupa la batería a lo loco, en standby me dura como siete horas", comenta otro.
El lanzamiento del nuevo sistema operativo le ha servido a Apple para solventar 65 vulnerabilidades.
Algunas publicaciones retoman el tema de la vinculación de los programas de Apple a sus propios equipos. eWeek, por ejemplo, se pregunta si esta vinculación entre hardware y software de la misma compañía es una política acertada frente a la expansión de otros sistemas operativos para móviles como Android que no se vinculan a una marca.
La publicación del sistema operativo ha precedido a la salida al mercado de Estados Unidos del nuevo iPhone 4. Walt Mossberg, en The Wall Street Journal, lo considera un gran salto con respecto a su ya excelente predecesor.

Jobandtalent, una red social española para buscar empleo

Fuente: El Mundo.

Tres emprendedores españoles que no superan la treintena han decidido utilizar las herramientas que ofrece la web 2.0 para crear 'jobandtalent', una nueva plataforma en línea de búsqueda de empleo cuyo objetivo es poner en contacto a jóvenes profesionales con titulación universitaria con las mejores empresas del sector.
Nacida en enero de 2009 y presentada este martes en Madrid por sus cofundadores -Felipe Navío, consejero delegado; Juan Urdiales, director comercial; y Tabi Vicuña, director de producto-, esta 'start-up' supone una inversión de más de un millón de euros por parte de inversores privados y del fondo de capital riesgo Invercaria.
La plataforma surgió con la pretensión de emplear las herramientas de la web 2.0 al mundo de los Recursos Humanos, motivo por el que optimiza funcionalidades de redes sociales como Facebook, LindedIn, Tuenti o Twitter.
En la actualidad, apenas un año y medio después de su lanzamiento, 'jobandtalent' cuenta con más de 35.000 usuarios y 160 clientes. Entre estos últimos se encuentra más del 45% de las compañías que componen el Ibex35 como BBVA o Indra; así como otras compañías como Deloitte, L'Oreal, Morgan Stanley o PricewaterhouseCoopers.
En cuanto a las previsiones para este año, sus creadores esperan entrar en beneficios en 2010 -con 500.000 euros de facturación- y facturar más de diez millones de euros en los próximos tres años; así como alcanzar los 100.000 usuarios para finales de año y contar con la participación de 300 empresas.

Idea surgida de las necesidades propias

La idea del proyecto surgió, según explican sus fundadores, inspirada en las necesidades vividas en carne propia. "Cuando haces una búsqueda de empleo, decidir qué carrera seguir y ver las oportunidades es muy difícil", explica Navío.
"Nos dimos cuenta de que, a pesar de invertir mucho tiempo y esfuerzo, teníamos la certeza de que había muchas oportunidades a nuestro alrededor a las que no podíamos acceder", añade el joven consejero delegado de la compañía. Así, con el objetivo de solventar este problema de transparencia del mercado laboral, entre otros fines, crearon la plataforma.
'Jobtalent' se apoya en tres pilares: la relación directa entre empresas y usuarios, la potenciación de la capa social y la transparencia del mercado laboral. Para ello, se constituye como una especie de red social para empresas y candidatos en las que ambos pueden ponerse en contacto a través de sus perfiles de una manera mucho más rápida.
"En los últimos 20 años ha habido muy poca innovación en el sector de Recursos Humanos", afirma Navío. "Sin embargo, en otros sectores han nacido Youtube, Facebook, Twitter... Herramientas que atraen a los jóvenes y han revolucionado la comunicación [...] Ya era hora de que existieran herramientas que incorporen estas otras a la búsqueda de talento y empleo".
En este sentido, Vicuña señala que ya es posible importar los contactos desde Facebook a la plataforma y, en los próximos meses, será posible hacerlo también desde LinkedIn. Respecto al precio del servicio, éste es gratuito para los usuarios y para las empresas varía en función de sus necesidades de selección de personal y de potenciación de su imagen de marca.

Los grandes de la Red se enfrentan por el televisor

Fuente: Publico.

Un 65% de los españoles piensa que la principal ventaja de ver los contenidos televisivos en Internet es que esta actividad puede realizarse en cualquier momento. Pese a ello, un 4% cree que tener que verlos frente al ordenador es un inconveniente, según el último barómetro del CIS. Los fabricantes han tomado nota de estas dos ideas y se han lanzado a diseñar soluciones que fusionan Internet con el televisor, en un mercado que los expertos consideran que cambiará la forma en la que se accede a los contenidos audiovisuales.
El anuncio de Google TV, la solución que la compañía del buscador ofrecerá este otoño en EEUU, ha hecho vislumbrar un futuro de televisores conectados que fusionan los contenidos de las cadenas, los que se tienen en el ordenador y los que están en Internet. "Nos dimos cuenta de que el ritmo de innovación en el televisor no se mantenía al mismo nivel que las mejoras en los ordenadores y la informática móvil", explica el equipo de Google TV a Público. "En los últimos años los consumidores han estado reclamando una forma mejor de acceder a los contenidos de vídeo online, mientras que los programadores han buscado un camino que les permita desarrollar aplicaciones para los televisores", añade.
Logitech Revue, que saldrá a la venta en otoño en EEUU a un precio aún no definido (en Europa todavía no hay fecha), será el primer dispositivo que incluirá las funciones de Google TV. El cambio, en principio, es sólo para el usuario. "Las cadenas de televisión no tendrán que adaptar sus contenidos para que se vean en Google TV. Nosotros alentamos a los propietarios de páginas web y programadores para que optimicen sus sitios para el televisor", detalla el equipo de Google TV.
El desembarco de Google ha hecho saltar las alarmas entre las empresas que ya disponen de su propia solución para acceder a algunos contenidos online desde el televisor. Los analistas estiman que la publicidad en televisión mueve unos 70.000 millones de dólares en Estados Unidos, una tarta demasiado jugosa como para dejar que la compañía traslade en solitario el éxito de su buscador y su plataforma publicitaria de la Red al televisor.

La competencia se prepara

Cuando Google anunció en marzo su sistema de televisión, todos los ojos miraron a Apple, que desde 2007 intenta hacerse un hueco en el salón con su dispositivo Apple TV sin lograr un éxito masivo. El analista de Forrester Research James McQuivey calificaba en el diario Los Angeles Times de "crítico" el momento en el que se encuentra Apple. "Tiene un año para reforzar su apuesta y ofrecer una alternativa antes de que Google se convierta en el proveedor dominante de la televisión del futuro", añadía.
Los expertos creen que Apple necesita rediseñar su dispositivo de salón para enfrentarse a Google. Apple no confirma si trabaja en este rediseño, lo que no ha impedido que algunos expertos apunten a que el nuevo Apple TV debería tener características que permitan acceder libremente a los contenidos audiovisuales de Internet (algo que ahora no ofrece), añadiéndole nuevos servicios.
Apple lanzó hace dos años su tienda de aplicaciones, la App Store, ofreciendo un ecosistema con el que completar la oferta de productos de la compañía. Hoy esa tienda cuenta con más de 200.000 aplicaciones y se ha convertido en un reclamo para la venta de nuevos dispositivos. Su plataforma de televisión no ofrece en este momento acceso a la App Store, un servicio que los expertos creen que podría atraer nuevos compradores e ingresos, planteando el televisor como una forma de vender aplicaciones y publicidad. Google, por su parte, sí añadirá a su Google TV las más de 50.000 aplicaciones para su sistema operativo Android y en breve lanzará el kit para que los programadores creen aplicaciones para el televisor.
Pero Google y Apple no son los únicos que compiten por la caja tonta. Los fabricantes de televisores disponen de su propia apuesta, forjada a base de acuerdos individuales con cadenas de televisión y servicios de vídeo online como YouTube. Sony, además de tener un acuerdo con Google TV, ha lanzado más de diez series de televisores con un software propio que da acceso a la programación online a la carta de cadenas como La Sexta o Antena 3. Yahoo, por su parte, también se está haciendo un hueco dentro de los televisores que ya ofrecen conexión a Internet, como los de Samsung o Sony. Su servicio, Yahoo TV Widgets, ofrece acceso a vídeos o resultados deportivos de webs de televisión y periódicos (como Showtime o USA Today en EEUU), juegos o navegación en redes sociales como Twitter o Facebook.

Las tres pantallas

Si Google cumple sus promesas, la versión adaptada para el televisor del sistema operativo Android permitirá acceder a todos los contenidos de vídeo independientemente de quién los emita o dónde estén almacenados. La compañía quiere hacerse un hueco en la denominada estrategia de las tres pantallas (ordenador, móvil y televisor), un camino que también está siguiendo otro de sus competidores, Microsoft.
Mientras Google apuesta por llegar al televisor mediante acuerdos con fabricantes como Logitech, Sony o Intel, Microsoft trata de cerrar alianzas con operadoras de telecomunicaciones en España para que ofrezcan contenidos bajo su software Mediaroom. En la actualidad, Microsoft tiene acuerdos con más de 30 operadoras en el mundo, aunque no facilita una fecha de lanzamiento en España. "La estrategia de las tres pantallas es importante", destaca el responsable de medios audiovisuales de Microsoft, Juanjo Carmena. "La nueva versión de Mediaroom, que saldrá a finales de este año, habilita la posibilidad de disfrutar de esos contenidos en el televisor, el ordenador y los teléfonos Windows", añade.
A falta de una apuesta mayoritaria para estandarizar los contenidos multimedia de Internet en el televisor, cada compañía pretende trasladar la suya a los diferentes soportes. "Hay varias iniciativas en marcha: las de las operadoras, los servicios que se ofrecen sobre redes abiertas y proyectos de los fabricantes de hardware. A largo plazo, lo normal es que convivan todas", explica el responsable de Mediaroom,Miguel Ángel Blanco.
El responsable en España de Google en el área de libros, Luis Collado, detallaba la semana pasada en una conferencia en Madrid la que posiblemente sea la clave del éxito en este mercado: "Hay que conseguir que los usuarios, sean tecnólogos o no, puedan hacer cosas en Internet. Eso se consigue creando plataformas más simples de distribución de contenidos". Aún habrá que esperar para saber si Google ha conseguido trasladar su dominio en la Red al televisor.

Navegación y vídeos desde la consola

Nintendo Wii
Incorpora el navegador Opera que, mediante un teclado virtual, permite navegar por cualquier página web. Aunque durante un tiempo había que adquirir la aplicación, su descarga ahora es gratuita. En EEUU, Nintendo tiene un acuerdo con el servicio online de alquiler de películas Netflix.
Xbox 360
Permite acceder a las imágenes, los vídeos y las fotos del ordenador para reproducirlas en el televisor. Además de aplicaciones para Facebook y Twitter, también ofrece alquiler y descarga de películas desde el bazar de vídeo de Zune. En EEUU, la consola incluye acceso a Netflix y a la radio por Internet LastFM.
Playstation 3
Al igual que Xbox 360, la consola de Sony se sincroniza mediante WiFi o por cable con el ordenador para mostrar el contenido multimedia del PC en la consola. Además, dispone de un navegador propio de Sony que, como Wii, permite navegar por cualquier página web. La pantalla muestra un teclado virtual para introducir la dirección.

Apple TV

Apple lanzó el Apple TV en 2007. Jobs lo ha definido como “el reproductor DVD para la era Internet”.
Tiene hasta 160 GB de almacenamiento (el primer modelo ofrecía 40 GB), reproduce el contenido de iTunes, y permite el alquiler y la compra de películas y series (esta opción no está disponible en España).
La compañía ofrece una aplicación gratuita llamada Remote para controlar mediante WiFi los contenidos del Apple TV desde un iPhone o un iPod.
Permite navegar por los vídeos de YouTube y el álbum fotográfico Flickr. Incluye acceso a radio on-line.
Una de sus dificultades para competir con la apuesta de Google es que no admite la búsqueda libre de contenidos en Internet.
Es necesario transformar los vídeos que están en formato AVI para que el Apple TV pueda reproducirlos. 

Google TV

Google TV es una plataforma que tiene como objetivo mezclar los contenidos audiovisuales de la televisión convencional y de pago con los de la Red.
El televidente introduce en el buscador el canal o el contenido que desea ver (el nombre de una serie, por ejemplo). Los resultados muestran dónde puede verse ese vídeo, tanto en la cadena de televisión como en Internet.
La fuente aparece detallada a la derecha de la pantalla y, si se trata del contenido de una cadena, especifica el horario de emisión. También muestra resultados de varios videoclubs online.
El dispositivo permite programar la grabación del contenido.
Sony lanzará sus productos asociados a Google TV antes de fin de año. Las aplicaciones del Android Market también estarán disponibles para su uso en Google TV. 

Cifras

66% de hogares
El 66% de los hogares españoles tiene un ordenador, y el 99,5%, televisor. La convergencia entre estos equipos puede impulsar el número de hogares conectados a Internet en España.

28,9% descarga contenidos
Un 28,9% de los televidentes es usuario de redes de descarga de contenidos que ve después en su televisor o en Internet. A un 44,9% de ellos le gustaría contar con estos mismos servicios directamente en su televisor.

3,5 valoración
El servicio más valorado de los espectadores, con un 3,45 sobre cinco puntos, es poder ver los contenidos de las cadenas en cualquier momento, según una encuesta realizada por Optipublic-Data Sampling para Mirada.

Fundador de facebook llama a crear aplicaciones "pensando en la gente"

Fuente: Infobae

Según explicó, el objetivo de los desarrolladores debería ser a partir de ahora "crear una nueva generación de software basado en la sociabilidad".

Para ello, propone que utilicen todas las herramientas que facebook ha puesto a su disposición desde abril de este año y que ya han hecho posible, por ejemplo, que los usuarios de Spotify, aplicación que permite oír música en "streaming" de forma legal, cuenten con un perfil social.

"La nueva versión de Spotify es alucinante. Conectándome con mi cuenta de facebook puedo ver lo que están escuchando todos mis amigos y sus recomendaciones, así que desde que tengo la versión social, lo uso mucho más", confesó Zuckerberg.

Zuckerberg explicó que aunque cada página para ver películas, escuchar música o recomendar restaurantes "tiene una estructura distinta", desde facebook se propusieron "poder estandarizar todo eso" y para ello crearon el protocolo "Open Graph".

Un ejemplo de esta tecnología son los llamados "plugins sociales" que permiten que cualquier página de la red cuente con el clásico botón de "Me gusta" habitual en facebook, que está además directamente conectado con la red social para que el usuario comparta esa información con sus contactos si así lo desea.

Unas semanas después de que se pusiera en marcha esta aplicación, que ya usa, por ejemplo, la página web de Rtve, ya se habían generado "cientos de miles de 'Me gusta'", comentó Zuckerberg quien dio la enhorabuena a los desarrolladores europeos "porque casi el 50 por ciento de esas conexiones se produjeron en Europa".

"Pertenecemos a la primera generación que realmente ha crecido con ordenadores y hemos podido acceder a Internet desde que éramos muy jóvenes. Google nos dio el acceso a cualquier información, con Napster nos podíamos bajar toda la música que quisiéramos y entonces llegó facebook, para conectarte con todos tus amigos", explicó Zuckerberg.

El creador de la red social más popular del mundo, con más de 400 millones de usuarios activos, continuó diciendo que "internet no ha dejado de evolucionar y ahora tienes todo lo que ya tenías, pero en cualquier momento y en cualquier lugar gracias a la tecnología móvil".

"Como desarrolladores, vivimos un momento apasionante y el siguiente reto es seguir construyendo aplicaciones pensando en lo que realmente le gusta a la gente y, para eso, está facebook", concluyó..

Pachter cree que Nintendo 3DS vendería sin problemas 10 millones a 300 dólares

Fuente: Vandal.

El analista Michael Pachter, de Wedbush Mortan Securities, ha afirmado que Nintendo podría vender los primeros 10 millones de su nueva consola portátil Nintendo 3DS sin mayores problemas "con cualquier precio por debajo de los 300 dólares."

Pachter ha dicho que "3DS es MUCHO [énfasis en el original] mejor de lo que yo había imaginado", y considera que "pueden vender los primeros 10 millones con cualquier precio por debajo de los 300 dólares, y creo que la experiencia bien vale un precio tan elevado."

Otros analistas han previsto que la consola costará de 249 a 299 dólares en su lanzamiento.

Sega está creando un juego hardcore para Kinect

Fuente: MeriStation.

Sega está desarrollando un juego hardcore para Kinect que se espera que pueda ser lanzado al mercado el próximo año. El nuevo dispositivo ha sido objeto de crítica por mostrar una línea de títulos demasiado casual para los jugadores más experimentados. Sega cree que la ausencia de juegos hardcore en el E3 de la semana pasada es producto de la falta de tiempo de los desarrolladores para dominar correctamente esta nueva tecnología.
La compañía afincada en Tokio ha afirmado que tanto ellos como otras third parties han estado desarrollando para el nuevo dispositivo menos de un año y que el público puede esperar un juego 'sofisticado' para Kinect de Sega para finales del próximo año o principios de 2012.
“Los kits de desarrollo que hemos tenido hasta ahora han ido mejorando. Espero que para el próximo E3, muchas de las características de Kinect serán usadas por los desarrolladores. Creo que el público encontrará aplicaciones más sofisticadas y mejores. Es un kit ciertamente complicado, así que nos llevará tiempo aprender a usar estos aspectos en un juego. No estamos en posición de desarrollar algo hardcore en menos de un año”, asegura Mike Hayes, presidente de Sega en el mercado occidental.
“Como desarrolladores, comprendemos que Move es diferente porque ya hemos estado involucrados con un sistema de control parecido con Wii y, para ser honestos, por lo que ya hicimos con EyeToy antes, así que es probable que sea más fácil para Sony mostrar más cosas ahora mismo”, sigue Hayes.
“Queremos hacer cosas más sofisticadas con Kinect, crear maneras originales para usarlo, más que tomar ideas creadas y hacer las mismas cosas. Dicho esto, por supuesto, con el éxito que hemos tenido con Wii, hay muchos juegos basados en el control por movimiento que nos gustaría reinventar para Move y Kinect”.
“Tenemos una buena idea y esperamos lanzarla a finales del próximo año, quizás a principios de 2012, con la que esperamos usar las posibilidades de Kinect de una manera tan original como sofisticada”, concluye Hayes.

¿Se ahoga México en basura electrónica?

Fuente: BBC Mundo.

Se calcula que México genera entre 200.000 y 300.000 toneladas de basura electrónica al año, lo suficiente como para llenar unas 100 piscinas olímpicas.
El televisor que un mexicano acaba de botar, tras comprar uno mejor para ver a su selección en Sudáfrica, forma parte de las 170.000 toneladas de televisores que se desechan anualmente en México.
Según un informe de Business Monitor Internacional, México es, después de Brasil, el principal mercado de productos electrónicos de América Latina.
La organización estima que para 2013 el consumo de aparatos electrónicos por persona, en ese país, aumentará 20% hasta llegar a US$119.
El patrón de consumo de los mexicanos se ha visto influenciado por el abaratamiento de los precios de algunos aparatos electrónicos y por la reducción de la vida útil de esos artefactos.
"Aquí todo el mundo tiene más de un celular, el que usan y otro que quién sabe dónde está", le dijo a BBC Mundo Esmeralda Ríos, una joven que vive en Ciudad de México.

No es peligrosa, es especial

Los expertos coinciden en que el crecimiento de la basura electrónica marca una tendencia global.
Los desechos electrónicos no se consideran residuos peligrosos en México. Están clasificados como “de manejo especial” y su tratamiento es competencia de cada estado.
“Nuestro marco legal no contempla una ley específica para la gestión de residuos electrónicos, pero sí cuenta con un mecanismo que tienen que implementar los grandes generadores privados y domiciliarios (de basura electrónica)”, le dijo a BBC Mundo, Arturo Gavilán García, director de Estudios sobre Sustancias Químicas del Instituto Nacional de Ecología de la Secretaria de Medio Ambiente de México.
Sin embargo, según un informe recopilado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la mayoría de los 2.443 municipios de México carecen de infraestructura y de recursos económicos para resolver el problema de los desechos sólidos.

Combinación letal

De acuerdo con Guillermo Román, ingeniero especialista en residuos peligrosos, los equipos electrónicos llegan a los basureros mexicanos con 30% menos de su valor original porque sus partes son separadas en los camiones recolectores.
Pero lo que se bota puede representar un riesgo para la salud y el medio ambiente, porque contiene metales como plomo, mercurio, cadmio y níquel.
"El problema, cuando se hace una disposición inadecuada de los desperdicios electrónicos, es que debido a los fenómenos como la lluvia, los elementos potencialmente tóxicos, como los metales, se pueden disolver y dispersar por diferentes vías. Al mezclarse con los lixiviados generados en la basura, pueden contaminar el suelo", explicó Gavilán.
Además, la incineración de la basura, una práctica común en algunos basureros, hace que las cubiertas de varios artefactos se tornen peligrosas, pues tienen sustancias que evitan que los equipos se incendien si se recalientan.
“Si se queman los retardadores de flama se liberan gases altamente tóxicos que pueden afectar a las personas que están cerca”, indicó Román.
Otro aspecto que preocupa al especialista es el tratamiento que deben recibir las baterías recargables de celulares y computadoras cuando son desechadas. “Poseen níquel y cadmio, metales altamente tóxicos”.

¿Qué se está haciendo?

Para algunos analistas, uno de los retos de México es conseguir que se promulgue una ley específica sobre la gestión de residuos electrónicos, sin perder de vista el debate internacional sobre su clasificación como desechos peligrosos y sobre la responsabilidad que tienen que asumir los productores en su manejo.
Gavilán asegura que el gobierno está trabajando para que se concluyan las especificaciones del marco legal que regirá a los estados y municipios en la gestión de la basura electrónica.
Por su parte, grupos medioambientales y empresariales consideran que el desafío es ver el reciclaje de los aparatos electrónicos desde una perspectiva de aprovechamiento de los recursos y de generación de empleo.
El Ejecutivo dice promover, con ayuda de la empresa privada, la revalorización de los materiales que componen los aparatos que llegaron al final de su vida útil.
En México, existen cerca de 100 empresas que desensamblan aparatos electrónicos para recuperar metales preciosos como oro, cobre, estaño y paladio.
En REMSA, una planta de reciclaje de aparatos electrónicos en Querétaro, en el norte del país, el objetivo es obtener además plástico, vidrio y tarjetas electrónicas para que se vuelvan a integrar como materias primas a una cadena productiva.
Entre 2009 y lo que va de 2010 esta compañía ha reciclado más de 300 toneladas de artefactos electrónicos. “En un día podemos desensamblar 400 celulares y 60 laptops”, le dijo a BBC Mundo, María del Rosario Moreno, líder de operaciones de Remsa.

Nintendo 3DS utilizará una tecnología gráfica nueva

Fuente: ITespresso.

La Nintendo 3DS, que llegará al mercado el próximo año, puede producir efectos en 3D sin necesidad de unas gafas especiales, lo que DMP describe como una “esteovisión 3D a simple vista” y presentó la semana pasada en E3.
Frente a proveedores más tradicionales como ATI, ARM, Imagination Vision o Nvidia, Nintendo ha explorado otras opciones para el chip gráfico de la sucesora de su consola portátil.
Fundado en 2002, DMP se dedica al desarrollo de chips gráficos de alto rendimiento con cierta eficiencia energética. Al describir su núcleo gráfico PICA200, la compañía explica que utiliza extensiones de su tecnología propietaria ‘Maestro’ de forma que mediante implementaciones de hardware puedan aplicarse funciones de sombreado complejo y que interpretaciones gráficas de alto rendimiento encontradas en productos de alta gama puedan aplicarse a dispositivos con bajo consumo de energía, como las máquinas de juegos portátiles.

Richard Stallman: “Apple es el enemigo público número uno”

Fuente: Silicon News.

El que para muchos es el gran gurú del software libre, Richard Stallman, se ha despachado a gusto en una entrevista en la que ha explicado que “el software libre es el que respeta tu libertad y la solidaridad social de tu comunidad”, mientras que "el software privativo priva de libertad a sus usuarios".

Stallman se ha referido a Apple como el “enemigo público número uno”, ya que aunque “no es tan grande (como Microsoft), es más malévolo porque impide incluso que se instalen sus aplicaciones" y “engaña a la gente para que se sienta cool perdiendo su libertad”, en una entrevista con la prensa local malagueña. 

Microsoft tampoco se ha librado de las declaraciones del defensor del software libre. En este sentido, Stallman ha asegurado que no le importa “lo que hagan empresas como Microsoft, nosotros escribimos programas libres, los distribuimos y así ayudamos a los usuarios, y si a Microsoft no le gusta, que se vaya al diablo”.

El software privativo es una “colonización digital, una injusticia”, según ha señalado en la entrevista ofrecida a La Opinión de Málaga, “nuestra meta es reemplazar el software privativo por el libre, el único obstáculo es la tendencia de la gente a usar ese software privativo”.

También se ha referido al espinoso asunto de la piratería, asegurando que “compartir es bueno, debe ser legal en cualquier obra publicada, lo malo no es compartir sino prohibir a la gente que comparta”.

Además, Stallman ha resaltado que “las leyes que prohíben compartir archivos publicados en la red son injustas y carecen de fuerza moral”.

Sony vuelve a apostar por AMD en sus VAIO

Fuente: the INQUIRER.

Parece mentira, pero que que Sony vuelva a integrar microprocesadores de AMD en sus portátiles es toda una noticia, sobre todo por el hecho de que no lo hacía desde 2005. Las cosas han cambiado, y parece que las prestaciones de estos micros han convencido al gigante nipón.
Puede que la plataforma Vision de AMD con propuestas para todos los gustos y con un plan de márketing muy bien elaborado haya tenido un papel importante en la decisión de Sony, que desde 2005 no había incluido procesadores de este fabricante en su famosa gama VAIO.
Sony dispone ahora de dos modelos con estas propuestas. El VAIO VPC-EF22FX integra un Athlon II X2 P320 dual-core a 2,1 GHz además de una ATI Mobility Radeon HD 4250 y todo ello combinado con una pantalla LED de 17,3 pulgadas, 4 Gbytes de RAM y 500 Gbytes de disco duro. El precio, muy competitivo, ya que este modelo está a 719,99 dólares.
El segundo modelo es el VAIO VPC-EE25FX, con pantalla de 15,5 pulgadas y con el mismo procesador y gráficos, aunque con un disco duro algo menor, de 320 Gbytes. Eso sí: integra una unidad Blu-ray que su hermano mayor no tiene, además de un precio más reducido, 649,99 dólares en Best Buy y 699,99 dólares en otros comercios de Estados Unidos.