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2010/06/18

E3: Sega espera hasta 24 juegos de Dreamcast en un año en descarga

Fuente: Vandal.
Mike Hayes, presidente de Sega occidental, aseguró ayer que "esperamos tener entre 18 y 24 juegos de Dreamcast en descarga para PlayStation Network y Xbox Live. En torno a esa cifra."

El catálogo de Sega en la consola para descarga comenzará con Sonic Adventure y Crazy Taxi, pero todo apunta a que todos los principales juegos habrán sido lanzados antes de verano de 2011.

Preguntado sobre los juegos de Saturn, Hayes comenta que "no tenemos más planes que Dreamcast en este momento. Nos estamos centrando en esa consola. Hay un catálogo importante ahí."

"Con Dreamcast, queremos que la gente se fije en esa consola. Queremos que sea como una campaña... confundir con otros sistemas no sería lo correcto. Y Dreamcast tuvo un gran impacto para los fans."

[E3] Kinect, listado en Amazon por $150

Fuente: MeriStation.

Si los sensores de movimiento se han convertido en el mayor protagonista de la vigente edición del E3, no cabe la menor duda que el precio de Kinect va camino de ser el culebrón del momento. Después de que Michael Pachter se pronunciase sobre el coste del periférico, afirmando que probablemente superaría los 140 dólares, ahora le toca el turno a Amazon, que lista el aparato en $149.
El precio es meramente especulativo, pero sigue la línea de los comentarios de la cadena de tiendas GameStop, que estipulaba exactamente la misma cantidad -$149-. Sin embargo, otras franquicias sitúan el coste oficial alrededor de los $130, tal es el caso de Game Dinamarca.
Esta semana Microsoft daba a conocer el nombre del aparato, que pasaba de Natal a Kinect, así como la lista de títulos que le acompañarán durante el lanzamiento, fijado para el mes de noviembre. Hace pocas horas se confirmaba que el precio no se hará público hasta la celebración de la Gamescom, la feria de videojuegos afincada en Alemania, un movimiento que ha molestado a la comunidad de aficionados al ser considerado de "oportunista".

BP esquiva responsabilidad en Golfo de México

Fuente: BBC Mundo.

Macondo recuerda a una fantasía literaria, pero para British Petroleum (BP) el pozo con ese mismo nombre se ha transformado en una pesadilla en la vida real.
Uno de los trabajadores de la plataforma petrolera "Deepwater Horizon" así lo expresó en un correo electrónico interno días antes de que estallara la estructura el 20 de abril.
El jefe ejecutivo de BP, Tony Hayward, experimentó su cuota de esa pesadilla ecológica, económica, social y política creada por el imparable derrame, durante una audiencia este jueves en el Congreso de los EE.UU. durante la que se negó a asumir responsabilidad por el accidente.
Esta fue la primera presentación de Hayward ante el Congreso, quien ha sido la cara de BP durante la crisis, una función en la que ha cometido errores de relaciones públicas, como pedir que "me devuelvan mi vida".
Además ha sido percibido por muchos como "insincero" al no suministrar cifras exactas sobre la dimensión del derrame, una percepción que es posible que no cambie tras una audiencia en la que los parlamentarios se confesaron frustrados por las "respuestas esquivas" de Hayward.

Lea: BP creará fondo de compensación con US$20.000 millones

"Profundamente apenado"
Tras escuchar la andanada de críticas de los miembros del Subcomité de Supervisión e Investigaciones del Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes -contra él y contra la historia de accidentes de la empresa- Hayward leyó su testimonio en el que una vez más dijo "lamentar profundamente" el desastre.
"La explosión e incendio a bordo de la (plataforma) "Deepwater Horizon"y el consiguiente derrame de petróleo en el Golfo de México nunca debió haber sucedido y estoy profundamente apenado por eso", dijo Hayward, quien en 1992 fue gerente de exploración en Colombia y entre 1995 y 1997 fue jefe de operaciones de BP en Venezuela.
Hayward aclaró que "todavía no tenemos todas las respuestas" sobre las causas del accidente pero dijo que "escucha y comprende la preocupación, la frustración y la rabia que se siente a lo largo del país".
En todo momento el directivo aseguró que desde que llegó al cargo en 2003 ha estado preocupado por aumentar los niveles de seguridad de las operaciones de la empresa, que según los legisladores cuenta con el peor historial de accidentes en la historia del sector petrolero en EE.UU.
"Hemos dicho todo el tiempo que pagaremos esos costos. Y ahora el pueblo estadounidense puede confiar en que nuestra palabra es buena", afirmó Hayward, quien la víspera acordó en reunión con el presidente Barack Obama aportar US$20.000 millones para un fondo especial de compensación de afectados por el derrame.

Lea: Derrame en el Golfo: cuestionan mecanismos de emergencia

Comité "frustrado"
Al cabo de ocho horas de interrogatorio, con un tono hostil hacia el directivo, los legisladores no lograron sacar a Hayward palabras más allá de que no ha sido posible sacar conclusiones de las investigaciones en torno a lo que sucedió paso en la plataforma.
Hayward se escudó en frases como "no tuve conocimiento previo", "no estuve involucrado en la toma de decisiones en este pozo", "es temprano para llegar a conclusiones", al responder al subcomité.
En varias ocasiones los congresistas expresaron su frustración por no obtener respuestas directas, pese a que en una carta que le enviaron el lunes le habían explicado los temas que serían tratados en la audiencia.
"Usted no está asumiendo responsabilidad. Sólo está pateando el asunto hacia delante y actuando como si usted no tuviera nada que ver con esto", le dijo el presidente del Comité de Energía, Henry Waxman.
Waxman acusó a BP de "saltarse procedimientos para ahorrarse un millón de dólares aquí y unas pocas horas allá, y ahora todo el Golfo está pagando el precio" y afirmó al directivo de no prestar atención a los riesgos.
"Hemos recibido 30.000 páginas de documentos de BP, incluyendo correos electrónicos suyos. No hay uno solo que muestre que usted prestó la más remota atención a los peligros de este pozo", cuestionó Waxman.

Lea: Derrame: las lecciones de México

El pozo pesadilla
"Hemos sabido que personal de BP recibió advertencias de que este era –como lo puso un empleado- "una pesadilla de pozo". Ellos tomaron decisiones que pusieron la seguridad a un lado a cambio de ahorros en costos y tiempo", dijo el representante Bart Stupak, quien encabeza el subcomité de investigaciones.
Según las investigaciones realizadas por el comité, BP no prestó atención a los resultados de la pruebas con el cemento usado para cerrar el pozo y habría optado por el mecanismo menos costoso y más rápido.
Halliburton, la empresa contratista que trabajaba con BP en el pozo Macondo, advirtió antes del accidente que habría un "severo problema de flujo de gas" si se usaba el procedimiento que finalmente adoptaron los ingenieros de la petrolera británica, a lo que uno de ellos respondió en un correo electrónico, "a quien importa, esta hecho, fin de la historia, probablemente estará bien".
En respuesta a las críticas que hicieran el martes ante el mismo comité directivos de otras empresas petroleras sobre las técnicas usadas por BP en la construcción del pozo, Hayward afirmó "hay muchos pozos en el Golfo de México" que usan el mismo diseño.
En varios momentos Hayward recordó al comité que había "otras compañías involucradas en el accidente" como la suiza Transocean y la estadounidense Halliburton, cuya responsabilidad será aclarada en las investigaciones.
Cuando en un momento de la audiencia Hayward recordó que su empresa perfora cientos de pozos en todo el mundo, el representante Michel Burgess respondió "Si, lo sé. Eso es lo que más me asusta ahora mismo"
Junto a investigaciones en ambas cámaras del Congreso, el Departamento de Justicia abrió un caso contra BP, que podría terminar en una acusación criminal. Además, se espera una avalancha de demandas, lo que puede explicar la "parquedad" de Hayward en el Congreso.

HTC, a por los hackers de sus ROM

Fuente: ITespresso.

El proceso de fabricación de un teléfono móvil es largo y estos dispositivos pasan por muchas manos antes de lanzarse al mercado. Por eso, no es raro que alguna de ellas se sienta tentada a extraer datos de estos terminales y difundirlos, vendiéndoselos en ocasiones a hackers y otros interesados. Es algo que sucede habitualmente con los ROM (paquetes de instalación de los sistemas operativos) que HTC se ha empeñado en evitar.
El fabricante taiwanés ha detectado como una página web llamada Shipped-ROMs y puesta en marcha por el conocido ciberdelincuente Conflipper estaría alojando gran cantidad de su software de diferentes modelos de sus dispositivos. La compañía ha decidido actuar rápidamente (la web sólo tiene un mes de vida) y ha enviado una carta a la página para que cese sus actividades ilegales y de violación de copyright.
“Recientemente nos hemos percatado de que su sitio contiene software/ROM relacionado con la propiedad intelectual de HTC que supone una copia ilegal de nuestras ‘obras de arte’ ”, señala el escrito. “Tenemos razones para pensar que éste contenido fue obtenido por métodos fraudulentos”.
El contenido de la carta enviada puede consultarse en la propia página amenazada.

¿La ACTA no gusta? Sólo hay que llamar a los eurodiputados y decírselo

Fuente: Silicon News.

La Asociación de Internautas ha lanzado una campaña bastante ruidosa, al menos para los eurodiputados afectados, para protestar contra la ACTA, la norma que regulará la lucha contra la piratería de marcas y que asociaciones como la de Internautas temen que afecten a los derechos en la red.
En medio de la recogida de firmas para protestar contra la ACTA, la Asociación quiere concienciar a los eurodiputados que faltan por unirse a la declaración.
"Un email ahora no tendría efecto alguno; la única forma efectiva de convencerlos es una breve llamada telefónica a su oficina para interesarse por su opinión sobre el particular", apuntan en su site oficial.
Por ello, han publicado la lista de los teléfonos de los eurodiputados que continúan en su lista negra porque aún no han firmado, invitando a los ciudadanos a llamarles directamente.

SSD de Samsung de 512 Gbytes

Fuente: the INQUIRER.

El gigante de la electrónica está preparando el lanzamiento de una unidad de estado sólido que tendrá nada menos que 512 Gbytes de capacidad y que supondrá un nuevo paso en la evolución de estos sustitutos -aún caros- de los discos duros tradicionales.
Samsung hará uso de chips de 30 nanómetros y 32 gigabits para conformar estas unidades que tendrán velocidades máximas de lectura y escritura de 250 y 220 MBps respectivamente, y que además aportarán cifrado AES de 256 bits para proteger nuestros datos.
La unidad comenzará a fabricarse de forma masiva el mes que viene, y es de esperar que poco después esté en tiendas, aunque suponemos que no serán unidades baratas. Sin embargo, la aparición de estas unidades, cada vez con mayor capacidad, es vital para que poco a poco el resto de ofertas reduzcan sus precios.

Toshiba finaliza el desarrollo de memorias de 128 GBytes para dispositivos móviles

Fuente: eWeek.

La división de componentes electrónicos de Toshiba acaba de anunciar un importante avance en materia de almacenamiento en memoria NAND Flash al conseguir la fabricación de chips capaces de albergar un total de 128 GBytes en la misma pastilla de silicio.
Estos nuevos módulos están pensados para utilizarse en dispositivos móviles como Smartphone, Tablet PC o cámaras de video. Se trata de los desarrollos con mayor capacidad del mercado con diferencia, gracias a la inclusión de 16 chips de 64 Gigabits (8 GBytes) cada uno.
Además, están fabricados en tecnología de 32 nanómetros. Según el segundo mayor fabricante de memoria NAND Flash, por detrás de Samsung, es la primera compañía que ha tenido éxito en la combinación de 16 chips NAND de 64 Gbits, algo que ha conseguido a través de una tecnología de varias capas en las que se añaden chips de tan sólo 30 micrómetros.
Las primeras unidades llegarán para el mercado OEM en septiembre, mientras que la producción masiva de este desarrollo comenzará durante el último cuarto de año. De forma paralela Toshiba también comenzará a fabricar una variante de 64 GBytes.

Kinect, Move y 3DS acuden en ayuda del sector del videojuego

Fuente: Cinco Dias.

La industria del videojuego ha vivido su semana grande. La feria E3 de Los Ángeles ha sido testigo de las novedades lanzadas por gigantes del sector como Microsoft, Sony y Nintendo. Unos productos que, según algunos analistas, van a marcar la trayectoria de esta industria en función de su éxito o fracaso.
Y es que el sector vive malos momentos. Según la consultora NPD Group, las ventas de la industria en EE UU, incluyendo consolas, juegos y accesorios, bajó un 10% en abril hasta 4.700 millones de dólares (unos 3.800 millones de euros), una de las mayores caídas interanuales de la historia. Entre los motivos figuran la contracción del consumo a causa de la crisis, la ausencia de nuevos títulos y la dura competencia procedente de internet como los juegos especializados para redes sociales. Las bolsas han tomado nota y han penalizado a algunas empresas. Por ejemplo, Electronic Arts acumula una bajada superior al 11% desde principios de año, por un 21% de la francesa Ubisoft.
Así, la industria ansiaba la llegada de novedades al E3. Microsoft fue la primera en entrar al ruedo al anunciar el nombre comercial de su Project Natal. El sistema tecnológico creado por el gigante del software para jugar sin mandos con la consola Xbox 360, que fue anunciado hace ya un año, se llamará Kinect. "Llegará a España en noviembre para estar disponible en Navidad a un precio cercano a 249 euros", explica Daniel Cervantes, director de la división de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft Ibérica, quien señala que las ventas de la empresa crecerán a ritmos de dos dígitos frente a un sector que podría sufrir ligeras caídas.
Cervantes indicó que Kinect es un sensor que se instala en cualquier consola Xbox 360 y "permitirá abrir los videojuegos a un público más amplio". Microsoft, que tiene en los videojuegos su mayor actividad dentro del mundo de consumo, ha completado su apuesta con una nueva versión de su consola que llegará al mercado en julio. La máquina tiene conexión Wifi para facilitar el juego online, según explica Cervantes y un disco duro de 250 gigas.
En la ofensiva, Microsoft ha lanzado nuevos juegos propios que se manejan con movimientos del cuerpo como Dance Central o Kinectsports, con los que aspira a competir con los de la Wii de Nintendo, y títulos de terceras empresas como Konami, Activision y Lucas Film que ha creado un juego sobre La Guerra de las Galaxias.
Pero Sony no se ha querido quedar atrás. La empresa lanzó Move, su nueva tecnología combinada con la consola PS3, que integra cámara y mando para el reconocimiento de los movimientos del jugador. Move llegará a España en septiembre a un precio próximo a 60 euros.
En la carrera entró Nintendo que presentó una nueva consola portátil con imágenes en 3D, bautizada como 3DS, que no va a necesitar el uso de gafas. En la presentación, la firma mostró imágenes de películas de Disney, Warner y DreamWorks en la consola. El anuncio contribuyó a elevar casi un 5% las acciones de Nintendo en la sesión que siguió a la presentación.
Precisamente, los juegos en 3D fueron otra de las atracciones del E3. Sony, que indicó que 2010 va a ser el año del 3D, anunció que en los próximos meses habrá entre 15 y 20 títulos con esta tecnología para su PS3 entre los que figuran MotorStorm: Apocalypse, Gran Turismo 5, Killzone 3 y The Sly Collection.
En principio, buena parte de estas novedades estarán disponibles para la campaña navideña que, según recuerda Carlos Iglesias, secretario general de la patronal española del videojuego aDeSe, "es el momento más importante del año para esta industria".
La llegada de estos inventos ha traído optimismo. Esta semana, PricewaterhouseCoopers publicó un informe que indica que el mercado mundial de videojuegos crecerá de 52.500 millones de dólares en 2009 a 86.800 millones en 2010, con una subida anual del 10,6%. Con respecto a España, Iglesias no descarta que el sector pueda absorber en 2010 la caída de ingresos del 14% sufrida en 2009 con los nuevos lanzamientos. Ahora, la recuperación va a estar en manos de Kinect, Move, 3DS...

Zynga se hace más fuerte en los juegos sociales

Zynga, el creador de juegos para redes sociales, sigue con paso firme. La empresa ha cerrado una ronda de financiación de 147 millones de dólares esta misma semana, que han sido aportados por el gigante japonés Softbank. Además, los títulos de Zynga serán comercializados a través de los clientes de telefonía móvil de la empresa nipona.
No es la primera operación de estas características. En diciembre, la rusa DST, uno de los principales accionistas de Facebook, lideró otra ronda de financiación de Zynga, en este caso de 180 millones.
Y es que la compañía, que podría salir a Bolsa en los próximos meses, se ha convertido en uno de los líderes de los juegos sociales. Sus juegos concentran cerca de 235 millones de usuarios al mes, la mayoría a través de Facebook. Así, con este avance en su audiencia, Zynga podría llegar a ingresar durante el ejercicio en curso en torno a 700 millones de dólares.

Una empresa israelí logra alargar la vida de los discos de estado sólido

Fuente: Libertad Digital.

La startup israelí Anobit ha anunciado el lanzamiento de dos discos de estado sólido de 200 y 400 Gbytes llamados Genesis, que cuentan con unas tasas de lectura y escritura de 220 y 180 MB/s. No ha dado fechas de salida ni precios, pero sí ha asegurado que mejoran la vida útil de las unidades Multi-Level Cell (MLC) de los 3.000 a los 50.000 ciclos de borrado y escritura, lo que sin duda supone una gran mejora sobre los discos SSD actuales que emplean esta tecnología, y que son los de gama baja.
La diferencia entre las memorias SLC (Single-Level Cell) y las MLC consiste en que por cada celda de memoria las primeras almacenan un solo bit, mientras que las segundas guardan más, normalmente dos. Esto se consigue distinguiendo en cada celda cuatro estados distintos en lugar de dos. Esto permite abaratar los discos, pero reduce la fiabilidad aumentando los errores y su durabilidad. Estos son los problemas que Anobit asegura haber resuelto.
Anobit espera entrar así en el mercado empresarial ya que estas características le permiten durar cinco años suponiendo que se sobreescriba por completo el disco diez veces al día, escribiendo datos de manera aleatoria. Según publica Computer World, la razón del avance estaría en un procesador específico que añade un nivel más de corrección de errores sobre el que ya traen de serie todos los discos SSD.

El documental "The cove" se mostrará online en Japón

Fuente: Yahoo!

"The cove", un polémico documental sobre el negocio de la caza de delfines, se pondrá a disposición del público japonés a través de una popular página web que permite ver vídeos online.
La película ganadora de un Oscar se ofrecerá de forma gratuita a los primeros 2.000 espectadores que accedan a la página a partir del 21 de junio, según la web Nico Nico Douga.
El documental, que muestra cómo se agrupa a los delfines en una ensenada para matarlos, se ha encontrado con una feroz resistencia por parte de algunos colectivos de Japón. El miedo a que las protestas puedan incomodar a los espectadores ya ha provocado la cancelación de "The cove" en dos cines de Tokio y uno de Osaka, según la distribuidora japonesa Unplugged.
"Hemos estado recibiendo críticas de la película por parte de gente que todavía no la ha visto", comunicó Unplugged el jueves, animando a los espectadores nipones a publicar comentarios en su página web para debatir el contenido de la película.
El martes, el activista a favor de los delfines Ric O'Barry apremió a las salas japonesas a emitir "The cove", a pesar de las amenazas de los colectivos que ven el documental como un agravio hacia la cultura tradicional.
O'Barry, un ex entrenador de delfines que trabajó en la serie de televisión de los años 60 "Flipper", dijo esta semana a Reuters Televisión que las cancelaciones constituyen "una agresión a la democracia".
Dirigida por el ex fotógrafo de National Geographic Louie Psihoyos, la película sigue a los activistas que luchan contra la policía y los pescadores para conseguir el acceso a la aislada ensenada de Taiji, en el sur de Japón, en la que se da caza a los delfines.
La web Nico Nico Douga tiene alrededor de 16 millones de usuarios registrados y permite a los espectadores publicar en tiempo real comentarios en los vídeos.