Fuente: iProfesional.
Las ventas mundiales de semiconductores subieron en abril un 2,2 por ciento respecto a marzo hasta los 23.600 millones de dólares por una mayor adopción de comunicaciones inalámbricas 3G y una recuperación de la demanda de los sectores empresarial, automotriz e industrial, informó la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA, por sus siglas en inglés).
El informe de la patronal del sector dijo además que de cara al futuro, las ventas de semiconductores regresarán a patrones estacionales históricos.
Las ventas en abril aumentaron un 50,4 por ciento con respecto al año anterior, mientras la industria seguía repuntando desde el fondo de la recesión.
"Las ventas globales de semiconductores aumentaron a una tasa saludable en abril, sobrepasando el nivel récord mensual pasado de noviembre de 2007", señaló el presidente de SIA, George Scalise, citado por la agencia Reuters.
"Como se esperaba, tanto las tasas de crecimiento interanuales y secuenciales se moderaron ligeramente", añadió.
Entre los principales fabricantes de procesadores están Intel, Texas Instruments, Advanced Micro Devices (AMD), Broadcom, National Semiconductor, Nvidia, Qualcomm, Samsung Electronics y Hynix Semiconductor.
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2010/06/02
El sistema operativo de Google estará listo para el próximo otoño
Fuente: 20minutos.
El próximo gran paso de Google ya tiene fecha marcada: a finales del próximo otoño, el gigante de Internet espera tener listo Chrome OS, su sistema operativo para ordenadores portátiles anunciado hace ya casi un año.
El sistema operativo de Google, Chrome OS, se basa en su propio navegador, Chrome, que fue lanzado en 2008 y se diseñó para responder a la nueva ola de potentes aplicaciones que aparecieron en Internet.El sistema operativo de Google comparte la filosofía de su navegador de una "red segura, estable y rápida".
Este próximo lanzamiento, revelado durante la feria infromática Computex, supone un nuevo desafío a Microsoft y su Windows, una batalla que cada vez es más agresiva. De hecho, Google ha comunicado recientemente que está dejando de utilizar Windows en todos sus centros de trabajo en favor de Linux o Mac ya que estos sistemas operativos proporcionan una mejor seguridad al buscador.
Google ha tomado esta decisión aun sabiendo que Microsoft sigue siendo líder indiscutible en el sector: más del 90% de todos los ordenadores personales utilizan Windows.
Microsoft no ha querido prestar atención a los esfuerzos de Google para desarrollar un sistema de código abierto apoyándose en que los desarrolladores de software tendrían que crear diferentes versiones de la misma aplicación para las diferentes marcas.
En respuesta a las declaraciones de su competidor, Google negó esta afirmación y aseguró que Chrome OS "es uno de los pocos sistemas operativos futuros para los que ya existen millones de aplicaciones que funcionan".
"No es necesario volver a diseñar Gmail para que funcione en Chrome, tampoco hay que crear una nueva aplicación de Facebook", añadió a modo de ejemplo y explicó que "esperan una generación de aplicaciones, incluyendo videojuegos, para trabajar dentro del navegador".
El próximo gran paso de Google ya tiene fecha marcada: a finales del próximo otoño, el gigante de Internet espera tener listo Chrome OS, su sistema operativo para ordenadores portátiles anunciado hace ya casi un año.
El sistema operativo de Google, Chrome OS, se basa en su propio navegador, Chrome, que fue lanzado en 2008 y se diseñó para responder a la nueva ola de potentes aplicaciones que aparecieron en Internet.El sistema operativo de Google comparte la filosofía de su navegador de una "red segura, estable y rápida".
Este próximo lanzamiento, revelado durante la feria infromática Computex, supone un nuevo desafío a Microsoft y su Windows, una batalla que cada vez es más agresiva. De hecho, Google ha comunicado recientemente que está dejando de utilizar Windows en todos sus centros de trabajo en favor de Linux o Mac ya que estos sistemas operativos proporcionan una mejor seguridad al buscador.
Google ha tomado esta decisión aun sabiendo que Microsoft sigue siendo líder indiscutible en el sector: más del 90% de todos los ordenadores personales utilizan Windows.
Microsoft no ha querido prestar atención a los esfuerzos de Google para desarrollar un sistema de código abierto apoyándose en que los desarrolladores de software tendrían que crear diferentes versiones de la misma aplicación para las diferentes marcas.
En respuesta a las declaraciones de su competidor, Google negó esta afirmación y aseguró que Chrome OS "es uno de los pocos sistemas operativos futuros para los que ya existen millones de aplicaciones que funcionan".
"No es necesario volver a diseñar Gmail para que funcione en Chrome, tampoco hay que crear una nueva aplicación de Facebook", añadió a modo de ejemplo y explicó que "esperan una generación de aplicaciones, incluyendo videojuegos, para trabajar dentro del navegador".
Dos firmas españolas lanzan un servicio mundial de alerta y control parental de Internet
Fuente: El Pais.
Dos empresas españolas, Danba y la operadora de SMS Lleida.net, han llegado a un acuerdo para la implantación mundial de un nuevo sistema de control parental con avisos al teléfono móvil del tutor.
Según ha comentado a este diario Luis Cangas, uno de los socios fundadores de Danba, su servicio está orientado más que al bloqueo de páginas, una opción por defecto de su sistema, a suministrar a los padres o tutores del menor de 16 años información sobre su actividad en Internet. Para ello, quienes suscriben su servicio reciben informes periódicos sobre la navegación del menor y alertas por SMS en el caso de que éste permanezca más de 15 segundos en una página catalogada como nociva (pornografía, anorexia, violencia, drogas). Para garantizar el sistema de alerta móvil, Danba ha acordado este servicio con Lleida.net, operadora de SMS que tiene convenios de interconexión en 200 países para este tipo de servicio.
Danba permite la contratación en línea de su servicio y a partir de la próxima semana, en España, distribuirá el programa en distintas cadenas de tiendas españolas.
Una licencia del programa de Danba permite monitorizar cuatro ordenadores. "Danba monitoriza el ordenador y el cliente es quien sabe la persona que está usándolo. Obviamente nosotros orientamos el servicio hacia el seguimiento de la conducta digital de los menores. No es nuestra responsabilidad que el cliente haga otro tipo de usos del mismo", comenta Cangas.
Danba tiene indexadas más de cien millones de páginas por distintas categorías y detecta cuando la máquina acude a una de ellas. "Detectamos que se visita una página, pero no controlamos la actividad que el internauta realiza en ella". Los tutores muchas veces no únicamente están preocupados por si el menor visita páginas no apropiadas. "Muchas veces quieren conocer la conducta digital de su hijo, a qué tipo de redes sociales está conectado y el tiempo que permanece en ellas, por ejemplo. Algunos padres han descubierto por este sistema la afición de su hijo a la música clásica".
Aunque el programa permite bloquear el acceso a los sitios que el cliente determine, esta opción se presenta por defecto porque, a juicio de Cangas, si lo que se pretende es educar sobre el empleo de Internet, ello no se logra impidiendo el acceso desde una máquina porque el menor podrá acudir al ordenador de un amigo para realizar la navegación que tiene prohibida.
Dos empresas españolas, Danba y la operadora de SMS Lleida.net, han llegado a un acuerdo para la implantación mundial de un nuevo sistema de control parental con avisos al teléfono móvil del tutor.
Según ha comentado a este diario Luis Cangas, uno de los socios fundadores de Danba, su servicio está orientado más que al bloqueo de páginas, una opción por defecto de su sistema, a suministrar a los padres o tutores del menor de 16 años información sobre su actividad en Internet. Para ello, quienes suscriben su servicio reciben informes periódicos sobre la navegación del menor y alertas por SMS en el caso de que éste permanezca más de 15 segundos en una página catalogada como nociva (pornografía, anorexia, violencia, drogas). Para garantizar el sistema de alerta móvil, Danba ha acordado este servicio con Lleida.net, operadora de SMS que tiene convenios de interconexión en 200 países para este tipo de servicio.
Danba permite la contratación en línea de su servicio y a partir de la próxima semana, en España, distribuirá el programa en distintas cadenas de tiendas españolas.
Una licencia del programa de Danba permite monitorizar cuatro ordenadores. "Danba monitoriza el ordenador y el cliente es quien sabe la persona que está usándolo. Obviamente nosotros orientamos el servicio hacia el seguimiento de la conducta digital de los menores. No es nuestra responsabilidad que el cliente haga otro tipo de usos del mismo", comenta Cangas.
Danba tiene indexadas más de cien millones de páginas por distintas categorías y detecta cuando la máquina acude a una de ellas. "Detectamos que se visita una página, pero no controlamos la actividad que el internauta realiza en ella". Los tutores muchas veces no únicamente están preocupados por si el menor visita páginas no apropiadas. "Muchas veces quieren conocer la conducta digital de su hijo, a qué tipo de redes sociales está conectado y el tiempo que permanece en ellas, por ejemplo. Algunos padres han descubierto por este sistema la afición de su hijo a la música clásica".
Aunque el programa permite bloquear el acceso a los sitios que el cliente determine, esta opción se presenta por defecto porque, a juicio de Cangas, si lo que se pretende es educar sobre el empleo de Internet, ello no se logra impidiendo el acceso desde una máquina porque el menor podrá acudir al ordenador de un amigo para realizar la navegación que tiene prohibida.
Steve Jobs encuentra 'preocupantes' los suicidios en la fábrica de Foxconn en China
Fuente: El Mundo.
El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, considera "preocupante" la cadena de muertes de trabajadores en Foxconn, el fabricante que ensambla los iPhones para la compañía, pero rechazó que la fábrica en China sea "una fábrica de explotación".
Jobs ha realizado sus primeros comentarios públicos sobre los suicidios en un complejo gestionado por la compañía taiwanesa Hon Hai Precision Industry, que también cuenta con Hewlett-Packard y Dell entre sus clientes.
En el D8 de All Things Digital de este año, un encuentro anual de ejecutivos de empresas tecnológicas en California, Jobs (vea un resumen de toda su intervención en español) también aprovechó para volver a atacar a Adobe, al calificar de "menguante" la tecnología Flash.
Jobs también habló de cómo se concibió el iPad incluso antes del iPhone, e incluso reflexionó sobre el final de los ordenadores tradicionales tal y como los conocemos. Apple lanzó el iPad en abril y rápidamente ha definido el mercado de tabletas, tras vender más de 2 millones de unidades en los primeros 60 días.
No obstante, la serie de muertes en la fábrica de Foxconn, muy publicitada en medios de todo el mundo, ha dado alas a los críticos que consideran que las estresantes condiciones de trabajo de las factorías chinas ensombrecen el éxito de ese y otros dispositivos tecnológicos de consumo masivo.
"Es una situación difícil", afirmó un extremadamente delgado Steve Jobs, vestido con su habitual jersey de cuello alto y sus pantalones vaqueros azules. "Estamos tratando de comprender en este momento qué es lo que ha sucedido antes de afirmar que sabemos la solución".
"Para aquellos de nosotros que hemos estado en la industria desde hace mucho tiempo, es surrealista. Pero esto no importa mucho, no es lo importante", dijo Jobs. "No es lo que te hace venir a trabajar cada mañana".
Desde su regreso de una baja médica, el presidente de Apple ha estado en todas partes: ha posado para revistas, ha respondido personalmente a correos electrónicos de clientes, y lanzando granadas verbales en una dura pelea mediática con el fabricante de 'software' Adobe.
Jobs volvió a atacar a dicha compañía y aseguró que Adobe debería cambiar mucho su tecnología Flash para empezar a considerar su uso en el iPhone o en el iPad.
La hostilidad entre Apple y Adobe se ha estado fraguando durante meses. Apple ha criticado a Flash como un gran consumidor de batería, mientras que Adobe ha acusado a Apple de ejercer un control tiránico sobre los desarrolladores que crean programas para el iPhone y el iPad.
"Nosotros no hemos comenzado una guerra contra Flash o cualquier otra tecnología, sino que tomamos una decisión técnica", dijo. La tecnología Flash de Adobe permite realizar vídeo multimedia y contenidos interactivos en la Red.
Está previsto que Apple dé a conocer su nuevo iPhone el próximo lunes (tras unos meses movidos con la aparición de prototipos), cuando Jobs pronuncie su discurso de apertura en la conferencia de desarrolladores de la compañía en San Francisco.
No obstante, el imparable ascenso de la compañía ha suscitado las críticas y ha aumentado la vigilancia de los reguladores y organismos públicos de control. De hecho, el Departamento de Justicia de EEUU ha iniciado una serie de investigaciones preliminares sobre si Apple ejerce un dominio anticompetitivo en el mercado de la música digital a través de su tienda iTunes.
Jobs ha realizado sus primeros comentarios públicos sobre los suicidios en un complejo gestionado por la compañía taiwanesa Hon Hai Precision Industry, que también cuenta con Hewlett-Packard y Dell entre sus clientes.
En el D8 de All Things Digital de este año, un encuentro anual de ejecutivos de empresas tecnológicas en California, Jobs (vea un resumen de toda su intervención en español) también aprovechó para volver a atacar a Adobe, al calificar de "menguante" la tecnología Flash.
Jobs también habló de cómo se concibió el iPad incluso antes del iPhone, e incluso reflexionó sobre el final de los ordenadores tradicionales tal y como los conocemos. Apple lanzó el iPad en abril y rápidamente ha definido el mercado de tabletas, tras vender más de 2 millones de unidades en los primeros 60 días.
No obstante, la serie de muertes en la fábrica de Foxconn, muy publicitada en medios de todo el mundo, ha dado alas a los críticos que consideran que las estresantes condiciones de trabajo de las factorías chinas ensombrecen el éxito de ese y otros dispositivos tecnológicos de consumo masivo.
"Es una situación difícil", afirmó un extremadamente delgado Steve Jobs, vestido con su habitual jersey de cuello alto y sus pantalones vaqueros azules. "Estamos tratando de comprender en este momento qué es lo que ha sucedido antes de afirmar que sabemos la solución".
Ascenso de Apple
El impulso del iPad, por su parte, ha contribuido al incremento del valor de la compañía, que ya ha superado a su tradicional rival Microsoft para convertirse en la mayor compañía mundial de tecnología por valor de mercado, algo impensable hace una década."Para aquellos de nosotros que hemos estado en la industria desde hace mucho tiempo, es surrealista. Pero esto no importa mucho, no es lo importante", dijo Jobs. "No es lo que te hace venir a trabajar cada mañana".
Cambios
Jobs había aparecido en el evento D8 en años anteriores, pero no desde 2007. Mucho ha cambiado para Apple -y para su timonel- en ese periodo. Ha sobrevivido a un cáncer de páncreas, y fue sometido a un trasplante de hígado hace un año.Desde su regreso de una baja médica, el presidente de Apple ha estado en todas partes: ha posado para revistas, ha respondido personalmente a correos electrónicos de clientes, y lanzando granadas verbales en una dura pelea mediática con el fabricante de 'software' Adobe.
Jobs volvió a atacar a dicha compañía y aseguró que Adobe debería cambiar mucho su tecnología Flash para empezar a considerar su uso en el iPhone o en el iPad.
La hostilidad entre Apple y Adobe se ha estado fraguando durante meses. Apple ha criticado a Flash como un gran consumidor de batería, mientras que Adobe ha acusado a Apple de ejercer un control tiránico sobre los desarrolladores que crean programas para el iPhone y el iPad.
"Nosotros no hemos comenzado una guerra contra Flash o cualquier otra tecnología, sino que tomamos una decisión técnica", dijo. La tecnología Flash de Adobe permite realizar vídeo multimedia y contenidos interactivos en la Red.
Nuevo iPhone
El iPhone de Apple continúa siendo un abanderado en el mercado de teléfonos inteligentes, pero se enfrenta a una creciente competencia, sobre todo frente a dispositivos con sistema operativo Android, desarrollado sobre todo por Google.Está previsto que Apple dé a conocer su nuevo iPhone el próximo lunes (tras unos meses movidos con la aparición de prototipos), cuando Jobs pronuncie su discurso de apertura en la conferencia de desarrolladores de la compañía en San Francisco.
No obstante, el imparable ascenso de la compañía ha suscitado las críticas y ha aumentado la vigilancia de los reguladores y organismos públicos de control. De hecho, el Departamento de Justicia de EEUU ha iniciado una serie de investigaciones preliminares sobre si Apple ejerce un dominio anticompetitivo en el mercado de la música digital a través de su tienda iTunes.
Las principales páginas de descarga de videojuegos, cerradas
Fuente: Publico.
Un juez de Cádiz ha cerrado las cuatro principales páginas de enlaces a videojuegos de la Red española. La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes y está analizando sus ordenadores. Los detenidos han insistido en que no albergaban copia alguna de los juegos y que las páginas sólo contençian enlaces a redes de intercambio donde los usuarios compartían sus copias.
El Juzgado de Instrucción nº 2 de La Línea de la Concepción (Cádiz) decidió bloquear ayer los sitios Espalwii , Espalpsp, Espalnds y Espalzone, todas dedicadas al mundo de los videojuegos de consola. Tras una denuncia de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) hace un año, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil inició una investigación que ha acabado con la detención de cuatro personas, una en la ciudad gaditana, otra en Segovia y dos más en Almansa, acusadas de un delito contra la propiedad intelectual. Los detenidos entregaron sus ordenadores a los agentes para un análisis forense.
Desde la FAP recuerdan que estos sitios son los más importantes en la Red en español para los videojuegos. Dos de ellos rozaban los dos millones de usuarios registrados. Como ocurre con otras páginas similares dedicadas al cine o la música, albergan enlaces a programas de intercambio (eMule o BitTorrent) que redirigen a copias de los archivos de los juegos. Los dueños de las web insisten en que los sitios no albergan los juegos en sí, sino los enlaces. Sólo una de las páginas, la de Spalnds, contenía programas pero eran caseros, desarrollados por los propios usuarios para ser reproducidos en las consolas de videojuegos tipo Nintendo DS.
Según la denuncia, los dueños estaban haciendo comunicación pública de obras sobre las que no tienen derechos, al ponerlas a disposición de otros en Internet. "Consideramos que eso es un delito", dice el director de la FAP, José Manuel Tourné. "Y esperamos que los jueces lo vean también así", añade.
Sin embargo, los jueces no lo tienen tan claro. Muchos de los casos contra las páginas de enlaces denunciadas con anterioridad (ver apoyo) han sido sobreseídos. La razón fundamental ha sido siempre la misma: enlazar a archivos protegidos sin albergarlos no es un delito. Sin embargo, en varias ocasiones, las audiencias provinciales han reabierto los casos al tiempo que otras han confirmado el sobreseimiento.
"Nos preocupa esta diferencia de criterio entre unas y otras", asegura Tourné. "Tenemos derecho a una certeza, tanto los propietarios de derechos como los usuarios, de qué es legal y qué no", añade. Para él, es el Gobierno el que tiene que aclarar la confusión. Precisamente, la Ley de Economía Sostenible, que incluye el cierre exprés de este tipo de páginas por parte de una comisión administrativa, inicia ahora su trámite parlamentario.
Para Simona Levi, miembro de Exgae y de la plataforma Red Sostenible , hay una ofensiva ante el debate en el Parlamento. "Están resurgiendo las voces que piden mano dura", asegura. También le preocupa la forma en la que se ha llevado a cabo el cierre. Los sitios intervenidos tenían foros de opinión con casi dos millones de usuarios registrados. "Eran espacios para la información y el debate", comenta. Los comentarios ya no aparecen en la Red. Desde la plataforma No al Cierre de Webs denuncian que, aparte de la consideración jurídica de estas páginas, su cierre supone privar a los participantesde los foros de esta herramienta de expresión.
En los últimos tres años se han abierto 33 casos contra páginas de enlaces P2P. 16 de ellos siguen en fase de instrucción por el juez.
10 Archivos recurridos
En 10 ocasiones, los jueces han archivado las diligencias al opinar que no incurrían en delito. La industria cultural las ha recurrido.
2 sentencias condenatorias
En dos casos los dueños fueron condenados. Se trata de sentencias de conformidad, tras un acuerdo entre las partes.
Audiencias enfrentadas
Frente a los casos reabiertos en varias audiencias, las únicas resoluciones en esta instancia han sido el archivo de las causas contra Sharemula y Naiadonkey.
Un juez de Cádiz ha cerrado las cuatro principales páginas de enlaces a videojuegos de la Red española. La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes y está analizando sus ordenadores. Los detenidos han insistido en que no albergaban copia alguna de los juegos y que las páginas sólo contençian enlaces a redes de intercambio donde los usuarios compartían sus copias.
El Juzgado de Instrucción nº 2 de La Línea de la Concepción (Cádiz) decidió bloquear ayer los sitios Espalwii , Espalpsp, Espalnds y Espalzone, todas dedicadas al mundo de los videojuegos de consola. Tras una denuncia de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) hace un año, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil inició una investigación que ha acabado con la detención de cuatro personas, una en la ciudad gaditana, otra en Segovia y dos más en Almansa, acusadas de un delito contra la propiedad intelectual. Los detenidos entregaron sus ordenadores a los agentes para un análisis forense.
Desde la FAP recuerdan que estos sitios son los más importantes en la Red en español para los videojuegos. Dos de ellos rozaban los dos millones de usuarios registrados. Como ocurre con otras páginas similares dedicadas al cine o la música, albergan enlaces a programas de intercambio (eMule o BitTorrent) que redirigen a copias de los archivos de los juegos. Los dueños de las web insisten en que los sitios no albergan los juegos en sí, sino los enlaces. Sólo una de las páginas, la de Spalnds, contenía programas pero eran caseros, desarrollados por los propios usuarios para ser reproducidos en las consolas de videojuegos tipo Nintendo DS.
Según la denuncia, los dueños estaban haciendo comunicación pública de obras sobre las que no tienen derechos, al ponerlas a disposición de otros en Internet. "Consideramos que eso es un delito", dice el director de la FAP, José Manuel Tourné. "Y esperamos que los jueces lo vean también así", añade.
Sin embargo, los jueces no lo tienen tan claro. Muchos de los casos contra las páginas de enlaces denunciadas con anterioridad (ver apoyo) han sido sobreseídos. La razón fundamental ha sido siempre la misma: enlazar a archivos protegidos sin albergarlos no es un delito. Sin embargo, en varias ocasiones, las audiencias provinciales han reabierto los casos al tiempo que otras han confirmado el sobreseimiento.
"Nos preocupa esta diferencia de criterio entre unas y otras", asegura Tourné. "Tenemos derecho a una certeza, tanto los propietarios de derechos como los usuarios, de qué es legal y qué no", añade. Para él, es el Gobierno el que tiene que aclarar la confusión. Precisamente, la Ley de Economía Sostenible, que incluye el cierre exprés de este tipo de páginas por parte de una comisión administrativa, inicia ahora su trámite parlamentario.
Para Simona Levi, miembro de Exgae y de la plataforma Red Sostenible , hay una ofensiva ante el debate en el Parlamento. "Están resurgiendo las voces que piden mano dura", asegura. También le preocupa la forma en la que se ha llevado a cabo el cierre. Los sitios intervenidos tenían foros de opinión con casi dos millones de usuarios registrados. "Eran espacios para la información y el debate", comenta. Los comentarios ya no aparecen en la Red. Desde la plataforma No al Cierre de Webs denuncian que, aparte de la consideración jurídica de estas páginas, su cierre supone privar a los participantesde los foros de esta herramienta de expresión.
Una treintena de páginas ante el juez
33 casos abiertosEn los últimos tres años se han abierto 33 casos contra páginas de enlaces P2P. 16 de ellos siguen en fase de instrucción por el juez.
10 Archivos recurridos
En 10 ocasiones, los jueces han archivado las diligencias al opinar que no incurrían en delito. La industria cultural las ha recurrido.
2 sentencias condenatorias
En dos casos los dueños fueron condenados. Se trata de sentencias de conformidad, tras un acuerdo entre las partes.
Audiencias enfrentadas
Frente a los casos reabiertos en varias audiencias, las únicas resoluciones en esta instancia han sido el archivo de las causas contra Sharemula y Naiadonkey.
Super Mario Galaxy 2: el mejor juego de la década
Fuente: La Vanguardia.
Super Mario Galaxy 2 es la primera secuela directa de un Super Mario desde los tiempos de la NES, y eso dice mucho de cuán seriamente se han tomado en Nintendo esta nueva etapa de las aventuras de Mario Mario.
Si Super Mario Galaxy ya supuso un punto y aparte en la saga, gracias al uso del Wiimote y a un acertado diseño de juego, en esta ocasión los resultados son aún mejores, en un título que ningún poseedor de una Wii debería perderse y que hará que quien no tenga aún la consola de sobremesa de Nintendo salga corriendo a comprarse una.
Siga leyendo este análisis en la sección de Videojuegos La Vanguardia.es.
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YouTube eliminará los videos relacionados con el Mundial
Fuente: Infobae.
La decisión de YouTube llega tras una advertencia de la FIFA, consciente de las miles de personas que recurren al sitio de videos para compartir las imágenes de las mejores jugadas.
Video ID es una herramienta aún en fase de pruebas creada por YouTube con la idea de borrar todo material capturado de la TV sin permiso de los creadores, informó El Mundo de España.
El sistema analiza el contenido y lo compara con una lista de referencias, determinando si el material subido por los usuarios está protegido o no por derechos de autor.
La decisión de YouTube llega tras una advertencia de la FIFA, consciente de las miles de personas que recurren al sitio de videos para compartir las imágenes de las mejores jugadas.
Video ID es una herramienta aún en fase de pruebas creada por YouTube con la idea de borrar todo material capturado de la TV sin permiso de los creadores, informó El Mundo de España.
El sistema analiza el contenido y lo compara con una lista de referencias, determinando si el material subido por los usuarios está protegido o no por derechos de autor.
Google elige migrar a Linux y Apple
Fuente: La Nacion.
El gigante estadounidense de búsquedas en Internet Google está eliminando progresivamente el uso del sistema operativo Windows de su rival Microsoft, preocupado por la seguridad después de un incidente de piratería en China, informó el Financial Times .
Citando a varios empleados de Google, Financial Times dijo que la decisión de pasarse a otros sistemas operativos, incluidos Mac OS de Apple y Linux, de código abierto, comenzó a analizarse en enero después de que las operaciones de Google en China fueran atacadas por piratas informáticos .
En aquella ocasión, se mencionó que los ataques contra Google y otras empresas habían aprovechado una vulnerabilidad previamente desconocida en el Internet Explorer de Microsoft instalado en las últimas versiones de Windows.
"No vamos a tener más Windows. Es un esfuerzo de seguridad", dijo un empleado de Google, citado por el Financial Times. Otro dijo: "Adquirir una nueva máquina con el sistema operativo de Microsoft ahora requiere la aprobación del jefe de los servicios de información".
Por su parte, Google dijo en un comunicado: "Siempre estamos trabajando para mejorar la eficiencia de nuestro negocio, pero no comentamos asuntos operativos específicos". La compañía de Mountain View, que ya ofrece correo electrónico, navegador y otros programas que compiten con las ofertas de Microsoft, está desarrollando su propio sistema operativo basado en el navegador Chrome , que en una primera instancia estará disponible en netbooks.
El gigante estadounidense de búsquedas en Internet Google está eliminando progresivamente el uso del sistema operativo Windows de su rival Microsoft, preocupado por la seguridad después de un incidente de piratería en China, informó el Financial Times .
Citando a varios empleados de Google, Financial Times dijo que la decisión de pasarse a otros sistemas operativos, incluidos Mac OS de Apple y Linux, de código abierto, comenzó a analizarse en enero después de que las operaciones de Google en China fueran atacadas por piratas informáticos .
En aquella ocasión, se mencionó que los ataques contra Google y otras empresas habían aprovechado una vulnerabilidad previamente desconocida en el Internet Explorer de Microsoft instalado en las últimas versiones de Windows.
"No vamos a tener más Windows. Es un esfuerzo de seguridad", dijo un empleado de Google, citado por el Financial Times. Otro dijo: "Adquirir una nueva máquina con el sistema operativo de Microsoft ahora requiere la aprobación del jefe de los servicios de información".
Por su parte, Google dijo en un comunicado: "Siempre estamos trabajando para mejorar la eficiencia de nuestro negocio, pero no comentamos asuntos operativos específicos". La compañía de Mountain View, que ya ofrece correo electrónico, navegador y otros programas que compiten con las ofertas de Microsoft, está desarrollando su propio sistema operativo basado en el navegador Chrome , que en una primera instancia estará disponible en netbooks.
Nintendo regresa a los naipes
Fuente: Vandal.
Nintendo prepara un regreso a sus orígenes. La compañía nació como una fabricante de naipes, y el próximo mes lanzarán en Japón tres diseños de cartas, con Mario como gran protagonista.
Estos naipes se presentan en tres variaciones, pero Mario es su punto común. Van acompañadas de ilustraciones de Super Mario en la era de NES, la de Super Nintendo, y la actualidad.
Nintendo fue fundada en 1889 como una empresa de fabricación de cartas, y en los años 70 empezó su andadura en los videojuegos, que es su negocio principal en la actualidad.
Se venderán sólo en Japón por 1.050 yenes, a partir de julio.
Nintendo prepara un regreso a sus orígenes. La compañía nació como una fabricante de naipes, y el próximo mes lanzarán en Japón tres diseños de cartas, con Mario como gran protagonista.
Estos naipes se presentan en tres variaciones, pero Mario es su punto común. Van acompañadas de ilustraciones de Super Mario en la era de NES, la de Super Nintendo, y la actualidad.
Nintendo fue fundada en 1889 como una empresa de fabricación de cartas, y en los años 70 empezó su andadura en los videojuegos, que es su negocio principal en la actualidad.
Se venderán sólo en Japón por 1.050 yenes, a partir de julio.
La película de Prince of Persia no cumple las expectativas de taquilla
Fuente: MeriStation.
Prince of Persia: Las arenas del tiempo era desde el momento de su anuncio uno de los proyectos cinematográficos basados en videojuegos más ambiciosos de los últimos años: el productor de Piratas del Caribe, Jerry Bruckheimer, había unido fuerzas con Walt Disney para crear una nueva franquicia millonaria que llenase los cines este verano. Parece que tan altas expectativas y un elevado presupuesto (200 millones de dólares, según Box Office Mojo) no han sido del todo alcanzadas aunque su actuación tampoco haya sido completamente nefasta.
La película dirigida por Mike Newell y basada en la franquicia clásica de Ubisoft, concretamente en su renacimiento de 2003, acumula a fecha de hoy 133 millones de dólares a nivel mundial tras su estreno hace dos semanas. En territorio americano se estrenó el pasado viernes y ha recaudado 37,8 millones de dólares, una cifra que se queda muy lejos de lo esperado por una produccion de esta envergadura, en segundo lugar del Top10 tras Shrek 4. En el resto del mundo, donde el film lleva en cartelera desde hace dos semanas, acumula 95,5 millones.
Comparando con la franquicia estrella de Bruckheimer-Disney, que era el espejo en el que tenía que mirarse Prince of Persia, la primera película de la (por ahora) trilogía hizo 46 millones de dólares el primer fin de semana. La segunda superó los 137 millones en el mismo tiempo y la tercera alcanzó los 114. A pesar del "pinchazo", Prince of Persia: Las arenas del tiempo se ha colocado como la tercera película basada en un videojuego con mayor apertura inicial, por detrás de Pokémon: La película y el primer largometraje de Tomb Raider. En el mundo del cine se requiere que un largometraje duplique su presupuesto para comenzar a ser rentable, lo que significaría que en el resto de su vida en cartelera el citado film debería alcanzar al menos los 400 millones de dólares, una cifra que se antoja complicada cuando la respuesta de la crítica ha sido tibia y los usuarios (tanto angloparlantes como hispanoparlantes) no parecen muy entusiasmados.
Prince of Persia: Las arenas del tiempo era desde el momento de su anuncio uno de los proyectos cinematográficos basados en videojuegos más ambiciosos de los últimos años: el productor de Piratas del Caribe, Jerry Bruckheimer, había unido fuerzas con Walt Disney para crear una nueva franquicia millonaria que llenase los cines este verano. Parece que tan altas expectativas y un elevado presupuesto (200 millones de dólares, según Box Office Mojo) no han sido del todo alcanzadas aunque su actuación tampoco haya sido completamente nefasta.
La película dirigida por Mike Newell y basada en la franquicia clásica de Ubisoft, concretamente en su renacimiento de 2003, acumula a fecha de hoy 133 millones de dólares a nivel mundial tras su estreno hace dos semanas. En territorio americano se estrenó el pasado viernes y ha recaudado 37,8 millones de dólares, una cifra que se queda muy lejos de lo esperado por una produccion de esta envergadura, en segundo lugar del Top10 tras Shrek 4. En el resto del mundo, donde el film lleva en cartelera desde hace dos semanas, acumula 95,5 millones.
Comparando con la franquicia estrella de Bruckheimer-Disney, que era el espejo en el que tenía que mirarse Prince of Persia, la primera película de la (por ahora) trilogía hizo 46 millones de dólares el primer fin de semana. La segunda superó los 137 millones en el mismo tiempo y la tercera alcanzó los 114. A pesar del "pinchazo", Prince of Persia: Las arenas del tiempo se ha colocado como la tercera película basada en un videojuego con mayor apertura inicial, por detrás de Pokémon: La película y el primer largometraje de Tomb Raider. En el mundo del cine se requiere que un largometraje duplique su presupuesto para comenzar a ser rentable, lo que significaría que en el resto de su vida en cartelera el citado film debería alcanzar al menos los 400 millones de dólares, una cifra que se antoja complicada cuando la respuesta de la crítica ha sido tibia y los usuarios (tanto angloparlantes como hispanoparlantes) no parecen muy entusiasmados.
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