Buscar

2010/04/15

Condiciones inhumanas en un proveedor de Microsoft

Fuente: MeriStation.

Un concluyente informe del Comité Nacional de Trabajadores publicado recientemente en China arroja luz sobre las paupérrimas condiciones a las que se ven sometidos los trabajadores de KYE Sistems Corp, una empresa que provee de hardware a Microsoft, Hewlett-Packard, Samsung y Best Buy.
El reporte, el cual cuenta con irrefutables pruebas incluyendo documentos gráficos, revela irregularidades como trabajadores adolescentes durmiendo rendidos presa del agotamiento encima de las cadenas de montaje, jornadas de 97 horas a la semana entre 2007 y 2008, pagos de 65 centavos (de dólar) a la hora los cuales se convertían en 52 tras el recorte por la comida, prohibiciones para hablar o usar el baño, o acoso sexual por parte de los guardias de seguridad a las trabajadoras, entre otras.
La relación de esta compañía con Microsoft se basa en el suministro de mandos de control para Xbox 360. Al parecer, la compañía de Redmond desconocía por completo estos hechos, y ante esta aberración ha comunicado que comenzará una investigación al respecto para asegurar que todos los trabajadores reciben un trato adecuado y unas condiciones de trabajo dignas.

Toyota suspende ventas del Lexus GX 460

Fuente: BBC Mundo.

Toyota suspendió temporalmente la venta del modelo Lexus GX 460 en Estados Unidos luego de que una revista recomendara a los consumidores evitar comprar ese vehículo por "problemas de estabilidad".
Poco después de la advertencia de Consumer Reports la compañía japonesa anunció la suspensión de ventas, la segunda desde que a principios de año sacara temporalmente del mercado ocho modelos por problemas en el sistema de frenos.
La periodista de la BBC Jane O'Brien informa desde Washington que Consumer Reports es una revista especializada de mucho prestigio, por lo cual su recomendación a los consumidores significa un duro golpe para Toyota.
En su última edición, la revista aseguró que el Lexus GX 460 tendía a patinar al girar en las curvas.

Recomiendan no comprar camioneta Toyota Lexus

Rápidamente

Toyota reaccionó con rapidez, informa O'Brien, e inmediatamente después de que se publicara la advertencia emitió un comunicado en el que afirma: "Tomamos con mucha seriedad los resultados de las pruebas de Consumer Reports".
La empresa automotriz pidió a sus concesionarios la suspensión de las ventas del Lexus GX 460 mientras realiza sus propias pruebas de seguridad.
El alerta de la publicación llama la atención porque el apoyo que ha dado Consumer Reports a Toyota en el pasado ha sido visto como una razón del crecimiento de las ventas de la automotriz en Estados Unidos en los últimos 15 años.
La compañía ya ha retirado más de ocho millones de automóviles en todo el mundo por temores de seguridad en aceleradores, pedales que se atascaban en las alfombras y problemas de frenos.
La camioneta deportiva Lexus GX 460 salió a la venta en Estados Unidos a principios de año.

Asus muestra en España su Eee Keyboard, un teclado con PC integrado

Fuente: ITespresso.

Asus ha presentado en España su esperado periférico inteligente, el Eee Keyboard. Pese a que su apariencia sea la de un teclado corriente con una pantalla añadida en su parte derecha se trata de un equipo con prestaciones que se equiparan a las de un miniportátil.
Así, el Eee Keyboard  incorpora un procesador Intel Atom N270, sistema operativo Windows XP, memoria RAM de 1GB DDR2, disco duro SSD de 32 GB, salidas de vídeo VGA y HDMI (para conectarlo a un monitor o televisor), tres puertos USB y conectividad WiFi, Bluetooth e Internet.
El control del gagdet puede alternarse entre las propias teclas del periférico y a través de una pantalla multitáctil capacitiva de 5 pulgadas, con la que es posible el acceso directo a redes sociales, la navegación por Internet o la reproducción de todo tipo de archivos multimedia. En cuanto a su autonomía, se extiende hasta cuatro horas en modo normal, 2 si se trata de visualización de vídeo.
El dispositivo llegará a España en el mes de junio a un precio de 599 euros.

Israel, el primer país que prohibe el iPad

Fuente: Silicon News.

Tras el retraso del lanzamiento global del tablet de Apple, el iPad, los usuarios de fuera de Estados Unidos tendrán que quedarse con los dientes largos al menos hasta mayo... o hasta que algún alma caritativa lo envie desde EEUU.
Los magos de la reventa aprovecharán para hacer cosecha, mientras los compradores que no pueden soportar un nuevo mes de espera se afanarán en conseguir alguno de los tablets a precios estratosféricos que circulan por la red.
Al menos eso es lo que sucederá en todos los países menos en Israel. En el estado de Oriente Próximo, las autoridades confiscan en la frontera, tan pronto como llegan a los diferentes puntos de entrada, el iPad, tal y como ha descubierto el diario de Tel Aviv, Haaretz.
Las razones que justifican este bloqueo son, según apuntan desde el ministerio de Comercio del país al diario capitalino, la incompatibilidad de la tecnología WiFi empleada por el iPad con la del WiFi europeo, lo que podría dificultar el uso para los israelíes.
Los ciudadanos critican la poca información de la que disponen sobre este bloqueo, ya que sólo se enteran cuando el terminal se queda bloqueado en la frontera.
Según AP, ya se han bloqueado 10 terminales en la frontera y al control del ministerio no escapan ni siquiera los tablets que traen consigo los turistas.

Intel avanza detalles sobre las plataformas que reemplazarán Nehalem y Atom

Fuente: eWeek.

‘Sandy Bridge’ y ‘Tunnel Creek’ son los nombres en clave de las nuevas microarquitecturas de Intel que comenzarán a aparecer durante los primeros meses de 2011.
Durante el Intel Developer Forum (IDF) que se está desarrollando en China, el mayor fabricante de microprocesadores ha ofrecido nuevos detalles sobre las plataformas basadas en tecnología de fabricación de 32 nanómetros llamadas a sustituir a las existentes Nehalem y Atom.
Por un lado, se han adelantado algunas novedades de los ‘Sandy Bridge’, que serán los sucesores de Nehalem. De hecho, ya se ha cumplido el ciclo de estos procesadores que llegaron inicialmente para entornos de servidor y que se extendieron a los equipos de sobremesa y portátiles (Core i3, i5, i7). Según Intel, los Xeon 7500 (Nehalem EX) lanzados hace algunos días y diseñados para servidores de cuatro o más sockets, serán los últimos que se lancen con esta microarquitectura.
De entre las novedades que ofrecerán los ‘Sandy Bridge’ destaca la tecnología Intel AVX (Advanced Vector Extension), una serie de nuevas instrucciones diseñadas para mejorar las la velocidad de proceso de imágenes, vídeo y audio, así como acelerar el tratamiento de aplicaciones relacionadas con la Ingeniería, como es el caso del modelado 3D, simulación científica o analítica financiera.
Los ‘Sandy Bridge’ también mejorarán los procesos de cifrado a través de otras instrucciones denominadas Intel AES, tal y como ha señalado durante su keynote Dadi Perlmutter, vicepresidente ejecutivo y codirector general de Intel Arquitecture Group.
Por su parte, Doug Davis, vicepresidente y director general de Intel Embedded and Communications Group, ha sido el encargado de hablar sobre la nueva plataforma ‘Tunnel Creek’, que estará basada en el diseño de los Intel Atom ‘Moorestown’ y se empleará en la fabricación de Tablet PC, teléfonos IP, impresoras o sistemas embebidos para coches, entre otros.
Básicamente, esta nueva generación será capaz de integrar procesador Atom, controlador de memoria, subsistema gráfico y motor de reproducción de vídeo en el mismo chip, lo que permitiría, por ejemplo, reducir los costes de fabricación y el consumo eléctrico. También incluirá en su interior PCI Express, lo que aumentará la flexibilidad de la plataforma para aplicaciones embebidas al permitir a terceras compañías conectar sus propios dispositivos directamente con la plataforma.

Los hombres gastan más móvil y las mujeres lo utilizan como arma de seducción

Fuente: Cope.

Son datos del estudio Ipsos Consulting para Sony Ericsson, que desmontan ciertos "clichés" ya que se concluye que los hombres hablan durante más tiempo, gastan más y siempre quieren tener lo último en tecnología, frente a las mujeres que lo utilizan menos pero sacan más partido a las posibilidades del teléfono, aunque no sea tan novedoso. Además, el informe resalta que el móvil se ha convertido en nueva arma de seducción para las mujeres, que lo consideran especialmente útil para ligar (70%), sobre todo las más jóvenes. Por el contrario, sólo 3 de cada 10 hombres (36%) utiliza alguna de sus funciones con este fin.
Además, a pesar de que los hombres buscan lo último en tecnología cuando eligen su móvil, no cuentan todas las posibilidades que estos les ofrecen: 34% de los hombres no envía nunca un mensaje, frente al 22% de las mujeres que no envía nunca un mensaje. Por otro lado, una buena cámara y una buena memoria en el teléfono no son cualidades valoradas por los hombres (1% ) en su elección, mientras que sí son importantes para las mujeres (24% ). Esto explica que una cuarta parte de las mujeres creen que el móvil ha sustituido a otros dispositivos como la cámara de fotos y el MP3. Funciones como el GPS avanzan en su uso generalizado, siendo más recurrente en los hombres a pesar del tópico de la falta de orientación de las mujeres (22% frente al 15% de las mujeres).
 
El móvil, nueva arma de seducción de las mujeres pero no de los hombres
 
El móvil es una nueva arma de seducción para las chicas, que ven en él un aliado útil a la hora de ligar. No ocurre así con los hombres. El 69% de las encuestadas para el estudio apunta alguna de las funciones o servicios del móvil como especialmente útiles para ligar, proporción que alcanza el 81% entre el grupo de estudio más joven. En el caso de los hombres, desciende hasta el 36% . Por ejemplo las mujeres (15% ) –frente al 1% de los hombres- utilizan el móvil como excusa para iniciar una conversación cuando le interesa un chico y un 20% admite que ha grabado con su teléfono al chico que le gusta –sólo un 5% de los chicos-.
 
Pero además de para ligar, el teléfono móvil también puede servir para descubrir infidelidades. Una de cada tres mujeres reconoce que espía los mensajes del móvil de su pareja. Una práctica que ha servido al 20% de las mujeres y a un 5% hombres encuestados para descubrir una infidelidad de su pareja.
 
En el lado opuesto, 1 de cada 3 hombres y mujeres (33% ) reconocen haber sido “pillados” de alguna infidelidad por el móvil.
 
Perfil del hombre con teléfono móvil
 
De las conclusiones del estudio, se dibuja el perfil de todos los hombres de entre 16 y 45 años de nuestro país que, de hecho, usan el teléfono móvil.
 
Hombres que, a pesar de que ellos no se fijan en los móviles de las chicas, eligen siempre lo último en tecnología llevando modelos de menos de 6 meses, a pesar de que no sacan partido a todas sus funcionalidades. Se trata de un accesorio de trabajo del que usan las llamadas y al que dedican más de 93 horas al año. Sin embargo, no se molestan en teclear un sms en la pantalla táctil, que es su preferida, y no valoran su diseño, su color, ni su cámara de fotos o MP3. Lo utilizan poco para el ocio, y en muy pocos casos como herramienta para ligar, actividad para la que parece que prefieren el cara a cara.
 
Perfil de la mujer con teléfono móvil
 
De la primera oleada de la encuesta se perfila a la mujer que usa el móvil como aquella que, más allá de sus funciones, lo valora como un accesorio de moda y símbolo de status.
 
Una parte de las encuestadas renueva su móvil una vez al año y prioriza su diseño y tamaño reducido en su elección. Hablan durante menos tiempo que los hombres, pero envían más sms y valoran la radio y cámara de fotos que incorpore.
 
Para ellas además, el móvil dice algo o mucho de quien lo lleva, por eso lo consideran un símbolo de status, lo utilizan como nueva arma de seducción y, para muchas, influye en la percepción que tienen de una persona del sexo opuesto.

Nokia, Google y HP retan al iPad

Fuente: Cinco Dias.

La realidad empresarial es el iPad que ha abierto una nueva línea de negocio, demostrando que las masas responden a esta nueva manera de disfrutar de la tecnología. Con los tiempos que corren, encontrar una nueva y fructífera vía de ingresos es mucho decir. Ante este panorama y aunque todos lo niegan, los grandes rivales de Apple en la electrónica de consumo ya le están dando vueltas a cómo será su nuevo tablet.
Nokia está con ello
En el caso de Nokia ha sido Ashok Kuma, consultor de la firma de inversiones Rodman Renshaw y persona muy cercana a la firma, quien dio el primer golpe informativo al asegurar que ya se estaba trabajando en el asunto. En sus declaraciones incluso se daba por hecho que a finales de otoño el Nokia Tablet estaría entre nosotros. El sistema operativo tendría bastante potencia ya que será MeeGO, ese sistema que Nokia ha creado con Intel y del que se espera mucho en el futuro.
Google También quiere
El equipo de Google se ha descubierto por unas filtraciones del CEO, Eric E. Schmidt, a unos amigos en una distendida fiesta en Los Ángeles. En resumen que un nuevo tablet de Google con sistema operativo Android está en camino. Schmidt incluso aseguró que están probando el equipo con varios proveedores de contenidos. Esos comentarios han sido suficientes para que el New York Times lo diera en su edición digital con todo tipo de detalles.
Tripartito
El gran aliado de Microsoft, Hewlett-Packard, también se ha puesto manos a la obra. Fuera de Android, Apple y Nokia, Windows es el que falta para competir con este tripartito tecnológico. Es de suponer que salga el último en aparecer en el mercado, pero también lo es que debe tener mucho cuidado con lo que ofrece en el tema de las aplicaciones, algo en lo que Apple y Android están mejor posicionados que nadie.

Crecen 80 por ciento ingresos de Google en América Latina por publicidad en 2009

Fuente: El Tiempo.

En su informe, también aseguró que las pymes se están apoderando de la "torta" del mercado.
Hohagen dio a conocer los resultados de un sondeo hecho por Google a 3.600 empresas del continente sobre cómo están pautando las empresas, denominado Pyramid Research, en el que el 86 por ciento de las pymes presentes en Internet tienen alguna manifestación de tener una página web o espacio virtual. De las compaías encuestadas, el 36 por ciento son empresas medianas y 64 por ciento son pequeñas.
De ahí, el 14 por ciento de las firmas del sondeo están haciendo publicidad en Internet. "En el 2009 con toda la crisis en el mundo, pasamos del 80 por ciento de ingresos frente al 2008", aclaró el directivo.
El resultado demostró que el 41 por ciento de las compañías que hacen publicidad en la red está en el sector de Servicios Generales; el 27 por ciento, manufactura; el 23 por ciento, textiles; 2 por ciento, comercio electrónico y el 8 por ciento, Servicios Financieros. "Llegará el momento en el que para que una pyme crezca necesitará estar necesariamente en Internet", agregó Hohagen.
En su presentación, el ejecutivo resaltó que el 10 por ciento de usuarios de Internet en el mundo provienen de América Latina, mientras el 43 por ciento provienen de Asia, el 24 por ciento de Europa y el 15 por ciento de América del Norte.
Las cifras son presentadas durante una conferencia en la apertura del Google Press Sumit, que se lleva a cabo entre el 15 y 16 de abrirl en Buenos Aires, sobre las pymes e Internet en América Latina, inició el certamen al que asisten medios de comunicación de todo el continente.

Seis empresas catalanas desarrollan una motocicleta urbana eléctrica

Fuente: Canarias7.

Seis empresas catalanas del sector de las dos ruedas han desarrollado una motocicleta urbana eléctrica y sostenible que disminuye la contaminación ambiental y que pretende solucionar los problemas de movilidad individual en las ciudades.

Según ha informado el departamento catalán de Innovación, Universidades y Empresa, el proyecto se llama Movilidad Individual Urbana Sostenible y se engloba dentro de la línea de ayudas de ACC1Ó de núcleos cooperativos de alta tecnología, con una aportación total de 800.000 euros.

Las seis empresas que han realizado este trabajo cooperativo son miembros del cluster de fabricantes y proveedores de motocicletas de Cataluña.

El objetivo es crear un vehículo urbano eléctrico de cero emisiones, fiable y sencillo de utilizar, con mínimas necesidades de mantenimiento.

El proyecto, cuyo coste será superior a los dos millones de euros, supone una redefinición del negocio de los fabricantes de motocicletas y hace más compleja la cadena de valor, además de mejorar los servicios ofrecidos, la gestión de aparcamientos y del tráfico urbano.

La editora Take-Two tiene intenciones de crecer en 2010

Fuente: Libertad Digital.

Hacer más números y ser más ambiciosa. Ese es el cometido de la editora norteamericana Take-Two. El presidente de la compañía Strauss Zelnick ha comentado en una entrevista en el tabloide L.A. Times que son una editora a nivel mundial y que en un año de Grand Theft Auto los costes son asumibles, pero en un año sin GTA, como es el 2010, son demasiado altos.
La editora norteamericana aspira a "ser más rentable" según ha dicho el señor Zelnick, a pesar de que no vayan a contar con una entrega de GTA, título estrella de RockStar Games. De todas formas, el presidente de Take-two ha dicho que no van a dedicarse a "lanzar títulos año a año", puesto que esa estrategia es "un enemigo para la creatividad y la calidad".
Los títulos de 2010
Con o sin GTA, 2010 es de nuevo un año importante para la editora norteamericana Take-Two. BioShock 2 se puso a la venta hace poco más de dos meses y esperamos aún títulos tan importantes como Red Dead Redemption, L.A. Noire, Mafia II y Max Payne 3.
Red Dead Redemption aterrizará el próximo 21 de mayo en PlayStation 3 y Xbox 360 ofreciéndonos un Oeste norteamericano muy particular. Por su parte, Mafia II nos trasladará a la atmósfera de los años 40 y 50 con un estreno está previsto para el 28 de agosto.
Tendremos que aguantar hasta otoño de 2010 para disfrutar de L.A. Noire y su corrupto protagonista Cole Phelps, sin olvidarnos de otro título de acción, Max Payne 3, la tercera entrega de la aclamada franquicia que desarrollan los estudios Rockstar Vancouver.