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2010/03/30

Tonos de celular "curan alergias"

Fuente: BBC Mundo.

Japón está muy por delante del resto del mundo en cuanto a la tecnología de telefonía celular. Los móviles con la capacidad de captar señales de televisión son cosa de todos los días desde hace años.
En muchos locales se puede pagar con simplemente pasar el aparato cerca de un sensor. Sin embargo, como cuenta el corresponsal de la BBC en Tokio, Roland Buerk, el último grito son los tonos o repiques del teléfono que tienen cualidades terapéuticas. O eso dicen sus creadores.
En esta época del año, por ejemplo, cuando la fiebre del heno afecta a muchísimos japoneses, no es raro ver a alguien llevándose el celular... a la nariz.
No hay por qué alarmarse, explica nuestro corresponsal. Están probando una cura contra la alergia desarrollada por la empresa Japan Riging Tone Laboratory.
Para tener alivio, casi inmediato, el paciente lo único que tiene que hacer es esperar a que suene el teléfono celular.
Sostienen que, cuando el usuario se lleva el teléfono a la nariz, el sonido es capaz de desplazar el polen que está causando la irritación.

Wall Street: Jornada de compras y volumen muy bajo

Fuente: Silicon News.

La Bolsa de Nueva York registró ganancias en sus principales índices. El volumen de negociación fue muy bajo ya que muchos inversores anticiparon sus vacaciones (recordemos que el próximo viernes será festivo por la Semana Santa).

Uno de los principales datos de la jornada ha sido la quinta subida mensual consecutiva de los gastos personales. El aumento de febrero salió en línea con lo esperado (+0,3%). Los ingresos personales, en cambio, no registraron cambios cuando los expertos preveían una subida del 0,1%.

Entre las noticias de empresas, Pacific Century Group completó la compra de PineBridge Investments (una gestora de fondos que pertenecía a AIG) por 500 millones de dólares.

El Tesoro estadounidense reiteró que espera vender sus 7.700 millones de acciones ordinarias de Citigroup (-3%) durante este año. Morgan Stanley (+2%) es la entidad elegida como consejera en la operación.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales sumó 45,5 puntos (+0,42%) y cerró en las 10.895,86 unidades. El S&P 500 ganó 6,63 enteros (+0,57%), hasta las 1.173,22 unidades.

Ganancias para el mercado tecnológico

El índice Nasdaq avanzó 9,23 puntos (+0,39%) y se situó en las 2.404,36 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Expedia (+6,15%), Vodafone (+4,78%) y Millicom International Cell. (+3,66%), mientras que las que más cayeron fueron Cerner Corp. (-2,22%), Garmin (-2%) y Urban Outfitters (-1,24%).

Vodafone habría iniciado negociaciones informales con Verizon (+0,3%) para estudiar cómo rentabilizar su alianza de telefonía móvil en Estados Unidos.

Apollo Group (+3,07%) fue otra empresa que registró fuertes ganancias, gracias a una previsión de ganancias por acción que supera lo previsto por el consenso: 1,55 dólares por título para su tercer trimestre fiscal.

Subida de Telvent

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq sumó un 2,20% y cerró en los 29,27 dólares.

Google Calendar te organiza la vida

Fuente: the INQUIRER.

El servicio de calendarios de Google ha lanzado una nueva e interesante característica que permite sincronizar los calendarios y agendas de varias personas para, por ejemplo, establecer el mejor momento para una reunión.
Se trata de una opción de Google Calendar Labs, el apartado para “experimentos” de este servicio de Google que ahora cuenta con el llamado “Smart Rescheduler”, que cuenta con un algoritmo que está orientado a sugerir “los momentos más adecuados para ciertas tareas”.
Al aprovechar esa opción veremos cómo un menú en nuestro calendario permite recalcular el mejor momento para cierta reunión basándose no solo en nuestro calendario, sino en los calendarios de los que están invitados a participar en esa reunión.

La BBC cede ante los diarios y aplaza sus aplicaciones móviles

Fuente: Yahoo!

La cadena estatal británica BBC ha aplazado el lanzamiento de las aplicaciones para móviles con las que pretendía ofrecer noticias y deportes gratis a dispositivos como el iPhone de Apple, después de que varios diarios expresaran su preocupación por la competición directa que supondrían.
La Asociación británica de Editores de Periódicos (NPA, en sus siglas en inglés) había pedido al cuerpo de gobierno de la corporación, el Fondo BBC, que estudie si ese proyecto podría perjudicar al éxito de las ofertas para móviles de sus rivales comerciales.
"Es vital que estas propuestas se estudien adecuadamente para evitar cualquier impacto negativo en organizaciones comerciales de medios", indicó el director de la NPA, David Newell. "Estamos satisfechos de que el Fondo BBC haya escuchado las preocupaciones de la industria y actuado para retrasar el lanzamiento previsto para abril".
El Fondo BBC examinará las propuestas en las próximas semanas. No se ha indicado ningún plazo de tiempo, pero se cree que el asunto podría tratarse, como muy pronto, en una reunión a finales de abril.
La BBC, que recibe 3.600 millones de libras esterlinas garantizadas al año en pagos de licencia de los ciudadanos británicos, se ha visto muy atacada por la cadena BSkyB y otros rivales comerciales debido a una severa caída en la publicidad.
James Murdoch, considerado el heredero del imperio mediático News Corp de su padre, Rupert Murdoch, ha descrito las dimensiones y ambiciones de la BBC como "escalofriantes".
La cantidad de contenido gratis que la BBC ya ofrece en la Red ha disuadido a muchos diarios de intentar cobrar a los lectores por el contenido en Internet.
Este mes, la BBC anunció su retirada de algunas operaciones comerciales para centrarse en sus servicios básicos, cediendo ante la presión de sus rivales y antes de unas elecciones generales que, casi con seguridad, llevarán a recortes del gasto público.

Activision asciende a su director financiero

Fuente: MeriStation.

La noticia del ascenso de Thomas Tippl, director financiero de Activision, al cargo de director general de la misma editora de videojuegos ha aportado luz sobre un dato curioso: cuánto gana un alto ejecutivo de una importante empresa del sector. Tippl ganará en su nuevo cargo 850.000 dólares anuales. De momento, seguirá ejerciendo de director financiero también hasta que encuentren un sustituto. Por encima de él sólo estará Bobby Kotick, consejero delegado de la editora.
Además, los 850.000 son el salario fijo. El variable podría suponer el 120% de su sueldo en función de su consecución de objetivos y de los de la empresa. Finalmente, unas stock options de propina redondean lo que cobrará el directivo.

Toyota festeja después de la tormenta

Fuente: BBC Mundo.

Las ventas mundiales de Toyota se incrementaron en un 13% en febrero con respecto al mismo mes de 2009, a pesar de la crisis desatada por defectos técnicos que obligaron a la empresa japonesa a retirar del mercado unos nueve millones de autos, según datos arrojados por la firma este lunes.
Un portavoz de la automotriz japonesa informó que la compañía vendió en febrero 613.845 automóviles (incluyendo las marcas Daihatsu y los camiones Hino), comparado con los 543.435 del año pasado.
Además, la producción mundial de la empresa alcanzó las 734.631 unidades (un 69,2% más), de las cuales 655.180 corresponden únicamente a la marca Toyota (un 82,7% más).
Las exportaciones desde Japón también experimentaron un incremento del 107,2%, con 161.533 unidades.

Golpe a la reputación

Toyota, la automotriz más grande del planeta, vio dañadas sus ventas y su imagen en el mundo cuando en octubre de 2009 empezó a retirar del mercado unos nueve millones de vehículos defectuosos.
Los fallos afectaban el sistema de frenos y el acelerador de varios modelos.
Incluso, su presidente, Akio Toyoda, debió comparecer ante el Congreso de Estados Unidos para responder a un duro interrogatorio sobre el manejo que la empresa le dio a los problemas de seguridad de sus vehículos.
Toyoda se disculpó ante los legisladores por los accidentes ocurridos debido a los modelos defectuosos y admitió que durante la rápida expansión experimentada por su compañía las prioridades se habían confundido.
Pero, como expresa el periodista de la BBC, Duncan Bartlett, a pesar de que los ejecutivos de la compañía Toyota pidieron disculpas, la reputación de la marca sufrió un duro golpe.
Por eso, las noticias sobre un incremento de las ventas son las primeras buenas noticias de la compañía en lo que va de 2010.

El 10% de los usuarios nunca cambia sus contraseñas

Fuente: ITespresso.

La empresa de seguridad Symantec ha presentado los resultados de un estudio sobre la gestión de contraseñas que, entre otras cosas, ha mostrado que el 63% de los encuestados no cambia las claves a menudo, un 45% utilizan unas cuantas para varias cuentas, y un 10% nunca las cambia. Además, un 44% de los sondeados afirman tener más de 20 cuentas que requieren de password.
Según Symantec uno de los peores datos es el que muestra que el 10% de los encuestados utilizan el nombre de su mascota como contraseña porque puede ser fácilmente adivinado, igual que utilizar el nombre del usuario, el apellido o la fecha de cumpleaños.
La encuesta se realizó online a través del blog Symantec Security Response durante unos cuantos días con algo más de 400 participantes.
La empresa de seguridad ha dicho que las organizaciones, además de los usuarios, deben tomar precauciones para reducir los riesgos de seguridad y utilizar claves efectivas, entendidas como tales las que son difíciles de adivinar y, al mismo tiempo, fáciles de recordar para el usuario.
Algunos de los consejos que ofrece Symantec para generar contraseñas seguras es la utilización de una mezcla de números, letras, signos de puntuación y símbolos; coger una palabra o frase que signifique algo para ti y alterarla; reemplazar los primeros caracteres con números o símbolos; cuanto más largo mejor; evitar la información personal, repeticiones, secuencias y palabras del diccionario.

Google publicará lo mejor de internet... en papel

Fuente: Silicon News.

Todos los británicos conectados a Internet en 2012, éste es el objetivo que ha llevado a Google junto con otras empresas a organizar una campaña de concienciación dirigida a los más de 10 millones de adultos que aún no han utilizado la red en el Reino Unido.

Llama la atención el uso de un soporte más que tradicional como son los folletos en plena era digital, pero como ha asegurado un portavoz de Google, si se está tratando de hacer que la gente que no está en Internet se interese por la red, habrá que ser realista y hacer algo `offline´.

El folleto se comenzará a distribuir a través de bibliotecas, organizaciones benéficas y otros organismos públicos que trabajan con los excluidos digitales y en él se darán pautas básicas del funcionamiento de la red, según informa The Guardian.

Esta guía básica de Internet es fruto del compromiso de varias compañías y asociaciones que comparten el objetivo de que todos los británicos sean internautas antes de que termine 2012, una campaña que se ha bautizado con el simbólico nombre de Race Online, o Carrera Online, 2012.

Por parte del Gobierno la iniciativa parte del la defensora de la inclusión digital del gobierno británico, Martha Lane Fox, que considera que “la Carrera Online 2012 marcará un cambio radical en el país en su conjunto".

RapidShare pretende convertir “piratas” en “clientes”

Fuente: the INQUIRER.

La compañía de alojamiento de archivos además de continuar una estrategia más agresiva hacia los infractores del copyright cancelando cuentas de usuarios que suben o descargan contenidos protegidos y guardando “con fines legales” las IPs asociadas, pretende asociarse con los titulares de derechos para ofrecer una “tienda alternativa legal”.
La presión de las sociedades de derechos de autor y una parte de la industria, y la última sentencia contra el popular servicio de almacenamiento por contener en sus servidores un centenar de libros digitales con copyright, están haciendo cambiar la idea que sus responsables tienen del sitio, que simplemente se acabará como lo hemos conocido hasta ahora.
Bobby Chang, ejecutivo responsable de RapidShare, ha revelado un ambicioso plan para “hacer las paces” con los titulares de derechos. Por un lado presionando a los usuarios que suben y descargan material protegido por copyright a los que llama directamente “delincuentes” incluso abriendo procedimientos de infracción contra ellos desde el mismo RapidShare con la demanda correspondiente.
Además, el responsable de RapidShare indicó que, “están dispuestos a invertir cantidades sustanciales en una tienda on-line ‘legal’ para que no sólo se hable de RapidShare como una amenaza para la industria del entretenimiento, sino también como una opción interesante para que la industria venda sus productos”.
Por ello están negociando con la industria de contenidos para “generar nuevos modelos que hagan obsoleta a la piratería”. “Si el usuario puede encontrar lo que están buscando a un precio justo, la piratería se convertirá en un problema del pasado”, aseguran desde el servicio de alojamiento de archivos alemán.

Eliminar los derechos de administrador protege frente al 90% de vulnerabilidades de Windows 7

Fuente: eWeek.

Quitar estos privilegios a los usuarios permite también a las empresas protegerse del 94% de los fallos de Internet Explorer, según un análisis de BeyondTrust.
Si se quitaran los derechos de administrador, la mayor parte de las vulnerabilidades críticas de Windows 7 podrían evitarse, según ha señalado el fabricante de soluciones de seguridad BeyondTrust.

La compañía ha estado analizando durante 15 meses los boletines de seguridad de Microsoft y asegura que si todos los usuarios tuvieran unos privilengios 'standard' no se producirían muchos de los fallos de seguridad que ocurren durante el uso del sistema operativo.
Según el análisis realizado por esta firma, si se controlan los privilegios de los usuarios, no sólo se podrían evitar el 90% de las vulnerabilidades críticas de Windows 7, sino también el 100% de las vulnerabilidades que se encontraron en Microsoft Office durante el año pasado. Además, también se controlaría el 94% de las de Internet Explorer y el 100% de las de Internet Explorer 8.
En total, se controlaría el 64% de las vulnerabilidades de todos los programas de Microsoft, según BeyondTrust.