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2010/02/24

Intel Capital lidera una iniciativa para invertir 2.580 millones en empresas de EE UU

Fuente: Cinco Dias.

Intel Capital, el brazo de capital riesgo de Intel, anunció ayer la creación de una iniciativa para invertir 3.500 millones de dólares (unos 2.580 millones de euros) durante los próximos dos años en empresas de EE UU de industrias de crecimiento como las TIC, las tecnologías verdes o la biotecnología, según anunció el presidente del gigante de los chips, Paul Otellini.

El movimiento se encuadra dentro del grupo denominado Invest in America Alliance, que lidera la propia Intel Capital. En un comunicado, Intel explicó que en la iniciativa han entrado 24 grandes grupos de inversión en capital riesgo de EE UU entre los que figuran Advanced Technology Ventures, Draper Fisher Jurvetson, Khosla Ventures, Kleiner Perkins Caufield & Byers, Menlo Ventures, Mohr Davidow Ventures, New Enterprise Associates, North Bridge Venture, QuestMark Partners, Storm Ventures, y U. S. Venture Partners.

También se han incorporado 17 grandes compañías de tecnología, que se han comprometido a ampliar la contratación de licenciados universitarios y promover la creación de nuevos productos y servicios. En este grupo figuran las compañías Accenture, Adobe Systems, Autodesk, Broadcom, CDW, Cisco, Dell, Ebay, EMC, General Electric, Google, HP, Liberty Mutual Group, Marvell Semiconductor, Microsoft Corporation y Yahoo.

Tal y como explicó Otellini, la iniciativa tiene como objetivo mejorar la competitividad de EE UU para hacer frente a los retos del mercado global. "La iniciativa servirá para complementar los actuales programas estatales y federales destinados a la creación de empleo, así como para ayudar en los planes de inversión a largo plazo en las industrias y el desarrollo del talento para producir la próxima oleada de innovación tecnológica", dijo.

Para Intel, la iniciativa es un paso más dentro de su estrategia de inversiones en capital riesgo. Así, Intel Capital ha invertido desde su creación cerca de 9.000 millones de dólares en cerca de 1.000 compañías. En esta iniciativa, la empresa va a aportar cerca de 200 millones.

Bloom Box, la pila de combustible para el hogar

Fuente: ITespresso.

Bloom Energy ofreció ayer una vista previa de Bloom Box, un sistema que presentará oficialmente mañana y que consiste en una pila de combustible basado en una tecnología desarrollada por la Nasa para producir oxígeno en Marte. “Este invento, funcionando en Marte, permitiría a un administrador de la Nasa descolgar el teléfono y decir, ‘Señor Presidente, sabemos cómo producir oxígeno en Marte’”, afirmaba el inventor K.R. Sridhar.

Cuando los planes sobre el oxígeno en Marte fueron cancelados, Sridhar adaptó el diseño y lo convirtió en pilas de combustible más económicas y que consisten en discos de cerámica con una carcasa de aleación de metal que se puede apilar; con 64 de esas pilas es posible hacer funcionar un pequeño negocio.

El primer cliente de este sistema fue Google, informan en V3.co.uk. La compañía tiene una de estas unidades alimentando uno de sus centros de datos. eBay tiene cinco de esas cajas desde hace nueve meses y ya ha sido capaz de ahorrar más de 100.000 dólares en costes de electricidad.

El Bloom Box tiene un coste de 800.000 dólares la pieza, pero la compañía dice que con técnicas de fabricación en grandes cantidades los costes podrían reducirse hasta el punto de que cada unidad costaría 3.000 dólares.

El objetivo de la compañía es nada menos que eliminar la necesidad de redes electrónicas, sustiyuyéndolaspor fuentes de energía locales. Además, afirman que es más económico que la electricidad, y más limpio.

Yahoo! no renuncia al mercado de las búsquedas

Fuente: Silicon News.

Yahoo! ha presentado esta mañana ante los medios españoles las mejoras incluidas y a incluir en su servicio de búsqueda. El recientemente aprobado por Europa acuerdo con Microsoft no afectará a esta oferta, como explicaba el vicepresidente de Yahoo! Labs para Oriente Próximo, América Latina y Europa, Ricardo Baeza. Bing hará el "outsourcing" de lo "básico", mientras "el resto de la tecnología la ponemos nosotros".

Ese resto de tecnología será el que diferencie a la oferta de la empresa capitaneada por Carol Bartz de sus competidores. Para ello, modificarán la interfaz del producto, lanzarán nuevos formatos de producto y apostarán como hasta ahora por el I+D en búsquedas. La inversión y desarrollo es uno de los ámbitos que más ligan a Yahoo! con España, ya que uno de sus centros clave de investigación está situado en Barcelona.

De ahí salieron algunas de las innovaciones que ahora podrían convertirse en la diferencia que aporta Yahoo! y que se centrarán "en tres temas": Encontrar más rápido, explorar "lo que realmente importa" y que el usuario "haga lo que quiere hacer".

Las mejoras para conseguirlo se verán en la búsqueda de imágenes, que incluirán por ejemplo grupos de fotos de aspectos importantes relacionados con lugares y organizados por relevancia; en los resultados en web, con atajos automáticos para acontecimientos importantes como los Juegos Olímpicos o mejoras ya visibles en la presentación de información de televisión o celebridades; o en Yahoo! Noticias, dodne se ha implementado la búsqueda vertical.
"Esto mismo lo podemos aplicar a productos de Yahoo! como el correo o el messenger", explica Baeza.

Publicidad en Yahoo!

"Seguiremos apostando por el buscador", reconoce Loli Vila, head of account managers de Yahoo! España, quien ha desvelado las mejoras que la compañía incluirá para dar mayor transparencia y control a la gestión de campañas publicitarias.

Entre las implementaciones destacan Yahoo! Search Marketing Desktop, que llegará a España entre marzo y abril y que ya está operativo en Europa. Esta herramienta permite gestionar desde el escritorio las campañas publicitarias.

Desktop se unirá a otros servicios y mejoras incluidos, como la importación simple de campañas de terceros o los datos en tiempo real de Yahoo! Web Analytics.

Amazon, muy respetada en EEUU

Fuente: the INQUIRER.

Amazon.com es la marca que mejor se ha comportado en una encuesta a usuarios que permite conocer la confianza que les merecen distintas marcas del mercado, superando a otras marcas como FedEx o UPS.

Aunque algunas de las marcas no son tan conocidas en nuestro país, la posición de Amazon al frente de esa clasificación demuestra que la tienda de comercio electrónico más famosa del mundo sigue cosechando éxitos, gracias en parte a la popularidad de productos como el Kindle.

El estudio de la firma Millward Brown resultó estar muy competido, y en apenas 5 puntos de margen se concentraron las marcas más valoradas, como Amazo, Fedex y Downey en el podio, por detrás de las cuales estaban Huggies, Tide, Tylenol Toyota, WebMD, Pampers y UPS.

Street Fighter IV para iPhone contará con ocho luchadores

Fuente: Vandal.

Capcom ha desvelado que Street Fighter IV para iPhone contará con una plantilla limitad a ocho personajes. Su precio será de 10 dólares en EE.UU., lo que posiblemente implique un precio de 7,99 euros en la App Store para el mercado europeo.

Los personajes seleccionados por Capcom para pelearse en la versión para el dispositivo de Apple son Ryu, Ken, Guile, Blanka, Chun-Li, Dhalsim, Abel y M. Bison.

El juego se controlará usando la cruceta direccional y los botones que aparecerán superpuestos sobre la imagen aprovechando la pantalla táctil del iPhone/iPod Touch.

Sigue sin fecha de lanzamiento fijada.

Final Fantasy XIII instalará 18,3Gb en Xbox 360

Fuente: MeriStation.

Si estabas contemplando la posibilidad de adquirir una copia de Final Fantasy XIII en su versión para Xbox 360 y, además, tenías previsto hacer la instalación del juego en el disco duro, será mejor que dispongas de un disco duro muy grande ya que el volcado de datos total, contabilizando el correspondiente a los 3 Dvd´s, será de 18,3 Gb .

La cantidad de datos que instalaremos desde cada uno de los discos será muy parecida, quedando detallado de la siguiente forma: disco 1 (5,9 Gb), disco 2 (5,8 Gb) y disco 3 (6,6 Gb). A pesar de que podría parecer excesivo, recordamos que la instalación será totalmente opcional no siendo necesariamente obligatorio instalar ninguno de los tres discos en ningún momento.

Final Fantasy XIII es el último proyecto de la desarrolladora Square Enix y uno de los títulos más esperados del momento. Desde Meristation os invitamos a conocer más sobre el título visitando nuestra ficha del juego en la cual podréis encontrar, entre otras cosas, el reciente avance publicado sobre este mastodóntico RPG.

Toyota "confundió al público de EE.UU."

Fuente: BBC Mundo.

El jefe de un panel legislativo estadounidense que estudia los problemas de seguridad en los autos vendidos por firma Toyota, acusó al gigante automotriz de confundir al público de ese país.

El representante Bart Stupak dijo en una audiencia en Washington que Toyota tenía mucho que explicar, luego de retirar ocho millones de vehículos en todo el mundo debido a problemas con los aceleradores.

Los ejecutivos de Toyota han pedido disculpas públicas por esos hechos.

Y el presidente de la firma, Akio Toyoda, quien está programado para comparecer ante el congreso el miércoles, manifestó que las prioridades de la firma se habían confundido.

En un comunicado, Toyoda dijo que estaba "profundamente apenado" por los accidentes que habían ocurrido y ofreció una disculpa personal a la familia de Mark Saylor, un policía estadounidense que murió junto con tres integrantes de su familia en un accidente que llevó a mayor escrutinio del gobierno de EE.UU. frente a los problemas de acelerador en algunos modelos de la firma.

Lentitud

Por su parte, el jefe de operaciones de Toyota en Estados Unidos, James Lentz, ofreció también disculpas en otro comunicado por la lentitud en la respuesta de la empresa automotriz a los problemas mecánicos exhibidos por algunos de los modelos vendidos en ese país.

Lentz manifestó que Toyota no había estado a la altura de los estándares que el público esperaba de ellos, informó el corresponsal de BBC en Estados Unidos, Mark Mardell.

El comité legislativo ha dejado en claro que le preocupa que Toyota haya culpado por algunos de los incidentes de desperfectos en sus autos a problemas mecánicos, tales como tapetes que se quedan pegados al acelerador, en vez de a defectos electrónicos, indicó Mardell.

Stupak dijo que eso podría equipararse a un esfuerzo por confundir al público estadounidense, agregó el corresponsal.

Los blogueros de la Cibeles Fashion Week, "temidos y respetados"

Fuente: 20minutos.

Tratar de parar la opinión de un bloguero, una vez instalada en la red a través de su blog o de las páginas sociales, resulta misión imposible, por eso las grandes firmas y los diseñadores "nos tienen tanto temor como respeto", apunta la bloguera Mónica Parga.

Por primera vez en Cibeles Madrid Fashion Week, los blogueros disponen de un espacio para actualizar sus diarios digitales. Han sido cientos los que han querido acreditarse, "pero sólo dieciséis los elegidos, debían tener más de 2000 visitas al día para poder acceder", explica este lunes Anselmo Trejo, responsable de Asus España, firma que les proporciona el espacio y el material.

La rapidez y la libertad de expresión es lo más valorado a la hora de visitar un blog. "Nuestro éxito radica en la inmediatez. La gente desea saber qué ocurre en el mundo de la moda en tiempo real", dice la bloguera Parga. "En Cibeles se está viendo que, una vez que estos jóvenes críticos vuelcan la información en la red, aparecen miles de respuestas", cuenta Trejo.

Trabajan con sus ordenadores, cámaras de fotos y agendas electrónicas desde las primeras filas de los desfiles. "No estamos muy bien vistos, nos ven como una feroz competencia. Creen que tiene más derecho a ver y opinar de los desfiles que nosotros", dice José María Velaz, de E-coolsystem, al referirse a los críticos y periodistas que informan de los desfiles de moda.

Los blogueros tienen gran influencia mediática porque trabajan sólo y exclusivamente por amor a la moda, sin remuneración y sin presión alguna. "Ni estamos sujetos a jefes ni a los caprichos y vaivenes de la publicidad", dice la bloguera Sara Navarro. Mientras en los desfiles se exhiben las propuestas de los diseñadores los blogueros actualizan su página o mandan mensajes con unos 140 caracteres.

El 57% de la población de los países en desarrollo dispone de teléfono móvil

Fuente: El Mundo.

Un 57% de la población en países en vías de desarrollo cuenta con acceso a la telefonía móvil, una cifra que representa un incremento del 23% en relación con 2005, señala un informe del organismo especializado en telecomunicaciones de la ONU.

Según el estudio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) difundido en Ginebra, cada vez más personas tienen acceso a Internet y a la telefonía móvil a nivel mundial, aunque el ritmo de crecimiento ha disminuido en medio de la crisis económica global.

Un 26% de la población mundial, aproximadamente 1.700 millones de personas, cuenta ya con acceso a Internet. En los países en desarrollo, sin embargo, la cifra alcanza sólo el 18% de la población, un 14% si no se considera a China. Los países industrializados tiene una tasa del 64%.

Asimismo, en las naciones más ricas el acceso a la telefonía móvil equivale a un 100%.

Según el informe, la principal diferencia sigue siendo el uso de la banda ancha, que, a excepción de China, sigue siendo un producto de lujo en la mayoría de países emergentes y subdesarrollados.

La lista de la UIT coloca a Suecia en el primer lugar de acceso a Internet y telefonía móvil. Le siguen Luxemburgo, Corea del Sur, Dinamarca y Holanda. Estados Unidos está en el puesto 19.

Los últimos lugares los ocupan sobre todo países del Africa subsahariana. La buena noticia, señaló la UIT, es que se han registrado mejoras en todos los 159 países donde se llevó a cabo el estudio.

El 'eje del mal' del software libre

Fuente: Publico.

A la industria cultural de EEUU no le gusta el software libre. La misma Alianza Internacional para la Propiedad Intelectual (IIPA) que ha incluido a España entre los países piratas, también pide a su Gobierno que vigile a varios países por promover el uso de software libre. Los acusados podrán ser escuchados la semana que viene por la Oficina del Representantepara el Comercio de EEUU, el organismo federal que elabora la temida "Lista 301 ".

Dos potencias emergentes, como India y Brasil aparecen en el informe que ha elaborado la IIPA para el Gobierno de EEUU. El lobby cultural (que incluye a la Business Software Alliance, BSA) les acusa de promover el uso del software libre en sus administraciones públicas.

Cuatro países del sudeste asiático (desde la musulmana Indonesia a la cristiana Filipinas, pasando por la capitalista Tailandia y el comunista Vietnam) también están en la lista.

En el caso de Brasil, que lleva años impulsando su industria informática, la IIPA solicita a su Gobierno que use su influencia para "evitar las leyes sobre el uso obligatorio de software de código abierto por parte de las agencias gubernamentales y las empresas públicas".

Con India, la industria pide actuar antes de que ocurra una desgracia. Aunque no hay ningún tipo de legislación para promover programas basados en GNU/Linux, tanto la IIPA como la BSA se muestran preocupadas por que el Gobierno indio estaría considerando apostar por el software local y libre.

Sin embargo, con quien más se ceba el informe es con los gobiernos del sudeste asiático, en especial con Tailandia . En diciembre pasado, el primer ministro de ese país ordenó a su ministro de Tecnología que diseñara un plan para promover el software libre. Menciona el informe un plan para la compra de 1,4 millones de portátiles para las escuelas que, para ahorrar costes, deberán llevar GNU/Linux.

Vietnam e Indonesia llevan años sustituyendo copias pirata de software privativo por programas libres. Lo justifican como una medida realista para reducir la pirateria informática y, así, evitarse la presión de EEUU o posibles sanciones. Para la IIPA, lo que deben hacer es campañas educativas o una efectiva persecución de las infracciones.

En cuanto a Filipinas, el informe denuncia que el Gobierno estudia una ley para favorecer al software libre en la administración pública. Según la IIPA, "la aprobación de esta ley podría cuestionar la libertad de uso del software y, en última instancia, podría hundir a la industria informática filipina".