Buscar

2010/02/20

Google lanzó 'Living Stories' una herramienta que introduce la cronología de una información para medios digitales

Fuente: Canarias7.

Google presentó un nuevo servicio denominado 'Living Stories' que introduce una herramienta gratuita de seguimiento cronológico de las informaciones relacionadas con una determinada noticia, destinado a los medios digitales, con el objetivo de ofrecer mayor "calidad" de acceso a la información por parte del usuario e incrementar el tráfico de lectores.

Según destaca la web, la herramienta tiene un funcionamiento "intuitivo y ágil". Por ejemplo, se escoge una noticia de interés: 'La guerra en Afganistán' y, si el medio ha querido que esta noticia sea una 'Living Story', el internauta podrá ver cómo se ha tratado esta noticia en el medio a lo largo del tiempo. El servicio proporcionará una cronología de variaciones de la noticia, la información más actualizada y material de fondo relacionado, con lo cual se obtiene una perspectiva más "dinámica y exhaustiva del tema".

Durante los dos últimos meses, Google indicó que ha experimentado el uso de 'Living Stories' en colaboración con las ediciones on line de los periódicos The New York Times y The Washington Post y los resultados fueron "muy positivos": un 75% de los usuarios que aportaron sus comentarios dijeron que preferían el formato de 'Living Stories' al artículo tradicional online.

Asimismo, en España iniciaron las conversaciones con los medios de comunicación para implementar el servicio, según confirmó Luis Collado, responsable de Google Noticias para España y Portugal. "Los buenos resultados obtenidos en el periodo de prueba con 'Living Stories' en The New York Times y The Washington Post, nos animan a hacerla extensiva al colectivo mundial de medios de comunicación con versiones digitales y a compartir nuevas experiencias y avances con desarrolladores y periodistas".

Así es la casa de un directivo de Google

Fuente: ABC.

El director mundial de márketing de producto de Google, Bernardo Hernández, ha mostrado en un programa de televisión su casa: un espacio de 300 metros cuadrados útiles con tan sólo dos dormitorios y situada en Torrelodones (Madrid).

A lo largo de cinco minutos, Hernández -socio del portal inmobiliario Idealista o la red social Tuenti- acompaña a la reportera del programa «¿Quién vive ahí?» por los distintos rincones de su casa y descubre algunas de sus aficiones.

Las imágenes muestran un baño con vistas al exterior y una piscina en la terraza, además de una decoración que incluye varios «puffs», una enorme mesa «para trabajar desde casa» o un espacio lleno de llaves mejicanas antiguas.

Hernández dirigió la obra desde Estados Unidos vía Internet, ya que antes de venir a Madrid estuvo viviendo dos años en San Francisco. A pesar de que la reportera le definió como «un soltero de oro», el directivo de la compañía no considera lo mismo: asegura que paga «una hipotecaza».

España: La SGAE gastó dos millones de euros en un teatro que nunca se construyó

Fuente: Libertad Digital.

La historia la cuenta El Economista. La empresa Teatro Príncipe Pío S.L., participada al 60,28% por la sociedad de la SGAE Iberoautor –el resto estaba en manos de Antonio Banderas–, tenía la concesión para explotar y acondicionar uno de los edificios de la estación de Príncipe Pío en Madrid. Sin embargo, la perdió por "incumplir las cláusulas"; básicamente por no hacer nada. Sin embargo, la SGAE presentó en su memoria de 2008 unas pérdidas de dos millones de euros a costa de unas obras que no se realizaron nunca.

El proyecto corrió a cargo del arquitecto Antón García Abril, hijo del compositor del mismo nombre, que es miembro de la Junta Directiva de la SGAE como consejero de honor. Este arquitecto se ha encargado de múltiples obras encargadas por la entidad, como su sede en Santiago de Compostela o la Torre de la Música en Valencia.

Actualmente, el Edificio Cabecera que iba a convertirse en el teatro de la SGAE y Antonio Banderas está en manos de Adif desde mediados del año pasado. Se está elaborando un proyecto de obras para convocar un concurso de rehabilitación de los muros y cubiertas el edificio, tras lo cual se decidirá qué se hará en ese espacio.

HTC asegura que está comprometido con Microsoft y Google

Fuente: iProfesional.

El fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes HTC insertará en sus móviles software de Microsoft y su rival Google a largo plazo, dijo el consejero delegado de esta empresa, Peter Chou.

HTC, que está especializada en "smartphones" con funciones similares a una computadora como la navegación por Internet y el correo electrónico, es socio de Microsoft desde hace mucho tiempo y también es el fabricante del primer teléfono de Google, basado en el software Android.

"Nuestro compromiso con Microsoft nunca ha cambiado", dijo Chou en una reunión en el Congreso Mundial Móvil en Barcelona, la mayor feria de la industria inalámbrica.

"Por supuesto, estamos comprometidos con Android también. Estamos comprometidos con los dos a largo plazo", agregó, ante la agencia Reuters.

A principios de semana, Microsoft presentó en la feria el Windows Phone 7, una versión renovada de su software de telefonía móvil, mientras que el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, hizo su primera aparición en la feria.

HTC anunció dos teléfonos Android. Microsoft esta semana así como un smartphone de menos presupuesto, el Smart, que no está basado ni en el software de Microsoft ni en el de Google, sino en un conjunto de chips de Qualcomm que se venderá probablemente a mitad de precio.

HTC, el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes, anunció el mes pasado que los márgenes de beneficio bruto se reducirían a un 30 por ciento este trimestre desde un 32 por ciento del mismo periodo el año pasado, pero Chou dijo que la preocupación de los inversores era exagerada.

"Creo que hay un malentendido de que estamos sacrificando nuestro margen muchísimo", señaló. "Estamos añadiendo beneficios globales absolutos a la compañía, lo que hace a HTC más competitiva y más fuerte con el tiempo", agregó.

"Nuestros márgenes sólo han cambiado un 1-2 por ciento. No es una gran cosa", dijo. "Creemos que estamos haciendo lo correcto para nuestro futuro, nuestra competitividad y tenemos mucha confianza en nuestra estrategia", concluyó.

Facebook ya desplazó a Yahoo! y es el segundo sitio más visto en EEUU

Fuente: Infobae.

La red social registró en enero pasado 133.623.529 visitantes únicos y dejó atrás al portal, que marcó 132.007.594. Los analistas creen que podría amenazar también a Google.

Según informó el portal 233grados.com, facebook logró pasar por primera vez al portal por años preferencia de los internautas, Yahoo! y podría llegar a amenazar el liderazgo del actual número 1 de la web, Google.

El informe se basa en un estudio realizado por el especialista Aaron Prebluda (ver aparte), quien sigue de cerca la lucha por los grandes players del mundo virtual. Yahoo! ya había caído por la presión fuerte de Google y su sistema de búsqueda, que logró captar la preferencia de los usuarios. Pero ahora, todo podría cambiar.

La web social facebook no sólo ya pasó al portal y quedó, por ahora sólo en los Estados Unidos, en segundo lugar, sino que hay varios indicios que mostrarían que su ascenso es tan vigoroso que podría complicar la permanencia en la cúspide de la red de redes del propio gigante Google.

Uno de los signos que muestra esa virtual marcha triunfal es la cantidad de horas que la gente pasa intercambiando datos en facebook frente a sus competidores. No sólo se pasa más tiempo cargando imágenes y escribiendo allí que en otro lado, sino que también la herramienta es la preferida entre el resto de las opciones de la web.

Según ese estudio, los internautas norteamericanos pasan más tiempo en facebook que en otros populares sitios de internet como Google, Yahoo!, YouTube, Microsoft, Wikipedia y Amazon, según un análisis de Nielsen.

Los datos de la firma detallan que los usuarios pasan aproximadamente siete horas en la red social fundada por Mark Zuckerberg.

El siguiente servicio más utilizado es el portal Yahoo!, que supera las dos horas; los servicios -unidos- de MSN y Bing, con más de hora y media; el buscador Google, que no alcanza la hora y media, seguido de Fox, YouTube y AOL, todos superando los sesenta minutos.

Si se tienen en cuenta los datos conjuntos de todos los productos de una misma empresa, sólo mejoran para Google (2 horas), que sigue siendo el líder en número de visitantes únicos al mes con 162 millones.

Según los datos de Nielsen de junio de 2009 el crecimiento de facebook fue el más destacado. El usuario dedicó el pasado verano un promedio 4 horas y 39 minutos al mes, lo que significa alrededor de 9,3 minutos al día en un mes de 30 días. En agosto, la cifra aumentó a 5 horas y 46 minutos o 11,5 minutos por día.

Viendo los datos mensualmente, la actividad de internet de las sociedades matrices y sus respectivas marcas, The Nielsen Company encontró que la media de horas que los usuarios dedican a facebook al mes creció casi un 10%, superando las siete horas.

Además, el número de los usuarios activos de la web creció un 3,8%, alcanzando los 203 millones de usuarios en los Estados Unidos.

Kindle ya permite cargar y vender libros en español, portugués e italiano

Fuente: El Tiempo.

El Kindle Digital Platform (DTP) es un servicio que se puso en marcha hace un mes para todos los usuarios a través del cual se intenta promover que escritores y editoriales suban ellos mismos sus propios contenidos para venderlos.

En el futuro, la compañía de venta por Internet ampliará esta herramienta a más opciones lingüísticas, informaron fuentes de la empresa estadounidense.

El lector electrónico de Amazon.com es un aparato para descargar de forma inalámbrica versiones digitales de libros, revistas, periódicos y documentos personales, y cuenta con una pantalla especial que facilita su lectura.

Tarjetas de memoria de hasta 64 GB para los móviles

Fuente: Cope.

Para aquellos que pensaban que tener 2 ó 4 GB en una tarjeta de memoria en el móvil era mucho, Sandisk ha lanzado su órdago: ha presentado en Barcelona una nueva memoria flash integradas denominadas iNAND y que llega hasta los 64 GB de capacidad.

Esas nuevas unidades flash integradas (EFD) iNAND viene con soporte para la especificación e.MMC 4.4, pudiendo usarse para funciones de arranque, código de sistema y almacenamiento masivo. Se mejora así la velocidad de arranque de los sistemas y el poder almacenar de forma más eficiente más cantidad de datos, algo interesante en los nuevos smartphones o teléfonos inteligentes con capacidades mutimedia.

Con ese diseño en un dispositivo integrado, se aprovecha al máximo el espacio en la placa, simplificando el diseño del teléfono, ahorrando costes por no tener que introducir un elemento de arranque independiente, y mejorando el ahorro energético.

EE UU alarga una vez más el contencioso sobre la biblioteca digital de Google

Fuente: Cinco Dias.

El juez Denny Chin, de Manhattan, se va a tomar su tiempo y ayer anunció que no tiene fecha para su veredicto. Ante él se está presentando un caso crucial, la posibilidad de que Google ponga en marcha la mayor biblioteca digital del mundo después de haber escaneado millones de libros.

Es una cuestión a la que se oponen en los tribunales unas 28 organizaciones que objetan el acuerdo extrajudicial con el que en 2005 el buscador zanjó una denuncia de la Sociedad de Autores (Authors Guild) y de cinco editoriales contra esta iniciativa. El acuerdo, de 125 millones de dólares, contempla la creación de un registro de derechos para que autores y editores registren obras y puedan ser abonados por los derechos de las que Google ponga online.

El jueves, el juez abrió su juzgado a las comparecencias de detractores y defensores de este pacto para defender sus posturas y, tras varias horas de recogida de testimonios y preguntas por su parte, dijo que el asunto merecía una decisión reposada por lo que no decidiría el mismo día. La lista de los que están en contra comienza con el propio departamento de Justicia de EE UU, que teme las repercusiones que este caso tenga como precedente en materia de propiedad intelectual. Le siguen empresas como Microsoft y Amazon que consideran que el acuerdo convierte a Google en un gigante sin rival en el mundo de la edición justo ahora que se están dando los primeros pasos en el comercio de ebooks.

A favor, se encuentra por ejemplo la Universidad de Michigan, que alega que la mayor parte de las obras afectadas por el acuerdo son libros de estudio cuya vigencia ha decaído porque están accesibles solo en bibliotecas. Su publicación en le red permitirá que los usuarios tengan un mejor y más barato acceso a estas obras.

El juez Chin ha leído más de 500 informes por ambas partes y planea tomar testimonio a más de una veintena de interesados. Su veredicto se limitará a la justicia del acuerdo extrajudicial. En caso de que falle en contra de los intereses de Google, la empresa tendrá que renegociar otro pacto.

Herramientas para medios en la red

Google ha puesto en marcha un nuevo servicio con el que, asegura, habrá un mayor compromiso con la lectura de medios de comunicación. Se trata de Living Stories, una herramienta que se desarrolló para The New York Times y The Washington Post y que permite a los editores, cuyos medios tengan edición online, agrupar las noticias, gráficos, fotos y demás elementos en torno a su temática. Es algo que convierte a este servicio, que sería una sección más de la publicación, en una herramienta de seguimiento de la evolución y tratamiento de una noticia dentro de cada medio.

Investigadores de EE.UU. detectan cáncer a través de cambios en el ADN

Fuente: Pueblo en Linea.

Investigadores de EE.UU. han revelado un nuevo método para detectar el cáncer, identificando los cambios únicos que ocurren en el ADN de las células cacerígenas, dijo el viernes la agencia AFP.

Genetistas en la Universidad estadounidense Johns Hopkins utilizaron un método avanzado para la decodificación genética, gracias al cual identificaron los cambios radicales del genoma que ocurren solamente en tumores, no en las células sanas.

Los cambios en el ADN que ocurren en células cacerígenas son únicos, lo cual facilita la detección por parte de los científicos.

El nuevo método fue denominado Análisis Personalizado de los Extremos Reajustados, o APER, dijo Victor Velculescu, profesor adjunto de oncología en la Johns Hopkins y principal autor del estudio.

El APER se podría también utilizar para determinar si el cáncer de un paciente ha sido totalmente eliminado por la cirugía, dijeron los genetistas, quienes esperan que los métodos para la detección del cáncer estén disponibles en los establecimientos médicos y para los pacientes en los próximos dos años.

Alcatel-Lucent muestra su coche inteligente

Fuente: eWeek.

Los desarrollos domóticos en base a conectividad LTE sobre un coche híbrido han sido una de las perlas de Alcatel-Lucent durante la feria que está a punto de finalizar.

El Mobile World Congress ha visto cómo muchas de las compañías allí presentes han mostrado interesantes novedades en materia automovilística gracias, sobre todo, a unas mayores capacidades de conexión móvil.

Uno de los casos más interesantes ha llegado de la mano de Alcatel-Lucent, que ha mostrado en el propio stand un coche híbrido de la marca Totoya Prius al que se le han añadido multitud de funcionalidades inteligentes tanto a nivel de entretenimiento como de seguridad y control.