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2009/11/25

Microsoft regala Windows 7 a los universitarios españoles

Fuente: Cinco Dias.

La Universidad Politécnica de Madrid será el punto de partida con una gran fiesta a las 13.30 en la que los alumnos podrán instalar Windows 7 gratis, Explorer 8 y disfrutar de la versión más avanzada de Office 2007 a un precio especial para estudiantes de 52 euros, un 91% por debajo de su precio de mercado.

Windows 7 aporta a los estudiantes universitarios las herramientas que necesitan para llevar a cabo sus tareas (fácil de usar, conectividad con dispositivos, portabilidad al ir a clase o a la biblioteca), mantenerse al día con los amigos (Windows Live) y divertirse (juegos, media center). Asimismo, Internet Explorer 8 es la versión de Windows Internet Explorer más segura y fiable hasta la fecha, permite llegar más rápido a lo que el usuario desea hacer, e incorpora mejoras de compatibilidad de navegadores anteriores gracias a su función "Vista de compatibilidad".

Los estudiantes podrán disponer con Microsoft Office Ultimate 2007 de un conjunto de herramientas que les ayudará a elaborar documentos de gran calidad, organizar notas de lecturas u otro tipo de información, encontrar de forma rápida lo que buscan y colaborar con alumnos y profesores de distintos lugares del mundo.

Se trata de la versión más completa del paquete ofimático de la compañía, que incluye Microsoft Office Word 2007, Microsoft Excel 2007, Microsoft PowerPoint 2207, Microsoft Outlook 2007, Microsoft Office Access 2007, Microsoft Office Publisher 2007, Office OneNote 2007, Office Grove 2007 y Office InfoPath 2007. Ya no merece la pena arriesgarse a tener Office ilegal y a soportar las molestias que representa tener notificaciones de Office recordándote que tu Office no es legal. Los estudiantes ahora lo tienen fácil. Por la mitad de lo que cuesta la versión básica de Office en la calle obtienen el mejor Office posible

El entorno universitario podrá participar además, en el reto de Microsoft entre profesores y alumnos de hacking para navegadores. En el desafío, los estudiantes tendrán que auto-aprobarse alterando el enlace donde se envía el trabajo al profesor para su evaluación.

Los participantes dispondrán de una pantalla de Ayuda para que los estudiantes puedan ver la disposición del panel del profesor. Para averiguar cómo rellenar y enviar el formulario del profesor los alumnos tendrán que investigar en el código HTML de la página. Cada profesor usará un navegador diferente.

En su compromiso por apoyar al ámbito universitario, Microsoft tiene un programa especialmente diseñado para los departamentosde la universidad. El programa MSDN Academic Alliance permite poner a disposición de los profesores y alumnos de desarrollo de contenidos digitales, toda la gama de herramientas de desarrollo y diseño, productos de servidor, sistemas operativos, aplicaciones y librerías de información de Microsoft (en el aula o en su casa), con el propósito de ser utilizados para investigación y docencia.

Desarrollan raton más inteligente del mundo con tecnología genética

Fuente: Pueblo en Linea.

Un grupo de científicos ha declarado haber desarrollado el ratón más inteligente del mundo a través de la tecnología genética, según informa The Daily Telegraph de Gran Bretaña. El roredor Hobbie-J está considerado como el ratón que tiene una memoria con un tiempo de duración tres veces la de los ordinarios. Y es capaz de salir exitosamente del laberinto. Los investigadores afirman que se espera que se aplique la tecnología para incrementar la facultad intelectual del ser humano.

IBM desarrolla un traductor inteligente

Fuente: eWeek.

El Gigante Azul está utilizando la aplicación n.Fluent entre sus empleados y es capaz de traducir en 12 idiomas pero también aprender de sus propios errores para mejorar la calidad de las traducciones.

El equipo de investigación de IBM acaba de anunciar una nueva herramienta capaz de traducir texto en 12 idiomas, entre los que se encuentra el español.

La nueva tecnología es conocida como n.Fluent. Por el momento la están utilizando los empleados del Gigante Azul para traducir de forma simultánea documentos electrónicos y páginas web, así como mensajes de texto intercambiados en teléfonos móviles.

La idea inicial de este proyecto era para uso interno de los cerca de 400.000 empleados de la compañía en más de 170 países. A través de la contribución de todos ellos se actualizan y refinan todas las traducciones. Hasta ahora, la herramienta cuenta con más de 40 millones de palabras, tal y como señalan fuentes de la compañía.

“Para conseguir un planeta más inteligente, el mundo necesita de un vocabulario compartido para poder colaborar, particularmente en el ecosistema empresarial”, infica David Lubensky, director de investigación del proyecto n.Fluent de IBM.

Por el momento este proyecto tan sólo está disponible para los empleados del Gigante Azul, pero podría abrirse al público a través de plug-ins para distintos dispositivos como ordenadores o smartphones.

Ubisoft vende 1,6 millones de copias de Assassin's Creed 2

Fuente: ITespresso.

Lanzado en noviembre de 2007, Assassin's Creed se mantiene como el videojuego que se ha vendido más rápidamente en Estados Unidos.

Al menos es lo que asegura Ubisoft en un comunicado, en el que también anuncia que Assassin's Creed 2 ha comercializado 1,6 millones de copias en su primera semana en los lineales. Esta cifra supone un 32% más que las unidades vendidas de la primera entrega en el mismo periodo de tiempo.

Las ventas de Assassin's Creed 2, que ha recibido excelentes críticas en Games.com, uno de los sites de venta de juegos más importantes, ha cumplido con las expectativas iniciales debido a dos factores, por un lado una gran base de usuarios instalados y por otro, gracias a una gran campaña de marketing, según la compañía.

No obstante, algunos expertos se han apresurado a afirmar que los números de Assassin's Creed 2 no se pueden comparar con las de CoD: Modern Warfare 2, de Activision, del que comercializó 4,7 millones de unidades durante sus primeras 24 horas en Estados Unidos e Inglaterra.

Elfos "bailones" y 'ecards', las infecciones más peligrosas de la Navidad

Fuente: Silicon News.

Los más peligrosos de estas próximas Navidades serán unos elfos "bailones", que llegarán a las bandejas de entrada de correo electrónico con la excusa de felicitar la Navidad cuando en realidad sólo quieren infectar el ordenador del usuario.

Hacia mediados y finales de noviembre, cuando queda menos de un mes para Navidad y cuando comercios y ayuntamientos empiezan ya la celebración en las calles, los spammers inician su campaña de infección, que este año protagonizarán unos aparentemente inofensivos elfos danzantes, según alerta antispameurope.

Cuando el receptor abra el envío, pueden suceder dos posibilidades. O bien en vez del mensaje de felicidad se despliega una petición para descargar un programa y ver bailar a los elfos o bien el software malicioso empieza a descargarse solo.

Los elfos danzarines son la tendencia de estas Navidades, pero la infección por tarjetas online es tan común y habitual en estas fechas que debe tenerse más que cuidado al abrir estos mensajes.

Campaña Navideña

“Este año, hemos monitorizado unas oleadas de spam mucho más agresivas que en años anteriores, así como una cantidad de mensajes por oleada, mucho más elevada que anteriormente”, explica el jefe de Información Tecnologia de Operaciones de antispameurope, Olaf Petry.

Los cibercriminales han empezado a preparar su campaña navideña, que arranca con en noviembre con publicidad de cibercasinos y posteriormente continúa con falsos descuentos en relojes. “Tal y como ocurre con cualquier tipo de industria, en el que se aprovecha la navidad para hacer más negocio, los spammers aprovechan las fiestas para emitir oleadas más agresivas de spam con el fin de conseguir más dinero”, añade Petry.

Hacia finales de mes, se añade la publicidad contra problemas de disfucción eréctil y los mensajes más propios de la época navideña. Los elfos danzarines son un ejemplo, pero no el único.

Mejoras en el Kindle

Fuente: the INQUIRER.

Amazon ha indicado que ha mejorado la autonomía de la batería de su lector de libros electrónicos, el célebre Kindle, que además incluye ahora algunas características también destacables. Por fin comienzan a moverse ante la amenaza de los competidores.

El anuncio de Amazon parece estar destinado a convencer a los compradores navideños de que el Kindle es el lector de libros electrónicos más interesante en la actualidad, a pesar de la existencia de modelos como el Nook de Barnes & Noble que promete muchas alegrías.

Amazon indica que la batería de los nuevos Kindle se ha mejorado en nada menos que un 85%, lo que según sus estimaciones equivaldría a tener siete días encendido el dispositivo. Además han integrado un lector PDF nativo que evitará tener que convertir documentos a este formato.

LucasArts busca ingenieros senior para un proyecto secreto

Fuente: MeriStation.

Siempre gusta descubrir la existencia de proyectos secretos por parte de las desarrolladoras, especialmente si se trata de compañías de la talla de LucasArts. La empresa responsable de sagas tan emblemáticas como Monkey Island o Maniac Mansion ha publicado una oferta de empleo para ingenieros de todo tipo para trabajar en un proyecto secreto en su central de Los Ángeles.

El anuncio requiere los servicios de ingenieros senior en todas las disciplinas para trabajar en PS3 y Xbox 360, además de diseñadores de entornos y especialistas en redes electrónicas, posiblemente para el componente multijugador del misterioso título.

De momento no se sabe nada del juego en cuestión, mas algunos medios comienzan a apuntar al esperado Star Wars Battlefront 3 como posible candidato.

Argentina: Un crecimiento sostenido para el desarrollo local de videojuegos

Fuente: La Nacion.

El sector que desarrolla videojuegos logró esquivar la crisis global, gracias a la resistencia de los consumidores a resignar el entretenimiento hogareño, lo que le permitirá cerrar 2009 en expansión. Este fue el panorama que realizó Patricio Jutard, miembro de la asociación que agrupa a los programadores de estas aplicaciones en Argentina.

Según fuentes del sector consultadas por Efe, el medio centenar de empresas de Argentina dedicadas al desarrollo de juegos para consolas, teléfonos móviles e Internet logrará este año una facturación de 80 millones de dólares, cifra que quintuplica el volumen de negocios de hace cinco años.

"El sector no se vio tan afectado por la crisis porque, si bien la gente dejó de ir al cine o de cenar afuera, al quedarse en su hogar, no resignó otras formas de entretenimiento en casa, como los videojuegos", dijo Patricio Jutard, uno de los fundadores de la compañía Three Melons , especializada en juegos con fines publicitarios, y miembro de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA).

Este factor le permitió al sector local no solo aumentar su facturación en un año duro para otras industrias, sino además mantenerse en el podio frente a sus competidores vecinos. "En Latinoamérica, Argentina está en el puesto número uno. Pisándole los talones está Brasil y México, con algunas buenas experiencias en Chile también", aseguró Jutard.

La industria local, que emplea a unas 2.500 personas, tiene como ventajas diferenciales no solo un tipo de cambio competitivo, sino también su creatividad. "Tenemos excelentes talentos tanto en el área de desarrollo, de ingeniería, como el área creativa y artística", afirma.

El 90 por ciento de los juegos que se desarrollan en Argentina se exportan, principalmente, a los mercados de Estados Unidos y Canadá, seguidos por Europa y Japón. Jutard explica que para las empresas del sector, en su mayoría pymes, es un "desafío" poder traspasar las barreras del propio país para salir a disputar un mercado global muy competitivo.

"Esto implica viajes, mucha inversión en marketing y en desarrollo del negocio a nivel internacional, compitiendo contra los grandes estudios del mundo", explicó el empresario.

Como parte de una iniciativa para integrar esfuerzos del área académica, gubernamental y de la propia industria, la ADVA organizará los próximos 4 y 5 de diciembre en Buenos Aires la séptima Exposición de Videojuegos Argentinos (EVA).

La economía de EE.UU. no crece lo esperado

Fuente: BBC Mundo.

La economía de Estados Unidos creció menos de lo que originalmente se había proyectado en el tercer trimestre de 2009, de acuerdo a cifras oficiales.

A principios de mes el Departamento de Comercio vaticinó que el producto interno bruto (PBI) crecería un 3,5%, pero la más reciente estimación concluyó que el crecimiento fue de un 2,8%.

La diferencia entre lo estimado y lo que finalmente sucedió se atribuye a que las importaciones fueron mayores de lo que se había pensado.

Las importaciones crecieron a un ritmo anual de un 21% -el aumento más grande desde el segundo trimestre de 1985-, un 5% más de lo que se había proyectado.

Tras conocerse las nuevas cifras, el índice principal de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones, bajó este martes 17 puntos (un 0,2%) para quedar en 10.434 unidades.

Pero el analista en temas económicos de la BBC Andrew Walker señaló que, aunque las cifras fueron más débiles de lo proyectado y que el gasto de los consumidores y las inversiones en negocios fueron también menores a lo que se esperaba inicialmente, la recuperación de Estados Unidos está ya en vías de consumarse.

Más obstáculos

El crecimiento económico se sustentó principalmente en el plan de gastos del gobierno, que incluyó un proyecto para que los usuarios vendieran sus automóviles viejos y los reemplazaran por nuevos, además de mayores inversiones en propiedades residenciales.

Las cifras indican que se trata del primer crecimiento del PIB desde el cuarto trimestre de 2008, lo que al parecer podría poner fin a la peor recesión de Estados Unidos en 70 años.

Sin embargo, algunos economistas piensan que habrá nuevas malas noticias en el futuro.

"El consumidor no está ahí todavía. Algunos datos muestran que el efecto de 'carros chatarra por nuevos' y los créditos para los compradores de una primera vivienda se está desvaneciendo", dijo el estratega independiente de mercado, TJ Marta.

"Esta será una recuperación lenta, y habrá obstáculos y retrocesos todavía".

Las más recientes cifras del estado de ánimo de los consumidores confirman estos puntos de vista. Poco después de que se conocieran las cifras del PIB, el Consumer Confidence Board publicó sus propias cifras.

Aunque el índice de la confianza ha subido, el organismo dijo que las expectativas son "muy pesimistas" y que los consumidores están con ánimo "bastante frugal".

Las cifras arrojan dudas acerca de qué tan fuertes serán los gastos en Navidad este año.

La reunión de la Reserva Federal, a principios de mes, dejó ver que el banco central considera que la recuperación económica de Estados Unidos es duradera, aunque advirtió que el desempleo seguirá siendo un problema mayor.

Las cifras difundidas a principios de este mes mostraron que la desocupación en EE.UU. se elevó a 10,2% en octubre, el nivel más alto desde abril de 1983.

La comunidad de 'World of Warcraft' celebra el quinto cumpleaños del juego

Fuente: 20minutos.

Uno de los juegos más importantes del momento y, por que no decirlo, de la historia, se encuentra celebrando su aniversario. Nos referimos a World of Warcraft, que celebró ayer su quinto cumpleaños. Y es que, el mundo persistente lleva desde el pasado año 2004 siendo el número uno de su género.

Además, no celebra los años solo. Porque todo el universo Warcraft también está de enhorabuena. Y es que hace quince años que salió al mercado el primer Warcraft de la saga de estategía en tiempo real. Década y media en la que el universo de Azeroth, Ogrimar, la Hora y la Alianza, se han convertido en un referente de la fantasía heroica, a la altura del de Conan el Bárbaro o, incluso, que El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.

Para celebrar ambos cumpleaños, los chicos de Blizzard han realizado un vídeo especial en el que, algunas de las principales cabezas de la empresa contestan a dos preguntas: ¿En qué comento te diste cuenta de lo especial que era Warcraft? Y ¿Cuál es tu momento más especial relacionado con Warcraft?

Además, los jugadores de World of Warcraft han recibido un regalo especial: una pequeña cría del mítico Dragón Negro de Onyxia, uno de los primeros jefes finales de las raids disponibles cuando el videojuego daba sus primeros pasos.

Nosotros, desde aquí, soplamos las velas, y esperamos que Warcraft cumpla muchos, muchos más… Por ser un juego excelente.