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2009/10/05

Microsoft no espera hacer compras en búsquedas por Internet

Fuente: Yahoo!

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, no espera hacer adquisiciones que ayuden a la empresa a retar el dominio de Google en el mercado de búsquedas de Internet, dijo el lunes a Reuters.

"No, no lo esperaría", respondió cuando se le preguntó si las adquisiciones formarán parte de la estrategia. Microsoft llegó recientemente a un acuerdo de búsquedas con Yahoo, tras un intento largo e infructuoso de comprar la empresa de Internet.

"Nos verán seguir trabajando fuerte e invertir en marketing y cosas similares, y por supuesto estamos intentando que el acuerdo con Yahoo logre la aprobación regulatoria", dijo, tras dar una conferencia ante la patronal británica CBI.

Ballmer también reiteró lo que ha dicho en ocasiones, que cree que el crecimiento volverá poco a poco a la economía mundial y en los niveles más bajos.

"Las cosas han bajado. Las veo quedándose ahí y creciendo poco a poco", dijo, en respuesta a una pregunta del público.

Ballmer agregó que Microsoft va a congelar su presupuesto para investigación y desarrollo, que es el más grande del sector, en 9.500 millones de dólares (unos 6.500 millones de euros), en parte para mantener recursos en reserva para la pelea con Google.

"Debemos asegurarnos de que tenemos el dinero que necesitamos para seguir estableciéndonos en nuevos negocios", declaró. "Estamos intentando dar un poco de competencia a Google en el mercado de búsquedas".

A finales de junio, Microsoft tenía inversiones a corto plazo y efectivo por valor de 31.400 millones de dólares.

Según el acuerdo firmado con Yahoo para los próximos 10 años, el nuevo buscador de Microsoft, Bing, se utilizará en las búsquedas en las páginas de Yahoo. A cambio, Microsoft pagará a Yahoo el 88 por ciento de los ingresos procedentes de la publicidad generada en esos sitios.

En teoría, eso supone que Microsoft obtiene más tráfico para refinar su tecnología de búsquedas y refuerza base publicitaria, mientras que Yahoo obtiene ingresos de los anuncios de las búsquedas sin tener el gasto de gestionar su propio motor de búsquedas.

Construyen las primeras lámparas «vampiro» que funcionan con sangre humana

Fuente: ABC de Sevilla.

¿Qué sucedería si cada vez que se tuviera que encender la luz hubiera que sangrar? ¿Será ésta una forma de concienciar a las personas en el ahorro de energía? Estas son las preguntas que formula el inventor de esta nueva lámpara 'vampiro', el diseñador inglés Mike Thomspon, encargado de construir los primeros reflectores que funcionan con sangre humana.

Este invento, recogido en la revista New Scientist, contiene luminol, un producto químico empleado por los forenses para comprobar si hay rastros de sangre en la escena del crimen. Este componente reacciona con el hierro presente en los glóbulos rojos sanguíneos y crea un resplandor azul brillante tan luminoso que es capaz de iluminar espacios abiertos.

Así, para encender la lámpara, primero es necesario mezclar este 'polvo activador'. Después, hay que romper el cristal de la lámpara, cortarse a uno mismo, y derramar sangre en la parte superior del aparato.

El inventor tuvo la idea mientras estudiaba en la Design Academy Eindhoven holandesa. Se encontraba estudiando energía química para un proyecto y se encontró con el luminol. "Si la energía nos cuesta dinero, si las lámparas tuvieran que encenderse así, nos pensaríamos dos veces si encender la luz o no y nos acordaríamos de apagarla", señaló el experto.

Concretamente, el principal objetivo de esta luminaria consiste en concienciar a la sociedad acerca de dónde procede la energía, así como reflexionar acerca del uso personal de la energía y cómo apreciarla. "Tienes que decidir realmente cuándo quieres utilizar la lámpara porque sólo va a funcionar una vez", añadió. Esta lámpara 'vampiro' fue construida en 2007, aunque no ha sido presentada hasta este año.

El ciberbullying, el acoso "más perverso y malintencionado entre los jóvenes"

Fuente: Libertad Digital.

El 'ciberbullying' es una de las formas de acoso "más perversas, malintencionadas y que más sufrimiento producen en sus víctimas", según alerta el experto en menores e internet, Leonardo Cervera, quien explica que las personas que lo sufren, generalmente adolescentes de entre 13 y 14 años, se convierten en seres "inseguros, depresivos, solitarios e infelices" cuyo rendimiento escolar se ve profundamente afectado.

En este sentido, el autor del libro 'Lo que hacen tus hijos en internet' apunta que el fenómeno conocido como 'ciberbullying' o 'ciberacoso' tiene lugar cuando una persona ejerce presión sobre otra "de forma repetida y maliciosa" a través del envío de correos electrónicos. "Se trata de un acoso mucho más sistemático que otros debido a la condición pseudoanónima del agresor", aclara.

No obstante, matiza que no se trata de un fenómeno nuevo, ya que "siempre ha habido niños víctimas de acoso en los colegios y gente que disfrutaba haciéndoles la vida imposible". "Lo novedoso y preocupante del ciberacoso es que las nuevas tecnologías ayudan a que estas agresiones sean más reiteradas y hay que tener en cuenta, además, que los adolescentes son fácilmente influenciables", asegura.

"La dinámica del conflicto y la violencia está por todas partes. En 'reality shows', como Operación Triunfo o Gran Hermano, los participantes se atacan y humillan, del mismo modo en que en los jurados de estos programas siempre hay un miembro que se dedica a descalificar a alguno de ellos para aumentar el morbo entre la audiencia", critica Cervera.

Respecto al perfil de las víctimas, el experto subraya que "cualquiera está expuesto a este fenómeno" aunque explica que los 'ciberacosadores' suelen centrarse en los "raros", aquellos niños "que son diferentes física o anímicamente". "El gordito, el empollón, el enfermizo o el que está siempre con chicas es objeto de mofa por otros compañeros de las redes sociales o recibe amenazas e insultos a través del teléfono móvil que le llevan a pensar de sí mismo que tienen una vida miserable", afirma.

Por su parte, el agresor suele ser un reflejo de su situación en casa o de los problemas que tiene para relacionarse con los demás. "En el caso de las acosadoras, este comportamiento suele ser síntoma de un bajo nivel de autoestima, al contrario de los acosadores, quienes habitualmente presentan un concepto de sí mismos demasiado alto", asegura.

"Hoy en día algunos niños aprenden a utilizar internet antes incluso que a leer o escribir", mantiene. Así, destaca que, por regla general, lo usan para jugar a partir de los ocho o nueve años y para ver vídeos y comunicarse con otros (messenger), a partir de los diez años. Sin embargo, a juicio de Cervera, la mayoría de los padres "no tienen ni idea de lo qué hacen sus hijos en la Red". "Muchos progenitores creen que lo saben porque ellos también navegan, pero la diferencia está en que los padres usamos Internet y los niños viven en él", apostilla.

Si rehúye conectarse, puede ser una víctima

Para averiguar si un adolescente es víctima de 'ciberbullying', el autor aconseja observarle de cerca y estudiar su comportamiento. "Si rehuye conectarse a internet o se olvida constantemente el teléfono móvil en casa, puede ser síntoma de que está siendo acosado", advierte. A partir de ese momento, Cervera recomienda "controlar discretamente lo qué hacen, pero nunca espiarles". "Suelen estar irritables y les da vergüenza hablar de ello, por lo que hay que actuar con sutileza", apunta.

No obstante, reconoce que desenmascarar a un agresor en la Red "es más fácil". "A pesar de que la Ley protege a las víctimas de la misma forma que en otras modalidades de acoso, es más sencillo probar la culpabilidad de un acosador en internet porque deja rastros, aunque piense que sus ataques son anónimos", recalca. Igualmente, apunta que los afectados disponen de líneas de ayuda a las que acudir (www.internetsinacoso.com y www.protegeles.com) y recomienda el blog loquehacentushijos.com.

IBM se enfrenta a Google en el mercado del correo basado en la web

Fuente: iProfesional.
IBM va a presentar un servicio barato de correo electrónico corporativo basado en la web que competirá con el Gmail de Google, que últimamente sufrió varios cortes de servicio.
Es probable que IBM quiera aprovechar el daño que causaron esos cortes a Google Apps en el último año.
El mes pasado, millones de usuarios corporativos no pudieron acceder al correo electrónico durante casi dos horas.
Un portavoz de IBM dijo que la empresa empezará a vender su LotusLive iNotes esta semana. Este servicio básico de correo costará 36 dólares al año por usuario, en torno a un 25% menos de lo que cobra Google por un producto más robusto.
La oferta de IBM no lleva tanta fanfarria como la de Google, pero el gigante tecnológico podría atraer más clientes porque tiene décadas de experiencia en el negocio corporativo. Entre sus productos está Lotus Notes, uno de los dos programas de correo electrónico más utilizado del mundo.
Google genera el grueso de sus ingresos de la publicidad colocada junto a las búsquedas gratis que anuncian productos dirigidos hacia los usuarios. La empresa acaba de entrar en el negocio de vender a los negocios.

"La marca IBM ayudará mucho", apuntó a la agencia Reuters la analista Liz Herbert, de Forrester Research.
Además, iNotes competirá con un servicio de correo electrónico basado en web de Microsoft que cuesta unos u$s120 al año, según la página web del fabricante de software.

Spore tendrá su película de animación

Fuente: MeriStation.

Electronic Arts ha apostado muy fuerte por el cine en este último año. Ahora ha anunciado que Spore también dará el salto a las salas de cine con un film de animación, y además con la dirección de Chris Wedge, director de "Ice Age" y "Robots". EA se asociará en este proyecto con 20th Century Fox, mientras que del guión se encargan Greg Erb y Jason Oremland. Otros títulos de EA que también llegarán a la gran pantalla son Army of Two, Los Sims, Dante's Inferno, Dead Space y Mass Effect.

Wedge ha declarado: "Siempre busco mundos únicos para convertir en animación. Desde todas las perspectivas, tanto visual y temáticamente como por su sentido del humor, el mundo de Spore contiene el potencial para sacar algo realmente original en pantalla."

Will Wright, creador del juego, ya declaró en agosto a Reuters: "[EA] estudia cosas más allá de los juegos, como en televisión, en cine, etc. [para Spore]. Básicamente plantamos las semillas para extender Spore entre más gente de la que nunca jugaría a un juego de ordenador."

Más desempleo de lo esperado en EE.UU.

Fuente: BBC Mundo.

El desempleo en Estados Unidos aumentó a su nivel más alto en 26 años luego de que en septiembre se perdieran más puestos de trabajo de lo esperado, lo que alimenta el temor de una lenta recuperación económica.

Unos 263.000 empleos desaparecieron lo que generó que la tasa de desempleo aumentara del 9,7% al 9,8%.

Los economistas esperaban que los puestos de trabajo perdidos fueran unos 180.000. En agosto, se habían suprimido 201.000 empleos y 304.000 en julio, señaló el Departamento de Trabajo en su informe mensual sobre el empleo.

De esta manera, el número de personas empleadas ha caído por 21 meses consecutivos. Desde el comienzo de la recesión en diciembre de 2007, el número de personas sin trabajo en EE.UU. ha aumentado en 7,6 millones hasta alcanzar 15,1 millones.

La noticia provocó caídas en los precios de las acciones de ambos lados del Atlántico.

Lenta recuperación

Los datos sugieren que muchos estadounidenses todavía no han visto los beneficios de la recuperación y si persiste la alta tasa de desempleo podría hacer fracasar o, al menos, retrasar, la recuperación global de la economía, destaca el periodista de asuntos económicos de la BBC, Mark Gregory.

Si los trabajadores en EE.UU. siguen perdiendo sus trabajos el país podría ser menos propenso a comprar en el extranjero, afectando así el rebote de la economía en otros países.

Los últimos datos, señala Gregory, no son del todo malos -se están perdiendo menos empleos que a principios de año-, pero las cifras subrayan la preocupación de que la recuperación de la recesión mundial será lenta, errática y dolorosa.

El periodista de la BBC remarca que esta semana el Fondo Monetario Internacional dio una visión relativamente optimista de la situación de la economía mundial cuando aseguró que la producción se estaba reponiendo a un ritmo más rápido de lo que había pronosticado seis meses atrás.

Adobe Flash llega a mayoría de celulares inteligentes, excepto al iPhone

Fuente: El Tiempo.

Dicho sistema es el que permite al navegador visualizar videos, juegos y aplicaciones variadas de Internet.

Adobe anunció la salida al mercado de Flash Total 10.1, la más reciente versión del reproductor multimedia que será compatible con teléfonos de 19 de las 20 marcas fabricantes de equipos celulares inteligentes.

El iPhone de Apple se mantendrá al margen. Desde hace años Adobe y Apple no han podido ponerse de acuerdo sobre la compatibilidad de dicho software con los teléfonos fabricados por la empresa de la manzana.

Según una nota del diario The New York Times, el 75 por ciento de los videos que existen en Internet se despliegan gracias a la tecnología Flash, así como millones de animaciones e interfaces gráficas multimedia presentes en la mayoría de sitios en la Red. Siete de cada 10 juegos en línea también operan con el sistema de Adobe.

La compañía señaló que la capacidad gráfica de esta nueva versión de Flash se mejoró en un 85 por ciento. Incluye la opción de reconocer el toque de pantalla en los celulares. Adobe informó que el consumo de recursos técnicos de los celulares que usan el nuevo Flash se redujo en un 55 por ciento.

La primera plataforma móvil en tener la edición mejorada de Flash será Windows Mobile, seguida de Palm Pre, Blackberry, Android y Nokia. Se espera que antes de terminar el año se liberen todas las versiones.

Band Hero, la versión pop de Guitar Hero, incluirá nuevos instrumentos

Fuente: Cope.

Otra de las novedades es la base donde se puede apoyar el pedal para una mejor respuesta del juego y que soporta no uno, sino dos pedales para todos aquellos que deseen jugar en el modo “Experto ”. También incluye un hueco para guardar las baquetas. El cuerpo de la batería descansa en una base con un nuevo diseño que se ajusta mejor a las necesidades de los jugadores.

Por otro lado la guitarra que se comercializará con Band Hero también incluye novedades: los colores que corresponden a cada tecla del slide táctil están en la parte superior del traste, con lo que es mucho más fácil para los usuarios identificar la parte que hay que tocar. Además se ha añadido color a los afinadores para darle un aspecto mucho más real. La carcasa de la guitarra será roja y blanca.

El próximo mes de noviembre, familias y amigos podrán disfrutar del escenario virtual y de la fama que les ofrece Band Hero. Creado por los desarrolladores de Guitar Hero®, unas de las franquicias de más éxito del mercado de los videojuegos, Band Hero incluye los mayores éxitos de artistas reconocidos a nivel mundial como Taylor Swift, No Doubt, Lily Allen, The All-American Rejects y los Jackson 5. Band Hero es la última experiencia en juegos musicales donde jugadores de todas las edades podrán disfrutar de la experiencia de juego de Guitar Hero, fácil de aprender pero difícil de dominar. Band Hero permite a los fans crear la banda que siempre soñaron utilizando cualquier combinación de guitarra, batería y micrófono, ofreciendo a rockeros y artistas de todas las edades la oportunidad de experimentar e interactuar con su música favorita.

Distribuido por Activision Publishing, Inc., Band Hero está siendo desarrollado por Neversoft Entertainment para los sistemas de entretenimiento Xbox 360® de Microsoft y PLAYSTATION®3, y por Vicarious Visions para el sistema Wii™ de Nintendo y por Budcat para PlayStation®2.

Siemens plantea un ERE para el 7% de su plantilla en España

Fuente: Cinco Dias.

La dirección de Siemens en España ha planteado a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a un máximo de 172 trabajadores de sus principales divisiones, lo que supone aproximadamente el 7% de su plantilla, según consta en el acta de la reunión a la que tuvo acceso Europa Press.

La compañía ha justificado la necesidad de aplicar un ERE por la "drástica" bajada en la entrada de pedidos, ante el deterioro del negocio producido en los últimos tres meses debido a la crisis económica, pero "que hasta la fecha no parecía afectar a Siemens".

El ajuste laboral que la dirección deberá negociar con los sindicatos afectará a algunas de las principales áreas de negocio de la compañía, fundamentalmente a la de Industria, que asumiría casi el 60% del recorte, con un total de 102 empleos. De esta medida queda excluida la fábrica de Cornellá, ante su elevado volumen de pedidos.

Le siguen la división de Soluciones y Servicios (SIS), con un recorte de 39 empleos, Infraestructuras (22 trabajadores) y Healthcare (9). En cualquier caso, Siemens España mostró su disposición a intentar "aminorar" estas cifras.

De aplicarse este ERE, se trataría del segundo puesto en marcha por la compañía en menos de seis meses, tras el acordado en mayo y que afectó a 105 trabajadores. En la reunión del 28 de septiembre, los sindicatos trasladaron a la dirección de la compañía su absoluto rechazo al expediente, y recordaron que desde septiembre de 2008 han abandonado la empresa más de 250 trabajadores.

Asimismo, la empresa recordó que tanto en Europa como en el resto del mundo Siemens ha llevado a cabo reestructuraciones y en España la afectación ha sido menor que en otros países, como por ejemplo en Grecia.

iPhone, Android y WebOS ganan terreno, Symbian, RIM y Windows Mobile lo pierden

Fuente: eWeek.

Un estudio del tráfico móvil en las redes de AdMob refleja cómo Apple iPhone OS consigue llegar al 40%, mientras que su máximo oponente, Symbian OS, ha caído durante los últimos meses 9 puntos porcentuales.

La compañía AdMob acaba de publicar un informe relativo al tráfico de dispositivos móviles por sus redes. No se trata de un estudio de ventas, sino del uso que los usuarios dan a sus dispositivos móviles a través de datos y aplicaciones en dichas redes.

De esta forma, los resultados reflejados indican qué sistemas operativos son más utilizados para realizar tareas de envío y recepción de datos, siendo iPhone OS el sistema operativo más utilizado para ello.

Apple iPhone OS ha conseguido llegar a un 40% del total de datos transmitidos, subiendo un 7% con respecto a la última medición llevada a cabo en febrero de 2009.

Symbian OS, por el contrario, ha descendido del 43% al 34%, por lo que ya no es el sistema operativo más utilizado para el envío y recepción de datos.

Por su parte, RIM OS (el sistema implementado en los BlackBerry) también ha experimentado una ligera caída del 10 al 8%, mientras que Android consigue un espectacular aumento de 5 puntos, situándose en el 7% del total de datos transferidos. Lógicamente, la puesta en escena de los nuevos modelos ha permitido esta aceleración, la cual se espera que siga en aumento durante los próximos meses.

El nuevo WebOS de Palm ya dispone del 4% gracias a las ventas del Palm Pre. Mientras tanto, el anterior Palm OS ha caído del 3 al 1%.

Por último, es destacable que Windows Mobile sigue su caída libre y actualmente tan sólo cuenta con un 4% de cuota, algo que es resultado de la mala gestión llevada a cabo por los responsables de la división de Microsoft, anunciada incluso por el propio Steve Ballmer hace unos días.

No hay que olvidar que estos datos son relativos a las redes de AdMob, gran parte de ellas operadas desde el continente americano.