Buscar

2009/07/04

El cambio climático encoge a las ovejas

Fuente: Publico.
En 2007, científicos del Departamento de Ciencias de la Vida del Imperial College de Londres descubrieron que las ovejas de la isla escocesa de Hirta eran cada vez más pequeñas. Hoy, un estudio en la revista Science cree poder resolver el misterio achacándolo al cambio climático.
Según datos de la investigación, los inviernos en la isla son cada vez más suaves, provocando que estas ovejas no necesiten tanta masa corporal para sobrevivir durante los primeros años de vida, lo que da lugar a un crecimiento más lento.
"En el pasado, sólo los ejemplares de mayor peso sobrevivían al primer invierno", afirma Tim Coulson, director de la investigación, y añade: "El cambio climático está haciendo que las ovejas de menor tamaño prevalezcan cada vez más en la población".
El equipo también atribuye el suceso a lo que han bautizado como efecto de la madre joven, que consiste en que, al ser las condiciones menos extremas, las hembras son capaces de tener crías a edades más tempranas, provocando que las nuevas generaciones, que tienden a parecerse a sus progenitores, también presenten menor tamaño.
"La combinación de estos dos factores está invalidando lo que podríamos esperar de la selección natural", concluye Coulson, ya que según estas teorías, las especies salvajes tienden a aumentar su tamaño con el tiempo, y no al contrario.

Flickr se integra en Twitter

Fuente: Europa Press.

El servicio de intercambio de fotografías a través de Internet más popular, Flickr, al fin se ha integrado en una de las redes sociales más extendidas, el servicio de 'microbloging' Twitter.

La aplicación 'Flickr2Twitter' permite que los usuarios de ambas plataformas on-line enlacen las fotos que cuelguen en el primer portal en el segundo. Más de 39 millones de usuarios de Flickr en todo el mundo tienen acceso a esta aplicación, después de que un grupo reducido de internautas la haya probado durante las últimas semanas en su versión beta.

Para poner en marcha el nuevo servicio de Flickr, sus miembros pueden configurarlo de forma "rápida y sencilla", según informó hoy Flickr en una nota de prensa.

Una vez que el usuario lo autoriza, obtiene una dirección de correo electrónico especial, igual a la dirección única, pero con la extensión 2twitter. Las fotos a partir de entonces pueden cargarse de dos formas desde Flickr: a través de la opción "Publicar en blog" o mediante el teléfono móvil, enviándolo directamente a la dirección 2twitter. En ambos casos quedarán guardadas tanto en Flickr como en Twitter.

John Travolta y Olivia Newton John bailarán en la Wii y la DS a ritmo de 'Grease'

Fuente: La Vanguardia.

Las nuevas generaciones bailan y cantan al ritmo de los Jonas Brothers, los chicos de High School Musical y Hannah Montana gracias a Wii y Nintendo DS. Y aunque las estrellas musicales para los niños y adolescentes de ahora tienen ritmo, difícilmente igualan el carisma de Danny Zuko y Sandy Olsen, los protagonistas atemporales de Grease a los que dieron vida John Travolta y Olivia Newton John.

Gracias a 505 Games, tanto los adultos como los más pequeños que hayan decidido comprar una de las consolas de Nintendo, podrán viajar al instituto Rydell para bailar y cantar al ritmo de 'You're the one that I want'.

La compañía de videojuegos ha anunciado que se ha hecho con los derechos de publicación globales para un videojuego basado en el famoso musical juvenil Grease.

En colaboración con Paramount Digital Entertainment, 505 Games supervisará y publicará este título para Nintendo Wii y Nintendo DS. "El videojuego de Grease nos hará cantar y bailar junto a Danny, Sandy, las Damas rosas y los T-Birds.

El juego aprovechará al máximo los sistemas de detección de movimiento de Nintendo Wii y tanto el micrófono como la pantalla táctil de DS para ofrecer una divertida experiencia de juego que complacerá a todos los jugadores dispuestos a experimentar Grease en un nuevo formato", dijo Ian Howe, director general de 505 Games. "Estamos encantados por la posibilidad de colaborar con Paramount Digital Entertainment para convertir esta famosa película en un videojuego por primera vez.

Trabajar con un título tan bien conocido y tan apreciado es una gran oportunidad que, estamos convencidos, reforzará los objetivos de 505 Games", concluyó Howe. Por su parte, el vicepresidente senior de la productora cinematográfica, John Kavanagh: "Paramount Digital Entertainment está encantada de poder colaborar con 505 Games en el desarrollo de Grease. "Grease es la oportunidad ideal de llegar a un público de jugadores al que le encanta bailar, cantar y divertirse con videojuegos tipo fiesta".

The Pirate Bay pagará a quien comparta archivos

Fuente: El Pais.

Global Gaming Factory (GGF), la nueva sociedad propietaria de The Pirate Bay, pagará a quienes compartan archivos a través de este sitio P2P, según ha asegurado su consejero delegado Hans Pandeya en una entrevista a la BBC.

GGF ha comprado The Pirate Bay por 5,5 millones de euros en efectivo y acciones, aunque se desconoce si hará frente a las millonarias sanciones económicas que pesan sobre The Pirate Bay por el intercambio de archivos. Hans Pandeya, consejero delegado de GGF, ha asegurado que la única forma de vencer la descarga ilegal de contenidos es crear algo más atractivo. "Vamos a implantar un sistema donde el intercambio de archivos genere dinero".

En su opinión, el modelo de negocio de The Pirate Bay seguirá siendo el mismo: un sitio para el intercambio. La única diferencia -al menos en contenidos- será que los archivos se albergarán legalmente, en lugar de ser robados a los propietarios del copyr¡ght. "Somos una compañía que cotiza en bolsa, así que todo lo que hacemos tiene que ser legal. Los proveedores de contenidos necesitan ser remunerados y conseguir que sus deseos y demandas coincidan", ha declarado a la BBC.

Pandeya considera que uno de los mayores obstáculos para superar el intercambio ilegal de archivos es el coste cero para los usuarios, mientras en los sitios legales se paga para obtener contenidos.

La única manera de hacer algo más atractivo, dice, es pagar a los internautas para compartir archivos. "Más de la mitad de todo el tráfico de Internet se dedica al intercambio de archivos a través de las redes P2P. Comprar The Pirate Bay nos da una de las mayores fuentes de tráfico. Entonces, podremos utilizar esta masiva red para ayudar (a los proveedores de acceso a Internet, ISP) a reducir la sobrecarga de la red. Imagínese que lanzan un hit. En lugar de un milllón de descargas desde un sitio, que podría causar una presión considerable sobre el ISP, podemos coger la canción y lanzarla en el P2P. El titular de los derechos de autor cobra, el usuario obtiene su canción, el ISP no tiene un millón de personas acaparando un único archivo y a los internautas les pagamos por colocar la canción en la red P2P".

Pandeya asegura que su empresa pagará a titulares del copyright y a los internautas que cuelguen los archivos, porque ella obtendrá ingresos aligerando a los ISP de la sobrecarga que les genera el tráfico P2P. "Hemos trabajado con ellos durante más de un año y podemos recortar sus costes, cuando el sistema se sobrecarga, en un 90%. Todos tiene este problema y nosotros podemos resolverlo".

GGF también pretende aprovechar la capacidad de almacenamiento y de procesamiento de la comunidad P2P creando una potente red distribuida (grid computing). "Estamos hablando de la próxima generación del sistema de intercambio de archivos, que permitirá generar ingresos del almacenamiento y la mejora del tráfico de Internet".

El nuevo jefe de The Pirate Bay reconoce que la tecnología está en pañales: "Sólo estamos enseñando nuestras intenciones y pedimos a los usuarios que tengan fe".

Aumentan las amenazas en los programas de mensajería instantánea

Fuente: ITespresso.
Uno de cada 405 mensajes instantáneos que se intercambia mediante programas como Messenger contiene un hipervínculo hacia una página web, y de ellos, uno de cada 78 dirige a una página con contenido malicioso.
La cifra, aunque no parece alarmante, sí que resulta significativa si se compara con los datos de hace tan sólo seis meses, en los que se establecía el porcentaje en uno de cada 200.
Estos datos se extraen del informe de junio de MessageLabs Intelligence de Symantec, que alerta del aumento de la inseguridad en los programas de mensajería instantánea.
Esta es además más preocupante por la propia naturaleza de estos servicios, ya que se basan en el establecimiento de relaciones de confianza entre los usuarios, por lo que los enlaces que proceden de un contacto suelen tener un ratio de 'click' más alto por parte de quien los recibe.
En los últimos meses se han popularizado los sistemas de spam que, suplantando la personalidad de un usuario, envía mensajes a sus contactos invitándoles a pinchar en un enlace. Generalmente son mensajes en inglés que llevan a URL extrañas, por lo que se recomienda no hacer caso de invitaciones sospechosas, sobre todo si están escritas en otro idioma.

EEUU: récord histórico de desempleo

Fuente: BBC Mundo.

Los últimos datos de empleo en los Estados Unidos suponen un balde de agua fría para las expectativas de recuperación económica. Se perdieron casi 470.000 trabajos y la tasa de desempleo llegó al 9,5 por ciento.

Desde 1983, Estados Unidos no conocía un índice de desocupación tan alto.

Los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo superan con creces las previsiones los economistas de Wall Street. Y rompen el débil optimismo levantado por los datos del mes anterior.

“Las cifras de mayo sugirieron que la pérdida de trabajos se estaba moderando. Pero los datos de junio nos devuelven casi a los niveles del punto álgido de la recesión. Y es difícil que la economía se recupere, o que el desempleo baje, mientras las empresas están suprimiendo tantos empleos", comentó Mark Gregory, corresponsal de economía de la BBC.

De acuerdo con el informe del Departamento de Trabajo, la salud y la educación fueron los únicos sectores que mostraron una ligera mejoría, y generaron alrededor de 30.000 empleos.

En total, desde que comenzó la recesión en diciembre de 2007, Estados Unidos perdió 1,9 millones de puestos de trabajo industriales y 14,7 millones de estadounidenses se encuentran en paro.

Reaccionando a las cifras el presidente Barack Obama dijo que, pese a los números negativos, confía en que la economía nacional va a poder recuperarse en el corto plazo.

En todo caso reconoció que era "preocupante".

Previsiones superadas

Entre noviembre de 2008 y marzo de 2009, el mercado de trabajo estadounidense perdió una media de 670.000 empleos mensuales. De abril a junio, el descenso se suavizó hasta los 436.000 por mes.

"Estamos viendo una especie de nivelación. Podría haber sido mucho peor si no hubiéramos puesto en marcha el plan de estímulo de la economía", indicó la secretaria de trabajo Hilda L. Solis, en declaraciones citadas por el New York Times.

Sin embargo, según el mismo periódico, la realidad desborda las previsiones de la administración Obama sobre el desempleo, que no superaban el ocho por ciento para este año.

A pesar de la opinión de algunos economistas, de momento, la secretaria de trabajo descartó una nueva inyección de fondos estatales en la economía.

Bajan las bolsas

Poco después de la publicación de estos datos, llegó una buena noticia: los pedidos industriales en Estados Unidos aumentaron en el mes de mayo.

Este dato podría sugerir una cierta recuperación económica, pero no logró frenar el pesimismo de los inversores, que hizo caer dos puntos el índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York.

Ante la incertidumbre, según informa la agencia de noticias Reuters, los inversores se refugiaron buscaron valores seguros, como los bonosdel Tesoro de Estados Unidos y el yen japonés.

La misma senda siguieron los principales mercados en Europa, que perdieron entre un dos y un tres por ciento.

Como en Estados Unidos, la desconfianza de los inversores europeos se debió al crecimiento del paro en la región.

Según los datos publicados este jueves, el desempleo en la zona euro durante el mes de mayo se situó en el 9.5 por ciento, la mayor tasa en los últimos diez años.

233 millones de smartphones de código abierto en 2014

Fuente: the INQUIRER.

El número de teléfonos móviles inteligentes con sistema operativo de código abierto se duplicará en tres años, según la firma de investigación Juniper, desde 106 millones a comienzos de 2010 hasta 233 millones en 2014.

Los sistemas operativos y las aplicaciones desempeñarán un papel cada vez más importante en la diferenciación de los nuevos teléfonos inteligentes, y será un factor clave para la elección de los usuarios, indica la consultora.

Los últimos tres años han visto una revolución en el segmento de smartphones, debido por un lado al aumento explosivo de sistemas operativos de código abierto, provocado por el paso de Symbian de Nokia a plataforma abierta y la llegada de otros como Android, y por otro lado el enfoque de animar a terceros a desarrollar miles de aplicaciones como ha promovido Apple con la AppStore, un enfoque copiado ahora por el resto de fabricantes.

Y esos serán los aspectos claves en la elección del terminal, tanto como el hardware. “Existe una clara advertencia para los fabricantes de dispositivos”, dice la firma de investigación: la elección del sistema operativo es ahora crítico para conseguir cuota de mercado, seguido por el desarrollo de aplicaciones que cada plataforma pueda conseguir.

Un automóvil manejado desde el espacio

Fuente: La Nacion.

Manejar un automóvil me atrae tanto como el fútbol o el dulce de leche. Es decir, nada. Por eso, el conductor obligado del coche que me gané en una rifa es mi mujer. Yo he sido, desde hace años, copiloto muy feliz. Como jefe de ruta y a veces cartógrafo improvisado, en las últimas semanas arribó una ayuda digital a mi tarea. Un navegador satelital.

Este GPS es uno de los modelos de la nueva línea de Motorola, el Motonav TN30, que cuenta con una pantalla táctil de 4,3". La familia se completa con el Motonav TN20, que tiene un display más chico, de 3,5". El TN30 posee memoria de 2 GB y el TN20, de 1 GB, aunque ambos permiten expansión ya que tienen un slot para tarjetas SD. El TN20 cuesta $ 799 y el TN30, $ 1299. El TN30 posee conexión Bluetooth.

La primera vez que lo prendí casi no tenía batería. Utilicé el cargador que se conecta al encendedor del automóvil. Como también tiene un puerto USB puede hacerse lo mismo con un cable conectado a la PC.

Una vez cargado toqué en el display, donde dice Buscar su ubicación GPS . Aquí se indica la latitud y longitud, la velocidad que se lleva, la altitud y el número de satélites con los que está vinculado.

De vuelta al mapa, que puede estar en 2D o en 3D y que abarca toda la Argentina y fue desarrollado por Geosistemas, indiqué un destino en Olivos. En un español peninsular -los mandos de voz y de la interfaz pueden estar en español, inglés y portugués- la señora que está encerrada en el GPS me habló: Calculando su ruta . Allí me indicó un camino hasta Libertador al 2100. Luego descubriría que había elegido el más rápido. Se puede optar también por el más corto.

Es posible cambiar las unidades de medida, qué indicaciones se quieren recibir y los iconos que se muestren en el mapa. Estos últimos pertenecen a 30.000 puntos de interés de todo el país y pueden ser bancos, bares, restaurantes, countries, cines, embajadas, estaciones de servicios, estacionamientos, comisarías, farmacias, hospitales y otros.

El aprendizaje del dispositivo es muy intuitivo y todas las funciones y configuraciones se logran tocando la pantalla. El único botón que tiene es el del encendido. Con relación a la función de manos libres, permite su conexión también con celulares que no sean de marca Motorola.

Las indicaciones son precisas y en todas estas semanas sólo encontré un error: marca un semáforo de giro en la intersección de Santa Fe y Godoy Cruz, aunque no lo hay.

Como la Argentina no es Europa, donde los nombres y sentidos de las calles se cambian cada doscientos años, es muy importante la función de actualización de la cartografía. Según comunicaron los voceros de Motorola, esto estará disponible durante este semestre, aunque todavía no está definido si se hará a través de Internet o en comercios.

Interfaz del equipo para hacer una llamada con manos libres. Puede también guardarse llamadas recientes y discar con vo.

España: Telefónica sube un 38% el precio de las llamadas locales

Fuente: Cinco Dias.

Cuatro millones de personas tendrán que estar atentas a su factura de teléfono a partir del 1 de octubre. Telefónica cambiará su esquema tarifario con el objetivo de "simplificarlo" y para ello va a unificar los precios de las llamadas locales y provinciales. De esta forma, la compañía sólo tendrá dos precios, uno para llamadas fuera de la propia provincia y otro para las internas. La tarifa más barata para las conexiones en una misma localidad, desaparece.

El resultado es que los precios de todos estos servicios cambiarán. Telefónica subirá el establecimiento de llamada de las conexiones locales y provinciales, que se situará en diez céntimos, según Europa Press. Esto significa un incremento de precios del 38% en las llamadas locales y del 7,8% en las provinciales.

La operadora también ha hecho retoques en el precio por minuto, aunque en este caso las subidas no son tan elevadas. Las llamadas locales en horario normal costarán un 3,94% más por cada minuto consumido, pero el resto de los tráficos baja. Esa misma conexión en lo que ahora es un tráfico provincial costará un 64,9% menos por minuto. En horario reducido, el recorte es del 23% en las llamadas locales y del 79,6% en las provinciales.

Telefónica justifica estos cambios por la necesidad de acoplarse a los modelos que hay en otros países, como Alemania, Francia o Italia, donde sólo hay dos tipos de tráficos nacionales, no tres, como en España.

Pero también es cierto que la compañía ha estado ajustando sus tarifas en los últimos meses para intentar elevar la recaudación en los consumos más bajos. El objetivo de la operadora es intentar elevar el gasto de los abonados para mejorar sus resultados y para ello ha redoblado su ofensiva comercial con nuevas propuestas. Sin embargo, determinados usuarios hacen un consumo mínimo del teléfono.

Estos clientes, además, son los más fieles y se dejan tentar poco por la competencia, lo que les convierte en poco sensibles al precio.

A este perfil responden algunos de los cuatro millones de clientes que se van a ver afectados por los movimientos tarifarios de octubre. Otros cinco millones, todos los que tienen banda ancha además de las llamadas o tarifas planas, no se verán afectados.

Orange lanza una nueva tarifa plana en móvil

Orange ha lanzado una nueva tarifa semiplana, 24 horas Mini, destinada a clientes de móvil con contrato, que permite llamar a todos los destinos nacionales, teléfonos fijos y móviles, por una cuota mensual de 29,9 euros hasta el 30 de septiembre.

A partir de esa fecha, el precio de la promoción será de 33 euros al mes.

Eso sí, la tarifa de Orange tiene un límite de llamadas de 600 minutos al mes -el equivalente a 20 minutos de comunicación al día-, con un máximo de 300 minutos consumidos en conexiones a móviles. Superado este límite, el precio será de 18 céntimos por minuto y 15 céntimos de coste de establecimiento de llamada.

Aerolínea usa desnudos para atraer atención de pasajeros

Fuente: Invertia.

La aerolínea nacional de Nueva Zelanda ha adoptado una forma descarada de alentar a los pasajeros a observar un video sobre las normas de seguridad en sus aeronaves: los uniformes de los miembros de la tripulación no son otra cosa que pintura corporal

El video ha sido tan popular que de inmediato pasó a internet. Se estima que 1,2 millones de personas lo han visto en YouTube hasta el viernes, cuatro días después que fue lanzado en los aviones de Air New Zeland que realizan vuelos locales.

En el video, tres miembros de la cabina, y un piloto, todos ellos con pintura corporal que luce como si fueran sus uniformes, explican a los espectadores los procedimientos de seguridad.

Un cinturón de seguridad, un salvavidas, y un apoyo para los brazos están estratégicamente ubicados para proteger la discreción de los miembros de la tripulación.

La idea de la pintura corporal también es usada en avisos de televisión de Nueva Zelanda que promocionan la aerolínea. El lema de la campaña es "En Air New Zeland, nuestras tarifas no tienen nada que ocultar".