Buscar

2009/05/06

Airbus reduce el ritmo de entregas del A380 ante la crisis económica

Fuente: Finanzas.com.

El fabricante europeo de aviones Airbus anunció hoy una reducción de las entregas del aparato gigante A380 para los dos próximos años a causa de la crisis financiera.

Así, para este año entregará a sus clientes 14 A380, frente a los 18 previstos, mientras que en 2010 se darán a los clientes "más de 20" aparatos, señaló Airbus en un comunicado.

El constructor tomó esta decisión "ante la crisis económica y aeronáutica actual y tras las demandas específicas de retraso de los clientes", precisó.

Airbus señaló que "la cadencia de producción y de entrega, actual y futura", del A380 "dependerá de la demanda de las compañías y de la disponibilidad de financiación de los clientes".

El grupo afirmó que tomará medidas para "atenuar" el impacto negativo en su tesorería del retraso de estas entregas y afirmó que no tendrá una incidencia significativa en su resultado de explotación (EBIT).

En cuanto al resto de los aparatos de su gama, Airbus recordó que en febrero pasado ya anunció una reducción de la cadencia de producción de la familia A320, que a partir de febrero próximo pasará de 36 a 34 aviones mensuales.

La familia A330/A340 se mantiene a 8,5 aviones mensuales, mientras que está "a pleno rendimiento" el proceso de desarrollo del avión de mediana capacidad y larga autonomía A350.

Airbus confirmó su intención de entregar a los clientes a lo largo de 2009 el mismo número de aparatos que en 2008, cuando se alcanzó el récord de 483 aviones.

Lo peor de la crisis está por venir

Fuente: El Pais.

"Es probable que lo peor haya pasado ya. Eso no significa que estemos cerca de una situación positiva. Estamos lejos de una situación favorable". El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, encajó así el miércoles el último susto estadístico. El Banco de España acababa de publicar que la recesión fue a más en el primer trimestre. El periodo entre enero y marzo de este año fue uno de los más destructivos en la historia reciente de la economía española. Pero los expertos apuntan que, en el mercado laboral y en las cuentas de empresas y Administración, lo peor está por venir.

Zapatero lleva semanas en la estela de lo que sostienen otros dirigentes mundiales, con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el máximo responsable de la Reserva Federal, Ben Bernanke, al frente de la procesión. "Hemos empezado a levantarnos", reiteró Obama en la celebración de sus 100 primeros días en la Casa Blanca. Y el banco central estadounidense proclamó que la gran recesión empieza a amainar, el mismo día en que los datos del primer trimestre confirmaban la peor contracción económica en EE UU desde 1958.

Como Bernanke y Obama, el presidente español busca en la evolución del PIB, en números rojos desde otoño, la palanca para hacer saltar el pesimismo sobre el futuro próximo. Porque en el pasado más reciente se volvieron a batir todos los registros negativos de esta crisis: el paro supera los cuatro millones de personas, tras aumentar en 800.000 desempleados en el primer trimestre; la caída de la actividad económica (un 1,8% menos que en el tramo final de 2008) fue, por tercer trimestre consecutivo, más profunda.

"La intensidad de la crisis nos ha vuelto a sorprender", admite el economista jefe de Caixa Catalunya Xavier Segura. Los datos han sido tan malos que los expertos apuestan de forma unánime porque el segundo trimestre no rebasará al primero en destrucción de empleo ni en retroceso del PIB. La caída, con ser pronunciada, lo será menos que entre enero y marzo. En esa comparación, lo peor parece haber pasado. "Yo suscribiría esa opinión", afirma Segura. "Hemos tocado fondo, se producirá el primer rebote, otra cosa es que la actividad no vuelva a bajar luego", comenta Ángel Laborda, director del gabinete de coyuntura de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas). "La caída del segundo trimestre será menor", corrobora Carlos Maravall, de Analistas Financieros Internacionales (AFI).

El Gobierno se equivocó al defender que la economía española no entraría en recesión. Erró de nuevo al vaticinar que no se llegaría a cuatro millones de parados. Y la crudeza de la crisis ha dejado viejas al poco de nacer sus previsiones económicas para 2009. Con estos antecedentes, la cautela ha prendido en las declaraciones de Zapatero. Pero esta vez el vaticinio oficial va bien encaminado: en variación trimestral, es posible que el PIB no vuelva a caer tanto en esta crisis. ¿Es suficiente eso para decir que lo peor ha pasado?

La respuesta que da el mercado laboral es clara: no. Y el Gobierno, pese a sus proclamas, muestra con hechos que tampoco lo cree. La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, anunció que habrá un Consejo de Ministros extraordinario sobre empleo el próximo miércoles. Y Zapatero detallará nuevas medidas para incentivar la creación de puestos de trabajo en el debate sobre el estado de la nación.

Pese a los fiascos precedentes, la nueva vicepresidenta económica, Elena Salgado, nada más estrenarse en el cargo, se aventuró a anticipar que no se superarán los cinco millones de parados. Tras la nefasta primera entrega de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada hace una semana, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, eludió mojarse.

Todas las estimaciones de los expertos dan por hecho que la tasa de paro, ahora en el 17%, superará el 20% en 2010, ya muy cerca de los cinco millones de desempleados.

Con esas previsiones, lo que queda por delante es claramente peor: aumentarán el número de hogares con todos sus miembros en paro (más de un millón hasta marzo), el número de personas que llevan más de un año buscando trabajo (casi 200.000 ahora) y habrá más desempleados con el derecho a la prestación o el subsidio agotado (son ya más de 900.000 personas).

Las cuentas públicas sufrirán el impacto: el gasto por prestaciones de desempleo crecerá al mismo ritmo acelerado que baja la recaudación por impuestos. En la Seguridad Social, la merma de cotizaciones sólo acaba de empezar y cuestiona la rotundidad con la que el Gobierno mantiene que no habrá déficit en el sistema de pensiones. A los ayuntamientos y las comunidades autónomas cada vez les costará más pagar a sus proveedores. Y, en paralelo a la destrucción de empleo, la caída del consumo teñirá de rojo las cuentas de las empresas. Además, el reciente desplome del comercio internacional minimiza el aporte del sector exterior.

"La caída del PIB español en esta crisis es inferior a la de otros países avanzados, pero donde nos salimos de la foto es en el mercado laboral", señala Maravall, que opina que los problemas de oferta de crédito empiezan a despejarse, lo que abre la puerta a un segundo trimestre algo menos dañino. "La destrucción de empleo en la industria y la construcción ya no tiene mucho más recorrido y el plan de inversión municipal del Gobierno debería empezar a notarse", añade Segura.

Las dudas del economista jefe de Caixa Catalunya se centran en si la recesión volverá a morder en el sector servicios con la fuerza con la que lo hizo en el primer trimestre. Sobre la evolución del mercado laboral, es pesimista: "Si la fase expansiva se basó en mucha creación de empleo de baja productividad, sobre todo en la construcción, ahora la destrucción es igual de rápida". Y menciona dos aceleradores: la alta tasa de temporalidad, que deja sin protección ante el despido a un tercio de los trabajadores, y que "cuando el mercado laboral español se enfrenta a una crisis, el ajuste sigue haciéndose en cantidad [despidos] y no en precios [salarios]".

Los datos del primer trimestre han vuelto a trastocar los pronósticos. Pero la curva que delimita el perfil de la recesión es similar en todos los modelos: en la evolución trimestral del PIB, el periodo entre enero y marzo es el peor. En la comparación con el mismo periodo del año anterior, el retroceso seguirá intensificándose hasta otoño. Y la mayoría retrasa la recuperación (las primeras tasas positivas) hasta finales de 2010.

Si las previsiones han fallado en anticipar lo que ocurriría unos trimestres después, pedir un vaticinio a dos años vista, cuando las probabilidades de errar se multiplican, suena a ciencia-ficción. La estadística deja entonces paso a la opinión. Pero en lo tocante al futuro próximo de la economía española, las coincidencias entre los expertos son muchas. "La recuperación será lenta, poco dinámica. En España, ni podremos ni es razonable crecer casi al 4%, como antes de la crisis. Lo malo es que para volver a acercarnos al 3%, o sea, a una tasa que genere empleo, se requieren reformas apenas abordadas en la época de bonanza", sintetiza Vicente Pallardó, del Observatorio de Coyuntura Económica Internacional.

El ganador del 'Mejor Trabajo del Mundo' tiene motivos para sonreír

Fuente: Europa Press.

Un sueldo de 150.000 dólares por seis meses, una isla paradisíaca como oficina, bucear entre corales, tomar el sol... y contarlo todo por Internet.

El 'Mejor Trabajo del Mundo', una iniciativa del departamento de Turismo de la isla autraliana de Queensland, hace honor a su nombre. El inglés Ben Southall ha sido el afortunado aspirante elegido para tan "ardua" tarea.

Southall recibirá 150.000 dólares en su contrato por seis meses en los que vivirá y trabajará en la isla de Hamilton como guarda de la misma, informa la cadena australiana ABC. Los 16 candidatos de la final de 15 países distintos han pasado los últimos cuatro días en las islas Whitsundays en un proceso de selección final, que ha incluido realizar ejercicios de buceo de superficie en la Gran Barrera de Coral, visitar las diferentes islas y narrar sus experiencias en Internet.

Entre las tareas que tendrá que dearrollar Southall en su nuevo puesto de trabajo figuran los paseos por la playa, bucear entre el coral y estará encargado "de tareas menores", además de informar a la audiencia de todo el mundo mediante fotos diarias, actualizaciones de vídeo para promocionar la región y tendrá que narrar sus experiencias de forma semanal en su blog.

La primera ministra de Queensland, Anna Bligh, anunció que el británico de 34 años había ganado a más de 34.000 aspirantes que se ofrecieron al puesto de guarda de las islas de la Gran Barrera de Coral. "La campaña del mejor trabajo del mundo ha hecho interesarse a personas de todos los rincones del mundo desde que fue lanzada el pasado enero y se ha convertido en el trabajo más buscado", afirmó.

El portavoz del departamento de Turismo de Queensland, Anthony Hayes, declaró a principios de esta semana que la competición había generado más de 110 millones de dólares en publicidad internacional. "La respuesta cuando las cosas se ponen difíciles es que puedes quejarte o puedes ser más creativo y más agresivo e intentar conseguir atraer a más gente", señaló.

"La idea entera de esta promoción es encontrar a la persona perfecta para ayudarnos a vender Queensland y decirle al resto del mundo que estamos realmente abiertos para hacer negocios", añadió.

Ben procede de Hampshire, un condado en el sur de Inglaterra, y durante los últimos años ha trabajado como director de proyectos y recaudador de fondos para organizaciones caritativas, y también consta que ha trabajado como guía turístico en África.

El imparable declive de Yahoo!

Fuente: La Voz de Galicia.

Creada en 1994, Yahoo! es una de las empresas más veteranas y conocidas relacionadas con World Wide Web gracias a su directorio de webs agrupado por categorías (aunque hoy en día funciona también como un buscador al estilo de Google). Esta característica la hizo muy popular entre los usuarios y, consecuentemente, muy atractiva para los inversores. Tras su salida a bolsa en abril de 1996 y el aumento de valor de sus acciones en los meses siguientes, Yahoo! se encontró con que disponía de una importante cantidad de dinero con el que pudo ir adquiriendo otras empresas para añadir servicios a su cartera, aumentando aún más su popularidad.

La empresa incluso sobrevivió con relativamente pocos problemas al estallido de la burbuja de las puntocom, en la que muchas compañías relacionadas con Internet cerraron. A pesar de que el 26 de septiembre del 2001 sus acciones alcanzaban su valor más bajo en cinco años, a mediados del 2003 volvía a tener un valor en bolsa de unos 127.000 millones de dólares, muy cerca del máximo histórico de principios del 2000, en lo más alto de la burbuja.

Esta recuperación es por lo general atribuida a Terry Semel, quien en mayo del 2001 entró como director ejecutivo de la empresa, pero también se le suelen atribuir buena parte de los problemas a los que se enfrenta la empresa hoy.

Distracciones

Semel, quien fue ejecutivo de la Warner Bros durante muchos años antes de irse a Yahoo!, comenzó a intentar expandir los negocios de la empresa en el área de las telecomunicaciones y de los contenidos multimedia; iniciativas que nunca acabaron de funcionar y que hicieron que la firma perdiera de vista el modelo de negocio del que había vivido hasta entonces, la venta de publicidad, mercado en el que Google le adelantó con un sistema mucho más efectivo que el suyo. Desde entonces, Yahoo! no ha conseguido recuperar el liderazgo en este campo a pesar de todos sus esfuerzos.

El motor de búsqueda de Yahoo! quedó también perdido en una página en la que se ofrecen muchos otros contenidos, bajando de nuevo posiciones frente a Google, cuya página principal es de una extrema sencillez y está centrada en la función de búsqueda.

Yahoo! también parece haberse quedado anclada en el pasado en su actitud frente a las nuevas tendencias de Internet, en concreto en lo que se refiere a la llamada web 2.0 y la importancia de los contenidos creados por los usuarios. Si bien ha adquirido servicios de este tipo, entre los que destacan Flickr o del.icio.us, estos han quedado un tanto estancados tras la compra, como si la empresa no supiera realmente qué hacer con ellos ni cómo integrarlos en su estructura.

Así, en junio del 2007 Semel dimitía de su cargo y era sustituido por Jerry Yang, uno de los fundadores de Yahoo!, pero esto no sirvió para tranquilizar a los inversores ni para mejorar los resultados de la empresa, cuyos resultados siguieron bajando.

Oferta de Microsoft

En febrero del año pasado, Microsoft hacía una oferta para comprar la empresa, algo a lo que Yang se opuso empecinadamente, argumentando que la oferta era muy escasa y que estaba por debajo del valor real de esta. Microsoft llegó a ofrecer un máximo de 33 dólares por acción, mientras que Yang demandaba 37 dólares, por lo que no se llegó a ningún acuerdo.

Durante este proceso, Yahoo!, buscando alternativas, llegó incluso a firmar un acuerdo para vender publicidad de Google, su principal rival, pero al final no parece haberle servido de nada: por una parte, muchos de los ejecutivos de Yahoo! han ido dejando la empresa porque no ven claro hacia dónde va, mientras que, por otra, algunos accionistas interpusieron una demanda contra la junta directiva al interpretar que no había actuado en el mejor interés de la empresa al rechazar la oferta de Microsoft, lo que al final hizo que el propio Yang tuviera que dejar su puesto.

Microsoft, por su parte, ya no parece interesada en adquirir todo Yahoo!, sino que lo último que ha hecho ha sido expresar su interés por comprar la parte del buscador por unos 20.000 millones de dólares.

Las acciones de Yahoo! están ahora mismo rondando los 15 dólares, bastante por debajo de la oferta de Microsoft, aunque mejor que los 9 dólares en los que estaban en noviembre del año pasado. Pero la empresa no parece levantar cabeza: acaba de anunciar una caída cercana a un 80% en sus beneficios del primer trimestre del 2009 (comparados con el mismo trimestre del año pasado) y una nueva ronda de despidos, que se unen a los que tuvo que realizar el año pasado, así como el cierre de GeoCities, su servicio de alojamiento de webs.

Es muy difícil jugar a hacer predicciones, pero la verdad es que todo parece indicar que los días de Yahoo! como empresa independiente, al menos en su forma actual, están contados.

A pesar de la crisis participación de AMD sube a 20,9%

Fuente: TechSpot.

Durante el primer trimestre de este año el mercado de los procesadores x86 disminuyó un 9,1 por ciento, según un reporte reciente de Mercury Research. Los procesadores para computadoras portátiles tuvieron un trimestre especialmente difícil ya que los consumidores y empresas optaron por comprar muchas menos unidades de estos dispositivos. Sin embargo, a pesar de este negativo entorno AMD ha logrado recuperar una porción importante de su participación justo a tiempo para su cumpleaños número 40.

Este fabricante de chips subió de un 17 por ciento en el cuatro trimestre del 2008 a un 20,9 por ciento para el primer trimestre de este año. También hay un aumento en comparación al año pasado donde tuvieron una participación del 20,6. No está claro que procesadores se vendieron más aunque lo más probable es que la nueva línea Phenom II sea la responsable por este aumento. Intel logró una participación muy dominante del 78,2 por ciento, anteriormente estaban alrededor del 82,1 por ciento, mientras VIA logró menos del un punto porcentual en cuanto a procesadores x86 se refiere.

Aunque definitivamente son buenas noticias para AMD, Dean McCarron de Mercury Research sostiene que el primer trimestre de este año se ha visto muy influenciado por ajustes de inventario ya que los fabricantes de chips han hecho todo lo posible por deshacerse de su exceso de inventario como medida para enfrentar la recesión y por lo tanto estas cifras no necesariamente reflejan con precisión el estado actual del mercado o la participación de cada compañía.

Apple, interesada en EA

Fuente: Europa Press.

En el cada vez más competitivo negocio de los videojuegos, las compañías buscan fusionarse o absorber a otras empresas que les sitúen en posiciones de privilegio. Después de los rumores sobre los intereses de Apple en esta industria, una publicación económica revela su interés por Electronic Arts (EA), el mayor distribuidor independiente de software de entretenimiento del mundo.

Apple ha encontrado en iPhone e iPod Touch un auténtico filón dentro de la industria de los videojuegos. Aunque el primero nació como teléfono y el segundo como reproductor de música, su sistema operativo común abre un mundo de posibilidades para ejecutar videojuegos. A pesar de que el control tiene que ceñirse a la pantalla táctil, tiene otras ventajas como buenos gráficos en 3D, acelerómetro o descarga de juegos.

Por su parte, Electronic Arts es el desarrollador y distribuidor de videojuegos independiente más importante del mundo. En su catálogo hay franquicias tan consolidadas y vendidas como Los Sims, Fifa, NBA Live o Rock Band. Además, recientemente ha iniciado nuevas sagas como Mirror's Edge o Dead Space, que recientemente superó el millón y medio de unidades vendidas y pronto desembarcará en Wii.

Según la publicación especializada en economía The Street, actualmente Apple tiene en el punto de mira a Electronic Arts. Con su compra, Apple entraría en el sector de los videojuegos por la puerta grande. Se da la coincidencia de que EA ha sido uno de los editores que más ha apoyado el desarrollo de videojuegos para los dispositivos de Apple.

En el terreno de las fusiones de compañías de videojuegos, precisamente Electronic Arts trató de comprar Take Two a principios de 2008, de cara al lanzamiento de Grand Theft Auto IV, aunque finalmente no hubo acuerdo. Por su parte, Activision y Blizzard se fusionaron a finales de 2007 creando uno de los mayores gigantes del mundo de los videojuegos.

Cómo hacer negocios en la Web en medio de la crisis

Fuente: La Nacion.

Ante una tormenta con granizo lo mejor es resguardarse y esperar que pase. Es lo que aconsejan los emprendedores Web para enfrentar el nubarrón económico que afectan también los negocios en Internet.

Los especialistas consultados ven que el mercado online se va a depurar. Muchos start up, emprendimientos en Internet, no van a prosperar y quedarán sólo los más fuertes. En palabras de Charles Darwin, padre de la teoría de la evolución, sobrevivirán los más aptos.

"De diez empresas que hoy existen en Internet ocho van a cerrar. El tema es ver quién queda. La crisis acelera este proceso", dice a lanacion.com el entrepreneur Ariel Arrieta . Sabe de lo que habla. En la crisis de 2001 su empresa Web quebró. Pero se repuso en 2003 y fundó Digital Ventures, que el último año vendió por varios millones de dólares a Fox Network.

"Hay que ser muy creativos", dice el reconocido emprendedor argentino Martín Varsavsky , radicado en España. "No hay que hacer empresas grandes. Se puede hacer mucho con poco. Un ejemplo es el sitio Menéame , realizado por sólo por dos personas, un español y un argentino", cita el creador de FON y del portal Educ.ar .

Para superar este clima adverso la mayoría de los consultados por lanacion.com resalta la importancia de "hacer caja". Aconsejan no especular con futuras inversiones, sino vender productos y hacer dinero genuino, ya que nadie, en este momento de incertidumbre, va a invertir en un proyecto que no sea auto sustentable, salvo casos aislados como pueden ser Facebook o alguna otra estrella de Internet.

"Lo primero que miran los inversores es si la empresa gana más de lo que gasta", dice Andrés Alterini, fundador del sitio Keegy , un medio 2.0 donde los usuarios suben las noticias que consideran importantes. Para él es tan importante ser innovador con el sitio Web como facturar lo suficiente para atravesar la crisis.

Santiago Siri, creador del sitio Popego , premiado como uno de los 50 mejores emprendimientos en la Web por el sitio Techcrunch , opina que más importante que el modelo de negocio es la innovación. Cita a Google como ejemplo, que primero se centró en la idea y después en el negocio.

Los emprendedores no sólo ven dificultades sino buenas oportunidades y un futuro provechoso. Algunos opinan que, por la crisis, Internet va a atraer un mayor porcentaje de "la torta publicitaria" que la actual, ya que es un medio más económico y el impacto de las campañas se puede medir y corregir con más facilidad. Sólo es cuestión de ver estadísticas de permanencia frente a los anuncios y los clicks.

Para Rodrigo Teijeiro, fundador de Sónico , una red social de 34 millones de usuarios, no importa la situación que se viva, lo principal es la pasión por el proyecto. "Al emprendedor hay algo que lo mueve por dentro. No importa lo que pase", concluye.

'Wolverrine' recauda 120 millones pese a filtrarse en Internet un mes antes del estreno

Fuente: El Pais.

El filtrado de X-Men orígenes: Lobezno, la película que protagoniza Hugh Jackman, produjo un terremoto en uno de los principales emporios audiovisuales del mundo, News Corp, y sobre todo en su filial Fox, productora de la película.

Nada más conocer el filtrado, los abogados de Fox se pusieron en marcha para tratar de localizar la brecha por la que se había escapado una copia de la película un mes antes de su estreno oficial. Contaron para ello con la colaboración inestimable del FBI, que llegó a confiscar un centro de datos de una empresa proveedora de Internet.

Incluso la división de noticias de Fox llegó a despedir a uno de sus periodistas por asegurar en su blog que se había descargado la película.

El propio Hugh Jackman se mostró en una entrevista con EL PAÍS afligido por el filtrado.

Este fin de semana, por fin, se ha estrenado oficialmente la película y ha conseguido encabezar las listas en Estados Unidos con casi 90 millones de dólares, algo más de 64 millones de euros. En todo el mundo, el filme ha recaudad 160 millones de euros, poco menos de 120 millones de euros.

Y todo pese a que son varias las versiones de la película que circulan por las redes P2P: sólo en el top 100 de The Pirate Bay, uno de los mayores proveedores de enlaces de bittorrent del mundo, hay cinco de estas versiones.

Los datos ahora conocidos añaden peso a la balanza de quienes abogan por permitir el intercambio libre de productos culturales por Internet. Recientemente, un estudio demostraba que los internautas que más música se descargan o intercambian sin pasar por los cauces comerciales son los mismos que más canciones y discos compran en las tiendas on line, como Amazon o iTunes.

Noticias de Tecnologia y Videojuegos en 20Minutos

Un dentista, enfrentado con Nintendo por llamar a su clínica 'Wii Smile'
Nintendo exige que el doctor cambie el nombre de su negocio.El doctor Whilberg dice que "Wii" hace referencia a su apellido.

50 cents quiere diseñar videojuegos
El popular rapero ya ha salido en dos videojuegos como protagonista.En esta ocasión pretende participar en el desarrollo de unol.Ya está en conversaciones con THQ para llevar a la práctica su idea.

Claves sobre la ley de Internet prevista por el Parlamento Europeo
El PE no ha aprobado la nueva normativa de telecomunicaciones.Los internautas estaban preocupados por la limitación de libertades.Las autoridades dicen que se mantendrán todos los derechos intactos.

La actuación de Susan Boyle es ya uno de los cinco vídeos online más vistos de la historia
La actuación de Boyla ha sido vista 186 millones de veces.Ocupa el quinto puesto en la lista de los vídeos que superan los 100 millones.

Ya hay ganadores de los premios Webby 2009, los Oscar de Internet
Twitter ha ganado el premio a la revelación del año.El diario The New York Times también ha sido galardonado.Los premiados debían dar un discurso de tan sólo cinco palabras.

Noticias Tecnologicas de El Mundo

La Eurocámara no permitirá cortar Internet sin juez
Contra todo pronóstico, el Parlamento Europeo no ha aprobado la enmienda que preveía la desconexión de la Red como quiere Sarkozy.

EEUU: España sigue en una lista negra por 'piratería'
La llegada de Obama no ha supuesto un cambio sobre España como país que no respeta lo suficiente la propiedad intelectual.

Crazy Race logra un Webby por votación popular
Los Oscars de Internet premian desde Twitter hasta las webs de The New York Times y NPR en las distintas categorías.

Industria pide a los operadores que vuelvan a negociar con la SGAE
"Las negociaciones están en un momento de 'impasse'", afirma el secretario de Estado de Telecomunicaciones.

Craiglist está en problemas por sus anuncios eróticos
Discuten con representantes jurídicos de Estados Unidos el cierre de la sección por su conexión con actividades delictivas.

Una empresa catalana demanda a diez fabricantes de móviles
La empresa, especializada en miniantenas, posee más de 80 patentes en todo el mundo, incluyendo más de 30 en Estados Unidos.

La descarga gratuita de Windows 7 ya está disponible.
Los usuarios que deseen instalarlo deben registrarse y reciben una contraseña que usarán durante todo el periodo de pruebas.

Tuenti cambia de aspecto
Todo listo para el relanzamiento de la red social Tuenti, la más popular entre los jóvenes españoles. Los usuarios veteranos serán los primeros en ver la 'beta' del rediseño y las nuevas funciones que, según fuentes de la compañía, crecerán gracias a las sugerencias de la comunidad.

Gadgetoblog: Un punto de luz
Se suele hablar de los LED como una fuente de iluminación revolucionaria por su duración y su eficiencia.

La mayor subasta de dominios de Internet en español
Unos 7.000 participantes pujarán "descargas.com", "moviles.net", "gay.es" o "afiliados.com". Leer. Escuchar

El spam sobre la gripe A se multiplica
Los creadores de 'spam' usan el nombre de la OMS para crear olas de correo basura desde que se decretó la alerta 5.

'popular.es': la nueva red social del PP
Mariano Rajoy se comprometió a luchar en Europa para eliminar el canon digital y garantizar el acceso de todos a la Red.