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2008/08/20

20.000 euros por compartir un juego

Fuente: El Pais.

Una mujer británica que subió el videojuego Dream Pinball 3D a una red P2P ha sido condenada por un tribunal a pagar más de 16.000 libras esterlinas (más de 20.000 euros). La sentencia, de la cual informa la página web de la BBC, abre la puerta a cientos de demandas contra otros internautas sospechosos de compartir el videojuego.

La productora del título, Topware Interactive, demandó a la londinense Isabella Barwinska, quien deberá abonar una compensación por daños y perjuicios de 6.000 libras (algo más de 7.600 euros) y las costas del juicio (10.000 libras, más de 12.600 euros). De momento, otros tres internautas sospechosos de compartir el videojuego están a la espera de conocer la decisión judicial.

"La cuantía de la condena puede servir como elemento disuasorio", asegura el abogado de Topware Interactive, David Gore. Según Gore, la sentencia demuestra que actuar contra quienes infringen la propiedad intelectual es "un arma importante y efectiva en la batalla contra la piratería on line" y, concluye, será la primera de muchas otras.

Topware Interactive comenzó su lucha contra las copias pirata de Dream Pinball 3D a comienzos de 2007, cuando una acción legal obligó a 18 proveedores de Internet a detallar los datos personales de los internautas que, supuestamente, compartían el título.

Tras obtener los datos, la compañía envió alrededor de 500 cartas a otros tantos internautas británicos a los que acusaba de usar las redes P2P para compartir el videojuego. En ellas, Topware Interactive exigía el pago de 300 libras (unos 380 euros) para no emprender acciones legales contra ellos. Entre los que no pagaron y prefirieron la vía legal se encontraba Isabella Barwinska, ahora condenada.

La industria de los videojuegos amenaza a 25.000 británicos por compartir juegos en Red

Fuente: El Mundo.

Cinco grandes firmas de la industria del videjuego han lanzado en Reino Unido una dura campaña contra quienes realizan descargas no permitidas desde Internet, según informa el diario 'The Times'.

Estas firmas (Atari, Topware Interactive, Reality Pump, Techland y Codemasters) van a enviar cartas de aviso a 25.000 personas para requerirles el pago inmediato de 300 libras esterlinas (cerca de 400 euros) si quieren evitar ir a los tribunales.

Quienes se nieguen a este acuerdo extrajudicial tendrán que verse las caras con las firmas demandantes en los tribunales.

El bufete de abogados que llevó la demanda contra una británica por compartir un juego en la Red ha solicitado ya al Tribunal Superior una orden que requiere que los proveedores de Internet entreguen los nombres y direcciones de estas 25.000 personas, y ya han conseguido 5.000 direcciones después de aportar pruebas.

Las compañías implicadas en esta iniciativa son las fabricantes de algunos videjuegos tan populares como 'El señor de los anillos' o 'Colin McRae Rally'. Se estima que alrededor de seis millones de británicos comparten videojuegos de forma no permitida en la Red.

La actuación decidida por las cinco firmas citadas marca un punto de inflexión en su actitud ante las descargas no permitidas.

Esta semana, Isabella Barwinska, una desempleada madre de dos hijos, se convirtió en la primera persona en el Reino Unido a la que se le impuso el pago de daños y perjuicios a una firma de videojuegos. La multa impuesta fue de 16.000 libras (más de 20.000 euros), a la firma Topware, por descargarse ilegalmente el videjuego 'Dream Pinball 3D'.

Según informa Reuters, las demandas podrían ampliarse a miles de personas más que comparten también música y películas en la Red.

"Sony ha perdido más dinero con la PlayStation 3 del que ganó con la PS2"

Fuente: 20minutos.
  • Así lo ha afirmado el desarrollador Dave Perry.
  • Ha dado su visión del momento actual del sector aprovechando la inauguración de la Games Convention de Leipzig.
Dave Perry, una de las figuras más prestigiosas del mundo de los videojuegos, fundador de Shiny Entertainment y responsable de clásicos como Earthworm Jim o MDK, ha aprovechado la celebración de la Games Convention de Leipzig (que comienza hoy) para realizar algunas controvertidas declaraciones sobre la situación actual de la batalla entre las consolas de nueva generación.

En concreto, Perry ha asegurado que Sony ya ha perdido con su consola PlayStation 3 unos tres mil millones de dólares en menos de dos años, más dinero que el que ganaron vendiendo la PlayStation 2 durante ocho.

Aun así, el popular desarrollador admite como ciertas las afirmaciones de Sony sobre la larga vida de su consola de nueva generación, 10 años, una vida incluso más larga que la de PlayStation 2. Perry cree que PlayStation 3 permanecerá en el mercado toda una década más por la necesidad de Sony de convertirla en un producto rentable que por el éxito real de la consola.

Estas grandes pérdidas son, por otro lado, totalmente lógicas. Hitóricamente todas las compañías de videojuegos comienzan sus nuevos proyectos con números negativos (a excepción de la superventas Wii de Nintendo) y no es hasta mucho tiempo después cuando comienzan a obtener beneficios.

Incluso la exitosa PlayStation 2 inició su andadura con cifras negativas, lo que significa que Sony aún tiene tiempo de reaccionar y transformar las pérdidas de PS3 en beneficios.

2008/08/18

El próximo mes sabremos más del nuevo Windows 7

Fuente: vnunet.es.

Ya que Vista no parece ser el éxito que Microsoft estaba esperando, Windows 7 tendrá que presentarse como un sistema operativo completamente novedoso.

Parece que Microsoft está ahora lo suficientemente confiado como para ofrecer pequeños detalles del nuevo Windows en sus próximas conferencias de desarrolladores y hardware que se celebrarán en Octubre y noviembre. Incluso ha creado un blog oficial en el que los ingenieros hablarán del sistema operativo con los usuarios, lo que supone algo bastante novedoso para la compañía.

Microsoft ha dicho que revelerá detalles e “información técnica” sobre Windows 7 en su Proffesional Developers Conference (PDC) que tendrá lugar entre el 26 y 29 de Octubre y en el Windows Hardware Engineering Conference (WinHEC), programado para el 5 al 7 de Noviembre.

En el nuevo blog los ingenieros Steven Sinofsky y Jon DeVaan han destacado que “están abriendo un debate sobre la manera en la que estamos creando Windows 7”. Por el momento, no obstante, Microsoft mantiene bajo mínimos las características de Windows 7. En términos de tecnología se sabe que el kernel estará basado en el de Windows Server 2008, que es una evolución del kernel de Windows Vista. También sabemos que se mantendrá el actual esquema de controladores.

'Too Human', la mitología nórdica se reinventa en la Xbox 360

Fuente: 20minutos.

  • El juego saldrá a la venta en un par de semanas.
  • Se ha dejado ver en el Salón del Cómic de A Coruña.
  • Se ha tardado una década en desarrollar este juego.
El videojuego Too Human, desarrollado por la compañía Silicon Knights en exclusiva para la consola Xbox 360, ha hecho acto de presencia, dos semanas antes de su lanzamiento oficial, en el Salón del Cómic Viñeta desde O Atlántico, celebrado esta semana en A Coruña.


Too Human es una aventura que incorpora y reinventa elementos de la mitología y cultura nórdica para dar forma a un juego en el que la acción se ve aderezada con tintes filosóficos.
Tras superar las 900.000 descargas de su demo en siete días en el bazar de Xbox Live, Too Human llega a España. El juego narra la historia de Baldur, una deidad cibernética que se enfrenta a las fuerzas de la oscuridad, representadas por una monstruosa civilización robótica y destructiva.
Con Too Human, el estudio canadiense Silicon Knights ha culminado una década de trabajo que pretende ofrecer la intensidad de los juegos de acción y de la profundidad de los juegos de rol, gracias a una trama que entremezcla cuestiones clave como la de la supervivencia de las emociones y creencias humanas en un entorno cada vez más mecanizado.
A pesar de la tremenda expectación que ha generado este juego, en el Showcase que celebró Microsoft el pasado mes de mayo, la mayoría de medios coincidieron en que el juego resultaba decepcionante y que la tremenda espera por Too Human no había merecido la pena. Ahora que el juego está a punto de ver la luz, los jugadores podrán comprobar si esta mala impresión era correcta o no.

Morrissey pide a sus fans que no compren su nuevo DVD editado por Warner

Fuente: adn.es.
El 14 de agosto, la web dedicada a Morrissey True to you, recibió un comunicado del artista en persona que decía: "El chapucero lanzamiento Morrissey live at the Hollywood Bowl ha sido realizado por Warner sin consultármelo en absoluto, y es un incumplimiento de las condiciones diseñadas por ellos mismos en un acuerdo hecho para el film entre Warner y mi ex manager. Tratándose de Warner, probablmente el diseño de la cubierta será atroz. Es el trabajo de unos sacacuartos e insto a la gente a que NO lo compre. Yo no tengo un contrato con Warner y ningún royalty de este DVD me llegará a mí. Por favor, gasta tu dinero en cualquier otro sitio. Gracias, MORRISSEY".
Live at the Hollywood Bowl es un DVD con 22 canciones de Morrissey y los Smiths cuyo lanzamiento está previsto para el 6 de octubre. Se trata de la grabación de un concierto que tuvo lugar el 8 de junio de 2007.
La edición especial y limitada del último disco del dandy de Manchester, su recopilatorio Greatest Hits, incluía un CD extra con canciones grabadas en ese concierto. Pero la edición en vídeo no está autorizada por él.
Morrissey ha controlado obsesivamente cada paso dado en su carrera en los últimos años, firmando acuerdos para cada disco y asegurándose de que los derechos permanecían bajo su control.
El próximo trabajo de Morrissey, su noveno álbum en solitario, llevará por título Years of refusal, y aparecerá próximamente para el sello Decca. Su productor, Jerry Finn, falleció el pasado 12 de agosto de una hemorragia cerebral.
Según una reciente entrevista con el guitarrista y compañero de composición de Morrissey, Boz Boorer, el primer single del disco será la canción I'm throwing my arms around Paris.

Los hijos de la Wikipedia

Fuente: La Vanguardia.

Wikipedia ya tiene carnet de familia numerosa. Su número de hijos se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años. Comienza a ser posible –aunque muchos son proyectos que apenas están en sus comienzos– estudiar en la Wikiversidad o crearse un Curriki. Consultar mapas y rutas de viaje en Wikitravel o Wikimapia. Aprender recetas en Recipes Wiki. Obtener partituras en Mutopia o IMSLP. Buscar palabras en el Wikcionario. Reírse con la Uncyclopedia o la Frikipedia. Disponer de información sobre salud en Psichology Wiki, Ganfyd, PubDrug o AskDrWiki. Denunciar los delitos individuales o de Estado en WikiCrimes oWikileaks. Y, cada vez más, construir potentes herramientas para hacer negocios o gobernar. Los sitios web construidos mediante la colaboración libre de múltiples internautas, que escriben, editan y modifican sus artículos, que, en otras palabras, intentan aprovechar todo el potencial de la sociedad, son reflejo y a la vez transforman un panorama en el que la necesidad de conocimiento es perentoria y la colaboración y el trabajo en red se imponen para avanzar, con lo que quedan muy cuestionadas las jerarquías.
La mayor enciclopedia. Paradojas de la vida, Wikipedia nació como complemento a Nupedia, proyecto de enciclopedia libre escrita por expertos impulsado por James Wales y Larry Sanger. La cosa no arrancaba y para alimentar la enciclopedia Sanger propuso usar un wiki. El primer wiki –en hawaiano significa rápido– lo había desarrollado Ward Cunningham y era una base de datos que permitía a todo el que accediera crear y modificar sus contenidos. Lanzada la Wikipedia para alimentar a la Nupedia, acabó devorando a su madre. Hoy es la mayor enciclopedia jamás escrita, con diez millones de artículos en 253 lenguas, siendo la quinta web más visitada, con entre 20.000 y 45.000 consultas por segundo. El 36% de los estadounidenses que utilizan internet la consultan, más cuanto mayores son sus estudios e ingresos.

Un modelo social. El éxito de la Wikipedia ha sido tal que en su propio seno han nacido otros proyectos, todos en múltiples idiomas: Wikiquote y sus citas históricas, la Wikiversidad y sus cursos desde primaria a la universidad, el Wikcionario, los Wikilibros –libros de texto, manuales de idiomas–, el Gene Wiki –base de datos sobre genes–, Wikisource, donde se pueden consultar íntegros libros como El origen de las especies... Pero también han nacido muchos proyectos fuera de la Wikimedia Foundation de Wales. Viajes, aficiones –la televisión y el cine tienen multitud dewikis, desde Memory Alpha para Star Trek o Wookieepedia para La guerra de las galaxias (58.000 páginas)–, deportes, wikis de medicina, psicología y farmacia –muchos elaborados sólo por facultativos– o incluso proyectos enciclopédicos como Citizendium, dado que la Wikipedia está bajo un fuerte escrutinio por incoherencias, errores y manipulaciones... de los que ha salido bien librada. Los proyectos de wikis, de bases de datos abiertas y colaborativas, son tantos y tan utilizados que cada vez aparecen más wikifarms, granjas de wikis, en las que cualquiera puede crear uno sin servidor propio. Ahí están Wikidot, Wetpaint, PBWiki, Socialtext o Wikia.

Wikidinero. Por supuesto, los populares wikis no iban a escapar de la comercialización. Si bien en la Wikipedia y sus proyectos hermanos no hay publicidad, a James Wales, fundador del asunto, le gustaría tenerla. Así que fundó Wikia, en la que se usa el modelo wiki para montar sitiosweb que sí proporcionen dinero gracias a los anuncios que coloca Google. Recetas de cocina, cómics como Naruto, mascotas con diabetes, series de tele, el Psichology Wiki, que cuenta con 23.000 artículos, el Baseball Wiki o el WoWWiki, del juego World of Warcraft y con 57.000 artículos, están cobijados en Wikia.

Eso sí, dado que además de los de Google ahora se añaden otros anuncios, hay rebeliones entre algunos de los que voluntariamente mantienen estas wikis y la empresa de Wales por la intromisión publicitaria. Por ahora, el wiki de los Transformers anuncia su marcha. Por su parte, Wales además intenta desbancar a Google con su Wikia Search, buscador de código abierto.

Empresas wiki, mundo wiki. No es el único dinero de por medio. Cada vez es más frecuente que las empresas impulsen su negocio creando bases de datos y proyectos de tipo wiki en las que todos los empleados contribuyen (más del 20% de los empleados de Nokia los utilizan). O que los negocios creen wikis para que los internautas hablen de ellos y expresen sus puntos fuertes y sus quejas. PBWiki alberga las wikis de miles de negocios, que van de Cisco a Citibank o Deloitte Digital, y a la vez multitud de wikis educativas e incluso las de escritores como Tim Ferris, que quieren sugerencias para la nueva edición de sus libros. Los gobiernos anglosajones también se han decantado ya por las wikis: para acercar el gobierno a los ciudadanos (Show us a better way, en el Reino Unido, intenta que los ciudadanos imaginen nuevos usos de la información pública en las áreas de salud, educación y delitos) o con wikis internas para fortalecer el conocimiento sobre asuntos trascendentales mediante la colaboración de todos los trabajadores del Departamento de Estado de EE. UU. (Diplopedia) o las agencias de inteligencia (Intellipedia). En España, la ministra de Ciencia e Innovación anunció hace unos días que creará una wiki para involucrar a la comunidad científica en la futura ley de Ciencia. Incluso hay quien piensa que se puede lograr un mundo más verde con las wikis (tiptheplanet. com). Pero también está por ver la consolidación de estas iniciativas nacidas de forma tan veloz.

Innovaciones que dinamizan mercados

Fuente: Blog de Enrique Dans.

A veces ves innovaciones a las que reconoces de manera casi inmediata la capacidad de dinamizar mercados, de convertirse en factores importantes en procesos de compra, de generalizarse y convertirse en omnipresentes en poco tiempo. Dos ejemplos recientes son los introducidos por Intel con su Remote Access y por Dell con su Latitude-On: en ambos casos, se trata de innovaciones importantes, que aportan mucho al panorama de los PCs, y que se disponen a tener su importancia en la próxima temporada importante de ventas, la mítica “back-to-school” (junto con las Navidades, los dos momentos más importantes del año en el mercdo de particulares).

El Remote Access de Intel permite que un PC sea “despertado” de su estado de suspend o sleep mediante una conexión entrante en forma de llamada mediante teléfono IP. Hasta el momento, a pesar de existir muchos productos capaces de proveer gestión remota de una máquina, éstos debían actuar sobre una máquina encendida, provocando un considerable gasto energético. Ahora, un PC podrá ser tranquilamente dejado en stand-by, pero seguirá pudiendo recibir llamadas entrantes o estando disponible para que su propietario lo despierte y acceda a archivos de cualquier tipo, o empiece a grabar contenidos. Ordenadores más verdes y más capaces, y los socios clave en el desarrollo de estas funciones han sido JaJah, Cyberlink, Orb y Pando.

El Dell Latitude-On es, como innovación, un paso todavía más fuerte: ser capaz de encender tu portátil y acceder de manera inmediata a funciones como el e-mail, navegación web, funciones de organizador personal y lectura de documentos sin tocar para nada el sistema operativo principal, obteniendo así una vida útil de la batería de unas diecinueve horas. El nombre interno de este desarrollo en Dell ha sido BlackTop, combinación de “BlackBerry” y “Laptop”, y se trata precisamente de eso: de poder llevar a cabo las funciones que permite un BlackBerry, pero en la comodidad del teclado completo y pantalla grande de un portátil, sin perjudicar la duración de su batería. Una función verdaderamente disruptiva. ¿Cómo la ha conseguido Dell? Muy sencillo: instalando en sus portátiles un sistema operativo por encima de Windows, concretamente SUSE Linux Enterprise Desktop 10, y poniéndolo a hacer todas esas funciones “sin despertar al monstruo”. Como bien comenta ComputerWorld en un duro artículo, más que Latitude-On, se trata de Windows-Off: montar en un laptop una especie de “segunda máquina” del estilo de un Asus Eee, con un procesador Intel Arm (el mismo que llevan algunas Asus Eee), almacenamiento en memoria flash, un Linux, un Firefox y algunos visores de documentos. Un conjunto de prestaciones que pronto se encontrarán en la mayoría de los portátiles, primero de Dell y luego de otros, pero que se construyen en base a una serie de piezas en las que Microsoft no interviene. Como dicen en InternetNews.com, Dell Latitude ON - big win for Linux, calificado como de un desastre para Microsoft parecido al que sufrió en el mercado de los ultraportátiles: ver como todo un segmento, el de los UMPC, se desarrolla al margen de su producto estrella, opta por Linux, y Microsoft sólo es capaz de afrontarlo con un producto tan antiguo como Windows XP. El artículo de ComputerWorld razona que cuando la industria innova lejos de Redmond, cuando Intel y Dell tienen que irse a buscar socios para innovar en las compañías que realmente innovan, y Microsoft además no reacciona como antes hacía - poniendo su propia maquinaria de innovación a funcionar y presionando a Dell e Intel para que opten por ella - es que la que realmente necesita una llamada para salir del sleep mode es… la propia Microsoft.

Nuevo Feature Pack para Windows

Fuente: the INQUIRER.
Microsoft prepara un conjunto de software que ofrecerá funciones adicionales para XP, Vista y Server, centrado en almacenamiento, como el soporte para grabación Blu-ray.
Al contrario que los clásicos Service Pack que se centran generalmente en corrección de errores y parches de seguridad, el nuevo ‘Windows Feature Pack for Storage’ aparecido en fase beta en Microsoft Connect ofrecerá nuevas características para sistemas Windows.
Entre ellas “Active Storage Platform” que permite restringir el acceso a dispositivos portátiles (como un llavero flash USB) via contraseña de acceso o certificado, o “Smart Card Driver” con soporte para unidades ICCD / CCID.
Quizá lo más relevante sea el “Image Mastering API” para grabación de contenido multimedia en el formato de alta definición Blu-ray. Estas nuevas funcionalidades estarán disponibles próximamente a través del lanzamiento del Feature Pack y formarán parte dicen del próximo Windows 7.

AMD Athlon, mejor que Intel Atom

Fuente: Barrapunto.

Los procesadores Intel Atom se desarrollaron con el propósito de ser la alternativa perfecta para la nueva oleada de netbooks y nettops, en los que el consumo es un factor primordial. Sin embargo una comparación el AMD Athlon 64 2000+ revela que el micro de AMD es más barato, más potente, y atención, consume menos. Las pruebas se realizaron con un modelo al que se realizó un downcloking (bajar la frecuencia) para situarlo a 1 GHz. El Athlon consume con este cambio 8 vatios, mientras que el Atom consume 4, pero las pruebas finales de Tom's Hardware determinaron que el consumo real es más eficiente en el procesador de AMD, que además supera al de Intel en casi todos los demás apartados.