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2008/07/17

Un paseo por la 'beta' de PlayStation Home

Fuente: El Mundo.

Hace un tiempo, cualquier anécdota de los universos virtuales del estilo de 'Second Life' era noticia. Aunque los mundos en Internet existían desde hacía más de una década, fue este mundo el que hizo más ruido porque combinaba las redes sociales con los entornos de los juegos de rol 'online'.
Ahora, con un mercado más maduro, Sony prepara el lanzamiento de su propio mundo virtual para la comunidad de PlayStation 3, un lugar con propuestas interesantes, visto lo visto tras un paseo por su versión de prueba.
PlayStation Home comienza con la creación de nuestro propio personaje. Igual que en muchos otros juegos, el editor permite configurar cualquier detalle, desde la forma del mentón a los 'piercings', de una forma bastante sencilla. Una vez conforme con el resultado, el jugador inicia la conexión con el mundo virtual.
El primer lugar donde aparecemos es en nuestro apartamento. Totalmente vacío, aunque con la impresionante vista de un puerto del estilo de Puerto Banús. Es el momento de toquetear con el menú del juego: una PSP virtual desde la cual podemos realizar acciones como llamar a nuestros amigos, utilizar los objetos que llevemos encima o instalar los muebles, entre otras.
Elegimos instalar los muebles, aunque de momento sólo hay sillas y sofás porque el resto se adquiere yendo de compras al supermercado virtual. Los muebles, como los carteles o los televisores, por ejemplo, se pueden situar en cualquier sitio, basta con desplazarlos y girarlos al gusto.
Una vez salimos de nuestro hogar, llegamos a la plaza central, un idílico paraje desde el que se puede acceder a otras áreas como el cine, la bolera o el centro comercial. El paso de una zona a otra exige unas descargas de entre 20 y 40 megas. Son rápidas y no llenan el disco duro porque se borran al dejar de visitarlas.
En la plaza, además de conocer gente, podemos jugar al ajedrez en el parque con otras personas y ver las novedades de Sony en los carteles publicitarios. Sí, los letreros son numerosos, aunque todos giran en torno a las consolas de la compañía japonesa.
El sistema de conversación es el típico de estos universos. Por una parte hay accesos rápidos a gestos como saludar y bailar sevillanas, y por otra parte podemos decir lo que queramos a través de un micrófono o de forma escrita. Para aquellos que elijan esta última opción, lo mejor será tener un teclado con conexión USB porque escribir con el mando es bastante lento, de modo que algunas conversaciones acaban siendo un caos.
A la hora de hablar no hay límite de gente. Basta con estar cerca de otros jugadores para que aparezca lo que escriben en un recuadro y sobre sus cabezas. No obstante, si hay mucha gente, las líneas de diálogo pueden pasar a toda velocidad sin darnos cuenta. Algo que ocurrió cuando varios periodistas entrevistamos a Ted Price, presidente de Insomniac, desarrolladora de 'Resistance 2'.

Trailers y bolos

La bolera es el lugar donde se concentra la mayoría de 'minijuegos'. Hay máquinas recreativas, como en los viejos tiempos, pero lo mejor es jugar contra otras personas a los bolos o al billar. En el primer caso, por ejemplo, cabe destacar lo trabajado que está: no solo por simular una partida completa, sino por la mecánica del propio juego. Los jugadores se turnan en los lanzamientos, momentos en los que hay que realizar varias acciones, entre ellas situarse en la pista, señalar la dirección de tiro, el efecto dado a la bola y la potencia. Todo ello ajustándose al momento exacto en que se llenan unas barras de fuerza.
Con estos minijuegos se ganan puntos. El lugar para gastarlos son las tiendas. Hay una inmobiliaria donde adquirir casas nuevas, y hay establecimientos para adquirir objetos, muebles y ropa nueva. Aunque algunas cosas son interesantes, otras, como la máquina de burbujas, no tienen ninguna utilidad.
Por su parte, el cine resulta muy atractivo porque allí se pueden encontrar trailers de películas y videojuegos. Además, podría ser posible encontrar en el futuro series o películas en las salas de este local. La calidad de la reproducción en esta beta era decente, aunque la imagen no tenía mucha definición, se dejaba ver, y el sonido era muy bueno.

Hablamos de 'Resistance 2' en 'PlayStation Home'

Este mundo virtual, en constante ampliación, tiene también áreas de eventos. Con motivo del E3 (Exposición de Entretenimiento Electrónico), Sony programó varios encuentros con los creadores de 'Resistance 2' e 'inFamous'.
Rodeado de más de una decena de periodistas, Ted Price comentó que 'Resistance 2' es su "verdadero juego de nueva generación". El que es considerado el rival de Gears of War 2, una de las próximas joyas de Xbox 360, contará con algunas novedades que van más allá de un "increíble" motor gráfico.
Combates entre 60 jugadores en Internet y un modo campaña en el que puedan cooperar hasta ocho amigos son dos de sus grandes bazas. "Hablamos de una escala sin precedentes", dijo Price, quien recalcó que este juego es exclusivo de PlayStation 3.
Por su parte, Nate Fox, director de desarrollo de 'inFamous', de la compañía Sucker Punch, destacó las numerosas posibilidades que ofrece su juego al combinar los poderes de los superhéroes con la libertad total del estilo de los 'GTA' y 'Crackdown'. "La interacción con el mundo es lo mejor, los poderes eléctricos son una locura", señaló Fox tras afirmar que dependiendo de nuestro comportamiento la ciudad nos amará u odiará.
En resumen, el desarrollo de PlayStation Home va por buen camino. Más que un juego, es una red social, por lo que su éxito dependerá de cómo crezca sus contenidos. De momento, sus posibilidades y ser gratuito hacen de él un aliciente para la consola de Sony.

Sony apuesta por 'God of War'

Fuente: 20minutos.
  • Anunciaron el estreno de la saga en PlayStation 3.
  • También se mostró un multijugador online basado en el mundo DC.
  • Habrá además un modelo de PS3 de 80 gigas.
Sony no se ha guardado demasiados ases en la manga en la presentación que ha celebrado en el E3. Algo en la tónica general que han mostrado las tres plataformas, cada una en su propia conferencia.

Para Sony lo más importante son los juegos que van a lanzar. Y por ello, además de cifras de ventas y algún vídeo exclusivo, se han mostrado los próximos lanzamientos de la compañía, como Resistance 2 o Little Big Planet.

También se ha hecho especial hincapié en mostrar uno de los proyectos más grandes en los que ahora se ven envueltos: DC Universe Online, un juego de SOE, los creadores de Everquest, en el que podrás meterte de lleno en el universo de Batman o Superman.

Casi al final de la conferencia se mostró un vídeo de God of War muy espectacular, pero que no mostraba en ningún momento una sola imagen del juego.

Por supuesto, Sony también presentó nuevos servicios de televisión digital, alquiler de películas, nuevos juegos de PSN (como el divertido Ragdoll Kung Fu) e incluso juegos para PSP como Patapon 2. Aparte, también anunciaron que saldrá una nueva PS3 con un disco duro de 80 Gb.

Ingenieros españoles crean el Google de la música

Fuente: Tendencias Estrategicas.

Millones de canciones se bajan por día desde Internet. Por caso, doscientos millones de canciones ya vendió iTunes Music Store, la tienda de música online de Apple, desde su lanzamiento en octubre de 2003. Hasta la aparición de iTunes sólo existían los sitios, como KazaA, eMule o eDonkey, que permiten al usuario bajar canciones de forma gratuita. Ahora, expertos del Centro Superior de Investigaciones Científicas de Barcelona, crearon MusicStrands ¿En qué se diferencia de sus precursores? Utiliza la inteligencia artificial para recomendar música en Internet. Por Sergio Manaut.

iTunes, además de hacerle frente a estas páginas de descarga gratuitas, también logró un éxito apabullante al alcanzar una cuota de mercado de 70%. El negocio estaba servido. Y Microsoft, Yahoo!, Wanadoo y Terra decidieron ir por sus tajadas y abrieron sus propias tiendas online de música. Sin embargo, no todo estaba inventado. Al listado se le agregó MusicStrands, sitio que a la oferta existente le añadió su particular sistema.

Utilizar la inteligencia artificial para recomendar música en Internet escapa a todo lo conocido hasta el momento. Tanto, que la prestigiosa escuela de negocios Wharton, se interesó por el caso MusicStrands.

Wharton cuenta que MusicStrands, apodado como el Google de la música, lleva en marcha desde el 9 de febrero de este año, y explica que MusicStrands no vende música, sino que se trata de una página en Internet que ayuda al usuario a buscar canciones y a descubrir otras nuevas que coinciden con sus gustos, por medio de la aplicación de la inteligencia artificial.

El proyecto, explica el trabajo de Wharton, de MusicStrands es fruto de una idea del español Francisco J. Martín, su fundador y ex consejero delegado de la compañía de comercio electrónico iSoco, una empresa de comercio electrónico que fabrica software llamado "agentes inteligentes".

Martín consiguió reunir científicos de Suiza y Estados Unidos para desarrollar una tecnología innovadora y única basada en la inteligencia artificial. Así, el proyecto se gestó en el Instituto de Inteligencia Artificial del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de la universidad Autónoma de Barcelona (UAB), con la ayuda de científicos del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (Suiza) y el Departamento de Ingeniería e Informática de la Universidad del Estado de Oregón (Estados unidos).

El equipo de expertos está formado por veintidós personas, entre las que se encuentran John Herlocker, profesor adjunto de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad de Oregón; Derek Reisfield, ex presidente de CBS New Media; Tom Dietterich, presidente de International Machine Learning Society; Javier Etxebeste, ex director de Búsquedas y Marketplace de Yahoo! Europa, o Andreas Weigend, ex director científico de la tienda online Amazon. Esta novedosa compañía se creó con un capital inicial de un millón de dólares (750 mil euros), que pusieron directivos e inversores privados. Ahora, buscan más capital entre inversores institucionales.

Metodología

El funcionamiento es muy sencillo. La página web de MusicStrands dispone de un catálogo de 3,7 millones de canciones independientes del formato de la canción, de la discográfica, del programa informático y del dispositivo de escucha.

Al acceder al portal, el usuario se encuentra con un buscador que ayuda a explorar el catálogo, introduciendo el nombre del artista, el título del álbum o el título de la canción. Además, el internauta puede escuchar treinta segundos de cada canción, sin ningún coste, crear listas de reproducción con sus canciones favoritas, crear listas con las canciones que quiere tener, y descubrir nueva música, a través de un recomendador, el verdadero alma mater de la empresa, ya que su misión es analizar los gustos de cada usuario aplicando técnicas de inteligencia emocional.

Para desarrollar este recomendador se fichó a John Herlocker, ahora director general de MusicStrands. Herlocker había desarrollado patentes para el recomendador del portal de Amazon, que aconseja canciones, libros, películas al usuario basándose en sus preferencias y las de los clientes que hacen las mismas compras.

Pero el recomendador de Amazon tiene varios defectos. Por un lado, exige al usuario que interactúe, ya que Amazon pide al comprador que explique cuánto le gusta cada cosa que compra. Y, por otro, Amazon no sabe si lo que se compra es para el usuario o para otra persona.

¿Y dónde está el negocio?

Si MusicStrand no vende música y su utilización tampoco tiene coste para el usuario final, esa es la gran pregunta. Veamos. El sitio redirige al usuario a otro portal donde pueda comprar la canción. Para ello alcanzó acuerdos con Amazon, Napster, Apple, Disco web, entre otras compañías.

En su informe, basado en el relato de los directivos de MusicStrand, Wharton explica que los ingresos de la compañía provienen de la redirección de un usuario a una de las páginas con las que tiene cerrado un acuerdo. Los españoles se quedan con entre 5% y 10% de la venta.

Asimismo, el valor de la compañía proviene de los usuarios porque le permite explotar la información que éstos le dan y vender estos patrones a la industria del marketing. También, la creación de reportes para la industria es otra de las fuentes ya que muestran cuál es la música que se escucha hoy y permiten hacer predicciones sobre lo que puede ser un hit en los próximos años.

Hasta ahora, el equipo de científicos de MusicStrands consiguió cinco patentes y está previsto obtener hasta cuarenta, durante los próximos cinco años. Hasta 2007, prevén realizar una inversión de entre 60 y 70 millones de euros. Esta inversión incluye los pagos a proveedores, el desarrollo continuo de la tecnología y el mantenimiento de la plataforma. Y, para 2010, esperan ingresar 60 millones de dólares, con unos beneficios de 20 millones de dólares.

En un futuro, la compañía contempla introducir ingresos por publicidad, ofreciendo enlaces patrocinados similares a los que explota Google, pero siempre relacionados con el mundo de la música.

Las bibliotecas de Alejandría del siglo XXI

Fuente: CincoDias.com.

Alejandría, la ciudad fundada por Alejandro Magno en el año 332 a. C., alcanzó fama en la antigüedad por su biblioteca, que proyectaba la luz del saber contenido en sus 700.000 volúmenes incluso más lejos que su famoso faro, y que desapareció dos mil años atrás, al parecer, a causa de un incendio (la biblioteca renació en 2003 en la ciudad egipcia por iniciativa de la Unesco). Las nuevas bibliotecas de Alejandría están hoy en internet.

Hace ya casi 40 años que arrancó en la Universidad de Illinois el Proyecto Gutenberg (www.gutenberg.org), que ha puesto gratuitamente en la red alrededor de 25.000 ejemplares libres de derechos de autor -Mark Twain es el autor más descargado en los últimos 30 días-. En Europa, proyectos como Gallica, lanzado en 1997 por la Biblioteca Nacional de Francia (http://gallica.bnf.fr), con más de 90.000 documentos colgados en la red, o Cervantes Virtual en España (www.cervantes virtual.com), que ha superado los 500 millones de documentos servidos desde que se creó, en 1999, fueron pioneras en utilizar recursos electrónicos. Pero ha sido el proyecto digital de Google (http://books.google.es) el que ha llegado más lejos.

Complutense

El buscador fundado en 1995 por Sergey Brin y Larry Page llegó a un acuerdo en diciembre de 2004 con las universidades de Stanford, Harvard, Michigan (Estados Unidos), Oxford (Gran Bretaña) y la Biblioteca Pública de Nueva York para digitalizar todos sus libros y fondos documentales, y ponerlos a disposición del público en internet. El objetivo: 'Ampliar la difusión del conocimiento que se encuentra en los libros que forman parte del dominio público, a través de internet y de Google', señala Luis Collado, responsable de Búsqueda de Libros de Google en España y Portugal. En la actualidad, hay aproximadamente un millón de libros colgados en su servicio, obras que el público puede leer o descargarse en pdf y crear su propia biblioteca digital.

Al proyecto se sumó en 2005 la Universidad Complutense, cuya biblioteca es la segunda por volumen de cuantas existen en España tras la de la Biblioteca Nacional. Cuenta con unos tres millones de obras y teniendo en cuenta que alrededor de un 10% se consideran libres de derechos de autor, la universidad digitalizaría unos 300.000 volúmenes, explica el director de su biblioteca, José Antonio Magán.

El proceso de digitalización comenzó hace unas semanas, una vez concluida la selección de obras susceptibles de ser colgadas en internet y la creación de un centro de escaneado. En este tiempo, se ha triplicado la cifra de los libros digitalizados (casi 3.000) por la universidad en los últimos 13 años dentro de su proyecto de biblioteca digital Dioscórides. Luis Collado destaca que 'la digitalización de libros antiguos, en un estado de conservación delicado, es un proceso muy cuidadoso y lento, casi artesanal, pues se trata de mantener su formato original y no destruirlos'.

José Antonio Magán se muestra contento con la calidad de las páginas que les está entregando Google, 'similar a la que tenía la Complutense', precisa. El coste medio de digitalizar un libro antiguo es de 60 euros. La biblioteca de la Complutense publicará sus ejemplares en el servicio de Búsqueda de Libros de Google dentro de unos cuatro o cinco meses, calcula Magán, y será la primera en hacerlo en español -ya se pueden consultar algunos-. La intención de la universidad es facilitar el acceso de sus fondos, lo que significa abrirse a otras iniciativas, de hecho, está cerrando un acuerdo de colaboración con el Instituto Cervantes, anuncia Magán.

En España, Google digitalizará también miles de libros de la Biblioteca de Catalunya. El saber ocupa cada vez más lugar en internet.

La Universidad Complutense digitalizará unos 300.000 volúmenes de sus fondos

El sueño de la gran librería europea

La Unión Europea ha impulsado su propia biblioteca digital para competir con Google. The European Library (TEL), que cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros, permitirá el acceso a las colecciones digitalizadas de todas las Bibliotecas Nacionales de Europa y de otras bibliotecas. En total, más de seis millones de libros.

De momento, en España, Telefónica y el Ministerio de Cultura han llegado a un acuerdo para impulsar la digitalización de fondos de la Biblioteca Nacional. Telefónica financiará con 10 millones de euros el proyecto de Biblioteca Digital Hispánica. El proceso pondrá en la red 15.000 manuscritos, 40.000 libros impresos de los siglos XVIII y XIX, 120.000 dibujos, grabados y fotografías y los principales periódicos españoles e iberoamericanos que se conservan. Según el acuerdo, los documentos estarán accesibles en un plazo máximo de cinco años. La Biblioteca Digital Hispánica tiene ya unos fondos de 10.000 obras en la red.

Pero la amenaza directa a Google estaba llamada a ser la Alianza de Contenido Abierto (OCA en sus siglas en inglés), acordada en 2005 entre Microsoft y Yahoo, con el apoyo de HP Y Adobe, para digitalizar 150.000 libros antiguos, entre ellos los de la Biblioteca Británica. La compañía, sin embargo, abandonó en mayo el proyecto para centrarse en objetivos más rentables.

Salir de dudas

Cómo acceder a un libro concreto en la Búsqueda de Libros de Google?

A veces no es suficiente acceder a un autor o un libro cualquiera, porque lo que se busca en realidad es un libro concreto o quizás una edición concreta del mismo. El servicio de Google puede recuperar libros mediante otros registros, entre ellos los números ISBN (International Standard Book Number).

¿Cómo se muestran los libros del Proyecto para Bibliotecas?

Al hacer clic en un resultado de búsqueda de un libro del Proyecto para Bibliotecas, aparecen los datos bibliográficos básicos, además de algunos fragmentos. Si el libro no está protegido por derechos de autor, se muestra el texto completo. En todos los casos el usuario encontrará enlaces con librerías en línea donde poder adquirirlo.

Con qué bibliotecas colabora Google?

Se puede consultar una lista completa de las bibliotecas asociadas en la página Google Book Search Library Partner (sólo disponible en inglés).

En qué consiste la búsqueda en los catálogos de bibliotecas?

Es una función que facilita la búsqueda de libros en las bibliotecas de todo el mundo. Si se busca un libro o un tema mediante el servicio aparecerán tanto los libros escaneados e incluidos en el índice de Google, como la información básica de los catálogos de las bibliotecas.

2008/07/15

Nintendo prevé lanzar su "Wii Music" para 60 instrumentos

Fuente: elEconomista.es.

Nintendo anunció el martes que tiene previsto lanzar un juego musical para su consola Wii este año, introduciéndose en un segmento de software de rápido crecimiento iniciado por "Guitar Hero".
Las ventas de la Wii han superado a las de las consolas rivales, más caras y técnicas, de Microsoft y Sony con su control remoto que semueve para dirigir el movimiento, opción con la que su público se ha extendido más allá de los habituales amantes de los videojuegos.
"Wii Music" permitirá a los jugadores simular más de 60 instrumentos diferentes. El "Guitar Hero", de Activision, convirtióindiscutiblemente al género de la música en la categoría de más éxito de los videojuegos.
Un control más sensible saldrá también al mercado la próxima primavera con un nuevo conjunto de videojuegos de deportes para la Wii.
Nintendo amplió los usos para la consola con su plataforma Wii Fit y el martes dijo que tiene previsto comenzar a vender este año "WiiSpeak", un micrófono para grupos que funciona con su consola Wii y puede usarse en los juegos online.
La compañía dijo también que estudia sacar el muy publicitado "Animal Crossing: City Folk", que permite a los jugadores ser una especiede conserje de un mundo virtual que continúa funcionando incluso cuando no se está jugando, para la Wii antes de las Navidades.
Esta es la primera vez que la franquicia del "Animal Crossing" estará disponible para la Wii. Ya fue un éxito en su plataforma previa, laGame Cube, y en su consola Nintendo DS.
La DS también tendrá una versión del "Grand Theft Auto", de Take Two, este invierno, dijo Nintendo en una presentación en la feria delvideojuego E3, la reunión anual más importante de la industria.

E3: Sony anuncia Massive Action Game para PlayStation 3

Fuente: GamePro TV.

La conferencia de Sony en este E3 terminada hace escasos minutos nos ha dejado el anuncio de un nuevo proyecto por parte de sus estudios internos.

El jefe de la división de SCEA en la conferencia, Jack Tretton, ha anunciado Massive Action Game para PlayStation 3.

Este nuevo proyecto de los estudios matrices de Sony tiene la particularidad de estar enfocado a la infraestructura en línea de PlaYstation 3 y es que el juego contará con soporte para 256 jugadores, sin duda todo un reto para dicha infraestructura on-line.

El juego planteará batallas por comandos que podrán esta integrados por ocho miembros, siendo el juego que ha clausurado la conferencia de Sony en este E3 2008.

Los mejores discos duros multimedia

Fuente: 20minutos.

  • Son dispositivos externos que conectados a una pantalla permiten la reproducción de vídeo y sonido.
  • Su capacidad de almacenamiento parte de los 250 gigas.
  • Han aparecido en el mercado discos con conectividad WiFi.

  • El disco duro de un ordenador normal puede verse colapsados en tres meses si el usuario se dedica a almacenar en ellos sus series de televisión favoritas, los discos que digitaliza o las canciones y películas que descarga de las redes P2P. La solución está en adquirir un disco duro externo para alojar todo este material pero, ya puestos, tal vez incluso mejor si el disco puede, además, reproducir las películas y la música con sólo enchufarlo a la tele.
    Los discos duros multimedia llevan incorporado un software que permite hacerlo con eficiencia, además de tener otras funciones adicionales. Su capacidad mínima es de 250 gigabytes, pero lo más recomendableo es adquirirlos a partir de los 500 gigabytes. Su principal ventaja es que son capaces de reproducir los archivos en la tele sin la necesidad de que estén a la vez conectados a un ordenador.

    La manera más común de usarlos consiste en conectarlos al ordenador mediante un cable USB para guardar en ellos las películas y canciones que se han digitalizado o descargado de las redes P2P. Posteriormente, cuando se han transferido los archivos, se conectan a la pantalla.

    Una vez conectados al televisor, su software hace que la pantalla muestre todos los archivos que contienen y dé la opción de escoger uno para reproducirlo gracias a un control remoto que incorporán. Con pulsar "play" sobre el archivo una vez seleccionado, comienza a reproducirse. Así de sencillo.

    En los últimos meses han aparecido en el mercado discos duros multimedia con conectividad WiFi, lo que puede suponer una gran ventaja para los aficionados a las redes P2P y a los servicios de alquiler de películas online. Gracias a la conexión inalámbrica es posible guardar los archivos en el dispositivo sin necesidad de cables e incluso desde varios ordenadores a la vez si el disco está instalado dentro de una red local doméstica.

    Las últimas tendencias traen la alta definición a este tipo de dispositivos, con conexiones HDMI para la reproducción de ficheros a 1.080 píxels (Full HD), y también se incluyen sintonizadores de televisión digital TDT. Estos hacen que sea posible grabar de la tele los programas favoritos y que dichas grabaciones se guarden en el disco duro para verlas cuando se quiera.

    LaCie Silverscreen 500 GB
    Se trata de un disco duro con conexión a la televisión que está pensado para la reproducción de vídeo, audio y fotografías. Para ello cuenta con una conexión HDMI y un mini conector USB 2.0. No incorpora conexión a Internet ni acceso inalámbrico. Además, aunque la salida sea HDMI, posteriormente debe conectarse al televisor mediante vídeo compuesto o Euroconector. Reproduce los formatos más comunes de vídeo, como MPEG-1, MPEG-2 (AVI, VOB, ISO) y MPEG-4 (AVI, DivX y XviD). En audio soporta MP3, WAV, WMA, AAC1 y AC3. En el apartado de imágenes, es capaz de reproducir JPEG hasta de 8 megapíxeles de resolución. El precio recomendado es de 249 euros.

    Traxdata MultiMediadrive
    Este disco duro tiene conexión de alta definición (HD), además de una capacidad de almacenamiento de 500 gigabytes. Incorpora también una conexión HDMI con una resolución máxima de 1.080 píxels, además de otras conexiones de vídeo como compuesto, por componentes, coaxial, euroconector y USB 2.0. Los formatos que es capaz de reproducir son MPEG-1, MPEG-2, DAT, VOB, M2P, DivX, Xvid, MP3, WAV y JPEG. También reproduce ficheros de subtítulos en el formato DivX. Incluye un mando a distancia. Su precio es de 190 euros.

    Rimax HD Home Recorder Wifi
    La conectividad wifi y la función de grabador de televisión le hacen especialmente recomendable. Es un modelo pensado para ser utilizado en el salón. Además de sus funciones como reproductor multimedia, tiene la ventaja de poder grabar directamente de la televisión gracias a su sintonizador de TDT incorporado. Para ello cuenta con la funcionalidad "time shift", que deja hacer una pausa en el programa de televisión que se está viendo, para seguir visualizándolo posteriormente. Este disco duro es compatible con con los formatos de audio AC3, WMA, OGG, MP3 y con los de vídeo MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DivX, Xvid junto con JPEG y BMP para las imágenes. Para su conectividad a una red local incorpora un puerto Ethernet y una llave wifi. La capacidad de almacenaje es de 500 gigabytes. Por otro lado, tiene salida de HDMI, 2 euroconectores, 2 USB y DV para conectar a otros equipos. El precio a la venta es de 249 euros.

    Conceptronic Grab'n'GO NAS Media Store
    Este dispositivo está pensado para ser un centro de almacenamiento y distribución de contenido multimedia, no para reproducir los archivos. Incorpora un servidor UpnP AV, que posibilita el acceso a todos sus ficheros sin necesidad de utilizar un ordenador, y un servidor NAS con tecnología FTP para el acceso a los archivos a través de Internet. ntre sus características destaca por reproducir servidores de iTunes, y también es posible utilizarlo como servidor de algunos modelos de impresora con conexión USB. Está disponible en diferentes configuraciones de disco duro: 500 gigabytes, 750 gigabytes, un terabyte (1.000 gigabytes) y 1,5 terabytes. También existe una versión sin disco duro, para que el usuario lo incorpore por su cuenta. El modelo de un terabyte ronda los 340 euros.

    MySpace lanzará una aplicación especial para el nuevo IPhone

    Fuente: Los Andes.

    El diseño fue especialmente desarrollado para la pantalla táctil del celular. Se lanzará en 21 países y en 12 idiomas, lo cual permite que la aplicación se adapte al contenido local de cada lugar.

    La comunidad global de MySpace disfrutará contar con MySpace Móvil en su iPhone. Una de las características más rescatables de esta aplicación es la facilidad con la que se podrán subir fotos desde el iPhone a un perfil. Además, le permitirá a los usuarios tener un control completo de la red global de MySpace en forma simple y directa desde la palma de su mano, explica Chris DeWolfe, CEO y Co-Fundador de MySpace.

    El MySpace Móvil es un elemento central de la estrategia global de negocios de MySpace porque brinda un nuevo canal de interacción para los usuarios. Además, le permite a los anunciantes llegar a una audiencia comprometida. Desde su lanzamiento en los Estados Unidos en octubre del 2007, el portal Móvil de MySpace http://m.myspace.com recibe más de 1.7 millones de visitas únicas.

    Con el desarrollo de esta nueva aplicación y esta asociación con Apple Inc., MySpace responde al pedido de los usuarios de tener acceso instantáneo al portal y refleja el alto grado de compromiso que mantiene con la comunidad presentándole las herramientas innovadoras para descubrir, compartir, conectarse y comunicarse en todas las formas que los usuarios elijan hacerlo.

    John Faith, Gerente General y Vice Presidente de MySpace Mobile, expresó: El iPhone representa el dispositivo que más se adapta a esta aplicación y fue pensado para los usuarios más participativos de MySpace. A través de nuestro diseño pudimos reunir los aspectos fundamentales de la red social y crear una vía práctica y fácil para el usuario del iPhone.

    Apple lanzó el 3G iPhone que incluye la aplicación Storefront que permite acceder y descargar la aplicación MySpace Móvil desde el menú principal del iPhone, iTouch o desde iTunes.

    Intel lanza el 'Centrino 2', su procesador móvil de la siguiente generación

    Fuente: El Mundo.

    Intel, el mayor fabricante de chips para ordenadores del mundo, lanzó la siguiente generación de procesadores inalámbricos Centrino, con la que espera lograr un nuevo flujo de ingresos en medio de una campaña más amplia de introducción en las tecnologías móviles.
    El lanzamiento de su chip Centrino 2, antes conocido por el nombre clave de 'Montevina', se produjo después de un retraso de varios meses y fue mucho más mesurado que la presentación de los primeros procesadores Centrino en el 2003.
    El producto combina la capacidad WiFi, que sólo funciona a unos 100 metros de los transmisores conocidos como 'hot-spots', con una nueva tecnología móvil llamada WiMax, que permite la transmisión de datos a alta velocidad a través de distancias mucho más largas, y que podría utilizarse para cubrir ciudades enteras.
    El analista de IDC Bryan Ma comentó que si la primera versión de estos chips marcó la entrada de Intel en el espacio inalámbrico, el nuevo modelo supone un desarrollo mayor para la industria.
    "Mi gran pregunta es si esto es revolucionario o evolucionario; sospecho que puede ser más lo segundo", comentó Ma. "Sin embargo, incluso si es sólo evolucionario, sigue siendo un buen combustible para llevar a la industria hacia adelante", añadió.
    Los nuevos procesadores se emplearán sobre todo en ordenadores portátiles, en línea con la tendencia de la industria informática hacia los dispositivos móviles aprovechando tecnologías más ligeras y el desarrollo de nuevas redes inalámbricas.
    "Los ordenadores portátiles serán el principal impulso de la industria en el futuro y las ventas de portátiles ya han superado a las de ordenadores de escritorio en muchos países", comentó Stanley Huang, director de servicios y ventas técnicas avanzadas para Intel Asia Pacífico.
    La presentación del 'Centrino 2' forma parte de la estrategia de Intel de desarrollar una gama más amplia de productos inalámbricos que puedan utilizarse en dispositivos que no sean ordenadores, especialmente teléfonos móviles, según mejora la velocidad de transmisión de datos con las nuevas tecnologías móviles.

    No te fíes de los correos de Homer Simpson

    Fuente: 20minutos.

    • Creadores de virus aprovechan la popularidad de una cuenta de correo atribuida al descerebrado padre de familia para infectar ordenadores.
    • Homer hizo público que su dirección de correo era chunkylover53@aol.com en uno de los capítulos de la serie.
    • Los productores del programa utilizaban la cuenta para responder a los fans, pero ahora es utilizada para distribuir programas maliciosos.
    Los creadores de virus aprovechan cualquier oportunidad para distribuir programas maliciosos entre los internautas. Suelen utilizar páginas web o personajes conocidos y atractivos que de una u otra forma generen la confianza necesaria en el usuario para que no pienses mucho a la hora de hacer clic en enlaces que podrían infectarle. El último gancho elegido es el personaje de dibujos animados Homer Simpson.
    Cuenta la compañía de seguridad Panda Labs que en el capítulo El padre que sabía demasiado poco, de la décimo cuarta temporada de Los Simpson, el descerebrado cabeza de familia desvela que su dirección de correo electrónico es chunkylover53@aol.com.

    La cuenta había sido registrada por uno de los productores de la serie, que cuando recibía mensajes de los internautas respondía a con correos simulando ser Homer. Por eso no sería de extrañar que muchos fans de la serie de animación hayan añadido la dirección de Homer a su libreta de direcciones, y que la consideren fiable.

    Pero no deberían hacer clic en todos los correos que se les remitan desde esa dirección, pues según Panda Labs los delincuentes electrónicos han logrado enviar mensajes suplantando la identidad de Homer, aparentando que proceden de la cuenta mencionada en el capítulo en cuestión.

    La distribución no se lleva a cabo a través del correo electrónico, sino que se realiza por medio de mensajería instantánea. En los mensajes se incluye un enlace que al ser pulsado dirige al internauta a una página web que aprovecha las vulnerabilidades existentes en miles de ordenadores para instalar en ellos un código malicioso.