Buscar
2008/05/09
Google duda de Yahoo!
El eventual acuerdo publicitario entre Google y Yahoo! podría encontrarse en la cuerda floja. Y es que Eric Schmidt, presidente del primer buscador del mundo, ya no ve tantas ventajas en asociarse con Jerry Yang, su homólogo en Yahoo!.
Hasta hace poco parecía claro que ambas compañías cerrarían el acuerdo para que Yahoo! llevara en sus páginas avisos ligados a búsquedas de Google en EEUU. Parecía tan claro que hubo, incluso, contactos con reguladores federales para facilitar el futuro convenio. Sin embargo, ahora los ejecutivos de Google parecen divididos y una parte de ellos ya no quiere seguir con el proyecto.
Este trato comenzó a enfriarse tras la última reunión y después de que Microsoft retirara su oferta por Yahoo! nada se ha avanzado en el acuerdo entre Google y la compañía de Jerry Yang.
Si al final el grupo contrario a que se confirme el trato se impone, Yahoo! no tendría otro remedio que buscar alianzas por otros lares. Es decir, acelerar negociaciones con Time Warner para una alianza con AOL.
Microsoft coquetea con Facebook
Mientras Yahoo! parece perder atractivo, Microsoft se acerca informalmente a Facebook vía una banca de inversión no identificada para saber si la firma, que no cotiza en Wall Street, estaría dispuesta a ser adquirida.
2008/05/08
Después de Yahoo!, Microsoft pone sus ojos sobre Facebook
A rey muerto, rey puesto. Así se lo toma Microsoft que tras retirar su oferta por el portal Yahoo! ha puesto sus ojos sobre la red social Facebook y sondea la compra de la compañía.
Según ha recogido The Wall Street Journal, el gigante tecnológico habría entrado en conversaciones con los representantes de Facebook, que se trata de una de los sitios más populares dentro de la red. El propio rotativo añade que, a pesar del acercamiento, las negociaciones no son todavía activas.
Facebook es un portal de redes sociales que compite con otras redes online como Myspace o Google y en el que Microsoft invirtió el pasado año 240 millones de dólares para hacerse con el 1,6% de su capital. El valor de la compañía se estima en unos 15.000 millones de dólares.
La noticia aparece publicada después de que Bill Gates haya afirmado en una conferencia de prensa en Japón que decidió no continuar con la oferta por Yahoo! por que decidieron seguir su “propio camino de manera independiente”.
En estos momentos, las acciones de Microsoft se dejan en el parqué de Wall Street un 0,51%, hasta los 29,55 dólares.
Google sale reforzado tras la gresca entre Microsoft y Yahoo
Yahoo quizás no esté celebrando el final de las negociaciones de absorción con Microsoft, pero su común rival Google sí debe sentirse feliz como para descorchar champán.
Las desavenencias entre Microsoft y Yahoo dejan el mercado de publicidad en Internet abierto para las expansión de Google. Es más, pone a Google en la envidiable posición de decidir el destino de su rival más directo, dicen analistas.
Microsoft retiró el sábado una oferta de 47.500 millones de dólares (más de 30.000 millones de euros) por Yahoo después de que la empresa de Internet dijera que el dinero ofrecido era poco.
Los inversores de Yahoo ven sólo dos opciones viables: regresar a las negociaciones o dejar a Google presentar algunas de sus listas de búsqueda, pues ellos hacen más dinero con sus anuncios.
Con Microsoft manteniéndose firme en su postura, Google queda en posición dominante para determinar la suerte de Yahoo.
"Son buenas noticias para Google. Continuará incrementando su cuota dominante", dijo Jane Snorek, analista de tecnología senior de First American Funds. "A largo plazo, creo que el cliente de Yahoo se irá directamente a Google".
NEGOCIAN ACUERDO
Google y Yahoo están trabajando los detalles de un potencial acuerdo de búsquedas y compartiendo los planes con los reguladores antimonopolio para disipar las preocupaciones al respecto, dijo esta semana una persona cercana a Google. Pero aún no se ha llegado a un acuerdo.
El acuerdo sería la guinda en la tarta para Google, pues agregaría unos 1.000 millones anuales en ingresos y cerca de un dólar de ganancias por acción, asumiendo una división 50-50 en ingresos por anuncios, dijo Snorek.
Aunque Google no parece necesitar la sociedad, sí podría tener un interés de tipo defensivo para establecerla.
"Google no puede dejar que Yahoo caiga a 15 dólares (por acción) pues no pueden tener a Microsoft comprando Yahoo", agregó la analista.
Un acuerdo de anuncios con Google podría agregar 6 dólares por acción a la cotización bursátil de Yahoo, según resultados de una prueba entre las dos compañías, dijo una persona involucrada en las discusiones.
Yahoo, sin embargo, sí esta considerada en necesidad de llegar a un acuerdo para elevar su valor tras haber rechazado la oferta de 33 dólares por acción de Microsoft. El consejero delegado, Jerry Yang, insistió en que la compañía cuesta 37 dólares por acción, pero Wall Street duda de que pueda llegar a ese precio sola.
Campus Party 2008 será la fiesta del software libre
Se presentarán las novedades más destacadas y estarán presentes celebridades como Marcus Hardt, Rasmus Lerdorf o Jon Hall.
Ya queda menos para que dé comienzo la duodécima edición de Campus Party, que tendrá lugar del 28 de julio al 3 de agosto en la Feria de Valencia, y que este año girará en torno al movimiento del software libre.
Durante esos cinco días que dura el mayor evento de entretenimiento electrónico en red del mundo, se presentarán las novedades más avanzadas para distribuir, modificar y mejorar el 'software' libre, según han informado fuentes de la organización.
Además se contará con la participación de reconocidos expertos como Marcus Hardt, miembro del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear, el mayor laboratorio de investigación en Física de partículas a nivel mundial) o Rasmus Lerdorf, inventor del PHP, que es un lenguaje de referencia en la Web 2.0.
También estará Jon Hall, considerado uno de los padres del código abierto, alrededor del cual este año se celebrará el 'Reto Maddog', consistente en un concurso en el que el presidente de Linux International evaluará personalmente las herramientas de software desarrolladas por los participantes.
La gran oportunidad portátil de Linux
- La aparición en el mercado de ordenadores de bajo precio con sistemas libres pueden permitir su popularización.
- Asus, la española Airis y HP son algunas de las marcas que ofrecen estos productos, con Linux o Windows XP instalado.
Entre los miniportátiles equipados con Linux que llegarán próximamente al mercado español está el Eee de Asus, que utiliza una distribución Xandros. Arranca en tan sólo 15 segundos, pesa menos de un kilo, cabe en una mano y presenta una pantalla LCD de 7’’ con webcam integrada. Llegará a España el 26 de mayo y costará 299 euros.
También puede obtenerse con Linux instalado el Kira de la marca española Airis, que puede conseguirse ya por entre 299 € y 389 €. Otra posibilidad es el MiniNote de HP, que ofrece características más próximas a las de un ordenador portátil tradicional y eleva su precio hasta los 500 dólares.
Poca adaptación al usuario medio
Pero pese a que para los defensores del software libre pueda ser buena noticia que éste se distribuya preinstalado ya e algunos ordenadores, no todo es positivo.
Engadget ha realizado un repaso a las distribuciones de Linux instaladas en algunos de estos dispositivos, concluyendo que los sistemas no se han adaptado lo suficiente a estos pequeños portátiles, ofreciendo aplicaciones que no son muy usables en pantallas de 7 o 9 pulgadas y servicios que aún son difíciles de utilizar para el usuario medio.
El 'Service Pack 3' llega al servicio de actualizaciones automáticas de Windows XP
- La última gran actualziación para el sistema operativo de Microsoft sufrió un retraso por un conflicto con algunos programas.
- Tendría que haber sido incluido en Windows Update el 29 de abril.
El software pudo obtenerse la pasada semana como descarga directa, pero la compañía informática retrasó su distribución a través de Windows Update para resolver unos problemas de compatibilidad.
Desde ayer, el SP3 está disponible ya a través del servicio de actualizaciones automáticas del fabricante de Windows y del centro de descargas de Microsoft.
En un principio la publicación de esta actualización tendría que haberse producid ell 29 de abril, pero Microsoft descubrió que existía un conflicto del software que incluye con una aplicación llamada Microsoft Dynamics RMC, un problema que también afecta a quienes descarguen el primer Service Pack para Windows Vista.
El conflicto sigue existiendo, pero antes de resolverlo Microsoft ha decidido empezar a distribuir el SP3 para XP a través de Windows Update, evitando que los ordenadores que sufran el problema lo descarguen aplicando un filtro previo.
El SP3 incluye un total de 1.073 soluciones y algunas mejoras de rendimiento, entre las que no figura Internet Explorer 7. También hay actualizaciones en las herramientas de red y seguridad. Es una actualización acumulativa, es decir, cualquiera con el sistema XP instalado podrá actualizarlo completamente instalando este software.
Naruto: Ultimate Ninja Storm - PS3
Namco Bandai Games publicará en septiembre un nuevo juego basado en el manga y anime del conocido personaje Naruto. El juego cuyo nombre será Naruto: Ultimate Ninja Storm será exclusivo para PS3 está siendo desarrollado por CyberConnect2 y lo distribuirá Atari.
Este será el primer juego de Naruto para Playstation 3 y tendrá un buen montón de novedades respecto a otros juegos de otras plataformas. Este nuevo Naruto se distinguirá por una evolución radical respecto al tipo de peleas vistas ya en la saga Ultimate Ninja, y en lugar de luchar en pequeños rings cerrados los combates se situarán en gigantescos entornos 3D completamente abiertos. Los jugadores podrán utilizar todos los poderes ninja de los personajes, realizar maniobras evasivas igual que en la serie o correr por todo tipo de superficies, como paredes y agua.
Habrá exploración libre por toda la Villa Oculta de la Hoja y el Bosque de la Muerte, el estilo de lucha podrá ser personalizado y en total habrá 25 personajes extraídos directamente de la serie más sus alter-egos potenciados.
Atari llevará a PlayStation 2 Naruto Ultimate Ninja 3 en setiembre
Atari llevará Naruto: Ultimate Ninja 3 de Namco Bandai Games a PlayStation 2. Se trata de la última entrega de la saga del famoso ninja para la consola, por lo que será la más avanzada, presentando la selección más amplia de personajes jugables y modos de juego.
El modo historia del juego se realiza en la Villa Oculta de la Hoja, donde tiene lugar el torneo entre los miembros de las villas de la Hoja y la Arena, en el que el ganador se coronará Hokage. El jugador entrará en una aldea recreada en 3D para enzarzarse en combates e interactuar con los habitantes del pueblo, llevando a cabo 56 misiones.
Se podrán elegir entre más de 40 personajes de la serie, presentará novedades como Ultimate Jutsu para personalizar los personajes convirtiéndolos en poderosos luchadores y reuniendo a criaturas gigantescas como aliados en el Summoning Mode. Además, el modo Hero´s History permitirá al jugador participar en batallas importantes de la serie animada.
Llegará en septiembre del 2008 para PlayStation 2.
El multimillonario Carlos Slim llevará el iPhone a América Latina
América Móvil, el mayor operador de telefonía móvil de Latinoamérica, llegó a un acuerdo con la estadounidense Apple para traer el teléfono iPhone a sus operaciones en América Latina, según informó en un comunicado.
La compañía, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, no proporcionó ningún detalle de la operación mediante la cual distribuirá el reconocido teléfono en los 16 países donde que opera en América Latina.
A ese grupo se sumó Panamá, donde la compañía de Slim ganó una licitación para operar una concesión de telefonía móvil.
Fuentes de la empresa dijeron que de momento no podían determinar si el acuerdo era de exclusividad, aunque ésa es la manera en que Apple ha distribuido hasta la fecha su teléfono móvil en el mundo.
Hasta la fecha, en el continente americano, la estadounidense AT&T tiene un contrato de exclusividad para comercializar el móvil de Apple en EEUU, y en México, sólo Telcel, filial de América Móvil en México, lo ofrece a sus clientes.
En el resto de países latinoamericanos en cambio, la mayoría de usuarios del aparato lo compran en EEUU, y lo entregan a programadores locales, que logran burlar las barreras de seguridad del móvil para poderlo utilizar en sus respectivos países, práctica desaconsejada por la misma Apple.
América Móvil, rival de Telefónica en la región, tiene 159,2 millones de suscriptores de móviles y 3,9 millones de líneas fijas en el continente americano.
El iPhone llegó a principios del pasado mes de noviembre a Francia, Gran Bretaña y Alemania, a través de Orange, la española Telefónica (su filial O2) y Deutsche Telekom, respectivamente.
Su aparición a España está prevista para antes del próximo verano y parece bastante probable que Movistar, también de Telefónica, sea la compañía elegida para su venta.
Por otro lado, Vodafone alcanzó esta semana un acuerdo con Apple para vender a partir de este año su teléfono iPhone en 10 países. "A finales de este año, los clientes de Vodafone de Australia, República Checa, Egipto, Grecia, Italia, India, Portugal, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Turquía podrán comprar el iPhone para uso en la red de Vodafone", señaló la compañía.
Avanza el mayor proyecto de descarga de música gratis y legal
- Las discográficas se rinden a las descargas gratuitas.
- El portal Qtrax se alía con Universal y otras compañías.
- Ofrecerán online 25 millones de canciones.
25 millones de canciones online gratis y legales. ¿Un sueño? Pues parece que no, que es una realidad que pronto podrán comprobar los internautas.
El portal Qtrax ya anunció en enero su lanzamiento, pero hasta este mes no se ha sabido más del tema y muchos lo daban por muerto. Pero parece que ahora se ha reactivado.
Universal ha hecho oficial la alianza que supondría que las discográficas empiezan a rendirse ante un nuevo modelo de negocio, las descargas gratuitas.
Financiado con publicidad
Qtrax pretende convertirse en uno de los mayores portales de descarga de música gratis y legal. Este portal, que se financia con anuncios publicitarios, ha firmado ya con la mayor compañía de discos del mundo: Universal.
Según recoge el diario El Mundo en su edición de hoy Qtrax ha prometido que las canciones que se descarguen podrán ser almacenadas por los usuarios indefinidamente siempre y cuando se conecten con asiduidad para "renovar su software de gestión de derechos".