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2007/12/14
China podrá ver gratis la Eurocopa 2008 a través de internet
Los aficionados chinos podrán seguir en directo los 31 partidos de la Eurocopa 2008 a través de internet gracias al acuerdo firmado por el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, y Sina.com, el portal más popular del país asiático.
Sina.com consigue de este modo y en exclusiva los derechos de retransmisión, si bien no se han desglosado los términos del contrato entre las partes, informó hoy la agencia Xinhua.
Es la primera vez que los aficionados chinos tendrán la oportunidad de disfrutar de la competición completa a través de la red.
El fútbol europeo tiene un gran tirón en China, fundamentalmente la Premier League, en la que militan dos futbolistas chinos, y la Eurocopa acapara tanta atención como el Mundial o incluso más en el país asiático.
Alibaba el Google de China
La empresa realizó la segunda mayor salida de una empresa de Internet a la bolsa después de que alcanzó en noviembre pasado una oferta pública por 1,500 millones de dólares
MÉXICO, diciembre 13, 2007.- El portal chino de Internet Alibaba.com, uno de los mayores del mundo y brazo de Yahoo China, realizó la segunda mayor salida de una empresa de Internet a la bolsa desde 2004 cuando Google comenzó a cotizar en los mercados de valores. El precio de sus acciones se disparó hasta 200% en menos de 30 días de su debut en la bolsa de Hong Kong, lo que hace pensar a algunos especialistas que el mercado global de Internet será dominado por el país asiático a más tardar en cinco años.
Alibaba.com cuenta con más de 30 millones de usuarios registrados en todo el mundo y aunque su mercado principal es el territorio asiático, quiere crear un estrecho puente entre China, América Latina y España optando como tercer idioma principal en su portal el idioma español. De los 3.6 millones de usuarios extranjeros que Alibaba tiene, el 5% es público latino mientras que menos del 1% es español.
La empresa fundada por Jack Ma, realizó la segunda mayor salida de una empresa de Internet a la bolsa después de que alcanzó en noviembre pasado una oferta pública por 1,500 millones de dólares en la bolsa de Hong Kong, la salida más grande desde la alcanzada por Google en 2004 por 1,670 millones de dólares.
Este jueves, las acciones de la compañía cotizan en 30.85 dólares de Hong Kong, 129% más respecto a los 13.5 dólares que se colocaron sus títulos en el mercado de valores. En menos de seis semanas, desde que salió a bolsa, las acciones de Alibaba alcanzaron un máximo de 40.5 dólares.
Alibaba es controlada por Yahoo China y tiene una participación dentro de la empresa de por lo menos el 40%. De los 160 millones de usuario chinos que ocupan Internet el 69% del mercado es ocupado por éste portal. Actualmente la empresa ha sido valorada con un valor de mercado por encima de los 26,000 millones de dólares.
China es el segundo mercado de Internet en el mundo, únicamente por debajo de Estados Unidos, y el cual según varios especialistas será rebasado por el país asiático en tres ó cinco años (Redacción El Semanario Sin Límites / Agencias)
Juega gratis a “Pirates of the Burning Sea”
En esta versión, no definitiva, podremos jugar tomando la personalidad de un capitán de navío, un comerciante, un corsario o un pirata
Pirates of the Burning Sea es un título de rol multijugador masivo online MMORPG con un gran componente de acción en tiempo real y aventura, lleno de batallas navales de gran espectacularidad. En el escenario del mar Caribe, en el siglo XVIII, los jugadores podrán elegir los bandos: inglés, frances y español. También podrán ser piratas en busca de oro y gloria.
Se trata del primer videojuego multijugador masivo que vendra en castellano en 2008, y además, el primero en el que podremos escoger el bando español, y así rehacer la historia marítima de nuestro país durante el Siglo XVIII a bordo de barcos que son recreaciones fieles de la época, al igual que los marineros, oficiales y sus ropajes. La aventura recorrerá más de 90 puertos en el mar Caribe perfectamente reconocibles, donde podremos comerciar, conquistar, comprar o vender.
Pirates of the Burning Sea es un videojuego tanto de acción, con batallas marítimas nunca vistas hasta ahora, como de comercio, con la posibilidad de negociar con miles de personas reales en tiempo real. Un nuevo simulador social, esta vez, enmarcado en el S. XVIII.
Ahora y gracias a la oferta de Openbeta tendremos la oportunidad para probar, de primera mano, la experiencia que es capaz de presentar este vídeojuego, semanas antes de su llegada a las tiendas, de la mano de Atari.
INSTRUCCIONES PARA JUGAR LA OPENBETA:
Los requisitos son tres:
- Los jugadores españoles que deseen jugar la open beta podrán descargarse la clave necesaria para jugar desde http://piratesoftheburningsea.station.sony.com/openbeta/index.vm. También podrán descargar esta clave desde:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4758feb612d7c&pic=PC&idj=4831&idp - Después tendrán que descargarse el videojuego desde: http://download.eu.station.sony.com/patch/download/pbs/eu/PoTBSInstallerSlim.exe
- Una vez lo instales, tendrás que crear una nueva cuenta pulsando en New Account en la interfaz donde te solicita tu login. Una vez creada, podrás jugar a Pirates of the Burning Sea gratuitamente hasta la fecha de su lanzamiento, el día 22 de enero, por Atari.
Un proyecto europeo combate la “obesidad” del software obsoleto
Informáticos de la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, y de la empresa ATX Software están trabajando en el creciente problema de la evolución y la degradación del software. Ellos lo llaman software “obeso”, usando un símil médico. Este proyecto está financiado con fondos comunitarios, dentro del Sexto Programa Marco (6PM) de la UE. Su investigación se centra en metodologías y tecnologías para abordar los retos a los que se enfrentan las empresas y organizaciones a la hora de modernizar sus sistemas informáticos sin que pierdan recursos ni competitividad. Por Raúl Morales.
La obesidad no es sólo un problema que tenemos las personas. Investigaciones punteras llevadas a cabo por la Universidad de Leicester han puesto de manifiesto, usando este símil, que el software también tiene problemas de “obesidad” que le impiden trabajar correctamente, poniendo en peligro la actividad de empresas y organizaciones
Los informáticos que están trabajando en el proyecto Leg2Net consideran que, como los coches y otros equipamientos, si el software no se cuida correctamente, es decir, si no lleva una vida “sana”, se vuelve frágil y deja de funcionar correctamente. Esto pone en peligro sobre todo los sistemas operativos y pude resultar un auténtico problema para instituciones y empresas que se olvidan de modernizar sus sistemas.
Este grupo de informáticos está colaborando con la empresa ATX Software, que está especializada en desarrollar tecnologías que apoyan la actualización de sistemas obsoletos, para encontrar nuevos métodos y técnicas que puedan ser utilizados para que el software se mantenga ágil y preparado para desarrollar el trabajo para el que fue diseñado.
“Para muchas personas, el software es una cosa que nos permite utilizar un ordenador para realizar ciertas actividades (como escribir un texto)”, comenta el profesor José Luiz Fiadeiro, coordinador de Leg2Net, en un comunicado. “Sin embargo, el software no está simplemente "parado" dentro del ordenador. Tiene su propia vida y evoluciona con el tiempo.”
Leyes de Lehman
Esto es lo que pasa cuando se pide a los usuarios que se descarguen una actualización de una aplicación que acaba de ser lanzada al mercado. El hecho de que un software tenga que adaptarse constantemente para proporcionar siempre el mismo nivel de satisfacción al usuario (o incluso aumentarla), se conoce como la primera Ley de Lehman.
Estas leyes reciben el nombre del informático Meier Lehman, que fue uno de los impulsores de la “evolución del software”. Junto a sus colegas de la Universidad de Londres, identificó una serie de comportamientos a los que denominaron, precisamente, “Leyes de Lehman”.
“Con frecuencia, las actualizaciones de software se limitan a añadir capa sobre capa en el sistema existente, sin tener en cuenta la estructura global”, comenta Luis Andrade, que es el presidente de ATX Software. De esta manera, se puede decir que el software se va haciendo "obeso" a medida que permite que se acumule "grasa", por ejemplo cuando un código antiguo que ya no se necesita.
“De esta manera, las aplicaciones van perdiendo eficiencia y cada vez resulta más difícil cambiarlas. Una vez que esto ocurre, los sistemas empiezan a perder la agilidad y la flexibilidad que necesitan las empresas para afrontar la competencia feroz y la volatilidad de mercados que caracteriza a los negocios de hoy”, apunta Andrade.
Las grandes organizaciones, como los bancos, usan aplicaciones de software muy complejas. Su modernización supone una tarea extremadamente complicada.“Para empezar, no es sólo un al usuario al que hay que mantener satisfecho. Si no se tiene cuidado, la complejidad va aumentando a medida que se actualiza el software”, comenta Fiadeiro.
Soluciones
La forma de solucionar este problema es el equivalente a una “liposucción” en medicina. O sea, desarrollar una aplicación que reestructure el software y permita una arquitectura de alto nivel (“musculosa”) que sea, además, independiente del código del software.
En cualquier caso, para que un software informático funcione saludablemente, los cambios en la aplicación se realizan en la arquitectura (el músculo del que antes hablábamos) y el código es generado de manera automática, de tal manera que la arquitectura es perfectamente preservada.
Por el contrario, si los programadores juegan con el código directamente, la “grasa” se vuelve a acumular de nuevo, aseguran los investigadores.
En Leicester, el equipo Leg2Net están buscando algunas técnicas capaces de combatir estos problemas. Y, como en los humanos, el profesor Reiko Heckel, que también participa en el proyecto, hay que hacer una operación quirúrgica para quitar lo que sobra.
Para ello, en primer lugar hay que analizar el software cuidadosamente para entender qué es "grasa" y qué es "músculo", para luego reorganizar lo que sobre, de tal manera que la función original quede preservada. Estas técnicas de re-ingeniería requieren sofisticadas operaciones matemáticas, un trabajo para especialistas que está teniendo el apoyo de ATX.
Como nos ocurre a nosotros, si el software no cambia su “estilo de vida” volverá a tener el problema pasado un tiempo. En este sentido, una de las técnicas más aceptadas para mantener el software ágil es la adopción de una arquitectura orientada a los servicios, la cual no se fundamenta en sistemas monolíticos formados por componentes vinculados de forma estática, sino en una estructura dinámica.
Se trata de infraestructuras que reducen la complejidad y maximizan la flexibilidad gracias a componentes que pueden ser reconfigurados dinámicamente. De esta manera, la actualización de los sistemas es más sencilla y acumulan menos “grasa”.
“Precisamente, las metas de nuestra investigación son reacondicionar el software heredado u "obeso", dotándolo de tales arquitecturas orientadas a los servicios, y dar con maneras de facilitar la evolución dentro de dichas estructuras”, dice Heckel.
Triunfa el 'burka para hombres'
La cazadora con gafas integradas en la capucha, conocida como 'burka para hombres', es un auténtico éxito entre los jóvenes británicos desde su lanzamiento hace unas semanas. Por su parte, la policía ha señalado que se encuentra impotente frente al anonimato que procura esta prenda.
"En sólo tres semanas hemos vendido más de 450 unidades en mi región", declaraba a AFP Peter Webster, representante en el sur y sureste de Reino Unido para la marca Carter. "En general, las ventas no están muy animadas en este momento pero la 'goggle jacket' -como se llama esta prenda-ha funcionado muy bien", subrayaba.
La 'goggle jacket' es una cazadora cuya capucha puede cerrarse totalmente gracias a unas extensiones que cubren todo el rostro y tienen integradas dos piezas de plástico reflectante para los ojos. Con razón un dominical le puso el nombre de 'burka para hombres'.
Son varias las marcas que ofrecen esta prenda, cuyo precio oscila entre los 70 y los 120 euros. Está disponible en negro, crema, estampado de camuflaje y... rosa. Sus principales fans son hombres entre 15 y 25 años.
Se inspira en una cazadora de cuero del creador italiano CP Company, que rinde homenaje a las carreras automovilísticas entre 1927 y 1957. El modelo original, de más de 800 euros, se ha visto en Liam Gallagher, líder del grupo Oasis.
¿Fashion o inquietante?
El resultado de esta nueva moda es "divertido y fashion" para algunos pero "inquietante y oscuro" para otros. Los modelos en tono oscuro crean una imagen de atracador o miembro de un comando, mientras que los de color claro recuerdan la silueta de un superviviente de catástrofe biológica o nuclear.En Arrival, gran almacén de las afueras de Newcastle, la prenda se vende como rosquillas gracias al boca a boca... incluso entre las chicas. "He vendido 60 en tres semanas y quince sólo el martes", aseguraba encantado Mark Chapman, director de la tienda. "El diseño es sorprendente, es abrigado, algunos son impermeables... es una prenda genial", añade.
En el inmenso centro comercial Bluewater, en el este de Londres, tres tiendas venden la cazadora con el mismo éxito. Algunos la compran por diversión, otros para esquiar o para ir en moto pero, según aseguran desde las tiendas y las marcas, en ningún caso para llevar a cabo actos delictivos. "Por supuesto contemplamos que alguien pudiera comprarla con dudosas intenciones, pero hay muchas prendas que la gente puede usar para cometer un delito, un pasamontañas sin ir más lejos", explica un responsable de la marca Projekt NYC, una de las que lo produce.
Para Mark Chapman la chaqueta no es adecuada para cometer delitos ya que "hace rápidamente calor dentro y se forma vaho en las gafas por lo que no se ve muy bien". Lo que nadie puede negar es que el mero hecho de cruzar una calle vestido de esta guisa, sobre todo si se va en grupo, puede asustar a más de un viandante sin que la policía pueda hacer nada para remediarlo.
"No hay nada de ilegal en llevar esta cazadora", asegura un portavoz de la Asociación de Oficiales de Policía Británicos (ACPO), precisando que, por ahora, no se ha producido ningún accidente que implicara a alguien que llevara una 'goggle jacket'.
1GB en 4s. 9 Discos SSD en RAID 0
Es lo que podríamos llamar a este experimento que ha realizado un usuario con 9 discos Mtron de tecnología SSD.
Estos discos tienen una capacidad de 16GB y son los más rápidos del mercado. Si unimos 9 de estos discos mediante un sistema RAID 0, obtenemos una capacidad total de 144GB. Los resultados obtenidos tras hacer pruebas con este sistema RAID son de unos tiempos de 4 segundos para la copia de una carpeta de 1GB. Realmente impresionante.
Holanda adopta el Software Open Source
El gobierno de los Países Bajos ha establecido como fecha límite abril de 2008 para que las agencias gubernamentales comiencen a usar software open-source, según anunció el ministro de economía holandés.
Organizaciones gubernamentales podrán seguir utilizando software y formatos propietarios pero deberán justificarlo bajo la nueva política, indicó Edwin Scherrenburg.
Scherrenburg explicó que este plan se aprobó por unanimidad en una reunión de dos comisiones parlamentarias.
Muchos gobiernos de todo el mundo han comenzado pruebas con software de código abierto para reducir costes y dependencia de compañías individuales como Microsoft Corp.
El responsable de Microsoft Holanda Hans BOS, admitió estar preocupado por la nueva directiva -con la que no estaban de acuerdo- y sobre la guerra de formatos esperaba la aprobación de OOXML como Open Source.
La nueva directiva holandesa fija abril de 2008 para organizaciones nacionales y 2009 para las locales, las fechas en que las administraciones deben estar preparadas para utilizar el formato de fichero estándar ODF, para el almacenamiento de documentos ofimáticos de textos, hojas de cálculo, memorandos, gráficas o presentaciones.
ZCam, una cámara para meternos dentro de los juegos
Tras el éxito de la Wii y su mando, son múltiples las compañías que están explorar nuevas maneras de interactuar con los juegos por parte de los jugadores.
(Reuters) Uno de los últimos procede de una empresa de tecnología con sede en Israel que está tratando de llevar los juegos al nivel más interactivo hasta la fecha.
Esta semana, la compañía de imagen digital 3DV Systems of Yokne´am, anunció la creación de ZCam, una nueva cámara de tres dimensiones para ordenadores personales que es tan sensible al movimiento que los jugadores pueden controlar la acción de la pantalla simplemente moviendo un dedo.
"La Wii nos ha enseñado el camino, pero este dispositivo puede llevar las cosas mucho más allá", dijo el consejero delegado de 3DV Zvika Klier durante una reciente demostración para Reuters.
Dado que puede detectar la profundidad, al cámara rastrea los movimientos en tres dimensiones.
Tras navegar por múltiples pantallas y menús con su ordenador usando sólo gestos manuales, Klier lanza un juego donde controla un avión simplemente moviendo sus manos de lado a lado, y elevando sus pulgares para activar las armas o lanzar bombas.
Después cambió a un juego de boxeo, balanceándose para dar puñetazos y agachándose para evitar los golpes del contrario. Es similar al mando de movimiento popularizado por la Wii, pero no existe un mando. En lugar de ello, el ZCam lee cada movimiento.
"Con esto, realmente podemos meterte en el juego", aseguró Klier.
(Traducida por Servicio Online de Madrid. Editado en español por Javier López)
El canon, la negación y las falacias de los “artistas”
Los procesos de negación colectiva son algo que me fascina:
- “La SGAE acusa a los grupos que votaron contra el canon de tener una actitud impropia de la democracia“
- “La SGAE arremete contra el Senado al ver peligrar el canon digital“
- “El ministro de Cultura se suma a la defensa del canon digital“
- “La SGAE tacha de antidemocráticos a los grupos que votaron contra el canon“
- “Los autores creen que la enmienda al canon digital atenta contra sus derechos“
- “Teddy Bautista dice al Gobierno que ‘el canon digital no tiene freno’“
El lobby de los “artistas” y el culturetariado revoluciona sus motores a tope ante la evidencia de que ni el Partido Popular, ni tan siquiera las mismísimas bases del PSOE, apoyan el sinsentido del canon digital. Las protestas y cartas firmadas por los de siempre en patética persecución de los más de cien millones de euros al año que supone el canon redefinen completamente el concepto de democracia: “democracia es el derecho de unos a sentirse superiores a los demás, y decidir subvencionar sus actividades gracias al bolsillo de éstos”. ¿Cómo que “atenta contra sus derechos”? ¿Dónde está escrito que el derecho de un autor es el de meter la mano en mi bolsillo y robarme dinero para financiarse? ¿Por qué no se financian trabajando, como hacemos el resto? ¿Quién ha dicho que no exista negocio en la creación cultural y que los creadores tienen que vivir de la sopa boba?
En este momento de durísima ofensiva de intoxicación informativa, es fundamental decir las cosas como son y apear al ciudadano bienpensante de la absurda situación de comulgar con ruedas de molino a la que este tipo de “artistas” pretenden llevar a la sociedad: la cultura no está en crisis, ni mucho menos. La cultura está mejor que nunca. Lo que está en crisis es un modelo de negocio, como estuvieron en crisis antes muchísimos otros, y ese modelo de negocio tiene infinidad de riquísimas alternativas, como están demostrando muchos artistas y empresas con la visión suficiente como para vivir de ello. En ningún caso hay que aceptar la necesidad de subvencionar mediante un canon injusto y arbitrario la protección de dicha industria: debe reconvertirse, y punto. No es aceptable, ni está en los derechos de nadie, ni mucho menos debe ser amparado por un ministro el que venga un colectivo determinado y pretenda financiarse con el dinero que los ciudadanos pagan por determinados artículos. Simplemente, NO.
El lunes, en una reunión de urgencia, el Partido popular decidirá y hará pública su postura con respecto al canon digital. Por favor, no más insultos a la inteligencia, no más “salvar la cultura” ni “derechos de los artistas”… los artistas son un trabajador más, y deben trabajar para ganarse la vida con arreglo a las reglas de la economía. Lo demás, son artificios, demagogia, subvenciones, y favores electorales. Estaremos pendientes.
Knol, la "wikipedia" de Google
El buscador está trabajando en el desarrollo de una herramienta colaborativa de contenidos, con una filosofía de funcionamiento ligeramente diferente a la Wikipedia.
"Knol", abreviatura de "unit of knowledge", acaba de ser anunciado por Google en su blog oficial.
Hay millones de personas que poseen conocimientos útiles que les encantaría compartir, y hay miles de millones de personas que podrían beneficiarse de ellos.
Google cree que muchos no comparten sus conocimiento porque no es sencillo hacerlo, problema que pretenden solventar con Knol, cuyo objetivo es alentar a las personas que saben de un tema en particular para que escriban un artículo sobre él con autoridad.
La herramienta está todavía en desarrollo y en fase beta, aunque un grupo selecto de usuarios está probando la nueva herramienta de Google que facilita a sus usuarios la escritura y compartición de artículos que puede servir de referencia a otros.
Google proporcionará las herramientas que faciliten la creación y edición de contenidos, al mismo tiempo que alojamiento gratuito para los mismos.
A diferencia de la Wikipedia, Knol es cualquier cosa menos anónimo, ya que destaca sobretodo la responsabilidad y autoría de los redactores de los artículos.
Los autores podrán incluir publicidad en sus artículos, si lo desean, y Google proporcionará al autor un importante porcentaje de los ingresos que generen sus contenidos.
Los usuarios que lean un artículo podrán comentarlo, calificarlo, enviar preguntas, añadir contenido adicional, etc...
Otra diferencia con respecto a la Wikipedia reside en la multiplicidad de contenidos sobre un mismo tema, procedente de diferentes fuentes y que competirán entre si.