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2007/12/06
Los juegos más vendidos de la historia
1º Super Mario Bros - 40,24 millones
2º Pokemon Rojo/Azul/Verde - 31,37 millones
3º Tetris - 30,26 millones
4º Duck Hunt - 28,31 millones
5º Pokémon Oro/Plata - 23,10 millones
6º Super Mario World - 20,61 millones
7º Super Mario Land - 18,14 millones
8º Super Mario Bros 3 - 17,28 millones
9º The Sims - 16,08 millones
10º Pokémon Rubí/Zafiro - 15,15 millones
11º GTA: San Andreas - 14,88 millones
Mas informacion al respecto puedes verla en PIXFANS.COM.
Adobe adapta su formato de vídeo en Internet a la alta definición
Adobe, la compañía que reina en solitario en el mercado de los reproductores de vídeo para Internet acaba de lanzar la última actualización de su Flash Player 9. Lo que la hace especial es que ésta es la primera que es compatible con el formato H.264, de vídeo alta definición.
También conocido como MPEG-4 Parte 10, o simplemente MPEG-4 AVC (siglas en inglés de Compresión de Vídeo Avanzada), este formato se utiliza en numerosas aplicaciones, como los DVD de nueva generación -el Blu-Ray de Sony y el HD-DVD de Toshiba- y en el futuro decenas de cadenas de televisión podrán utilizarlo en sus emisiones de televisión digital terrestre (DVB-T) por su buena relación entre calidad y compresión.
Que la nueva versión de Flash sea compatible con él implica que los distribuidores que ya dispongan de material codificado en este formato puedan utilizar el reproductor de Adobe para publicarlo en Internet de forma directa.
Junto con el lanzamiento, Adobe ha anunciado que el próximo mes de enero saldrá a la calle la última versión del software que sirve a los grandes editores de páginas web para almacenar y distribuir el vídeo, el Adobe Flash Media Server 3. Este conjunto de programas será también compatible con el formato H.264.
Llamadas VoIP en el iPod Touch
Gracias a un joven hacker ya es posible hacer llamadas voIP en el iPod Touch. El hack consiste en un pequeño micrófono que se incorpora al Touch y que gracias a la conectividad Wifi nos permite realizar llamadas en Internet.
Sin duda un invento maravilloso, que coloca al iPod Touch a la misma altura que el iPhone (eso si, solo en aquellas zonas donde tengas una red Wifi libre al alcance).
Por si esto fuera poco, también ha publicado un sencillo manual para que todo el que quiera pueda hacerse uno propio a medida.
Linspire liberó CNR para descargar
Linspire ha lanzado hace apenas dos días la primera versión de CNR (Click ‘N Run) para que cualquier lo pueda descargar y disfrutar de las ventajas de esta herramienta. Recordemos para los que no tienen idea de que estoy hablando, CNR es una herramienta que permite instalar aplicaciones de manera rápida y sencilla con un sólo click (algo similar a Windows).
Obviamente en Freespire ya viene incorporado por defecto y no es necesario bajarlo, pero ahora tenemos la opción de descargar el cliente para otras distros, como Ubuntu 7.04 y 7.10 y Linspire. Para Debian, OpenSUSE y Fedora vamos a tener que esperar un poco, aunque pueden dejar sus direcciones de email para que los notifiquen cuando estén listos.
Una vez que tenemos nuestro cliente instalado podremos acceder al portal de CNR para buscar software compatible (con extensión .cnr) con esta herramienta y descargarla, luego las podremos instalar con un sólo click sin problemas. Tenemos todas las aplicaciones organizadas por categorías y en sus últimas versiones.
China usará en Beijing-2008 navegación satelital propia
China empleará durante las Olimpiadas de Beijing-2008 un sistema de navegación y posicionamiento satelital propio, creado por sus ingenieros, dijo hoy una fuente oficial.
Según el subdirector del Centro de Ingeniería de Navegación Satelital de China, Ran Chengqi, el sistema será usado para dirigir el tráfico y controlar los estadios deportivos donde tendrán lugar las competencias.
Al hablar en un foro sobre el tema celebrado en Shanghai, el directivo dijo que el sistema Brújula desarrollado por el gigante asiático puede indicar con precisión dónde están los vehículos y el estado del tráfico en tiempo real.
El sistema de posicionamiento trabaja con cinco satélites, tres de ellos lanzados al espacio en 2003 y otros dos en febrero y abril pasados, los cuales han conformado hasta el momento una red experimental.
Su uso durante las Olimpíadas de la capital china el próximo año será una especie de prueba de fuego sobre su capacidad para enfrentar tareas reales en una urbe gigantesca, con gran concentración de vehículos y de personas.
China piensa agregar otros satélites a este sistema durante 2008 para perfeccionar uno propio e independiente del norteamericano GPS, del ruso Glonass y del europeo Galileo.
20 utilidades para iPod
- Ditch iTunes with Floola
- Recover Your Library or Transfer New Songs to iTunes with Senuti
- Dead Simple iTunes Library Recovery with iPod -> Folder
- Sync Podcasts to Your iPod from Any Computer with myPodder
- Rip DVDs for Your iPod with HandBrake
Todas las podras conocer en lifehacker.
La desarrolladora de GTA se independizaría en 2009
A pocas horas de que se desvele el nuevo tráiler del esperado Grand Theft Auto IV (que estará presente en nuestro blog obviamente) el analista Michael Pacther ha afirmado que Rockstar, la desarrolladora de juegos como la saga GTA o Manhunt podría separarse de Take-Two Interactive en el año 2009.
Según Pachter, los fundadores de Rockstar Games (Sam y Dan Houser) tienen firmado un contrato con la editora Take-Two, de la que es subsidiaria Rockstar, que finaliza en febrero de 2009. Según el analista, y siguiendo el precedente establecido con la separación de Bungie de Microsoft Games Studios en el pasado mes de octubre, los hermanos Houser podrían tantear el valor de la compañía en el mercado.
"No creo que sea una situación de insatisfacción con Take-Two; más bien, creo que es racional creer que a tenor del acuerdo por valor de 850 millones de dólares de Pandemic/BioWare, los desarrolladores de alta calidad como Bungie y Rockstar North pueden querer probar su valor en el mercado" ha afirmado el analista.
Además, Pachter ha recordado que los hermanos Houser no sólo ostentan cargos directivos (Sam es el presidente, y Dan el vicepresidente) sino que están muy en contacto con algunos de los miembros más destacados de la desarrolladora, como Les Benzies, quien dirige los juegos de la saga Grand Theft Auto.
Por otro lado, Pachter no cree que si esto llega a suceder la compañía sea comprada por Electronic Arts, quien no descarta nuevas adquisiciones en el futuro para seguir expandiéndose. Para el analista, esto sería posible "sólo si se asegura que los empleados más importantes de Rockstar vayan a seguir".
El arte de construir ciudades con lupa
SimCity ha dejado de ser el juego en el que los edificios brotaban como por arte de magia del terreno. La planificación de las ciudades ha dado un giro en esta nueva entrega que propone construir las nuevas urbes casa por casa.
Allí donde antes se extendían vastas áreas comerciales, industriales y residenciales ahora cobra importancia el detalle. 'Lofts', viviendas duplex, bares de barrio, charcuterías, cines, boleras, observatorios o centros de arte forman parte de la mezcla variada y muy extensa de construcciones disponibles de las que podremos disfrutar de cerca con un zoom de más aumentos.
Las posibilidades de personalizar la ciudad se multiplican, sobre todo porque el aspecto de los edificios varía según queramos construir una ciudad industrial, romántica, o hippie, entre otras. Sin embargo, se echa de menos tener la posibilidad de modificar el terreno a la hora de trazar las carreteras. En el nuevo SimCity, que viene concienciado con el medio ambiente, habrá que adaptarse al entorno.
Este modo de juego, en el que cada nueva construcción tiene un impacto sobre los atributos sociales y económicos, permite que el alcalde controle de forma más consciente los cambios en su ciudad. Una notable diferencia respecto a anteriores versiones en las que a veces se desataba una emigración masiva de sims y la ciudad se precipitaba al desastre sin saber muy bien por qué.
Otra de las novedades es que ya no habrá que apretarse tanto el cinturón para llegar al fin de mes. Electronic Arts ha querido hacer esta secuela jugable y fácil. Bastará garantizar un equilibrio entre los diferentes valores para que los 'simoleones' inunden las arcas. Con dinero a espuertas sólo queda centrarse en el diseño de las manzanas, disfrutar de la vista de los rascacielos desde el otro lado del río gracias a los nuevos gráficos 3D o hacer un sondeo de opinión a pie de calle a los sims que acuden, como cada día, a trabajar.
Perú y México encargan decenas de miles de portátiles del proyecto 'OLPC'
Ha pasado un mes desde que empezó el largo proceso de producción de los llamados 'portátiles de 100 dólares', que posteriormente se convirtieron en 'portátiles de 200 dólares'. Entonces ya se sabía para quién iban a ser, y ahora se conocen los primeros pedidos importantes.
El Gobierno de Perú ha firmado un contrato para la compra de 260.000 portátiles, y el millonario mexicano Carlos Slim ha ordenado la compra de otras 50.000 unidades del conocido portátil para su distribución en México, según anunció Nicholas Negroponte, fundador del proyecto 'Un Portátil por Niño' (OLPC o One Laptop per Child en sus siglas en inglés), en declaraciones ercogidas por News.com.
La semana pasada ya se entregaron los primeros portátiles en Uruguay, y el primer colegio donde se entregaron fue en la Escuela No. 109, en Florida (Uruguay). La segunda escuela fue la No. 24, en Villa Cardal, un sitio donde ya se habían realizado experiencias piloto con los portátiles. El despliegue de las primeras unidades ha sido llevado por Miguel Brechner, que forma parte del Proyecto Ceibal, una inciativa para equipar a cada niño con un portátil.
La OLPC ya había anunciado que serían Perú, Uruguay y Mongolia los primeros destinatarios del portátil, y que sería este mes. Ivan Krstic, director de seguridad de la arquitectura del proyecto OLPC dijo que Uruguay ha puesto a disposición sus aguas y sus servicios de telefonía móvil para poner puntos inalámbricos de acceso en torres para facilitar el uso de los portátiles.
Los portátiles, que ya fueron bautizados con el nombre oficial de XO, se empezaron a fabricar por la empresa china Quanta Computer. En principio, el XO sólo iba a ser vendido a gobiernos y fundaciones para que lo distribuyeran entre las escuelas, pero la OLPC anunció que particulares en Estados Unidos podrían comprar dos portátiles por 399 dólares si donaban uno de ellos.
Nokia apuesta a superar a la tienda iTunes
El dominio de Apple en el sector de la música digital es tal que todos los servicios rivales nuevos son recibidos con la pregunta: ¿Es éste el que aniquilará a iTunes?
Cuando Nokia anunció ayer un servicio de suscripción que ofrece acceso gratuito al catálogo entero de Universal Music y a los de todas las compañías de música que se unan antes del lanzamiento el próximo año, ninguna de las compañías mencionó a Apple.
Sin embargo, ambas dejaron en claro que la dimensión de esta iniciativa era distinta a los intentos anteriores de competir contra el fabricante del iPhone.
“Este es un paso enorme hacia donde creemos que la industria estará en tres o cuatro años, cuando el consumidor tenga acceso a una ‘rocola celestial’ por medio de una gran cantidad de dispositivos”, comentó Rob Wells, vicepresidente senior de la división digital de Universal Music International.
“Los servicios de suscripción siempre han sido considerados la ‘gran esperanza’ de las compañías de música”, añadió, aludiendo a la visión de que los consumidores tendrán la capacidad de reproducir cualquier canción, ya sea en un dispositivo GPS en su automóvil o en el estéreo de su casa, por una sola tarifa.
Por ahora, el lanzamiento de “Comes With Music” (Viene con música) de Nokia se limita a teléfonos celulares y computadoras personales, pero analistas indicaron que fomentará la competencia entre servicios de música digital.
“Nokia está en una posición clave para cambiar el rumbo del mercado de la música para celulares hacia su favor. Esta oferta es un avance masivo en esa dirección”, comentó Mark Mulligan, de Jupiter Research.
Otros destacaron que al parecer las condiciones son extraordinariamente generosas para el consumidor, quien no deberá pagar tarifas mensuales. “Es demasiado bueno para ser verdad y todos se preguntan cuál es el truco”, comentó Paolo Pescatore, director de estrategia operativa de CCS Insight, la compañía de investigación de la industria móvil.
A corto plazo, la descarga de música podría resultarle costosa a Nokia.
Los términos no fueron revelados, pero en otros acuerdos de “coma todo lo que pueda”, se estima que los sellos discográficos obtienen 60 libras esterlinas al año por cada suscriptor. Sin embargo, Pescatore dijo que Nokia necesitaba hacer algo radical.
“Podría ser un dolor a corto plazo a cambio de ganancias a largo plazo”, dijo.
“Opacará en cierta medida al iPhone, y atará a los usuarios al servicio de Nokia”, añadió.
Los usuarios podrán descargar música gratuita de manera ilimitada durante todo un año, y quedarse con ella después.
No obstante, es probable que deban pagar una suscripción para continuar descargando después de los 12 primeros meses.
El servicio de Nokia también representará un desafío para los operadores de telefonía móvil, que han gastado grandes sumas construyendo sus propios servicios de música.
“Sólo unos cuantos se dieron cuenta de que Nokia podía entrar en el mercado con un servicio que arrasara con las ofertas musicales de los demás operadores”, indicó Rob Lewis, director general de Omnifone, que maneja un sitio de ofertas de música rival.
“Habrá un ambiente de gran sorpresa y de reuniones internas en las oficinas de los demás operadores luego del anuncio de hoy”, añadió.
Los comentarios de los operadores fueron moderados.
“Estos nuevos desarrollos que implican acceso a internet desde los teléfonos celulares son algo bastante bueno”, señaló la compañía O2, el operador con sede en el Reino Unido.
Los operadores siguen incursionando masivamente en el mercado de la música (se estima que anunciará hoy el lanzamiento de un servicio) debido a su gran potencial de crecimiento.
David Sidebottom, de la consultora Understanding & Solutions, estimó ayer que la música móvil crecerá de 13% de las ventas globales de música grabada a casi 30%, con valor de unos 11 mil millones de dólares, para 2011.