Buscar

2007/09/25

Nintendo se convierte en la segunda compañía más valiosa de Japón

Fuente: Vida Extra.
Podrá gustar más o menos, pero lo que nadie puede negar es que la arriesgada apuesta de Nintendo con su Wii ha sido acertada. Los números están con la compañía, y con su consola liderando el mercado mundial, el valor de la compañía ha crecido como la espuma, hasta situarla como la segunda empresa más valiosa de su país al superar a Canon, aunque quedando lejos del primer puesto de Toyota.
Las acciones de la compañía han cuadruplicado su valor durante los últimos dos años, cuando empezaron a crecer gracias al éxito de la DS, y el valor de la compañía se estima en 72.600 millones de dólares. Vamos, que si todavía queda alguien que piense que los videojuegos son un mero entretenimiento de niños, que mire esa cifra y se eche a temblar.
La compañía de Kyoto atraviesa su mejor momento de los últimos años, con unas ventas altísimas en todos los territorios y un interés creciente por parte de las third parties hacia su consola doméstica. Sea cual sea el puesto en que termine la carrera de esta generación, Nintendo ya ha conseguido el éxito con Wii.

Los geeks dominarán el mundo…

Fuente: Blog de Enrique Dans.

Un artículo de Business Week, Why ‘Total Geeks’ Build Businesses Faster, da cuenta de los resultados y conclusiones de una encuesta desarrollada por CDW sobre ejecutivos de alto nivel de empresas que definen como medianas (entre 100 y 5000 empleados, con un 84% de la muestra entre 100 y 500) en la que preguntaron, entre otras muchas cosas, cual era su nivel de conocimiento tecnológico. Los resultados mostraron que un 22% se autodefinían como “total geeks” y un 59% lo hacía como “power users”, y que existía una correlación positiva y significativa entre dicho nivel de conocimientos tecnológicos y la tasa de crecimiento de la compañía: el 73% de los autocalificados como “total geeks” habían mantenido crecimientos de dos dígitos durante los últimos cinco años, y el 48% había alcanzado los cien empleados en menos de cinco años desde el lanzamiento de la compañía.

Los resultados me traen a la memoria uno de mis temas de investigación, con un paper, IT Responsiveness in Small and Medium Enterprises: it Pays to be on top of IT, en el que tuve la oportunidad de correlacionar una variable latente definida como IT Responsiveness con los resultados de una encuesta entre 1.700 PYMES españolas, y obtuve resultados ciertamente similares: a igualdad de otros factores, las empresas que más pendientes estaban de los factores relacionados con la tecnología - algo que en las PYMES suele ligtarse de manera muy directa con la actitud del fundador o principales ejecutivos - obtenían sistemáticamente mejores resultados en términos de creación de valor medidos tanto en ingresos como en número de empleados.

De la encuesta se concluye cómo los geeks, metidos en tareas de dirección de empresas, tienden a involucrarse de manera directa en aspectos relacionados con la gestión de la tecnología para la obtención de ventajas competitivas, así como integrar la tecnología desde un principio en el desarrollo de la empresa, factores ambos vinculados con un mayor y más rápido crecimiento. Al final, un geek es un geek, y ejerce como tal también cuando dirige una compañía. Y, por lo que se ve, es además bueno que lo haga…

Firefox 3 consumirá menos memoria

Fuente: the INQUIRER.

Uno de las críticas más duras que se hacen del navegador Firefox - y con razón - es la de su gran consumo de memoria, algo que podría tener solución para la próxima versión en la que desde hace tiempo están trabajando los desarrolladores de la Mozilla Foundation.
Según el post de un blog dedicado a este navegador, toda la comunidad de programadores implicados en el próximo Firefox 3 están muy centrados en el objetivo de reducir los problemas con la gestión de memoria que afectan a Firefox actualmente.

Como todos los que utilizan este navegador sabrán, tener esta aplicación abierta hace que el consumo de memoria se incremente de forma realmente increíble, un defecto que perjudicaba a los usuarios con menos memoria a la hora de tener abiertas varias aplicaciones para aprovechar las ventajas de los sistemas operativos multitarea.

Sin embargo, esos problemas podrían solucionarse en Firefox 3, o al menos, podrían hacerlo en parte. Según el mencionado post, el consumo de memoria del navegador será menor, pero lo será especialmente después de estar utilizándolo durante varias horas.

Tú también puedes señalar más problemas usando algunos scripts disponibles en el enlace original - aun sin ser programador. El objetivo: tener un Firefox 3 lo más eficiente posible.

Amazon MP3 ya está online

Fuente: HispaMp3.

Amazón acaba de lanzar en beta publica su tienda musical onlie: "Amazon MP3".

"Amazon MP3" es una nueva tienda que ofrece descargas musicales de pago, en formato MP3, y codificadas a 256 kbps.

Con una colección de más de 2 millones de canciones de más de 180.000 artistas diferentes, la tienda está vendiendo los temas a 0,89 dólares por canción y los discos completos a un precio que oscila entre los 5,99 y los 9,99 dólares.

Por el momento tan solo está disponible para el mercado estadounidense.

2007/09/24

Toshiba desarrolla ‘SpursEngine’ usando tecnología Cell

Fuente: TechSpot.

Solo días después de la aparición de rumor sobre la venta de la división de procesadores Cell de Sony a Toshiba, la compañía con sede en Tokio reveló un nuevo chip de alto desempeño basado en la misma tecnología que propulsa la consola PlayStation 3. El nuevo chip llamado SpursEngine, tiene núcleos de procesamiento basados en el CPU Cell desarrollado por Sony e IBM y será fabricado para funcionar junto con un CPU anfitrión para ofrecer un poderoso procesamiento grafico en futuros productos.

El prototipo actual del SpursEngine opera a una frecuencia de 1.5GHz y consumo de 10 a 20 vatios, ademas de utilizar memoria de XDR DRAM de Rambus para aguantar altas tasas de transferencia en grandes volúmenes.

No esta claro en este momento la fecha exacta de disponibilidad del procesador SpursEngine. Sin embargo, este procesador hará su primera presentación en el CEATEC Japón 2007 donde demostrará sus capacidades de procesamiento grafico 3D.

Debuta "Halo 3" en mercado de EU

Fuente: El Financiero.

El Financiero en línea

Los Ángeles, 24 de septiembre.- El videojuego "Halo 3", la batalla futurística de un hombre con armas sofisticadas que enfrenta a un extraterrestre con escenas casi reales, se presentó hoy en el mercado estadounidense con sólidos reportes de preventa.

Desde este día, en algunos centros de venta al menudeo del sur de California, centenares de fanáticos se apostaron para ser los primeros en comprar el juego.

Publicistas del nuevo y más moderno videojuego de XBox 360 para la empresa tecnológica Microsoft prevén que con base a la preventa el producto podría imponer una histórica marca de más de 150 millones de dólares en 24 horas.

La recaudación de "Halo 3" -aunque son mercados diferentes- podría compararse con la taquilla que obtuvo en mayo pasado en sus primeros tres días de exhibición en las salas de cine "Spiderman 3" con una cifra de 151 millones de dólares.

En general el mercado de la cinematografía llegará a los 84 mil millones de dólares este año, mientras que el de la industria del videojuego será de 37 mil 500 millones, según PricewaterhouseCoopers.

El costo de producción de la cinta "Spiderman 3" fue de más de 150 millones de dólares, mientras que el del videojuego "Halo 3" fue de 30 millones de dólares. (Con información de Notimex/MVC)



Fox, Disney y NBC permiten ahora la descarga gratuita de sus series

Fuente: Abadia Digital v4.0.

Poco a poco, las grandes cadenas de televisión norteamericanas están comprendiendo que Internet es un enorme mercado aún por explotar con el que pueden ganar mucho dinero a poco que hagan las cosas mínimamente bien. De ahí que, aun con ciertas reticencias por parte de no pocos de sus miembros, estén comenzando a explorar las posibilidades que les ofrece la Red y a plantear soluciones imaginativas para captar la atención de los internautas.

Sin ir más lejos, hoy se ha dado a conocer que la Fox ha llegado a un acuerdo con Apple para distribuir gratuitamente a través de iTunes los nuevos episodios de sus series de más éxito, entre las que podemos encontrar a Prison Break, American Dad, Bones o K-Ville.

No estamos ni mucho menos ante un caso único en la industria, ya que esta misma semana la Disney ha anunciado que permitirá la descarga libre de Perdidos y Anatomía de Grey a través del portal de AOL. Similar ha sido el movimiento de la NBC, que también dejará que los internautas puedan bajarse gratis los nuevos episodios de Héroes durante un plazo de una semana después de que hayan sido emitidos por la cadena.

¿Por qué ahora estas cadenas permiten la descarga gratuita de sus series? Es muy fácil de entender: estas promociones son temporales. Así pues, lo que pretenden es captar la atención tanto de los televidentes que nunca han visto un capítulo de estas series como de los que en un momento u otro vieron algunos pero que por el motivo que fuera se desengancharon y dejaron de seguirlas. Es decir, quieren que en cuanto den por finalizada este periodo de gracia aumente significativamente la audiencia televisiva de sus shows.

El objetivo a medio plazo que se plantean todos estas compañías de medios es conseguir que los internautas se acostumbren a pagar por descargarse los nuevos episodios de sus series favoritas o bien que vean como algo normal el visionarlas gratuitamente en sus ordenadores o dispositivos móviles con, eso sí, anuncios publicitarios incluidos.

Por desgracia para sus intereses, ambos modelos de negocio se han demostrado ineficaces hasta la fecha, ya que no existe todavía una demanda suficiente de estos contenidos en la Red, más aún cuando es muy sencillo acceder gratuitamente a cualquiera de estos espectáculos con infinidad de programas P2P.

Con 10 años funda una empresa de e-commerce y recibe una inversión de capital riesgo de 6,5 millones de dólares

Fuente: Noticiasdot.com.

Arjun Mehta es el nombre del niño de 10 años que está detrás de la empresa PlaySpan, una sociedad recientemente fundada pero que ya cuenta con un capital de 6,5 millones de dólares, con el cual espera posicionarse en el mercado del comercio electrónico.

PlaySpan nació del mundo de los MMORPG (Massive Multiplayer Online Role-Playing Game), juegos de rol masivos a través de internet, que permiten a los competidores acumular bienes según vayan imponiéndose en cada una de las partidas.

En este ambiente, Mehta se convirtió en un exitoso jugador y por consiguiente comenzó a acaparar un capital que, sumado a su conocimiento de los MMORPG, le permitieron fundar una empresa especializada en soluciones de comercio electrónico que busca mediar como intermediario en la transformación de dinero virtual en transacciones reales.

Esta inversión ayudará a crear una nueva clase de oportunidades de renta para los realizadores de los juegos, al tiempo que permitirá a los jugadores vivir su propia experiencia con el comercio”, manifestó Karl Mehta, padre del pequeño Arjun y ahora presidente de PlaySpan.

Según Mehta, la nueva compañía cuenta ya con cinco clientes y comenzará a funcionar gracias a la inversión de firmas como Easton Capital, Menlo Ventures y Asian Investors, confiados en penetrar un mercado anual de 2 mil millones de dólares.

Sin embargo, no son pocas los expertos que ven con desconfianza a una sociedad que ostenta un importante capital sin haber concretado negocio alguno, como sucediera con la gran masa especulativa de la new economy.

Ya se ha visto este tipo de comportamientos en la gran masa de los sitios web”, señala el magazine online Crunch Gear, que subraya con sarcasmo que sólo se trata de un niño que “obtuvo millones de dólares en fondos de primer nivel“, por lo cual no descarta que los utilice en juguetes.

HP venderá PCs con Linux en todo el mundo

Fuente: the INQUIRER.

El gigante de la informática mundial decidió vender recientemente equipos con Linux preinstalado destinados al usuario final, pero la oferta era muy limitada. Sin embargo, sus intenciones son las de ofrecer dicha opción en todo el mundo, y podrían hacerlo muy pronto.

Lo comentábamos hace poco: HP comenzó a vender equipos para usuario final con Red Hat Enterprise Linux Desktop preinstalado, una oferta que en principio sólo estaba disponible en Australia.

Estos equipos incluían además el navegador Firefox y la suite ofimática OpenOffice.org - paquetes que de hecho están incluidos en la distribución RHEL - y parecieron seguir la estela de Dell en su iniciativa de vender equipos con Linux preinstalado.

La oferta inicial en aquel país parece ser una especie de proyecto piloto para su expansión al resto del mundo, pero sus declaraciones oficiales son aún conservadoras. Tal y como indica Brian Schmidtz, director de márketing de producto de HP, la demanda de Linux “es difícil de medir. Siempre hay mucha expectación alrededor de Linux, pero la demanda no acaba de estar presente”.

Sin embargo Schmidtz añadió “hemos visto mucho interés en ciertas regiones del globo, y vamos a probar algunas cosas en otros países con Linux preinstalado”.

HP y la MTV crean un original concurso de diseño del HP Notebook

Fuente: PC Media Center.

Enfocado a la solidaridad y a los amantes del diseño, el lema es "Take action, Make art" algo así cómo, "Pasa a la acción, crea arte", el ganador del concurso asistirá como invitado VIP de la MTV a la European Music Awards y viajará a Tokio y Houston para comprobar cómo su diseño se vuelve algo real
ya que se elegirá un disño ganador y se creará una edición global del HP Notebook.

Para participar hay que registrase en la web americana de la MTV, bajarse el boceto al equipo y empezar a crear, ellos invitan a pensar en una temática social, la deforestación, el agua, los incendios... eso si, no vale con mandar el diseño, hay que explicarlo brevemente.

Los que voten por un diseño , también optarán a ganar un HP Pavilion dv2000 Entertainment Series notebook.

Por último, comentar que la edición es global, lo que quiere decir que pueden participar diseñadores de todo el mundo, incluida España. En otras ediciones del músical, por si alguno gana, ha habido artistas de la talla de P Madonna, U2, Christina Aguilera, Foo Fighters, Aerosmith, Green Day, Coldplay, P Diddy and Robbie Williams.