La televisión en EE UU se ha rendido ante el poder de Internet. Fox no ha tardado nada en seguir la estela de la NBC , quien anunció ayer que distribuiría gratis sus programas más populares a través de un servicio propio, demostrando así que puede desenvolverse sola en Internet sin el apoyo de Apple, con quien ha roto relaciones.
En este pulso, Steve Jobs no ha tardado en hacer una demostración de fuerza, y en menos de un día tiene un socio igual de importante, anunciando la distribución de sus series, gratis, y a través de su tienda iTunes.
The L.A. Times explica que Fox va a permitir desde esta semana descargarse gratis los capítulos nuevos de siete series , entre las que se incluyen Prision Break, Bones o Padre de Familia. Las descargas de los capítulos recién emitidos serán totalmente gratuitos, con la idea de estimular a los espectadores que acabarán por comprar episodios antiguos en iTunes.
Techcrunch asegura que la ABC también ha movido ficha y que pronto anunciará la disponibilidad de sus programas en el portal de AOL.
Estos anuncios muestran un cambio en la percepción de Internet desde el mundo de audiovisual, que aún puedir más lejos. El grupo de expertos que controla los sistemas de seguridad estándar en los DVD ha dico que en breve será posible copiar contenidos audiovisuales descargados de Internet en este formato , al menos una vez.
Todo un avance, teniendo en cuenta que el miedo a la piratería había obligado a que los archivos descargados de la Red sólo puedan verse en la pantalla de los ordenadores y para pasarlos a la TV se usan unos cables, que no dan la calidad de DVD.