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2007/09/22

'Prision Break' y 'Bones', gratis en Itunes

Fuente: El Pais.

La televisión en EE UU se ha rendido ante el poder de Internet. Fox no ha tardado nada en seguir la estela de la NBC , quien anunció ayer que distribuiría gratis sus programas más populares a través de un servicio propio, demostrando así que puede desenvolverse sola en Internet sin el apoyo de Apple, con quien ha roto relaciones.

En este pulso, Steve Jobs no ha tardado en hacer una demostración de fuerza, y en menos de un día tiene un socio igual de importante, anunciando la distribución de sus series, gratis, y a través de su tienda iTunes.

The L.A. Times explica que Fox va a permitir desde esta semana descargarse gratis los capítulos nuevos de siete series , entre las que se incluyen Prision Break, Bones o Padre de Familia. Las descargas de los capítulos recién emitidos serán totalmente gratuitos, con la idea de estimular a los espectadores que acabarán por comprar episodios antiguos en iTunes.

Techcrunch asegura que la ABC también ha movido ficha y que pronto anunciará la disponibilidad de sus programas en el portal de AOL.

Estos anuncios muestran un cambio en la percepción de Internet desde el mundo de audiovisual, que aún puedir más lejos. El grupo de expertos que controla los sistemas de seguridad estándar en los DVD ha dico que en breve será posible copiar contenidos audiovisuales descargados de Internet en este formato , al menos una vez.

Todo un avance, teniendo en cuenta que el miedo a la piratería había obligado a que los archivos descargados de la Red sólo puedan verse en la pantalla de los ordenadores y para pasarlos a la TV se usan unos cables, que no dan la calidad de DVD.

Hello 'Halo 3'

Fuente: El Pais.

No es Harry Potter pero antes de su puesta a la venta tiene más de cuatro millones de unidades reservadas en el mundo entero. Tampoco se trata de la nueva entrega de Spiderman pero se espera que los beneficios generados por su venta superen, sólo el primer día, a cualquier superproducción de Hollywood. Y tampoco se trata de la última campaña mediática de Paris Hilton, pero el gigante Microsoft se ha gastado hasta 10 millones de dólares en su promoción.

Se trata del esperado videojuego 'Halo 3' para la consola Xbox 360. Un juego que se pone a la venta el próximo día 26 de septiembre y que sus máximos responsables presentaron en la mañana de este miércoles en Madrid.

En palabras de su diseñador jefe, Jamie Grisemer, "todo en 'Halo 3' es más grande que en 'Halo 2': más armas, más vehículos? además de tener la posibilidad de visualizar tus partidas como si fueran una película y enviársela a tus amigos". Una película sobre una raza de alienígenas seguidores de una extraña religión y que quieren acabar con los humanos es la trama de este 'shooter' que tiene seguidores incondicionales por todo el mundo. Un sencillo argumento con el que más de 15 millones de personas se han identificado a golpe de cañonazo virtual.

'Halo 3' se pone a la venta en un momento delicado para Microsoft. Su consola Xbox 360 pierde mercado con respecto a sus máximas competidoras en el mercado del entretenimiento digital: la PlayStation 3 (Sony) y, sobre todo, la Wii (Nintendo). Aunque si la primera versión de 'Halo' reactivó las ventas de la consola Xbox, y si 'Halo 2' salvó el millonario lanzamiento de la Xbox Live, son muchos los que piensan que pasará lo mismo con 'Halo 3' y la Xbox 360. Aunque en Microsoft lo desmienten: "Halo 3' no va a salvar a ninguna consola. Lo importante es pasárselo bien", dice Grisemer entre risas.

El decálogo de Halo 3

1.Halo 3 se pone a la venta en España a la vez que en todo el mundo este 26 de septiembre.
2.Entre las novedades de esta edición: más pistolas, más vehículos, la posibilidad de visualizar las partidas a la manera de una película, mejores efectos de sonido y mayores niveles.
3. Microsoft se gastará 10 millones de dólares es su promoción.
4. La campaña de promoción de Halo 3 incluye acuerdos con marcas como Doritos y Pepsi o con eventos deportivos como la Fórmula Nascar.
5. Bungie, la compañía que ha diseñado el videojuego, ha empleado a 100 personas que dedicaron tres años a su producción.
6. Un equipo de psicólogos observó durante un año la reacción de los jugadores para medir el nivel de diversión (la media es de 4.8 sobre 5.0) y ajustar el juego a las expectativas del usuario.
7. Según Microsoft, 10.000 tiendas en todo el mundo organizarán actividades especiales la noche de su lanzamiento.
8. Fox Entertainment planea producir una película sobre el videojuego. Aún se trabaja el guión: ¿Será Bruce Willis?
9. Halo 2 recaudó más de 120 millones de dólares sólo en el día de su puesta a la venta.
10. De las 6 millones de personas que se inscribieron al servicio de juegos on-line de la Xbox Live, dos tercios lo hicieron para jugar a Halo 2.

Paul Allen cede el testigo a los fundadores de Google entre los más ricos

Fuente: El Mundo.

MADRID.- Con más intuición que medios, Paul Allen y Bill Gates fundaron Microsoft en 1975, una compañía adelantada a su tiempo que 11 años después comenzaría su andadura en Wall Street, hasta convertirse en el imperio que es hoy.

Sergey Brin y Larry Page fundaron Google en 1998, un buscador de Internet ideado en la universidad de Stanford, y apenas seis años después debutaron en la Bolsa de Nueva York con un imperio que cada día que pasa es cada vez más grande. Tres décadas después, una nueva generación de 'tiburones' de la informática recoge el testigo.

Bill Gates sigue siendo el hombre más rico del mundo con 59.000 millones de dólares, pero su mano derecha ha abandonado la clasificación de los diez estadounidenses más ricos, desplazado por Brin y Page. Ahora sólo tiene ahorrados 16.800 millones de dólares, porque desde el año 2000 ha perdido un 53% de su fortuna (36.000 millones de dólares).

Allen no ha realizado desde aquel año ningún dispendio que justifique tales pérdidas. Más bien ha sido arrastrado por la caída bursátil de la propia Microsoft, que ha perdido la mitad de su valor desde entonces. Él poseía un 25% de la compañía.

No obstante, podría decirse que ha invertido bien su dinero. Posee dos equipos de élite, el Portland Trail Blazers (baloncesto) y el Seattle Seahawks (fútbol americano), aunque nada comparado con su pasión por el buen rock. Su museo dedicado a ello en Seattle no es más que un homenaje a la música de alguien que financió la batalla legal de los herederos de Jimmi Hendrix para recuperar los derechos de su obra.

Un buscador de dinero

Brin y Page comparten el quinto puesto de la lista Forbes. Cada uno de ellos tiene 18.500 millones de dólares, bastante más dinero que cuando dieron sus primeros pasos en Bolsa en el año 2004. Entonces tenían 4.000 millones de euros logrados a golpe de búsqueda.

Sergei es ruso, Larry de Michigan (EEUU). Como si se tratase del guión de una película de los ochenta de jóvenes e informática, su aventura comenzó en un garaje durante su carrera universitaria. Y funcionó su forma de archivar Internet. Ahora son ellos los empresarios que devoran a otros jóvenes informáticos, como fue el caso del 'pelotazo' de Youtube. 1.650 millones de dólares por una apuesta segura.

Por otro lado, en la lista Forbes también aparecen dos veteranos como Michael Dell y Lawrence Ellison. Dell ocupa el octavo puesto con 17.200 millones de dólares. Una cifra astronómica para alguien que fundó un gigante de la distribución informática con 19 años. Era 1984, y él también era un estudiante universitario (Texas). Hace unos meses volvió a asumir el mando que dejó hace tres años por las críticas que sumieron en una mala racha a su compañía. Ahora ostenta este cargo junto con la presidencia de su imperio.

Ellison por su parte es el cuarto multimillonario de EEUU con 26.000 millones de dólares. Su compañía de 'software' de bases de datos también nació en los setenta, los años en los que el filón de la informática para hogares comenzó a tomar forma para fortuna de aquellos pioneros. Una época parecida a la revolución de Internet, en la que los jóvenes 'tiburones' parecen haber marcado ya su territorio.

Series favoritas a un click

Fuente: INFOBAE.

La cadena de televisión NBC permitirá que sus usuarios disfruten de sus éxitos en la comodidad de sus computadoras. Pero los programas se autodestruirán en siete días

Se trata de una nueva maniobra para captar audiencia. La cadena intenta adaptarse a los cambios en el mercado y obtener un negocio rentable. El público quiere ver sus series en el momento y el lugar deseado, cosa que ahora será posible.

La NBC ofrecerá online el contenido de su primetime. Los usuarios podrán descargarlo durante una semana después de su transmisión al aire en cualquier computadora. Las copias serán gratuitas pero tendrán una vida útil de siete días.

"Es como en Misión imposible, aunque no creo que haya una explosión y humo", bromeó Jeff Gaspin, el presidente del grupo NBC Universal Televisión.

Las descargas de las series más populares no se podrán copiar en otros dispositivos o pasarse de una computadora a otra. El principal objetivo de esta maniobra es que la gente las conozca y se enganche con sus historias.

The Office, Heroes, The tonigh show with Jay Leno son algunos de los éxitos que estarán disponibles a partir de noviembre gracias al servicio NBC Direct, según informó el diario The New York Times.

El año que viene la cadena planea ofrecer su contenido de forma paga, pero el público podrá tener las copias de forma permanente. Sin embargo, las descargas no se realizarán a través de iTunes, como hasta ahora.

Ambas empresas rompieron relación luego de tener una disputa por el precio del servicio y por la falta de políticas de privacidad. En el futuro, se podrán obtener por Amazon y Blockbuster.

Sony impulsa el blu-ray en su PS3

Fuente: El Universal.

La campaña de ‘marketing’ de la consola enfatiza la alta definición.

Sony aumentará su campaña de marketing del PlayStation 3 y hará énfasis en que la consola de juegos es también reproductor de discos blu-ray.

El objetivo de dicha medida es impulsar al PS3 y al formato DVD respaldado por Sony previo a la temporada vacacional.

Kaz Hirai, presidente de la unidad de juegos, dijo al Financial Times que estaba trabajando muy de cerca con Sony Pictures y Sony Entertainment para “hacerle llegar a la gente el mensaje de Blu-ray”. Fue un delicado “acto de equilibrismo” para Sony Computer Entertainment, “el PS3 es primero que nada una máquina de video juegos, pero queremos decir que también es un grandioso reproductor de blu-ray”, comentó Hirai. Los esfuerzos de marketing en Estados Unidos, Europa y Japón, destacarán al PS3 como un reproductor de blu-ray. Sony decepcionó a analistas ayer al no reducir el precio del PS3, pero Hirai no descartó un futuro recorte. “Ser agresivos sólo en el precio sin ser capaces de respaldarlo con contenido no me parece algo muy lógico”, dijo.

Una disminución en el precio tendrá “un verdadero impacto” sobre las ventas sólo si existieran los suficientes títulos para respaldar al PS3.

No obstante, algunos analistas se mostraron escépticos y señalaron que Sony podría no lograr sus objetivos de distribución para este año. “Sin un recorte en el precio antes de Navidad, lograr la distribución de 11 millones de consolas resultará bastante complicado”, aseguró David Gibson, analista en Macquarie de Tokio.

Justo del mismo modo en que Sir Howard Stringer, director general de Sony, dijo estar intentando romper con las “barreras” dentro de la compañía, Hirai expresó que está tratando de que Sony Computer Entertainment sea una organización más capaz.

“Reduje el número de personas que trabajaban directamente para mi y lo reemplacé con varios elementos clave a nivel de vicepresidencia cuyo trabajo es cuidar de una gran organización. Desde un punto de vista de estructura administrativa, es bastante plano. Es el único modo que conozco para manejar una organización”, comentó Hirai. “Eso es lo que hice en Estados Unidos y es lo que estoy haciendo aquí”.

En su discurso en el Game Show de Tokio, Hirai dijo que la unidad de juegos de Sony pospondrá hasta la próxima primavera el lanzamiento de Home. El lanzamiento del mundo virtual, que funcionará también con el PS3, originalmente estaba programado para este otoño.

Asimismo, dijo que Sony Computer Entertainment había adquirido a Evolution Studios, un desarrollador de software británico, y a su subsidiaria Bigbig Studios, por una suma no revelada con el fin de fortalecer su línea de software. Evolution creó MotorStorm, el título del PS3 que hasta ahora ha vendido un millón de copias.

Como será el mundo si eliminamos la neutralidad de la red

Fuente: Blog de Enrique Dans.

Verdaderamente genial (vía Boing Boing) esta supuesta oferta sobre cómo serían la gama de productos y precios de un proveedor de acceso a Internet si éstos consiguen eliminar la neutralidad de la red, o net neutrality: un Internet con “canales” basados en qué proveedores pagan la tasa adecuada para ser incluidos en accesos preferentes, mientras otras páginas son bloqueadas de dichas ofertas y reservadas para quienes pagan extra.

Un canal “básico” para los “pasivos” - usuarios que simplemente quieren ver contenidos “como en la tele” y conformarse con el motor de búsqueda comercialmente mediatizada por defecto - , un segundo canal “Avanzado” más caro para los que desean otras opciones de búsqueda, y un tercero o “blogger” todavía más caro para los usuarios “activos” que quieren atreverse a publicar contenidos ellos mismos. Por supuesto, la práctica totalidad de los contenidos que producimos los usuarios por nuestra cuenta estarían incluidos en el tercer bloque, sólo disponible para los usuarios que deciden pagar la opción más cara. Toda la filosofía de apertura y acceso plano que ha convertido Internet en lo que hoy es, adaptada a los caprichos de quienes no quieren limitarse a ser meras tuberías y pretenden ejercer control sobre el tráfico que discurre por ellas.

Añadamos un control por idiomas, otro por IPs geográficas, otro por contenidos en función de lo que el ISP estime oportuno para los ojos de sus segmentados clientes, y tenemos ya suficientes elementos para una película de terror. Un ejemplo genial de lo que nunca debería llegar a pasar, y una poderosa imagen mental que evocar siempre que alguien, sean personas de la calle o políticos ignorantes, se refieran a la neutralidad de la red. Esa oferta, ni más ni menos, es la futura Internet que espera a quienes crean que esto de la neutralidad de la red es un “capricho de geeks” o una “forma de distorsionar el mercado y la libre competencia”.

El GIMP cambia de cara y busca cirujanos

Fuente: Barrapunto.

Desde la segunda semana de septiembre un equipo (team) de programadores ha hecho una convocatoria para participar en el cambio de cara del GIMP y ha llamado a todos los usuarios interesados en este programa para que participen en mejorar el GIMP, mediante un sistema de recolección de imágenes; es decir, tendrás que enviar sólo imágenes (impecables y muy entendibles) con las observaciones (en inglés, de preferencia) de las recomendaciones o cambios que deseas en el ambiente gráfico del GIMP. Este es el blog del equipo del GIMP para quien quiera participar. Para quienes les quedan algunas dudas del software libre, este es un claro ejemplo de cómo puedes participar en la mejoría e involucrarte en un proyecto que te interesa.

Una historia de Doctorow critica a Google

Fuente: Barrapunto.

Radar Online publica Scroogled, una historia CC-by-nc-sa de Cory Doctorow sobre lo que pasaría cuando los departamentos de seguridad subcontratan a Google, que para eso lo hace mejor. Claro que en los comentarios aclaran que no hace falta subcontratar cuando Google ya proporciona información gratis sobre lo indeseable que eres. ¿Usas TOR para todo lo que contenga *google* en el URL o simplemente bloqueas esas direcciones?

Google entrará en los móviles y banda ancha de Reino Unido

Fuente: finanzas.com.

Google estudia entrar en el mercado inalámbrico de Reino Unido después de que el regulador británico Ofcom propusiera ayer recuperar más de dos tercios de actual espectro de telefonía móvil que Vodafone y O2 han estado usando durante 22 años para favorecer la entrada de nuevos operadores.

La compañía estadounidense tiene previsto ofrecer más de 2.300 millones de euros en el espectro de Estados Unidos cuando salga a subasta el año que viene. En el mercado se especula que Google ha estado trabajando en su propio terminal móvil, que se llamaría 'Gphone', y unas tarifas denominadas 'GPay'.

Hacerse con una porción del espectro británico permitirá al buscador con sede en California lanzar su propio servicio de telefonía móvil.

El rotativo indica que la entrada de Google en dicho mercado inalámbrico supondría una amenaza para las cinco compañías que actualmente operan en Reino Unido, que tratan de convencer a los consumidores para que accedan Internet desde sus teléfonos móviles, con el objetivo de contrarrestar el acusado descenso de precios en los negocios de voz y datos.

Google considera este movimiento después de que Ofcom sorprendiera ayer con el anuncio de que recuperará parte de las frecuencias radioeléctricas 2G adjudicadas en 1985 a Vodafone y O2 --antigua Cellnet-- para repartirlo entre sus tres rivales.

Ni Vodafone ni O2 recibirán una compensación ni podrán presentar un oferta en la subasta, que se ha propuesto para el año 2009, para tratar de recuperar la parte que van a perder.

2007/09/21

RC del “Longhorn” la próxima semana

Fuente: the INQUIRER.

La Release Candidate del Windows Server 2008, será lanzada la próxima semana según informó el director general de virtualización Mike Neil, en una conferencia en el Intel Developed Forum que se ha celebrado en San Francisco.
El sistema incluirá una versión de prueba de “Viridian”, el nombre en clave de la nueva herramienta de virtualización de Windows.
Este software permitirá correr múltiples sistemas operativos simultáneamente y logrará un entorno de máquinas virtuales mucho más dinámico, con adición de procesadores, memoria y discos en caliente.
Neil mostró un servidor corriendo Windows server 2008 y Suse Linux Enterprise Server. El software puede aprovechar la potencia de un sistema de cuatro procesadores Xeon, comentó, aunque se prevé que el Windows Server virtualization escale hasta los 64 procesadores.
La versión de producción de WSV estará disponible 180 días después del lanzamiento de Longhorn. Según Neil, la principal razón para posponer la liberación es lograr los objetivos internos de rendimiento y escalabilidad.