Buscar

2008/09/29

Los músicos más ricos del mundo

Fuente: Cadena SER.

La lista está encabezada por el grupo The Police, liderado por Sting, que se ha embolsado un total de 115 millones de dólares durante este año, en gran parte por la macro-gira que ha realizado en los últimos meses (su última aparición en España fue en los festivales 'Rock in Rio' de Madrid y 'Bilbao BBK Live'.) Sting y los suyos se reunieron en 2007 para tocar su archiconocido tema 'Roxanne' en la gala de los premios Grammy y, desde ese momento, pasaron a planear una gran gira después de muchos años de separación en los que Sting desarrolló una prolífera carrera en solitario.

La atractiva Beyoncé ocupa el segundo puesto, con un ranking de 80 millones de dólares. La cantante, que comenzó en el grupo de R'n'B Destiny`s Child, continuó su carrera en solitario a partir del año 2003 y logró dos álbumes de platino con la venta de sus discos. Sólo en la gira de estos últimos meses, la artista ha vendido 50 millones de dólares en entradas. Todo ello, sin contar las campañas publicitarias que la cantante ha realizado para varias marcas de cosméticos.

El tercer puesto es para el músico de country Toby Keith, poco conocido en nuestro país pero muy famoso en Estados Unidos, que con sus canciones, su propio estudio de grabación y una cadena de restaurantes, ha ganado unos 48 millones de dólares.

Justin Timberlake queda en cuarto lugar, con 44 millones de dólares. El artista ha ganado grandes cantidades de dinero con su aparición en anuncios y en el mundo de la moda, además de contar con su propio sello discográfico. Justin, ha sabido rodearse de los mejores, incluida Madonna, con la que grabó una exitosa canción en su último disco.

Es la diva del pop la que ha logrado el quinto puesto de la lista Forbes. El último gran tour del que hemos podido disfrutar en España, bajo el título de Live Nation, da fe de los costes -y por tanto las ganancias- que estas giras llevan consigo. El merchandising relacionado con Madonna también es una enorme fuente de ingresos para la artista.

El siguiente puesto lo ocupa la canadiense Celine Dion, cuya voz lleva encandilando años a numerosos fans, seguida de la banda de country americana Rascal Flatts, que sólo cuenta con siete años de carrera, el genio de la guitarra Van Halen, los ya veteranos Genesis, que también ha vuelto a unirse para tocar en directo, y la que fue cantante del grupo No Doubt, Gwen Stefani.

Casi la mitad de los productos de Google está en fase de pruebas

Fuente: Publico.es.

Casi la mitad de los productos que Google tiene en el mercado está en ‘beta' o fase de pruebas. El recuento, llevado a cabo por la web Pigdom, constata que, en concreto, el buscador dispone de 49 servicios ajenos al fin con el que nació -localizar páginas web-. De esos, 22 todavía están por mejorar.

En el grupo de los que todavía están sin rematar se encuentran productos como GMail, el correo electrónico de la compañía. Su lanzamiento se produjo hace ya cuatro años. En circunstancia similar se encuentra Google Docs (el paqeuete ofimático), Orkut (red social) o Google Finance.

Desde la compañía justifican su decisión de no hacer sus programas 'definitivos' en que "en la web no tienes que esperar a que la siguiente versión esté en las estanterías para poder actualizarte. Las mejoras son presentadas mientras se desarrollan".

Lista completa de productos en beta

* Alerts
* Blog Search
* Book Search
* Google Chrome
* Finance
* Google Health
* Patent search
* Product Search
* Scholar
* Video
* Custom Search
* Calendar
* Docs
* Gmail
* Knol
* Orkut
* Talk
* Translate
* Google Pack
* Base
* Image Labeler
* News Archive Search

Nintendo planea una nueva DS que reproduzca música y haga fotos

Fuente: El Mundo.

El fabricante japonés de videojuegos Nintendo planea lanzar un nuevo modelo de su consola portátil, la DS, antes de que finalice el año, con la que se podría hacer fotos y reproducir música, según informó el diario de negocios 'Nikkei'.

Este posible movimiento de Nintendo podría estar encaminado a competir con el iPod de Apple en el mercado de los reproductores de música y con los teléfonos móviles que pueden hacer fotos.

El precio de la nueva versión de la portátil, que también vendría con avanzadas funciones de comunicaciones inalámbricas, se espera que esté por debajo de los 20.000 yenes (189 dólares y unos 131 euros), en comparación con los 16.800 yenes del actual modelo, según 'Nikkei'.

La consola Wii y la portátil DS han sido los grandes motores de crecimiento de Nintendo, ayudando a que el valor de sus acciones haya crecido más de tres veces en los últimos tres años.

La portátil de Nintendo vende mucho más que la PlayStation Portable (PSP) de Sony a nivel mundial.

Sin embargo, en Japón, la PSP superó durante cinco meses consecutivos a la DS hasta el pasado mes de julio, según la revista especializada 'Enterbrain'.

Nintendo no hizo comentarios al respecto.

2008/09/26

Adobe lanza versión de Photoshop para teléfonos móviles

Fuente: RPP.

Retocar y editar fotografías desde dispositivos móviles será posible mediante una nueva edición especial del programa Photoshop exclusivo para smartphones con Windows Mobile.

La versión mobile de esta conocida aplicación desarrollada por Adobe, permitirá a los usuarios de cargar fotos desde el teléfono móvil a la cuenta de Photoshop.com.

Además será compatible con Facebook, WordPress y Blogger de Google, y permitirá mandar fotos a varias cuentas de correo.

Photoshop.com Mobile está disponible temporalmente en versión beta aunque próximamente se podrá instalar en todos los teléfonos que usen Windows Mobile.

La noticia coincide con el lanzamiento de la renovada suite fotográfica Adobe Photoshop CS4, una actualización de su programa que ha sido presentada esta semana.

Sandisk lanza la primera tarjeta de memoria de 16 GB para móviles y reproductores MP3

Fuente: 20minutos.
  • Hasta ahora la más grande era de 8 GB.
  • Pueden usarse en todo tipo de dispositivos móviles.
  • Se podrán comprar por 55 euros.
Los dispositivos portátiles como teléfonos móviles o reproductores MP3 suelen venir equipados con una memoria interna en la que sus propietarios almacenan fotos, canciones y ficheros en general. Cuando se quedan cortas, el consumidor puede complementar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta de memoria. Las más comunes y potentes son las MicroSDHC, y Sandisk acaba de anunciar el lanzamiento de la más grande del mercado, 16 gigabytes.

Estas tarjetas tienen el tamaño de una uña. Además de en el teléfono móvil, los consumidores pueden utilizar la tarjeta de 16 GB microSDHC en muchos otros dispositivos, como videocámaras, receptores de GPS o reproductores de MP3 que posean una ranura para microSD como las de los reproductores MP3 Sansa de la misma compañía.

La tarjeta microSDHC de 16 GB (antes estaban disponibles en 4 y 8 GB) de SanDisk tiene un precio de 55 €. Existe otro tipo de tarjetas de memoria de menor capacidad, las MicroSD, que pueden albergar hasta 2 GB. Sandisk también ha lanzado un modelo de 16 GB en soporte Memory Stick Micro, diseñadas para la nueva generación de teléfonos móviles de Sony Ericsson. Se llama M2 y costará de 75 €.

"Las tarjetas de memoria flash han incrementado su capacidad de almacenamiento, pero incluso una tarjeta de 8 GB puede ser demasiado pequeña para cualquiera que tenga datos de mapas GPS, unas cuantas películas, un par de juegos, un archivo de presentación y otras aplicaciones", señala Avi Greengart, Director de Investigaciones sobre dispositivos móviles de Current Analysis.

MySpace desembarca en el negocio de descarga de música con servicio gratuito

Fuente: El Mundo.

La red social en Internet MySpace logró un acuerdo con las principales discográficas del mundo y lanzó un servicio de descargas de música que promete ser la alternativa a la tienda 'online' iTunes de Apple.

MySpace Music está de momento disponible en EEUU y dará a los usuarios de la red social acceso a cientos de miles de canciones que podrán escuchar gratis en sus ordenadores a cambio de ver un poco de publicidad.

Si quieren adquirir los temas para escucharlos en otros reproductores, MySpace venderá las descargas de música DRM en formato MP3 en Amazon.com a partir de 79 centavos de dólar (54 céntimos de euro) por título.

MySpace, primera red social 'online' con 120 millones de miembros, siempre ha dado importancia a los contenidos musicales y ha servido de plataforma a muchos nuevos artistas, pero con MySpace Music se convierte en el principal catálogo de música del mundo y un serio competidor para iTunes.

El servicio permitirá además a los miembros de la comunidad MySpace elaborar listas con hasta 100 canciones y mostrarlas junto a su perfil en la red social, y ofrecerá otros productos relacionados con la música como entradas para conciertos.

El anuncio llega tras meses de rumores y largas negociaciones con Sony BMG Music Entertainment, Universal Music Group, Warner Music Group y EMI, las cuatro principales compañías discográficas.

Las compañías recibirán un porcentaje de la publicidad

Según algunas fuentes, el hueso más duro de roer fue EMI, la más pequeña de las cuatro, que firmó sólo horas antes del anuncio. El acuerdo incluye también a la distribuidora de música independiente The Orcard y Sony/ATV, una empresa conjunta creada entre Sony y Michael Jackson.

Para las discográficas, MySpace supone una interesante fuente de ingresos ante la caída en picado de las ventas de discos compactos.

Aunque se pueda escuchar música gratis, se prevé que una buena parte de los 120 millones de usuarios de MySpace se decidan a comprarla.

Además, las compañías recibirán un porcentaje de los ingresos publicitarios y ahorrarán en la promoción de los nuevos álbumes porque se beneficiarán del efecto 'boca a boca' entre los usuarios de MySpace que publiquen listas de canciones en sus perfiles.

Entre los primeros patrocinadores del servicio están la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's, los estudios cinematográficos Sony Pictures, la aseguradora State Farm y el fabricante automovilístico Toyota, aseguró MySpace.

La industria, harta de iTunes

La industria discográfica empieza a mostrar su frustración por el dominio implacable de iTunes de Apple, que ya se ha convertido en el principal distribuidor de música en EEUU y ha vendido 5.000 millones de canciones desde 2003.

Las discográficas se quejan de la poca flexibilidad de iTunes, donde todas las canciones, sean nuevos lanzamientos o no, cuestan 99 centavos de dólar.

Un directivo del sector dijo anónimamente a la prensa de EEUU que iTunes "tiene una propuesta estática que no ayuda a descubrir nueva música" y añadió que las compañías probarán nuevas estrategias en MySpace como, por ejemplo, cederle el lanzamiento exclusivo de algunos álbumes.

Para MySpace, que pasó a manos del grupo mediático News Corp. hace tres años por 580 millones de dólares (396,6 millones de euros al cambio actual), MySpace Music es una manera de incrementar su atractivo para los usuarios ante la fuerte competencia de otras redes sociales como Facebook.

Aunque MySpace sigue siendo el líder, Facebook ha crecido con fuerza desde que se abriera a las aplicaciones de programadores ajenos a la firma, y en los últimos 18 meses ha cuadruplicado su número de usuarios hasta los 90 millones de personas.

La cultura después de la piratería

Mientras Hollywood y las discográficas siguen aferrándose a su pasado y obsesionándose con su incierto futuro, en algunas de las zonas menos desarrolladas del mundo la piratería ha dejado de ser un problema. Una nueva economía de la cultura está surgiendo en países como Brasil y Nigeria, dónde las producciones cinematográficas se estrenan en en el top manta, y hay grupos con millones de fans que no tienen contrato discográfico.

Brasil es un país que casi se ha quedado sin industria del disco. La primera multinacional del sector, Sony BMG, editó el año pasado sólo 13 títulos de autores brasileños, en un mercado de más de 180 millones de habitantes. Pero el negocio de la música brasileña en Brasil goza de un excelente estado de salud; sencllamente, se ha mudado a otro lugar.

Servicios como Trama Virtual distribuyen la producción de más de 50.000 artistas que ofrecen su música de manera gratuita y son remunerados por medio de la publicidad. Ignorados por las compañías tradicionales, las generaciones más recientes de músicos cariocas han podido crecer y encontrar a su público gracias a este portal que ha conseguido éxitos estratégicos para su modelo como catapultar a la élite de la escena independiente internacional a Cansei de Ser Sexy (CSS), uno de los múltiples grupos que han colgado allí sus temas.

Continue leyendo el articulo completo en ADN, blog think tank.

Visa planea herramientas para teléfonos de Google y Nokia

Fuente: Reuters.

La compañía de tarjetas de crédito Visa Inc planea ofrecer a fines de año servicios a teléfonos que tengan el programa informático Android de Google Inc, los que incluirán alertas cuando se use una tarjeta de crédito.

Visa dijo además que en octubre el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, comenzará a vender el terminal 6212, cuyos usuarios podrán conectarse a un lector electrónico para realizar pagos y transferencias de dinero.

La empresa de tarjetas de crédito dijo que también estaba desarrollando una herramienta para permitir pagos "sin contacto" en tiendas a través del teléfono celular con Android.

Sin embargo, Visa dijo que los servicios, comunes en países como Japón, no han llegado a países como Estados Unidos porque las tiendas necesitan implementar nuevos lectores de tarjetas y teléfonos celulares con la tecnología necesaria para ese uso.

Visa dijo el jueves que comenzaría ofreciendo alertas de transacciones y ofertas especiales para los usuarios de Android.

El sistema trabajará con mapas de Google y tecnología de localización para ayudar a los usuarios a encontrar los cajeros cerca y tiendas con descuentos especiales.

Visa dijo que en los primeros meses la función estará disponible para usuarios de teléfonos Android que tengan tarjetas Visa emitidas por JPMorgan Chase, pero que planea ampliarla a otros bancos para el 2009.

Descargas ilimitadas de música también en Sony Ericsson

Fuente: Publico.

Días después de que Nokia confirmara su nuevo servicio 'Comes with Music', Sony Ericsson ha anunciado que tiene planeado lanzar un servicio de telefonía móvil sin límite de descargas de música en pocas semanas.

El servicio de Sony Ericsson 'Play Now Plus', que estará disponible exclusivamente a través de los operadores de telecomunicaciones, ofrecerá a los suscriptores acceso a millones de canciones, y podrán guardar hasta 300 canciones después de que sus contratos de entre 6 y 18 meses terminen.

"En unas pocas semanas el servicio estará disponible con Telenor", dijo el jefe de marketing de Sony Ericsson, Lennard Hoornik.

Hoornik dijo que Telenor lanzará inicialmente el servicio en Suecia y lo ampliará a otros países de Europa Occidental a mediados del primer trimestre de 2009 y a otras partes del mundo en el segundo trimestre. "Es una nueva oferta de música en un mercado cada vez más concurrido, diseñado para competir con el servicio de Nokia 'Comes with Music'", dijo Paolo Pescatore, analista de la firma de investigación CCS Insight.

Los usuarios del servicio de Nokia 'Comes With Music', que comenzará el 17 de octubre en Reino Unido, pueden descargar y almacenar una cantidad ilimitada de canciones durante un año. Se espera que el servicio cueste como mucho alrededor de 70 libras (88 euros).

Nokia no ha comentado nada sobre el precio del servicio, pero los analistas esperan que los usuarios puedan conseguir ofertas gratuitas de los operadores, si firman un contrato de entre 12 y 24 meses de duración.

"A largo plazo, los amantes de la música se fijarán claramente en los dispositivos que vienen con acceso ilimitado a la música. Es una propuesta atractiva", dijo Rob Lewis, jefe de Omnifone, que es un socio tecnológico de Sony Ericsson.

El servicio 'Play Now Plus' de Sony Ericsson costará 99 coronas suecas al mes (unos 10,2 euros), según señaló un ejecutivo de Telenor.

Expertos reciben con poco entusiasmo móvil Google, pero creen tiene potencial

Fuente: finanzas.com.

El G1, primer móvil desarrollado con el software Android de Google, ha dejado fríos a los expertos, que opinan que el teléfono no está a la altura del iPhone de Apple o la BlackBerry, aunque coinciden en que tiene potencial.

Google presentó ayer en Nueva York el teléfono (también conocido como HTC Dream), que se pondrá a la venta el próximo 22 de octubre y costará 179 dólares en EE.UU.

Las mayores críticas han ido para el diseño del aparato, fabricado por la firma taiwanesa HTC y que se han enfocado en algunas omisiones, como la falta de puerto para los auriculares (hay que usar un adaptador) y la imposibilidad de sincronizarlo con el ordenador.

El especialista Eric Zeman, del sitio en Internet InformationWeek, lamentó que el G1 "parece barato", la calidad de la cámara de tres megapíxeles es baja y es difícil acostumbrarse al teclado, aunque celebró que al menos exista un teclado real y no virtual, como el del iPhone.

El G1 es más grueso que el iPhone, debido a que el teclado está bajo la pantalla táctil, es más pesado, pero estará disponible en tres colores: blanco, negro y marrón.

Por otro lado, los analistas de la revista Wired lamentaron que el teléfono no sea "tan abierto" como se esperaba, ya que T-Mobile, operadora que ofrece el teléfono en exclusiva en EE.UU., no permite las llamadas a través de sitios de telefonía por Internet.

Otros críticos han apuntado que el móvil es una perfecta plataforma de acceso a las aplicaciones de Google como Google Maps o Gmail, pero obliga a los usuarios a abrir una cuenta de Google si quieren utilizar estos programas.

No obstante, todos los analistas han destacado que no hay que subestimar a Android y mucho menos a su creador Google y creen que en este sistema operativo se encuentra el verdadero potencial del teléfono.

"Se trata del primer competidor real para el iPhone", valoró Walt Mossberg, columnista de The Wall Street Journal y uno de los "gurús" del sector tecnológico en EE.UU.

"Al igual que el iPhone, el G1 se convertirá posiblemente en una nueva gran plataforma para software desarrollado por terceros", añadió Mossberg en su blog.

El periodista se refirió así al llamado Android Market, la respuesta de Google a la tienda de aplicaciones de Apple para el iPhone y el iPod Touch.

Estas aplicaciones (de las que Apple ha distribuido más de cien millones en poco más de dos meses) son programas a veces gratuitos desarrollados por la propia compañía o programadores ajenos a ella y que incorporan nuevos usos al teléfono.

"El G1 supone un prometedor comienzo y Google tiene suficiente capital en los bolsillos para invertir y luchar con sus competidores", dijo Geoff Blaber, de la consultora CCS Isight, a la revista Wired.

Las miradas de los expertos están ahora puestas en qué otros fabricantes decidirán lanzar teléfonos basados en Android y creen que el éxito de esta plataforma va mucho más allá del G1, que tan sólo es un primer producto.