Buscar

2020/04/24

¿Qué vio el telescopio Hubble el día de tu cumpleaños?

Por el 30 aniversario del telescopio espacial Hubble la NASA ha habilitado la página What Did Hubble See in Your Birthday en el que puedes colocar la fecha de tu cumpleaños y ver la imagen espacial más espectacular tomada ese día.


En la parte inferior encontrarás un formulario en el que solo debes seleccionar el mes y el día de tu nacimiento y hacer click en el botón SUBMIT.


La fotografía que te mostrará aparecerá con su descripción corta. Haciendo click en el link "More Info" podrás ver la información más completa de la fotografía mostrada.


2020/04/18

Cientos de audiolibros de acceso gratuito en Audible de Amazon

Con colegios cerrados a lo largo de los EEUU millones de estudiantes están optando por acceder a diversas plataformas de aprendizaje en línea.


Amazon Audible ha lanzado una colección de cientos de audiolibros de acceso gratuito bajo el rótulo de Stories Help, en línea (online) y sin necesidad de registrarse, priorizando educación y entretenimiento.

Los audiolibros están agrupados en diversas categorías como Elementary, Tween, Teen, en Español, Francés, Alemán, Portugués, Italiano, Japonés y otros.

Destaca la disponibilidad de Harry Potter y la Piedra Filosofal en seis idiomas.


En español podemos encontrar audiolibros con acento latino neutral


También tenemos audiolibros con acento castellano




No hay restricciones, se puede acceder desde casi cualquier país. Para escuchar un audiolibro se debe entrar a la página respectiva y hacer click en el botón "start listening".

Accede a los Stories Help de Amazon Audible.

2020/04/16

Juegos gratis para Android en la Play Store (16 de abril de 2020)

SHADOW OF DEATH: DARK KNIGHT - STICKMAN FIGHTING


¡Juega este envolvente juego de rol y fantasía de bolsillo que puedes llevar a donde quieras! Sombra de la muerte lleva al límite las fronteras de los juegos para móviles con un juego de peleas que no necesita de internet para disfrutarse. Lucha con tu propio estilo de pelea, los jugadores pueden elegir de entre cuatro caballeros de las sombras únicos, diferentes estilos de juego y montones de conjuntos de armaduras para conquistar un mundo oscuro y hostil. ¡Desenfunda tu espada oscura, reúne a tus amigos y elimina a las sombras!


STICKMAN LEGENDS: SHADOW WAR - JUEGO DE LUCHA RPG


En Stickman Legends, cada Stickman necesita luchar contra las criaturas peligrosas que constantemente lo están atacando. Siempre que quieras cortarlos, slash ellos usan los grandes controles en la parte inferior derecha para matar o evitar ser asesinado. Es una batalla increíblemente dura todo el tiempo y si demuestras grandes habilidades tendrás la habilidad de hacer que tu héroe de palo sea realmente poderoso. En Survival of the fittest, serás un lleno de ira, serás el mayor héroe de todos los tiempos, así que usa tu habilidad con mucho cuidado e intenta no ser golpeado fuertemente por los monters y su legión mágica.


EMPIRE WARRIORS TD PREMIUM: TOWER DEFENSE GAMES


El juego se desarrolla en un continente fantástico, que se llama Ioria. Hay muchas razas que viven juntas en este continente, incluyendo humanos, elfos, enanos, orcos, trolls, duendes, monstruos y muchas otras criaturas legendarias.
Cada tierra que vengas, cada batalla en la que te unas, cada castillo que construyes tiene una historia detrás.


DEFENSE ZONE HD


El objetivo del juego es contener al enemigo usando las torres de defensa.
Con cada nuevo nivel a disposición del comandante de la defensa están nuevos tipos de armas.


CARTOON CRAFT


Orcos y humanos se enfrentan en una gran batalla. ¡Espera un momento! Alguien extraño se acerca y… de repente, orcos y humanos se convierten en zombis.


WARRIORS' MARKET MAYHEM VIP


Un reino pacífico. El Sr. Rey Forge, que es dueño de una forja cerca de la quiebra, despertó accidentalmente un dragón.
Esto es cómo esta historia se desarrolla ... mientras que el reino está en gran peligro, el negocio de herrería despega.


MAN-EATING PLANT VIP


¡Sé el maestro de la mazmorra y alimenta a los guerreros que se esconden para robar los preciosos tesoros de la monstruosa planta! (Está lejos de su planta habitual de comer insectos;)


DEFENDER HEROES PREMIUM: CASTLE DEFENSE - EPIC TD


La guerra estalló y los monstruos oscuros han vuelto para atacar tu castillo. ¡No solo los orcos, sino también los duendes, brujas, espíritus, demonios y otros monstruos están tratando de destruir tu reino! Usa el poder del arco y la ballesta para defender el reino y el reino de atacar a los enemigos. Equipa el castillo con un arco, flechas y derrota a todos los demonios y zombis que vienen a tu castillo.


MYSTERY OF FORTUNE 2


Mystery of Fortune 2 es el octavo episodio de Fortune Chronicle Episodes. Esta es la secuela oficial de SRPG Mystery of Fortune (2014).
Explora mazmorras con tu propio ejército y trata de hacer los cuerpos más eficientes.


INFINITE THE BLOCK VIP



LIFELINE: VIAJE AL INFINITO


¡El viaje de Taylor continúa! ¡En medio del vacío aislado del espacio, atrapado en órbita alrededor de un agujero negro extraño, nuestro intrépido astronauta debe alcanzar una vez más una línea de vida - TÚ! Dentro de la nave espacial Veridian, Taylor pensó que era el momento para un poco de bien merecida tranquila soledad y un poco de descanso y relajación, pero un invitado muy inesperado tiene otros planes ...


FILL EXPERT VIP


Agudice su mente con un juego de rompecabezas de entrenamiento cerebral de una línea de estilo conectar los bloques.

2020/04/10

Locomotion TV: anime online gratis

Locomotion TV es uno de los canales más antiguos conocidos en latinoamérica que dedicaba gran parte de su programación a producciones de anime japonés.

Continúa transmitiendo en línea las series que tiene en su programación por lo que los amantes del anime japonés pueden sintonizarlo mientras dure el aislamiento forzoso.



Pluto.tv: películas, series y otros gratis, online y para latinoamérica

Pluto.tv es una nueva plataforma de televisión en línea junto a un catálogo de contenidos que ha sido lanzada para toda latinoamérica, se puede visualizar desde un navegador web, Android y iOS y dispositivos compatibles. Hasta el momento tiene 30 canales activos y se planifica superar los 70 durante este año.


Los canales están agrupados por categorías, tendremos anime, drama, terror, infantiles, cocina, novela, viajes, etc.


Varias empresas están participando en Pluto.tv, entre ellas vemos a Nickelodeon, A&E, TV Azteca, Big Media, etc.


Más detalles sobre Pluto.tv en mdz.

HBO ofrece contenido gratuito en su plataforma HBO Go

HBO se está sumando a la iniciativa de diversas plataformas de ofrecer parte de forma gratuita el acceso a parte de su contenido como previa al lanzamiento de su nuevo servicio HBO Max que está programado para mayo.

Mediante HBO Go está permitiendo el acceso gratuito y sin necesidad de suscribirse por lo que no exigirá seleccionar un plan de pago que automáticamente tendremos que hacer una vez que acabe el tiempo de acceso sin costo.

En EEUU ya se puede acceder a más de 500 horas de series y películas y se ha ido habilitando el acceso hacia más países aunque en menor cantidad, por ejemplo hasta el momento de esta publicación en latinoamérica estaban disponibles las series The Outsider, Watchmen, His Dark Materials, Avenue Five, Euphoria y la primera temporada de Prófugos.

 


2020/04/09

Google Stadia Pro gratis durante 2 meses en 14 países

Con el fin de apoyar a que la gente apoye el distanciamiento social Google anunció que la versión Pro de su servicio de juegos por streaming Stadia será gratuito por 2 meses con acceso instantáneo a 9 juegos entre los que destacan GRID, Destiny 2: The Collection, Thumper y otros.


Otros juegos los puedes comprar en su tienda.

Los países beneficiados son:

- Estados Unidos
- Canada
- Reino Unido
- Irlanda
- Francia
- Alemania
- Italia
- España
- Países Bajos (Holanda)
- Belgica
- Dinamarca
- Suecia
- Noruega
- Finlandia

2020/04/04

10 años con Hayao Miyazaki online (Documental de NHK)

El documental sobre Hayao Miyazaki, cofundador de Studio Ghibli y uno de los creadores artísticos más importantes de Japón, consta de cuatro partes y está disponible para ver en línea en la página de NHK gratis y se puede visualizar en varios idiomas (inglés, chino, francés, indonesio, español, tailandés, turco, vietnamita).

Los episodios son:

1. Aquí está Ponyo.



2. Dibujar lo real.



3. Atrévete - Hazme sombra.



4. Sin excusas baratas.

RetroCrush.tv: Anime clásico y gratuito (por el momento solo en EEUU)

El servicio RetroCrush.tv recientemente lanzado cuenta con una variedad de series de anime antiguas entre las que se pueden encontrar Great Teacher Onizuka, Urusei Yatsura, Gunbuster, Otaku No Video, Street Fighter, etc. las cuales pueden ser vistas a través de sus aplicaciones móviles para Android, iOS, Roku y FireTV.

Aunque el servicio es gratuito solo para EEUU no sabemos si Digital Media Rights, compañia distribuidora de películas programas de televisión propietaria del servicio, tiene planes de internacionalizarlo.

NVidia Studio: Canal en Youtube para creadores de contenido

NVidia Studio es el canal de Youtube en el que especialistas líderes de la industria estarán subiendo tutoriales paso a paso sobre diferentes áreas de la creación de contenido: edición de vídeo, dieño en 3D, animación, etc.



También se podrán encontrar consejos sobre cómo aprovechar todo el hardware con tecnología NVidia que tengamos al alcance de nuestras manos.

2020/04/03

Gusanos Anisakis aumentaron su población 283 veces en las últimas 4 décadas

Gran variedad de platos de comida no cocidos como el sushi se verán afectados por la cada vez más creciente población de gusanos parásitos del género Anisakis, de acuerdo al paper It’s a wormy world: Meta-analysis reveals several decades of change in the global abundance of the parasitic nematodes Anisakis spp. and Pseudoterranova spp. in marine fishes and invertebrates publicado en Global Change Biology.

La presencia de este gusano es 283 veces mayor que hace 40 años atrás.

Los huevos de estos gusanos flotan en el océano hasta el momento en el que eclosionan liberando a las larvas del parásito, estos son tragados por los krill (crustáceos pequeños) quienes posteriormente son devorados por peces pequeños y calamares que luego son presas de los peces más grandes.

Las ballenas y delfines completan el ciclo al devorar a las anteriores especies y expulsar nuevos huevos en sus excrementos.

Cuando un humano come accidentalmente el parásito puede sufrir de vómitos y diarrea, si bien el gusano no sobrevive más que pocos días en el tracto digestivo no sucede lo mismo con las especies marinas en las cuales puede desarrollarse y reproducirse.

El parásito muere cuando se congela o cocina la carne, el riesgo se encuentra cuando la carne está cruda, el gusano tiene el pequeño tamaño de una moneda por lo que un cocinero habilidoso podría detectarla visualmente y extraerla de la carne.

El análisis de 1978 se hizo sobre más de 55 mil especímenes de 215 especies de peces detectándose una proporción de un gusano por cada 100 peces, en el 2015 la proporción detectada fue de un gusano por cada pez.

Si bien para el ser humano significa un riesgo bajo el problema se dará en sus huéspedes marinos por las infecciones que pueden provocar como sucede con el salmón del atlántico en el cual provoca el sindrome respiratorio rojo que provoca la apertura de los tractos reproductivos y respiratorios e incluso la hinchazón o el sangrado.

Los anisakis son comúnmente detectados en los cadáveres de ballenas pero no se tiene en claro qué daño podrían producir en esas especies que son las preferidas por los gusanos para completar su ciclo de vida y dejar sus huevos que luego se esparcirán por el océano, entre las hipótesis que se manejan sobre el crecimiento de su población está la repoblación de ballenas en los océanos pero la más probable involucra al cambio climático y calentamiento de los océanos.

Global Hack: Hackaton para luchar contra la última crisis global

GlobalHack es una hackaton en línea organizada con el fin de compartir y desarrollar ideas rápidas para solucionar necesidades urgentes como la pandemia que estamos enfrentando y construir para recuperarnos una vez que concluya.


Entre las organizaciones que la apoyan están Forbes, Silicon Republic, GovInsider, etc.

Puedes comenzar enviando tu idea en un Slack al evento, registrar a tu equipo de trabajo entre el 06 y 08 de abril, el equipo que registres será asignado el mismo 08 de abril a un Slack comenzando la implementación hasta el 10 de abril. El día 11 será la exhibición de demos y la premiación.

El evento ha considerado rutas (tracks) inspirados en las metas de sostenibilidad de la ONU y estas cubren los mayores desafíos del futuro, son estas las que más se desean ver en los grandes retos:

- Artes y Creatividad.
- Respuesta a la Crisis.
- Economía.
- Educación.
- Emponderamiento.
- Medio Ambiente.
- Gobierno.
- Salud y Bienestar.
- Medios y Entretenimiento.
- Salud Mental.
- Solidaridad en Acción.
- Trabajo.

Entre los líderes con los que contará evento tendremos a Garry Kasparov (trabajo), Khaliya Aga Khan (salud mental), Toomas Hendrik Ilves (gobierno) y Steve Juvertson (economía).

Gatos también pueden infectarse con coronavirus

En Scientific American se hizo eco de los primeros resultados de un trabajo de investigación que viene realizando el Instituto de Investigación Veterinaria Harbin de China sobre diferentes animales domésticos que pueden ser susceptibles a la infección por el coronavirus COVID-19. Este trabajo es dirigido por el virólogo Bu Zhigao.


Este trabajo encontró que los gatos infectados pueden infectar a otros gatos, los perros no, tampoco los pollos, los patos y los cerdos.

La duda surge a raíz de casos de mascotas en las que se detectó la infección: un gato en Bélgica y dos perros en Taiwán.

Sin embargo los dueños de las mascotas no deben preocuparse debido a que las pruebas hechas en el experimento estuvieron bajo condiciones que son muy complicadas de replicarse en la vida cotidiana por lo que no existe evidencia real de que un gato puede infectar a un humano, un pequeño número de animales fueron infectados deliberadamente con altas dosis del virus y se les hizo interactuar entre ellos.

Fueron 5 los gatos infectados con el coronavirus a través de sus narices, seis días después dos de ellos fueron sacrificados y en ellos se encontró RNA viral y partículas infecciosas del virus en el tracto respiratorio superior. Los otros 3 fueron colocados en jaulas cerca a otros 3 sanos, el equipo detectó rastros del RNA en uno de los gatos sanos lo cual sugiere que fue contagiado a través de la respiración. Los 4 gatos produjeron anticuerpos.

El trabajo sobre estos animales domésticos constituye parte del esfuerzo para erradicar al COVID-19 de los humanos aunque el trabajo esta pendiente de ser corroborado por pares.

Ninguno de los gatos infectados desarrolló síntomas, el virus no es altamente transmisible entre ellos y la posible causa de la infección puede deberse al contacto con heces u orina de los infectados.

De acuerdo al epidemiólogo Dirk Pfeiffer de la City University de Hong Kong el trabajo sugiere que los gatos no constituyen un factor significativo en la dispersión del virus.

Estudios anteriores detectaron que el SARS se podía contagiar a gatos y entre estos se esparcía la infección pero no se encontró evidencia de que hubiera un contagio de gatos a humanos.

 Sin embargo el Centro para Control y Prevención de enfermedades de los EEUU (CDC) ha recomendado a la gente infectada con el COVID-19 que tengan contacto limitado con sus mascotas como evitarlas, dejarse lamer o compartir comida o utensilios. Estas precauciones siempre se recomiendan para enfermedades emergentes para las cuales existe información limitada.