Buscar

2015/06/01

Si su copia de Windows no es legal, olvídese de actualizar a Windows 10 gratis

Tras la presentación en sociedad de Windows 10, Microsoft anunció que permitiría a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 actualizar gratuitamente sus ordenadores a esta última versión.

El ambicioso y sorprendente anuncio tenía una explicación: Apple llevaba unos cuantos años actualizando de manera gratuita su sistema operativo, dejando claro que lo importante para ellos es la venta de hardware, no de servicios o software. Microsoft respondió anunciando que permitiría a todos los usuarios con una copia de Windows actualizar gratis durante un año a Windows 10, lo que englobaba cualquier copia activa, incluyendo las no originales.

Tras el revuelto causado, Microsoft comenzó a recular, llegando a decir primero que los usuarios con una copia ilegal podrían actualizar a Windows 10, pero pagando una cantidad mínima, para finalmente declarar que los usuarios que quisieran actualizar tendrían que hacerlo desde una copia original de Windows.

Ante la avalancha de críticas, Microsoft ha anunciado que está estudiando "opciones de actualización muy interesantes", en las que se presupone un desembolso mínimo para los usuarios que dispongan de copias ilegales.

No se sabe a ciencia cierta cuáles son los motivos que han llevado a Microsoft a cambiar sus planes, pero parece claro que han perdido una enorme oportunidad de que Windows 10 acabara instalado en casi todos los ordenadores con Windows. Puede que perder ingresos por venta de software pudiera ser beneficioso a la larga si así logran afianzar su base de usuarios y ganar clientes potenciales que puedan usar y pagar sus servicios en el futuro.

Windows 10 supondrá la convergencia de todos los dispositivos de Microsoft bajo un mismo software. Su lanzamiento se espera en verano de este mismo año, con la inclusión de varias versiones dependiendo del usuario final.

No hay comentarios: