AdBlock Plus, un agregado para navegadores web de escritorio que pemite filtrar los avisos publicitarios, anunció su interés por ingresar a los smartphones y tabletas de la mano de un browser para dispositivos móviles con Android. De esta forma, Eyeo, la compañía detrás del servicio, planea regresar a la tienda Google Play, ausente desde 2013 cuando su aplicación para bloquear publicidad on line fue retirada del catálogo por interferir con otros servicios.
"Nos han echado hace dos años, y de la mano de un navegador propio tenemos chances de volver a estar presentes en el mundo móvil", dijo Ben Williams, vocero de Eyeo, citado por la BBC. Descargado más de 400 millones de veces, AdBlock Plus comenzó como una extensión, un pequeño programa que incrementa las funciones de un browser, que rápidamente ganó popularidad gracias a la función de remoción y bloqueo de avisos publicitarios para los usuarios de Firefox, Chrome, Opera, Safari e Internet Explorer.
No obstante, algunos avisos de Amazon, Google y Microsoft no son filtrados por el agregado de AdBlock Plus, ya que pagan para formar parte de la iniciativa Anuncios Aceptables, con características no intrusivas y que permiten financiar las operaciones de Eyeo.
Si el navegador que integra a AdBlock Plus no es admitido en Google Play, sus creadores permitirán la descarga directa de la aplicación desde el sitio web. "Hemos aprendido de las experiencias previas, y tenemos un plan B", dijo Williams.
Asimismo, Eyeo también está trabajando en una versión de su navegador web móvil para dispositivos con iOS de Apple.
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