Buscar

2015/06/17

Llega a España Facebook Lite, una versión rápida y ligera de la red social

Facebook ha anunciado la disponibilidad en España de la versión de la red social para Android, Facebook Lite, más ligera y diseñada especialmente para los terminales más básicos y conexiones lentas.
Estaríamos ante una versión descafeinada de la red social, en la que podremos disfrutar de toda la experiencia que ofrece la red, pero sin consumir muchos datos, ni ocupar demasiado espacio en la memoria del terminal, ni tampoco necesitar muchos recursos del mismo.
Tanto es así que esta versión de Facebook ocupa menos de 1MG en la memoria, lejos de los 40 que suele ocupar la aplicación original. La app además incluye secciones como últimas noticias, actualizaciones de estado, fotos y notificaciones, entre otros.

Y es que Facebook no pierde de vista los países más desfavorecidos, pues Facebook Lite se creó para usar menos datos y funcionar perfectamente en las peores condiciones de red posibles. Recordemos que aunque la red social tiene más de mil millones de usuarios, no todos disfrutan de una conexión WiFi de alta velocidad o de una red 4G.
En un principio Facebook Lite llegó a Asia, para poco a poco ir desembarcando en más localizaciones de América Latina, África y Europa. Ahora da el salto a nuestro país, con lo que los usuarios podrán disfrutar de una opción más para acceder a la red social, independientemente de las condiciones de su conexión a internet.
La aplicación Facebook Lite ya se puede descargar par Android a través de Google Play totalmente gratis.

No hay comentarios: