Buscar

2015/06/17

La versión web de Skype ya está disponible a nivel mundial

A principios de Junio los usuarios de Skype en EEUU y Reino Unido veían abierto el acceso a la beta de Skype for Web, servicio que nos permite acceder a Skype sin necesidad de instalar ningún programa en nuestro terminal. Ahora esta disponibilidad pasa a ser global y cualquier usuario puede probar el servicio.
Junto a este anuncio se ha incluido además soporte para Chromebook y sistemas Linux, aunque de momento a estos dos ecosistemas sólo llegará la beta del servicio de mensajería instantánea, y a través de una extensión el acceso a las llamadas de voz y vídeo.
Con esta versión integrada en el explorador web podremos mantener llamadas de voz, vídeo o mensajería con nuestros contactos, de la misma manera que se venía realizando a través de la aplicación independiente.
De esta forma Microsoft pone en marcha su nueva política aperturista con otras plataformas, anunciando que no ambiciona sustituir a las llamadas de voz tradicionales pero sí potenciar una forma de permitir a los usuarios comunicarse con menos costes gracias al ordenador y ahora desde el propio navegador, sin necesidad de proceder a la instalación de una aplicación adicional.
Microsoft ha explicado también que al tratarse de una versión beta, Skype for Web podría tener pequeños bugs en algunos navegadores.

No hay comentarios: