Buscar

2015/06/17

Google se mete en las transmisiones de partidas de videojuegos con YouTube Gaming

La plataforma de video on line de Google anunció YouTube Gaming, su servicio de transmisión de transmisión en vivo y bajo demanda de las partidas de videojuegos. De esta forma, la compañía de Internet entra a competir de forma directa con Twitch, la plataforma predilecta de los aficionados para relatar y comentar sus sesiones en sus juegos preferidos.
YouTube Gaming funcionará de forma independiente del resto de los contenidos de video on line, y estará disponible desde fines de junio en Estados Unidos y Reino Unido. Las sugerencias en los resultados de las consulta dentro de este servicio estarán relacionadas con los títulos más destacados. Como ejemplo, la compañía dijo que una búsqueda que inicie con el término "Call" ofrecerá como respuesta "Call of Duty" en vez de "Call me maybe", el hit de la cantante Carly Rae Jepsen.
YouTube Gaming contará con 25.000 videos de transmisiones y partidas producidas tanto por aficionados como por las compañias desarrolladoras de videojuegos.
En este segmento, Twitch, adquirida por Amazon en 970 millones de dólares, logró atender una demanda de la industria de los videojuegos con su propuesta de transmisión de videojuegos. Acaparó la atención del segmento al posicionarse como el servicio más demandado en las redes estadounidenses detrás de sitios como Netflix, Google y Apple.
Twitch cuenta con una audiencia de más de 100 millones de espectadores que siguen las partidas de sus videojuegos preferidos, tanto en vivo como en producciones bajo demanda. Google planea presentar de forma oficial YouTube Gaming en la próxima feria de videojuegos E3 que se llevará a cabo.

No hay comentarios: