Buscar

2015/06/17

Apple será multada por prácticas anticompetitivas en Taiwán

Las autoridades de la competencia en Taiwán han desestimado la contrademanda de Apple, que fue condenada a pagar una multa por haber violado las leyes del país asiático.
La Comisión de Comercio Justo de Taiwán ha tumbado la contrademanda interpuesta por Apple en Taiwan, lo que implica que salvo que la empresa decida apelar esa decisión y tenga éxito, deberá pagar una sanción 20 millones de dólares de New Taiwan, una cantidad equivalente a los 647.124 dólares.
Al parecer, Apple obligó a las operadoras que deseaban vender el iPhone en Taiwán a recibir la aprobación antes de fijar los planes de precios que llevarían los distintos modelos, una práctica que violaba las leyes locales, informan en Reuters.
La Comisión del país asiático ha desvelado que no se puede limitar el derecho que tienen las operadoras de telecomunicaciones de Taiwán a fijar los precios que consideren convenientes para los smartphones que comercializan.
Además, también se ha acusado a Apple de determinar los precios de las ayudas que recibían los usuarios cuando entregaban un modelo antiguo del iPhone, así como de aprobar el contenido publicitario de las operadoras.
Lo cierto es que Apple es el ‘player’ más importante en Taiwán en materia de smartphones, ya que controla el 32% del mercado.

No hay comentarios: