Buscar

2015/06/17

Apple News empleará a periodistas en lugar de algoritmos

Apple ha publicado un anuncio laboral que desvela su intención de contar con periodistas para trabajar en su nueva aplicación de noticias.
La empresa de Tim Cook anunció la semana pasada una nueva aplicación bautizada como News que llegaba al mercado para competir contra Flipboard y Facebook.
Ahora, a través de un anuncio de empleo se ha conocido que no serán unos robots los que se encarguen de seleccionar las noticias que se presentarán a los usuarios en sus tabletas y smartphones, si no que la tarea le será encomendada a editores humanos.
Desde Apple han señalado que los algoritmos por si solos no pueden interpretar cuando se encuentran ante una historia original y cautivadora para los lectores, informan en engadget.
De momento se desconoce cómo será el proceso de selección de las noticias que llevarán a cabo los editores de Apple, pero si se apunta que tendrán que crear newsletters que resulten atractivos.
Por último, entre las características que deben reunir los candidatos al puesto se especifica que deben ser residentes en Santa Clara y contar con una licenciatura en Periodismo.

No hay comentarios: