Buscar

2015/06/03

Adobe compra la compañía de animación 3D Mixamo

Integrará la tecnología en Photoshop para mejorar las capacidades 3D de la herramienta.

Adobe ha comprado la startup de animación en 3D Mixamo, en una operación con la que el gigante estadounidense pretende perfeccionar las capacidades 3D en su portfolio de productos.

La compañía ha señalado que la intención es “integrar la tecnología de Mixamo en Photoshop” para ayudar a los diseñadores a crear contenido en 3D de una forma más sencilla y ágil y en alta calidad.

Como especifica Zdnet, desde 2014 Adobe ha hecho importantes avances en la tecnología 3D, sobre todo en el segmento de impresión. Además de las recientes actualizaciones de Creative Cloud, que ya incluye diseño en 3D, la firma ya ofrece soporte para proyectos de impresión 3D.

En este caso la tecnología adquirida se queda en el software y se utilizará para mejorar las herramientas de diseño ya existentes.

“Esto es solo el principio. Desde el contenido hasta las capacidades, la integración de Mixamo en Creative Cloud ofrece una plataforma para más innovación 3D en el futuro”, ha advertido la compañía en el comunicado oficial de la operación.

Los detalles financieros de la compra no han trascendido.

1 comentario:

Solnet dijo...

Siempre son buenas noticias que Adobe intente ampliar las capacidades de sus paquetes, aunque tambien tiene una pega muy grande, y es que si va comprando a toda la competencia, al final, no hay competencia u.u