Buscar

2015/01/11

Valve confirmó las fechas del torneo de videojuegos Dota 2

Conocido en el ambiente como The International, el torneo mundial del videojuego de estrategia Dota 2 ya tiene fecha para la edición de este año, que se llevará a cabo en Seattle del 3 al 8 de agosto, con la participación de 16 equipos. El certamen es considerado uno de los más destacados dentro del mundo de los deportes electrónicos o eSports.

Aún no se conoce cuál será el monto en premios que tendrá The International Dota 2, pero en su anterior edición Valve, su creador, repartió unos 10 millones de dólares entre los ganadores.

De forma reciente, el equipo Cloud9 (que estuvo de visita en un torneo en la Argentina) alcanzó una quinta posición en el The International Dota 2, valuada en 650 mil dólares. El ganador fue el equipo chino NewBee, que se llevó 5 millones de dólares.

La convocatoria que tiene este campeonato de videojuegos es tal que sus creadores decidieron producir el documental Free to Play, que refleja el circuito de jugadores profesionales del Dota 2, un título que se puede descargar y jugar gratis.

A su vez, los eSports también lograron trascender sus fronteras cuando las finales del League of Legends, otro de los títulos destacados en estos torneos, y el DOTA 2 fueron transmitidas por el canal de deportes ESPN.

1 comentario:

leathercollections dijo...

PUBG también es genial. No creo que DOTA se mantenga en la cima por mucho más tiempo ahora.


Traje Cuero Moto