Presentados a mediados de 2012, los anteojos electrónicos Google Glass han recorrido un camino de experimentación enfocado en desarrolladores y entusiastas de la tecnología. Sin embargo, para este año de las gafas inteligentes podrían llegar a todo el mercado de la mano de Tony Fadell, CEO de Nest, el fabricante de termostatos y sensores inteligentes para el hogar que fue adquirido por la compañía estadounidense en 3200 millones de dólares, de acuerdo a sendos reportes de Fortune y The Wall Street Journal.
Desde su creación, Google Glass estuvo bajo la órbita de Google X, el laboratorio de proyectos que la firma de Internet tiene para experimentar con diversos proyectos sin la presión de una salida comercial. Allí se ponen a prueba los servicios de entrega por drones o la cobertura de Internet en áreas rurales mediante globos estratosféricos.
Como ex empleado de Apple, Fadell fue uno de los responsables del desarrollo del iPod, y su experiencia en el desarrollo de soluciones para el hogar inteligente de la mano de Nest permitirían que Google pueda impulsar la llegada de Glass a todo el mercado, y no sólo a un grupo reducido como su programa Glass Explorer.
De hecho, esta iniciativa será dada de baja en la próxima semana, según The Wall Street Journal, y sería una señal para que los anteojos electrónicos finalmente puedan salir a la venta este año.
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